¡Hola queridos lectores!
Quiero agradeceros vuestros mensajes de cariño e interes. No es fácil tratar de mantener la página viva sin los valiosos aportes de Kiki, a quien siempre recordamos y extrañamos. Sé que apreciais el esfuerzo y perdonais mis fallos. Un abrazo cálido para todos.
Esta semana comenzó con un viaje de Letizia a la China. .
Veamos las fotos.
Viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes a la República Popular China
Don Felipe y Doña Letizia realizan un Viaje de Estado a China acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares y del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.

Para empezar su viaje, letizia repitió abrigo negro con apretado cinturoncillo, sobre unos pantalones negros y unos zapatos cómodos. Faltaron joyas o accesorios como siempre, pero tampoco era necesario echar la casa por la ventana para sentarse en la cabina de un avión.

Podemos apreciar el bolso que parece bastante estiloso, y su gesto dando instrucciones a la persona con la que va hablando. De pronto está indicando el máximo de calorías que se pueden consumir dentro de los límites del palacio en su ausencia.
A su llegada a China, Letizia visitó un museo. Allí vistió un traje rojo de un tejido grueso muy bonito que favorecía su figura, aunque el largo de la falda no favorecía lo delgado de sus piernas. El pelo como siempre demasiado largo y cero joyas o nada que demuestre su condición de consorte del rey de un reino. El bolso muy elegante, supongo que el mismo o de los mismos que usó a su salida de España.

Para saludar al presidente de la república, Letizia lució un traje verde muy favorecedor, con una especie de estola y unos zapatos dorados que la hacían ver muy elegante. El peinado también la favorecía mucho, y aunque no utilizó joyas, lo cual lamento, pienso que en este caso sí podemos darle el aprobado.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida, Letizia lució un abrigo gris con apliques de flores rosadas preciosas, y una bufanda rosada muy bonita. Por supuesto tuvo que amarrarse el cinturón de cualquier manera y de una forma tan apretada que parecía una bolsa de supermercado, pero ni aún así pudo deslucir un abrigo tan espectacular. A mí me encantó y lo único que cabiaría es el largo para que no resaltara la delgadez extrema de los reales tobillos.

Tras la ceremonia de bienvenida, Letizia reveló un vestido rosado que me parece muy bonito y recatado, aunque el largo de la falda sigue resaltando sus tobillos delgados. Las mangas tres cuartos, a la moda, se verían mucho mejor con algun accesorio, un anillo, un brazalete, algo que indicase que ella es una reina, al contrario que la primera dama, que es «solo» una primera dama. No hay nada que cante «Reina» en este bonito atuendo, y el pelo se ve bastante bien de frente, aunque supongo que por detrás va demasiado largo. también me parece que tenía buena cara; tal vez sí comió algo en el avión 😉

Después los reyes asistieron a una cena de gala seguida de un concierto y allí Letizia apareció con un vestido elegantísimo, de largo apropiado, negro, apretadito, apretadito, que bien podía defender dada su figura; y por supuesto cero joyas. Una pena que no luzca las joyas del cofre real, pero de todos modos se veía elegante y muy bien peinada. Es difícil manejar el frente de una cara como la de ella, pero creo que el peinado le quedaba bien. Ese es uno de los dos largos que no desfavorecen sus tobillos. El otro largo es un poco (UN POCO) más alto de lo que ella suele utilizar.


Más adelante, la reina apareció en una visita a la universidad de estudios extranjeros, y en una recepción, con un traje marsala de pantalón de corte elegante y chaqueta con un solo botón. Debajo una blusa negra con moño bastante sobrio. Parezco disco rayado, pero qué ilusión me haría ver alguna joya o complemento que alegrara el atuendo y la hiciera parecer la representante de un gran reino, y no una simple señora cualquiera bastante elegante.

No puedo evitar la tentación de poner este modelito que utilizó una de las chicas que hablaron con Letizia. ¿No os parece un atuendo precioso para una jovencita? Salvadas las distancias, y tal vez con otro calzado, estoy segura que la princesa o la infanta se verían maravillosas con un atuendo así.

Aquí podemos ver a la reina en una de sus actitudes favoritas, escuchando al chico que le habla, pero siempre pendiente de donde está la cámara para hacer su mejor pose. Creo que es parte del trabajo de reina: siempre tratar de representar lo mejor posible.


El cajón de los rescates
Seguimos en nuestro intento de dejarle algunas recomendaciones a Letizia para trajes que puede lucir en cualquier ocasión, y de pasada mirar si es posible que cualquiera de nosotras las podamos lucir en una versión que esté más a nuestro alcance.
El primero es un conjunto que tiene la particularidad de que el bolso esta hecho del mismo material del top, dándole un toque chic y a la última. Estoy segura de que Letizia en algún momento lucirá algo parecido, ya que tiene todos los elementos que le gustan, incluido el ajustado cinturoncillo.

El siguiente es un modelo estilo Chanel con un moño al cuello como aquellos a los que ella está aficionada últimamente. Es precioso y elegante y en su fiura luciría muy bien.

Aquí tenemos un «Total white» como los que Letizia favorece, con un top de punto primoroso. No estoy segura si el largo del pantalón la favorecería, pero habría que verlo. A cualquiera de nosotras se le vería regio tambiém.

Finalmente, un traje largo que solo puede lucir una reina, para alguna ocasión especial. No me imagino cómo podríamos usarlo los simples villanos, pero a lo mejor en algún caso funcionaría. ¿Qué pensais?

La reina prisionera
En Octubre de 1789 los reyes de Francia se trasladaron a vivir en «Tuileries» una propiedad que distaba mucho de los lujosos palacios a los que estaban acostumbrados. Marie Antoinette ya no pudo tener su guardia real, y en su lugar se pusieron soldados rasos para su «protección» En realidad, estaban prisioneros.

Para disimular su estatus de prisioneros, se les permitía salir y deambular, y era entonces cuando Marie Antoinette tenía que oir los insultos que la gente le gritaba desde una distancia segura, o cuidarse de que los carruajes no le salpicaran a propósito la ropa cuando caminaba cerca de la finca.
En el terreno político, el nuevo «presidente» estaba dispuesto a tener reuniones conel rey, caminar a su lado, pasear a los perros; pero en realidad la monarquía ya era una figura que estorbaba; y Louis XVI no ayudaba con su gordura, su depresión, su debilidad y sus constantes problemas de salud.
Los reyes tuvieron muchísimas oportunidades para irse lejos y escapar de su destino. Mucha gente bien intencionada les ofrecía refugio en otros paises, pero ninguno de los dos se quería ir de Francia, porque esa era su casa. Se dedicaron a pasar unas vacaciones en esa finca, con el rey montando a caballo al menos cinco horas al día, y la reina tratando de ayudar a los desfavorecidos con limosna y abrigo, pero dejando pasar el tiempo de manera peligrosa.
Para el aniversario de la toma de la Bastilla, la situación estaba muy caliente. Leopoldo de Austria les insistía para que huyeran y al final Louis XVI puso fecha: el 12 de Junio. Durante esa semana, los sirvientes empezaron a escapar discretamente, y por falta de ayuda en la logística, tuvieron que retrasar la salida una semana, hasta el 19. Pero el 19 era domingo, y Louis XVI quiso esperar hasta el lunes para marchar. Así que al final el plan quedó así: saldrían el lunes a la media noche
Pero el plan de escape falló, la familia real entera fue recapturada, y lo que siguió fueron unos meses bastante duros para la pareja y sus hijos. Fresen visitó a la reina por última vez el 21 de Febrero de 1792, y se fue llevándose a Odin, el perrito, que para ese entonces ya no tenía un pollo al día para comer.
Y así pasaron muchos meses de más o menos malos tratos, donde la familia real trató de llevar una vida «completamente normal» Todavía tenían comida y sirvientes, pero no lo pasaban nada bien con los constantes insultos de quienes los rodeaban.
Y bueno, un día cualquiera estaban los reyes jugando a las cartas en el segundo piso, cuand vieron una cabeza ensartada en una pica asomar por los cristales de la ventana. Era la cabeza de Madame de Lamballe, dama muy cercana a la reina. Marie Antoinette, como sería natural, se desmayó y la multitud enfurecida empezó a acampar en los patios. Los reyes siguieron con su rutina de prisioneros, pues nada podían hacer.
El 16 de Enero de 1793 Louis XVI fue hallado culpable de terribles crímenes y tuvo que despedirse de su familia. No quiso decirle a Marie Antoinette para donde iba, así que le prometió estar en la casa al día siguiente a las 7 AM. Por supuesto nunca se presentó, y lo único que Marie Antoinette supo fue que había sido ejecutado la noche anterior.

Y así dejamos a Marie Antoinette por el momento, viuda, prisionera, y asustada. Ahora que no está el Rey, ¿Qué más podrá hacer para defenderse a ella y a su familia? Ya lo veremos en la próxima entrada.
(*) Fraser, A. 2002.Marie Antoinette: The Journe. Weidenfeld & Nicolson
Qué hermosas alternativas !
Los trajes, los accesorios y LOS CORTES DE CABELLO cómo suman a un look en consonancia con el rol institucional !
Buenisimo este posteo !
Nothing awful this week! The black ensemble for her arrival looked unspectacular, but well-suited for traveling. She did look very good in the red dress, but I think a bit of jewelry would have been in order – she IS a queen, after all… The same can be said about the green dress she wore to greet the president. What’s going on with those shoulders, though? They look like they are excessively padded… Or maybe she is going to play American football after dinner?
The grey coat is really very beautiful, but I’m not so sure about the belt. Is that supposed to be part of it, or can she just not stand to not wear a belt? The pink dress was very nice, but was again that unfortunate length seemingly designed to showcase her ankles. She made up for it with the stunning black dress she wore to the concert. Very beautiful!
Some excellent suggestions, though I think the gown is a bit much. The queen should take notes!
Poor, doomed Marie Antoinette! I had realized that they had been held prisoner for so long; I had always been under the impression that events moved so quickly that they had had no time to react. What a pity they didn’t swallow their pride and escape at the first opportunity, when it would have been more likely to succeed. And poor Odin! Hopefully he was adopted by a family that treated him well, though he probably missed the chickens…
There was a terrible monster in my yard all weekend!
En el viaje a China Doña Leticia se veia muy apagada.El color negro , es elegante y bonito si se adorna con joyas. Aretes grandes, prendedores, pulseras etc, pero como a ella no le gustan estos accesorios, el color negro, le queda fatal.
La visita al museo usando ese traje rojo, fue un acierto, ya que en China el color rojo es muy apreciado, de hecho los Chinos, son personas que gustan de los colores vivos. El color verde es bonito, pero en un tono vivo, no en ese tono tan apagado. El vestido rosado bonito pero muy muy simple.
Otro acierto fue el abrigo con aplicaciones . Lo dicho el color hace que un vestido gane o pierda su objetivo ,de verse elegante, bonito y acorde con la ocación. El atuendo en el concierto , le quedo muy bien, le ayudo el adorno en la parte superior y el cabello recogido, que siempre da mucha elegancia .Se vió bien y llevo lo que se usa en un evento como ese
Marie Antoinette esta llegando al final de su vida , que no ha sido facil. El rey ajusticiado, ella viuda y sus hijos en grave peligro. Pobre mujer, la vida ha sido para ella una verdadera tragedia y todo por las costumbres antiguas que nombraban reyes solo , porque ellos heredaban un reino, y un apellido, pero que llagaban a esas posiciones , la mayoria de las veces inexpetos y muy jovenes. El caso de Marie Antoinette y su esposo es uno de los muchos ejemplos que hay en la historia de la humanidad los desaciertos en esas épocas.
Las propuestas de los vestidos, muy bonitas y elegantes. Los atuendos , el pantalón negro con la chaqueta blanca y la blusa con el bolso en el mismo tono, preciosas. El atuendo en tono blanco , muy elegante. Cualquiera de estas dos propuestas hubiera sido mas bonita y elegante que las que uso Doña Leticia en su viaje a China . Ella realmente necesita otras personas que le aconsejen como vestirse mejor. La mayoria de las veces luce muy simple y desaliñada. Mal por ella que esta bonita y que tiene como vestirse apropiadamente para representar a España y hacer honor al cargo que ocupa.
Hola chicas
Qué bellas propuestas, una más linda que otra.
Les dejo fotos de los Reyes en la entrega de premios, F.Cerecedo .
https://www.newmyroyals.com/2025/11/king-felipe-and-queen-letizia-attend-francisco.html
Me gusta la falda, me hubiera gustado más con una camisa.
Usó un sweater, bonito para el día pero para un acto,mmm…
Qué vida tan trágica la de M.Antonieta, no sabía que había está detenida tanto tiempo.
Fotos de Letizia en el aniversario 40 de la Fundación CEOE
https://www.newmyroyals.com/2025/11/queen-letizia-attends-40th-anniversary.html
Es una falda para usar con botas, y el pelo lo hubiera recogido, en fin…
Gracias, LINA – Un atuendo muy interesante :-}
¡Lista la entrada del Domingo!
La podeis leer en la app si no os apetece esperar: https://play.google.com/store/apps/details?id=tianlong.rdl
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02a2ZNSEnLG3tvaEieV57ko98oGvaqNPj8AHwRbhMPtpKfwtTxQzj8ekuafNoMFz5jl&id=100016812995243
https://x.com/ardillitas11/status/1992101705530642668?s=20
Fotos de la familia real en la entrega del Toisón de Oro
https://www.newmyroyals.com/2025/11/spains-royal-family-attends.html
La Reina Sofía está muy elegante!