Funeral de SM Isabel II del Reino Unido – Lo bueno, y lo no tan bueno

Queridas ardillas, echándolas mucho de menos, pero muy liada. Una disculpa por los muchos momentos perdidos.

Los doce días de luto por el fallecimiento de The Queen nos ha dejado mucho por comentar.

Así que aquí vamos.

LOS MEJORES VESTIDOS

El de Sophie, Condesa de Wessex. Noten los bordados de las francas aterciopeladas.

El de Lady Zara Tindall en su visita a la abadía días previos al funeral de Estado. Me encanta el escote entre ojal y barco, muy femenino y original.

El vestido abrigo de la Reina Máxima de Holanda de dobladillo asimétrico, bolsos y solapas.

LOS VESTIDOS CUMPLIDORES

El de la Reina Letizia, hecho a medida por Carolina Herrera, me resulta lindo y cumplidor con la discreta y original cuchilla en la falda. El tocado de velito me queda a deber, le falta largura para velo de antigua viuda y le sobra para estilo sesentero; no lo entiendo.

El de la Princesa Kate, muy a lo Mary Poppins, pero fino y cumplidor.

De nuevo, Lady Zara Tindall, la nieta mayor de The Queen, en el funeral de Estado con un estilo muy cumplidor, similar al de la Princesa Kate, pero superado con los detalles de satín de cuello escolar y el cinturón.

LOS VESTIDOS MÁS ORIGINALES

Rompe el molde, la princesa Marie Chantal con este estilazo de falso escote barco, en negro con detalle en gris paloma en el servicio privado en Windsor.

Con la gran solapa de escarola, luce espectacular la Reina Rania de Jordania en el funeral de Estado. El vestido es de 2001, hablemos de lo fino y lo clásico.

También espectacular en el funeral de Estado, muy original y elegante, Meghan Markle, duquesa de Sussex, con ese vestido de crepé de seda y capa.

LOS VESTIDOS INADECUADOS

El de Lady Louise, hija de los Condes de Sussex, de escote en pico muy expuesto para la ocasión y le sentaba viejuno a una chica tan joven. No me gustó nada ni en ella, ni en esa ocasión.

El de la Princesa Beatriz, que lució mini vestido abriguito. Va muy talladita para un vestido tan juvenil en tamaño funeral. OJO: Me encantaría que, agregando unos guantes, la princesa Beatriz llevara el de Lady Louise; y Lady Louise éste mini vestidito.

Lamento sumar este lindo estilismo de la Reina Sofía de España, pero se acepta el gris con negro, pero blanco y negro es un NO, en un funeral de Estado, y más en éste tan suntuoso.

LOS VESTIDOS REPETIDOS

Las dos nueras del Rey Carlos III repitieron estilismo.

Kate Middleton, Princesa de Gales, repite el estilismo de Alexander McQueen de blanco a negro.

Meghan Markle, Duquesa de Sussex, repite estilismo con el vestido capa de Stella McCartney de azul a negro.

LAS JOYAS

Vimos muchas joyas hermosas en este funeral de Estado, pero quiero comentar mi favorita, la original y la demasié.

La original

EL broche tan original que lució Camila, Reina Consrote de Inglaterra (ay, se siente raro escribirlo) que perteneciera a la Reina Victoria, nada más y nada menos.

La Princesa Kate sacó del cofre real este joyón que me parece demasiado y muy brilli brilli más apropiado para una fiesta. Por no decirles que ir airando las joyas más emblemáticas de la Reina Isabel II toda la semana, uff, no me gustó.

Para rematar su mami, Carole Middleton se apuntó la versión de mercadito, otro uff.

Mi joya favorita, apropiadísima a la par que sentimental, la de la Princesa Charlotte, una herradura de brillantes, regalo de su bisabuela con la que comparte su amor por los caballos. Me fascinó. (¿Alguien podría regalarme una huellita de perrito de brillantes? Gracias).

LOS SOMBREROS

He seleccionado tres feos y el imbatible.

Los feos

La Primera Dama de Francia con un sombrerito muy visto en la primera clase de alguna aerolínea. Entiendo que sea bajita, pero una cosa es llevar el estilo tan querido por Jackie Kennedy de ‘caja de píldora’ y otra ponerse la píldora, oiga.

Lady Louise, hija de los Condes de Sussex que lució una diadema estilo ‘toalla sanitaria’. Espantosa.

La otrora Reina Beatriz de Holanda, hoy princesa, lució tamaño sombrerón, me dan ganas de alegrárselo metiendo unas manzanas, bananas y una piña estilo Carmen Miranda, digo es negro y cumple, pero de que le cabe la compra, le cabe. ¡Demasiado!

Meghan Markle estaba espectacular, pero su sombrero medio playero no termina de convencerme. Con ese cutis de adolescente y ese beauty, madre mía, quién quiere taparse el rostro. ¿Tendrá la business card de su dermatólogo escondida en la cabeza? Me urge el teléfono.

El imbatible

Muy agraciada no es la nueva reina, pero sin duda Camila sabe escoger sus sombreros. Me pareció el mejor de toda la semana, una maravilla de Phillip Tracy. WOW.

Mi momento favorito fue cuando sacaron los corgis de Su Majestad al paso de la procesión en Windsor. Los corgis Susan y Mick honraron el paso del féretro en una de las entradas principales de Windsor.

Si como yo uno de sus pendientes era cuál sería el destino de estos fieles nenes, les cuento: todos los corgis de la Reina son descendientes de Sarah, la primera que le fue regalada a los 16 años. Hace diez años dejó de criarlos porque no quería dejarlos después de su muerte. Un par de meses antes de la muerte de su marido, el Duque de Edinburg, murió el último y como todos fue sepultado en el cementerio de los corgis en Windsor. Al verla tan deprimida, el Duque de York y Sarah Ferguson le regalaron esta parejita. Son ellos, Andrés y Sarah quienes se harán cargo de Susan y Mick en su orfandad. Son adorables, los perritos, no los York, claro.

Ahora, a votar, cómo organizar estas elecciones tan complejas, pero tengo tantas ganas de saber de ustedes y con lo mucho que hay para comentar, las espero más ansiosa que de costumbre. Ánimo y a escribir.

Ardillas queridas, espero que esta entrada las traiga de vuelta al arbolito, que se encuentren gozando y energizadas en este principio de otoño.

Nueces para todas.

Encuestas

¿Cuál es mi vestido favorito?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál te parece el sombrero menos agraciado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ardillitas, son tantos detalles, que me encantaría saber cuál fue su vestido favorito, su sombrero favorito, el accesorio favorito, la joya favorita…o lo que menos les gustó de esta jornada. Por favor, compartan que nutrir el arbolito es un ejercicio divertido.

LAS ESPERO CON ANSIAS.

39 comentarios en «Funeral de SM Isabel II del Reino Unido – Lo bueno, y lo no tan bueno»

  1. 1
    Helen says:

    Hola Kiki, gracias por la entrada y contenta de verte de vuelta. Para mi, la mejor vestida sin duda, Megan Markle, elegantísima. La Reina Consorte, es verdad que no es muy agraciada, pero la veo siempre muy en su línea y adecuada. El resto, ni fu ni fa, incluida Leticia… Tenía que estar y fue (doble funeral en su caso, con el Emérito al lado) … Menuda cara de pocos amigos. Un abrazo para todas 🐿️

  2. 2
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches,

    Gracias, Helen, por tu bienvenida. A mí me encantó el vestido de Meghan, no mucho el sombrero, la verdad; pero lo mejor ha sido, ¡qué rostro! nada de maquillaje excesivo, un súper beauty, una cara muy nutrida, hidratada, eso es lo que hace un excelente dermatólogo. Se comentó en redes en esa escena donde caminan los otrora Fab Four, ella es la mayor y parece la más joven de todos: ni una peca, ni una arruga, ni un granito, ni un punto….quiero su dermatólogo.

    Corrijo: las primeras fotos están volteadas: foto 1 aparece Lady Zara, pero estoy refiriéndome a la condesa de Wessex. La foto 1 está en la 2 y la 2 en el 1.

    Hay un gran error: el de Meghan va en LAS ORIGINALES; y el de escote en pico de Lady Louise va en LOS I*NADECUADOS. Aquí aparecen al revés.

    En LAS JOYAS: la última debe ser la penúltima y la penúltima debe ser la última.

    En LOS SOMBREROS: EL IMABTIBLE es el de Camila…y al final deben ir los preciosos corgis de The Queen.

    Olvidé comentar: la Princesa Eugenia, que aquí aparece junto a su hermana la Princesa Beatriz, lleva uno de los bolsos divinos de Gabriela Hearst.

    Las espero ansiosa….y mil mil gracias por su paciencia.
    nueces rellenas

  3. 3
    Beatriz Rubio says:

    Kiki, muy contenta de tu vuelta. Ha dado tanto juego este funeral q es un poco difícil resumir. En general creo q han estado bien sus atuendos, dos q me han llamado la atención y no para bien, ha sido la Sra. Macron, con deportivas el primer día y la reina Sofía con muchos brillos y el móvil colgando. Los tocados q han lucido tanto Kate como Camilla me «chiflan».

  4. 4
    LINA says:

    Hola chicas
    Kiki bienvenida !!
    Tremendos vestidos y joyas, me encantó Rania, estaba fabulosa!
    El sombrero de Meghan también me dio look de playa, divino el de Marie Chantal, qué mujer elegante.
    Lady Louise fatal, muy mala elección, desde el tocado y el vestido bien feo !!
    Y la foto de los perritos, qué hermosos son !!!
    Saludos 😎

  5. 5
    Leo says:

    Pues yo creo que la que va divina y siempre adecuada es …… la reina Camilla!
    Va siempre discreta, pero bien vestida. Con joyas preciosas pero sin que se note.
    El sombrero precioso

    Y no hace sombra a nadie… siempre adecuada. Perfecta!

    A mi me sorprendió cuando se casó… acostumbrados a que era un desastre…e iba estupenda, con un sombrero que me recuerda al de hoy, son un adorno que rodea la cabeza

    Y lleva todas sus arrugas… muy bien puestas. Asi que tiene q ser un peazo de mujer para llegar tan serena y en discreción con todo lo q ha vivido.
    Viva la reina Camilla 🙂

    Y Kiki….. que alegria leerte!!!!

    • Beatriz says:

      Totalmente de acuerdo. Es mejor envejecer con dignidad, como la propia reina Isabel II, que hacerlo como Letizia o Rania que acaban por ser una caricatura de ellas mismas. La Reina Camilla es una señora discreta, que cuida su vestuario pero de forma natural y sin extravagancias. Por eso no se suele hablar de su atuendo sino del acto al que acude. Mantiene un estilo, sin sorpresas. Para mi, un ejemplo.

  6. 6
    Rosachicle says:

    Hola Kiki, que bien ya has vuelto 😍 Agnola nos dio unos entremeses y salimos del paso 👏
    Muy interesante este resumen de los looks de las royals.
    Me gustó mucho Rania, y Meghan también.
    Leti pasable pero una cara de vinagre que espanta!!
    De la consorte Camila no es guapa como se dice y es verdad, pero sabe lucir los sombreros y va muy bien para su edad y cargo.
    (Kiki, Meghan lleva una piel bonita dices, pero va muy arregladita y de pelo también. Ella es de raza oscura o negra y pelo afro, y está muy clara y pelo liso, así que arreglos lleva)

  7. 7
    Maricruz says:

    Hola kiki feliz de leerte, tu post mw gustó mucho. Gracias siempre a Agnola x mantener actualizado el arbolito.
    La Reina Isabel la queen d las queens, nadie la superará jamás y su funeral me recordó aquel libro: los funerales de mamá grande. La más grande despedida a alguna mujer en toda la historia, totalmente increíble y ella lo merecía. Como una reina egipcia, insuperable.
    Con respecto a los looks, quien más me gusta es rania. Quien menos brigitte macron. Y nuestra LO totalmente olvidable y prescindible.
    Nueces

  8. 8
    Estrella says:

    Buenos días a todas.
    Bienvenida de nuevo, Kiki.
    Personalmente hay muchos vestidos que me han gustado: Máxima, Rania, Zara Tindall, Sofie y alguno que otro más. Pero mi favorita en todos los actos a los que ha acudido es sin dudarlo Kate. Me han parecido muy acertados todos sus atuendos.
    Camilla muy digna. Bien vestida, complementos fabulosos (hay que reconocer que el joyero real inglés es una maravilla) y muy bien llevada su edad.
    Letizia como siempre mediocre. Los dos vestidos me parecen monos, pero ambos los veo mál rematados. El sombrero de red con el pelo suelto me parece un horror. Y como de costumbre confunde el estar seria con parecer que se ha tragado un palo.
    Sofia de los peor dle funeral: lamentable.

  9. 9
    kiki says:

    Gracias a todas por la bienvenida.

    Rosachicle, creo que LO llevaba cara avinagrada por el asunto de cargar con el suegro. Justo unos días antes del fallecimiento, salió el documental de tres episodios «Salvar al Rey», que en Estados Unidos se ve por HBO. Está realizado en España y no tiene desperdicio. Todas las tropelías y tejemanejes de Emérito no sólo dichas, sino hasta vistas y por muchísimos periodistas de renombre. Hay muchas grabaciones de audio y de video de los trinquetes de este señor. MUCHOS.

    La verdad yo ya sabía muchos detalles gracias a un podcast titulado XREY, que es una obra maestra del género. Yo lo escuché por Spotify. De verdad que el Emérito no se cortaba ni un pelo, y había perdido completamente la vergüenza y un mínimo sentido de pudor.
    Así que creo que LO debió de haberse estado aguantado las ganas de meterle un codazo. Supongo que será por esto. Así que en esta ocasión le disculpo el vinagre.

    Leo, gracias por tu alegría. Y sí, Camila, insuperable a la hora de escoger sombrero. Creo que la señora aprendió muy bien la lección, nunca de los nuncas puede opacar a Carlos, ya se sabe cómo aborrecía el ‘star power’ de la Princesa Diana que le daban unos celos terribles. No opacar al señor es un reto para cualquiera y ella lo consigue. Pero el golazo al final de meterla ‘de reina’ con calzador entre las últimas voluntades cuando ya The Queen estaba muy frágil. Y bueno, a The Queen no le quedó de otra, había que pagar más de 10 millones entre abogados e indemnizaciones de su consentido Andrés, y ella no los podía pagar sin desatar un escándalo, así que los pagó Carlos -ya se sabe que Andrés gasta a puños, pero no tiene capital-. Casualmente a la semana, Camila se hizo reina y aún ahora ese título lo aprueba sólo el 11% de la población. Este 29 de septiembre sale la biografía titulada «Camila» escrita por Angela Levin. Sí, la misma Angela Levin que es una de las más acérrimas acosadoras de Meghan, la que ha dicho que ‘PROBABLEMENTE los hijos de Meghan no son suyos», «que la niña PROBABLEMENTE no existe», «que Harry al hacer declaraciones contra los terroristas es muy político y va a provocar que lo maten como a su mami» y lindezas aún más tremendas. (el ‘probablemente’ en mayúsculas señala cómo de esta manera esconde el bulto la disque periodista cuando la confrontan, y también evita demandas en la Corte al probarse sus mentiras). Conclusión: que la empleada de Camila va a los plateaux de tv, y de podcasts a soltar estas perlas….mientras Camila va de discreta. Dicho esto, la mentada biografía de Levin a nadie le interesa, la que interesa es la de Harry donde habrá un capítulo sobre su madrastra….a la que según el protocolo ahora William y Harry están obligados a hacerle la reverencia, como princesa consorte ella se las tendría que hacer a ellos….y claro, saben que el público va a reventar si acaso someten a ambos hijos de DIana a inclinarse ante la otrora querida del papá -ambos la alucinan-, así que se las ingeniarán para que ellos no lo hagan en público como ocurrió en el funeral donde nunca se la toparon de frente…Ojalá Harry no se corté y nos cuente todo el dinero que Carlos le ha dado por décadas y el enriquecimiento tremendo de los hijitos de Camila…a ver qué tal le sienta al pueblo británico. Por cierto, esta info ya circula en los periódicos escritos por republicanos en Irlanda, Escocia y Gales, hay ya mucho circulando en prensa independiente, mientras los tabloides omiten que la ley de impuestos de herencia aplica a todos menos a ellos, etc, etc..todo esto sí está en la otra prensa…a ver cuánto les dura unido el Reino Unido, porque esas tres regiones quieren estar en la Unión Europea. En Escocia ya se habla de salirse del Reino Unido y ser un país de la Mancomunidad, y los irlandeses, de plano, ya hablan de unirse las Irlandas y hacerse país de la Unión Europea sin Mancomunidad ni nada…La estrategia de la ‘sweet old lady’ está a punto de terminar y no creo que el Rey Carlos pueda con este paquete. Cosas veredes…

    La familia real inglesa siempre interesante aunque la española no se queda tan atrás.

    Y coincido con todas las ardillitas de que este funeral da para mucho, pero sobre todo en toda la prensa del Reino Unido no inglés y en los de la Mancomunidad….

    nuececillas rellenas de cariño

  10. 10
    Rosachicle says:

    Kiki los que vivimos la transición de Franco a JC, nos pareció un halo de frescura, yo era jovencita y de golpe empezaron los cines a poner películas prohibidas, te podías besar con el novio por la calle, los curas ya no mandaban tanto etc etc…
    Aparte de libertad política a los que les gustaba, se podía votar y tantas cosas que eran «normales» en el resto de Europa pero aquí ni lo sabíamos.

    Pero JC lo vivió a tutiplén por lo que vemos ahora amantes todas las quería, el 23F urdido para decir aquí soy el mejor rey, y dinero y lujos a montones.
    Pero nos vendían una familia idealcon Sofía y los hijos tan bien y felices…..en fin !!que asco!!! (Y lo que no sabemos 😱😱😱)

    Ahora salen las memorias de una periodista que hasta le hizo un Sharon Stone delante de Sofía, mondieu!!!!!!

  11. 11
    Carmen says:

    Hola Kiki, estaba deseando tu vuelta. Muchas gracias.
    Los fastos del Reino Unido a la muerte de la Reina Isabel una maravilla todos.
    Me impresionó el Parlamento todos de luto guardando perfectamente las formas y con mucho respeto. El funeral también impresionante. Me lo vi entero y claro no es lo mismo que ver el resumen de cualquier cadena de TV. La retransmisión de la BBC perfecta. La primera ministra leyendo el evangelio de San Juan en el púlpito me impactó. Y que estuvieran los Reyes Juan Carlos y Sofia es lo natural y lógico.
    En cuanto a Leticia sólo decir que el tocado que llevaba no lo entiendo, era un poco raro por decir algo y no me gustó. También eché en falta alguna joya, por lo menos unos pendientes de perlas que se vean.

  12. 12
    kiki says:

    Rosachicle, me imagino. Mis amigos españoles me cuentan siempre muchos detalles de esa época y también del miedo en el golpe de Estado de Tejero.

    Carmen, de acuerdo al 100%. Está visto que para organizar funerales no hay como Inglaterra y el Vaticano. El detalle de los corgis y de Emma, la pony tan adorada, rompió el molde…no se les escapó nada de nada. Pero ya leí que con la que está cayendo -de inflación por el tema de la guerra sumado al Brexit (que está peor que en el resto de Europa)-, la Coronación va a ser mucho más discreta. Como que se huele que para The Queen, sí; pero pa’ ti, no.

  13. 13
    Joeif Duroim says:

    Kiki!!
    Qué bueno leerte!!
    Ardilluelísimas:
    Creo que pasará mucho tiempo para que volvamos a tener un funeral parecido a este de Isabel II. Es una reina que ha tocado muchas generaciones y, en mi opinión, después de su partida vendrán muchos cambios y no sé si todos buenos para la monarquía en Inglaterra. No veo a Carlos III con la misma entereza y aplomo que tenía su madre. Creo que lo que más me impresionó del funeral fue la muchedumbre haciendo filas para ir a mostrar sus respetos al ataúd, incluidos Cate Blanchett, David Beckham. El orden, la cronología, el protocolo y la puntualidad impecables!! Se entiende que «La Firma» sabe de publicidad y de manejo de masas. Inolvidables los corgis diciendo hasta luego. Me parece que todos los hijos de la Reina estaban aturdidos pero vaya que la firmeza de la Princesa Anne es de resaltar, mis respetos para ella, tal vez no es la mejor vestida pero creo que de los royals de esa generación es la que tiene el temple. Una nota aparte para Eduardo, el conde de Wessex, su esposa e hijos: me da la impresión de que eran los que estaban más emocionalmente afectados por el evento, todos de cara compungida y casi llorosa. En cuanto a los atuendos, para mí, Rania de Jordania fue la que estuvo mejor, impecable y a la moda. Yo también quiero el contacto del dermatólogo o maquillador de Meghan, qué buen trabajo! Debo reconocer el carácter y la paciencia de la ahora Reina Camilla, así como el increíble saber estar de Kate de Gales. Para las otras royals: Zara, Beatriz, Eugenia en general, estuvieron bien. Los aplausos especiales para el comportamiento de Charlotte y George, a considerar que son niños menores de 10 años!! Por último, pero importante: por qué no hay más fotografías de los Reyes de Bhutan? Son guapos y atractivos los dos y apenas logro conseguir una foto donde vienen caminando detrás de los Emperadores de Japón. Cada vez que recuerdo que justo a La Leti la sentaron junto al emérito, pues recuerdo que existe el Karma. Creo que de este funeral se pudiera hablar años!!

  14. 14
    Mon says:

    Creo que en general han ido todas muy bien vestidas (el patinazo de la chica del escotazo y la toalla en la cabeza es, por tanto, más reseñable; y el tema de los brillos de Dña Sofía, que no se entiende de ninguna de las maneras. Y Rabia, que va de azul marino por sus santos ovarios).

    También creo que Isabel II tenía, por su longevidad sobre todo, pero también por su fortuna, su posición, etc. una imagen que ha trascendido a ella misma como persona. Ha sido la personificación de la reina, y su hijo va a tener muy complicado lo que venga. Porque él es otro, porque la sociedad es otra, y sobre todo porque la monarquía ya se percibe como algo obsoleto, con un tufillo rancio que casa regulinchi con la vida actual. No digo que sea una cosa para ya mismo, pero a veces me daba la sensación de estar asistiendo al funeral de todas y todos los reyes europeos.

    Las chicas ya no quieren ser princesa. Quieren ser Georgina.

    Para mí la mejor en todo momento, a nivel estilo, de la familia real inglesa, ha sido Kate. Meghan es una mujer muy guapa pero ni de coña parece más joven que Kate en ningún contexto, ni más natural, ni más nada. En el funeral estaba muy guapa también pero iba maquillada como Jake Sparrow. Cero naturalidad, vamos.
    Es que a mí Meghan y Harry me parece que lo hacen todo de cara a la galería, como cuando estaban todo el rato de la manita, en plan «estamos juntos en esto, cari, una situación histórica en la que demostramos todo lo que nos queremos y lo que sufrimos. Los que más del mundo». Todo para ganar dinero y les digan haciendo la pelota. No me gustan nadita.

    Entiendo perfectamente que ahora se quiera poner de relieve la imagen (la buena, se entiende) de Camila. Es lo que tienen que hacer (es lo que hay, así que no queda otra que loar). Aunque a mí el sombrero del funeral me parecía un poco grande, un poco caponata.

  15. 15
    kiki says:

    Joeif,

    gracias por tus palabras…
    y mencionas a los Reyes de Bhutan, vamos, para mí la pareja más bella de todos los royals. Y llevas mucha razón, ni una mísera foto en UK. Eso sí, hicieron un altar a la que ambos y el heredero rezaron ante la imagen de The Queen en su país, en el patio central de su palacio. Hermoso el altar.

    Coincido con tu percepción de la Princesa Ana, que es la más trabajadora de los working royals, pero la prensa no la cubre porque ella es muy renuente a los paparazzi y a todo ese circo. Carlos la tendrá difícil porque fuera de su hermana, los de Gales son flojísimos. Cuando Diana murió a los 36 años había hecho un trabajo intenso para dar visibilidad y apoyo a muchísimas fundaciones. Los de Gales ya tienen 5 años más de los que tenía Diana y todavía no se sabe que le hayan entrado con ganas a nada…siempre los tabloides hablan de los ‘young royals’ y «que están aprendiendo» y los «young parents» cuando la verdad es que tienen más de cuarenta y tienen 20 años sin que él se haya posicionado en nada (su padre desde muy joven se inclinó en el tema de lo orgánico, lo ecológico y la protección del planeta cuando ni estaba de moda y ni siquiera se hablaba de eso, su tía Ana con ‘Save the Children» como presidenta desde 1970 y su hermano Harry con los Invictus Games). Camila no puede opacarlo, y se limita a la visibilización de la osteoroporosis, enfermedad que padeció su madre y su abuela…pero ni entrarle a las fundaciones que la Princesa Diana solía representar… y todavía al «joven» príncipe no se le conoce pasión y su esposa aún no puede dar un discurso pequeño sin temblar y sin que los tabloides lo justifiquen con que está aprendiendo. Y como señalan los expertos es un maniquí perfecto, no opaca a su marido, no destaca en nada, pero toda la ropa le queda preciosa. Y claro nos sacarán a los niños día sí y día también que son el bonus que tienen que ofrecer porque de trabajo trabajo, no mucho….Le quedan los Wessex que, aunque la Reina les dejó pagada la renta del palacio más grande por más de 50 años, no tienen capital y tendrán que abrirlo a bodas y bautizos salvo que le entren a la representación y Carlos decida pagarles bien. Quedaron bastante en el aire los Wessex. El que parece que quedó muy protegido es Andrés, con la renta pagada por muchos años y con un buen dinerito…y claro con todo lo que les sabe a todos como confidente de su mami, pues les tendrán que aguantar; de lo contrario él y Sarah Ferguson están listos para vender toda la info al mejor postor -como ya se sabe que han hecho para pagarse la parranda-, pero sin renunciar a nada de nada, claro está.

    Y sí, Joeif, yo veo que vendrán muchos cambios…y que pasada la buena voluntad del pueblo cuando les quedó claro que The Queen ya no está….y se venga el invierno y haya que decidir entre pagar el gas o hacer tres comidas, pues ya veremos….por no sumar a las mancomunidades que muchas están ya con un pie afuera. Yo veo que el balance entre los racistas brexiteros -que son la base de apoyo de esta monarquía- y las mancomunidades -donde abunda la disidencia- junto a los galeses, irlandeses y escoceses -que quieren ser parte de Europa-…ufff se requiere a un equilibrista amante del ajedrez….y no los veo. Esperemos….
    Y mientras, ay, pero qué divertido es comentar de vestidos, sombreros, joyas, caras, etc….me encanta.
    nuececillas.

    • Jacinta says:

      De verdad Kiki, no entiendo esa inquina que tienes contra Guillermo y Kate. Tu comentario dice más del que lo dice de a quién va dirigido.

    • Agnola says:

      Jacinta, gracias por tu comentario. Yo creo que lo que escribe Kiki va dirigido al arbolito, porque dudo que los Windsor lean este blog (LOL) Personalmente me gusta la pasión con la que Kiki habla sobre cualquier tema, y me encanta leerla. Como he dicho muchas veces, hasta el cansancio, yo no entiendo de esos temas; por lo que me limito a disfrutar del estilo de Kiki. No se me pasaría por la cabeza tratar de defender a un muchacho del que no sé ná de ná. Pero he de reconocer que cuando Lady D andaba en la mitad de su drama, tenía un montón de eventos a los que asistir; mientras que de Kate no oigo nada de nada; y es cierto que ya está mayor que Diana. Quién sabe, tal vez prefieren trabajar de manera anónima porque son muy sencillos…

      Personalmente, Carlos como rey no me gusta. Al contrario que la reina Isabel, que a mi ni me iba ni me venia, con Carlos me pasa que de inmediato siento rechazo. ¡Con decir que me gusta más Camilla! y eso que tampoco es santo de la devoción de nadie… es que a veces la gente tiene un destino; y tal vez el de Carlos es que siempre su mujer sea menos rechazada que él. Quién sabe.

      Me gusta hablar de los atuendos de LO, y a ratos me apasiono al escribir sobre lo que a mí me parece que son sus mentiras, basandome en datos verificados sobre cuando la han pillado bebiendo cerveza mientras jura que el alcohol no le pasa de los labios, o usando vestidos fastuosos para eventos privados mientras jura ser la más austera del reino, o cuando se destapan los mensajes para sus compiyoguis mientras pretende ser la más honesta del imperio.

      Pero en fin, en mi caso escribo para entretenerme; desfogar un poquito el estrés, y compartir de alguna manera con mis amigos virtuales del arbolito. Comentar es una terapia y agradezco todos y cada uno de vuestros aportes. Disfruto mucho cuando os leo, y cuando tengo tiempo para escribir, como esta semana, que por alguna razón el trabajo ha aflojado un micrón.

    • Leo says:

      Ay Kiki que mira que coincido contigo en muchas cosas,…. pero con lo de Diana….. si era una pedazo de pava!!! Se salió del corralito real y ahí empezó a ser una estrella….. los medios y ella se retroalimentaban….. A mi es que nunca me pareció nada del otro mundo la verdad, ni con todas sus acciones (que sí que les dió visibilidad….. eso fue bueno) Solo empezó a vestir bien cuando se separó (menos mal…), pero creo que al final le gustaba mas se estrella que mera representante de ese ente que es la monarquia,…. y mas la británica. Recordemos que la monarquía es algo que debe ser parecido a una entelequía,….. porque si quieren parecer como los demás (lo que en realidad son) no se sustenta su existencia. En fin menudo rollo, para decir que tb me encanta no estar de acuerdo con Kiki, porque yo aunque no escriba mucho no me pierdo ni una entrada. El gusto de Kiki está por encima de toooooodo. Besos

    • Agnola says:

      Pues sí, Leo. Recuerdo haber leido una vez una promoción para un libro sobre la vida de Diana, donde la pintaban como una niña mimada con muchos problemas emocionales, rabietas y pataletas… y a Carlos como al típico pusilánime que no sabe qué hacer mientras las gatas se agarran de las mechas…. bueh… todo es especulación. Solo ellos sabrán.

    • BeaLP says:

      Jacinta, toda la razón. Paso de extenderme mucho pero dos aclaraciones:

      Kate lleva exactamente las mismas joyas que llevaba en el entierro del marido de la reina. Ella aún estaba viva así que tuvo que dárselas, o seguramente entró de noche y probó combinaciones de la caja fuerte hasta que consiguió abrirla y cogerlas.

      La Fundación de William y Kate repartió solo durante el año pasado más de 11 millones de libras entre asociaciones y ONGs en UK, 5 de ellos para asociaciones que trabajan en salud mental. Financian una línea de ayuda con voluntarios y consejeros de salud mental abierta 24h para llamadas y mensajes. Al hilo de una visita que hicieron ayer, se recordaba que durante la pandemia Kate consiguió que varias marcas de UK donasen 10000 artículos de todo tipo a baby banks. Podría nombrar más cosas, como que después de la campaña sobre suicidio y depresión en los hombres desarrollada por William colaborando con equipos de fútbol de la premier, las consultas sobre salud mental masculina aumentaron en UK más de un 30%….

      Pero da igual lo que diga porque Kiki es una fanática de Meghan y con ese fanatismo va el odio a los Cambridge hasta tal punto de obviar que Meghan llegó al funeral y se paseó por la Abadía con más de dos tercios de brazo al descubierto. Ay, si hubiese sido Letizia…

    • Agnola says:

      Bea, ¿Por qué será que nos llegan tan pocas informaciones sobre esas campañas tan importantes en las que trabajan Guillermo y Kate? Bueno, no a mí que siempre ando desinformada (mea culpa) pero a los que como Kiki andan bien informados sobre los ires y venires de esa gente… yo no creo que Kiki tenga nada personal en contra de unos o a favor de otros… hasta donde yo se, ella no tiene relaciones ni familiares ni de negocios ni de amistad con esa gente… por eso creo que se guía por la información que recibe; entonces, ¿por qué hay poca información sobre el trabajo de G&K y tanta sobre el de H&M? Tal vez haya manipulación de la opinión pública por otro lado… tal vez ya quieran cerrar el chiringuito de una vez por todas… como lo cierren, me imagino que Leo y LO se pondrían a temblar…

    • BeaLP says:

      Del Daily Mail. La fundación tiene su propio informe anual en el que se detalla todo lo que ingresan y a qué se destina. Lo que tienen H&M es una campaña de RRPP brutal, no hay más. En su tiempo como royal Meghan hizo 12 actos en solitario y trabajó 72 en total. Seguro que te parece que fueron muchos más. Sus proyectos: el prólogo de un libro, la revista Vogue y una colección cápsula en la que los diseñadores invitados eran amigos suyos. Si eso no es aprovecharse de su posición…¿Qué más han hecho ahora? Donaciones a algunas organizaciones de las que no se sabe ni la cantidad. Se han sabido promocionar muy bien, pero no son ni de lejos la imagen que venden. Si quieres buscar proyectos de impacto te sugiero que investigues el trabajo del Prince Trust de Carlos.

      https://www.dailymail.co.uk/femail/article-11102205/Prince-William-Kate-Middletons-charity-income-14million.html

    • Agnola says:

      Gracias, Bea por la info. ¡A ver cuando hay tiempo para leer más! (my bad…)

    • Maria says:

      Totalmente de acuerdo. A mi me chirría bastante que saquen a los niños para sumar puntos, esta claro que ellos no suman, la visten a ella muy bien y mucha joya pero tiene algo que se atraganta la chica.

  16. 16
    Agnola says:

    Pues sí, Kiki y ardillitas… yo también me limito a comentar sombreros y joyas… sobre todo joyas, de las que no conozco nada de nada, pero que me encantan por su brillo y su belleza.

    Estoy de acuerdo en eso de que ir luciendo las joyas propiedad de la abuelita cuando su cuerpo no se ha acabado de enfriar… pues como que no. Me recuerda -salvadas las proporciones- el funeral de la exnovia de un conocido, al que asistieron sus tres compañeras de casa usando su ropa, sus bolsos, sus perfumes… porque era la que más modito tenía en el apartamento… y ¡no les dió vergüenza! Pero quedaron como unos buitres, y serán para siempre recordadas por eso, por personas que como yo por ejemplo, ni siquiera las conocieron.

    Así mismo, no me olvidaré jamás de la imagen que tengo en la cabeza de Kate, abriendo el cofre real, con los ojos como signos de dinero… brillando con avaricia, pensando en cuál joya lucir… si al fin y al cabo todas le quedan divinas.

    No entiendo nada de ninguna monarquía, pero en particular de la inglesa sí que menos… sin embargo, como todos, he seguido un poco las telenovelas de Diana, Carlos y Camilla, Sarah, Andrés, Epstein y las niñas que eran prestadas, regaladas, intercambiadas, como si fueran figuritas del álbum, y pare de contar. De los hijos de Lady D solo se lo que vosotras escribís en este foro, y no me queda tiempo para cotillear nada más. Por eso os agradezco mucho lo que contais.

    Y por supuesto, de nuestra querida protagonista, LO solo se puede decir que es tan simple, tan intrascendente, que hasta la entiendo que ponga cara de vinagre… así podrá ser recordada por algo, alguna cosa, cualquier cosa… pues si no la confundirían con alguna funcionaria y le tocaría exclamar, como lo hiciera otrora «¿Yo? ¡Yo soy una reina!» LOL

  17. 17
    kiki says:

    Ardillitas,

    como no la vi en vivo, sino en fotos, pensé que era un efecto, pero ¿en serio la Reina Rania fue de azul marino? really? Wow. A ver cómo le sienta a ella que en un evento en su mezquita vaya alguna royal sin velo para regresarle el gesto. Pues me parece una grosería romper protocolo y no respetar las tradiciones religiosas de los demás.

    Yo no soy religiosa, pero cumplo con el protocolo exigido y si no me parece doy una excusa educada y no asisto, pero no me paso por el arco del triunfo los protocolos de los demás y menos en un momento tan sensible donde los protagonistas son los dolientes. Pésimo.
    nuececillas

  18. 18
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Me encanta que hayas vuelto, Kiki y espero que tu madre esté bien.
    En cuanto a las royals, como la mayoría de las veces, prefiero a Máxima, ya que creo que es la que mejor representa el cargo y que este se puede llegar a justificar por su actuación y su actitud.
    A mí las monarquías me parecen obsoletas en todos los sentidos y en todos los países, sobretodo en Europa.
    Por como habéis hablado, en la casa inglesa hay muchísima gente que come de allí y que vive o ha vivido muy bien, y que piensa seguir viviendo de la corona, pero no veo a Carlos tan dispuesto a repartir su herencia entre tanta gente, entre otras cosas porque tiene mal carácter, pero lo veo más inteligente y culto de lo que fue la pobre Ladi Di, aunque a esta considero que fue bastante más piadosa.
    Me encantan estos debates y que se cuestione a cada uno de los personajes y que nos informéis de lo que se cuece en palacio. Creo que nadie es santo, ya que todos están intentando estirar para si y los suyos la mayor tajada posible.
    Respecto a Letizia y su velito de beatita pasada de moda está en otra guerra, su guerra particular contra sus suegros, ambos.
    Saludos

  19. 19
    bentica says:

    Hola Kiki y ardillitas! Pues la que me parece más adecuada es Máxima también, seguida de Rania ( dudo que fuera de azul, a veces los brillos de la tela con el flash hacen esos efectos de cambio de color), me suele gustar mucho Meghan y aunque está y es una mujer elegante la veo un poco vamp con esos guantes y el brazo descubierto.
    LO va de pobretona, que manía con esos vestiditos que ni Fu ni fa y esos tocados que debe de inventar ella.El protocolo inglés los volvió a la triste realidad, estos reyes nuevos no salieron de la chistera de un mago, han vivido muy bien gracias a los excesos del emérito ( Les pagó una luna de miel de ensueño, por ejemplo) .No sirve un lavado de cara, sobre todo con la prensa que hay en España que nos sigue tapando los negocios….que nos enteramos de casualidad que Telma Ortiz trabaja para una poderosa «ONG» gracias a una foto de esta organización en Twitter de Rania en la que era guiada por Telma. Si no, ni pío…

  20. 20
    Beatriz Rubio says:

    Coincido con Leo sobre Diana. Después de muerta nadie ha cuestionada nada, imagino q por respeto. A mi tampoco me parecía tan especial, pero si q tuvo q sufrir mucho en su matrimonio, sabiendo cuando se casó q su marido ya rondaba con Camila.

  21. 21
    Agnola says:

    Con el vestido de Rania me parece que me pasa lo del famoso vestido del 2015 que unos veian de un color y otros de otro. En este momento veo a Rania más azul que nunca, con la estola, los zapatos, el bolso y el sombrero negros, pero el resto azul oscuro. Tal vez puede que el cinturón también sea negro. Y quizás después de una noche de sueño termine viendo el resto también negro; pero por ahora lo veo azul oscuro ja ja ja!

  22. 22
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas todas,
    Ya veremos qué pasará bajo el reino de Carlos III. Eso sí, yo dudo demasiado que alcance siquiera a reinar por 10 años. Creo que de aquí hasta allá, alguna cosa harán para darle más visibilidad a los Gales que me parece que sí han hecho un buen papel hasta ahora, Kate es linda y William también es simpático y sus niños entrarán al candelero, eso lo pueden apostar. Eso sí, la firma de Public Relations de H&M es estupenda y muy profesional y ellos seguirán sonando y retumbando, ya veremos qué se trae Harry en su autobiografía y también veremos hasta cuándo durará ese matrimonio de los Sussex. No sé por qué pero a pesar de las manitas, a mí no me terminan de convencer, creo que es una de las pataletas de Harry. Si habrá Monarquía hasta que el pequeño George llegue a Rey, eso yo no lo sé, lo que si estoy segura es que todo seguirá cambiando. Y si yo, que siempre he sido pro Diana y todavía defiendo mucho que ella fue manipulada, hasta puedo reconocer que la señora Camilla está haciendo un buen trabajo y seguro es que la Firma moverá todo lo posible para tener Monarquía y sus representantes por al menos 500 años años más. Total, los negocios son los negocios. Y como dijo Kiki: creo que los reyes de Bhutan fueron los únicos en hacer un altar especial para honrar a la Reina Elizabeth II, qué par de hermosos que son!! Ya volveremos a la ropa simplona de la señora Ortiz R, que es obvio que sigue sin estilista designado. Paciencia, habrá que tener paciencia. Mientras, que haya nueces para todos!!

  23. 23
    Verónica says:

    Hola a tod@s,
    Kiki, espero que todo vaya bien. Ánimo.
    Según he oído, el protocolo marcaba vestir de oscuro, por lo que tanto si Rania iba de negro como de azul marino, cumplía la norma.
    De hecho, el pequeño príncipe George, hijo de William y Kate, también llevaba un trajecito azul.
    La que no me saca de mi asombro es la reina Sofía, quien además de lentejuelas, llevaba el móvil colgando del cuello.
    Con lo correcta que es ella siempre, me parece increíble.
    https://smoda.elpais.com/moda/el-movil-al-cuello-de-la-reina-sofia-en-el-entierro-de-isabel-ii-desliz-o-tendencia/

    • Rosachicle says:

      Supongo que a partir de los 80 los dejan un poco «a su bola» 😂😂
      (Quieres movil, toma movil)
      (Quieres lentejuelas pues venga…jaj)

  24. 24
    Anónimo says:

    Kiki me alegra tu vuelta. Fantástico tu análisis.

  25. 25
    Ani says:

    Kiki me alegra tu vuelta. Fantástico tu análisis.