Pesame por el Papa, premios de literatura y Rojo Cobalto

¡Hola, amigos del blog!

La semana empezó con la triste noticia del fallecimiento de SS Francisco a los 88 años. Después Letizia asistió a unos premios, y por último he decidido qué libro empezar a leer con vosotros.

Pésame por SS el Papa Francisco

Letizia, Felipe y Sofía (abuela) visitaron la Nunciatura Apostólica para dar el pésame por la muerte del Papa. Letizia se presentó muy apropiada con un vestido negrísimo y recatad. Acertadamente no lució joyas, pues no era el lugar para ellas, y el pelo lo llevaba bien cepillado. Lo único que me chirrea es el pequeño cinturoncillo con el que parte el atuendo por la mitad. Entiendo que necesite darle alguna forma a su vestuario, pero ¿por qué no emplear un poco de creatividad y hacerse crear un diseño exclusivo, «apretadito, apretadito» en la parte media, cosa que no sea necesario un cinturón? ¿Será muy complicado?

Entrega de premios «Barco de Vapor»

La Reina ha lucido una hermosa chaqueta, muy elegante y que parece costosa, con unos pantalones austados bien arriba de la cintura, que le alargaban la figura y la favorecían mucho, haciéndola parecer más alta. Los brazos pelados le quitan mucho al atuendo, pudiendo -ahora sí- lucir alguna alhaja espectacular. Se ve que los pantalones de bota ancha están de moda, pues otras dos señoras lucían estilos similares.

El Rojo Cobalto

Después de mucho escoger, he decidido empezar una obra que me parece interesantísima. Se trata de Rojo Cobalto de Siddharth Kara. Este libro ha ganado el prestigioso galardón Fredrick Douglass. El autor es in investigador en temas contemporaneos, y en esta ocasión explora las condiciones en las que se extrae un mineral llamado Cobalto, que aparentemente es el principal responsable de que nuestras baterías (desde la del móvil hasta el coche) retengan su carga por el tiempo suficiente para hacer posible estas invenciones.

Siddhart Kara

La foto de la portada del libro muestra a unos mineros en el borde de una mina de cobalto y fue tomada por Young Jim Lin

Me parece un libro interesantísimo, y pienso atacar la introducción la próxima semana, en cualquier momento libre que me quede (el trabajo, ya sabeis)

Por el momento quedamos en suspenso y nos vemos en la próxima entrada.

¡Saludos!

Un comentario en «Pesame por el Papa, premios de literatura y Rojo Cobalto»

  1. 1
    Margarida says:

    Olá Agnola, obrigada pelo esforço de manter o blog vivo. Foi realmente uma semana triste para o mundo em geral e para todos os cristãos em particular …que o espírito do Papa Francisco nos continue a guiar!! Quanto à nossa protagonista esteve sempre bem e correta. Apesar de não ser uma mulher naturalmente elegante, nem ter classe, esta semana, em todos os atos a que assistiu, bem como no Vaticano, esteve à altura do cargo que representa. Espero que assim continue e nos dê mais alegrias. Um abraço