Tras la tormenta, la calma

El Acto

Letizia Tormenta
Los Reyes cierran la semana con la Reunión del Pleno del Real Patronato de la Biblioteca Nacional. Preside Felipe VI ante quienes gestionan el acervo bibliográfico más importante del país. Fundada por Felipe V en 1712.

EL Look

Letizia Tormenta
Doña Letizia ha echado de fondo de armario con un traje sastre en gris Oxford de Hugo Boss. De los conjuntos de dos piezas que están en el armario real, este es quizá uno de los menos aburridos, pues si bien es ‘ejecutivo’ –como casi todos los trajes de la firma alemana-, los pantalones en pitillo junto a la chaqueta con el detalle de solapa lo salvan del bostezo.

Para una ejecutiva, el detalle de la chaqueta es suficiente, pero en una Reina los complementos han de dar el toque royal para elevar el estilismo. Doña Letizia se ha decantado por unos mocasines de tacón en gris claro muy estilosos, muy de última. Me gustan. Éstos deben pertenecer a alguna de sus firmas fetiche como Lodi o Magrit, aunque no aparecen en sus sitios de internet.

Vale señalar que ha estado de lo más acertada con estos mocasines, pues en las dos ocasiones anteriores que ha lucido el traje son justamente los zapatos donde ha ocurrido el fallo. Lo estrenó con unos salones grises pasadísimos y la segunda vez optó por los CH negros de puntera. Mejor la segunda que la primera, aunque el empedrado y el stiletto hacían cortocircuito.
FOTO 4: Muchas Leti con el traje gris FOTO 5: Leti bajando escaleras con el traje gris
Lleva unos pendientes de tres circulitos que ya le hemos visto antes; francamente, ni fu, ni fa. El patinazo ha sido el bolsito de pitón de Lidia Faro. Eso que me gusta el bolsito, pero un animal print no alegra el gris, ni complementa el calzado. Tacha para el bolso.

Puntos para la Reina por mantener su beauty durante la semana: esa melena recién despuntada y natural con un maquillaje discreto es lo que toca para este evento sobrio e institucional.

Conclusión

Para aparecer después del revuelo mediático que causó en los Cerecedo ha estado de lo más apropiada. Ha cubierto la papeleta con la novedad de unos mocasines.

Rescatando el estilismo

Repito: en estos trajes los complementos son fundamentales porque la estilosa solapa no alcanza a royalizar el estilismo. En todo caso hay que deshacerse del bolso de Lidia Faro.

También hay que cambiar esos pendientes tan apocados por las perlas salvajes de Tous que tanta luz le dan al rostro.

Rescate 1

Cambiarlo por el bolso modelo “Teba” que firma Roberto Verino. Es rojo con pitón, dos detalles que tanto privilegia la Reina. De 250 a 200 euros.
FOTO 6: bolso con detalles tojos FOTO 7: Modelo con bolso

Rescate 2

El clutch de solapa de Menbur que sirva de marco a un foulard desigual en tejido ‘pata de gallo’ que nos sirve para unificar las tonalidades de grises y rojos. Lo firma Adolfo Domínguez. De 48 a 33 euros.
FOTO 8: Bolso rojo Menbur FOTO 9: Foulard en grises y rojos.
Creo que me decanto por el primer rescate, pero el segundo sí que daría un cambio al traje, pues el foco estaría en el foulard y no en la solapa, y sería como un traje nuevo.

¡Póntelo Letizia!

Para estas propuestas he optado por dos tejidos estrella de la temporada y que empata en un recinto bibliotecario por ser clásico y regios par excellence: el ‘Príncipe de Gales’ y el ‘pata de gallo’.

PRIMERA PROPUESTA

De la colección otoño- invierno 2017-2018 de Devota & Lomba, este vestido de mucha fluidez con escote a la caja muy cerrado y faldón de gran vuelo. Me encanta la caída de la tela y el detalle de la cintura. Yo agregaría un top de cuello cisne y manga al codo en rojo muy delgado. Zara los sacó el año pasado entre sus básicos, yo compré los cuatro tonos y funcionan perfectamente para este tipo de estilismo.  Lo más seguro es que la Reina prefiera mantenerlo sin mangas.
FOTO 10: Modelo con vestido en gris, tejido Príncipe de Gales
Busqué entre los 10 abrigos rojos que tiene la Reina y ninguno era lo suficientemente largo para alcanzar el midi. Encontré este de la temporada pasada en Mango. En el remate llegó a 69 euros. Es cierto que los hay más finos, pero ¿otro rojo de miles de euros? Este me sirve para cubrir temperatura y estilo.
FOTO 11: Modelo con abrigo rojo
De Hannibal Laguna, unos librescos zapatos Oxford de tacón medio en bicolor b&w. Se trata del modelo “Eryn”. Los encuentro escolares y modernos. De 148 a 132.99 euros.
FOTO 12: Zapatos bicolor
Aquí viene lo mejor: ¿recuerdan el bolso redondo de la firma francesa TL180? Pues lo ha sacado Roberto Verino en una calidad competitiva y un precio imbatible. El primero cuesta 480 euros; el de Verino está de 99 en 71 euros. Si yo estuviera en España, me lo compraría YA. Es redondo y con pelo. Me encanta.
FOTO 13: redondo con bolsita FOTO 14: Redondo con pelo.
Como accesorio joya, las perlas de Tous que propuse también para los rescates.
FOTO 15: leti con sus perlas.

SEGUNDA PROPUESTA

Este vestido en lana de tejido ‘pata de gallo’ en negro y camel. Al ser al cuerpo, seguro que le gusta a Doña Letizia. Camisero y con ese detalle de botones en la cintura le dan el toque chic.
FOTO 16: Modelo con vestido negro y camel FOTO 17: Detalle de la cintura (mismo vestido)
Para la llegada, este chaquetón de Purificación García con botones metalizados y bolso de pelo. Está de 168 a 138 euros. Ojo, como el vestido no tiene vuelo, pero la chaqueta de PG está cortada en trapecio, permite que se luzca el tejido del vestido de RV.
FOTO 18: Modelo Chaquetón en negro Botones dorados
También con mocasines, estos de tacón block y metálicas circulares. Los firma Pura López.
FOTO 19: Mocasines negros con doradito
Un mini bolso modelo “Ghauri” que hace el matchy-matchy con los mocasines. Lo firma Roberto Verino. De 150 a 120 euros.
FOTO 20: Bolso negro con metálicas.
Como accesorio joya, las perlas de bellota que pertenecen a Doña Sofía.
FOTO 21: Leti con perlas de bellotas
Tejidos clásicos con estilos modernos, muchos mocasines y  mucho Roberto Verino. Pero, lo mejor el bolso redondo de RV. He estado buscando uno por mucho tiempo y este cubre mis requerimientos por 71 euros. Me encanta.

Ardillas, ¿les ha parecido acertada la Reina en esta visita escolar de resaca? ¿Piensan como yo que el traje es un panel que demanda complementos? ¿Y los muchos mocasines? ¿Les gusta el estreno de calzado? ¿El beauty? ¿Qué opinan de las propuestas? ¿Qué cambios harían ustedes? Espero ansiosa sus comentarios.

Para las ardillitas en Estados Unidos: Happy Thanksgiving!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara al Reina? (Noviembre 24, 2017)

  • PROPUESTA 2: Roberto Verino y Pata de gallo (76%, 95 Votos)
  • PROPUESTA 1: Devota & Lomba y Príncipe de Gales (24%, 30 Votos)

Votantes totales: 125

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

54 comentarios en «Tras la tormenta, la calma»

  1. 1
    Maru says:

    Bueno, valga el intento.
    Les dejo la agenda…

    27.11.2017
    Rey
    Visita al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra
    Acuartelamiento «San Cristóbal». Madrid

    28.11.2017
    Reyes
    Visita a Caravaca de la Cruz
    Caravaca de la Cruz (Murcia)

    29.11.2017
    Rey
    Audiencia militar a un grupo de Coroneles y Capitanes de Navío
    Palacio Real de Madrid

    Audiencia militar a una comisión de la Asociación de Diplomados de Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE)
    Palacio Real de Madrid,

    30.11.2017
    Reyes
    Reunión constitutiva de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    01.12.2017
    Reyes
    Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona
    Palacio Real de Madrid

    Reina Sofía
    Reunión del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, entrega de sus premios de investigación y homenaje al fallecido Dr. Luis Hernando
    Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Madrid

  2. 2
    Malula says:

    Totalmente de acuerdo contigo, Kiki.
    Otro posible rescate podría ser esos zapatos q lleva pero en burdeos, con un bolso cartera burdeos. Gris marengo/ burdeos o gris marengo/amarillo son combinaciones q rompen con la sobriedad con gracia.
    De tus propuestas me encantan las dos, elegí la primera por eso de aprovechar los zapatos q lleva la reina hoy en vez de los q propones tú, pero vuelve a chocarne el color gris del zapato. No es el mismo tono.El otro look me gusta mucho , para mí. Espero a las rebajas( son muchos euros juntos) para poder hacerme por lo menos con el vestido y lis zapatos de PL.
    Abrazos y nueces

  3. 3
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,
    lo primero Kiki felicitarte por dar tanta visibilidad a la moda española,es una delicia ver que se puede ir perfecta con ropa de nuestros diseñadores.Alguien debería tomar nota,ejem…
    Para el rescate me gusta el 1,pero entero:con el bolso y el vestido.
    Y de tus propuestas he elegido la dos,el vestido pata de gallo,me encanta!!!
    Del look de hoy de Letizia,me parece que va como ya dije en el anterior post,pues disfrazada,hoy tocaba biblioteca y ella se viste en plan «funcionaria gris» y que conste que para nada quiero decir que las funcionarias sean grises,porque yo lo he sido y de gris nada de nada,todo lo contrario.
    El traje es bonito,pero le falta un complemento que lo haga brillar,aunque está claro que la intención de Leti hoy era aparecer lo mas discreta posible después del deslumbrón de ayer,aunque de esto no estoy segura,que quisiera ir discreta,simplemente ha asociado» biblioteca,bibliotecaria ,rata de biblioteca…et voilá,traje gris!!!»
    Y ya con Felipe a juego,es decir los dos de gris, es como de película de terror,ya sabéis que a mi no me gustan nada las parejitas que van coordinadas estilísticamente,no lo soporto.
    Buen finde a todas.

  4. 4
    LINA says:

    Hola chicas, leí los comentarios anteriores, de acuerdo con todas , un verdadero desastre!
    Gracias por los mensajes sobre nuestro submarino perdido, pero ayer tuvimos la peor noticia, hubo una explosión en el buque, el mismo día del último contacto.Ojalá se pueda localizar, todo depende de la profundidad en que se encuentre para rescatarlo.Muy triste todo.
    Hay que destacar la ayuda de muchísimos países, con tanta tecnología y mucha gente a disposición.
    Bueno volviendo a Letizia , siempre se olvida de alegrar los conjuntos con algún accesorio.Voté por la segunda opción.
    Saludos!

  5. 5
    Maru says:

    LINA … de donde sos? yo soy de zona norte del gran Bs. As.
    La verdad tremendo lo del submarino, pero por lo menos ya se va dando un poco de luz y las familias pueden comenzar su duelo.
    Leti hoy … gris. Buen fin de semana y a esperar los estilismos de la próxima semana.

  6. 6
    Agnola says:

    Hola, hoy la veo correcta pero con falta de alegría y complementos. En realidad nada grave. Sería bonito ver un toque elegante de color, que también le de la distinción que ella merece por ser la reina. No se, un costosísimo foulard, un broche del joyero o unos pendientes o una pulsera… algo.

    Los zapatos me chiflan. Me recontrachiflan. Son preciosos. Coincido en que el estilismo queda mucho mejor con estos.

    El peinado sigue bien. Toda la semana con un peinado que le favorece el rostro y la hace ver más joven. Se agradece.

    En general yo creo que ha aprobado, aunque como bien apunta Natalia, es solo un disfraz, pues al parecer ella no es de esforzarse mucho por ir bien presentada. Tal vez este lo dejó en manos de la estilista y por eso le salió bien.

  7. 7
    Agnola says:

    Ah, me olvidé de desearle lo mejor a la tripulación del submarino perdido. Esperemos que pronto lo encuentren y la cosa no pase de un susto.

    He votado por la segunda opción. Ese vestido es precioso y a Leticia le encantaría porque es muy ajustado. Seguro que le quedaría muy bien porque al estar la reina tan delgadita, el efecto de volumen que da el estampado «gallineto» la favorecería un montón.

  8. 8
    LINA says:

    Hola Maru, soy de la zona sur del gran Bs.As. te acordás que te comenté hace un tiempo?
    qué desastre lo del submarino , me impresionó mucho…
    Saludos!!

  9. 9
    Estrella says:

    ¿Por qué siempre lleva los bajos del pantalón a distinta altura?…..las cosas de esta mujer son incomprensibles.
    Muy lamentable la desgracia del submarino. Mucho ánimo para tratar de sobrellevarlo lo mejor posible.

  10. 10
    Mariloli says:

    ¡Hola ardillitas! Yo creo que entre el post anterior y éste lo han dicho todo: correcta pero aburrida y sin imaginación. Maquillaje y peinado aprobados. Los zapatos me gustan pero yo los hubiera usado en otro color, quizá berenjena.
    He elegido tu segunda propuesta, Kiki. Me gusta todo menos el chaquetón.
    Y, pues, lo que se esperaba. Sigue sin definir un estilo. Yendo de un extremo a otro. Y nos ilusiona siendo correcta un par de veces y luego ¡PUM! nos suelta la bomba ?
    Ardillitas argentinas, muy triste la noticia. Pero como bien apunta Maru, las familias pueden iniciar su duelo sin abrigar falsas ilusiones. Lo más lamentable es que sabiendo desde el primer día de la explosión no se hiciera público y las familias se mantuvieron en vigilia y con esperanzas infundadas. Lo siento.
    Esperemos la Kuin no nos reserve más sorpresas para la próxima semana.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  11. 11
    Concha says:

    In the aftermath of the polemic «flapper» dress, I guess LO feels relieved the day is over … ?! Not a surprise she decanted herself by a rather inconspicuous grey suit, grey complements, no color, no green ring …. Oh, The perfect catechist!
    I like this dark anthracite suit, adequate for the time and event, and I celebrate she is wearing this new loafers instead of the usually pumps. It is an improvement… I like the shape of these shoes, the pointed front, the thin heel, they are very elegant. The color? Not bad, but not ideal. Burgundy or even black would be a better match.
    The piton envelope bag does not add!
    I like the first rescue solution, I think the RV bag really enhances and upgrades the outfit… I think pearl earrings from her vault and a modern brooch would go great.
    https://artemest.com/products/romantica-net-brooch

    I like the dresses of both proposals, but voted the Verino dress + PG coat. Since this is an indoors event, LO will be tented to take off the coat … And with the sleeveless D&L dress, well here we have the arms …. Ideal complements in both proposals, I want them all !

    Saludos

  12. 12
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    a mì este traje de Hugo Bozzz ni fù ni fa!!! La tela me parece viejuna «tergal» de los años 70…lo veo hasta àspero…
    De tus rescates,me gusta la idea del pañuelo porque es lo que pide a gritos este estilismo!!algo que rompa la monotonìa gris y rancia del conjunto.
    Los zapatos me gustan por el cambio que supone,pero como tod@s pensamos, en otro color hubiesen sido màs acertados.
    El bolso de bostezo,ya empezamos con el pitòn…el RV del rescate me parece divino!
    Pelo y maquillaje bien.Los pendientes misteriosos de eslabones…casi ni se ven no aportan nada al look.
    De tus propuestas he votado por la segunda!!!me lo pondrìa todo!!También me gusta mucho el vestido de Devota&Lomba porque adoro el prìncipe de gales.
    El vestido de pata de gallo de Roberto Verino es precioso,estoy enamorada!!! qué «fàcil» parece ir bien vestida y de marca española contigo Kiki!!!
    Los mocasines de Pura Lòpez y el bolso de RV ideales!!!
    El bolso de TL180 es una monada y la «copia» de RV …me da ideas para regalar estas navidades…
    Felìz finde a tod@s,nuececillas!!!
    Qué triste lo del submarino…

  13. 13
    Ay Carmela says:

    Hola!
    Es un traje correcto pero soso, tienes razón en que hay que animarlo con los complementos, por cierto, el vestido rojo con el bolso de RV es precioso, tanto como la segunda opción que propones.
    Saludos

  14. 14
    Juani says:

    Buenos días , que suerte van a tener las chicas de la familia de Elegeme, con esos regalos que vas a hacer.Me pido yo también algo.
    Vamos al turrón , como cada vez que me te la pata , después se nos viste o de ursulina o de «secrefata» híbrido entre secretaria y azafata , no aeromoza que decía un purista del castellano.
    Lo encuentro bonito para mi , o cualquiera de nosotras , socorrido , pero de REINA con mayúsculas , pues no , así le cuelgues medio joyero real, pañoleta, bolso y zapatos de un color u otro. Es un traje de diario, corriente y moliente.
    He votado por la segunda opción , la has bordado Kiki.
    Saludos , y un empujoncito de ánimos desde España , para esas familias argentinas.

  15. 15
    Gabriela says:

    Pues yo el traje no lo salvo ni con una ni con 15 solapas. Me parece soso, soso, soso. Y más entre tantos hombres con casi el mismo traje gris.

    De los zapatos he ido opinando poco a poco a mejor. Ahora mismo me gustan bastante, aunque en mostaza o en borgoña me hubiesen convencido más. A mí el pitón me gusta, pero aquí se da de patadas con el color de los zapatos y con el tejido del traje. De tus propuestas Kiki (estoy en un debate interno con ese bolso redondo…) me quedo con una combinación de ambas: el abrigo rojo con el vestido pata de gallo y sus complementos. El segundo abrigo no me gusta nada.

  16. 16
    Malula says:

    SECREFATA!! Qué buena expresión Juani, la define no solo para este look sino para muchos muchisimos.
    Concha, lovely that brooch! You see, it’ s not so difficult to upgrade a simple look into a royall look.
    Muchos ánimos a las ardis argentinas.
    Nueces a todas

  17. 17
    Agnola says:

    Hola, he leído la triste noticia del submarino ? Desde este arbolito quiero mandar un abrazo a toda la familia argentina que ha perdido a sus amados hijos. Espero que pronto encuentren sosiego para su desesperación.

    En cuanto al atuendo de Leticia, repito que me gusta y creo que si va a adoptar un estilo, que sea este, aunque sea «el aburrido». Lo prefiero al que ella favorece que es en el mejor caso «el ridículo» ye en el peor «el de buscona vulgar».

    Con lo que sí no puedo yo tampoco es con que se uniforme con el rey…. ¡vaya burla! Evidentemente lo hacen adrede para abofetear al pueblo por todos lados. No hay que dejar ni un flanco por humillar, parece ser el mensaje. Los veo muy mal.

    Y creo que un buen joyon, o un pañuelo elegante bien seleccionado, sí que levantaría este estilismo. También me habéis hecho cambiar de opinión sobre os zapatos; aunque me siguen pareciendo preciosos, ahora creo que otro color hubiera quedado mucho mejor.

  18. 18
    Mariloli says:

    Agnola #17, de acuerdo con que puestos a elegir entre sus afanes Hollywoodescos y el look «secrefata» (magnífico Juani #14), definitivamente la prefiero aburrida que vulgar, pero entonces, ¿de que le sirve tener un amplísimo presupuesto? ¿para que necesita una estilista? ¿cómo es posible que teniendo acceso a cualquier diseñador no pueda vestir el cargo que representa?
    Los que opinan que los estilismos tipo el vestidito de olanes le sientan bien tienen razón. Se le ve guapa, sexy y luce el palmito. Pero no hay que olvidar que no es ese su papel. Su papel es ser La Reina de España. Así, con mayúsculas. Representa a un reino y a todos los españoles y en minifaldas y brillos flaco favor nos hace a todos. No creo que sea la imagen que una institución como la Casa Real debiera ofrecer al mundo.

  19. 19
    kiki says:

    Buenas tardes, noches, ardillitas,

    Elegeme #12: Me uno a Juani en eso de recibir regalitos.

    Si estuviera yo en España, ya se me haría tarde para salir corriendo por el bolso redondo de RV.

    Miren la monada de bolso redondos de este artículo:

    http://www.grazia.es/moda/bolso-del-otono-redondo/

    Agnola #17: Yo no creo que pretenda burlarse de sus súbditos con ese traje gris; más bien creo que lo tiene como ‘traje serio’ para después del escándalo. Después del vestido rojo de Stella McCartney salió de gris…Es decir, después de la tormenta, escampa…y LO asocia la calma con el gris…hasta en los mocasines. Estoy con las ardillitas que los prefieren en burdeos o granate, aunque el bolso de RV en rojo con pitón para mí le habría salvado el estilismo.

    Claro que un broche como el que propone Concha #11 empata perfectamente con las perlas Tous del rescate. Broche + bolso RV le habrían permitido ese gris también en los zapatos. El bolso de Lidia Faro que he utilizado en muchos rescates, aquí es un NO.

    Juani #14: el ‘secrefata’ entra en el diccionario ardillil directamente. Me temo que hemos de usarlo en no pocas ocasiones.

    Por cierto, estoy preparándome unas vacaciones en Perú para el próximo año y hay un autobús turístico que advierte que lleva ‘terramozas’ para atender a los pasajeros. En mi vida había escuchado ese término.

    Estrella #9: Eso de llevar a distinta altura los bajos del pantalón es uno de los misterios «Made in Letizia», aunque en el Cotiforo insisten en que la Reina tiene una pierna más larga que otra. También he leído que el abuso de taconazos provoca un disloque en la cadera, y que con el tiempo nos deja con piernas dispares. No sé a qué se debe, la verdad, pero sí que es cierto que con frecuencia se ven disparejos.

    Ay Carmela #13: A mí también me gusta el vestido de RV que aparece en el primer rescate junto al bolso, y ya lo tengo en el Kiki-Armario.

    Natalia y Elegeme: trato siempre de darle prioridad a las firmas españolas. 😉

    A las ardillitas argentinas, un abrazo fuerte y una nuez grande y dulce desde RdL.
    Paz y consuelo a las familias de los tripulantes del submarino.

  20. 20
    Mariacris says:

    Gris, asi como el color del traje, simplemente gris; son muy extraños los bandazos que SM realiza….. soso muy soso pero como bien dices, después de las tormentas ? busca las calmas con grises puritanos; tu propuesta 2 Kiki es excelsa y como es pegadito pegadito estilo María Victoria, sería la fascinación de la Kuin.
    Animo a nuestras amigas Ardillas de Argentina, esperando este suceso tenga un desenlace feliz, animo #staystrong

  21. 21
    Concha says:

    Kiki #19,
    I see a lot of people remarked the red tweed dress by RV ! I am happy to learn you put it in the Kiki-Armario! It is really nice, and as soon as I saw it reminded me of the Gucci one I liked so much, at a fraction of the price!?

    And let me bring here a link to the works of jewelry designer Mari Ishikawa, that I find so fascinating. This brooch is so nice, i see it in a lot of looks …. No idea of the prices!
    http://www.mari-ishikawa.de/gallery/blooming/

    Saludos

  22. 22
    kiki says:

    Concha #21: What a discovery, dear! I am really amazed by this artist Mari Ishikawa. The ‘blooming red» piece that you proposed is gorgeous, but it is not the only one. OMG, there are a lot of pieces that I loved. I googled it and clicked ‘images’…woow…Reading about her art: what she does is combining nature photography with jewelry design inspired by her own pics. She is really a true artist. No idea about the prices.

    This ‘blooming red’ piece would match a lot of LO outfits. It is royal, it is modern, it is exquisite. It has it all. So, I added to the Kiki-Armario. 🙂

    Thank you for the recommendation, Concha. What a contribution Mari Ishikawa is….
    And then certain people say that broches are for grannys. (rolling my eyes up).

    Yes, the RV tweed dress is very Gucciesque. 😉

    nueces

  23. 23
    kiki says:

    Mariacris #20: jajajaj María Victoria. Para las ardillitas no mexicanas, María Victoria fue una actriz cantante muy famosa de los años 50. Una de sus características era que siempre usaba vestidos que parecían untados cual mantequilla en su piel. Siempre apretadísima, siempre marcando cintura…vale decir que hasta como los 75 años podía seguir llevándolos con una transparencias en pecho y brazos, pero la cintura idéntica…

    Era una mujer muy simpática y sorprendentemente muy seria. Jamás estuvo en escándalo alguno y casada desde joven con una bella familia hasta muy mayor…

    Aquí está:

    https://www.google.com/search?q=actriz+mexicana+maria+victoria&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwitwpKSvNrXAhXCQd8KHVPUCSYQ_AUICigB&biw=1416&bih=762#imgdii=5-iMqZcW-dkEjM:&imgrc=S4H6nKfAoPG3LM:

  24. 24
    kiki says:

    Aquí cantando la canción que la hizo famosa: «Cuidadito» ….qué gracia, Mariacris.

    https://www.youtube.com/watch?v=58-EM0B6SSU

  25. 25
    LidiaBarcelona says:

    Lo primero mi pesar por lo sucedido a los marineros y consuelo a las familias.

    El look es correcto, sin más, creo que son prendas que con los complmentos adecuados le daría mejor resultado, también que son prendas rescatables por separado, la americana con una falda làpiz y el pantalón con una bonita blusa también. Los zapatos me gustan, pero no los veo con el look.

    Las propuestas, me quedo con el vestido que sale con el bolso Teba pero las otras opciones me gustan, los zapatos me encantan, el bolso redondo y lo que no me acaba es lel chaqueón negro.

    Cocha, que bonito los broches!

    Mi propuesta

    https://www.mytheresa.com/euro_en/decollete-belle-vivier-trompette-patent-leather-pumps-618317.html?catref=category

    Secrefata, me encanta!

  26. 26
    Malula says:

    WowConcha, maravillosos broches. Qué originales.
    Lidia, me quito el sombrero ante los Roger Vivier. ¡¡Vaya zapatos mas ideales!! Me los compraria ahora mismo. Me encantan.

  27. 27
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    ¿alguna se ha lanzado al ‘shopping» de este fin de semana? Sigo sin dar con un bolso redondo que me guste. Hay muchos, pero son plasticosos, y los ‘güenos -que diría nuestra Juani- están muy lejos de mi presupuesto. 🙁

    Eso sí se me ha pegado un par de cosita..:-)

    y ustedes? cómo van?

    Nueces

  28. 28
    Ay Carmela says:

    Hola, a ni solo se me ha pegado una americana de principe de gales de Massimo Duti.
    Suerte!!!

  29. 29
    kiki says:

    Ay Carmela #28: Yo quiero los pantalones «Príncipe de Gales» de MD que tiene nuestra Bea y la Reina, pero aún con el descuento del Black Friday sigue siendo más caro que en España. Bueno, la verdad quisiera todo el conjunto tu chaqueta con los pantalones, pero fuera de España, MD es carísimo. Quizá no tanto, pero me choca pagar el precio extranjero. 🙁

    Leyendo sobre política, me salió en el lateral, esta nota curiosa de Marie Claire sobre el protocolo real de la Casa británica. «Modesty» es uno de los requisitos sí o sí, pero son más, muchos más, algunos que tienen su lógica, otros bastante curiosos:

    http://www.marieclaire.com/culture/g4985/strict-rules-the-royal-family-has-to-follow/?src=arb_fb_hp&mvt=i&mvn=e5102304812649979b889b06b94a6e14&mvp=NA-HUFFPOST-11235841&mvl=BPage+-+Desktop+-+Whats+Hot+2

  30. 30
    Concha says:

    Kiki #27,
    It was hard but I survived the Black Friday without shopping! I have been out in a family gathering and that helped to avoid the danger!

    Well, it is is my nature to look and relook until I am completely convinced ! My final position regarding the shoes for this LO look today are a pair of thin ankle boots in dark anthracite, … they would stylize the silhouette … And the RV bag of the rescue solution would go perfect!
    LO may have a pair in the closet, but these J.Choo ones were my inspiration:
    https://www.farfetch.com/pt/shopping/women/jimmy-choo-louella-boots-item-12227187.aspx?storeid=9383&from=listing

    Lidia #25,
    The RVivier shoes are nice indeed and very elegant … The leather color and quality are TOP, as may be expected. I see them with the Verino red tweed dress ?! + the RV bag.

    Saludos

  31. 31
  32. 32
    Nuri says:

    Hola a tod@s:
    Muchas gracias a por vuestras amables palabras y bienvenida.
    En cuanto al traje de hoy decir lo siguiente; desde el principio que lo vi, me parecía un traje aburrido, aburrido, aburrido….. aburrido el color, la forma, el diseño, etc, pero lo que si vi, era que tenía muchas posibilidades.
    Es decir muy «rescatable» y «ponible» cambiando unas pocas cosas,….. un jersey interior de cuello vuelto que le diera un toque de color, una camisa en un color impactante que destacara el gris, un broche innovador (como muchos de los que habéis enseñado, que me parecen preciosos) un pañuelo, botines, pendientes.
    Es decir que con un único traje, podía parecer que tenías muchos…….
    Perooooooooooooo siempre que lo veo es lo mismo…. nada…. gris, sobre gris, sobre gris…. o un gran cambio poniendo zapatos negros….
    El bolso y los zapatos de hoy me gustan, pero por separado… no veo que ese mismo bolso de pitón pegue tanto con un vestido veraniego como con un traje cerrado hasta el cuello de invierno en pleno mes de noviembre.
    Me encanta tu propuesta 2 Kiki, he optado por ella, me lo quedaría y podría todo, y para el evento de hoy de la Reina, me parece perfecto!
    Saludos a tod@s y gracias!!!

  33. 33
    Marta says:

    ¡Elegeme, me encantan los bonbons de Aldo! Los veo elegantísimos 🙂
    Los de Mango también son ideales en plan informal…
    Todas están haciendo muy buenas compras 🙂
    Yo aún me estoy pensando el bolso redondo de RV que recomendaste Kiki….

    Curioso el articulo de protocolo de la casa real inglesa…. Respecto a no poder comer después de que la reina termine…. pues no lo veo muy cómodo para ella, la verdad, ver que la gente está comiendo tan feliz y tener que dejarles con la comida en el plato 🙁

  34. 34
    LidiaBarcelona says:

    Concha# 30
    Hubiesen quedado muy bien.
    Elegeme # 31
    Súper moda, yo conservo unas de perlas de hace muuuuuuuuuuuchos años.

    Mis compras han sido nulas hasta ahora, ha sido un finde que no ha propiciado escaparse, o comprar online, casi lo prefiero, sinó la ruina!

  35. 35
  36. 36
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas…

    Concha #30: Me encanta esos botines de Jimmy Choo. Además conjuntan dos tendencias: los botines calcetín con el pelo. Deben de ser los ‘calcetín style’ más bonitos que he visto en mi vida; son los primeros que me han gustado. Y le pegan a este estilismo muchísimo… bueno, a este y a muchos.

    Como no te fuiste de shopping, querida, ahora a esperar las rebajas de enero. 🙂

    Nuri #32: Coincido completamente en que este traje gris es muy rescatable y ponible. Yo lo veo como un gran panel donde lucir complementos maravillosos. Ejemplos;
    a) Con un broche de los que ha recomendado Concha y complementos de altura me gusta para esas reuniones de trabajo donde la sientan en una mesa con personas dedicadas a la ciencia – y que no van nada fashion,

    b) con complementos coloridos y zapatos de tacón medio pega bien en una audiencia donde requiera movilidad -como cuando tiene invitados con dificultades motrices. Es un traje cómodo que le permitiría inclinarse, escucharlos sin distraerse con ropa más complicada.

    No me gusta mucho verla junto al Rey y los dos de traje gris, como dos compadres que van al ‘happy hour’ en un ‘break’ de la oficina.

    Qué gusto que te animes a comentar. 🙂

    Elegeme #31: Me han encantado tus ‘bonbons’. Coincido con Marta #33, los Aldo además de elegantes, los veo muy ponibles. Los Mango me encantan porque son divertidos y te suben un estilismo de jeans o te complementan un estilismo informal tradicional elevándolo al ‘fashion’. Ya nos contarás si son pesados o no.
    Yo tengo mucho lío con el peso de los pendientes, pues me han tenido que hacer la cirugía de reconstrucción en los lóbulos por los jaloneos de los pendientes. Es una cirugía de 3 horas con anestesia local y muy cara – sin seguro que la cubra- $1,500 dlls. por recuperar mis orejitas y dejarlas como estaban. Así que pongo mucha atención a ese detalle del peso.

    Marta #33: Anímate con el bolso redondo de RV. Ya nos contarás como te fue.

    Supongo que Her Majesty será sensible y no dejará a sus invitados con hambre. Jajajaj…También leí hace años que si eres invitado a su gran mesa, te envían una lista enorme de indicaciones para que no metas la pata. Entre las indicaciones viene la de no decirle a Su Majestad que la cena ha sido exquisita o expresiones como «es la mantequilla (queso, lo que sea’) más delicioso que he comido en mi vida» porque estás insinuando, ¿acaso imaginabas que la cena no sería lo mejor de lo mejor que has comido en tu vida? ¿osas pensar que la Reina come un punto menos que lo mejor del mundo?…Vamos, que es una redundancia y una grosería puesto que los ingredientes que te sirven son siempre los mejores del mundo mundial…con lo que quedas fatal…Eso me dejó perpleja.

    Comparto mi ‘shopping’: Estoy feliz porque anoche se abrió la reserva para el Central. El próximo año voy de vacaciones a Perú y uno de mis ‘highlights’ además de Machu Picchu es comer en este restaurante. El primero latinoamericano que alcanza el ‘top ten’ de la lista británica sobre restaurantes en el mundo -que es la lista de más prestigio-. Este es el número 4 del mundo. Es cocina peruana molecular eco-sistémica. El 50% de los ingredientes son completamente desconocidos hasta que el chef Virgilio Martínez los ha incluido en su menú de degustación con 17 platitos que cubren las 17 alturas del ecosistema peruano. Alucinante.

    Si, como yo, son fans de la serie «Chef’s Table: de Netflix. Pueden hacerse una idea muy clara de lo que estoy hablando. El restaurante aparece en la Temporada 3, episodio 6. No se lo pierdan, es una maravilla….Cada 4 meses se abren las reservaciones y en 24 horas están agotadas. Anoche tocaba abrir las que empatan con mi estancia, así que ahí me tienen como una ardillita, lista para el apunte…Y LO LOGRÉ!…Yaaay feliz.

    Pues ese fue mi principal shopping.

    Nueces dulces

  37. 37
    kiki says:

    Macristin #35; gracias por el enlace. Muy informativo… Según este reporte, la mitad del presupuesto se lo comen los sueldos de su staff. Pero, ¿por qué necesitan rentar coches? …yo pensaba que tenían de sobra.

  38. 38
    Agnola says:

    Maricristin, 35. Gracias por el enlace … ¡125.000 euros solo en prensa! Con razón Leticia anda tan bien informada sobre las últimas tendencias de la moda, como lo pudimos comprobar el pasado viernes cuando lució un vestido de hace 10 años (sin ponerme a hablar del traje en sí, que es muy temprano para tener taquicardia)

    ¿Y 3.800.000 en personal? … y ni un simple consejero que tenga ojos en la cara para decirle a Leticia que a veces sale disfrazada de trapecista de circo sin mallas….

    ¿9.000 euros para cacharros de cocina, platos y cubiertos? Será para mirarlos, que para comer una hoja de acelga hervida a la semana, bastan unas pinzas de depilar las cejas.

    Esa gente ni para inventar sirve. Por no saber, no saben ni siquiera mentir.

  39. 39
    Elegeme says:

    Macristin 35,
    no sé si reirme a carcajada limpia o ponerme a llorar a moco tendido!!!
    Esto no se lo creen ni ellos!!! y lo de los coches…a quién quieren engañar???? pero qué tonterìa es ésta??? por supuesto que me creo que todas las marcas les mandan el mejor modelo y tendràn suscrito un leasing con ellos pero vamos…para qué tanto coche y alquiler si luego disponen de los privados…
    Rìdiculos todos los gastos que justifican los 7 millones anuales…Patético!!!

  40. 40
    Gabriela says:

    Harry y Meghan Markle se casan! Ya tenemos bodorrio para el año que viene, imagino que Letizia incluida. Yo apostaría por Mayo.

    De los gastos… En fin, sale a relucir lo que nos cuesta el 12O. Y los 125.000 euros en prensa tienen que ser más conceptos que sólo las suscripciones (que imagino que serán a nivel mundial, incluyendo bases de datos, ebooks, canales…) sino también lo que de gastan en comunicados por TV, fotos oficiales (la publicidad de la casa real). Sino, que alguien meta mano ya!!!!

    Y los 9000 euros de menaje del hogar… Hombre, si tienes que renovar copas y resulta que debes tener unas 300 mínimo. No creo que pongan copas de 6 euros.

    De los coches… ¿De qué sirve tener uno propio si a la mayoría de sitios van en avión? Alquilar un coche para ir de un aeropuerto en Suiza, en Barcelona, en Bruselas, México, EEUU a dónde sea que les toca ir (ONU, FAO, Premios…) no debe ser barato porque hay que pagar chófer y el coche debe ser blindado.

    A la mayoría de gastos les encuentro por razones prácticas cierta coherencia. Eso sí, me sigue pareciendo muchísimo dinero.

  41. 41
    Agnola says:

    Gabriela, yo había entendido que son gastos de Felipe y Leticia para su casa. 9.000 euros solo para los cacharros de la cocina de la casita que tienen detras de la Zarzuela, para sus comidas familiares y si algun dia viene la suegra de Felipe a comer con ellos. Ahí está la transparencia. Porque si son $9.000 para toooodas las copas y platos para todas las cenas que ofrecen en los palacios en distintas ciudades…. es que no les alcanzaría ni para los mondadientes!!!! LOL

  42. 42
    mariacris says:

    Interesantisimo el articulo de Mariacristin #35, demasiado dinero en juego uffff; y hablando de otras royals, me gustaría conocer su opinión del ultimo vestido que Kate Middleton porto:
    https://www.usmagazine.com/celebrity-news/pictures/duchess-kate-sparkles-in-blue-with-prince-william-at-royal-variety-performance/
    Que opinan?, me encantaría oir sus opiniones, personalmente me encanto la caíida, el color, los zapatos, etc y si una nueva royal más Meghan Merkle….. bueno no se porque en el posado del día de hoy, me recordo a SM….
    Por cierto, en esta foto Harry confirma que es de sangre azul, vean por favor la mano:
    https://lh3.googleusercontent.com/BAfbRV4EHvBnrQhLzR0Nt84CROJqeWz03pxLBz3Y4guZzG8R2r4a157zIOlN6EznqxIwoy0=s85
    Saludos y maravillosa semana Ardillas!.

  43. 43
    LidiaBarcelona says:

    Malula 26
    A mi también me encantan y me los compraría ya!

    Concha 30
    I see them with the Verino red tweed dress ?! + the RV bag. Yes!!!!

    Gabriela 40
    Yo creo que no iran por ser reyes, por rango mandarán a los Eméritos o Doña Elena, o nadie…..

  44. 44
    Agnola says:

    Mariacris, 42. Gracias a ti me acabo de enterar que Harry se ha comprometido con una bella actriz americana. ¡Bien por ellos! Se les veía muy felices. Sigo muy poco esas casas reales, pero me alegro por una pareja joven que empieza un camino juntos con ilusión; y ella es muy bonita, la verdad.

  45. 45
    Agnola says:

    Estoy viendo la grabación de una entrevista que le han hecho a los tortolitos. Se han visto por más de 18 meses, todo el mundo sabía de su amistad y relación. Ahora se comprometen y por la posición de ambos como figuras públicas (mucho más él que ella) pues tienen que dar una entrevista y explicar su historia de amor. Lo han hecho con total naturalidad, sin misterios, sin problemas, relajados. Como dos jovenes enamorados. Ella es una hermosa actriz, divorciada y con un color de piel maravilloso. El, un chico enamorado. Cuando las cosas se hacen sin tanto misterio, son bonitas y agradables. Cuando se esconde todo, el frío cala los huesos y la sensación es muy desagradable. Me encanta esa parejita y se nota que no son más que dos enamorados. Bien por ellos.

    https://www.youtube.com/watch?v=ipuU0hHYiF4

  46. 46
    Concha says:

    Kiki #36,
    What a splendid trip you are preparing, gastronomic experience included! ? A good Black Friday investment!
    For the time being enjoy the preparations, and well, I expect a detailed description later on ….

    Mariacris #42,
    Kate is wearing a beautiful dress by english designer Jenny Peckham and pumps by Oscar de la Renta (you can find «similar» ones by Ursula Mascaró). A very royal outfit, she is dressed to charm, in this annual fundraiser event for the Royal Variety Charity, an organization that helps entertainers all over the UK.

    And my good wishes to Harry & Megan for their engagement announcement, they seem very happy (which is to be expected at this moment), may this happiness last them a lifetime!

    Saludos

  47. 47
    Mariloli says:

    Kiki #29, ¡Gracias por el enlace! Casi todos los puntos los conocía pero lo que si no sabía es que solo las mujeres casadas usan tiara en la realeza británica. Por eso será que jamás he visto a las hermanas York con una…
    Y felicidades por tu compra para el viaje a Perú ¡Que emoción!
    Maricristin #35, yo, como Agnola, creo que las cifras están muy infladas. Me imagino que hay que justificar el presupuesto y ya luego podrán gastarlo en cirugías, viajes secretos y demás «gustos privados».
    Gabriela #40, Letizia es taaaaan rara… ha dejado de ir a cualquier cantidad de compromisos y ha mandado al Felipe solo. No me extrañaría que mandaran a los eméritos, a Elena o de plano que no vaya nadie, como dice Lidiabarcelona.
    Maricris #42, a mi me encantó. Debe pesar una barbaridad con tanta pedrería rebordada, pero el color, la silueta, todo es hermoso y Kate lo porta como una auténtica princesa.
    Agnola #45, gracias por el vídeo. Se ven tan naturales que no puede dejar de dar gusto su compromiso.

  48. 48
    Ay Carmela says:

    Kiki, que viaje!! Y qué buena comida!
    A mi me encantó Perú y el treking a Machu Picchu es muy recomendable. Te recomiendo una casa encantadora del Cuzco donde yo me quedé: Picola Locanda, ellos mismos me reservaron el trek.
    Qué bonito el vestido de Kate, qué elegante! Pero el mérito es de ella y de su sonrisa.

  49. 49
  50. 50
  51. 51
  52. 52
    Natalia says:

    Buenas tardes ardillitas,por lo que he podido ver va bien vestida,menos mal.
    De la próxima boda de la realeza me encanta la pareja!!!
    Los niños de Lady Di,han pasado mucho,se merecen ser felices.
    Y Kiki,maravillosa compra del Black friday…yo también sigo «Chef´s table» en Netflix y es una suerte poder ir a comer ahí,disfruta mucho de tu viaje,que seguro que lo harás.
    Lo de la Casa Real y la trasparencia,en fin me parece que han puesto las cosas para que quede mas o menos bien,pero a mi no me cuadra.
    Buena semana para todas.

  53. 53
    Marta says:

    Me encanta el conjunto de abrigo y vestido de NR 🙂

    A mí también me gusta la parejita, he visto la entrevista y se les ve muy felices…..

    Yo no sigo el programa de Netflix pero también me alegro que pudieras realizar la compra 🙂

    Lo de la transparencia no se lo cree nadie. Tanto detalle y seguimos sin saber de donde han salido los pendientes de brillantes y rubíes (los del vestido rojo de SMc) y los de zafiros azules que llevó a Inglaterra. Quizá sean un regalo de los saudíes, pero no de ahora, antiguos:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2007-06-21/polemico-almuerzo-de-la-princesa-letizia-con-el-rey-de-arabia-saudi_253261/

    En su momento, hace 10 años, leí que había ido a la dichosa cena porque los saudíes regalaban unas joyas impresionantes 🙂

  54. 54
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    Ya está escrita la entrada de hoy, pronto nuestra Agnola la tendrá disponible. Hay algunos detalles que he agregado que darán pie a mucha conversación.

    A mí me gusta la parejita, me agrada mucho la entrada de una persona biracial a una Casa real tan tradicional. Lo único que me desazona es esta atracción de los príncipes por gente del show-biz, desde una periodista de tele como LO pasando por una teibolera como Sofía de Suecia y ahora una actriz de una serie que no llega ni a ‘B…Al menos Rainiero de Mónaco pilló una beldad con un Oscar en la mano…pero, ¿no hay abogadas, médicas, químicas, vamos, profesionistas en el mundo de esta gente? Al grado que te salen con que una amiga mutua les hizo una ‘cita a ciegas’ …si es cierto, dos preguntas: ¿cómo es que él tiene una amiga en común con esta chica? ¿en qué círculos se mueve? ¿un soltero de oro como el Príncipe Harry no puede conocer gente y han de recurrir a ‘matchmakers’?

    A mí no me parece casualidad que Mary de Dinamarca (mercadotecnia) y sobre todo Máxima (economía- finanzas) estén entre las más celebradas. Máxima es la única que tenía un currículo profesional de lujo antes de casarse. Esta chica Meghan parece muy lista, un poco demasiado conversadora en la entrevista para tratarse de su presentación, el que interesa es él, el motivo de la entrevista es su compromiso con ÉL -y ella habla que habla…menos mal lucieron muy naturales y la chica tiene la sangre liviana…aunque anticipo un ‘tell-all book’ de su media hermana que el año pasado se lució concediendo entrevistas para hablar pestes de ella. Confío en que sepa mantener a su familia y conocidos indeseables al margen de su nueva vida…y que triunfe el amor. 🙂

    Estén pendientes: COMING SOON

    Nueces