De Bélgica a Salamanca: Inauguración de cursos en la Universidad

Es una fiesta para los ojos y para el espíritu
Ver la ciudad como poso del cielo en la tierra de las aguas del Tormes.

Salamanca, Salamanca
renaciente maravilla
académica palanca
de mi visión de Castilla

Oro en sillares de soto
en las riberas del Tormes;
del viejo saber remoto
guarda recuerdos conformes.
Hechizo salmanticense
de pedantesca dulzura;
gramática del Broncense,
florón de literatura.

¡Ay mi Castilla latina
con raíz gramatical,
ay tierra que se declina
por luz sobrenatural!

Miguel de Unamuno

El Acto

letizia belgica salamancaLos Reyes de España acuden a la insigne Universidad de Salamanca para presidir el inicio de los cursos 2017/2018. Se trata de un acto solemne donde asisten el cuerpo facultativo con la gala universitaria.

El Look

letizia belgica salamancaDoña Letizia ha echado de fondo de armario en un total look de Felipe Varela que estrenó en 2014 para presentarse ante la corte belga como Reina de España. Chaqueta corta con péplum mini en blanco roto, de manga 7/8 (sí, ardillas, así se denomina este largo que nos parecía extraño cuando surgió y que ahora se ha estandarizado). Falda estilo lady en azul plúmbago con los zapatos a tono de Magrit y la cartera con cierre de Swarovski también de su modisto de cabecera.

Me gustó entonces y me gusta ahora. La chaqueta es una de mis prendas favoritas de las que le ha hecho Varela en los últimos años. Mi pero en su estreno en el 2014 fue el peinado de trencitas bucólicas que le daban un aire de pastora sin ovejas, y pensé que como no se ponga a leer unos versos de Garcilaso de la Vega ante la Reina Matilde la ha fastidiado.
letizia belgica salamancaComo suele ser su costumbre, ha repetido de pies a cabeza el estilismo con un cambio: los pendientes y los guantes. Ay los guantes, ¡qué accesorio tan maravilloso! Pero se entiende que no da la ocasión, ni la temperatura para tanto.

He leído en las redes que es mucho atuendo para el evento. No estoy de acuerdo. Repito: es un acto solemne que se da en el marco de la celebración por los 800 años de la universidad. Ocho siglos que se dicen pronto. De suerte que prefiero los pendientes discretos de brillantes con puntos de zafiro a estos de piedra azul y perla de Tous. Si me apuran hasta los Bvlgari de aguamarina me parecerían apropiados.
letizia belgica salamanca
letizia belgica salamanca
Le doy el aprobado, a pesar de la falta de esmero de su estilista que nos da pan con lo mismo.

Ya saben que mi fuerte no es el tema beauty, pero, ¿qué pasa con el cabello? ¿Se quiso poner las trenzas de pastora y se arrepintió en el último momento? ¿Esto qué es?
letizia belgica salamanca

Rescatando el estilismo

Dejamos el atuendo como está, pues me gusta esa preciosa chaqueta; y el look lady ya se sabe que le favorece especialmente. ¿Qué tal si cambiamos esos Magrit que van de salida por los espléndidos salones que nos propuso ayer Lidia Barcelona? (Dije que más pronto que tarde entrarían en el Kiki-Armario, y aquí aparecen al minuto).
letizia belgica salamanca
Combinado con el clutch burdeos de Menbur que llevó al té en Clarence House.
letizia belgica salamanca
Y sí, a servirnos con la cuchara grande con los preciosos pendientes de aguamarina de Bvlgari. Es la Reina de España en un acto solemne y queremos ver las joyas.
letizia belgica salamanca
Tampoco me parece un reto estilístico darnos la alegría de un pequeño cambio, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Una propuesta ya vista y que tuvo mucho éxito entre las ardillas; y la otra propuesta introduce una firma de gran tradición escolar (y sobre todo política) norteamericana.

PRIMERA PROPUESTA:

Era ideal para tomar el té con el Príncipe de Gales, así como lo es ahora para inaugurar un curso en esta magna institución. Me refiero al espléndido vestido camisero de una de mis consentidas, la catalana Teresa Helbig. Con su cuello escolar, sus tonos juveniles y sus pequeños pájaros volando en el doblez del torso. Además, el color salmón será uno de las tendencias de esta temporada. Ojo, el vestido a Doña Letizia le cubriría las rodillas, nada de mini.
letizia belgica salamanca
Combinado con el bolso de Malababa en remates celeste y solapa de pitón a juego con el cinturón del vestido. Y en calzado, por supuesto que me quedó con los Prada en nude, los claros.
letizia belgica salamanca
letizia belgica salamanca
Aquí me entran las dudas: para la cita en el Reino Unido opté por los pendientes de turquesa del cofre real. Me siguen pareciendo ideales, pero si acaso fuera mucha joya, están estos de Alejandra Plata que tiene en su joyero personal y hace mucho que no vemos. Pero a mí, déjenme con las joyas de las güenas, que dice nuestra Juani.
letizia belgica salamanca
letizia belgica salamanca

SEGUNDA PROPUESTA:

Me llegó una alerta de tremendas rebajas de la firma Brooks Brothers. Está en la boutique masculina más antigua de los Estados Unidos. Se fundó en Madison Avenue en NY en 1818. A mediados del siglo XX abrieron la línea para damas.

Es una tienda de gran tradición con una calidad óptima y de precios políticamente correctos. Es la firma del Congreso par excellence. Los que llegan a sentarse en cualquiera de las Cámaras llevan un traje Brooks Brothers incluido el Presidente Obama cuando era Senador. Es obvio que Trump nunca los ha llevado, pues siempre parece vendedor de Mercedes Benz usados.

Corrí a las rebajas a ver si podía hacerme con alguna prenda. Terminé con unas fabulosas y tradicionales pijamas. Pero se me atravesaron varios vestidos. Entre ellos este vestido de transición modelo ‘Medallón” que bien podría llevar Kate Middleton (En rebajas de $288 dlls. a $91. dlls.). Es de algodón satinado en una de las combinaciones cromáticas en boga: marrón, lavanda y verde menta. El acento oriental del cuello de qipao me encantó, así como los frunces a la altura de la cintura. Por cierto, por dentro estos se estiran para ajustarlos a la cintura del cliente. Estos detalles de buena artesanía es una de las características de esta firma.
letizia belgica salamanca
Aquí se aprecia el estampado y el cuello.
letizia belgica salamanca
Con los salones en lavanda de Magrit que llevó la Reina a la jura de la bandera precisamente en Salamanca el año pasado.
letizia belgica salamanca
Me parece ideal un bolso de Malababa que estrenó Doña Letizia en la Fiesta Nacional de 2009. Esta foto no le hace justicia al clutch, por desgracia no pude seleccionar una foto donde se aprecie mejor. También di con otro de Malababa que estrenó en el 2012. No hemos vuelto a ver a ninguno de los dos. Yo me inclino por el primero, me gusta el remate de madera en la solapa que da el toque bambú (sin serlo).
letizia belgica salamanca
letizia belgica salamanca
Como accesorio joya di con unos Coolook que le irían de manera perfecta y que sé que serían del gusto de Doña Letizia, de hecho ya tiene dos de las piezas, así que basta agregar una tercera. Son de amatista, rosa rutilado y rosa cuarzo cubiertos de oro. Precio: 235 euros por las tres piedras.
letizia belgica salamanca
Lo siento, pero saco del Kiki-Armario los lindos lagrimones de la firma suiza Bucher de amatista y brillantes. Precio: 800 euros.
letizia belgica salamanca
Ardillas, ¿qué les ha parecido el reciclaje de Doña Letizia? ¿les gusta la chaqueta de Varela tanto como a mí? ¿les parece que la Reina ha ido overdressed al evento? ¿qué opinan de los accesorios del rescate? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes? Como siempre quedo a la espera de sus interesantes comentarios.

Nueces para tod@s.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (09-14-2017)

  • Propuesta 1: Teresa Helbig y salmón (61%, 75 Votos)
  • Propuesta 2: Brooks Brothers y medallones (39%, 47 Votos)

Votantes totales: 122

Cargando ... Cargando ...

51 comentarios en «De Bélgica a Salamanca: Inauguración de cursos en la Universidad»

  1. 1
    Estrella says:

    Buenas tardes chicas.
    Parece que comenzamos la nueva temporada tal y como la terminamos.
    Del estilismo lo único que rescataría es la chaqueta. Me encanta. Todo lo demás lo encuentro totalmente prescindible.
    En cualquier caso, con esas greñas, nada la puede hacer parecer elegante.

  2. 2
    kiki says:

    Estrella #1: Un gusto tenerte, querida. Sí, lo de los pelos al aire es inexplicable. ¿y la peluquera? ¿seguirá de vacaciones?

  3. 3
    kiki says:

    Ojalá Varela le hiciera las chaquetas de su talla. Creo que le quedan bien a Varela, pero ay tan tan justas que se le pinta el sostén. Ahora que si se las va a dejar untadas, pues habría que considerar llevar corpiño para evitar que se pinte la ropa interior.

  4. 4
    Maru says:

    Bueno, el look está correcto, me parece un tanto aburrido. Daba para poner color, además de ese pelo.
    Por lo demás correcta.

  5. 5
    Berta P says:

    ¡Hola a todas! No considero que haya ido overdressed. La Universidad de Salamanca es la más antigua de España, y una de las más antiguas de Europa. El acto es todo un acontecimiento solemne; los profesores llevan traje académico (o sea, toga). Del look no me gustan nada los zapatos; dudo que las plataformas puedan ser elegantes alguna vez. Por supuesto, la propuesta de Lidia BCN hubiera sido mucho mejor, con esos salones maravillosos y originales.
    Kiki, yo creo que los guantes no son sólo para invierno, sino también para proteger del sol las finas manos de una dama (aunque Letizia las tenga feísimas y sarmentosas, pero esa sería una razón más para usar tan bello y elegante complemento).
    Con respecto a los pelos (que no peinado) la peluquera está, sin duda, apagada o fuera de cobertura, y es probable que Letizia se haya peleado con el gato antes de salir de casa. Si no, encuentro inexplicables esas guedejas de galgo afgano.

  6. 6
    Agnola says:

    Yo creo que va bien: chaqueta de manga larga, check. Falda cubriendo las rodillas, check. Corte lady que la favorece, check. Los zapatos no me gustan, pero es solo mi gusto, no que no vaya correcta. Eso sí, el pelo absolutamente imperdonable. Creo que la peluquera languidece a estas horas en la mazmorra más oscura de la Zarzuela. De otro modo no se explica semejante despropósito capilar. He votado por la segunda propuesta de Kiki. Es muy linda y creo que Leticia la defendería perfectamente. De hecho tiene un vestido misterioso con una idea similar que le sienta de maravilla, aunque cuando lo utilizó se equivocó en la ocasión, los complementos, el peinado, el maquillaje y el largo de la falda. Por lo demás estaba bien:

    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2016/05/23/14/3487462E00000578-3604797-image-m-25_1464010156400.jpg

  7. 7
    ruth says:

    A mi nunca me gusto este conjunto, era un disfraz mas despues de hacer el ridiculo frente a Maxima en su visita a Paises Bajos, donde parecia la becaria de la asistenta con un vestido roji de Varela feo feisimo. Las trenzas y los guantes remataban el disfraz. Hoy ni se ha molestado en peinarse. pobre, es que esta muy liada con la casa, las niñas y trabajar dos dias a la semana. He votado Teresa Helbig, aunque a Letizia no le luciria. Besos a todas.

  8. 8
    Aroa says:

    Del look d Letizia coincido 100% con Agnola, todo ok exceptuando los zapatos q no me gustan nada; pero la peluca grasienta y hecha un cristo es imperdonable. Solo x eso, suspende sin posibilidad d recuperación en septiembre. Repite curso directamente.
    Me gustan mucho tanto el rescate como las propuestas d Kiki, pero me quedo cn TH q es mi debilidad, aunque pregunto Kiki: es cosa mia o el cinturón del vestido hace cortocircuito con el bolso? No hubiera estado mejor con complementos en tonos coñac como el rescate d ayer?

  9. 9
    Anita says:

    Sin ninguna duda, proopuesta 1 y buscarse una nueva peluquera. Viendo fotos de antes, ahora y siempre; como con Varela y la asesora de moda, demasiados errores. El abanico (de oportunidades) es muy español, que se note.
    Y ya puestos, cambiar de arriba a abajo el conjunto quipos de relaciones públicas de casa real. Se puede soñar.

  10. 10
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    A mí me gusta el conjunto. Tiene un toque «vintage», «new look», etc., etc., al que yo creo que le viene bien una lectura un tanto irónica. Mil veces mejor con los complementos de Kiki y no digamos con los zapatos de LidiaBCN, que son preciosos. Lo del peinado… otro Expediente X más.
    Propuestas de Kiki: he votado por la segunda por la novedad, porque aunque no soy de estampados éste me parece muy bonito y mejor aún combinado con esos zapatos lavanda y el bolso de Malababa con cierre de madera. Además esos pendientes son preciosos, Kiki.
    Besos!
    PD: debería haber un decreto ley que prohibiese las trenzas en mayores de 16 años.
    PD2: Berta P #5: Cómo quedaría el gato…

  11. 11
    Juani says:

    Buenos dias.
    Kiki el sujetador no le pinta …se marca completamente..se le notan las argollas y el cierre le abulta.El tirante en toda la espalda .Es un desatino total .
    Y en lo que tespecta al pelo …habrá pensado que las pelucas no se peinan y ha salido con ella tal cual.Si eso lo ha peinado una peluquera , hay que retirarle el titulo.

  12. 12
    Malula says:

    Buenas tardes a todas!
    Estoy de acuerdo contigo Kiki, el look de hoy es muy adecuado y binito. Vuelve a fallar,ay! el cabello, mal arreglado y dejado sin ningún estilo. Una cola de caballo le hubiera quedado estupenda junto con los pendientes q propones.
    Respecto al rescate, veo demasiado colorido en los zapatos para ese look, pienso q tiene poca posibilidad romper el binomio blanco- azul con rojo sin parecer un papel de regalo; quizá con unos zapatos azul algo mas oscuro destalonados y un clutch de colorines estilo al q pusiste en el look anterior de Zara podría cambiar un poco, por darle un aire nuevo.
    Respecto a los dos looks q propones, me quedo con el primero, es de un color muy suave,, me encanta el corte y diseño de los pájaros y la forma de la falda q le sentaría muy bien. Cambiaría el clutch de Malababa q propones por otro q tiene color topo, o taupe, con una piedra rosa enorme, y los Prada. Así le daría protagonismo al vestido, q lo tiene. Ojalá entre en su armario este vestido porque es espectacular!!
    El otro look me parece también muy bonito pero ese estampado no creo q favorezca a muchas…y no creo q Letizia, q tiene la piel muy clara, esté entre las afortunadas.
    Un abrazo fuerte y nueces para todas!!

  13. 13
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas!!
    Me gusta el conjunto,para mì es de los pocos Varelas que se salvan de la hoguera.La falda me parece preciosa y la chaqueta es una monada,yo no la veo cursi con ella,prefiero unos botones forrados que una tira de guipur y bordados por solapas,mangas y hombreras,que Varela cuando se pone, las pone por todas las partes posibles e inimaginables.
    No me gustan los zapatos y como complementos podìa haber variado o innovado un poco màs.Los zapatos de LidiaBarcelona son el toque chic que siempre le falta al estilismo de Letizia.Aùn asì sigo diciendo que este estilismo me gusta y que no veo que va demasiado vestida para el acto.Va bien…por una vez…
    El pelo…SIN COMENTARIOS…no sé a qué espera para sanearlo,lo tiene fatal!!! La peluquera debe estar de vacaciones,imposible que tu peluquera personal te deje salir con esos pelos!!!y para dos dìas que trabaja uno sale con el pelo sucio y sin peinar…dònde habéis visto algo asì???yo no conozco a nadie…
    Esto me lleva a pensar en la rentrée escolar,que también llevaba el pelo fatal…»en plan cool como cualquier madre» he leìdo…pues no sé qué madres!!! porque yo todas las que conozco vamos arregladas desde que salimos de casa a las 7.30 hasta que volvemos.
    No entiendo còmo puede repetir looks enteros.Cualquiera de nosotras que no estamos sometidas al «ojo pùblico» a esos niveles internacionales,cuando nos ponemos un modelo pocas veces lo repetimos,a no ser que un dìa que estés de verdad sin ideas y vayas a lo de «la primera vez que lo puse».Si no, yo en mi caso(y no tengo un dressing de kms)suelo variar los complementos o añadir un broche,un collar,un foulard…no sé, hay tantas posiblidades,que me cuesta entender la repeticiòn calcada de un conjunto,sobre todo cuando estàs tan expuesta.Misterio.
    De tus propuestas Kiki he votado por el Teresa Heilbig,divino,actual chic…
    Nuececillas y buen finde…
    Ah!!hoy es el cumple de Leti…desde nuestro arbolito,felicidades Reina!!!!

  14. 14
    Katyescarlata says:

    Estimada Kiki, yo hoy me quedo con el rescate. ¡Me encantan los zapatos!
    Y eso a pesar de que con esta chaqueta de LANA prensada tuvo que pasar calor ayer. No entiendo muy bien que una chaqueta que estrenó en Bruselas en Diciembre sirva igual para Salamanca en Septiembre. Pero bueno, respecto a cómo le afectan las leyes de la termodinámica hemos visto casos peores.
    Por lo demás, el tema del pelo para mí empieza a ser un Expediente X sobre todo después de apreciar en las fotos de la vuelta al cole lo estropeadísimo que lo tiene. De entrada no entiendo por qué no se lo corta y de salida que al menos si lo mantiene en estas condiciones lo lleve más o menos recogido o arreglado.
    Buen fin de semana a todas.

  15. 15
    LidiaBarcelona says:

    Gracias Kiki,que ilusión me ha hecho ver mi propuesta!
    Del look opino que va correcta excepto los zapatos que son de hoguera y el pelo de tijera, yo nada más llegar de mis vacaciones me fui directa desde a la peluquería porque no me aguantaba ni yo, no la entiendo la verdad….

    Del rescate, que puedo decir…que me encanta 🙂

    De las propuestas me han gustado las dos pero voto por el de Teresa Helbig, me lo pido!

    Feliz finde chichas!

  16. 16
    DMagnusson says:

    I love the fist style proposal, the salmon color, texture and tailoring; however the print on the belt is plaid not python so it would need a different handbag.

  17. 17
    Maru says:

    Aquí les dejo la agenda.. 3 eventos

    16.09.2017
    Rey
    Inauguración del Estadio Wanda Metropolitano
    Madrid

    19.09.2017
    Rey
    Entrega de la VII edición del Premio “Jaime Fernández de Araoz de Finanzas Corporativas”
    Colegio Universitario de Estudios Financieros. Madrid

    Reina
    Apertura del Curso Escolar 2017/2018
    Centro Educativo de Infantil y Primaria “San Matías”. Taco. San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

    Reina Sofía
    Inauguración de la “Cumbre Mundial de Investigación y cuidados del Alzheimer”
    Fundación Champalimaud. Lisboa

    20.09.2017
    Rey
    Presentación de Cartas Credenciales
    Palacio Real de Madrid

    21.09.2017
    Reyes
    Concierto conmemorativo del XV aniversario de Vocento
    Teatro Real. Madrid

    22.09.2017
    Rey
    Acto central conmemorativo del centenario de la Central Hidráulica de La Malva
    Parque Natural de Somiedo (Asturias)

    Reina
    Acto organizado por la AECC con motivo del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”
    Museo Nacional del Prado. Madrid

  18. 18
    Cosasveredes says:

    En primer lugar mo felicitación a Kiki y a las ardillas por un magnífico blog. Ay, la Leti, tan predecible… Ese puesto de la estilista definitivamente es una sinecura.

    Me gusta la propuesta de Brooks porque los estampados grandes serían una excelente innovación en el armario letiziero. Ella tiene la delgadez para no preocuparse por que la hagan ver gorda, y a la vez, tiens que ir dejando los conjuntos sin mangas, y asumir de una vez su edad y cargo.

    Hagamos votos porque nos oiga…

  19. 19
  20. 20
  21. 21
    Malula says:

    Gracias Katyescarlata por el artículo. Creo q se ciñe bastante a la verdad q percibimos desde fuera.

  22. 22
    kiki says:

    Cosasveredes #18: Gracias por tus palabras tan generosas y bienvenida como comentarista al arbolito. Disfruto mucho cuando participa gente que dice nos lee, pero no se había animado a comentar. Ojalá muchas de nuestras calladas ardillitas, asomen la patita en este espacio. Gracias.

    Katyescarlata #19: Gracias por el artículo. Creo que busca no ser duro, pero expone no demasiado, pero sí lo que es obvio y todos vemos. La impresión que deja sobre la figura pública de la Reina es la que compartimos la mayoría. Creo.

    Maru #20: Es un buen recopilatorio de los cumples de la Reina.Gracias por compartir. Espero que la situación mejore en tu país. Fuerza!
    Gracias por traernos la agenda, querida.

    DMagnusson #16 : I guess Malula’s proposal is right. Doña Letizia has a Malababa bag that fits perfectly without paying attention to the python belt. I thought about a matching pair of shoes an bag in petrol blue, but it will be too ‘it girl’. Maybe Aroa #8 is right about matching shoes and bag in cognac that will give full center to this beautiful dress, particularly the color….I really like my original idea, but much better for the summer in UK than now. Either Malula’s and Aroa’s ideas would update this dress for the fall fantastically.

    Welcome, I hope to read you more often…:-)

  23. 23
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,del look de Salamanca,ya lo habéis dicho todo,a mi me gusta sin mas,pero también mi chirría que una chaqueta de lana prensada se pueda utilizar en diciembre en Bélgica y en Septiembre en Salamanca…misterios del termostato de Letizia.
    El pelo un horror,jamás en la vida he visto a una Reina o princesa tan dejada con el pelo,es ya un clamor,que se lo corte un poco o al menos que se lo lave y se lo peine y aparezca como lo que es,una reina!!
    Muy interesante el artículo Katyescarlata 19,refleja lo que vemos y aquí comentamos mucho.
    Juani 11,totalmente de acuerdo con tu observación,el sujetador se le marca muchísimo,es como si debajo de la chaqueta no llevase mas que el sujetador,en fin,estilismos sin terminar,porque, por muy entallada que sea la chaqueta,llevar algo debajo sería lo mas correcto,no?Kiki que opinas tú al respecto de este tema?
    De las propuestas he votado por la primera,me encanta TH.
    El vestido,el color y las propuestas son maravillosas,hubiese ido de diez así vestida,pero no!,ha tenido que repetir un look que no es que se vea viejuno,pero no aporta nada nuevo. Para mi este acto en Salamanca,si merecía empaque e ir bien vestida.
    Parece que este nuevo curso empieza en plan aburrimiento, looks repetidos…uff a ver si la semana que viene se esmera un poco mas.
    Bueno ardillitas,como siempre un placer leeros a todas una delicia ver las propuestas de zapatos , ropa y complementos que aquí proponeis.
    Nueces dulces para todas.

  24. 24
  25. 25
    Agnola says:

    Hola, Maru, 42; pues no entiendo la «noticia» del Hola. Dentro de poco dirán que Máxima imita a Leticia porque al igual que ‘nuestra’ reina usa zapatos de tacón alto o sujetador… en fin, son mujeres y se ponen ropa femenina. No creo que se imiten entre ellas. A Leticia le quedaría imposible en todo caso imitar la simpatía y la risa natural de Máxima; y para Máxima la (llamémosla) «solemnidad» de la reina de España es un gesto que le saldrá natural solo cuando esté usando un abrigo de palo; ocasión opara la cual, esperemos, falten bastantes décadas y lustros.

  26. 26
    Maru says:

    Agnola me haces reír mucho!!!!

  27. 27
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Me ha encantado la propuesta de TH, es muy diferente, a su lado lo que lleva Leti es de tiendecita de barrio.
    El pelo leona por detrás y relamido por delante es horroroso. Debería hacer algo con el. El día que acompañó a las niñas al colegio también lo llevaba horroroso.
    Saludos

  28. 28
    LidiaBarcelona says:

    Chicas, os recomiendo deis un vistazo a las novedades de la Fashion Week Madrid, auténticas maravillas que podría tomar nota L o su «estilista».
    Desde Teresa Helbig, Juana Martín, Ana Locking, Ion Fiz y un largo etc de grandes diseñadores

  29. 29
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    LidiaBarcelona 28,le he echado un vistazo a la Fashion Week Madrid…Me ha llamado la atenciòn el desfile de Roberto Verino…lo veo demasiado invernal para ser una colecciòn «primavera verano»…pero no està mal pensado porque en cuanto vemos cosas en las pasarelas apetece ponerlas ya…Y si Letizia empezara por Verino??
    Viendo lo que hay y todas las propuestas de todos los diseñadores Españoles…espero que Letizia no nos aburra con Varela!!!
    Nuececillas.

  30. 30
    Mariloli says:

    ¡Hola ardillitas! Estuve incomunicada de viaje por las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Me declaro enamorada de éste México que llamo mi segunda patria ? ¡Que diversidad y que magnificencia!
    Pese a todo, extrañé leerles. Ahora me voy poniendo al día con las entradas y veo que, como de costumbre, nuestra Kuin ha vuelto a las andadas…
    El rescate de Kiki maravilloso, como siempre. Y de las propuestas me quedo con TH, hermoso el vestido y hermosos los complementos.
    Gracias Maru por la agenda y toda la buena vibra hasta tu tierra.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  31. 31
    Agnola says:

    Hola, Mariloli. Bienvenida de vuelta. Te hemos extrañado mucho. Espero ver muchos más comentarios tuyos ahora que has vuelto. ¿Qué tal por México? Coincido en que es un país precioso. La cultura, los paisajes, la gente….

    Sí, nuestra Leticia volvió renovada de sus vacaciones, pero no así su guardarropa ‘de trabajo’, que al parecer pasa de sufrir la más mínima transformación. Nunca veremos las bellezas que dicen que se compra para su vida privada. Una penita porque quizas tenga mejor gusto; pero esos privilegios no son para el pueblo (*suspiro*).

  32. 32
    Mariloli says:

    Gracias Agnola por la bienvenida. Dices bien, México tiene paisajes y cultura para todos los gustos. Pero lo mejor es su gente. Me ha tocado coincidir con seres humanos maravillosos, me siento bendecida.
    De la Lety ya no creo que logremos sacar mucho más que hasta ahora. Es lo que hay. Lo veo más como un compás de espera hasta que empiecen a figurar Leonor y Sofía. El tiempo pasa volando. Ojalá y las chicas acaben siendo más Borbón que Ortiz. O mejor aún, que saquen algo a la abuela Sofía… El tiempo dirá.
    Mientras tanto seguimos por aquí, pendientes de nuestra LO ?

  33. 33
    Marta says:

    ¡Hola ardillitas! ¡Bienvenidas las nuevas incorporaciones!

    Precioso el rescate, me encanta todo 🙂
    He votado TH, lo veo ideal para ella

    Pero lo que me ha robado el corazón son los lindos lagrimones de la firma suiza Bucher de amatista y brillantes. ¡Qué pasada! 🙂

  34. 34
    Pepa says:

    Lo que natura no da,Salamanca no presta. Por mucho que se empeñe, nunca será elegante.

  35. 35
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    el evento estilístico del fin de semana han sido los Emmy’s. Yo creo que nadie los vio, pero sí vi los vestidos. Ninguno me impresionó particularmente. Desde luego, Kidman no decepciona. El más horrible es el look de oficina vulgar de Reese Whiterspoon firmado por Stella McCartney, horrible! ¿qué les parece?

    http://www.vogue.es/vogue-tv/actualidad/videos/mejores-looks-vestidos-emmy-2017-moda/3069

    Mañana tenemos acto escolar en Tenerife, estará de 21 a 24 grados. A ver con qué nos sorprende la Reina.

  36. 36
    Natalia says:

    Hola ardillitas,ya he visto la agenda,dos días de incansable trabajo para nuestra Kuin,esto es empezar con fuerza…me rio por no llorar,en fin,a ver con qué nos sorprende en Canarias,que como ya la conocemos es capaz de ir disfrazada en plan «aventurera en las islas»o creo que como dijo un día Kiki,de» Coronel Tapioca».
    Gracias a Maru 17 por dejarnos la agenda para ir ya tomando las sales y estar preparadas.
    Pepa 34,lo que me he reído con tu comentario,la verdad es que tienes toda la razón.
    Si Kiki,a mi también me parece un horror el traje de Stella McCartney que llevó Reese Whiterspoon,es horroroso no se salva ni el color.
    Yo también he estado estos días siguiendo la Madrid fashion week y he visto ropa maravillosa,Ion Fiz,Modesto Lomba,Alianto…es que cada día se ven cosas mas preciosas y ponibles y nuestra reina con su poderío económico,podría ir divina día si y día también.Pero nada ella erre que erre repitiendo modelitos que se ven ya hasta anticuados.
    Y termino parafraseando a nuestra genial Pepa:»Lo que natura no da,Salamanca no presta».
    Buena semana ardillitas.

  37. 37
  38. 38
    kiki says:

    maru #37: Me encanta el vestido y me encantan las sandalias de Máxima, pero imperdonable que no le hayan hecho el ajuste correspondiente. En cualquiera, pasa. En una reina, mal, mal.

  39. 39
    kiki says:

    Ardillas queridas, la secuela de la icónica película de los 80, «Blade Runner» está a punto de salir. Así que este artículo sobre la revolución estilística que causó en su tiempo, y la influencia por venir está en muchas pasarelas. Interesante artículo.

    http://www.grazia.es/moda/amas-la-moda-amas-blade-runner/#img1

    Lista para ver la peli…¿y ustedes?

  40. 40
    Agnola says:

    Sí, Kiki, 39. Soy admiradora #1 de esa película. Tengo la versión especial con los seis finales diferentes, y por supuesto me he devorado el cuento de «Do Androids Dream Of Electric Sheep?» de P. K. Dick. Tengo todos los atuendos y peinados en la memoria, y la última vez que ví a Harrison Ford salir en las noticias por estrellar su avioneta en un campo de golf, no podía evitar ver la carita linda y jovencita del héroe de la peli. (Por supuesto fuí super-fan de HF hasta que se casó con una actriz 150 años menor que él y que pesa como 12 Kg. ¡Una excentricidad más!)

    El monólogo de «Es tiempo de morir» es -yo creo- uno de mis favoritos de todos los tiempos ¡qué actorazo! Y ¿cómo no acordarse del impermeable transparente, la boa constrictor, las hombreras gigantes, los párpados negros? Una maravilla, la verdad.

    Gracias por recordar esa obra tan icónica. No se yo si me sienta lista para ver una segunda parte, especialmente con un reemplazo de mi adorado HF, o peor, con un HF envejecido. No. Creo que yo me quedo con la primera y nada más.

  41. 41
    Agnola says:

    ¡Ay, Kiki, por dior! No se si enojarme contigo o agradecerte. He ido a curiosear el trailer de la nueva peli y resulta que no solo está mi adorado Harrison Ford tan lindo como siempre, sino que esta… ¡ta da! Ryan Gosling, de quien estoy perdidamente enamorada desde «The notebook»… ¡Ains! además la peli es de Ridley Scott… total que gracias a tí, o por culpa tuya, no se…. heme aquí loca yo también por ir a verla ¡recórcholis!

  42. 42
    Anita says:

    Varios comentarios.
    Yo ya no puedo con Nicole Kidman. Demasiada cirugía, ya no. E importa lo que lleve, no puedo dejar de ver el plástico. Es lla definición de Barbie viviente. Siempre dice que ha parado con el Botox etc, pero no lo veo. Y el pelo ya no tiene arreglo.
    Me gustó muchísimo Big Little Lies la novela,todavia no he visto la miniserie. Lo siento, no sé la traducción en español.
    En cuanto a Blade Runner para mi es un sí o sí.

  43. 43
    Anita says:

    Madre mia cuantos errores, lo siento.

  44. 44
    Agnola says:

    Me ha encantado el Valentino de Melania Trump en Paris. Esa chica es lista. Se deja aconsejar. No parece una …

    https://www.nytimes.com/2017/07/14/fashion/melania-trump-brigitte-macron-paris.html

  45. 45
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    hoy estrena o eso me parece.Lleva un vestido sin mangas de Hugo Boss…muy parecido al del «primer dìa de vuelta al trabajo».
    http://www.hugoboss.com/us/stretch-cotton-dress-franca/725840158420.html

  46. 46
    LidiaBarcelona says:

    Agnola, al pan pan y al vino vino, fantástica Melania

    Lo nuevo de Jorge Vázquez….una delicia…

    http://fashionweek.hola.com/madrid/primavera-verano-2018m/desfiles/galeria/201709183648/desfile-jorge-vazquez/36/

  47. 47
    SuNy says:

    Ay dios!! La consorte lleva hoy un vestido que le marca el pecho horriblemente y le hace parecer poca cosa. Siempre estamos igual con el tema de las tallas.
    http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13317

    En cambio la reina emérita fabulosa en un acto hoy con el presidente de Portugal.
    https://twitter.com/CasaReal

    Melania nuevamente increible, ella hace lo que tiene que hacer que es principalmente dejarse asesorar, y también llevar la ropa de su talla.

  48. 48
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    las sandalias son las mismas que estrenò en Palma de Mallorca en la cena familiar…podrìan ser de la marca Pons Quintana?una creaciòn exclusiva para ella?? Es caracterìstica de esta marca el trenzado del cuero y sabiendo que es una marca Menorquina…igual las tiene en el armario de Palma desde hace tiempo…

  49. 49
    SuNy says:

    Las sandalias son de Naguisa, son estas creo
    https://www.naguisa.com/es/355-17VMAL1BLA.html

  50. 50
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    ya está lista la entrada sobre la visita de la Reina a Tenerife. Paciencia que nuestra Agnola tiene un intenso día de trabajo y en un descanso o en el almuerzo se tomará un tiempo para montarnos esta entrada. Gracias por quedar al pendiente., COMING SOON.

    Madre mía! yo también corro al trabajo…aaay.

    Divina Melania con ese traje de Valentino. Alguien que se deja aconsejar,..vaya.

    Lidia Barcelona #47: Me lancé a ver las propuestas y coincido, también me encantó Jorge Vásquez. Una pena que la Reina jamás le haya comprado nada. Bueno, sí, le compró una americana, creo, y la combinó horrible…Pero un atuendo, nunca, nunca,…¿por qué? Tiene mucho talento Vásquez.

  51. 51
    Pepa says:

    Gracias Natalia pero no es mío, es un viejo proverbio. Siempre me viene a la cabeza cuando veo a la inefable. También me viene esta cita de la Biblia «vanidad de vanidades, todo es vanidad». Espero que cambie porque en el fondo me da mucha pena. Por cierto, acabo de ver un documental sobre Balenciaga en la 2 , sublime. Más de un «estilista» debería aprender de él.