Excentricidades de una Reina o Misterios sin resolver

Ante la rentrée -que diría García Calvo- de la Reina de España esta semana, cerramos esta fase dedicada a los estilismos del año con aquellos looks excéntricos que fallan no por las prendas per-se, sino por lo desatinado de la ocasión o el infortunio de sus combinaciones.

He seleccionado seis estilismos –tres de cada temporada- que yo denomino ‘misterios sin resolver’ y que darán pie a que nuestras ardillas lectoras resuelvan estos sorprendentes acertijos con sus avezados comentarios. Valen elucubraciones, sospechas, reflexiones y todo aquello que sirva para deshacer este intríngulis.

Comenzamos:

Octubre, 2016: Los pantalones de raya lateral o track pants

Para una doble audiencia que incluía a la Asociación de afectados por el cáncer de ovario, se presentó la Reina con una de las últimas tendencias: los track pants; señera prenda de la moda athleisure.

Confieso que el concepto de estar echado con aires deportivos me atrae mucho más que estar machacándome en el gimnasio, pero este oxímoron de ‘flojera atlética’ no me da que sea muy regio. No.

¿Que me gusta esa tendencia? Sí. ¿Que me gusten estos pantalones de HB? También. Acertijo: ¿Qué hay en la mente de la persona a la que se le ocurre recibir así vestida a quienes están en las primeras filas de la lucha contra una enfermedad que nos afecta a todos y de la que todos esperamos una victoria? No, no lo veo.

Imaginemos que recibe a las juventudes de tal o cual proyecto, ¿sería entonces apropiado? Quizá; y a razón de que se quite esa melena de resaca y el top con brilli, brilli…una blusa camisera y una melena lisa.

Pero, ardillas, para todos nosotros esta tendencia como alternativa a los vaqueros del free Friday me parece ideal. Como ideal lucen las it girls que la portan, sobre todo mi favorita, Olivia Palermo. Relajada y con tacones, ‘arreglá pero informal’ -como diría Martirio.

Noviembre, 2016: Mono Smoking en París

Como conferenciante en la Apertura de “Congreso Mundial de Cáncer” en París acudió la Reina de España con un mono smoking también de Hugo Boss.

Cuando al genial Yves Saint Laurent se le ocurrió trasladar esta prenda masculina al armario femenino me pareció una genialidad. Ver a Marlene Dietrich y a Greta Garbo lucirlo fue redescubrir una prenda. La primera escandalizó en una premier de cine; la segunda lo volvió sexy.

A ver: smoking, cine, sexy; congreso, cáncer, Reina: seguir esta línea histórica da como resultado un cortocircuito de película. Que sí, que tenía una cena posterior; ¡válgame! ¿Será que no hay una prenda para que una reina pase de una conferencia a una cena?

Si a esta ecuación agregamos los 15 grados que hacía en París y los brazos pelados, me sumo en el misterio más absoluto. ¿Será que Su Majestad sólo escuchó Paris de noche?

Noviembre, 2016: Conjunto de vestido y levita en malva y rosa.

La Reina recicló un traje de dos piezas de vestido malva y levita rosada de guipur que había estrenado en la boda del heredero de Luxemburgo en 2012. Cambió la pamela y los guantes por una funda a juego.

Ya ir con un look de madrina de boda para aterrizar en Lisboa y dar inicio a una visita de Estado en Portugal me parece una excentricidad en sí misma. Pero, aquí viene el verdadero misterio sin resolver: resulta que la levita lleva prendidas una tríada de perlas cada tantos palmos, una ‘varelada’ en toda regla. Pues, anda que las removió de la levita y con ellas se hizo unos pendientes disque estilo chandelier que iba reciclando ese mero día.
Pregunta: ¿Será que las perlas son auténticas y había que aprovecharlas? Si no lo son, ¿se imaginan irle sacando a mano la bisutería bordada al vestido y hacer un apaño con ella? Como si no estuviera lleno el cofre real de perlas de las güenas, que diría Juani.

Para mí, este es uno de los grandes misterios del año.

Ardillas, ¿cuál será la lógica de esta decisión estilística? Compartan.

Enero, 2017: Abrigo chaqueta bicolor y capa corta de Zara

Ándeme yo caliente / Y ríase la gente comenzaba el poema de Góngora con estos sabios versos. Pero, ¿no habrá en Palacio alguna camisetita térmica que llevar bajo la blusa, como para que la Reina de España no tenga que calarse capa y chaqueta y todo junto?

 

Me precio de observar las tendencias y conozco el layering que consiste en ir colocándose prendas una sobre otra; por ejemplo, suéter de cuello cisne, blusa de cuello en V, rebeca de botones, bufanda y abrigo, pero ¿chaquetón sobre capita? No, no lo he visto nunca. Quizá se me ha escapado y es el alarido en los inviernos boreales de Islandia o simplemente salió del bizarro mundo Made in Letizia.

Desde luego, esa moda boba de llevar el abrigo por encima detenido solo por los hombros ya tiene su tiempo y me parece tan de it girl. Uff.

Qué razón tenía Oscar Wilde cuando decía: nada más peligroso que ser demasiado moderno, se corre el riesgo de quedar súbitamente anticuado.

Enero, 2017: Abrigo, palazzo cortos y botines

 

Con esta mezcolanza de prendas, acudió la Reina a inaugurar la Feria de Turismo 2017. Observo cada prenda por separado: el abrigo gris perla de Carolina Herrera, la blusa rosada de Uterque, los palazzo cortos de HB, el bolso de Adolfo Domínguez y los botines. Cada una de esas piezas me las pondría encantada, pero ¿juntas?

Ahora que si las tuviera en mi armario, llevarlas juntas me resolvería el disfraz de Halloween, basta agregar un sombrero de ala ancha, una larga pluma y una espada y muy románticamente afirmo que voy de D’Artagnan….’una para todas y todas para una’. Tantán.

Ardillas, habrá que rescatar ese costoso abrigo de CH porque me da pena la suerte que ha tenido. Todas las veces que lo ha llevado ha dado un look horroroso (no olviden que lo estrenó con los culottes de cuero de cierre explosivo). ¡Ardillas, al rescate…!

 Junio 2017: Blusa de rayas y pantalones de pitillo en rojo

Para la IV Edición de los Premios Discapnet, la Reina se decantó por un look informal de blusa a rayas y pantaloncillos rojos muy informales. Ambas prendas de HB. Por separado, les daría una oportunidad, pero juntas me parecen de árbitro.

Lo veo de nuevo y sí que lucen como  el uniforme ideal para referee de una pelea de box el día en que monten una arena coliseo al interior de un circo.

 

Desde luego, mi imagen no supera a la de Agnola al llamarlo estilo ‘Charlie Sheen’. Pues sí, el conjunto es clavado al del personaje de la exitosa serie cómica de la televisión americana Two and a Half Men.
Ardillas, si pudieran comprarse sin ninguna limitación cualquier atuendo para asistir a estos premios, ¿se les ocurriría aparecer con este estilismo?

Queridos, ¿Se me ha escapado alguna excentricidad? ¿Alguna rareza debería estar en esta lista? Como siempre quedo muy pendiente de sus comentarios.

Ardillas, la Reina ha terminado sus largas vacaciones y nosotras nuestro gran repaso a los estilismos del año. Ojalá hayan disfrutado mucho de estas entradas y estén listas para seguir rescatando a Su Majestad de tanto desatino.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de estos estilismos consideras el más excéntrico? (2017)

  • 5-Mosquetera en la feria (54%, 58 Votos)
  • 3-Madrina de boda en el aeropuerto (14%, 15 Votos)
  • 1-Deportiva con tacones (9%, 10 Votos)
  • 4-Chaquetón sobre capita (9%, 10 Votos)
  • 2-Smoking en Congreso (8%, 9 Votos)
  • 6-Charlie Sheen va al circo (6%, 6 Votos)

Votantes totales: 108

Cargando ... Cargando ...

24 comentarios en «Excentricidades de una Reina o Misterios sin resolver»

  1. 1
    Analia says:

    Genial Genial el post !
    Ups ! me equivoque al votar! quería apuntar a Mosquetera en la Feria !!! Soldado moscovita mal……

    Todo raro… será efecto del agua en Zarzuela ?

  2. 2
    RoSoyYo says:

    Yo creo que Mosquetera se lleva la palma, cuesta entenderlo, definirlo…. simplemente terrible, para esconderse.

  3. 3
    Maru says:

    Hola
    No entendí lo del efecto agua Analia … Me intriga.
    Falta menos … Chan chan chan chan.
    Es q ni estilo de vestir, ni de peinarse, ni de zapatos, ni nada… Es ella!

  4. 4
    Anita says:

    Vote mosquetero, pero todos son horribles. Las personas que se dedican a asesorar a la reina en cuestiones de vestuario no lo hacen demasiado bien. Las que se dedican en la casa real a cuestiones de relaciones públicas, lo hacen todavía peor. Yo propondría una limpieza a fondo en Zarzuela. Hay mucha caspa.

  5. 5
    M.Belén says:

    El de mosquetera desde luego se lleva la palma sin dudarlo, en mi opinión! !!

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    ay ay ay!!!qué horror de horrores todos esos looks!!!
    He votado por el de mosquetera o si le cambiamos el gorro por uno de esos de pelo ,se transforma en soldado bolchevique,como bien señala Analìa.Pero todos son dignos ejemplos de modelos excéntricos e incomprensibles por las mezclas imposibles.
    Hay otro modelo que a mi me resulta peculiar,que no està en la lista,es éste…
    http://cdn.vogue.es/uploads/images/thumbs/es/vog/2/s/2016/15/historial_de_estilo_reina_letizia_culotte_de_uterque_y_americana_roja_1921_800x.jpg
    Para el martes,SOLO pido que no nos estallen los lacrimales y nos pongamos a echar agua por ellos como mangueras fuera de control…
    Mientras tanto felìz domingo a tod@s,preparando la «rentrée» escolar,como es mi caso y la vuelta al trabajo.
    Nuececillas!!

  7. 7
    Elegeme says:

    El Martes recibe en casa,se pondrà algo còmodo,el chandal puede ser una opciòn y ya lo tiene…pero còmo siga las ùltimas tendencias y aparezca en pijama…no es por dar ideas…pero es ver esto y pensar»es capaz»…
    https://www.magazinespain.com/wp-content/uploads/victoria-beckham-1-6.jpg
    https://www.magazinespain.com/wp-content/uploads/victoria-beckham-1-7.jpg

  8. 8
    Maribel says:

    Hola chicas: perdonar pero no puedo estos dias ni mirar lo que se dice, pero ustedes – vosotras no se fijan en esa camisa de rayas esos pantalones rojos esa cara, las manos cruzadas, fu un poema
    no me gusta nada de nada
    Veremos la nueva temporada pero no espero nada
    Besitos de dulce para todas

  9. 9
    Juani says:

    Hola chicas , muy liada y sin poder comentar, hoy ya tengo un ratito, y he de confesaros que me compré el otro día una camisola muy parecida al pijama de Victoria Beckham en azul , me lo puse ayer con un pantalón blanco.Pero , mi audiencia era con dos amigas , unas cañas y unas tapitas.
    En lo que respecta a los despropósitos, he votado por el look de soldado ruso , porque las botas de mosquetero aun no se ha atrevido a usarlas, y no vayamos nosotras al ponerle el nombre al look que llamemos a la «bisha».
    Los culottes de cuero con la anilla de granada de mano son feos de solemnidad.Pero conjuntados con ese top y chaqueta que no recuerdo quien los bautizó de jubilada binguera, queda espantoso. Porque una prenda rompedora , con 2 piezas rancias pues da un cóctel molotov.

    La Varelada con la que llegó al Portugal me parece que quedaba «demasiado puesta » que se dice en mi pueblo , no puedes sacar el vestido de madrina para ir al médico , y ella casi que lo hizo.Lo de quitarle las perlas es una catetada del mismo tamaño que el ponérselas, con el único beneficio de no clavarselas en salva sea la parte.

    Lo del Abrigo sobre la capa , solo lo puedo entender si hubiera llegado al donde fuera y hubiera tenido que enfrentarse a una tormenta , y ponerse lo que llevas en el coche , y para una emergencia vale un plumas Michelin para una boda. (Para no coger una pulmonía).Sino es sencilla y llanamente una ida de olla.
    Muchos besicos y nueces a todas y cada una de vosotras.
    Gracias Kiki por tenerme presente hasta cuando hablas de nuestra Leti desplumando el pollo para el guiso palaciego.Besos guapa!!

  10. 10
    Ani says:

    Buenas noches ardillitas:
    Otra vez en casa, otra vez en el blog. Se acabaron las vacaciones…
    He votado por el vestido de madrina Kiki, me parece taaaaan paleto…claro que el de mosquetera no se queda atrás.
    Veremos con que nos sorprende este curso.
    Mañana acudiré a la librería a ver si encuentro el libro » muy chic», para leerlo y así poder opinar.
    Un beso a todas, me alegro de volver a estar por aquí.

  11. 11
    Analia says:

    # Maru !
    digo como hipótesis lo del agua ..vaya saber si tiene algún efecto intoxicante que hace desvariar a la estilista y a la Kuin …!

    Por cierto, en Octubre voy a viajar a Madrid por unos dias… las ardillitas madrileñas me recomendarían lugar/ es , algún espectáculo, el shopping mas reconocido, una tienda imperdible… ? en fin lo que no sale en las paginas de turismos más comerciales
    Graciass llenas de expectativas !!!!

  12. 12
    Berta P says:

    ¡Estupendo post! Me ha costado escoger cuál era el look más extravagante. Ir con un mono smoking a un congreso de Oncología no se le ocurre ni al que asó la manteca. Y tampoco es de recibo enseñar allí musculitos, bastante feos, por cierto.
    La «aparición» con palazzos cortos y botines debería haberla reservado para trotar a lomos de una jaca jerezana con un par de zahones…
    Al final me he decantado por el horrendo, hortera, cateto y paleto (a la par que estrafalario) look chandalero. Me recuerda a aquella canción de Martirio (mujer genial) que decía: «con mi chandal y mis zapatos de tacón, arreglá pero informal…».
    La permanente obsesión de esta chica por lucir siempre monísima, joven, sorprendente, trendy, enamorada, sexy, elegante, austera a la par que chic, es su principal y garrafal error. Y, para una reina, una total excentricidad.

  13. 13
    Irulan says:

    ‘Vamos a ver, señorita… escribirá usted 100 veces en la pizarra: Me miraré al espejo antes de salir de casa’
    Quizás pudiera ponerlo en práctica y así evitar estas extrañas combinaciones.
    ¿De verdad no hay espejos es Zarzu? ¿De verdad nadie cercano es capaz de darle una opinión al respecto? Qué triste…
    He votado por el smoking. No es la peor combinación, estéticamente hablando, ni la más estrafalaria, pero sí que creo que es la más inapropiada: no se va a un congreso sobre el cáncer vestida de Fiebre del Sábado Noche. Me parece una falta de tacto, tanto hacia las personas que sufren la enfermedad como hacia tantas y tantas personas que trabajan duramente en esa lucha.
    Que tengáis feliz día/noche, arbolito!

  14. 14
    Virginia (CL) says:

    Hola chicas y chicos…

    Concuerdo con Irulan (# 13), yo también voté por esa tenida… no porque fuera fea o le quedara mal, si no porque la desubicada fue muy grande 🙁 ¡nadie puede!

    Les mando un abrazo desde el «sure» y harto ánimo para las que empiezan con trabajo, clases, tacos en las horas punta, etc. Fuerza y a disfrutar la nueva temporada de ropa linda que vendrá para nosotras 😉 que tenemos buen gusto y, lamentablemente, no para otras jajajajaja

  15. 15
    Malula says:

    Hola a todas!
    Viendo la serie de fotos y comentarios de Kiki, saco varias ideas:
    -A la reina no la asesoran, ella consultará si le interesa, pero no recurre a una asesora como otras princesas/reinas. Sí, sé q Zarzuela tiene en nómina a Eva, pero no creo q se dedique a su asesoramiento, pues son errores de estilo que cantan demasiado.
    -Quién insinuó q la reina no sigue la moda? Es una trend addict en toda regla. Con el fallo de q no acierta por que no sabe adaptar la moda a su cargo de respresentación. Ejemplos: ese abrigo precioso de CH con el resto de prendas, la doble capa en un soleado día, el pantalón chandalero…
    -Por otro lado, a veces parece q no es capaz de asociar el ir sencilla con el ir arreglada, como cuando aparece en mangas de camisa y pantalón sport en la entrega de premios Discapnet. Este es un fallo muy habitual No os olvideis ardillas el look de falda midi negra HB con camisa rayas.
    Por último, el interés po mimetizarse con el ambiente-entorno que visita también le hace cometer muchos errores, como el conjunto amarillo del viaje a UK.
    De todos he votado el error de la doble capa al hombro porque para mi gusto es el mayor desatino, mas propio de una jovencita q quiere hacerse un hueco como blogger q de una reina.
    Nueces para todas!

  16. 16
    Gabriela says:

    Buenos días! Después de un par de semanas con mucho que hacer vuelvo a comentar. Obviamente os había ido leyendo!

    Lo que me he reído con el soldado bolchevique! A carcajadas. Y más si tenemos en cuenta que su marido es el Jefe de las Fuerzas Armadas! «Firmes Soldado Ortiz! Veo que ha estado limpiando el fusil, trae manos de fregar. Muy bien, muy bien.»

    Pero yo me quedo con el look brilli brilli, chándal y tacones. Me parece de lo más paleto que se podría combinar. Si hubiese un estilo «paletero» este sería algo así como el uniforme. Como el pelo cardado en los inicios de los 90, la basta ancha en los 2000… Icónico. Lástima que a una Reina ése estilo no le acompañe.

    Yo creo que desde que entró en Casa Real le dijo tanto todo el mundo qué debía y qué no debía hacer que ahora no acepta consejos de nadie. Un efecto rebote. Un verse harta de que todo el mundo se entrometa en todo lo que hace. El problema vuelve a ser que ella debería haber sabido que eso iba a ser así.

    Yo voto porque las perlas son buenas. Pero hubiesen quedado mucho mejor en una pulsera discreta, de diario, que en unos pendientes tan evidentes. El menos es más, de nuevo.

    Analia 11: no dejes de tomarte un cóctel en alguna de las terrazas de los áticos de Madrid. Yo destacaría la «Terraza Bar Palacio de Cibeles». En la misma plaza de Cibeles, con unas vistas impresionantes de lo más castizo de Madrid. No es barato comparado con otros sitios y a lo mejor te conviene reservar y mirar horarios de apertura pero de vedad es un lujo. Hay muchas otras que puedes encontrar en Internet. En Gran Vía especialmente.

    Cerca del Bernabeu hay una heladería que se llama «Gelateria La Romana», los mejores helados que he probado. Riquísimos. Creo que hay otra de los mismos dueños en San Bernardo. Están en Google maps.

    No dejes de pasar por San Ginés a desayunar chocolate con churros o porras.

    El mejor bocadillo de calamares está en «La Campana» en la calle Botoneras, 6, una calle que sale de Plaza Mayor. Cantidad, calidad y precio. Bueno, bonito y barato. Es de los clásicos de los madrileños, colas kilómetricas en Navidad, muy buen ambiente el resto del año. Tienen también raciones de todo. Huye de los bares de Plaza Mayor! A menos que vayas con presupuesto alto… Pero en calidad no superan a La Campana. En Malasaña encontrarás la Madrid más multicultural. Para cenar ideal.

    En Nuevos Ministerios está el Zara más grande del mundo, un edificio que no sólo tiene interés por su contenido sino que arquitectónicamente tiene un diseño ecológico. Y el Primark de Gran Vía está en un antiguo palacete. Recomendable no por su ropa, sino para subir al último piso y asomarte a su círculo central. Impresionante ver una tienda de ropa de trapillo en ese edificio.

    El templo de Debod a la puesta del sol. Precioso. Igual que su historia. El palacio de cristal del Retiro suele albergar exposiciones muy interesantes siempre y es un bonito lugar para hacer fotos, descansar… En el Paseo del Prado hay un jardín vertical que yo estoy harta de ver, pero probablemente para quien no lo haya visto antes, puede ser interesante.

    Respecto a espectáculos, depende de lo que te guste. Pero en Gran Vía hay muchos teatros que siempre tienen algo interesante!

    Espero que te sea de ayuda y si necesitas saber sobre algo en concreto no dudes en preguntar!

  17. 17
    Gabriela says:

    http://amp.lasexta.com/noticias/internacional/duques-cambridge-esperan-tercer-hijo_2017090459ad1edc0cf25c1bd7ea37b4.html

    Los Cambridge con familia numerosa. Hace un mes leí que ella sí quería y él no… Pero ya venía en camino. Por mi parte, me encantan los looks premamá!?

  18. 18
    Analia says:

    # Gabriela 16 … GRACIAS ARDILLITA !!!!!! Con estas pistas voy a descubrir un Madrid especial!
    Tomo noto de todo y gracias haberte tomado el tiempo !

  19. 19
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola, chicas! Para mí el look inexplicable es el de mosquetera… Cromáticamente no desentona tanto, pero entre el brilli brilli de la blusa, el largo del pantalón dejando ver un trocito de tobillo, el abrigo gris mezclado con esos tonos cálidos rosas y burdeos… es un «PERO… POR QUÉEEEEEEEEE» muy difícil de entender.
    Espero no ver ese conjuntito nunca más. Y la blusa menos.

  20. 20
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,ha tenido que ser muy difícil hacer una breve selección de looks estrambóticos,porque como sabemos los tiene a millones,así que mi enhorabuena Kiki,por haber elegido estos estilismos a cual peor!!Yo he votado el de mosquetera en la feria,porque el look en si me parece un despropósito y además es que lleva unos años,yendo a Arco disfrazada,asi que totalmente fuera de lugar ese look.
    El resto de looks también son para guardar y no volver a sacar en las mismas circunstancias,aunque ya sabemos como es nuestra queen,tiene ordenado el armario por eventos y se empeña en ponerse el mismo estilo en las mismas audiencias,fiestas etc.
    El look Charlie Sheen es para llorar,parece su madre,o su abuela!!! y el de madrina en Portugal es para darse a la ginebra o al tequila a palo seco!!!,no se puede ir mas cursi,es eso,ella confunde ir arreglada con ir llena de guipures y crepes sin ton ni son y hoy hay ropa monísima y no hay que ir tan paleta,es el mismo caso que el día que fue de amarillo a ver la la Reina Isabel II y a la comunión de sus hijas,con un modelo de modas Paqui,o la tienda de barrio mas cercana,que no digo que no haya cosas monas,pero para señoras de mas edad,no para una madre cosmopolita,moderna y hipster!! para mi confunde ir elegante con ir disfrazada,no tiene criterio.
    Saludos a todas las que ya os vais incorporando al arbolito,nuececillas y muy buena semana ardillitas.

  21. 21
    Maru says:

    Hasta mañana Cariños…. Mañana seguro sin mangas para honrar el color del verano!!!!
    Abrazo

  22. 22
    Agnola says:

    Gabriela, 16. Gracias por ese paseo virtual por Madrid. ¡Qué añoranzas gatunas!

    Yo he votado por el de mosquetera. Horroroso que se le vea el pedacito de pierna entre el pantalón y la bota. ¿A quién se le ocurre salir así_ Yo casi prefiero pensar que la reina es muy bromista y dicharachera y tal vez perdió una apuesta de sostener una posición con algún compiyogui y como consecuencia tuvo que salir disfrazada así. Un atuendo como ese solo se puede comparar con llegar con el pelo pintado de verde a la oficina y explicarle a tu jefe de manera privada que esto se debe a un reto que te impuso tu hijo enfermo o algo por el estilo. Horroroso.

    Maru, yo también creo que nos sorprenderá mañana, pero como ella sufre de termostato averiado, y además después de las vacaciones la piel tiende a resecarse… tal vez nos sorprenda con un jersey de cuello alto y abrigo de boxeadora sin guantes que también parece bata de casa con el que ya ha recibido en el pasado. Al tiempo.

  23. 23
    Malula says:

    Habemus new look? No veo nada en las redes

  24. 24
    Pepa says:

    Saludos a todas. Después de haber digerido estos atuendos y muchos otros a los que nos tiene acostumbrados, no dejo de imaginarme al resto de las consortes reales y pricesas de europa, compartiendo risas y cachondeos en algún grupo de wassap que podrían tener creado.