Primer acto: Fueron de presidentes de honor
Según la Casa Real, «Don Felipe y Doña Letizia, Presidente de Honor del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales presidieron su segunda reunión, como órgano colegiado interministerial adscrito al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.»
Letizia llevó un vestido gris, con botas y un cinturon grueso. La verdad yo creo que iba bien, y especialmente me gustó cómo lucía de cara. Es una pena, por supuesto que no se hubiera puesto un broche, unos pendientes más llamativos, un brazalete, un anillo o un collar de tantos y tan fabulosos que tiene. Pero por una vez la veo bien vestida para acompañar a su esposo el rey.

Las botas me gustan y ya creo estar cogiéndole el tiro a lo que pueden hacer según qué ocasiones. Yo creo que las defiende, porque tiene el tipo para vestirse así. Yo personalmente, jamás podría lucir con un atuendo como ese.
Segundo acto: Almuerzo para un presidente
Los reyes le ofrecieron un almuerzo de honor a un presidente. Letizia iba guapa, de azul oscuro y muy seria. Llevaba un broche muy bonito que a lo mejor tendía un significado histórico. Por decir algo, pedíría un brazalete, pero vamos, que me parece que va bien.

Tercer acto: Otro patronato
Pues a este patronato Letizia llevó sus socorridos botines pequeñitos, combinados con un traje gris sin mucha salsa. Como es habitual, no parece una reina, sino una empleada más que por casualidad quedó en el centro de la foto. De cara la veo mucho mejor. Yo creo que se ha hecho algo, y que le ha sentado muy bien. Quizá alguno de esos modernos tratamientos que solo algunas se pueden permitir y otras solo podemos soñar; pero debería contarlo, porque sí parece efectivo.

Cuarto acto: Muetra de cine español
Para ir al cine, Letizia ha usado un vestido rojo muy elegante, con un largo apropiado y bastante discreto. Aplaudo su seriedad y que por fin de ha dejado de tonterías embutidas o cortitas. Ya se le pasa el efecto de lo que sea que se haya hecho en la cara para los días anteriores, y volvemos a verla con su cabeza normal. Quizá se hizo el tratamiento para el almuerzo aquel, que será de gran importancia. Vuelve nuestra Letizia normal, sin aspavientos y tristemente, sin joyas que hubieran hecho mucho mejor ese atuendo.

Leonor en un sitio paradisíaco
La Princesa anda en actos y entrenamientos en un sitio precioso. Mirad lo bonito que se ve desde el aire. Los bañistas a pie de playa y pasando de todo, pagan la boleta:

Y ahí está ella con sus compañeros. Yo la veo muy bajita para los que la rodean. Pero imagino que los genes del padre le ayudarán a dar un estirón. Ahí tiene su banda de condecoraciones y su gorrito de chica. Muy seria ella.

La Inteligencia Artificial com animal de compañía
El libro que estamos leyendo insiste nuevamente en decir que lo que estamos construyendo es una relación con la Inteligencia Artificial. Que será para algunos como un asistente que se ocupará de las tareas más tediosas, en el caso de los médicos, de escribir sus notas en la computadora.
Dice el libro que este detalle por ejemplo transformará nuestra experiencia cuando visitamos a un doctor, pues ahora es típico tener la impresión de que el doctor se la pasa más tiempo mirando la pantalla que hablando con nosotros. Pero que esto va a cambiar porque ahora el profesional de la salud podrí tener más tiempo de calidad con su paciente y dejar la tediosa tarea de tomar notas para el asistente virtual.
También dice que a nosotros en nuestras casas nos puede ayudar por ejemplo leyendo la correspondencia que nos llega y explicándola en términos que podamos entender. Por ejemplo esas extensas notas explicatorias de los beneficios médicos, deducibles y demás. No sé cómo será en España pero en Estados Unidos por ejemplo es bastante complicado. Mi vecina mayor por ejemplo muchas veces me pide que lea y explique lo que pone su descripción de beneficios. Y yo me las paso complicadas tratando de entender. Ahora, solo será cuestión de escanear la factura, y la IA te la explicará paso a paso.
Pero ojo, que la IA sigue sufriendo de las llamadas «Alucinaciones» que son pedacitos de información falsa que salen escritos de manera tan convincente, que va uno y se lo cree, y puede llevar a problemas más o menos graves dependiendo de cómo se esté utilizando.
Pues bien, eso es a grandes rasgos lo que dice el segundo capítulo del libro titulado «Medicina ex Machina» Ya en la próxima entrada os contaré acerca del tercer capítulo titulado «La gran pregunta: De verdad puede entender?»
¡Nos vemos pronto!
(*) Lee, P. 2023. The AI Revolution in Medicine. Pearson
Buenos días chicas.
Sobre todo gracias a Agnola por el esfuerzo tan grande que está haciendo con estas últimas entradas mientras esperamos la reincorporación de Kiki que esperamos que sea pronto.
La consorte, como siempre desvaída y desubicada.
El traje azul me gusta muchísimo, pero se lo carga al ir sin medias y con ese pelucón a cuestas. El vestido rojo también me gusta mucho, pero da un poco de grima ver esos pies desnudos dentro del zapato.
Es decir, lo mismo de siempre, y ya van unos cuantos años. Lo cual me hace pensar que esto no va a cambiar nunca.
Un abrazo grande para todas.
Not really a fan of the grey dress she wore to the meeting with the Directors of the National Heritage. To me, it just looks lazy, and evokes a sort of «wrapped in a blanket» look. The blue outfit she wore to the Presidential Luncheon was much better, though I agree a bracelet would have greatly enhanced her look. The grey suit to the Patronage meeting looked much to business-like; the only thing that sets her apart as being «special» is that everyone else got the memo to wear charcoal or navy. The red dress to the film festival is elegant, but it seems to me that it would have looked better cut a bit shorter; I don’t think a slender skirt looks good going almost to the ankles.
AI is fascinating, and I think it may become the defining technology of the twenty-first century. That being said, I’m concerned that we may become too trusting of it – as a species, we seem historically eager to be manipulated. And the «hallucinations» – at what point do they become «imagination?» Definitely a new frontier, with a lot of ethical considerations…