Letizia eficiente y Juan Carlos es bad bunny

¡Hola amigos del blog!

Letizia salió bastante aburrida esta semana… hasta que ya no. Creo que hoy hizo historia.

Ah, y hablando de historia, se me había olvidado contarles que ya hemos superado los 28.000 comentarios… ¡A por los 30.000! ¡Seguro que lo conseguimos entre todos! ¡A por ello!

ACTO 1: Premios nacionales del deporte

​Sus Majestades los Reyes han entregado los Premios Nacionales del Deporte 2023 Y 2024, que distinguen a los deportistas, asociaciones, entidades y a aquellas personas que hayan destacado por el impulso o promoción de la Educación Física y el Deporte.​​

Letizia repitió un vestido sencillo, de un alto que favorece sus piernas, con unos zapatos bajitos y sin joya alguna. Luce exactamente como una persona con un cargo cualquiera, y en ningún caso como una reina. Es lo que hay.

ACTO 2, 3 y 4: Audiencias

Su Majestad la Reina recibe en audiencia a una representación de la Fundación Claudia Tecglen, a una representación de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, a una representación de la Fundación Occident, así como a los premiados de la 7.ª edición de los Premios a la Investigación Jesús Serra. ​​

En un despliegue de eficiencia, la reina derribó tres pájaros con un solo tiro y recibió en audiencia a cuanta gente pudo, tal vez con miras a pasar un fin de semana largo celebrando San Valentín. Vimos a Letizia con una pinta totalmente anodina. Unos botines muy bonitos con un pantalón que cualquiera usaría para ir a trabajar, y una camisa gris. El pelo demasiado largo, y ninguna joya que destaque o demuestre su posición de reina. Nada.

ACTO 5: Exposición

Sus Majestades los Reyes han visitado la exposición “In Memoriam Tomás y Valiente. 1996-2026” y han presidido el homenaje a Francisco Tomás y Valiente.​​

La reina nos ha regalado un atuendo inolvidable. De aquellos que se quedan marcados a fuego en el fondo de la retina y no se borran ni restregando con esponja de acero. Una combinación rarísima de pantalón gaucho-pescador con botas y top muy recatado al que solo le faltaba la cofia blanca para quedar Amish al 100%, coronado con su infaltable cinturoncillo apretado hasta perder la reapiración. Si algo hay que reconocerle a Letizia es su inagotable capacidad para superarse en cada aparición. A Febrero, este año ha tocado fondo demasiado temprano. Me estremece imaginar qué nos tendrá preparado para actos futuros.

Cajon de los rescates

Nuestra asesora dice que este atuendo de pantalón blanco con chaquetilla amarilla le quedaría lindo a Letizia, le daría un poco de color, y la sacaría de los aburridos grises y negros.

Aquí tenemos un vestido de colores, que a lo mejor se comería a la pobre reinita, pero que a cualqueiera de nosotras se nos vería regio. Letizia tiene el tipo, y solo le faltan la actitud y las ganas; cosas que seguro se pueden aprender; aunque a su edad, quién sabe.

Y si le gustan los grises, esta combinación de tonos un poco más claros, no solo es muy bonita y elegante, sino que es juvenil y juguetona. Lástima que la reina sea tan seria ¿no? En todo caso a nosotras sí que nos quedaría bello.

Juan carlos bunny «tiene muchas novias»

En este capítulo, Juan Carlos nos ofrece su versión de la tragedia de 1956. Es, convenientemente, la única versión disponible, ya que el resto de los testigos han pasado a mejor vida. Según él, dos niños jugaban con una pistola calibre .22 —sin cargador, supuestamente— que un teniente amigo le había confiado para traer desde España. Claramente, en el siglo pasado las leyes sobre menores transportando armas entre fronteras eran, por decir lo menos, «relajadas». El resultado: «Juanito» terminó viendo morir a su hermano menor de un disparo en la frente, literalmente en brazos de su padre. Juan Carlos asegura que nunca superó aquel horror y, honestamente, basta ver su rostro de trauma absoluto en las fotos del entierro para creerle. No fue para menos.

Franco decidió que el futuro rey debía pasar por la Universidad Complutense de Madrid, y lo instaló estratégicamente a vivir en «La Casita de Arriba», en El Escorial. Era una especie de casa de muñecas donde el joven Juanito vivía «solito», estudiando como un niño bueno y obediente. Sin embargo, su verdadero reto no fueron los libros, sino convencer a sus compañeros de clase de que la monarquía no era una idea prehistórica.

Juan Carlos no ahorra adjetivos para describir su propio encanto natural, con el cual logró meterse en el bolsillo incluso a personajes como Rafael Jiménez de Parga, que militaba en el muy republicano FELIPE (Frente de Liberación Popular). Así, entre libros y alguna que otra juerga, se fue colando en el grupito que años más tarde pasaría de las aulas a dirigir el país.

Después, el inocente Juanito nos cuenta que, al estilo de Bad Bunny, tuvo «muchas novias, pero no había boda». Por su corazón desfilaron Gladys Zender, María Gabriela de Saboya, Helena de Orleans y una lista interminable. Pero a los 26 años, Franco le dio el «toque» de queda: había que buscar esposa.

En la boda de un duque en 1961, el destino (o el protocolo) lo sentó junto a Sofía, hija de Federica de Grecia. Juan Carlos quedó flechado ante tan bella chica y cayó rendido a sus pies. Como Sofía no hablaba ni una palabra de español, la boda se fijó para 1962 para darle tiempo a estudiar el diccionario. Tras una ceremonia de cuento de hadas, se lanzaron a una luna de miel digna de un influencer de lujo: islas privadas, veleros prestados por millonarios como Stavros Niarchos y una gira mundial que incluyó desde la India y Nepal hasta Hollywood y el Despacho Oval. Al volver, Franco les entregó las llaves del Palacio de la Zarzuela para que empezaran su nueva vida de casados.

Y así, recién casado y perdidamente enamorado, dejamos a Juanito en sus remembranzas de la vida tan particular que tuvo, en el planeta tan suyo que habitó.

¡Saludos y hasta la próxima!

(*)Juan Carlos I.Reconciliación. Planeta, 2025

2 comentarios en «Letizia eficiente y Juan Carlos es bad bunny»

  1. 1
    Analia says:

    Looks MUY desabridos! la semana fue en caída libre. Qué extraño talento tiene que haber para combinar todo mal!

    Vamos por las 30. 0000 intervenciones ! Siempre hay tela para cortar….
    Divinos los conjuntos propuestos!

  2. 2
    Blue Monster says:

    Well, Letizia started at the Nation Sports Awards with a simple dress. It wasn’t at all regal looking, but to give credit where credit is due, it looked good on her. She looked elegant, if understated.

    Then we move on to the hearings. Her grey outfit was, again, simple, but not even particularly elegant this time. Not only not regal-looking, but it looked completely ordinary, like something a professional might wear to work on any given day.

    But my goodness! What was that disaster she wore to the exhibition? The pants and boots are reminiscent of the original «Star Trek» series, while the top evokes images of seventeenth-century Puritans. Is she supposed to be some kind of space pilgrim? Yikes! I think this is one of her worst ensembles yet.

    As usual, good suggestions from the Drawer of Rescues. If only she would peruse it on occasion!

    Such a bizarre life Juan Carlos lived! It seems that despite his wealth and seemingly carefree life, he was still always on someones leash, being maneuvered and positioned by powerful interests.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *