Letizia aburrida again y Los gustos salvajes de Juan Carlos

¡Hola amigos del blog!

Como los gatos todavía comen queso, supongo que ni siquiera las excusas del techo valen, así que confieso que no tengo una para no haber publicado la semana pasada. Espero que me perdoneis, y aquí os dejo los eventos en los que hemos visto a nuestra querida protagonista, junto con mis humildes comentarios.

Al final de la entrada, os dejo las recomendaciones del cajón de los rescates, y por supuesto, el reporte de otro fragmento de las hazañas del maravilloso … perdón, del sufridísimio… perdón, del emeretísimo Juan Carlos.

ACTO 1: Recepción a diplomáticos

​Sus Majestades los Reyes ofrecieron la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año.

Letizia apareció envuelta en un snuggie con mangas ajustadas en los puños y sin bolsillo para el control remoto, pero que se veía bastante calentito. Iba guapa de cara y de pelo más o menos.

Aquí podemos ver la única joya que lució: unos hermosos pendientes azules y blancos. El cinturoncillo se nota un poco más barato que el resto del traje, pero de cara sí que se ve guapa en la foto.

ACTO 2: Fashion Week Madrid

​Su Majestad la Reina ha recibido en audiencia a una representación del equipo directivo y diseñadores participantes en la 83ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.​​

Letizia se ve un poco cansada en estas fotos. Lleva un vestido de mangas bastante bonitas y un paño elegante.

Lástima que no acertó con el largo del vestido, y una vez más hizo éfasis en lo delgadito de sus piernas. No entiendo cómo lo consigue, pero un vestido tan bonito y ella lo hace parecer como una bata de andar por casa.

ACTO 3: Asociación contra el cáncer

Su Majestad la Reina ha presidido la reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer, que presentó sus principales proyectos para el año 2026.​​

Llegó envuelta en un abrigo elegante, con una bonita bufanda. Pelo lavado y buen volumen.

Reveló un pantalon azul perfectametne planchado, con mocasines elegantes y una chaqueta pata de gallo de paño elegante, con un top de manga larga y cuello tortuga por debajo. Iba bien maquillada y el traje le sentaba bien, aunque de ninguna manera parecía una reina.

ACTO 4: Día Mundial contra el Cáncer

Su Majestad la Reina ha presidido el acto institucional del “Día Mundial contra el Cáncer”, una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que es Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de su Fundación.​​

Letizia asistió de luto cerrado, con su infaltable cinturón que la apretaba hasta dejarla azul. El largo del vestido se disimulaba con las botas, pero esa combinación realmente no funciona demasiado bien en nadie, menos en ella que no es muy lucida. Por supuesto nada de joyas o algo que demostrara que ella es una reina bien presentada.

ACTO 5: Colecciones reales

Sus Majestades los Reyes presidieron la reunión anual del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, órgano colegiado interministerial adscrito al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

Letizia apareció con una combinación clásica de rojo y negro, que siempre es bastante elegante, y le intentó poner un punto de innovación con una chaqueta de rayitas. Quedó muy bien como para tomar el dictado a algún ejecutivo, o llevar el maletín de alguna persona importante. Pero definitivamente no para representar a toda España en el cargo de reina. Para ello se necesita más estructura, buenas joyas, y sobre todo ganas y respeto por el trabajo y la responsabilidad.

Cajon de los rescates

Nuestra asesora de modas sigue obsesionada con el color malva. Hoy nos ha dejado tres propuestas que le quedarían bonitas a Letizia, y que con joyas adecuadas la elevarían a la categoría de reina.

Juan carlos tiene capricho por los animales salvajes

Juanito era disléxico, y demasiado travieso. Hizo toda clase de pilatunas en el internado español y convirtió en compinches a cuantos compañeros le pusieron al lado, que antes de interactuar con el eran los primeros de la clase.

Su padre lo llevaba de nuevo a Estoril y lo mandaba de nuevo a España sin aviso y sin explicación. No era más que una pieza de ajedrez movida para los intereses de uno y otro

Las niñeras eran implacables, una vez vio a una arrastrando a su hermana pilar del pelo. Juró nunca hacer lo mismo con sus propios hijos.

Salieron en su barquito en el verano de 1950, pero los echaron de las costas de marruecos. Nadie queria ver a los parasitos reales por alli.

El padre fumaba mucho y hasta morirse. Salia el humo por su traqueotomia. Murió de cancer de garganta. Juanito fumó hasta 2010, a veces hasta 3 paquetes en 12 horas.

En el internado en España estuvo hasta 1954 estudiando con su hermano pequeño. Le daban libertad de salir por la noche, pero debia estar listo para la misa a las 8 en punto. Duchado y arreglado. Nunca le dejaron dormir hasta tarde. (Ahora supongo que si lo hace)

Después de allí, se instaló a vivir de invitado en casa de el marqués de Mondéjar, Nicolás Cotoner y Cotoner, quien lo alimentó y lo vistió porque él no tenía ni un duro, y su padre no le mandaba dinero. Al tiempo se trasladó a la casa del duque de Montellano, en pleno Madrid, pero no pudo disfrutar de la ciudad porque tenía que prepararse para ingresar a la Academia militar.

Una vez en una feria, cuando tenía diecisite años, le ofrecieron regalarle un coche veloz. Pero como nunca ha podido hacer lo que ha querido, esa vez tampoco pudo aceptar. Había que proteger el cargo y España siempre estaba por delante.

En 1958 se embarcó en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, y lo nombraron en un cargo de gran autoridad. Sus subordinados hacían lo que querían porque él nunca tuvo suficiente carácter para imponer disciplina. Era muy bueno y compasivo.

Para finalizar este capítulo, Juan Carlos nos cuenta sobre lo que él tipifica como su pasión por los animales, que a mi entender más parecen caprichos por tener cosas exóticas. Se nota que le encanta contarnos que tuvo una cría de chimpancé, dos guepardos, siete perros (esos me parecen bien, porque los perros son animales domésticos) y que ahora, lo dice con mucho orgullo, posee un lobo blanco en Abu Dabi con una cresta pintada con los colores de la bandera española. Estoy segura de que ni el lobo ni ninguno de los lectores de este libro entienden el mundo tan extraño en el que vive ese rey. Pobres animales, extraidos de su hábitat natural para deleite de los caprichos de un señor muy poderoso. Si eso es lo que nos cuenta ¿Cómo será lo que no cuenta?

Bien, con este contenido un tanto inquietante con respecto a Juan Carlos, me despido por ahora. Espero volver a verlos pronto.

¡Saludos y hasta la próxima!

(*)Juan Carlos I.Reconciliación. Planeta, 2025

2 comentarios en «Letizia aburrida again y Los gustos salvajes de Juan Carlos»

  1. 1
    Ana Maria says:

    En La Recepción a Diplomados con motivo del nuevo año. Doña Leticia usó un vestido de bonito color, con unos pendientes pequeños, pero que daban un poco de belleza a su atuendo. Lucia bonita y elegante . Para mi gusto, si hubiera usado un vestido como el de la propuesta color malva con aquella hermosa y pequeña chaqueta , y aquel gran moño en la cintura, hubiera lucido fantastica.
    Ella tiene el cuerpo, el rostro y el titulo de Reina de España, como para usar un atuendo como ese. Lastima que no le guste lo bonito y elegante.
    En el evento Fashion week en Madrid. Doña Leticia uso un hermoso vestido, que para mi gusto con algunas joyas, y unos zapatos de tacón alto se veria mucho mejor.Se veia bonita, pero muy simple.
    En el evento Asociación contra el cáncer Lució un vestido muy oscuro y como tipo oficina. No me gusto.
    En el día mundial contra el cáncer, se vistió de luto. Muy , muy, muy triste atuendo.En una ocación como esta , los asistentes deben usar atuendos alegres , que levanten el animo de las personas ,que ellas o algun familiar cercano pueden estar sufriendo o superando una enfermedad tan triste como esta . El vestido de falda y chaquete con moño en el cuello se veria muy bien en ella en una ocacion como esta.
    En el evento Colecciones Reales . Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Su majestad lució un vestido estilo oficina, pero la blusa roja salvo un poco. Lastima que con tanta moda hermosa , ella se vista como para un trabajo sin mucha importancia. Sera que representar a España es un trabajo sin ninguna importancia???

  2. 2
    Ana Maria says:

    El rey Juan Carlos cuenta en su libro cosas muy tristes de su vida cuando era joven y se preparaba para ser rey. Lo que he dicho en comentarios anteriores . la vida de las personas escogidas para ser de la realeza tienen unas vidas más tristes y complicadas que las de las personas comunes y corrientes. como la famosa telenovela LOS RICOS TAMBIEN LLORAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *