Estar a partir un piñón

Letizia y Marcelo

A nuestra ardilla Katyescarlata,
que tiene corazón guerrero y ojos de águila.

Así dicen los españoles y muchas de mis tías cuando dos personas se llevan bien; los mexicanos preferimos el muy náhuatl de ‘hicieron comal y metate.’ Es bien sabido la magnífica sintonía que existe entre Doña Letizia y Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de Portugal. De suerte que el mandatario ha aprovechado que su país es el invitado de honor en la edición número 76 de la Feria del libro de Madrid para acompañar a los Reyes en la inauguración.

Esta cita anual es uno de los actos a los que acude la Reina en solitario. Hoy por tratarse de tan distinguido invitado ha ido el Rey por primera vez. Después habrá un almuerzo en Zarzuela. O sea que lo del comal y el metate me ha quedado de lo más atinado.

Para estos vocablos en Náhuatl, lengua de los aztecas, nada mejor que consultar ese maravilloso libro que es el diccionario. La RAE reconoce como parte del castellano, al menos 200 vocablos de este origen. Aquí la definición.

Comal: Disco de barro o de metal que se utiliza para cocer tortillas de maíz o para tostar granos de café o de cacao.

Metate: Piedra sobre la que se muelen con el metlapil el maíz y otros granos. En España se usaba para hacer el chocolate a brazo.

Por el gusto que tiene la Reina por la comida orgánica y artesanal, a la mejor sus brazos no son el resultado del gimnasio, sino de darle duro al metate con el metlapil (que es otra piedrota y ríete tú de las pesas) y lucir además de músculos, su buen hacer culinario. Muy orgullosa debe sentirse que decidió llevar top sin mangas a ambos almuerzos, el que tuvo con la Princesa Muna al-Hussein, madre del Rey Abdullah II de Jordania, y a este con el mandatario portugués.

El Look


FOTO 1: Letizia y Marcelo con traje holgado.
Letizia y Marcelo

Para esta cita la Reina ha optado por un atuendo que parece ser un dos piezas muy fresco y holgado. Puesto en un gancho, el conjunto me gusta y señalaré dos aciertos: hay armonía en los tejidos evitando así la ‘texturitis’ (Dexter dixit) y va acorde a la temporada. Ya pasado al cuerpo real me asaltan las dudas: ¿así se recibe ahora en Palacio a los royals y a los mandatarios, sin mangas y tan sport? El día anterior se presentó de esta guisa para recibir a la Princesa Muna.


FOTO 2: Letizia y Marcelo en la escalinata con traje rosa-lavanda de patinadora

¿Habrán instalado una pista de patinaje en Zarzuela y es parte de su entrenamiento o es el leotardo de la Infanta Sofía, el que lleva a sus clases de ballet? Como ese almuerzo no estaba en la agenda, le avisaron a última hora, se quitó las cuchillas, se subió a los tacones y listo. Junto con la falda lanuda de Nancy Patinadora; todo esto se explicaría mejor con un comunicado que advierta que hay pista de hielo en Palacio. Por favor, avisen también si hay comal y metate…¿y molcajete?!  ¡Qué ilusión!

Pensarán que la charla con Don Marcelo versará sobre libros; para mí que también pudieron haber comentado Lawrence de Arabia, que conjunta libro, película y chisme, y todo con información de primera mano, pues Toni Gardiner, como se llamaba la Princesa Muna antes de convertirse al Islam, era asistente en el set de filmación donde participaron como extras las tropas del Rey Hussein de Jordania. ¡Qué exótico y romántico todo!

Vuelta al atuendo en blanco roto. Ahora dos errores enrevesados: si bien es cierto que el burdeos y el ante ya abandonaron el invierno porque se llevan todo el año. No se usan ni juntos, ni revueltos, ni en primavera, ni en verano. Es decir, si se opta por accesorios en ante para esta temporada debe limitarse a los tonos claros; si se llevan complementos en burdeos, marsala y otros tonos oscuros, deben ser de materiales ligeros. La Reina ha combinado su casi primaveral pijamero con tacones y bolso de ante y en tono burdeos, muy de invierno, un total no-no para finales de mayo. Cualquier día la Reina se aparece en julio en un parque soleado con salones negros de terciopelo. ¿Andará la estilista de vacaciones junto con la peluquera? Desde la ida a Barcelona, las dos brillan por su ausencia.

¡Póntelo Letizia!

Antes de irme a las propuestas, para quienes como yo encuentran que los tops tipo tank son demasiado informales, casi deportivos; he hallado esta blusa floral de Massimo Dutti. Es apropiada y le resta el toque dormilón lounge al outfit de la Reina. Precio 49.95 euros.


FOTO 3: Blusa floral Massimo Dutti. (Letizia y Marcelo)

Ardillas queridas, mis propuestas originales inspiraban más formalidad y enjundia como corresponde a la recepción a un mandatario. He tenido que cambiarlas completamente por estas dos, que si bien siguen el protocolo, se ajustan más a un evento casual. He intentado que mantengan su punto regio, pero buscando frescura.

PRIMERA PROPUESTA:Letizia y Marcelo

De Pedro del Hierro, esta falda tipo lady, corte que tanto favorece a Doña Letizia; está hecha de encaje trabajado en enrejado y hojas; vista de cerca, la tela es preciosa. Ojo: en rebajas de 129 a 64.50 euros.


FOTO 4: Modelo con Falda verde (Letizia y Marcelo)

Combinada con esta blusa pullover en azul cielo de Adolfo Domínguez, 100% de seda mulberry con un casual escote de solapas en V.  Precio 210 euros.


FOTO 5: Modelo con blusa azul (Letizia y Marcelo)

Como complementos unas sandalias de Massimo Dutti de tacón block en naranja fuego. Muy cómodas para recorrer los más de 60 puestos de la Feria. Precio 69.96 euros.


FOTO 6: Sandalias naranja fuego

Esta monada de minaudière de Zara que conjunta punto royal y alegría. Me encanta. Precio: 29. 95 euros.


FOTO 7: Bolsito colorido de Zara
Letizia y Marcelo

Por último, los pendientes de Chanel, los clásicos “Plume” que dan brillo a las hojas sin complicar el colorido del pequeño bolso y el encaje trabajado de la falda.


FOTO 8: Pendientes de plumitas de Chanel.
Letizia y Marcelo

SEGUNDA PROPUESTA:

Un fresco vestido de Bimba y Lola de inspiración años 30, muy romántico, pero con el sutil detalle étnico africano de los medallones en negro, marrón y gris sobre blanco. Precio 174 euros.


FOTO 9: Vestido de frente


FOTO 10: Vestido, parte trasera.

He seleccionado estos zapatos de Magrit, modelo ‘Rosa’ fabricados en ante y piel canapa que mantienen cierto toque retro empatando con el aire vintage del vestido. Están de última al llevar ese tacón kitten en acabado silla. Muy apropiados para ir paseando de editorial en editorial. Precio 404 euros.


FOTO 11: Zapatos kitten de Magrit
Letizia y Marcelo

Para rematar este outfit he escogido un bolso en un verde lima de alarido también de Zara. Pensarán que es una bagatela, y lo es, pero me redondea el estilismo de manera perfecta. Optar por uno más clásico me pone a la Reina como de retrato antiguo, gastar una fortuna en un modelito loco para una puesta, no. Precio: 17.95 euros.


FOTO 12: Bolso verde lima de Zara

Busqué en la sección ‘baratijas’ del cofre personal de las Reina, y di con los pendientes de Coolook, algunos le irían bien a esta tenida, pero no a ella. Es decir, con este vestido, yo se los pondría a la Reina Máxima (ella me los aventaría en la cabeza, y se lanzaría directo a unas turquesas montadas en brillantes pertenecientes a la Emperatriz de Egipto), pero no, esos modelos son demasiado bastos para la Reina española. Así que me fui a su página y encontré estos, modelo ‘Rama’,  largos y delgados. Son de plata cubiertos de oro; nada del otro mundo, pero sí rematan bien este estilismo. Precio 49 euros.


FOTO 13: Pendientes de Coolook
Letizia y Marcelo

Ardill@s, espero que hayan disfrutado de la entrada y de las propuestas. Las encuentro ponibles para la vida ardillil. Espero ver sus comentarios siempre tan jugosos y tan llenos de creatividad, ¿les gustan las propuestas? ¿se pondrían alguna de las prendas? ¿cuál comprarían? ¿cuál cambiarían?

Este fin de semana, me voy a aderezar mi almuerzo con una salsa molcajeteada de chilitos toreados en el comal antes de subirme al avión. Brindaré con tequila por todas ustedes. ¡Por las ardillas, SALUD!

AVISO:

Es muy probable que la próxima entrada me encuentre cruzando el charco. Me iré de viaje, vacaciones, trabajo, todo junto a recorrer el norte de África. Desde luego que seguiré haciendo las entradas, pero notarán algunos retrasos. Gozo mucho de este espacio de convivencia, así que aquí sigo en el arbolito con ustedes; al tiempo que salto de mar en mar, y de rama en rama. Allá voy volando a poner las pezuñas en suelo español la próxima semana.

¿Cuál de las propuestas te gustaría ver en la Reina? (Mayo 26, 2017)

  • Propuesta 1: Falda lady. (52%, 63 Votos)
  • Propuesta 2: Vestido retro. (48%, 58 Votos)

Votantes totales: 121

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.
Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook o en Twitter.

60 Replies to “Estar a partir un piñón”

  1. 1
    Malula says:

    Hola Kiki, gracias de nuevo a tí y a Agnola por tener tan a la última el blog.
    De lo q comentas sobre el look de feria, de acuerdo, pero es mas visita a feria del libro q visita mandatario, de ahí el toque”informal”. De cualquier manera el top no me gusta x la blanca piel de la reina y ese pantalón es salvable con un top q tenga manga francesa para ocultar esos brazos de culturista.
    De tu propuesta primera Kiki, me sorprende tanto color : falda verde con camisa azul y zapatos rojos? Lo siento, demasiado colorín para mi gusto, si bien las prendas por separado me gustan( esa falda la tengo en mi armario colgada)
    Respecto a la segunda propuesta, no me gusta por ser tan largo con volante, q no favorece a la reina q es menuda aunque se ponga zancos, parecería institutriz en paseo de verano. Quizá un vestido de los de su primera época de princesa, estilo wrap dress, de manga corta y grandes flores frambuesa, con unos salones descubiertos por detrás, hubiera estado a la altura de estilismo y curcunstancias. Pero no soy experta , os dejo las ideas a vosotras q sabeis mas.
    Un abraxo ardillil a todas, especial para Katyescarlata

  2. 2
    RoSoyYo says:

    Hola Kiki, y ardillas!
    Hoy me quedo con El Segundo estilismo aunque la falda lady de PdH tambièn me gusta, me encantan los complementos que has elegido en ambos looks 👌🏾
    En cuanto a los modelitos, no me disgustan los complementos que ha elegido para el triste look de patinadora, creo que el bolso rosa mejora el estilismo de la última vez ¿que os parece?
    En cuanto al atuendo de la feria, me gusta, aunque creo que le queda enorme, sobra, al menos, una talla… los complementos, desacertadisimos, tanto colores como modelo, en su línea…., podríamos recurrir al kiki armario y probar, por ejemplo, los V&L que nos conquistaron ¿no?

  3. 3
    Anita says:

    Me ha encantado el comienzo de tu entrada, Kiki. Feliz viaje y gracias por tu trabajo. He votado por el look 2.

  4. 4
    Penelope says:

    “Para poder atacar y vencer con seguridad, ataca donde ellos no puedan defenderse. / Para defenderse y resistir firme, defiéndete en donde ellos no atacarán”
    El Arte de la Guerra de Sun Tzu, lo recomiendo como el mejor libro de estrategia de todos los tiempos,
    Katy……, deseo con toda mi alma que superes todo!!!!!
    Un saludo muy grande a tod@s.

  5. 5
    Eugenia says:

    Gracias Kiki!
    Gracias también por recordarnos de donde viene lo de «a partir piñones». Todos los dichos y refranes tienen un origen y un por qué.
    Me alegro mucho de que estés también de vacaciones y , sobre todo, en España. Qué disfrutes mucho!
    Del estilismo de Nancy patinadora, casi es mejor olvidar, me da vergüenza ajena… A esta falda o le suelta el bajo o que la guarde para Leonor. Y del top… es que no parce un top, es un guante, un leotardo, una faja… aunque no es el busto el lugar para una faja…
    Del look de hoy, lo comenté en el entremés, destaco lo antiestético que resulta ponerse la ropa de verano con zapatos y bolso de invierno. No creo que esto sea producto del esfuerzo de la estilista… A finales de mayo, con toda la luz del sol, ante o terciopelo burdeos!
    El top es demasiado poco vestido, todavía peor por lo holgado y de tirantes. Solo con añadir la blusa de MD hubiera ganado un montón y, por supuesto, otro calzado y bolso más primaverales.
    La propuesta que más me gusta es la de la falda verde y la blusa azul. Los complementos le dan mucha más alegría. Me encanta esa mezcla de colores! Y, por otra parte, es femenina y adecuada. Muy bien, Kiki, es muy original! Me apunto las prendas, el color del calzado y el bolso.
    Te tengo en mi pensamiento y en el corazón, Katyescarlata.
    Muchos besos ardillas!

  6. 6
    Concha says:

    Regarding the look of the Queen in the Book Fairy, I do not like the trousers+top combination. The volumes are wrong… We see a top with volume below the waistline and then those pleats in the trousers creating volume in the upper legs … Odd! The trousers could eventually work with another top, and the top with different trousers.
    The shoes are wrong for the season and for the event … Who uses such a model to walk in a fair?
    This look does not benefit LO!

    I would propose a blouse I love, by Vivienne Westwood, which combines structure and fluidity, with a little cap sleeve that is always a good bet:
    https://www.net-a-porter.com/pt/en/product/822676/vivienne_westwood_anglomania/nomad-draped-printed-cotton-voile-blouse

    I would combine them with unfussy white trousers, and this JimmyChoo sandals + shoulder bag from Jerome Dreyfuss. In a fair where you stop to see the books, a shoulder bag is the better choice!
    https://www.net-a-porter.com/pt/en/product/886981
    https://www.net-a-porter.com/pt/en/product/820460/jerome_dreyfuss/popeye-mini-textured-leather-bucket-bag

  7. 7
    Concha says:

    Kiki,
    From the two looks proposed my absolute preference is the green skirt from PH. A finding! The match with the blue blouse+red shoes? Not my favorite
    The dress by B&L is lovely, but…
    I will vote for Look1, I hate to abstain.

    I wish you a great time in your coming trip, good weather, good food (beware of crudities and water….), good shopping and good company! 🙂
    Saludos

  8. 8
    Concha says:

    About the look Nancy Patinadora for the lunch with Princess Muna , I already commented yesterday that i do not think it is adequate. The skirt is to short, not the right length for this kind of model. And the cheap top does not help.

    I love the green skirt by PH that Kiki selected. Pretty. That would be very adequate. I do not like the match with the blue blouse…you know, green and blue for me it is not an easy match…
    I found this Erdem blouse that i think is perfect:
    https://www.net-a-porter.com/pt/en/product/799212/erdem/juana-jacquard-top
    Just a suggestion…..

  9. 9
    Dexter says:

    KiKi disfruta de tus bien merecidas vacaciones!
    Me encantó esta entrada con tanta información que desconocía.
    Del modelito rosa ya hemos gastado demasiada tinta virtual en tan poca cosa.
    Estoy 100% de acuerdo contigo que los “tank tops” son incompatibles con cualquier ocasión en la que los caballeros que te acompañan van de traje y corbata.
    El conjunto es desangelado y cómo bien dices de lejos, parece un pijama de telilla mala imitando seda. Éste modelo lo dejaría para la playa con espadrilles de colorines y algún collar grandote. Ni siquiera lo veo apropiado para el posado estival de Marivent .
    En cuanto a tus propuestas, me has puesto en un apuro pues me gustan las dos y yo me las pondría tal cual propones. Me decido por el segundo look porque es fresquito y me encanta el estampado.
    Cariños a nuestra katy squirrel 🐿

  10. 10
    Vero says:

    Hola!
    Ya comenté en en entremés q pienso como Elegeme, con dos tallas menos va mal pero con 3 d mas también, aunque lo prefiero holgado.
    Tu primera propuesta Kiki es la q mas me gusta. El vestido no me gusta nada, lo siento 🙁No sé si conoces a Antonio Garcia, tiene cosas preciosas como este vestido:
    http://antoniogarcia.com.es/category/colecciones/2016/
    Yo hubiera optado por algo asi con las sandalias d tu primera opción o estas otras d Pretty Ballerinas:
    https://www.elcorteingles.es/moda/MP_0142174_45998B-sandalias-de-tacon-de-mujer-pretty-ballerinas-en-ante-azul/
    Yo hubiera escogido un look menos sport al tratarse d un encuentro con un mandatario internacional

  11. 11
    Vero says:

    El vestido es el primero, el blanco d flores azules, rojas y verdes con cinturón azul

  12. 12
    kiki says:

    Gracias, ardillas, por sus buenos deseos.

    Concha: me encanta que nos compartas sugerencias. Siempre encuentras cosas preciosas; Vero también, como los monos, divino, sobre todo el de MD.

    Concha, como a ti, a mí en un principio la combinación verde y azul como que no, pero ha ido creciendo y ya me gusta porque esa tendencia empata con el coral que alegra mucho cualquier estilismo.

    Ardillitas, para mí la linda falda de PH me ofreció ciertos retos:
    1- Si optaba por una blusa verde tenía que ser el mismo verde, idéntico, sino quedaba como que una prenda se ha metido a la lavadora con lejía y la otra, no. 🙁
    2-Una manera de evitar eso es meter una blusa verde estampada, buena idea, pero al ampliar la imagen el encaje de la falda lo encontré muy ‘busy’ como para ponerle otro estampado. Podría funcionar, pero me pareció muy risquée y como no puedo ver la combinación en vivo, pues decidí que no.. 🙁
    3-Resolver con una blusa en blanco es tomar un atajo y no me hacía ilusión.:-(
    4-Luego está el tema precios…ouch…Procuro escoger prendas que no sean excesivamente caras en ‘outfits’ de tipo informal y busco preferiblemente marcas españolas. Para galas, sí, algo más costoso lo encuentro apropiado porque estará rodeada de otros royals o personalidades. Pero en una feria dándose lo que llaman un ‘baño de masas’, me parece que un prenda costosa frente al pueblo, pues como que no. Sobre todo si como sabemos a esa prenda cara no le sacará ningún partido. Tiene miles de cosas que solo ha llevado una vez. Es increíble.
    Confieso que yo esa falda de PH yo me la pondría con esta blusa:

    https://www.massimodutti.com/es/mujer/camisas-y-blusas/camisas/camisa-denim-manga-abullonada-c1718602p7722235.html?colorId=405&parentId=7722236

    Concha: quizá combinada con esta blusita de MD sí te guste, querida. Yo me la pondría así. Me encanta, pero como es ‘denim’ y aunque sé que está de última no me parece que la Reina vaya de ‘jeans’ y el Rey y el Presidente de traje y corbata. Coincido 100% con Dexter, ella tiene que empatar en protocolo a su marido, es parte de su función institucional. Por eso no la escogí. Pero para nosotras ¡Sí!

    Ardillas: ahora que veo el vestido de Bimba y Lola -que mi mamá adora y quiere que me lo compre en las rebajas-, ¿notan que el estampado tiene como granos de café o de cacao? Jijijij…

    Ahora en el viaje, abriré el armario a prendas de todo el mundo porque es más práctico. Veremos.
    Nueces dulces para tod@s.

  13. 13
    Maru says:

    Hola, lo de la falda rozó la falta de respeto. Escases de criterio y sobre todo desfachatez. Quizá sea en privado una gran mina, pero por Dios…. Decoro.
    El segundo look … No me disgusto… Le faltó algo, un detalle, muy soso… Quizá otros zapatos, un buen colgante…. Accesorios y daba hasta correcto.
    Ví el vídeo de la feria… Se esfuerza demasiado, corre, se acelera… No disfruta… Sólo comentarios

  14. 14
    kiki says:

    Vero: gracias por presentarme a ese maravilloso diseñador. Me encanta el vestidito que has elegido. ¿Por qué no se lo puso cuando fue al aeropuerto a recibir a Rania, por ejemplo? o ¿a visitar ARCO con Awada? Habría quedado estupenda, el dichoso duelo lo habría ganado por goleada y mucho más original que el Prada de Rania o el Gucci de Awada….además haciendo patria sirviendo de escaparate para apoyar la moda nacional…¿por qué?
    Habría quedado ideal en ambos encuentros. Me no entender.
    GRACIAS.

  15. 15
    Concha says:

    Kiki,
    The MD denim blouse Yes , I could use it. With the green skirt? Perhaps not …. The question is not the the denim, but the shape. I imagine that skirt with a short sleeve piece, loose drop by the waistline. To avoid to much fabric and keep volumes balanced. For me that is a point to consider if the person is not very tall and falls in the “petite” group. Like LO, or me …
    Now, after zooming the images, I am not sure the Erdem piece will be a perfect match, the skirt fabric is busy as you say , and the textures may or may not combine. That is the problem of the internet! 🙁
    But is nice to discuss the point…. 🙂
    And nice to know you love coral…also one of my favorite colors.
    Saludos

  16. 16
    Concha says:

    By the way, I often think that LO bad habit of roll up the sleeves is a way to avoid too much fabric! A wrong solution… She should have the sleeves adjusted to her length. But the true is that too much fabric can “eat” you!

  17. 17
    Isabel says:

    Buenos días.
    Kiki,
    Muerta me has dejado con tu primera propuesta. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar verde, azul y rojo. Pero reconozco que eres muy audaz. Yo no soy capaz de estas mezclas tan explosivas. Después de leer tus razones , pues me has convencido aunque yo hubiera recurrido a una blusa blanca. No soy tan arriesgada. Por eso he votado por la segunda, aunque quizás cortaría un poco el vestido. Sin tacones no creo que le quedara bien a la reina.
    El modelo de la comida con Muna me parece totalmente inapropiado. Esas camisetas solo las veo en adolescentes en clase de gimnasia. Para la reina NO.
    El modelo de la Feria estaría bien si el pantalón fuera de su talla y hubiera usado un collar. No me gusta con zapatos de ante burdeos ni bolso burdeos.
    Kiki,
    De tanto poner el minudiere de Zara me lo voy a tener que comprar y no tentar a la suerte de las rebajas. Me encanta 😜😜. Que lo pases bien en tu viaje!!!!
    Mucho ánimo a todas y sobretodo a las malitas!!!

  18. 18
    Isabel says:

    Concha,
    I’ m totally agree with your comments today.

  19. 19
    Gaby says:

    Vero me encantó el vestido de Antonio Garcia con las sandalias y los aros del primer look de Kiki y una cola en el pelo, ideal. Lo que rescato del look de la reina: los zapatos y cartera, para otoño invierno y una primavera en Noruega, pero ya sabemos que su termostato funciona diferente y los pantalones con una blusa como propone Kiki con los zapatos y cartera de la segunda opción se podrían salvar y como dije en el entremés el top ni para trapo de limpiar vidrios, definitivamente no me gusta el corte que tiene y menos cómo se ve en ella.

  20. 20
    Beamari says:

    ¡¡Buenos dias!!
    Chicas, han creado un punto de encuentro maravilloso. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo, talento y dedicación.
    Kiki, me encantan los post, son graciosos, cultos, entretenidos, ¡felicidades!
    De las propuestas, he votado la primera, que me encanta, porque con el segundo vestido no veo a LO.
    La unica pega que pongo al calzado es que en la Feria del Libro de Madrid suele llover el 80% del tiempo. Quizá estemos en un cambio climatico, pero era costumbre, jejeje.
    De la reina. La versión patinadora (expresión ardillil) creo que es hasta una falta de respeto a la invitada, como dice Maru. Muy marcada, muy feo, muy inapropiado, mal.
    En la feria del libro me pasa como en otras ocasiones. La primera foto de lejos pienso, no va mal. Y luego, cuando vas viendo más fotos. Debo decir, que no me parece de las veces que ha ido peor.
    Vero, me encanta el vestido que dices, no sé si veo a LO con él, pero es muy bonito, delicado.
    Kiki, ¡feliz viaje!
    Feliz fin de semana a todos y todas. ¡Ánimos a raudales!

  21. 21
    Marieta says:

    Gracias Kiki por tu esfuerzo y tú capacidad para escribir el post a pesar de viajes y maletas que supongo que tendrás que preparar.
    El traje de Leti no me gusta, no me dice nada le queda grande y los zapatos de ante se matan con el estilo veraniego sahariano. La veo “deslavada” que diría mi abuela.
    De las propuestas me quedo con la falda de PH!! Que casualidad ayer pasé por el escaparate de una tienda de PH en Madrid y tenía cosas monísimas, pensé en decirte que las miraras en la web porque sé que te gusta buscar en ropa española…y hoy abro el blog y has puesto una falda!!! Jeje
    Feliz viaje y gracias a todas por este espacio virtual tan agradable.
    Lorena buen viaje
    Katy querida mucho ánimo, al final esto acaba siendo una enfermedad crónica que se controla pero que da mucho la lata. Espero que vaya todo bien.

  22. 22
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    qué interesante todo lo que cuentas Kiki,desconocìa el origen de la expresiòn.
    Del look de la feria del Libro,ya lo he dicho,le queda enorme y le hace màs bajita.A mì en la primera foto me da la sensaciòn que ese pantalòn tan ancho le acorta la figura,pese a los taconazos.Con otro calzado màs bajo hubiese ido mejor, un tacòn cuadrado por ejemplo,pero igual parecerìa màs bajita.La soluciòn cambiar de pantalòn y ya puestos, de top sin mostrar brazos!!
    Va de color claro,acierto,pero demasiado sport!!
    El bolso y calzado lo veo invernal por la materia.
    El pelo,por Dior!!que se lo corte un poco o que se lo ate en una coleta!!!se ve muerto,sin brillo y sin gracia!
    Los pendientes son lo ùnico que me gusta del look.
    Del conjunto Nancy no coment!!!ya lo hemos dicho todo un horror, horripilantespantoso!
    De tus propuestas Kiki, he votado por el vestido,aunque lo veo un poco largo para Letizia.
    Adoro todos los complementos que has puesto!!!
    Felices y merecidas vacaciones,Kiki,disfruta!!!
    Nuececillas para todas!

  23. 23
    Mónica says:

    Hola chic@s!!
    Me encanta lo que aprendemos contigo en todos los sentidos, Kiki.
    Muy curiosas las expresiones de tu tierra y de dónde proceden.
    Con respecto al look de ayer de acuerdo con todas vosotras.
    Por un lado no me desagrada el conjunto, pero lo veo más para Mallorca que para un acto oficial . Quedaría estupendo con unas sandalias planas tipo joya en el posado de Marivent.
    Por otro lado no veo para nada apropiado esos tonos burdeos con el ante a finales de mayo.
    Y el pelo también lo estoy viendo demasiado largo ya. Necesita un buen corte.
    He votado por la propuesta 1. Me encanta la falfa. Yo tengo algunas cosas de PdH , sobre todo trajes chaqueta y camisas y me han dado muy buen juego.
    Ademàs esos zapatos block van geniales y sobre todo para caminar por la feria, no así el tacón de aguja que lleva.
    Maravilloso el vestido de Antonio García, Vero.
    Yo lo conocía pero sólo de verlo en revistas, de él viste mucho la presentadora Eva Gonzàlez.
    Y finalmente Kiki, qué bien tu viaje al norte de Àfrica, y si puedes mezclar trabajo y placer mejor que mejor.
    Te veremos pronto por España? Alguna vez leí que tenías ascendencia española, verdad?

  24. 24
    Mónica says:

    Falda…perdón😣
    Y en unas horas otro acto. El día de las Fuerzas Armadas. Qué se pondrà….?

  25. 25
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Vero, no conocía a ese diseñador y ya le he echado el ojo a varios vestidos… 😍 Me encanta uno midi en salmón empolvado y rojo.
    He votado por el vestido B&L porque yo la falda verde tampoco la veo con la blusa azul y las sandalias rojas, aunque aún me gusta menos con la blusa fucsia de la web. Me encantan las sandalias de Magrit, Kiki, son preciosas.
    Estoy suscrita a diferentes newsletter de varias marcas y parece que el tacón block ha venido para quedarse. Imagino que las mujeres cada día trabajan más y necesitan un zapato que permita ir arreglada sin romperse la crisma o desarrollar problemas articulares. Stuart Weitzman lanza estos para primavera:
    http://eu.stuartweitzman.com/en/shoes/pumps/band-beige-BANDANIBAM.html#q=Band&start=2
    Como dije en el entremés, el outfit de hoy no me disgusta. Sólo me chirrían los taconazos y el top sin mangas.
    Concha, preciosa blusa.
    Besos!

  26. 26
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki.
    estoy de acuerdo contigo que igual tiene así los brazos de moler ella su comida super mega sana,con Letizia todo es posible.
    Vero me encanta el vestido que has sugerido de Antonio García hubiese ido ideal por el Retiro y destacando en elegancia.
    De las propuestas Kiki yo no he votado por ninguna porque ninguna me convence del todo,me gusta la falda verde y todos los complementos que has propuesto,pero el vestido de Bimba y Lola lo veo demasiado largo y un pelín ñoño y la blusa azul con ese verde no lo acabo de ver.
    Pero cualquiera de las dos propuestas hubiese sido mejor que lo que ha llevado la Reina ayer al Retiro.
    El look de la reina,demasiado amplio,no me gusta esa mezcla de volúmenes,ancho sobre ancho,lo siento pero no me pega y el blanco ideal,pero hay que estar un poco mas morena para que quede bien,porque en ella así de blanca produce el odioso efecto y momento que tenemos todas cuando vamos a probar bañadores o bikinis y estamos blancas y aunque tengas buen tipo te ves horrible!cortocircuito!!
    Hoy en Guadalajara a ver que pintas lleva,esperemos que por fin saque un modelo bonito,porque llevamos una semana de récord de despropósitos!
    Gracias Kiki por tu entrega al blog y a todas las que lo hacen posible,es un trabajo de mucha gente, desinteresadamente y tiene mucho mérito.
    Kiki disfruta de tus merecidas vacaciones.
    Un abrazo para todas y a disfrutar del finde que además hace muy buen tiempo.

  27. 27
    Natalia says:

    Beatriz 2 (Bea)
    me encantan esos zapatos,son preciosos,el precio ya no me gusta tanto.
    Nuececillas dulces.

  28. 28
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Mónica, a mí también me encantan las expresiones mexicanas que usa Kiki. Recuerdo cuando estuve en el DF por un viaje de trabajo y comenté que iba a coger un taxi… el pitorreo generalizado fue fino… 😒 Obviamente no volví a “coger” nada mientras estuve en México…
    Las palabras como gancho en lugar de percha me llaman la atención, y las sílabas con TL como metlapil y Tlacotlalpan me encantan.

  29. 29
    LidiaBarcelona says:

    Gracias Kiki y disfruta de tus vacaciiones!!
    Yo tampoco he votado, no me convencen mucho, son bonitas pero a mi juntas como que me cuesta,,,,y el vestido no me gusta mucho.
    De L todo dicho, y como tenías razón en cuanto a mi anterior propuesta, que era para lucir de día, la vuelvo a poner, creo que esta vez sí.
    https://www.massimodutti.com/es/mujer/pantalones/ver-todo/pantal%C3%B3n-estilo-chino-detalle-anilla-c911198p7801017.html?colorId=711&parentId=7801018

  30. 30
    Katyescarlata says:

    Querida Kiki, Master and Commander, sin palabras estoy por la dedicatoria. ¡Menuda sorpresa de buena mañana! Hasta me he decidido a desayunarme una crema de chocolate: una guerrera tiene que llevar un buen chute de calorías encima.
    En realidad de guerrera tengo más bien poco. Ya dije una vez que aquí te alistan por sorpresa y a la fuerza. Y no hay forma de echar a correr, que si no no me hubieran pillado. Al final más que luchar lo que hacemos es aguantar mejor o peor todo lo que nos van echando: como un coche en un túnel de lavado. Y de los ojos de águila, ni te cuento, que me pusieron mis primeras gafas cuando se murió Franco. Pero claro, la poesía es así, una forma de transformar la realidad para mejorarla.
    Y después de este ataque de ego vamos con el estilismo.
    El Nancy Patinadora es un despropósito para mí más por lo ajustado del top que por la falda. Y por el bolso en la puerta de casa. Uh poco en su descargo diré que no era un almuerzo oficial y que simplemente se facilitó la foto como testimonio. Al final era tener a comer a una amiga de la familia.
    Para la Feria del Libro, creo que la ropa en sí misma no está mal, pero no le favorece por color y talla. Ahora bien lo de los zapatos no se lo puedo perdonarle. Esos zapatos están hechos para pisar parquet, no para andar por El Retiro. Y leo en algún sitio que son preciosos y no puedo estar más de acuerdo, pero precisamente por eso merecen un trato mejor. Que esto es como ir a vendimiar con un Mercedes descapotable.
    De tu propuesta he votado la primera opción por la falda y los zapatos, aunque la blusa azul no me convence. ¿no estaría bien con la que lleva la modelo? El bolsito es precioso. Si tiene cadenita mejor porque aquí hay que llevar las manos libres. No sé por qué no tiene ya dos o tres 2.55 de los pequeños para llevar colgados en estos casos.
    El vestido no me gusta. Os voy a poner un enlace del que voy a llevar yo mañana a la Feria aunque el estampado del mío tiene más colores pero no lo he encontrado.
    http://s7d2.scene7.com/is/image/PoloGSI/s7-1245794_alternate1?wid=2000&hei=2000
    Perdón por el personalismo. Y mil, mil, mil gracias a Kiki y a todas.

  31. 31
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Natalia: a mí el precio tampoco me convence mucho… 😂 Pero las zapaterías están llenas de versiones a precios accesibles que te permiten ponértelos y no meterlos en una urna.
    Para precio accesible, estas sandalias de Zara:
    https://www.zara.com/es/en/woman/shoes/view-all/leather-strappy-heeled-sandals-c719531p4397003.html
    ¡Se las veo hasta a Olivia Palermo!
    Y en Massimo Dutti hay modelos de corte salón parecidos a los de SW.
    Este blog es una amenaza para mi tarjeta de crédito… 😒

  32. 32
    Vero says:

    Kiki, preciosa la falda d PdH cn la blusa denim. Me acabo de enamorar 😍

  33. 33
    Vero says:

    Y si, cuánto talento español como el d Javier Simorra, Dolores Promesas, Alicia Rueda, Jorge Vazquez o Antonio Garcia y Su Mismisidad sin verlo, hecha un adefesio siempre y vistiendo d marcas extranjeras. Con el vestido d AG en las dos ocasiones q propones hubiera estado bellísima, apoyando la creación española. Q pena la reina q nos ha tocado

  34. 34
    Malula says:

    Kiki aunque me gusta con la blusa denim, la falda de PH yo la combinaré con un top beige cuello barco y manga japonesa. Es lo q mas me convence dado el bordado de la falda. Para animar el combinado beige- verde, un collar corto vistoso con tonos coral y verdes. En ese caso sí pondré sandalias rojo fuego( me has dado tú la idea) pues yo había pensado en unas sandalias doradas. Y el clutch de Zara es maravilloso.
    Concha y Vero, vuestras sugerencias son también maravillosas. Ese vestido de Antonio García es precioso y muy royal. Es una verdadera pena q la reina no tire de diseñadores españoles teniendo tanta riqueza en moda como tenemos. A ver si se deja aconsejar y varía un poco mas. Gracias a todas, estoy aprendiendo mucho y a sacar más partido a mi armario. Nueces.
    PD Kiki, buen viaje y disfruta.

  35. 35
    Malula says:

    Precioso vestido Katyescarlata!!!😍😍😍😍
    Y las sandalias de Zara Bea2 también preciosas. Qué lujo de blog!!

  36. 36
    Petita says:

    Kiki, fantástico el post desde la primera letra hasta la úlltima: derrocha sensibilidad, cultura, buen gusto… Ya lo he dicho más veces, pero para mí lo más importante de este blog es lo mucho que se aprende.
    Ya ayer comenté el estilismo de LO, nada que añadir a lo que ya se ha dicho. De tus dos propuestas, me quedo con la primera: la combinación de colores es audaz y los complementos me encantan, me estoy viendo “obligada” a comprarme unas sandalias rojas y el bolsito de Zara. El vestido de la segunda propuesta no me gusta nada, no sé qué me pasa a mí con la ropa de Bimba y Lola que generalmente no me convence.
    Concha, mil gracias por tus propuestas, siempre dando una vuelta de tuerca a los estilismos. Eres un hacha encontrando verdaderas preciosidades!! La pena es que no están al alcance de mi bolsillo. El top de Vivienne Westwood que has puesto, por ejemplo, es una maravilla. Que sepas que babeo y todo… jajaja
    Vero, ese vestido de Antonio García es una preciosidad… ¡qué rabia que la reina no tenga en consideración estas firmas españolas!
    LidiaBarcelona, esos pantalones son divinos. Me los pondría tal cual los lleva la modelo, con la blusa blanca y todo.
    Katyescarlata, te imagino fresca y casi etérea con ese precioso vestido que has puesto. Toneladas de fuerza y coraje para reforzar la que ya tienes.

  37. 37
    Seni says:

    Olá a todas. Sobre a rainha está tudo dito. Estou impressionada com a cultura e bom gosto de Kiki e restantes participantes. Posso pedir a vossa opinião? Gostam deste vestido?https://scontent.fopo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/18739919_897207363753173_7032413094380425481_n.jpg?oh=ff05ebb8367f26f5568c2d7800af1bfd&oe=59AAA10E Que sapatos usariam, bolso e pendientes e??? Gracias. Bom fim de semana

  38. 38
    Mónica says:

    Pues sí Beatriz 2, curiosísima la variedad de nuestro léxico y el cuidado que hay que tener a la hora de usar una acepción en nuestros países hermanos.
    Y Katy, muy fuerte! Tengo una falda exactamente igual que la parte de abajo de tu vestido, hasta con el mismo estampado😀
    A ver si pierdo varios kilillos y me la vuelvo a poner porque está a revientacalderas.

  39. 39
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches,

    La próxima semana la Reina tendrá sólo dos actos: el lunes y el martes…Creo que ambos podré escribirlos antes de viajar.
    Quiero escribir una entrada extra este fin de semana y tenerla lista para los tiempos muertos. Llevamos dos: Érase UNA vez una princesa…” y “De royal a Nancy Patinadora”…¿Alguna sugerencia, please? Las ardillistas Concha, Vero, Bea que nos recomiendas cosas tan maravillosas como la blusita verde, el vestidito los zapatos…tienen excelentes ideas y un gusto exquisito, ¿qué se les ocurre para una extra?

    Dejo que Maru nos traiga la agenda completa de la semana.

    Katyescarlata: vas a estar divina con ese vestido…y los zapatos?

    Malula: el corte de la blusa que propones me encanta y con un collar quedaría fabulosa. Con ese dos piezas pijamero que lleva la Reina, un collar le habría levantado mucho, bueno, al menos le restaba lo dormilón, verdad?

    Ah! chicas, el vestido de Bimba y Lola se puede ajustar a partir de la cintura y volverlo más corto sin cargarse la blonda del bajo; claro considerando que se cuente con una excelente costurera en Zarzu; que parece que no…:-(

    Espero sus sugerencias y nueces para todas….

  40. 40
    Katyescarlata says:

    Con la emoción se me olvidaron un par de cosas en el comentario. Y no será porque no me quedó laaaaaaaaaaaaargo.
    – Primero desear a Kiki un buen viaje y que disfrute de los momentos de placer.
    – Segundo decir que no conocía al,diseñador que ha puesto Vero ( yo no llego ni a amateur en estos temas) y que me ha encantado. Con el vestido que ella propone hubiera estado muy, muy bien en la Comunión. Siempre que no hubiera cortado las mangas hasta la sisa, claro.
    – Por último, como era de suponer después de la semana que ha tenido la semana que viene la tiene muy descargada de actividades. Se ve que ha tirado de los “moscosos” (Para las ardillas de allende nuestras fronteras, el nombre de sé les da popularmente a los días de asuntos propios de los funcionarios españoles)
    El vestido me lo pongo con unas alpargatas de cuña de color denim, Kiki, que hay que andar mucho en la Feria. Pocas sofisticaciones.
    Buen fin de semana a todas.

  41. 41
    nymeria says:

    Holaa chic@s! A mi tb se me hace raro la compulsión de Letizia por usar fuera de temporada texturas, cuero en el inicio inminente del verano ( en Madrid! ),colores que te transporta de facto al otoño -invierno como el borgoña de este estilismo, pff. ¡Ella q se puede permitir q no le falte un perejil! Puede ir vestida como demande la temporada,colores,tejidos, complementos. ..aunque solo pudiera usarla la semana de tránsito que hay entre pasar del abrigo a la manga a la sisa q eso pasa mucho en diferentes puntos de España! No, no lo entiendo.
    Yo soy de Córdoba y aquí no tenemos primavera ni otoño. Me encanta muchas prendas de lino,manga francesa,zapatos cerrados estampados, pero aquí no se le saca casi nada de provecho y claro ,con mis recursos limitados, invierto mas bien poco . Ella q puede debería cuidar sus puestas en escena.
    El traje pantalón es adecuado por el tejido y no ha hecho sus mezclas de texturas acostumbradas pero…a mi no me gusta el efecto de las pinzas del pantalón tan holgado que asoma debajo del peplum,me hace un efecto raro.. .

  42. 42
    Rous says:

    Puedes hacer uno con los peores looks de la reina. Eso te da por lo menos para 300 posts.
    O sobre los misterios de porque se compra la ropa y complentos a granel y tiene loas mismas prenda en diferentes coloros. Ese tambien te da para mucho…

  43. 43
    Rous says:

    Vaya con el corrector. Me habéis entendido.

    O uno subre zapatos bonitos escondidos en su armario que no son estilettos de 12 cms. Porque los tiene muy monos que solo ha sacado una vez a pasear, y no le importaría volver a verlos. (Los rojos De la Cruz Rojas los cognac de Portugal, y un largo etc)

  44. 44
    nymeria says:

    Kiki,querida, hoy no comparto contigo tu elecciones para Letizia. El primero si bien la camisa estampada de MD me encanta,los diferentes colores que combinas no me convencen. El segundo vestido ese largo yo no lo veo nada favorecedor en nadie , es muy complicada esa longitud .Por supuesto, es mi opinión, nada mas 8)
    Otra cosa, las prendas q veo aquí del emporio Ortega, me encantan casi siempre. Lástima q Inditex solo tenga en mente a una mujer muy breve en curvas y yo no pertenezco a ese segmento. Muchas marcas de ropa estan dejando atrás, afortunadamente, ese concepto de q ver sus diseños en mujeres mas rotundas “afeaban” su imagen. Pero ,vamos, q yo tengo callo ya en estas lides y ellos se lo pierden. Las mujeres de mas de una 44 tambien gastamos en ropa y nos gusta ir bien pertrechadas. Para nada compartí esa idea de recoger firmas q inició una chica para q la marca sacara ropa de tallas ” grandes” no voy a suplicar a nadie q acepte mi dinero! En este capitalismo canibal q impera en este mundo me parece un sinsentido cerrarte a vender a un determinado tipo de mujer.

  45. 45
    Rous says:

    Otro sobre su inestabilidad capilar y modelos de peinados de los últimos tiempos. Si hay votación yo voto por la coleta, que creo que se la ha puesto dos veces y le queda estupenda.
    Bueno, y paro ya porque si no nos da la noche (bueno, aquí ya estamos en la cama….)

  46. 46
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Kiki, yo voto por post “bolsos”. Imprescindibles en el armario de cualquiera. Bolsos icónicos de Letizia. Los Loewe que hemos visto de refilón. Bolsos inversión. Bolsos para la hoguera. Bolsos que merece la pena ahorrar para tener… y bolsos que cualquier mujer agradecerá que le regalen.
    Bolsos, vaya…

  47. 47
    Subh says:

    Ay Nymeria!!! Yo también soy de Córdoba y te entiendo perfectamente. Aquí hemos pasado este año y casi todos del abrigo y bufanda, una semana o dos con una camisa o jersey finito y zas! ya está aquí el verano y así hasta octubre. Yo tampoco invierto mucho en ropa de entretiempo. Además también soy talla grande con la dificultad que eso implica a la hora de encontrar algo aceptable. Pienso que muchas marcas de ropa deberían tener en cuenta a este tipo de mujeres, que como tú bien dices, también nos gusta ir bien arregladas.

  48. 48
    Subh says:

    El traje de la reina me gustaría si fuese un par de tallas más pequeño y con algún buen collar que lo alegre.
    De las propuestas he votado la segunda. Me gustan esos vestidos largos y sueltecitos y los zapatos me han encantado.

  49. 49
    Ani says:

    Buenas tardes.
    A medida que iba viendo Kiki las propuestas del primer estilismo, lo iba visualizando en su conjunto. Es que me encanta, qué creatividad tienes, es admirable. Me ha pasado al revés que a Malula, que por separado no me atraía ninguna pieza en particular, y al final el resultado que le has dado me parece magnífico.
    La segunda propuesta no es de mi agrado así como la firma, ya que todo lo que he tenido de Bimba & Lola, me ha dado un pésimo resultado, tanto ropa como complentos.
    Respecto al look de SM en la feria del libro, creo que como dicen otras ardillitas, habría ganado mucho en otra talla y con un collar largo. Tal vez de medallón?
    Totalmente de acuerdo con Katy escarlata, debía llevar un bolso que le dejara las manos libres para poder ojear y curiosear en las casetas.
    Propongo un tema de los que nos pides: ” de princesa a reina”.
    Feliz viaje Kiki, disfrútalo.

  50. 50
    nymeria says:

    Subh ! Jajaa, q hacemos que no estamos en la feria!!! Uff, es broma, ya esta bien ,vaya semanita de calor…
    Pues,si hija, a las gordis también nos gusta la ropa y los zapatos etc. Encontramos ropa pero no siempre a la primera y ves cosas q sacan en temporada y te encantan pero a la talla máxima le faltan 10 cm para cerrar el botón .
    Llevo un año febril por un vestido o blusa estilo romántico o lady y q no me haga efecto “Demi Rousso” en color nude,rosa empolvado, lo q sea y no hay manera. Por eso, todo lo q saca Letizia en esos tonos me encantan aunque la mayoría jure y perjure q es un horror, estoy ya hasta preocupada…8) .
    Me ha encantado saludarte Subh!

  51. 51
    nymeria says:

    Loca me he quedado con los zapatos del dia de las fuerzas armadas de Letizia http://images.vozpopuli.com/2017/05/27/gritos/blogs/let_y_cia/Letizia-Dia-Fuerzas-Armadas-Guadalajara_1030107092_7766759_660x1141.jpg
    Otro engendro transparente porque a ella las críticas anteriores no le afectan en nada.
    El tacon es de ancho puntilla ,fino,fino. De las unicas cosas q admiro de esta mujer es su innegable arte para andar con tacon alto y bien fino. Como habrá entrenado para conseguirlo? Nunca la ves dar un tropiecillo, ni q se le doble el tobillo …eso si me tiene muy admirada, de verdad

  52. 52
    kiki says:

    Ardillitas, ya se está montando la entrada del Día de las Fuerzas Armadas…Así que estamos al pendiente…COMING SOON!
    Nueces para todas

  53. 53
    Rous says:

    Virgen santa! De verdad que se ha plantado esos zapatos para ver un desfile militar? Me imagino que ha pedido corriendo una silla en el segundo 0,1. Me espantan!
    El vestido personalmente no me gusta pero la veo bien.
    Bien por los pendientes. Al menos nos hemos librado de la quincalla. Y ya a dormir!

  54. 54
    Malula says:

    A mí me encanta cómo va hoy la reina, salvo el pelo. Nunca acierta con él cuando acierta con el outfit. Es verdad q tiene arte para caminar con esos taconazos pero también es cierto q le deben de gustar mucho, como a mí, por eso de para presumir…
    Nymeria, una buena modista, puede hacer maravillas y seguro q aprovechas mas la prenda q si te la compras. Probablemente en Córdoba puedes encontrar alguna q te haga lo q deseas, y a buen precio, siempre es una buena inversión.
    Seni, ya q el color está en el vestido yo me pondría sandalias de tiras finas negras y clutch negro. Y pendientes dorados en cascada no muy grandes.
    Kiki yo propongo un post de estilismos acertados( aunque se equivoque con el pelo, como hoy) desde que era princesa a reina.
    Saludos a tod@s

  55. 55
  56. 56
    Elegeme says:

    Seni,
    las marcas son lo de menos,lo que cuenta es la idea,luego se adapta al presupuesto de cada una evidentemente.

  57. 57
    Concha says:

    Hola a tod@s,
    I just turned on the computer, only to see how lively and active is the blog…!
    Vero, this designer ,AG ,has nice models. I am not able to see which dress you propose, but I already bookmarked the page.
    I am not very knowledgeable on Spanish brands, so it is good to expand horizons.
    Beatriz (Bea2), I saw the link to the SW shoes and I will comment this brand sells very comfortable models, at least a pair I own for sometime. That is important with shoes…
    Kiki, it seems your proposals today are not consensual, which sometimes is good, because from the discussions we learn and progress.

    And please, all of you, do not buy the pieces I put in the links! This is my imagination flying! As someone once said : ” I am only here for advising, for implementation you go elsewhere” ! 🙂
    Saludos a tod@s

  58. 58
    Agnola says:

    ¡Hola, amig@s!
    Llego tardísimo a comentar este post, pero es que se me acumula el trabajo. Es una alegría contar con este remanso de paz, donde siempre que entro, encuentro sonrisas y cariñitos. Ese es el rollo que a mí me va y puede que haya personas que gusten de emociones fuertes, quienes encuentren un poco aburrido el estar siempre de buen humor y que no haya peleas… pero bueno, para gustos los colores y no seré yo quien decida lo que cada quien prefiera.

    En cuanto a los últimos dos estilismos de Letizia… pues no tengo nada que agregar a lo que habeis dicho aquellos a los que no les parece apropiado el primero. Esa camisetilla de las que uso yo para dormir en verano en bragas, combinada con una falda de tela gruesa tan corta que da vergüenza ajena versela puesta a una señora de su edad, no digamos ya la reina de España… pues despropósito total. Puede que vaya limpia, pero guapa no va. La dejadez le afea la apariencia. Será un guiño a lo que le importa la princesa Muna.

    Ahora bien, creo que va mejor en la visita a la Feria del Libro. Y si la envidia de verdad hiciera salir sapos y culebras, pues yo estaría echando chispas porque hoy sí que me retuerzo de la envidia por estar en aquella feria. Yo la encuentro pasable, aunque lo arruinó no poniendose unas mangas. Con otra parte de arriba, con mangas… yo le daría un aprobado. Claro, los zapatronchos son su estilo y bueno, no me molestan tanto. Ella es muy bajita y no quiere quedar como una pulga al lado de su marido; está en su derecho. Pero el chaleco ese, sin mangas, ligerito, como para salir de la piscina es un no y no y otro no.

    También noté que se midió mucho en la efusividad y el cariño con el Señor Presidente de Portugal. Es bueno que esas muestras apasionadas se dejen para la intimidad. Yo creo que tienen mucho tiempo para eso. Igual que la ropa buena, las joyas caras, los lujos se los guarda para la intimidad; pues que también se guarde sus aspavientos lujuriosos. Es una pena que use la discreción que tiene para ocultar lo que le convendría mostrar (ropa buena que demuestre que ella es una reina) y mostrar lo que la perjudica (excesiva efusividad y apasionamiento por algunos hombres).

    ¿Notais el mono que tenía por comentar? Ufff, ya no os agobio más. Besos a tod@s.

    🙂 🙂

  59. 59
    kiki says:

    Agnola: Esa camisetilla de las que uso yo para dormir en verano en bragas, 😀

    Concha: muy cierto lo que dices, cuando no hay consenso hay vitalidad y se aprende muchísimo…Yo siempre aprendo de las opiniones de las ardillas, y mucho. Lo que dice Agnola es la pura verdad, este remanso de paz es un espacio de gozo.

  60. 60
    Ingrid 1 says:

    Hola de nuevo🐣
    Me gusta la frescura y el color de este dos piezas.
    El pantalon no me convence le hace como bolsas.