¡Hola amigos del blog!
Esta semana la reina Letizia se fue de paseo por tierras donde hay mucho dinerillo. Y se esmeró de acuerdo con esta escala de valores. En algunas ocasiones la vi muy bien vestida, en otras no tanto, pero es evidente que intentar, lo intentó.
Veamos un poco de cada atuendo que nos regaló:
Viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes a la República Árabe de Egipto
Sus Majestades los Reyes han realizado un Viaje de Estado a la República Árabe de Egipto del 16 al 19 de septiembre, que ha servido para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
Primera aparición: despedida en España y abordaje del avión
Letizia lució un traje de chaqueta y pantalon a juego azul bebé, creo, que le ajustba muy bien. Iba apropiada para un vuelo, y no llevaba ninguna joya, con lo cual parecía una guapa integrante de la comitiva del rey, pero no la consorte.


Segunda aparición: Recepción a la colectividad española residente en Egipto

Aquí Letizia recurrió a un socorrido vestido negro, sencillo, sin absolutamente ninguna joya que la distinguiera como representante de la corona, y con una cara de que no podía esperar a que acabara aquello para darse su paseo por donde realmente le interesaba.
Tercera aparición: Visita a la Región Militar Central de la Fuerzas Armadas de la República Árabe de Egipto

En esta visita, Letizia se pasó un cepillito por el pelo, cosa que se agradece, y lució un vestido blanco de falda de mucho vuelo, estilo sesentero. Con unos tenis blancos y unos calcetines cortos hubiera quedado perfecta para bailar el twist. Solo que se notaba que ese vestido costaba lo suyo. La tela exquisita parecía rezumar dinero por todas partes. Como siempre, consiguió aterrizarlo con unos zapatos sencillos y no utilizando ninguna joya que la distinguiera como una reina. A mí me pareció un estilo un poco juvenil para su edad. Como dijo una comentarista, no basta estar esquelética; hay otros factores a tener en cuenta al vestirse, especialmente si las fotos del atuendo vana a dar la vuelta al mundo.
Cuarta aparición: Paseo nocturno por Egipto

En este paseo ya se la nota un poco más contenta. Los ojos sonríen, seguramente pensando en cuantas nuevas imagenes, aromas, sonidos, sensaciones podrá acumular en su cerebro, atiborrado ya de cosas interesantísimas. En esta foto la vemos con un traje azul rey, bastante discreto, cosa que se agradece cuando aparece al lado de Felipe, y con unos pendientes bonitos. Tal vez no sea muy práctico andar con joyas colgando cuando hay que andar sobre arenas y lidiar con ventiscas. En este caso veo bien que no haya lucido más joyas.
Quinta aparición: Visita a la Ciudad de los Muertos

Bueno, todo rato sabroso dura poco, y aquí vemos otra vez en los ojos de Letizia que ya no sonríe, que otra vez está allí por obligación. No sabremos por qué está tan molesta, pero se nota que no quiere etar allí. ¿Tal vez quiere que acabe pronto esto para irse a otro paseo?
La vemos con una chaqueta tremendamente ajustada, que le hace ver los hombros más anchos de lo que son. Unos zapatos cómodos que le quedaban muy bien, y unos pendientes informales. También parece que se peinó para esta salida. Menos mal.
Sexta aparición: Visita al templo de Hatshepsut en Luxor

Letizia fue a ese templo con un elegante traje blanco, zapatos y bolso dorados, y un top lencero, como a ella le gustan. Ya se le había desconfigurado un poquito el peinado, pero supongo que no hay tiempo para arreglarse con tantas ocupaciones.
Septima aparición: Recorrido por el museo de Luxor

Los reyes se cambiaron los atuendos por otros más informales, y dieron una vuelta por el museo. En alguna foto Felipe parecía tener un poquito de barriga, pero yo supongo que era por la pose. Letizia iba estupenda con una camisa blanca «apretadita, apretadita» con un cinturón del mismo color. Volvía a parecer contenta.
Octava aparición: Despedida y salida para España

Con los mismos atuendos con los que visitaron el museo, los reyes se despidieron de Egipto. Letizia se recogió el pelo y se puso sus gafas oscuras, no sin antes apretar y retorcer un poco más el nudo de su cinturón. ¡Buen viaje, reyes!
Marie Antoinette, a parir
En 1777 la situación política se calentó: un hermano de Marie Antoinette se propuso invadir las tierras donde había nacido uno de sus cuñados, el esposo de Maria Cristina, y pretendía tener todo el apoyo de la familia. Louis XVI estaba de mucha amistad con los Estados Unidos y no tenía muchas ganas de meterse en jardines, entonces era el momento de que su esposa Marie Antoinette demostrara sus capacidades para la política probando a ver si sería capaz de convencer a su marido de ayudar. Pero no lo consiguió y quedó no solo como una intrigante, sino como una intrigante fracasada.
Sin embargo, la providencia se apiadó una vez más de la reina de Francia, y para 1978, concretamente en Abril, las cortes informaron que Marie Antoinette no había tenido su «indisposición» mensual, y para Junio ya era seguro que estaba embarazada. Esto supuso una gran dicha para los reyes, pues un heredero venía en camino. Marie Antoinette quiso anunciar su embarazo al pueblo aportando una donación de 12.000 libras para liberar a los hombres encarcelados por deudas no pagadas a las nanas de leche. Aunque quería hacer un gesto que la congraciara con la gente, lo que pasó fue que los tabloides empezaron a insinuar que el hijo que esperaba la reina no era del rey, sino de alguno de sus -según ellos- muchos amantes. Como ya sabemos, Marie Antoinette no era muy dada a los placeres del dormitorio y seguramente no tuvo amantes que la embarazaran esa primera vez.
El 19 de Diciembre de 1778, a la 1:30 de la mañana, y en presencia de todos aquellos que por derecho de cuna y nobleza podían estar allí, Marie Antoinette comenzó el trabajo de parto. A eso de las 11 de la mañana nació una niña, Maria Teresa, y la parturienta se desmayó sin conocer el sexo de su bebé. Había tanta gente en el cuarto, todos hablando al mismo tiempo, que nadie reparó en que Marie Antoinette se sofocaba en su desmayo y probablemente estaba perdiendo sangre. Cuando volvió en sí, le comunicaron que había parido una niña, y la pobre se echó a llorar.

Maria Teresa, la que debería ser una abuela feliz, estaba, por supuesto, muy enojada con su inutil hija. Ella necesitaba un heredero varón, y una niña no servía para nada. Para completar, Marie Antoinette se enfermó de sarampión, y tuvo que ponerse en cuarentena. Para entonces Louis XVI estaba ya muy apegado a ella, y se cuenta que pasaba ratos al pie de su ventana, hablando a gritos con ella, para evitar el contagio, y diciéndole las palabras más cariñosas.
Y aquí termina este episodio de la vida de la Reina de Francia. La dejamos en buenas relaciones con su marido, con una niña a la que quería tanto, que hasta le dio pecho por un tiempo, cosa que las reinas no hacían, y con muchas ganas de encargar pronto el heredero varón del trono que tanto se necesitaba.
Comentario foto
despedida
¡Saludos y hasta la próxima!
(*) Fraser, A. 2002.Marie Antoinette: The Journe. Weidenfeld & Nicolson
No real disasters this week. The white dress she wore to the visit to the Central Military Region was very beautiful, though I agree it a bit too youthful of a look for her. The jacket she wore to the City of the Dead seemed not only too tight, but cut too short as well, yet the length of the sleeves seems to indicate that this is the desired effect. That belt she wore to the Luxor Museum, though – it looks like it belongs on a bathrobe or a judo outfit.
Poor Marie Antoinette! It seems the tabloids of her time were even more vicious than they are today, and equally heedless of the truth! And then to be pilloried by her own mother because of the sex of her child! Well, at least she enjoyed the love of her husband…
Throw the ball! The ball! Throw it!
Los atuendos utilizados por la reina en este viaje fueron muy bonitos. El color azul bebe le venia espectacular al color de su piel.Como siempre las joyas brillaron , pero por su ausencia.La visita a La Región Militar Central de La Republica Arabe de Egipto. Doña Leticia lució un hermoso vestido blanco que le quedo muy bonito. Si Hubiera usado unos aretes en color blanco y algunas pulseras en el mismo color , se hubiera visto espectacular. En el paseo nocturno por Egipto, lució un un hermoso vestido azul, que realzo mucho su silueta.
Doña Leticia en La Ciudad de Los Muertos , lució un conjuto blanco de chaqueta y pantalón con unos zapatos plateados que la hicieron verse muy joven y relajada. En el templo Luxor el atuendo blanco también le sentó de maravilla. El blanco en este viaje fué su color preferido, seguramente por el calor del lugar.De regreso a España se veia bonita y relajada.
Marie Antoinette que con el nacimiento de su niña y con el afecto de su esposo que parece haber ido creciendo con el tiempo y con la lucha de ella por ganar su corazón y un lugar en su vida. Cuando continuemos enterandonos sobre la vida de esta joven pareja, sabremos que les deparó el futuro. Felicidades ardillitas. Sludes para todas.
Agnola, lo de la «vidilla» no lo decía por vosotras, sino porque ya apenas comentamos. Hoy otra vez en Salamanca con un cinturón talla de niña de 4 años apretado hasta el último agujero. Que siiiiiii, que tiene ud. la mejor cintura del reino, que no hay nadie con la cintura más de avispa, su Majestad. Pero ya es público y notorio, no hace falta que lo demuestre ud. en CADA ACTO.
Repito mi comentario de la otra entrada, esa americana tan ajustada (y arrugada) es un NO. Mucho más elegante la de la noche, mucho más holgada.
Mil gracias a Agnola por su esfuerzo y mis deseos de que todo se pase bien para Kiki.
Gracias, Martíviri –
Sí, Letizia siempre apretándose el cinturón más de la cuenta. Ha de ser un hábito que a su edad ya es difícil de dejar. Siendo la reina, estos pequeños defectos son mucho más notorios y molestos. Debería esforzarse por ocultarlos para dar mejor imagen a su representación, pero ¿qué estoy diciendo? si a Letizia no le interesa nada que tenga que ver con su trabajo de reina. Como decía Manolo Tena «Para ella tienen más valor otras cosas…»
Gracias, Ana María –
No se yo si ese vestido blanco tan juvenil se hubiera podido rescatar con algo. Creo que ella ya debe empezar a buscar ropa que le quede más apropiada a la cara. Su silueta «perfecta» ya es bien conocida pero no suficiente para distraer la atención de esa cara tan reveladora de su edad.
Thank you, Blue Monster – I agree that the final belt looks like a bathrobe belt overly tightened. She has always been obsessed with showing off her skeletal frame.
Fotos de Letizia en Salamanca
https://www.newmyroyals.com/2025/09/queen-letizia-visits-cancer-research.html
Para mí gusto el cinturón está de más 🙄
Gracias, LINA. Coincido contigo en lo del cinturón, y ya lo diré este domingo.
Fotos de los Reyes y de la Princesa Leonor, en Navarra
Qué bonita está Leonor!!
https://www.newmyroyals.com/2025/09/king-felipe-queen-letizia-and-princess.html
Sigue el paseo
https://www.newmyroyals.com/2025/09/king-felipe-vi-queen-letizia-and.html
Fíjense en la señora de negro y blanco, la falda es guau !!