Una reina nostálgica y rompedora

El Acto

Letizia ABC 2017
Letizia ABC 2017
Premiación y cena a los galardonados con los Premios “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote” organizado por el periódico ABC. Se trata de una de las citas más relevantes del año en el mundo del periodismo.

Salvo excepciones, se espera la asistencia de los Reyes. Esta vez no ha podido ser, Don Felipe ha cancelado dada la delicada situación política que se vive en el país. La Reina ha asistido en solitario.

El Look

FOTO 3 Y 4: Leti y su look
Doña Letizia se ha decantado por un mono de Angel Schlesser (430 euros) en tono granate de seda satinada, escote en v, sin mangas y un cinturón muy ancho. Lamento tanto que la entrada de este diseñador no haya sido afortunada, se ve que las intenciones han sido buenas y el color es precioso y le favorece. Pero si fue hecho a la medida de Su Majestad, lo siento, pero o las medidas estaban equivocadas o lo cortaron con la quijada de un burro. Quizá no lo ajustaron en el atelier del diseñador porque le va grande del pecho haciendo un efecto Pamela Anderson en “Vigilantes de la playa”. También le sobró tela en los pantalones; en lugar de caer a partir de las pinzas, descienden cual cortinas. El cinturón marcando cintura de avispa no salva los pésimos ajustes del traje.

Lo ha combinado con un libro bolso caja de solapa estilo sobre multicolor con el reverso en rosa empolvado de la firma española Tita Madrid (por cierto, la firma se se distribuye en Estados Unidos a través de la popular tienda boho-chic Anthropogie) .

El bolso me encanta y celebro la entrada de una firma española en el armario real, pero no es un bolso de noche. Acertado para cualquiera, pero una reina ha de llevar un bolso de noche a un evento nocturno, ¡faltaría más!

Unos salones en el mismo tono del traje. Me sorprende que no se trate de los acostumbrados zapatronchos que son los que se suelen combinar con un mono. Ojo, aquí si las plataformas no son las del grupo punk “Kiss”, unas normales son admisibles. Bien si la Reina se ha decidido por unos salones más discretos, que no seré yo la que la incite a los zapatos de drag queen.

Unos pendientes de brillantes estilo chandelier que desde otro evento periodístico no habíamos vuelto a ver. Los firma Yanes.
FOTO 5: Leti con pendientes chandelier de Yanes
Melena suelta en ondas suaves y un maquillaje muy recargado con ojos ahumados, adecuado para la noche, aunque lo encuentro más para Hollywood que para una royal. El tema beauty lo dejo para las ardillas expertas.
FOTO 6: Close up de Leti y su maquillaje

Rescatando el estilismo

No sé si valga la pena descoser todo el mono y volverlo a cortar en su talla porque de otra forma no hay manera de salvarlo sino echándole una capa encima.

Más sencilla solución tiene el cambio de bolso. Mejor la resultona caja de Purificación García modelo Varnish en plata con borlas en granate. Da acento minimalista y también es ‘Made in Spain.’ (88 euros)
FOTO 7: Caja plata y borlas granate.

Extra

La evolución estilística para la asistencia de la Casa Real a este evento en particular ha sufrido grandes cambios. Al menos en dos ocasiones la Reina Sofía se decantó por un vestido largo. Moderno pero largo. También así lo hizo la Infanta Elena que acudió con su entonces marido en sustitución de sus padres. Hasta la Infanta Cristina acudió junto a su marido a una premiación periodística, esa vez de Vocento, de vestido largo. Los caballeros de gala siempre con smoking.
FOTO 8: Doña Sofía de largo
FOTO 9 Y 10: Infanta Elena de largo, Cristina de largo.
También Doña Letizia cambió radicalmente su atuendo. Al inicio de su matrimonio solía ir más royal. Puede gustar o no, pero lucía un atuendo propio de su nueva condición de princesa.
FOTO 11: Leti joven de rosa
Tan pronto ascendió al trono su marido, apareció con un mono negro con bordados azabache y Swarovski que tanto le gustan a su modisto de cabecera. Por supuesto con zapatronchos.
FOTO 12: Leti con mono negro
De ahí saltamos al Nina Ricci de rayas brillantes y hoyos en los codos con peinado de Chewbacca del año pasado.
FOTO 13: Leti como Chewbacca
El cambio de royal rancia a ‘it girl a la Kardashian’ es tremendo. Yo me quedo con la Princesa de Asturias con el traje floral de Carolina Herrera. “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre” -solía decir mi abuela.
FOTO 14: Leti con el vestido floral de CH.

¡Póntelo Letizia!

Noto que cuando se trata de eventos dedicados al periodismo la Reina se decanta por un look de tendencia rompedora. Como si quisiera lucir menos royal ante sus antiguos colegas. Cercana a la modernidad y a la vez por encima de los de su gremio. El rango de reina queda por encima de todo mundo, pero para estos actos parece que no quiere lucir como una reina.

Mis propuestas intentan satisfacer esa necesidad ‘modernizadora’, pero manteniendo un punto royal. Es un reto interesante, a ver qué tal nos sale.

PRIMERA PROPUESTA

De la colección nueva de Duyos, he seleccionado este vestido en un azul de lo más actual. Si observan lleva ese nuevo midi que ya la Reina intentó en el concierto en Oviedo, pero el toque ahuecado de la falda creo que le favorecería más que el de Felipe Varela. Ojo, que el vestido de Duyos lo hagan en su talla, que ya se ve que a este diseñador también le gusta lo ajustado, ajustadísimo.
FOTO 15: Modelo vestido azul
Si pudieran extender la transparencia hasta conseguir unas mangas francesas quedaría ideal, ¿no les parece?

Combinado con unos salones escarchados con fondo rojizo de Pura López. Se trata del modelo “Kameron”.
FOTO 16: Salones escarchados
Ahora que si no se arreglan las mangas, un mantón como el de su cuñada (o la mujer de Julio Iglesias) sería ideal.
FOTO 17: Mantón Elena y mujer de Julio
Combinado con el minaudière plata que lleva de joven princesa rosa en este mismo acto, podría ser el bolso vintage que redondee este atuendo de Duyos.

Como accesorio joya, el precioso aderezo de brillantes y zafiros que le regalaron sus suegros por el compromiso con el entonces heredero. Ese que Ariadna nos trajo del baúl de los recuerdos y que inexplicablemente tiene muchos años sin lucir. Es delicado a la par que elegantísimo.
FOTO 18: Leti en su compromiso con vestido plata y aderezo

SEGUNDA PROPUESTA

Parece que a la Reina a veces le da por los locos 20. En muchas ocasiones se decanta por ese tipo de peinados. Inolvidable aquel vestido en azul gris que llevó a Miami que la hacía lucir disfrazada.
FOTO 19: Leti con traje años 20.
A mí me gusta esa moda, pero no de flapper girl, sino de dama elegante. Encontré este precioso vestido justamente con ese aire retro. De la última colección de los maravillosos Victorio & Lucchino. En seda gris taupé con detalles laterales en terciopelo y cuello adornado con perlas.
FOTO 20: Modelo vestido gris
Para los complementos tengo dos opciones: una muy rompedora, otra menos.

Primero los accesorios de la elección rompedora:

Salones de Magrit en plomo, los mismos de la Primera Comunión de la Infanta Sofía.
FOTO 21: Salones plomo
Con esta monería de Max Mara en mink tono fucsia. Que sí, que es mucho, lo sé. La busqué en pelo sintético y no la encontré. (675 euros). Si realmente fuera su asesora no la recomendaría, pero ¡ay! es tan tierna y rompedora.
FOTO 22: Bolso de mink fucsia.
Ahora los accesorios más conservadores:

En lugar de los zapatos en plomo, opto por los salones Lodi de charol granate.
FOTO 23: Leti y sus zapatos burdeos.
Combinados con el bolso de FV que llevó su madre a los PPA el año pasado también en granate.
FOTO 24: Paloma Rocasolano con bolso
No importa cuál de las opciones de complementos se escojan estos preciosos pendientes de perlas, aguamarinas y rubíes son ideales para cerrar esta tenue. Ojo, desde luego, sólo los pendientes, la cruz no.
FOTO 25: Leti y sus pendientes de perlas y brillantes, rubíes, etc…
Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el look de la Reina? ¿qué opinan del cambio tan drástico? ¿tienen la misma impresión que yo con respecto a los eventos con periodistas? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes? Más que nunca espero leerlas, pues he estado de lo más rompedora con accesorios tan inesperados que hasta yo misma estoy sorprendida.

Está visto que ella ha hecho que cambie el entorno estilístico de estos actos, que hasta las más conservadoras invitadas han llegado luciendo monos, kimonos, pantaloncillos estampados….Pues me declaro un poco víctima de este mismo efecto. Espero no haber perdido el toque en este intento.

Nueces para tod@s.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (10-26-2017)

  • Propuesta 1: Duyos en azul (54%, 73 Votos)
  • Propuesta 2: Victorio & Lucchino en gris (46%, 63 Votos)

Votantes totales: 136

Cargando ... Cargando ...

 

 

79 comentarios en «Una reina nostálgica y rompedora»

  1. 1
    Mariloli says:

    No recuerdo quién pronosticó que iría con mono, pero ¡que tino!
    La idea no es mala, y el color me gusta. Es rojo, si, pero un tono profundo que luce diferente y elegante. El problema es como le queda. Estuve viendo la página del diseñador, a la modelo no le luce así de vulgar, y ya entendí en donde radica la diferencia: de entrada en la prominente «pechonalidad» de la consorte real y en que la modelo no se ajusta el cinturón como si en ello le fuera la vida. Es que no entiendo que afán de ceñirse tanto. ¿Se podría sentar cómodamente con ese cinturón tan ajustado?
    Y para acabarla de fastidiar el maquillaje es excesivo… Eso sí, el peinado me parece de lo más apropiado y de los que le quedan mejor. Y se agradece el uso de las joyas.
    Nada, que una vez más la ha fastidiado con su querer y no poder.
    De tus propuestas, Kiki, he elegido el maravilloso V&L. Confieso que a mí también me chifla ese aire años ’20. Eso sí: con los accesorios más comedidos. Los rojos que propones son ideales. Con el mismo peinado de hoy se vería fantástica.
    Una pena para los premiados que el Rey no haya asistido. Él si que le da realce a los eventos con su presencia, pero sé entiende la ausencia.
    Estaré pendiente de la agenda, que con tanto lío político a ver a que evento asisten la próxima semana.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  2. 2
    Concha says:

    I consider this jumpsuit adequate, the color is nice, but I agree the size is not the ideal. That is sometimes a problem with certain designers that work for taller women! I speak from experience since I am not very tall (more or less the same height than LO) and the pieces from a number of designers are a no no (Escada and other german designers for instance). To adjust the pieces is a complex work because to do a new hem is not enough. The proportions do not work !
    Looking at this jumpsuit I feel that is the situation here. But I am not familiar with Angel Schlesser cloths so I may be wrong.
    I do not like the belt, that had to receive a lot of holes to fit LO. In the designer site the model has 3 holes! Better a belt without buckle, that needed no holes.

    I agree the bag is nice, but not exactly a night bag. I suppose she tried to introduce a hint of color in the look, so I will forgive that.

    The makeup? This lipstick is difficult, the result is a little heavy, but for this kind of night event I will not crucify her.

    She made an effort…. She introduced a new Spanish designer…The result is much better than last year… She is wearing good jewels, and has a smile in her face, in a day that we can see is complicated.

    Kiki,
    I voted the 1st proposal, because I LOVE this Duyos dress. The color is glamorous, and looking at the model I feel it will fit LO very well. The complements are perfect! An Excelent look!

    Saludos

  3. 3
    Concha says:

    Kiki,
    The mink bag is so dear… I want to fondle it ?!
    I agree this is not an option for LO, and considering the price not a option for most people … But i love the idea!

  4. 4
    Estrella says:

    Magníficas tus dos propuestas Kiki. En este caso me he decantado por la de Victorio & Lucchino más que nada por cercanía, aunque la de Duyos la veo también de 10.
    En cuanto al look de hoy, cuando la he visto he pensado: dos apariciones consecutivas y el mismo color tanto para el vestido de Suiza como para el mono, incluso repite los zapatos. Son pequeños detalles, sí lo sé, pero lo único que hacen pensar es que su desgana y su desinterés por los actos a los que acude es ya un poquito patológico.
    No soy muy fan de los monos, aunque este quizás sea el mejor de todos los que tiene, pero tendríamos que ver que tal le quedaba si fuera de su talla.
    El bolso me parece una monada, obviamente no para este evento.
    Y el maquillaje me parece tremendo. Hemos captado el mensaje: su sueño hubiera sido vivir en la alfombra roja de Hollywood…..no puedo con ella!!!!.

  5. 5
    Mari P. says:

    Hola a todas!!!

    hace tiempo que no escribo, pero os sigo leyendo…..
    La verdad, ayer, cuando vi el modelo, no supe muy bien qué pensar…. no soy una apasionada de los monos, ya que no los uso (parecería un botijo), pero entiendo que la reina los puede usar por su delgadez. Sin embargo, este tenía algo que no me convencía.
    Una vez vistas las fotos, ya entendí el porqué….
    1.- Creo que es más talla de la que LO necesita. Me explico…. vale que lleva implantes (o postizos… nunca lo sabremos), pero ayer, viendo fotos de perfil, no se apreciaban. Por tanto, o lo probó con «añadidos» o lo compró a ciegas.
    2.- Trae una pernera más larga que la otra, y un buen trozo. Yo soy una negada para la costura, pero aún así soy capaz de subirme el bajo a un pantalón y que queden las dos perneras iguales.
    3.- El cinturonazo es muy ancho y lo lleva muuuuuy apretado. Da un efecto raro a la caída del pantalón.

    A todo ello, añadir:
    1.- El maquillaje tan exagerado y marcado que le echa años encima. Yo tengo solamente un año menos que ella. No tengo las posibilidades que ella tiene para cuidarse (cremas y potingues varios), y cuando me maquillo, que son muy pocas veces, lo hago de forma que parezco más joven.
    2.- El pelo. No es que me disguste, pero le hace un efecto «raro». Da la sensación de que no tiene cuello, y al ser tan anchos los tirantes/mangas del mono, parece que es toda cabeza.
    3.- Los zapatos. A pesar de que me encantan los salones, y estos concretamente me parecen una preciosidad, no los veo adecuados para el modelo que lleva hoy.

    Vamos, que de todo el conjunto, salvo los pendientes, el brazaleta y un poco, solo un poco, el bolso.

    De tus dos propuestas, Kiki, me encanta la dos!!!!

    Nueces para todas!!!

  6. 6
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Buenos días. Voy al grano con los pros y contras.
    PROS:
    1) Nuevo diseñador español, Schlesser.
    2) Nueva marca de bolsos española.
    3) Lleva joyas de verdad y no chatarra.
    CONTRAS:
    1) Lo primero, un cero al maquillaje. Así a lo tonto, se ha echado 10 años encima. Ni uno menos.
    A partir de cierta edad, los ojos ahumados y los labios intensos a la vez no aportan nada. El maquillaje es duro, no le aporta luz al rostro y le sienta como una patada. Con esos ojos el resto de la piel tiene que estar limpia y uniforme, excepto si tienes 18 años en que todo vale.
    2) El mono es bonito, el color también, pero a ella quien le ha cogido los alfileres para adaptarle la prenda, no cabe duda que es republicano/a. Le sobra arriba, el cinturón parece un cilicio de lo apretado que lo lleva y ese pliegue en la sisa le hace raro. En conjunto no podría haber escogido algo que le quedase peor.
    3) El peinado tampoco me gusta. Añade años al look.
    4) El escote de pico pide a gritos una gargantilla.
    NI FU NI FA:
    Los zapatos, que casi ni se ven.
    He votado por Duyos. Me encanta ese azul.

  7. 7
    Ingrid 1 says:

    Hola?
    No voy a criticar el outfit, alabo que sean marcas españolas y hay que dar una oportunidad a Angel Schlesser .
    Veo tb positivo el bolso, el calzado y los pendientes chandelier y el color burdeos del mono me encanta.
    Por si le interesa alguien la prensa extranjera, la revista Bunte, les ha encantado este look de la Reina.
    Saludos?
    .

  8. 8
    Marta says:

    Siempre nos quejamos que va con una talla menos pero casi lo prefiero, con una (o dos) tallas más está todavía peor 🙁
    Coincido con que la idea era buena, el mono es precioso.
    Con el bolsito de PG mucho mejor combinación.

    Yo también he votado por Duyos, y con la manga francesa ya perfecto.

    El bolsito Max Mara en mink tono fucsia monísimo…… me he enamorado 🙂

  9. 9
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    lo primero, yo habìa apostado por el mono,Gabriela también en el anterior post y hemos acertado!muy previsible…llevaba tiempo sin ponerse uno y qué mejor ocasiòn que ésta para lucirse y lucirlo…
    La primera imagen que me ha venido a la mente has sido ésta,http://2.bp.blogspot.com/_gB8i9RgQMBM/TRyxtUugEKI/AAAAAAAAVAs/wSGXA1uFacM/s1600/Mazinger3-clon.jpg
    El efecto pecho desbordado es tremendo!!!
    Me alegro que haya escogido una nueva marca en su armario,aleluya!!!,pero o la talla no es la correcta o algo chirrìa, se ve grande y largo por todos los lados!!!No la veo nunca favorecida con pantalòn ancho,cuando eres tan delgada y no tienes la altura de una top o te pones taconazo imposible para estilizar o simplemente cambias de idea porque se ve paticorta en algunas fotos.
    El bolso otro aleluya!!!!me gusta!!!lo veo muy original el colorido y la materia,terciopelo,pero coincido con Kiki y la mayorìa que no es un bolso de noche,une minaudière hubiese sido perfecta!
    El maquillaje…too much,exagéré!!! En los post beauty de Beatriz recuerdo que una de las normas bàsicas era o remarcar los ojos o la remarcar los labios…pero todo al mismo tiempo es un NO!!Parece un retablo o un cuadro policromado con dos capas de cera para que brille y se vea bien…un horror!!

    Los zapatos Lodi…no sé estoy confusa con tanto burdeos y con tanto salòn mañana,tarde y noche…Recordemos que en Ginebra, hace dos dìas, iba en este mismo color con el vestido trench Burberry…y salones…
    El peinado…ayyy no sé còmo decirlo…lo veo viejuno!!!voilà esa es la palabra!!! la raya al medio unida al acabado en ondas y el maquillaje,como bien dice Bea le echa años encima!!!
    Qué salvo del look???Los maravillosos pendientes y el brazalete.
    De tus propuestas Kiki,he votado por el VL,he dudado porque me gustan los dos!!!
    El vestido de Duyos me parece precioso y con el mantòn todavìa màs!!!No puedo cambiar mi voto????
    Por cierto,volviendo al look…ha llegado a cuerpo gentil al acto??? nunca entenderé lo de salir de casa sin una prenda exterior por las mañanas o por las noches…aunque vayas en coche y te deje en la misma puerta.No serà por medios o por posibilidades…
    Felìz finde a tod@s,nuececillas!!!
    Anita anìmate!!!

  10. 10
    katyescarlata says:

    Estimadas,

    El año pasado me recordó inmediatamente a Ziggy Stardust y este año a Los Ángeles de Charlie (con más pecho) listas para irse de fiesta a Studio54. En concreto a Jaclyn Smith.
    Particularmente sorprendida me tienen los zapatos porque parecen los mismos que llevó a Ginebra ¿Los mismos zapatos sirven para una muy seria reunión de trabajo en la OMS y para un mono brillante y discotequero? ¿No hubieran quedado mejor los de terciopelo o ante granate abiertos que ha paseado este verano lo mismo por el Retiro que por Oxford?
    Agradezco ver estos pendientes preciosos y el brazalete, aunque no sé si combinan bien entre sí. Los pendientes todo arabesco y el Cartier pura línea recta. Hace tiempo que no se pone éste que creo que podría resultar mejor. Sin crítica, es sólo cuestión de gusto
    http://centromujer.republica.com/files/2011/03/brazalete-letizia.jpg

    Respecto a A. Schlesser, me lo imagino llorando en su casa cuando viera las imágenes. Este verano leí una entrevista en la que describía muy amargamente su situación respecto a su propia marca de la que está completamente desvinculado después de un acuerdo comercial que no salió como él esperaba. Aclaraba que ya no tiene participación en ningún tipo de proceso creativo o comercial y de hecho está litigando con los actuales gestores para que dejen de utilizar su nombre. Y ahora sale la Reina con un modelo de estos «usurpadores». Muy contento no creo que esté.

  11. 11
    Elegeme says:

    Ay Katyescarlata!!!
    estremecedor lo que cuentas de A. Schlesser…no tenìa ni idea de la situaciòn en la que se encuentra la marca…
    Y mucho mejor el brazalete que propones es màs del estilo de los pendientes…

  12. 12
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Gracias por la información, Katyescarlata; no tenía ni idea.
    Lo he googleado y me he encontrado con esto:

    https://www.elespanol.com/estilo/moda/20160916/155985037_0.html

    Vaya lástima.

  13. 13
    Ay Carmela says:

    Hola, esta señora si no va “vestida para ligar” no es feliz, creo que es lo que le da seguridad. No me gusta el mono porque le queda fatal y, seguramente, como Él no controla el diseño, según Katiescarlata, el efecto es el que tan bien ha explicado Kiki.
    De tus propuestas me encantan las dos, pero un poco más la de Duyos, me parece una aproximación a un vestido de noche, por lo que resultaría más acorde con la tradición y, además, el color es precioso, si ya lo acaban con manga francesa resultaría precioso. El que no me gusta nada para este acto es el de flores de CH.
    El maquillaje excesivo le endurece las facciones, que ella de por sí ya tiene. Pero es maquillaje de “guerra”, como el mono.

  14. 14
    katyescarlata says:

    Éste es en concreto el artículo que yo leí en la revista de Septiembre. Ahora está también en la web.
    http://www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/maldicion-de-la-moda-espanola-angel-schlesser-miguel-palacio-victorio-lucchino/25992

    Como veréis habla también de otras firmas que se han venido abajo o están pasando serias dificultades.

  15. 15
    Elegeme says:

    Katyescarlata,
    gracias por el artìculo!!!
    A mì me lleva a pensar, a parte del entramado de inversiòn de grupos empresariales màs o menos fuertes,que figuras destacadas como la reina y otros personajes pùblicos deberìan apoyar màs la creaciòn patria.Solo con dar un poco de visibilidad seguro que muchas empresas saldrìan de esas espirales de quiebra en las que se encuentran.

  16. 16
    LINA says:

    Hola chicas, me gusta mucho como le queda este color.
    El mono tiene un efecto «pico» en la parte del busto, muy raro!
    El cinturón es exagerado, nada elegante .
    En la foto, los hombres muy elegantes y la mujer que está con Leticia con esos pantalones y chaqueta? mmm…
    Tampoco me gusta el maquillaje , demasiado !
    Voté por el vestido de Duyos, qué belleza, y el manton es espectacular.

  17. 17
  18. 18
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillas,

    Katyescarlata #10: Gracias por la información y por el artículo. Creo que el cambio en la manera de hacer negocios en moda ha dado un giro verdaderamente dramático y quién no esté en la punta de ola ‘business’ la tiene muy difícil. Un detalle con el que yo alucino son aquellos que no se lanzaron desde el minuto uno a la venta on-line. Yo compro el 80% de mi ropa de esa manera. Y como yo, que no tengo el privilegio de vivir en una ciudad, ni en una ciudad capital eso es fundamental. Muchísimas firmas no dan precios, hay que gestionar por correo que te den el precio…muchas, muchísimas…Los mejores son los de The 2nd Skin Co.. que te dan precio, tonos, tallas y papeleo para mandar medidas y horarios exactos de producción y entrega….Los demás, fatal en este rubro…Muchos ni siquiera tienen una buena página web, tengo que sacar la imagen del Madrid Fashion Week del Vogue o Grazia…Si no acudieron a la pasarela, ni idea donde puedo siquiera ver sus propuestas.

    De verdad lamento que la Reina haya seleccionado a Angel Schlesser ahora y no cuando era dirigida por el diseñador mismo. El que nunca la Reina haya llevado algo de V & L me deja alucinada. Siempre fueron de lo mejor del diseño español y una de las firmas más internacionales. No lo entiendo.

    Ahora con respecto a la colección de esta temporada de este supuesto Angel Schlesser que no es. Pues la Reina ha apostado por lo más feo de la colección. Esas rayas en plan ‘athleisure’ me parecen horribles para un evento de esta altura. ¿Que no ven que los caballeros va de smoking? ¿cómo te apareces con ese detalle atlético? y ¿cómo te pones a agujerear un cinturón que en la modelo tiene 3 hoyos y en la Reina 9? Queda como una coladera y anchote y apretado…Horror. Entre más lo veo más feo me parece el mono…Lo único que se salva es el color…

    Y si lo bonito era el color, en sus dos salidas de esta semana se pone primero marsala en Suiza y ahora granate…y los mismos zapatos que sirven pa’tó.

    Katy, «Los ´ángeles de Charlie» y Studio 54, has dado en el clavo..:-D

    Concha #2: Creo que tu apreciación de la talla es muy acertada. Quizá no es que solo haya que cortar el dobladillo, no, es que hay que descoserlo y volverlo a hacer…Habiendo tantos diseños va y se pone ese mono como si no hubiera más en el mundo. Otro traje que jamás volverá a lucir porque cuando se vea en fotos se dará cuenta que le queda como un tiro. Horrible.

    Mary P. #5: Qué buen ojo con el largo de las perneras,,,es verdad la izquierda es más corta que la derecha…Vamos que lo único que le ajustaron fue el dobladillo y bien podían sacarle unas mangas y un chal con la tela que le sobra…Querida, no te pierdas, que has dado en el clavo.

    Mariloli #1: Sí, supongo que para los premiados ha sido una decepción que no les haya entregado el Rey el premio…y que haya ido la Reina a dárselos con el mono discotequero….Imagínate las fotos en unos años. Mala suerte.

    Estrella #4: Qué gusto tenerte presente en el arbolito. Lo que comentas demuestra que agenda coordinadora de vestuario no tienen y van saltando de ocurrencia en ocurrencia. Cuando por razones de visibilidad debería ser una agenda puntual y profesional.

    Bea #6: Coincido totalmente en tu apreciación sobre el maquillaje.

    Ay Carmela #13: «vestida para ligar» 😀

    Elegeme #9: Mazzinger Z…:-D

    Chicas que han hecho asociaciones: ángeles de Charlie, Mazzinger z, etc…le han sacado punta al look de manera tan precisa…un 10 para todas.

    Nueces.

  19. 19
    Marieta says:

    Hola chic@s; ay que risa!!!! A mi a primera vista me ha recordado a la churrera de mi pueblo, era una mujer con mucha «pechonalidad» y encima de la ropa se ponía un delantal con dos tirantes anchos que ataba con imperdibles en los hombros, no sé si me explicó, pero hacía el mismo efecto que el mono de Letizia.
    Va vestida de guerra como han dicho y no entiendo esa manía suya de apretarse tanto los cinturones. Ya sabemos que tiene cintura de Barbie…ufff que pereza.
    Maquillaje horroroso y peinado igual.
    Me encanta el vestido azul, con las cosas tan delicadas y finas que hay, por qué va siempre tan chabacana?

  20. 20
    Marieta says:

    http://1.bp.blogspot.com/-rd9W2-ZtaOg/VUd4x8-5llI/AAAAAAAAAmQ/DWpaUTsghYc/s1600/DSC_0108.jpg

    No sé si sale pero este es el tipo de delantal que me recuerda la delantera del mono

  21. 21
    Elegeme says:

    Marieta!!!!
    el delantal de la churrera…me parto!!
    A mì me ha recordado también a este mono,que por otra parte me parece divino!!
    https://i.pinimg.com/736x/2c/9c/c9/2c9cc99f8b703ecfccf89035dc609c9e–s-rewind–s.jpg

  22. 22
    Agnola says:

    Hola. Gracias Beatriz 2 (Bea), 12 y Katyescarlata, 14. No tenía ni la menor idea. Entonces don Angel Fernandez Ovejero ha de estar contento, pues se está usando un traje de una firma que no lo representa,en una chica que tampoco representa el buen gusto o la elegancia. Que hayan usado su nombre es inmaterial. El ya ha dejado claro que no tiene nada que ver con esos adefesios.

    Del atuendo de Leticia me gusta el peinado y punto. Creo que las ondas le favorecen mucho el rostro, aunque yo se lo hubiera partido un poco más de lado, pero así como está va perfecta.

    Todo lo demás, cero patatero. Hoy ni siquiera va guapa. Muchas veces va horrible pero guapa. Hoy ni eso.

    Estoy con Lina, 16 que el color es muy bonito y elegante; y yo tambián creo que ese color la favorece. Y como dicen varias, es lo único que se salva. Bueno, yo también rescataría la caída de la tela. Viendo a la reina así, no puedo evitar recordar las tiendas donde venden tela por metros. Muchas veces ponen maniquies en las vidrieras para exhibir las telas, y hay profesionales que se encargan de poner las telas sobre los muñecos con diferentes amarradijos que dan la impresión de un vestido. Siempre me ha gustado ese arte; porque en realidad no está cosido, solo echado encima y amarrado, sin pinchar la tela, pues es para vender. Pues exactamente así quedó Leticia; como un muñeco de esos (o como medio muñeco, porque esos maniquies no son tan delgados) exhibiendo una hermosa tela, de hermoso color y caída, pero sin una buena adaptación a su cuerpo.

    El maquillaje le sienta fatal. Parece de 55, casi 60 y no se lo merece, con tantos cuidados que se hace. Esperemos que tenga más tino en el futuro; porque gastarse un dineral en cuidados para después taparlo con colores que la avejentan no me parece propio de una persona muy inteligente.

    Elegeme, 17 que bueno que a Adolfo Dominguez le vaya bien 🙂

  23. 23
    Ariadna says:

    Hola chicas, Kiki me quedo con la propuesta de Duyos (me encanta), y con el aderezo regalo de los eméritos por su boda (incomprensiblemente desaparecido, solo se lo puso ese día, que mujer tan difícil dios mio!!), el mono que lo tire directamente a una hoguera, feo desde el minuto uno, encima la tela brillosa un horror y para mas inri le queda mal. Estoy de acuerdo con el maquillaje, le hace las facciones duras y la avejenta, en fin, a ver, tal y como están las cosas, cuando será el próximo acto. Un abrazo para todas.

  24. 24
    Agnola says:

    Ah, sí, me olvidé de comentar que he votado por la propuesta 1 porque el color azul me encanta y estoy harta de ver a Leticia en la misma gama cromática de blanco, negro y rojo. Creo que ese azul le daría vida a su rostro, siempre y cuando no se lo destroce con maquillaje oscuro.

    El otro vestido no me parece apropiado para Leticia, aunque a ella le encantaría por la misma razón que a mí no me gusta: por exhibir los hombros tan feos que tiene, de los que ella está tan orgullosa. Los zapatos de la primera propuesta son sencillamente hermosos, y alargar las transparencias hasta hacer una manquita francesa que tape lo más desfavorecedor que tiene la anatomía leticil… ¡quedaría divino!

  25. 25
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,estoy de acuerdo con todas,madre mía no ha podido ir mas fea!!
    No me gusta el mono,porque le queda fatal,porque es brilli brilli y ya con ese cinturón tan tan apretado,es lo mas feo que he visto en años,está claro que Leti tiene ojo para escoger lo peor de cada colección.
    Mi primera impresión fue pensar,ya se ha puesto «sporty» «sporty spice»,es que tiene un aire discotequero el look que no pega nada,es como si después de este evento hubiese quedado con sus amigas para ir a bailar y ligar,como bien habéis dicho.
    La señora del pantalón en plan arlequín,también me horroriza para este acto,igual para la noche de Halloween va bien,pero para una entrega de premios,me parece que la gente ya se está desmadrando y piensa que todo vale.
    El maquillaje de la reina,pues otro desastre mas,le hace mas mayor,solo salvo el brazalete y los pendientes.
    He votado la propuesta de V&L,pero la de Duyos también me encanta.
    Con el panorama que tenemos en Cataluña,ella aparece en plan «fiestaaaa!!».
    Bueno ardillitas,es un placer leeros,seguimos por el arbolito en espera de ver qué pasa esta semana con la agenda Real.
    Nuececillas.

  26. 26
    kiki says:

    Volviendo al tema ‘business’ creo que eso de fichar a algún diseñador de renombre para una firma ‘low cost’ que tan buenos resultados ha dado para ambas partes es una excelente estrategia. Victoria Beckman para Target fue genial. La parte de niños era preciosa y de muy buena calidad. Yo pude hacerme con una blusita muy resultona…Es donde mejor le ha ido a la Beckman…su firma tiene años en números rojos, pues esta colaboración le salvó el año.

    H&M es la número uno en este asunto de las colaboraciones especiales. Aquí está el desfile de las prendas de ‘Erdem para H&M» hay algunas de lo más ponibles…la pena es que se agotan casi antes de salir y se revenden muy caras…Pero viendo este desfile si no hubiera la rebatinga que hay, me animaría con al menos tres…

    Ardillitas, de esta colección de ‘Erdem para Target’, ¿cuáles serían las tres prendas que ustedes seleccionarían?

    http://www.vogue.es/moda/tendencias/galerias/erdem-x-hm-desfile-otono-invierno-2017-los-angeles/13930

    Nueces y cariños para tod@s

  27. 27
    Berta P says:

    Queridas ardillas: Al borde del soponcio estoy al ver a Leti con tan horrendo modelo, o quizá no tan horrendo, pero que le sienta como un tiro.
    Ay Carmela 13# y Marieta 20# dais en el clavo: Por muy raro que sea el mix, mezclar el estilo “Busco a Jack” con la castiza y voluptuosa churrera, es un prodigio sólo al alcance de Leti y el agente Mortadelo.
    El maquillaje, muy trabajado sin duda, la avejenta con 10 o 15 años más. El peinado, también muy elaborado, me hace recordar a Rocío Jurado, impresión acrecentada por la ostentación pectoral del mono churrero.
    En fin, me parece, en resumen, que va inadecuada, hortera, disfrazada, exhibicionista, y con apariencia viejuna.
    Una lástima que no haya sido ella la que se quedara en casa.

  28. 28
    Maru says:

    Chicas … estoy tan a full que no tengo un segundo para leer todos los mensajes. Mis sincera disculpas.
    Estoy intentando ingresar a la pagina de la casa real y no puedo bajarla … mmmmmmm
    Igual esta todo tan caldeado en España que podemos esperar …
    El look a esta altura me parece irrelevante, no me gusta mucho pero esta bien!
    Abrazo

  29. 29
    Berta P says:

    Ardillitas, perdonen que ataque de nuevo… Pero es que por aquí me dicen que con un turbante con pluma frontal central, el modeli es perfecto para una odalisca de opereta. Sustituyendo los salones por un par de babuchas, claro.
    Qué penita…

  30. 30
    Concha says:

    Kiki,
    From the «Erdem for Target» collection I would pick the flower coat of the first picture….without the trousers.

    I love your idea to use a «manton» over the Duyos dress, my question is which color ?
    Blue? Gold? Red? White?
    Here is my suggestion:
    https://tienda.alvaromoliner.com/manton-de-manila/2107-manton-antiguo-siglo-xix.html

    I would like to see other ideas…..

    Saludos

  31. 31
    SuNy says:

    Que cosa más horrible. No le puede quedar peor. La costurera en esta ocasión no tiene la culpa. Creo que ese mono no es para las «hechuras» de la reina. Le sienta bien a la modelo porque es alta, de talle alargado y sin pecho, y no es el caso de Letizia.
    Debería haber visto en cuanto se lo probó que no era para ella y devolverlo inmediatamente.
    Además su majestad no tiene cuello y debe poner más cuidado en los peinados que elige con determinadas prendas, por ejemplo esta.
    Entre el peinado, los tirantes del mono, el cinturon y las prótesis, es toda ella cabeza. Parece un chupa-chup.

  32. 32
    Agnola says:

    Concha, 30 ese color de mantón quedaría espectacular con el azud de Duyos. No sé dónde buscar mantones para sugerir, pero me quedo con el tuyo. Precioso.

    SuNy 31 «Parece un chupa-chup» ¡ja ja ja ja ja!

  33. 33
    Ariadna says:

    Kiki yo me quedaría con un par de sastres de chaqueta y pantalón, uno en azul con raya haciendo cuadro y otro gris y me quedaría una camisa blanca que me encanta, eso así de repente sin mirar mucho, la pena es lo que tu dices que no llega nada a tienda todo desaparece en un pis-pas.
    Que es lo mas extravagante que os habéis comprado este otoño?, yo me compre unas Doc Martens!! mi madre dice que estoy loca y a mi marido le hacen gracia jaja, las pienso derretir de tanto usarlas, tengo un montón de jerseys grandes y con vaqueros y un abrigo gris que era de mi abuelo y he reconstruido para mi (bueno una modista me lo ha rehecho) va a ser mi uniforme de diario, prácticamente, lo veis muy extravagante? Ah y por cierto un consejo porfa, tengo boda en Noviembre, el 4, ya lo comenté aquí y algunas de vosotras amablemente me ayudasteis, bueno tengo el vestido (ava azul de Mª Jose Suarez, bolso varnihs de PG, Kiki me dirigió y salones gris plomo de apparentia), no llevo nada en la cabeza al final, solo un moño pulido y unos pendientes discretos de perla (los tocados que encontré los que me gustaban no me los podía permitir y los que me podía permitir no me gustaban), pero ahora tengo el problema de que el vestido no me permite llevar una prenda de abrigo «normal» por el aplique del hombro, y el 4 de noviembre en oviedo no lo veo para ir a cuerpo gentil, que pongo? una estola? no se…no podria ser muy cara y me veo igual disfrazada, estoy perdida, por favor un consejito chicas!!!!

  34. 34
    Lucía says:

    Los comentarios geniales, el de Pamela Anderson, es de lo más apropiado.
    El mono le quedaba realmente mal, excesivamente ajustado con el cinturón, en el cual, no quedaba ni un solo agujerito para meter la hebilla; el pecho recordaba a la princesa de Mazinger Z y su frase «tetas fuera», a punto de estallar.
    Le sobraba tela, por todas partes, que ha resuelto con un cinturón excesivamente ceñido.
    Muchas gracias Kiki, es un gusto leerte y muy divertido y acertado tu blog.
    Viendo las fotos que has puesto, qué cruel es la hemeroteca, y lo recauchutada que está está mujer.

  35. 35
    Mariloli says:

    Elegeme, otra vez felicidades por tu tino. Para ti podría ser obvio, para mí no, ¡ni idea de que se le podría ocurrir ponerse!
    Kiki #26, a mí me gustó un traje de chaqueta oscuro con líneas amarillas, un vestido largo con cortes en diagonal y me dan curiosidad un par de ¿blusas? que las modelos llevan debajo de abrigos peluchosos animal print.
    Maru #28, he hechado un ojo a la agenda y solo aparece un acto en toda la semana: Entrega de premios Jaime I en Valencia el día 30. Y solo la Reina. Así de mal están las cosas. Por lo que podido leer hoy en la web, están MUY MAL. Como bien dices, el look de la Lety es irrelevante aunque la realidad es que nos proporciona una distracción entre tanta locura.
    Concha #30, ¿porque me haces esto? Llevo una hora embobada viendo tiendas online de mantones… Desde siempre me han fascinado. Tengo uno negro con bordados chinescos y algunos picos de diferentes colores. Después de admirar tanta belleza me pregunto, ¿porque nuestra Kuin no los usa más, teniendo a su disposición algunos que son verdaderas joyas? Una pena…

  36. 36
    kiki says:

    Ay perdón, quise decir ‘Erdem para H&M’..pues mis tres serían:
    Foto 6: la falda lady floral con fondo gris.
    Foto 22: Un pantalón azul con unos sutiles cuadros en verde.
    Foto 38: Vestido floral largo midi que lleva tirantes y lazada en negro.

    Confieso que me encanta el vestido de la Foto 9 con ‘cut outs’ en los costados de la parte alta de la cintura, pero por edad no me va, nada, nada…pero a mi sobrinita de 20 le quedaría muy lindo. Es un ‘cut out’ juvenil, pero nada vulgar. Me gusta.

    Lucía #34: Gracias por tus palabras…y ¿por cuál propuesta votaste?

    Concha #30; Ese mantón es ideal para este vestido de Duyos – y para muchos otros, es precioso. Seguro que en Palacio tienen alguno de esta guisa…los deben tener por kilos, ¿cuántos les habrán regalado en todos estos años en España?

    Berta P #27: El agente Mortadelo..jajajajaj.

    Ariadna #23: Mira, esta idea me encanta. Obvio que se trata de una prenda carísima de Max Mara, pero quiero que contemples la idea, por si podemos entre todas dar con una imitación peluda -tan ‘in’-. Observa cómo la modelo la lleva puesta. si la colocas igual, pero en el lado opuesto que la modelo, el detalle al hombro de tu vestido no se compromete y sigue luciendo…Ideal si la encontráramos en imitación ‘zorro plateado’ ese gris perla clarito sería perfecto…y tú serás la más chic y originalísima.

    https://us.maxmara.com/p-9586027906003-braies-black

    Desde luego, puedes llevar un corpiño térmico de los muy delgados con algo de licra/ spandex (yo tengo uno maravilloso de la marca Spanx) que uso durante el breve invierno, es lo máximo…No sólo actúa de faja que no permite el marcaje de sostén, ni nada, sino que te cubre espalda y pecho….y luego con una prenda tipo esta de Max Mara para la entrada y la salida …es que es el summun de la elegancia.

    A ver si alguna ardillita en sus navegaciones o sus periplos en los centros comerciales nos avisa de algo similar a esta prenda de Max Mara…O a ver qué ideas s eles ocurren a las demás…

    Nueces…

  37. 37
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Kiki y Ariadna: Uterqüe tiene una estola de pelo de cordero por 89€ muy similar a la de Max Mara. El problema es que es en azul marino y no recuerdo el tono de azul del vestido de Ariadna ni los complementos, aunque algo iba en plateado, no?. Pero es la misma forma y lograría el mismo efecto. Es cuestión de probar.

  38. 38
    Concha says:

    Ariadna 33,
    What about an ostrich shawl/cape? In grey…
    The ideal was to borrow it from a friend ….. Or try to find one in a shop and see how it matches the dress… They are not tremendous expensive…. And they are lightweight…

    A couple of ideas for inspiration:
    https://www.etsy.com/listing/212054604/stunning-silver-grey-ostrich-and-ruffle?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=ostrich%20feather%20cape&ref=sr_gallery_46

    https://www.ebay.com/itm/Fashion-Ostrich-Fur-Womens-Wrap-Cape-Stole-Shawl-Bolero-Capes-2017-Sale-Price-/332161218314

  39. 39
    Concha says:

    Or a more substantial piece in faux fur :
    https://www.johnlewis.com/gina-bacconi-sparkle-metallic-faux-fur-slot-through-scarf-black-silver/p3036040

    It is to order online….now only 80 £ !

  40. 40
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Para Ariadna de nuevo:
    Bueno, he mirado por la web y además de la pieza de Uterqüe, Mango tiene una barbaridad de estolas de pelo falso. Andan por los 30-40€, y los hay de varios colores. Pongo el link de toda la página:
    https://shop.mango.com/es/mujer/bufandas-y-fulares_c13725885
    Esta sería la opción más barata. Dentro de los de Mango, quizás el primero ofrezca más posibilidades.
    Este es el cuello de piel de Uterqüe:
    https://www.uterque.com/m/es/complementos/foulards/cuello-piel-c33014p7938002.html?colorId=415
    Otra opción es la de Purificación García; un cuello de piel de mapache que se parece más al Max Mara de Kiki:
    http://www.purificaciongarcia.com/es/mujer/accesorios-de-invierno/articulo/cuello-pelo-aapa670101001.html
    Son 110€, pero es más fácil que se use en un futuro.
    Y por 128€, PG también tiene este otro cuello de zorro:
    http://www.purificaciongarcia.com/es/mujer/accesorios-de-invierno/articulo/cuello-de-pelo-con-lazada-72pm670106851.html
    En fin, entre los 30€ de Mango y los 128 de PG hay de todo. Cuestión de probar. Yo optaría por PG como inversión si no te dan repelús las pieles.

  41. 41
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Y por último, y ya me callo, lo prometo, está theoutnet.com, que es el outlet de net-a-Porter. Tienen esta “bufanda” de pelo de cordero:
    https://www.theoutnet.com/en-US/Shop/Product/Karl-Donoghue/Toscana-shearling-scarf/976235?cm_sp=YMAL_-_TO%5B976235%5D_-_FROM%5B956634%5D
    Y en la misma página, unas cuantas más en diferentes colores.

  42. 42
    Ariadna says:

    Gracias chicas!! Kiki, Beatriz 2, Concha!! Sois lo más! !! voy al ponerme a ello ya, el día 4 es la boda!! y no tengo mucho tiempo libre por semana. Mil gracias a todas!

  43. 43
    Lucía says:

    Por la propuesta de Duyos.
    Buen fin de semana.

  44. 44
    BeatrizC says:

    Hola chicas!
    Leticia aparte de muy mal vestida y con pinta de gogo de discoteca, va absolutamente inadecuada.
    En estos momentos tan delicados para España la reina ha de ser discreta y dar una imagen de sobriedad y empatia. Leticia da una imagen de frivolidad exagerada, esta claro que esta convencida que ser reina es como ser actriz e ir a estrenos o festivales. No es una mujer seria que comprwnda el calado de la mision de la monarqui en España y le resta muchos puntos a la institucion.
    Por lo demas, pocas veces he visto a alguien tener tan mal gusto. Es muy chabacana vistiendo y como decis si no va de guerra no es feliz.

  45. 45
    BeatrizC says:

    Por cierto Kiki tus propuestas son preciosas! Que pena que Leticia haga oidos sordos a tanta belleza.
    Besos!

  46. 46
    Ingrid 1 says:

    Bea, tus propuestas para Ariadna?tampoco estan nada mal y a precio asequible???

  47. 47
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Gracias, Ingrid! Es que cuando te has gastado una pasta para un evento y tienes que añadir una prenda (de abrigo o lo que sea) o resulta que es más formal/informal de lo que pensabas o viene una ola de frío/calor, necesitas un plan B para salir del paso sin vender un riñón. ?
    A veces encuentras cosas caras pero que te sirven para inspirarte. Yo entro muchísimo en net-a-porter aunque no me compro nada, simplemente buscando ideas. ¿Te acuerdas de los zapatos “Valentino” en beige con tacón block y pulsera que nos tenían enamoradas y que sacó Massimo Dutti igualitos???? (Un ataque de inspiración muy vareliano, por otro lado… ejem…). Pues igual… ?

  48. 48
    kiki says:

    Ardillas, miren qué poco informada la periodista que ha cubierto la nota sobre este mono espantoso.

    https://elpais.com/elpais/2017/10/27/gente/1509102878_076240.html

    Habla de Angel Schlesser como el diseñador sin aludir a que él no tiene nada qué ver con la firma que lleva su nombre. Y destaca las visitas de incógnito que realiza la estilista a los ‘showrooms’…Para colmo, asegura que con FV se sigue la línea conservadora impuesta por Doña Sofía…Sí, claro, la picardía negra que llevó el año pasado al concierto de Oviedo seguro la inspiró la Emérita…jajajajaaa….Ya cualquiera escribe una barbaridad en El País y se la publican como cierta.

    Si así se manejan con el resto de las noticias que publican es para llevarse las manos a la cabeza.

  49. 49
    Ay Carmela says:

    Uff, El País ya no es lo que era.
    Ariadna, irás guapísima!

  50. 50
    Natalia says:

    Buenas noches,sigo impactada con el look de la reina y lo de el artículo de El País,es de risa,Las propuestas para el vestido de Ariadna perfectas y de todos los precios.Muy buenas ideas,yo también tomo nota.He visto el enlace de Erdem para H &M y veo demasiadas flores,muy floripondio.
    Creo que Letizia debería ser más Royal y menos It Queen.
    Saludos

  51. 51
    kiki says:

    Natalia #50: Acabo de ver el vestido de la foto #9 del enlace sobre ‘Erdem para H&M» en Ebay…y ya está en 395 dlls…y el abrigo que le gustó a Concha en casi los 900 dlls.

    Muchas personas que tienen acceso temprano a los modelos los compran de entre $40 y $200. Lo acaparan todo y al otro día ya están en Ebay a esos precios….Claro un abrigo de Erdem de la Maison sale en $5,000 o $8,000, así que seguro que $800 no les parecerá tan caro.

    ¡Qué locura!

    Ardillas, me han encantado las recomendaciones para redondear el look de nuestra querida Ariadna…y sí, Ay Carmela #49…irá guapísima como una ardillita estilosa, original y chic. 🙂

    Nueces…

  52. 52
    Anita says:

    Hola,
    El artículo de El Pais está pensado para dar brillo a la monarquia, y no tiene nada que ver con la realidad. No es que no sepa, es que ignora voluntariamente el asunto de Ángel S. El mono feo y el maquillaje excesivo..
    No sigo las modas de marcas para cadenas low cost, pero cuando se ponen a los precios que dice Kiki cuando los costes y beneficios se supone que están pensados de otra manera y con otro propósito, me quedó estupefacta.

  53. 53
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    me uno a las ideas de estolas de piel para el maravilloso vestido de Ariadna.
    La idea de una capa también me gusta,aunque no se si serà incòmoda con el detalle del vestido.
    https://shop.mango.com/fr/violeta/manteaux-manteaux/cape-coton-laine_71075513.html
    De la colaboraciòn de Erdem para H&M,me gustan muchas cosas,me encantan los vestidos de flores,el conjunto de tweed,la falda midi negra con flores…la blusa blanca con el cuello victoriano…
    Felìz domingo!!!

  54. 54
    Maru says:

    Hola, se está previendo la suscripción del viaje de estado a Marruecos. No recuerdo si LO iba, pero x las dudas aviso.

  55. 55
    kiki says:

    Maru #54: Gracias, querida.

    Ardillas, está claro que junto al feminismo, yo misma estoy envejeciendo, ¿dónde ha quedado la lucha por el pago igualitario? ¿los derechos de la madre trabajadora? ¿el acceso al control natal? En esta tercera fase del movimiento la ansiada igualdad se concentra en lo cultural, ya no más en la legislación…Y ciertas manifestaciones me dejan estupefacta…

    ¿qué opinan de esta corriente ‘fashion’ vinculada al feminismo? ¿qué les parece?

    http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/firmas-feministas-moda-complementos-contra-censura-cuerpo-anatomia-femenina/31639

    Espero que nuestra Real protagonista no se apunte a esta joven tendencia.

    Me encantaría saber lo que piensan, ¿se pondrían estas prendas? ¿en qué contexto?

    nueces dominicales.

  56. 56
    Agnola says:

    Hola, Kiki. No. yo no me pondría esas prendas ni aunque fuera jovencita y tuviese un cuerpo espectacular. Los estampados me parecen feos, no porque se trate de trompas de falopio o glándulas mamarias, sino porque simplemente no me gustan los estampados que aluden a la anatomía en general. No me pondría tampoco una camiserta con cerebros, pulmones, páncreas o intestinos gruesos estampados. Los encuentro de mal gusto. Es mi opinión.

    Ahora bien, hay formas mejores de establecer la feminidad que ponerse una camiseta o quitarse el sostén. La feminidad, creo yo es otro atributo de la humanidad, igual que la masculinidad. Antes que femeninos o masculinos somos humanos y es la humanidad, opino yo, lo que hay que ganarse. Porque yo creo que uno no es un ser humano hasta que se lo gana con la educación, la cultura y el aprender a vivir en comunidad. Y no es precisamente estampando las camisetas con estampados que a algunos les parecen incómodos de mirar que se va a conseguir la armonía tan deseda.

  57. 57
    Concha says:

    Kiki 55,
    These T-shirts are ugly and a way to make money with a pseudo modern message.
    A complete bad taste. I believe in actions not in T-shirts. The true is that people buy and use this clothes and they feel their mission is accomplished. For the picture!

  58. 58
    Mariloli says:

    De acuerdo con Agnola. Los estampados de este artículo me parecen de mal gusto. Definitivamente no me pondría nada de eso.
    Creo que si lo que quieren es revindicar el feminismo han tomado un camino equivocado.
    El feminismo es mucho más que mostrar o esconder. Es ser. Ser mujer en todos los aspectos. Igual que el hombre para muchas cosas pero diferente a él en otras más.
    En lo personal, este tipo de manifestaciones me desagradan. Y definitivamente no me identifico con esas posturas.

  59. 59
    Anita says:

    De acuerdo con Concha, unos sacan dinero y otras creen que con eso ya han cumplido. Además de ponerse la ropa, que hacen? La accion y no el postureo como se
    Chicas, lo siento, últimamente estoy gruñona e insoportable.

  60. 60
    Anita says:

    Como se avanza, quise decir

  61. 61
    Anita says:

    Acabo de ver el artículo del país “Leonor una princesa bien informada.” No tengo palabras.

  62. 62
    Agnola says:

    Ja ja ja, Anita, 61. Yo creo que cuando uno ha firmado un contrato donde se compromete a producir un artículo a la semana, y no se le ocurre nada, siempre se puede ir a lo seguro escribiendo intimidades sobre la familia real:

    Leonor es una niña de 12 años y sus padres desean que se parezca a cualquier otra niña de 12 años, pero eso cada vez es más difícil conforme la princesa va cumpliendo más y más años. Se parece mucho a su padre en que a su edad también tenía ciertos compromisos y obligaciones que solo tiene el heredero al trono. Se parece mucho a su madre en el deseo que ambas comparten de habitar el cuerpo de una niña de 12 años. Los miembros de la familia real hacen tres comidas al día y cuando comen juntos hablan entre ellos. La madre le cuenta a las niñas las cosas que pasan en el país; y por lo tanto son unas niñas muy bien informadas (claro, si te lo cuenta la mejor periodista de los últimos ciento cincuenta años, has de estar mejor informado que cualquiera)

    Podría seguir, pero es que a mí ningún periódico me paga por mis obras maestras… :-DDDDD

  63. 63
    kiki says:

    Agnola #56, Concha #57, Mariloli #58: Ardillas, me tranquilizan. Los diseños me parecen espantosos, pero como soy una feminista de la segunda ola, a la que le interesa la legislación y protección antes que ciertas manifestaciones artísticas…me dije, quizá soy una antigua, pero no…Coincido al 100% con ustedes.

    Anita #61: Aquí está el artículo de El País al que haces referencia:

    https://elpais.com/elpais/2017/10/27/gente/1509114927_454468.html

    Les dejo esta cita del artículo: «…también se ha podido comprobar como la Reina va instruyendo a sus hijas no solo en cuestiones de protocolo,…» Toma ya.

    Quién iba a decir que con los años El País terminaría publicando artículos dignos del Hola. WOW.

  64. 64
    Mariloli says:

    Agnola #62 ¡Como me he reído! El parecido de Leonor con su madre es de todos conocido ?
    Y, pues como dices… ¡así ya cualquiera es periodista!

  65. 65
    Elegeme says:

    Primera imagen de Letizia en las pantallas de la Lonja de Valencia.
    https://twitter.com/premiosreyjaime?lang=fr
    Conjunto de camisa y falda??
    https://twitter.com/premiosreyjaime?lang=fr

  66. 66
  67. 67
  68. 68
  69. 69
    Mariloli says:

    Nada, pues como ella todo lo maneja de a dos… dos veces usó color rojo, dos veces los Lodi y ahora, dos veces cinturón estrangulador ?

  70. 70
    Elegeme says:

    Cuanto màs miro el conjunto màs me parece un vestido abrigo…

  71. 71
    Mariloli says:

    Obviando su lamentable gusto estético, parte del discurso lo ha dicho en valenciano, sea como sea, es un esfuerzo que se agradece. Es algo que la hace sentir más cercana y si la monarquía quiere mantenerse necesita empezar a ser más empática y cercana a la ciudadanía. Bien por ella.

  72. 72
    Gabriela says:

    Kiki #55: pues yo sí me pondría la segunda camisa. Si no me equivoco es la silueta de una mujer. Y las primeras camisetas también, en verano con unos short vaqueros y unas vans para ir al Retiro a pacer.

    Estoy muy de acuerdo con vosotras en casi todo (acción por encima de palabra y simbolismo vacío, con que las marcas sacan dinero de una ideología que realmente no ponen en práctica, con que hay imágenes que a veces rozan el mal gusto…) pero también veo que los anuncios de compresas (Evax, Ausonia…) siguen mostrando la regla como un líquido azul (agua o cristasol) en vez de su color real. ¿O es que cuando nos muestran productos de limpieza usan otros colores? El pis, la caca y la regla son cristasol según la industria de los pañales y compresas. Eso es una forma de enmascarar la realidad porque al parecer todavía hay algo en su color real que nos resulta vergonzoso. Así pasa, que luego algún hombre ve una compresa usada y no se desmaya porque le puede la creencia social de que desmayarse es de mujeres. Se la esperaban azul.

    Dentro del abanico de acciones feministas esta tendencia no me parece la que más aporte, pero ayuda a visibilizar un problema real.

    Yo creo que ese conjunto es nuevo, si no recuerdo mal, el de la tela de albornoz tiene los botones dorados y otros detalles distintos. Lo prefiero sólo, sin cinturón y con otros zapatos. Se lo ha vuelto a cargar con los complementos!

    Me alegra que haya hablado en Valenciano. Y que siga yendo a pesar de que el Rey tenga que estar a verlas venir.

  73. 73
    Ariadna. says:

    Hola a todas chicas, lo primero agradecer vuestros consejos y la molestias que os habéis tomado con el tema de la estola-abrigo para mi boda del sábado, mil gracias por vuestro tiempo, de verdad gracias, deciros que me he comprado una estola gris muy oscura en una pequeña tienda de Oviedo, una tienda que tiene ropa vintage y cosas varias en me ha costado 55 euros (muy buen precio) y me va muy bien, ya lo tengo todo listo, espero que no llueva aunque aquí nunca se sabe pero de cualquier manera voy a disfrutar seguro.
    Del estilismo de Letizia hoy, decir que a mi mi gusta el vestido-abrigo, me gustan los zapatos y me encantan los pendientes de diamantes que lleva, y estoy de acuerdo con Gabriela en que se lo ha cargado con ese horroroso cinturón que parece de papel albal, que cosa mas fea por Dios! Un gran saludo para todas, da gusto leeros, y si Gabriela, queda mucha labor por hacer en cuanto al tema de igualdad, pero yo lo de la ropa no lo veo, aunque oye si vale para concienciar a alguien…adelante con ello.

  74. 74
    Elegeme says:

    Ariadna vas a estar espectacular!!!!!,la ropa y el entorno del Castillo del Bosque de La Zoreda…
    Para las que no conocèis Oviedo y alrededores os pongo un enlace del idìlico lugar donde va estar nuestra ardillita Ariadna.Disfruta!!!!

    http://vilanovapena.com/wp-content/uploads/2016/05/Castillo-de-la-zoreda.jpg

  75. 75
    Mariloli says:

    ¡Gracias por el enlace Elegeme! en verdad el lugar es de ensueño. Ariadna vas a ser una invitada de lo mas elegante. Y la estola es una magnifica elección, porque ademas de quedar perfecta con tu outfit es un clásico que nunca pasa de moda. Ya nos contaras todo lo que disfrutaste.

  76. 76
    Concha says:

    Elegeme 74,
    I loved the link to this marvelous castle …. A dream place!

    Ariadna 73,
    You are going to be very elegant… I see that grey stole over your dress! ?

  77. 77
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Ya está escrita la entrada, en estos momentos la está montando nuestra diligente Agnola. Así que estén pendientes.

    Elegeme #74: Gracias por el enlace. Qué lugar más lindo.

    Ariadna #73: Lucirás original y de lo más chic…Esperamos el relato completo de tu entrada triunfal al evento 🙂
    Como Concha #76: la estola en gris me la imagino y queda estupenda.

    COMING SOON en unos minutos…

  78. 78
    Malula says:

    Agnola#56 totalmente de acuerdo. Parece q queremos ahora rizar el rizo por ser mujeres rayando en lo ridículo

  79. 79
    mariacris says:

    Chicas buen día!! acertadisimos sus comentarios con respecto al mono….. en esta ocasión la vi personificando a una starlet de museo de cera….. ustedes ya dijeron todo acerca del estilismo sus pros y sus contras, lo que no entiendo es, porque no aprenderá?.