¡Hola amigos del blog!
La semana pasada vimos a Letizia un par deveces con sus hijas, todavía pasandoselo bien en Mallorca. Me parece que ahora hemos de esperar un poquito a que vuelvan de mantenernos privados de su soberana presencia, en un tiempo que a veces pasan en sitios ultra secretos y otras parece que solo se quedan en casa. Ya veremos si alguien nos cuenta en las que andan. Por ahoa, veamos los atuendos que llevaba Letizia en sus apariciones.
Manos a la obra
Clausura de la 15ª edición del “Atlántida Mallorca Film Fest”
Su Majestad la Reina Doña Letizia clausuró la 14ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2025”
Letizia lució un vestido blanco muy bonito, adornado con un brazalete bastante llamativo que no parecía sacado del cofre real, pero que le lucía bien. Los zapatos también me gustan y me parece que iba bien peinada.
Recepción ofrecida a las autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear
Con motivo de su estancia estival en Palma, Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por sus hijas, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, y por Su Majestad la Reina Doña Sofía, ofrecieron en el Palacio de Marivent la tradicional recepción a una representación de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Illes Balears.
Letizia llevaba una falda larga muy bonita pareada con la parte superior de un traje de baño con el que quedaba bastante guapa. Cuando lo siguiente que vas a hacer después de hacerte las fotos es meterte a una fiesta de piscina, o irte a nadar en el mar, pues iba perfectísima.
Visita a la exposición de Joan Miró y cena en familia
La familia real ha sorprendido al reaparecer públicamente para disfrutar de la muestra del artista catalán y de la gastronomía mallorquina.
Letizia lució alpargatas y un traje rosa de tirantes, perfecto para lucir tipin en la playa. Las chicas llevaban vestidos largos, el de la princesa muy acorde a su edad y el de la infanta muy sencillito y tal vez apropiado para alguien un poquito mayor. Todos iban tremendamente bronceados, y las chicas no lucían ninguna joya, pero no parece que fuera el momento pues iban bastante relajados, posiblemente en modo vacaciones.
Marie Antoinette se convierte en Reina
Cuando Marie Antoinette y su marido visitaron Paris por primera vez en 1773, más de 50.000 personas corearon el nombre de la delfina(*), y la bañaron con gritos afectuosos y muchas muestras de cariño. Tanto fué así, que la princesa envió una carta muy emocionada a su madre contandole lo afortunada que se sentía de tener el afecto cariñoso y sincero de todas esas personas.
También apareció otro motivo de alegría en las cartas de la hija a su madre Maria Teresa: su marido por fin había tenido contacto íntimo con ella, y el Rey ya había sido informado, con lo cual todo el mundo en la corte estaba muy contento.
Pero la dicha duró poco porque los integrantes de la corte, al examinar más de cerca el lecho nupcial, encontraron manchas que hacían pensar que la semilla del delfín no estaba siendo sembrada en su lugar correspondiente, y se apresuraron a enviar correspondencia sobre el tema a toda la corte y por supuesto a Maria Teresa, que otra vez se despachó en regaños contra su hija.
Para ese entonces, Marie Antoinette se estaba acostumbrando al amor del pueblo, que parece ser algo bastante adictivo. Empezó a dejar de mencionar en las cartas a su madre los lugares que añoraba de su amada Austria, y se concentró en la ópera, los bailes, la vida de la corte.
El 4 de mayo de 19774, el Rey Luis XV se murió de viruela, y Luis XVI y su esposa Marie Antoinette se convirtieron instantaneamente en los reyes de Francia. Al rey muerto lo enterraron a gran velocidad para impedir el contagio, y todo el mundo empezó una nueva vida, en la que los nuevos reyes eran unos jovencitos que poca experiencia tenían en esos menesteres.
Bien, hasta aquí otro capítulo más de la vida de esta chica que desde fuera parecía tenerlo todo: lujos, poder, el cariño del pueblo; pero que según sabemos nada era tan así como parecía, a pesar de todo lo que pudiera pensarse. Nos vemos la semana que entra con más de esta fascinante historia.
¡Saludos y hasta la próxima!
(*) Fraser, A. 2002.Marie Antoinette: The Journe. Weidenfeld & Nicolson
I think the queen looked good in both of the white dresses she wore, although I’m not really a fan of the sleeves on the one she wore to the film festival. Is it sleeveless, or not? Maybe she just wanted something that would show off her muscles…
She definitely looks to be in vacation mode at the Joan Miró exhibition. That being said, it is a comfortable, relaxed look for her.
It seems that at last Marie Antoinette is finding some things to enjoy in Paris. My goodness, though – whose job was it to examine her bed sheets? Eew! One would think that royalty would have the authority to have their private doings kept that way, but this was apparently not the case. They were bred like cattle!
A horrible monster kept barking at us while we were trying to eat! Luckily, it was behind a fence.
Sus majestades lucen bien en esta temporada.Las jovencitas se ven radiantes y hermosas con sus vestidos de verano. Doña Leticia ha usado unos vestidos de lindos colores y el blanco le queda muy bonito. El rey que es un hombre guapisimo, para mi concepto, se ve perfecto con atuendos veraniegos.La familia real se ve tranquila y feliz. Parece que despues de tanto chisme y especulaciones sobre Doña Leticia , las cosas se han calmado y todo parece ir muy bien
Marie Antoinette fue una jovencita muy abusada . La vida en aquellos tiempos era muy cruel con las mujeres. De niña paso a ser la esposa de otro niño. La presión de la madre , para conseguir un heredero, los compromisos sociales y la vida en el palacio rodeada de personas que solo estaban interesadas en ver llegar al heredero y añorando que fuera varón,ya que eso era lo mas importante , hizo de la vida de esta niña una verdadera tortura. Sin entender mucho su vida y el concepto de ser reina , se refugio en el supuesto amor del pueblo, para sentirse mejor. Bueno esperemos continuar con la lectura del libro, que nos traerá muchas sorpresas sobre estas sorprendentes maneras de vivir en el pasado
Ardilluelas,
Creo que sigue mucho mas interesante la vida de Maria Antonietta: cuantas restricciones y problemas, para ser una persona tan absolutamente joven!! Sin duda que la realeza ha tenido sus momnetos dificiles a lo largo del tiempo. No comentare de la ropa. Creo que La Leti logro su objetivo: aburrimiento completo con cualquier cosa que se ponga.
Mientras tanto, gracias Agnola, por hacer todo lo posible y mantener el blog con las fotos y las vicisitudes de la reina Maria Antonietta. Nueces!
Olá Agnola, obrigada por manter vivo o blog, sendo que atualmente o resumo dos livros é bastante mais interessante que os estilismos da protagonista, absolutamente desinteressantes e sem qualquer graça. Um abraço