Puttin on the Ritz

If you’re blue and you don’t know where to go to
Why don’t you go where fashion sits

Puttin’ on the Ritz

Inicio de la canción estrella de la película Puttin on the Ritz protagonizada por Clark Gable (disponible en youtube. No se la pierdan).
Letizia Puttin

El Acto

Letizia Puttin
Cita anual en el Hotel Ritz para los Reyes de España que presiden la entrega de la XXXIV Edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”.

El Look

FOTO 3: Leti en el acto FOTO 4: Leti en el acto
Después de dos día seguidos de estilismos ursulinos, la Reina no ha decepcionado. Se ha presentado con un look que rompe con el protocolo esperado en cualquier noble, y más tratándose de una reina. Si esperabamos ver brazos musculados, ahora se les unen un par de piernas de bailarina de los locos 20s.

Mi primera impresión fue recordar la escena de baile de Clark Gable en la película Puttin on the Ritz; él, adelante y las coristas (flapper girls) detrás bajando las escaleras de otro Ritz. Sólo le faltan las plumas y la boquilla larga; con los volantes nos introduce la versión playera para it girls del siglo XXI. WOW.

Se trata de un mini vestido en estilo baby doll de volantes en chiffon de seda blanco rematados en fina escarcha (el remate estrellado es precioso) con anchos tirantes negros de terciopelo que agregan invierno al de otro modo vestido playero.
FOTO 5: Remate del vestido
Repitan conmigo: mejor volantes que flecos. Otro WOW.

Al momento de escribir, aún nadie sabe quién firma este desfiguro. Se sospecha que puede ser un vestido vintage de Teresa Heilbig de 2008. Pero si vemos la pasarela de Chanel y nos encontramos esta otra versión romántica, ya sabemos quién firmaría la versión cabaret: el modisto de cabecera Felipe Varela. Suspenso…y ya veremos.

Gracias, ardillita Elegeme por ubicar “la inspiración.”
FOTO 6: Modelo con vestido Chanel
Una amable forera llamada Princess Kate del Cotiforo ha puesto este montaje que recorre la historia de Doña Letizia en este evento que, como siempre que se trata de periodismo, se encuentra entre sus actos favoritos. Da la impresión que para estas citas Doña Letizia realmente escoge lo que le gusta sin reparar en el protocolo, ni en la institución, y va a su aire.
FOTO 7: Muchas letiz
Este año rompió con el total black y se decantó por el black & white. Bueno, por romper, rompió con todo.

Como complementos los imprescindibles salones negros de Prada –que sirven para un acto militar, el huerto de los Obama y bailar charleston (¡los quiero! Sirven pa’ tó)-. Con un sencillo clutch negro de solapa, es idéntico a otro azul, así que podría ser también de Felipe Varela.
FOTO 8: Leti, F, se ve el bolso
No aprecio bien los pendientes, parecen los que lució el día de su boda, regalo de sus suegros.
FOTO 9: Leti y sus pendientes.
Como era de esperarse el beauty ha sido bastante cargado, pero ha mantenido la melena con volumen y puntas hacia adentro durante en toda una semana. Aplausos.

Dicen que ha descendido del coche cubierta por una gran capa negra, que rauda se quitó para subir las escaleras. De Ritz tirando a Dolby Theater ¡qué llegada tan espectacular! Old Hollywood glamour, pero bien old, de la época muda; como muda debió quedar toda la gente que vio la escena. Quizá cambiaron el champagne por una tila durante el vernissage del evento.

Rescatando el estilismo

Desde un diván y con aflautada voz:  “Aaay las sales, Eduviges.”

Fin del rescate

¡Póntelo Letizia!

Fue en un evento de este tipo que doña Letizia lució el precioso Cortana azul que jamás hemos vuelto a ver; y por el que recibió excelentes críticas de la prensa especializada, así que opté por un Cortana.

También intuía que aparecería con algo rompedor, así que escogí un vestido novedoso para introducir a una nueva diseñadora, la valenciana Isabel Sanchis.

PRIMERA PROPUESTA

Un vestido en negro con drapeado y tela en ombré, un fino degradado del azul petróleo al gris carbón. De escote wrap, mangas largas y bajo asimétrico, las fotos no le hacen justicia hasta que se ponen en zoom; entonces destaca la caída y la fluidez de la seda.

Habría estado de lo más favorecida sobre todo viendo lo bien que le sentó esta línea en el pasado.
FOTO 10: Modelo con vestido oscuro FOTO 11: Modelo con mismo vestido (otro ángulo)
Combinados con estos románticos salones de raso negro que nos ha recomendado Lidia Barcelona. Los firma Aquazurra y cuestan 760 euros.
FOTO 12: Zapatos negros
Con la baguette también de raso negro de Roger Vivier que está languideciendo en el armario real.
FOTO 13: Leti de negro con bolso de Roger Vivier.
Como accesorio joya, unos de mis pendientes favoritos del joyero personal de la Reina, los exquisitos Harry Winston.
FOTO 14: Leti con sus brillantes

SEGUNDA PROPUESTA

Si la clásica falda lady le favorece tanto a Doña Letizia con seguridad luciría estupenda en su versión extrema, la de bailarina de ballet de principios del siglo XX. Amplia falda de vuelo con un escote en v, una v amplia que le cubre los hombros. Son detalles minúsculos lo que ponen a este vestido en la primera fila del fashion, pero lo más rompedor es la tela: por su color y por su hechura. Se trata de un lamé líquido en mocha bronce tan en tendencia.
FOTO 15: Modelo vestido de falda amplia en bronce
Estoy entre dos zapatos de terciopelo granate: los de Nicholas Kirkwood de perla en el tacón o los agotadísimos de Tom Ford. Ambos cuestan 740 euros. Estoy indecisa, los dos complementarían esta tenue de forma exquisita.
FOTO 16: Zapatos con perla en tacón FOTO 17: Zapatos pulseras terciopelo
Para no perder el foco propongo el minaudière más clásico de Purificación García, el modelo “Kendall” (88 euros).
FOTO 18: Clutch dorado
Al ser un vestido tan brillante, la joya que lo romantiza es la perla. Así que el collar de perlas que solo vimos una vez en los PPA de 2015 con los pendientes de perlas australianas, los que llevó la Infanta Elena en su boda.
FOTO 19: Letizia con perlas FOTO 20: Letizia con collar de perlas
Espero que hayan disfrutado esta entrada.

Ardillas, ¿están tan sorprendidas como yo? ¿Qué opinan del estilismo de la Reina? ¿Se vale romper el protocolo? ¿Les gustan las propuestas? ¿Qué cambios harían ustedes? Estoy boquiabierta y con ansías de leerlas, así que las espero, ánimo que hay mucho qué comentar.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (11-22-2017)

  • PROPUESTA 2: Isabel Sanchis y Perlas. (75%, 109 Votos)
  • PROPUESTA 1: Cortana y Brillantes (25%, 36 Votos)

Votantes totales: 145

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

81 comentarios en «Puttin on the Ritz»

  1. 1
    Carmen says:

    ¡Increíble! Un total desastre. Estoy espantada de ver lo que ha sido capaz de ponerse para este acto. La presidenta del congreso esta maravillosamente vestida, a su lado. En fin…..

  2. 2
    Concha says:

    «L’horreur!», Elegeme said… No need to say more, this is indeed an horrible look to regret…
    I regret …. The lack of good sense, elegance and opportunity of this 45 years old woman.
    I regret … Her incapacity to learn, the repeated, unnecessary and incomprehensible dressing mistakes and delusions.
    I regret… The solitude of this woman that does not count with a trustful friend that will speak up the truth, the only truth and nothing but the truth.

    Mono discotequero …Dona Ursulina…señorita Rottenmeyer … The Babydoll queen…. All this in a week timeframe … I ask myself if we are in the presence of a borderline personality or if she suffers from an untreated form of bipolar disorder.

    Kiki,
    What a quick and on the spot post!
    I voted the Isabel Sanchis look, I the shape of the dress, the material is luxurious and appropriate for the event, as well as the complements… i prefer the Tom Ford shoes, I regret to know they are sold out ? !

    Saludos

  3. 3
    M.Belén says:

    Pues no me gusta nada…..pero nada de nada ! Demasiado corta, sin nedias…..en fin , que No!
    De maquillaje y peinado muy guapa!
    Pero ese atrevimiento???. ……ah! Claro, después de la falda floreada midi, ahora tiene que compensar! !!

  4. 4
    ruth says:

    Terrible, de vergüenza ajena. Aunque los de otros años no son una maravilla, este es un horror. Me encanta el Isabel Sanchis, precioso y regio

  5. 5
    Maru says:

    Hola, como estan? Espero disculpen mi ausencia, a veces sucede que no puedo ni pensar en el foro. Hoy en día en la Argentina, como si no tuviesemos problemas de los habituales (investigación de corrupción del gobierno pasado, pobreza, falta de infraestructura, trabajo mal remunerado) y mi trabajo que me supera: ahora tenemos un submarino perdido que nos quita el sueño, pobres!!! ya se pierde la esperanza de encontrarlos con vida … un horror.
    Para poder comentar he decidido copiar tus preguntas Kiki y descargar mi frustración con LO
    1 – ¿están tan sorprendidas como yo? No, ya no me sorprende su escaso estilo, su falta de elegancia, su escases de criterio. Y es que creo que ni a Felipe le gusta (pura especulación mía)
    2 – ¿Qué opinan del estilismo de la Reina? Si quiere brillar que vuelva a la TV y haga alfombra roja. Le baja el standar a la Corona de un modo tan, pero tan, pero tan tan tan tan tan tan tan evidente, que me preocupa el estilo de las Princesa/Infanta a futuro.
    3 – ¿Se vale romper el protocolo? Si, pero hazlo con estilo, no de este modo tan patético
    4 – ¿Les gustan las propuestas? La segunda, la primera me da un poco informal, pero Kiki, siempre con estilo
    5 – ¿Qué cambios harían ustedes? Al estilo de LO o a tus propuestas? Si fuese la primera opción, cambiaría la Reina.

    Abrazo inmenso gente, recen por mis pobres marineros.

  6. 6
    kiki says:

    Maru #5: Tristísimo lo que cuentas. Tendremos presentes a los marineros argentinos con rezos y pensamientos desde al arbolito. Por favor, mantennos informadas.

    Y gracias por contestar a mis preguntas.

    Espero que los próximos videos te alegren aunque sea un momento.

    Aquí está el video en el que estaba pensando…se había pasado al auge de los musicales en el cine y nadie apostaba por Clark Gable; a regañadientes aceptó bailar…y un existazo. Y ahora no me quito la musiquita de la cabeza…como era en The Ritz.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ij22kyvf2ps

    Nueces de ánimo a las ardillitas argentinas.

  7. 7
    Agnola says:

    Maru, 5 Recemos para que no pase de un susto con los tripulantes perdidos 🙁

    Concha, 2 Coincido contigo en todo. Es un horror y una pena. Da mucha tristeza esta mujer rodeada de tanto y sin querer compartir nada. Nadie da de lo que no tiene, y si Leticia no ofrece ningún valor, no es porque se los guarde para su vida privada; es simplemente que no los tiene. Dan ganas de llorar.

    Kiki, 6; guapísimo Clark Gable (suspiro)

    Yo tenía una falda exactamente igual que el vestido de Leticia. Me llegaba a los tobillos. La usé descalza, en una boda hippie con una blusa de seda blanca y con flores adornando la cabeza. Fue muy lindo y muy romántico. Ahora, si me pongo solo la falda colgada de los hombros con dos tirantes negros, taconazos de huerta y pintada como una puerta… pues quedo igualita que la reina de España, representante suprema de la ridiculez humana, que no de ningun español en sus cinco sentidos.

  8. 8
    kiki says:

    Chicas, si se confirma que es de Teresa Helbig, es que me da un ataque. Está entre mis diseñadoras favoritas, y vale que el vestido en mi sobrinita de 18 años, 1.60 de estatura, talla 0 me parecería un ‘sweetty pie’ junto a las lobonas con minis untadas. Pero, ¿en una reina de 45 años? Es patético.

    Debe dejarlo para la intimidad de la alcoba…y por favor, más respeto a la Helbig, que es un artista. De verdad espero que no sea un Helbig y de 2008! ..¿lo tenía guardado desde entonces, eh? debe oler a naftalina o a guardado…ay quelle horreur! (Elegeme dixit).

  9. 9
    Virginia (CL) says:

    Shuuuuu…

    La mató, esta mujer tiene alma de «bataclana» 🙁
    Independiente que tenga regias piernas, nadie puede!!! Se le olvidó -una vez más- que es reina y que representa a todos los españoles.

    Maru querida, estamos todos haciendo fuerzas para que no sean malas noticias. Por algo todos los países estamos colaborando, crucemos los dedos para que vaya todo bien.
    Un abrazo

  10. 10
    Mariloli says:

    ¡Hola ardillitas! Me siguen doliendo los ojos de ver tal despropósito ? He echado un vistazo en la web y el consenso general es de rechazo.
    Lo mejor de todo tu rescate Kiki, las sales es lo único posible ante tamaña barbaridad.
    He votado por Isabel Sanchís y los hermosos tacones de Tom Ford. Me parece un estilismo fuera de lo común y sin embargo conserva la corrección que corresponde a una Reina. Diferente, rompedor y Royal.
    Maru #5, ojalá se puedan localizar el submarino a tiempo. Entendí que tienen aire y alimento para varios días, pero debían subir a la superficie cada dos días a cargar baterías y al no hacerlo se disparó la alarma. Además de que el área de búsqueda es demasiado extensa. Dios quiera y haya suerte.
    Concha #2, un comentario de 10. De acuerdo en todo contigo.
    Mañana descansará la Lety y nos dará chance de recuperarnos de la conmoción. A ver con que nos sorprende el viernes. Me imagino que volverá a cubrirse cual monja de clausura para compensar toda la piel que exhibió el día de hoy.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  11. 11
    Concha says:

    Kiki #8,
    Whether this dress is by T.Helbig or not is kind of irrelevant at this point. All designers present creations in their collections for a variety of customers and situations. It is the customer responsibility to pick the adequate model for her particular circumstances…
    Especially if the customer has the high responsibilities of a queen… Especially if (as I suppose) she did not discussed the use of the model with the stylist, asked for an opinion or an adaptation …
    T.Helbig, or any other designer, can not develop their work based on the eventuality that one day, a model will be picked up by the queen…. She would be death by this time.

  12. 12
    kiki says:

    Ardillas, Agnola me pasó este video con la colección de Teresa Helbig de 2008 y este vestido no aparece. Hay uno similar en el minuto 1:04

    https://www.youtube.com/watch?v=HvjXuLnMyQ0&feature=related

    Debe tratarse de una versión especial para Doña Letizia.. Quizá lo usó en algún evento muy privado cuando era princesa y ahora, que hace lo que le pega la gana, pues ha decidido volverlo a llevar, al fin que Chanel ha presentado minis con volantes en b&w.

    Si se confirma que pertenece a Helbig, no le encuentro otra explicación.

    Concha #11: Lo que acabo de decir empata perfectamente con lo que tú has señalado.

  13. 13
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias ?
    El vestido en si no es feo?,pero para otra época del año!!
    Me entra. frio solo de mirar a la reina Letizia sin medias en pleno noviembre,por lo menos sus piernas están bronceadas?Aún asi he leido en otro sitio que hacia fresquete!!
    Bueno, Kiki ha mencionado que llevaba la capa negra y se la quitó para entrar dentro?.Punto positivo?

    Segundo punto positivo: maquillaje y peinado!
    Tercer punto positivo: Teresa Helbig,diseñadora española(personalmente como a Kiki ,me gustan mucho sus diseños).
    Por estos puntos le doy un bien,pero no un sobresaliente?
    Besos

  14. 14
    Estrella says:

    Buenos días a tod@s.
    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios de Concha.
    Lo de hoy ha sido el colofón de una semana penosa, definitivamente ha ido de mal a peor.
    Si junto los tres estilismos de la semana, sólo rescato los zapatos del primer día para recibir al Presidente de la Autoridad Palestina, lo demás podía ir directamente a la hoguera.
    Vulgar, muy vulgar…..y creo que sin arreglo posible.

  15. 15
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    comparto el sentimiento de conmociòn y verguenza ajena que nos invade a tod@s…es patético llegar a estos extremos.Nadie «en casa» le ha dicho «dònde vas en camisòn?» siendo benevolentes, porque parece un picardìas o salto de cama en toda regla! o «todavìa no es carnaval…dònde vas con el disfraz de charleston de Leonor???»
    Pena me da pensar que nadie la asesora y que nadie le dice nada,o si se lo dicen…està claro que ella no hace caso.Creo que después de este acto…sus actos se van a limitar,como la otra vez del vestido negro…Una semana de trabajo «intenso» la perturba…necesita reposo.
    Llevamos meses pidiendo que abra el abanico a otras marcas,sugeriendo Teresa Helbig casi a todas horas y cuando lo hace,si es que se confirma,parece una venganza.»No querìais Helbig???…pues tomad dos tazas!!!».Como bien dice Concha(chapeau por tu comentario 2),la culpa no es de la marca,diseñan para llegar a un pùblico variado,la culpa es solo de Letizia por no saber elegir,pero para eso hay asistentes;el problema es que primero hay que reconocer que tener gusto no es lo tuyo y dejarse asesorar.
    Pensaba que después del vestido lencero de los premios Princesa de Asturias no podìa haber peor…y ayer se ha superado.
    No le encuentro explicaciòn a tener un vestido de 2008 en el armario y sacarlo 9 años después! A no ser que su estilista! que visita showrooms,también se dedique a comprar en outlets de marcas famosas o piezas vintages.Inexplicable…
    Maquillaje y pelo perfecto,aunque las pestañas postizas parecen abanicos de lo tupidas y «enrimmeladas» que estàn.Los zapatos «que sirven pa to»,yo también los quiero!!!Los pendientes muy bonitos.
    De tus propuestas Kiki he votado por Isabel Sanchis,divina!!!
    Maru es horrible lo de los marineros argentinos,la esperanza es lo ùltimo que se pierde.. y Katyescarlata ànimo!
    Nuececilas dulces para tod@s para superar los tragos amargos que nos da la vida.

  16. 16
    Ariadna says:

    Es de Teresa Helbig, sale en el vídeo que aparece inmediatamente debajo del que has puesto Kiki creo que debe de ser de unas fotos de moda, no lo he visto entero, el que lleva LO es el segundo en el reportaje

  17. 17
    Ay Carmela says:

    Madre mía!!
    Realmente está guapa y le queda bien el vestidito; pero esta mujer está desubicada, no se da cuenta de que es la reina y acude al acto en representación de una institución, si no, no la hubieran invitado, es una fiesta de grandes periodistas a la que ella, cuando era periodista no tenía acceso, además está gritando que no tiene trabajo y se dedica a operarse y a ir al gym, se ha puesto el florero más grande que ha encontrado en la cabeza (figuradamente: mujer florero) y solo quiere llegar a los sitios cual estrella de cine, a ver si le dan un papel de hija y no de madre (tiene 45 años).
    Kiki, me encanta tu segunda propuesta de Isabel Sanchis, he votado por ella, qué preciosidad, moderna y elegante a la vez, eso sí que sería llegar como una reina. Me encanta porque tienes en cuenta el acto, la estación y los gustos de la “señora” y la moda, y todo junto resulta royal.
    Como decía mi abuela, la cabeza la tenemos para pensar y no para hacer bonito…
    Katy, cómo vas? Maru, qué horror el submarino, pobres.

    Saludos

  18. 18
    Gabriela says:

    Yo me repito: a esta mujer le importa un pepino ecológico la corona, el Rey y la imagen!

    Le doy la razón a la que ha dicho que ya podría el Rey decirle que a dónde va así. Tan de vergüenza ajena como cuando apareció de ésta guisa http://e04-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/09/18/14425939251315.jpg dos vestidos que pueden valer como disfraz para una fiesta nocturna, perfectamente.

    Parece una niña nueva rica que va de ligoteo a una discoteca. Los Ministros (que había varios) tienen que alucinar pepinillos (porque encima son del PP, el partido más castizo y protocolario). Ana Pastor aparece siempre bien vestida, con más o menos gusto pero jamás fuera de protocolo. ¿Y ella? Kiki, tu rescate me pareció de lo más acertado. El único posible. Y voté por el vesridazo de Sanchis. Bello!

    Yo creo que por eso viven en la casa de soltero del Rey, porque si viviesen con Doña Sofía, habría alguien para por lo menos, mirar mal de reojo a Letizia. Es contradictorio que se sienta con la seguridad de enseñar tanto, y a la vez necesite enseñar tanto para cubrir sus inseguridades. Segura de su cuerpo, insegura de su rango.

    Esto lo hace un miércoles noche para que le preparen una agenda descansada para la siguiente semana. Vamos, a posta total.

  19. 19
    Gabriela says:

    P. D: si la Macron puede, yo también, que soy la Reina.

    El anillo verde.

  20. 20
    Elegeme says:

    Teresa Helbig tiene cosas preciosas como esto…
    http://www.teresahelbig.com/wp-content/uploads/2015/09/TeresaHelbig_143.jpg
    http://www.teresahelbig.com/wp-content/uploads/2017/09/TeresaHelbig_001.jpg
    http://www.teresahelbig.com/wp-content/uploads/2017/09/TeresaHelbig_020.jpg
    De la colecciòn «rien ne va plus» y «soeurs» vestidos cortos y largos.
    Me quedo con el tìtulo de la colecciòn «rien ne va plus»…Letizia,rien ne va plus…

  21. 21
    Lucía says:

    He votado por la primera propuesta.
    Cuando tienes cierta edad, las rodillas no es bueno enseñarlas, las tiene, como toda mujer de 45 años, arrugadas, y los pliegues de sus reales axilas, son horribles, e igualmente, delatan la edad.
    Hay que saber vestir para cada ocasión, y esta señora no sabe, su «vestidito», excesivamente corto, estaba fuera de lugar.
    Y, por último, ese exceso de auto bronceador o maquillaje corporal, que queda horrible y de mal gusto.

  22. 22
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Anoche os dije que la única explicación que le encuentro a esto es que pensó que sí la noche se alargaba, cuando llegará a casa podría meterse directamente en la cama quitándose los zapatos y las pestañas.
    Ahora un poco más en serio (dentro de lo serio que es esto) creo es la vez que la he visto más inadecuada y ya son muuuuuuuuuchas. Como ya he dicho otras veces, ella no ha interiorizado el cargo y simplemente se «disfraza» de Reina según le parece en cada momento. Y esa es la causa de los pendulazos que pega. Aparte de lo que ha explicado Concha punto por punto muy didácticamente a lo que yo añadiría como último punto que ésta es la mujer que parece que se queja amargamente de que SÓLO se hable de su ropa. Pues hoy se va a tomar dos buenas tazas.
    En fin, creo que hemos tocado fondo así que como dice el maestro Serrat: Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de aquí en adelante sólo cabe ir mejorando……..
    Nueces para todas.
    PD: Ay Carmela, aquí sigo resistiendo. De momento tenemos a raya a Sebastián, pero algunos efectos secundarios de la quimio me están fastidiando bien. Espero que en tu familia todo marche bien querida. Gracias por tu interés.

  23. 23
    Aranzazu says:

    ¡¡¡Qué cuadro!!!

  24. 24
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    qué me decìs de estas fotos…???
    http://www1.pictures.gi.zimbio.com/Ivana+Baquero+Cannes+El+Laberinto+Del+Fauno+Z7sP1_ZtikEl.jpg
    http://www4.pictures.gi.zimbio.com/Ivana+Baquero+Cannes+El+Laberinto+Del+Fauno+SWUT0VWzTYcl.jpg
    Ivana Baquero y Maribel Verdù en Cannes 2006,la première del Laberinto del Fauno…La actriz debìa tener 10 años…rectifico…12 porque ha nacido en el 94…

  25. 25
    LidiaBarcelona says:

    Katyescarlata, te mando toda la fuerza en estos momentos, Sebastián que se vaya a paseo de una vez!
    Maru, ojalá salga todo bien.
    Chicas, me reído con vuestros comentarios de ayer y de hoy, no es para menos después de lo visto.

    Por mi parte diré que se le ha ido la cabeza definitivamente, si yo me visto de esa guisa en pleno noviembre para una cena, fiesta etc. todo el mundo que me quiere o aprecia me diría que voy inadeuacada, que haría el ridículo, que carnaval és en febrero o que me he dejado los pantalones en casa.

    Kiki he votado por Isabel sanchís, me encanta todo, de la primera veo el vestido un poco menos regio, son ocasiojnes para poder lucir y el Cortana es rescatable para infinidad de ocaiones menos formales.

    Mi propuesta para que la próxima vez vaya perfecta!

    https://www.dondisfraz.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/i/disfraz-charleston-flapper-plata-para-mujer.jpg

  26. 26
    Elegeme says:

    Increìble!!
    va vestida como una niña…ya tenemos otro «vestido de pasar» para la colecciòn.
    Lo gracioso es que es de 2006 y no de 2008 como pensàbamos…11años tiene el vestido!!! 11…mon dieu!!! que baje Dior y lo vea…

  27. 27
    Elegeme says:

    LidiaBarcelona 25,
    ja,ja,jaaa creo que ayer todas tuvimos esa imagen en la mente cuando vimos la primera foto…

  28. 28
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Elegeme #26: sí, otro vestido de pasar, y ojo, que hasta la niña actriz en Cannes lleva pantaloncillo. Y en esos 11 años, seguro lo lució en un evento privado, ¿a qué sacarlo ahora? ¿se imaginan lo que estarán pensando sus antiguos colegas de profesión al verla llegar? Y ella, encantada de conocerse…

    Una chica del cotiforo le hizo un photoshop al vestido agregando tres tiras de volantes y queda bien. Claro, ¿cómo le pides a la diseñadora que saque un rollo de tela de hace 11 años?

    Qué falta le hace a mucha gente mi mamá, que no te deja pasar una…

  29. 29
    kiki says:

    Katyescarlata #22: querida, te mando una nuez dulce, grande y deliciosa y todas las buenas vibras del mundo. Squirrel Power!

    Ay Carmela, para ti una canastita de nueces para que repartas con tu familia. Que estén bien..Fuerza pata tod@s.

  30. 30
    Malula says:

    ¿Por qué? ¿por qué?¿ por qué? Ese afán por pretender superarse a sí misma rayando en el ridículo mas absoluto…inapropiada, desubicada y rozando la ordinariez. ¿Es q no tiene alguien cercano y q la quiera de verdad q le diga las verdades? ¿Dónde está «el impagable ejemplo de la reina»?¿ Tan poco le importa la institución q su marido representa q lo deja al pie de los caballos?
    Creo q todas expresamos lo mismo, y así se hará eco la prensa especializada. No hay por dónde cogerlo…para un acto asi, por que el vestido me encanta, mucho y lo luce con las bonitas piernas q tiene, pero no es nada adecuado para llevarlo por una reina. Solo me cabe en una fiesta privada entre amigos. Muy privada.
    De tus propuestas, Kiki, me quedo cpn el segundo, muy actual y regio además de precioso.
    Maru, en España tenemos muy presentes a los marinos argentinos del submarino, Dios quiera q los encuentren antes de q sea demasiado tarde. Pobres familias! Qué angustia deben estar viviendo.
    Nueces para todas

  31. 31
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Katy, mi hermana está ahora con el tratamiento de las pastillas y hace vida casi normal. Gracias. Pon a ese Sebastian ya de patitas en la calle, que no queremos saber nada de él!
    Gracias, kiki.
    Elegeme, eres buenísima con los hallazgos! Qué pocas luces tiene esta mujer.

  32. 32
    Ay Carmela says:

    Ahh, ahora, en invierno, le ha dado por ponerse morena. Qué haces con una persona así en casa? Te pasas la vida diciéndole que se cambie si ella se ve tan estupenda?
    Realmente es un problema. Concha, tienes razón.

  33. 33
    Ariadna says:

    Buenas chicas, LO se puso ayer este vestido sabiendo perfectamente el revuelo que se iba a armar y queriendo que se armara, vamos perfectamente consciente de que toooodooo el mundo hoy hablaría de ella, eso la pone, al final lo único que no soporta es pasar desapercibida, está claro, que mal lo va a pasar según sus hijas la vayan pasando a segundo plano, que es inevitable, aunque salga en bragas, y pobres hijas que difícil es crecer con una madre que no quiere ceder ni un poco de protagonismo (conozco un caso muy cercano de iguales características, madre que no soportaba envejecer y no ser ya la mas y al final sus hijas, cansadas de ella, ya ni le hablan, pero lo pasaron mal mal), el vestido para mi es de su vida privada, y ahí se debería de haber quedado, de hace años, a mi personalmente no me gusta, nada, no me gusta el estilo baby doll mas allá de los 25 años y no me gusta especialmente con esos volantes, salvo que tengas muy poco pecho, que no es su caso. Un saludo para todas.

  34. 34
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everyone!
    Querida Katyescarlata: qué gusto leerte. Ánimo y a Sebastian ni agua.
    Pero discrepo contigo, no se ha disfrazado de reina. Yo creo que si le pones en la mano el accesorio que le falta, un picahielos, va disfrazada de “Sharon Stone en “Instinto Básico”. Con más volantes…
    Kiki, he votado por el Cortana, pero, sinceramente, hoy podías haberte esforzado menos. Podías haber propuesto un saco de “cafés Saimaza” y hubiera estado mejor que este estilismo.
    De todos modos, yo no creo que esté especialmente favorecida. El vestido rojo de Stella McCartney era poco apropiado pero le favorecía mucho. Éste le queda como a un santo dos pistolas. Las rodillas, los gemelos hipertrofiados, ese deltoides saltarín… madre mía…
    Y es cierto, hasta la niñita que va con Maribel Verdú lleva pantaloncitos debajo!!! ?

  35. 35
    Gabriela says:

    Kiki! Un par de mamás tuyas, le hacen falta! Ariadna #33, de acuerdo contigo. La diferencia da que Leonor no acompañará a su madre a los actos, sino a su padre. Y será, probablemente Sofía quien vaya supliendo a su madre en los actos de los que ahora se ocupa ella. Pero para ver eso nos quedan por lo menos 10 años largos. Lo mismo para entonces su reino se ha reducido a Madrid y las dos Castillas.

    Por cierto, me muero de la risa con la foto de Ivana Banquero. Yo soy del 93 y recuerdo haber hecho esa misma combinación muchas veces: minivestido, mallas y manoletinas. LO tuvo, en un ataque de lucidez, la idea de quitarle el lacito. Y para ser justas con TH no creo que lo que diseña hoy (para el público que tiene hoy) sea lo que diseñaba hace 11 años. De todos modos, el arte de LO para escoger lo más feo no tiene comparación.

  36. 36
    Ángeles says:

    A mí el vestido no me disgusta; si no le subiera tanto al estilo embarazo y fuese un poco más largo, no estaría mal. Con esos arreglos y un chal estiloso, podría pasar. Eso sí, cuando lo vi, dije: Ay, qué es esto?!

    Pero para mí el problema es otro. Ese vestido tiene unos 10 años ;me imagino que se lo pondría en su vida privada y, he aquí la cuestión: ¿Por qué no utiliza otros diseñadores en su vida pública? Por lo que se puede ver, sí hay otros modistos en el armario de Letizia. Y venga ella empeñada en los dos de siempre.

    No lo veo bien.

  37. 37
    kiki says:

    Ariadna #33: Yo también conozco un caso como el que señalas. Pasada la adolescencia lo que hizo la hija fue tratar de lucir lo más distinta posible de su madre: coleta, jeans y lindas blusas. Lucía muy joven, pero nada de minis, ni pestañas de araña, y no salía nunca con su madre porque le daba vergüenza.

    Resulta que este fenómeno de madre-hija está ya tipificado en la psicología de mercado como ‘consumer dopelgängers’.

    http://www.actitudfem.com/hogar/mamas/mamas-que-quieren-volver-ser-jovenes

    https://www.clarin.com/hijos/madres-hijas-competencia-eternas_adolescentes-espejo-rol-progenitora-modelo_a_seguir-inmadures-problemas_psicologicos-cuerpo-fisico-look-ropa-vestimenta-estilo-querer_ser-deber_ser-anorexia-bulimia_0_S1G0cAtDXg.html

    ..para que luego salgan algunas seudo-feministas en las redes diciendo que asociar a la mujer con la edad es machismo. Que no, que tampoco se me antoja que se aparezca Don Felipe, Rajoy, Peña Nieto, o Trump en speedo o tanga…que no se trata de juicios contra una mujer, es un asunto de edad, que no pega andar enseñando así estés como un tren -seas hombre o mujer- salvo que seas Madona y te vaya la vida en eso…y a veces, ni así.

    Este vestidito justo arriba de la rodilla con su lacito en un lado del tirante me parece adecuado y bonito en Doña Leonor. ¿Cuántos años tiene la Princesa? 11…pues eso. he ahí el quid de la cuestión.

  38. 38
    mariacris says:

    Esto es lo que yo llamaría un Totally Out of Place!, no, no, no y más no….. llama tanto la atención con microvestido tropical charlestonesco, pierna y brazo musculoso bronceado, en fin totalmente fuera de su rango y de lugar, claro…. porque pelear con la elegancia y menos con todos los medios a su alcance, es una pena….

  39. 39
    mariacris says:

    Me resulto tan impactante este disfra… perdón vestuario de LO que olvide comentarte Kiki, vote por la segunda propuesta, de ensueño!!!

  40. 40
    Natalia says:

    Hola ardillitas queridas y Kiki,
    ayer me quedé muerta al ver la foto.
    Lo primero que pensé es lo que hemos pensado todas,esta mujer no está bien,viste por impulsos,va dando bandazos,lo que me lleva a la conclusión que no tiene ningún criterio,esa cabeza que pensábamos perfectamente amueblada,está vacía!!
    No puedo entender como una persona formada,bien asesorada,bien rodeada en la cúspide de la sociedad, puede estar tan fuera de lugar.
    El vestido en si no es feo,es bonito para una niña de 10 años,como nos ha mostrado Elegeme en el enlace de la alfombra roja de Cannes,es ponible en verano,en una fiesta de verano,del año 2006 o 2008,pero lo que no es de recibo es que lo lleve una reina,por muy moderna,delgada,tonificada y morena que esté.Ojo,en un acto público,yo en su vida privada,como si va de chándal y tacones!!
    Era predecible que apareciese llamando la atención,después de tanto modelito recatado de los dos últimos días,pero esto es ya para llorar,hemos pedido TH y escoge como siempre lo menos apropiado para ella y para el evento.
    Definitivamente,por si nos quedaba alguna duda,ya queda disipada,LO no tiene criterio,no es elegante,no se deja asesorar y le importa un pepino lo que opine la gente,ella va como le da la gana y punto!
    Kiki,de tus propuestas he votado por Cortana,si ayer hubiese sacado el Cortana maravilloso que tiene,hoy estaríamos solo hablando de si los complementos eran los adecuados,pero está claro que nuestra reina,pasa de todo,de protocolo,de corona…y le gusta ser el centro de atención.
    Yo la veo como una Barbie y sus complementos,que toca viaje a UK,pues disfraz para mimetizarse con The Queen,que toca,primera comunión de una hija,pues disfraz viejuno con guipures y brillos,que tocan premios princesa de Asturias,pues disfraz de premio,que toca primer día de cole de las niñas,pues disfraz de madre moderna en deportivas y blazer…es una reina disfrazada y a eso parece que se dedica.
    Es una pena la imagen que da.
    Mucho ánimo para nuestra Katyescarlata y fuerza para todos los que están pasando por momentos delicados,tristes,lo del submarino de Argentina,es un dolor,ojalá puedan encontrarles antes de que sea demasiado tarde.
    Nueces.

  41. 41
    Elegeme says:

    Kiki,
    muy interesantes los artìculos,el de «adolescentes eternas» da en el clavo,nos define lo que vemos de Letizia…y seguramente lo que no vemos también…pobres niñas…crecer con una persona asì… Ya tienen edad para navegar por internet…seguro que leen lo que se publica…o en el cole alguien les puede hablar del tema.En fin qué poco respeto por los suyos y por todos…
    Totalmemente de acuerdo con Ariadna,querìa ser el centro de atenciòn y que solo se hable de ella y luego se queja de que «solo se fijen en su ropa».Ayer nadie que haya leìdo un solo artìculo se ha quedado con el nombre del premiado porque toda la atenciòn ya sea mediàtica o en el propio Ritz estaba puesta en ella.

  42. 42
    Ariadna says:

    Se me olvido Kiki he votado por el soberbio vestido de Isabel Sanchis, si se quiere se puede, el caso es querer y aquí no se quiere, seguro que el concepto de elegancia le parece un sinsentido, es de las que iría a una boda en vaqueros y a tomar unas cervezas con unos taconazos. Y conste que a mi el sentido pelin transgresor, el punto sorprendente y distinto me gusta, pero lo que es una chorrada es una chorrada y este vestido es IMPROPIO, y para la estilista, que se que lee estos comentarios,no se como no se os cara de vergüenza, que no se está representando a si misma, que como LO puede ir en patinete, pero como representante de una Institución que pagamos entre todos NO, que vais de progres y no es el puesto ni el sitio, y no os coje en la cabeza, que hay que ser muy tontas para no entenderlo, pero mucho eh!!
    Y ya está, no digo mas, si a Katyescarlata que me alegro mucho que la cosa vaya mejor, aun con sus problemillas… pero animo querida, lo mejor está por venir. Un abrazo.

  43. 43
    Marta says:

    No me ha gustado nada ver a la reina de España haciendo el ridículo de esta manera. 🙁
    Pero la foto de la niña con el vestido ya me ha hundido del todo.

    Aún no he salido de mi asombro….. no tengo palabras…..

    ¿Qué pensará la propia Teresa Helbig?

  44. 44
    Marta says:

    Y para Katyescarlata y resto de ardillitas en lucha contra Sebastian/animalitos varios ¡¡¡Mucho ánimo!!!

    ¡¡¡Squirrel Power!!!

  45. 45
    LidiaBarcelona says:

    Ay Carmela, que bueno, me alegro!

  46. 46
    Ana says:

    Ay, Dios mío, pero esta mujer su Majestad no podría llamar a Carolina Herrera para tomar un café tranquilamente y charlar un rato… Desmayá me he quedao. Estoy por enviar un correo a Casa Real para preguntar así como quién no quiere la cosa porqué no se puso medias?, por preguntar algo, vamos, que para mí que se le rompió el vestido al salir de casa y agarró, tiró y tiró y se quedó con la mitad.
    Madre mía, pero si es que esto no tiene que ver ni con el feminismo ni con la modernidad, sino con la elegancia, el saber estar y la humildad.
    Lo dicho, un cafetito quien dice con Carolina, dice con Karl, con Valentino…
    Esta mujer su Majestad ha visto a las monegascas y ha dicho, se van a enterar éstas de lo que son los años 20…
    A mí sinceramente, me da vergüenza ajena. Se pone Carlota de Mónaco a su lado en vaqueros y camisa blanca y le dobla en elegancia.

  47. 47
    Elegeme says:

    A Letizia,entre otras cosas le falta sentido comùn!
    Veremos mañana còmo aparece,recatada y con cara de no haber roto un plato,después de la que ha armado…
    No entiendo esa necesidad de ser el centro de atenciòn,si ya lo es por el cargo qué necesidad de disfrazarse para que solo se hable de ella?.
    Ariadna,la estilista no sé si nos leerà o no,pero deben ser tal para cual.

  48. 48
    Malula says:

    Muy interesante el artículo, Kiki, pero yo estoy mas con Natalia#40. Parece q se mimetiza con el acto al q acude y asi se explican los bandazos. Hoy debe estar la prensa especializada q echa humo.
    Katy y Ay Carmela, mucho ánimo.

  49. 49
    kiki says:

    Malula #48: En todos los ejemplos que ha dado Natalia #40 sobre mimetizarse con el evento, coincido….Pero es que en este, como no se haya mimetizado con una niña de 11 -misma edad que tiene su hija- que va a una alfombre roja a recibir un premio, es que no tiene pies, ni cabeza. Removió el lacito del modelo original y hala un vestido para mami…es de no creerse.

    Con ponerse una chaqueta motera de cuero de las muchas que tiene, LO ya se puede irse con su sobrino de fiesta:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-11-23/froilan-renueva-armario-chaqueta-negra-loewe-1-700-euros_1482555/

    Shopping: Me he comprado unos zapatos de Ann Taylor -no Loft, sino el original- de tacón cuadrado y dos trabillas en terciopelo granate…se parecen a los Lark de Pura López, pero el tacón no es kitten, sino cuadrado de 3 pulgadas y no es ante sino terciopelo…el color granate luce muy joya…y según los ‘reviews’ son comodísimos…veremos…Con las extra rebajas en lugar de $178 dlls, pagué $38:…¿qué opinan las ardillas?

    No me deja subir la foto de Ann Taylor, pero sí de los de Pura López: cambio de tacón, material y tono el resto es igual.

    https://www.puralopez.com/wo/en/ankle-strap-mid-heel-shoes-red-suede-lark

  50. 50
    Malula says:

    Sí, Kiki, en este caso lo que hace, como bien decías, es vestirse como mas le apetece porque es un acto en el que parece que disfruta, o que especialmente le gusta, ya que en la mayoría de los casos ha estrenado en esta ocasión, o mostrado algo de su priva-armario.

    Os paso el artículo de Carlos García Calvo, que va en la misma línea que nosotras. en cuanto a opinión. Lo de las lenguas anabolenas y lo de mesarse las cabelleras creo que lo hace él aunque lo aplica a terceras para parecer neutral.
    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2017/11/22/5a15eb3bca4741d82b8b4638.html
    Saludos

  51. 51
    Malula says:

    Por cierto, vaya desperdicio de 1700 euros… chaqueta mas horrible

  52. 52
    Malula says:

    Me encantan. Kiki…si nos dices la web donde los compraste…

  53. 53
    Juani says:

    Buenas tardes, noches.
    Lo primero ánimos y mucha fuerzas para las luchadoras !! Nuestras auténticas luchadoras.
    Después de lo importante , quería comentar que a mi el vestido en si no me disgusta, de hecho lo he visto en una modelo Italiana en los premios Telva 2011 y le sentaba de maravilla.Pero , ni ella es modelo, ni iba a un acto representándose a si misma.
    Anoche , iba muy apropiada para ser una actriz de segunda fila, para ir a un cena privada en Mallorca o Marbella, esas piernas aceitosas son monisimas cuando tienen sentido , tras tomar el sol y cuidarte la piel en la playa. (Vivo al 50m del mar y sé de lo que hablo).En Noviembre y Madrid sin medias y el sol olvidado , me parece un sinsentido.
    Estos vestidos , cuando por la mañana andas en bikini y pareo , te sientes vestido , pero si te acabas de quitar el forro polar , es como ir desnudo.
    Saludos y pongo el vínculo ahora para que veáis la diferencia.

    http://www.huffingtonpost.es/2017/11/23/letizia-se-pone-yeye-con-un-minivestido-de-flecos_a_23286108/?utm_hp_ref=es-homepage

  54. 54
    kiki says:

    Malula #53: Los he comprado en Ann Taylor que ya los tenían de oferta más un 50% menos por Thanksgiving agregando el cupón: «THANKFUL» a la hora de hacer el ‘checkout. Estoy en US, no sé si tengan envíos a España y cuánto cobran….

    Intengo pasarte al enlace, a ver si ahora se puede:

    https://www.anntaylor.com/arielle-velvet-mary-jane-pumps/443997?skuId=23331624&defaultColor=5291&colorExplode=true&catid=cata000020&priceSort=ASC

    Juani #53: Totalmente de acuerdo en todo. Por cierto, la modelo italiana luce muy apropiada para el evento, su profesión y su edad.

    Suerte con las compras…y cuenten, cuenten.

  55. 55
    Elegeme says:

    Buenas noches,
    mañana para ayudar al sector de la moda Española podrìa ponerse algo de Adolfo Dominguez.Estoy segura que hoy en Teresa Helbig no han parado de recibir llamadas para saber si el vestido de marras era de ellos.
    http://www.elmundo.es/loc/famosos/2017/11/23/5a15bd6b468aeb2c278b45a0.html

  56. 56
    Concha says:

    Kiki #49,
    What a good opportunity ! The shoes seem very elegant, I love the dark red velvet, you can wear them with lots of things …
    I guess this is the model :
    https://www.anntaylor.com/arielle-velvet-mary-jane-pumps/443997?skuId=23330269&defaultColor=5291&colorExplode=true&catid=cata000020&priceSort=ASC
    Saludos

  57. 57
    kiki says:

    Concha #56: Exactly. Love the granate velvet and according to the reviews, they’re really comfty. I have lots of high heels that I love, but have last chances of wear them as often as I would. So, these shoes are on target: dress up, dress down. They’ll look good with cropped jeans for a more casual and fun look, but also with midi skirts for work during the winter on those days that boots are not required.

    Elegeme #55: Lamento que AD esté en horas bajas mientras Bimba & Lola suben. Inexplicable. Dicen que la calidad de AD ha bajado, no lo sé, pero sí me consta que eso le ha pasado a Mango. Ahora que Bimba & Lola así como que la gran calidad, sorry, pero no. No lo veo. Misterios del ‘marketing’..y eso de que piden 450 millones..woow, habrá alguien que se los pague? mmm…para mí que suben el precio para luego poder bajarse mucho.

    El vestido de manga al codo de color lavanda de AD que hemos sugerido para la Reina desde RdL le sentaría ideal y le echaría una mano a esta firma tan conocida. En México gusta mucho. Se vende en los grandes almacenes de lujo de El Palacio de Hierro.

  58. 58
    LidiaBarcelona says:

    Kiki preciosos los zapatos!

  59. 59
    Ay Carmela says:

    Si, que zapatos más modernos, me gustan!!

  60. 60
    Agnola says:

    Juani, qué guapa se ve la modelo con el vestido; pero claro, es una modelo jovencísima y se viste para mejor vender su cuerpo que es su herramienta de trabajo. La niña de 12 años también se ve monisima, mucho mejor que la modelo, con sus mallitas tiernas. Leticia ha hecho el ridículo, pero lo ha hecho bien. Una vez más se ha superado a sí misma. Después de este descalabro, no me puedo imaginar cómo podría empeorar. Sin embargo su talento parece infinito….

  61. 61
    Agnola says:

    ¡Hola otra vez! ?

    He votado por la segunda opción. En un ejercicio fútil me he imaginado a Leticia con ese vestido de lamé y esos zapatos tan monos con la perlita incrustada debajo del tacon. ¡Lo regia que se veria!

    Alguien dijo que la señora de azul de la izquierda parece mucho más reina que la reina y concuerdo. Leticia va como bien apunta Kiki de bailarina figurante en una película protagonizada por el guaperas del momento. Cero elegancia, pero lo peor es cero decencia. Le queda muy bien la frase de Arjona «Una mujer que perfuma su indecencia con Chanel» Una situación ya bastante triste, a mi modo de ver. ?

  62. 62
    Anita says:

    Hola, os lo podais creer o no, hace dos semanas yo me puse un vestido muy parecido al de la reina para algo importante en mi campo. Solo que un poquitín más largo y todo en negro, y era comodisimo. Me lo puse con una chaqueta de terciopelo, taconazos en plan años 20 y collar largo. Me salió tirado de precio y creo que salve la papeleta. Me maquille menos eso sí.

  63. 63
    Malula says:

    Una pena lo de Adolfo Domínguez, pero es cierto que la calidad ha bajado bastante, los precios están muy altos y los diseños se quedan entre ñoños y abuelastros. Parece que están en fase de reestructuración, ojalá! para mejorar y superar ese bache. De BYL me gustan muchas cosas, pero es una línea más innovadora, y la ropa no es mi estilo en general.
    Ay, Kiki!!Los ví en la web de Ann Taylor y me encantaron, son muy ponibles. Pero el descuento THANKFUL no me lo aplican. Una pena! Pero espero que los disfrutes un montón.
    Muy de acuerdo contigo, Juani.
    Saludos a todas

  64. 64
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    he leìdo este artìculo y si es verdad que hace todo eso…lo primero…qué suerte de trabajo tiene,que le permite tanto tiempo para poder hacer tanto ejercicio y tan variado…y lo segundo esto,para mì, es una obsesiòn…estar tan obsesionada con el cuerpo,con la comida etc etc es un trastorno psicològico!

    http://www.telva.com/belleza/dietas/2017/11/23/5a16cd05ca474184388b45d5.html?cid=SIN14901

  65. 65
    Elegeme says:

    Buenos dìas,
    ya tenemos imàgenes,va de gris!! Traje de Hugo Bozzzzz.

    https://twitter.com/bne_biblioteca

  66. 66
  67. 67
    Gabriela says:

    Elegeme, gracias por las imágenes. Lo dicho; tapada hasta arriba para compensar.

    Ese traje creo que ya lo hemos rescatado un par de veces con broches, pañuelos y demás complementos… Pero ella erre que erre en parecer una secretaria. Más le hubiese valido en el Ritz haberse puesto algo de su rango y no hoy tener que ir tan pero tan discreta que se camufla en la foto.

    El traje, lo de siempre. Le queda bien, es working girl pero es más soso que un arroz sin sal. Y tenemos de vuelta el pitón! Que hacía mucho que no lo sacaba.

  68. 68
    Natalia says:

    Hola ardillitas,
    hoy disfraz de bibliotecaria,la verdad es que tiene su gracia verla aparecer tan digna después del espectáculo tan bochornoso del día anterior.
    Cuando Kiki abra el hilo comentaré mas.
    Saludos y buen finde.

  69. 69
    Nuri says:

    Hola!
    Os vengo leyendo con gran interés a la mayoría de vosotras desde hace mucho tiempo, y casi siempre estoy de acuerdo en que los estilismos que así analizamos pueden ser bastante mas mejorables.
    Me gusta mucho las proposiciones que hacéis, aunque no siempre me parecen las mejores….
    Y tanto los comentarios de Kiki como sus propuestas y rescates me parecen ideales.
    Pero en este caso con todo lo que estoy leyendo (no sólo aquí) no he podido evitar escribir unas lineas.
    Mi comentario con respecto al «famoso vestido charleston» es el siguiente; objetivamente creo que nadie puede decir que es un vestido feo, desde mi punto de vista apropiado tanto para dar como para recibir un premio, de noche como era el evento, (con lo cual no sé que problema hay en ponerse unos tirantes en un evento de noche), no sé que problema hay en que tenga 11 años… etc,,,
    Entonces cual es el debate? que lo lleva la reina? que tiene edad, cuerpo, ocasión, y probablemente ganas de ponérselo?
    Desconozco el protocolo… pero no se si en él se habla del largo de las faldas para estos casos, o si se puede enseñar o no los brazos… pero a mi, en una persona joven, en el siglo XXI no me parece mal que lo haga,…..ni ofende, ni molesta a nadie, o por lo menos a mi no lo hace…y también es mi reina….
    Muchas gracias a todas las que hayáis llegado hasta aquí en la lectura de mis primeras lineas en este foro.

  70. 70
    Rocio says:

    Sorprende que en la actualidad una minifalda cause tanto revuelo…..estoy de acuerdo con todo lo que comentas Nuri.

  71. 71
    Pancha says:

    Buenos días. Promero grcias Kiki y Agnola por sus lindas palabras las cuales me dan ánimo par comentar, pero en realidad mejor sigo leyendo los sabios comentarios de las que aquí comentan pues como lo dije antes aprendo mucho de todas ustedes, pero cuando me sienta preparada o al menos casi al nivel de quienes aqupi comentan me atreveré a comentar. Lo único que puedo decir es que ustedes tienen una reina que no se ubica en ninguno de los actos que tiene que representar a su país, pareciera que fuera enemiga de todo y de todos, los hace quedar mal en la mayoría de las ocasiones cuando no es con el vestuario quees casi siempre si con su actitud y arrogancia que van con ella siempre. Saludos desde Colombia. Un abrazo a todas y comenten mucho, así aprendo más.

  72. 72
    Pancha says:

    Perdon quería dicer Primero Gracias Kiki y Agnola. Siculpen es el afán de escribir.

  73. 73
    Agnola says:

    Pancha, Nuri, ¡bienvenidas!

    Nuri, gracias por tu comentario. Me ha hecho pensar. Ciertamente a mí en particular el vestido no me gusta nada. Me parece horroroso. Pero todo lo que tu dices es verdad. Mi opinión es que lleva un vestido que me parece horroroso.

    Pancha, no te cortes a comentar con esa idea totalmente equivocada de que aquí hay cierto «nivel» de escritura. Como puedes ver, muchos integran jerga de sus tierras, algunas hasta escriben en otros idiomas; pero eso sí, todos somos respetuosos con respecto a las otras personas que comentan.

    Estoy segura de que tus aportaciones serían una gran fuente para enriquecer este espacio, y cada vez que prefieres no hacerlo, nos estás privando del placer de conocer a otro ser humano, explorar otro pensamiento y ampliar nuestros horizontes. Por favor no nos quites esa oportunidad de conocete. Escribe cuando te apetezca y no te cortes por aquella locura del «nivel».

  74. 74
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    la entrada ya está escrita y en minutos -sí, minutos- nuestra laboriosa Agnola nos la tendrá disponible para comentar este estilo de resaca y ‘working’. En una de las propuestas aparece un artículo formidable, precio-calidad insuperable…espero que a muchas de las ardillitas les resuelva sus estilismos con chic. Sorpresa, sorpresa…

    Estén pendientes: COMING SOON.

    Pancha #71 y #72: Qué bien que te hayas animado a participar. Pues sí, yo también encuentro que LO no se ha ubicado en el cargo.

    Nuri y Rocío: Bienvenidas.

    Nuri #69: Gracias por seguirnos en RdL y qué bueno que te hayas animado a participar. // Con respecto al vestido de estilo baby doll, coincido contigo, es lindo. No sé si muy apropiado para la ocasión. El premio suele darse a periodista de carrera que en la mayoría de los casos se han jugado la vida para conseguir exponer la verdad, o por cubrir zonas extremas. Es un premio muy serio. Yo, personalmente, no me lo pondría ni para recibirlo, ni para entregarlo. Si tuviera menos de 35 años y fuera un premio a mi labor como actriz, cantante, modelo, etc, sí, desde luego.

    A mí sí me gusta cómo le queda la mini a Doña Letizia, a mí sí me parece que tiene buenas piernas para lucirla. Pero los volantes en el pecho es para personas con poco busto -como ella estaba antes de las prótesis-…Ahora, el Premio ha sido entregado a Florencio Domínguez, y cito de la Asociación de Periodistas, se le otorga por sus » estudios e investigaciones sobre el terrorismo de ETA y su aportación al conocimiento de las víctimas»…y sí, se trata de una celebración, pero no un party en el Ritz. No es que sea mini, que también, pero el modelo esta hecho para otro propósito. ..La niña en los Goya, la modelo en los Premios Telva, sí, pero ¿ETA?, ¿Víctimas de terrorismo? NO. Si a eso le sumas que es la Reina de España..NO y NO.

    Con respecto al protocolo basta ver que ninguna royal en funciones aparece en un acto institucional de mini.

    Pero de que le queda la mini, para mí sí…Pero no es la mini, es mucho más.

  75. 75
    Natalia says:

    Hola de nuevo ardillitas,para mi tampoco es cuestión de que vaya en minifalda,es simplemente vestirse con lógica como hacemos todas.
    Simplificando y resumiendo,yo no voy a trabajar de lunes a viernes vestida de nochevieja o de fiesta y tampoco voy a una boda vestida de chándal,es solo cuestión de pensar un poco a qué tipo de evento vas,si es una fiesta,perfecta la mini,los volantes y todo lo demás,pero una entrega de premios en el Ritz…jamás me pondría ese vestido y eso que a mi el vestido me ha gustado.
    Voy corriendo a leer el post que ya he visto que hay entrada.
    Saludos.

  76. 76
    Concha says:

    Nuri #69,
    Welcome! I found your comment interesting and as I have a very different point of view, let me try to explain my feelings and how I reasoned to classify this look as a terrible one….
    Usually when I see a look, first I see volumes and shapes… After I see the colors, the fabrics, the prints… Next the other details…. The shoes, bag, jewels …
    My very first impression when I saw this look.. (Just look at the picture ) …was that LO was wrapped in a small towel bath… We see arms, shoulders, legs … Too much skin at the same time. An overwhelming image, and for me the total and complete opposite of elegance. Next I saw the shoes, nice shoes but completely wrong with such a dress… This kind of dress asks for medium heel shoes, style Mary Jane or flat shoes… adequate to dance the Charleston ! With these ones she looks like a stork, horrible to see her walking in the videos…
    After, this is not a party event , even if it occurs at night… This is a «serious» dinner, you are going to be seated and this mini dress is not adequate for that… You risk to show your pants… Very risky and embarrassing!
    She is there in high representation role, she can not ignore this fact and she must incorporate such circumstance in the image she projects. The spicy image is out of place.
    And yes, she is still young and in good shape, but that does not justify she can put everything, everywhere. She is 45 not 25 or 15. You do not dress a 13 years teenager the same way you dress a 33 years old woman…

    Hope to have clarified a little my opinion ! ?

    Saludos

  77. 77
    Gabriela says:

    Bienvenidas Rocío y Nuria!!! Espero veros comentando por aquí; las nuevas opiniones y más discrepancias son muy bienvenidas.

    Igualmente suscribo lo que comentan Kiki, Concha o Natalia. Para mí los errores son dos: 1. Que ninguna Reina de ningún lugar (y muy pocas primeras damas) usan ése largo de falda. Es antimonarquía porque la monarquía no es una institución dedicada a lo Fashion sino a mantener las tradiciones y relaciones institucionales. 2. La cita era una cita donde se premiaba a una persona que ha llegado incluso a recibir amenazas por su trabajo y en parte es un homenaje a las víctimas del terrorismo pues se reconoce el hecho de hablar sobre los asesinos. Un tema demasiado serio como para aparecer con un vestido de fiesta. No es una fiesta. Es una entrega de premios. Ceremonia + cena formal y cada mochuelo a su olivo. Nada de unas copas en el garito de moda como en la cena de empresa. Totalmente desubicado en contexto.

  78. 78
    Priscula says:

    Horror de los horrores!!! Estoy de acuerdo con todas las que veis totalmente inadecuado el vestido. La reina vive en una pasarela roja continua, donde sólo pretende ser el centro de todas las miradas y comentarios. Con su actitud quita relevancia a los actos donde va, ofende en este caso al premiado que debería ser el protagonista, ridiculiza al Rey al que acompaña y demuestra que esa cabeza no tiene asumida su condición, sus años y que la discreción y la elegancia no sabe de qué van. Es triste tener una Reina tan perdida, pero no sé si lo es más tener un Rey que se lo permita.

  79. 79
    Agnola says:

    Concha, Gabriela, Priscula; me uno a vuestra voz. Ahora entiendo por qué molesta tanto. No hay nada de malo en que la reina use una minifalda o un vestido de fiesta vaporoso, mostrando mucha piel resplandeciente de aceites; pero imaginad que se hubiera presentado de esa guisa a la misa por el funeral de Alicia de Borbón, o a su propia boda. Una es una ocasión inmensamente feliz y la otra es una terrible tragedia; sin embargo ese vestido minifaldero no es adecuado para ninguna de las dos misas.

    El evento, como bien habéis apuntado era la entrega de un reconocimiento a un periodista (ocasión feliz) cuyo trabajo informativo tiene que ver con el terrorismo y sus víctimas (terrible tragedia) ninguna de estas dos ocasiones concuerda con una minifalda discotequera apropiada como bien dice Concha para estar de pie o bailando toda la noche y no sentada «enseñando la braga y el color» (expresión vulgar donde las haya) o peor, subiendo escaleras al podio con la parte baja de la espalda a la vista de todos.

  80. 80
    Berta P says:

    Ardillas, al borde del colapso estoy con el modelete. Kiki, lo de “Puttin…” en el título del post es de lo más acertado.
    Este vestidito tan mono es un auténtico despropósito para una reina. Lo de ir sin medias no me sorprende, aunque una dama siempre debe llevarlas; saquen sus propias conclusiones… Y su manager, encantado.
    He votado por el vestido de Cortana, pues para mi gusto, es una de las 2 ó 3 veces que la he visto más guapa. Con lo de hoy, estoy tentada de escribir a la Casa del Rey, para que me informen de para cuándo el calendario de fotos sexy de nuestra Leti. Ains…

  81. 81
    Marta says:

    Lo del calendario de fotos sexy de nuestra Leti es total, jajajaja 🙂

    Bienvenidas todas las que se han animado a escribir.