Pura vida y protocolos

¡Pura vida! dicen los costarricenses en lugar de ¡qué guay! ¡qué chévere! Me encanta esta expresión de los ticos. Ticos es el gentilicio cariñoso para los habitantes de ese bello país centroamericano.

Esta vez tenemos encuentro del Rey Don Felipe con el Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís que se encuentra de visita oficial y después un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Leí ‘visita oficial’ y me di a la tarea de escogerles una propuesta de acuerdo al protocolo. Imaginé un recibimiento como el que se le dio al Presidente de Argentina y a la estilosa Juliana Awada pero no. Aquella fue una visita de Estado. Ustedes se preguntarán, ¿y cuál es la diferencia entre una visita de Estado y una visita oficial? Es complejo, son muchas en intención, pero sobre todo en protocolo. La principal: en la primera te invita el Rey; en la segunda, pides que te inviten. Luego están las llamadas visitas de cortesía, como la de Beatriz, ex-Reina de Holanda.

Si te invitas solo, obvio que no te van a tocar pitos, cornetas y tambores, ni van a mandar un Rolls Royce por ti y no te recibirá el mismísimo Rey a pie de coche.

El Look

Así que un vestido era lo apropiado, ni chaqueta, ni abrigo. La Reina se ha decantado por el Carolina Herrera de la colección 2015 en negro y verde botella con un detalle floral en el centro que estrenó el mes pasado en Japón. Entonces no pudimos verlo bien, así que es casi un estreno. ¿Y por qué se tardó dos años en estrenarlo? ¿Lo compraría en un outlet? ¡Pura vida!

Además de encontrarla apropiada, me gusta el vestido, aunque luzca un poco otoñal. Hallo que cualquier corte en el sentido ‘lady’ le favorece. Doña Letizia ha escogido un bolso de Magrit a juego con los mismos salones nude de estampado pitón que llevó en su encuentro con el colectivo español en Tokio. Pero el complemento protagonista han sido los pendientes: son preciosos y además no son Tous, ni Coolook. Pertenecen a la firma neoyorkina Bounkit y el precio no está mal. Cuestan 200 euros. ¡Pura vida!

Doña Letizia ha acertado con este alaciado discreto y sencillo, pues se trata de una cita al mediodía y de una invitada conocida por su poca inclinación a afeites y aderezos. Junto a quien se deja las canas libremente, la Reina no puede decantarse por esos recogidos llamados ‘nido de golondrinas’, por ejemplo…Que luego justifican con que se trataba de un guiño al ecosistema costarricense tan rico en variedades de pájaros.

Ahora que estamos hablando de pájaros, les cuento que al preparar esta entrada di con la visita de Estado de los Reyes a México donde la Reina se presentó correctísima –de vestido y chaqueta- Entretanto, la Gaviota se apareció con un estilismo tan radical que no sabíamos si iba de azucarado algodón de feria o de La Pantera Rosa. Ella se sentía soñada mientras los mexicanos nos moríamos de la risa por no ponernos a llorar, ¡qué cruz!

 

 

Esta vez me ha gustado el look de la Reina, muy en sintonía estilística con la Primera Dama, la española Mercedes Peñas.  Además de nacionalidad y de haber estudiado en la Universidad Complutense, comparten un detalle curioso: ambas alguna vez se enamoraron de su profe –la Reina se casó con él; la Primera Dama, todavía no-. ¡Pura vida!

¡Póntelo Letizia!

Aunque le doy el aprobado, me hubiera gustado un cambio de zapatos y no por unos negros, que sería lo más atinado. Hay quien dice que el nude no pega con todo y es verdad, pero este grisáceo claro del pitón con las flores últimas del estampado del vestido funciona. Por otra parte unos negros en versión salones nos manda directo al otoño y en sandalias nos lo vuelve nocturno.

PROPUESTA: Funcionan, sí, pero me aburre soberanamente que repita estilismo de pies a cabeza pudiendo aprovechar que no es una visita que reclame solemnidad,  que es mayo en Madrid y que no llevó medias.

¿Qué tal unas sandalias metalizadas y de tacón block mediano de 7 cms.? Las sutiles rayas espejan el entramado del detalle central del vestido CH y el fondo es en ese color tan en tendencia llamado gris paloma que continúa el tono de las últimas flores.  Es el modelo Helena de L. K. Bennet y cuestan $345

 

 

 

 

 

 

Golondrina, palomas y hasta una gaviota, pero ¡cómo me salieron pájaros en esta entrega! ¿Será la alegría del acierto protocolario o algún embrujo tico que nos trae ‘pura vida’?

…Y las ardillas, ¿también le dan el aprobado? ¿Qué opinan de los pendientes? ¿Qué cambios harían ustedes?

ANUNCIO: Este miércoles habrá nueva entrada en el tema ‘beauty’.

¡Ardillas, listas para las bellezas de nuestra ardilla Beatriz!

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y en Twitter.

175 Replies to “Pura vida y protocolos”

  1. 1
    Pepa says:

    El vestido está como medio acabado. No me gusta. Parece muy informal, como que ha abierto el armario y se ha puesto lo primero que ha pillado.Y eso de ir coordinada con la corbata del marido, como que no.

  2. 2
    Miren says:

    Este vestido es de la colección de otoño y se le nota. No es un vestido primaveral. No me gustan esas hojas otoñales en pleno mes de mayo. Lo mismo que piensa que los nude pegan con todo, piensa que todos los vestidos valen para todas las estaciones, pero no es así. Los zapatos me gustan pero el vestido ya tiene demasiadas cosas como para meter pitón. Lisos mejor. Los pendientes me parecen muy bastos. Creo que ha ganado un par de kilos y sus bracitos se lo agradecen

  3. 3
    Gaby says:

    Muy CH será pero estoy en el grupo de las que no le gusta el vestido, aunque coincido que el corte lady le favorece. Las sandalias que propones Kiki me gustan, cómo quedarían en un morado que combinara con los aros y las flores del vestido. Pertenezco al colectivo que está empezando a aborrecer los zapatos nude .

  4. 4
    Miint says:

    No sé si me gusta o no el estilismo. De primeras no, el vestido me resulta raro y “abuelil”, pero después creo que le queda bien y es elegante y apropiado. Mucho mejor con las sandalias 😉
    Estupendo blog!

  5. 5
    Katyescarlata says:

    Estimada Kiki y ardillitas todas,
    A mí este vestido no me convence nada, básicamente por la combinación de colores: no soy de verde y esta mezcla con manchas negras no me gusta. Pero eso no iría más allá de una cuestión de gusto personal.
    Lo que veo en este caso como ya me ocurrió el día del almuerzo del Cervantes es que encuentro estos vestidos de perfil muy, muy bajo para el entorno en el que se desarrolla el acto. El almuerzo se ha ofrecido en el Salón de Gala del Palacio Real, con sus arañas, tapices, espejos, relojes, etc. y con numerosos invitados de las más altas instituciones. En las fotos se ve por ejemplo el espléndido arreglo de la mesa y dentro de todo ese decorado estos vestidos me resultan un poco pobres. De hecho la mayoría de las señoras llevan al menos chaqueta.
    Capítulo aparte para el tema de las medias. En la foto que has puesto de los zapatos se aprecian perfectamente las perfectamente normales imperfecciones de las piernas. Si insiste en no ponerse medias y además no toma el sol, por lo menos podría utilizar algún autobronceador que le unifique el tono y le cubra esos defectillos. Seguro que Beatriz puede sugerir alguno excelente en la sección de belleza.

  6. 6
    Macristin says:

    Que buen post!! Me he reído con lo de nido de golondrina… Pura vida!

  7. 7
    Luis Alejandro says:

    Hola a todos
    Después de un fin de semana de boda, playa y sol regreso con ustedes.
    No me gusta el vestido, el cual como bien dice Miren parece muy otoñal. Pero hoy acepto que me parece que va guapa. Ese liso es el que más le favorece y ojalá su entorno se lo repita mil veces para que termine de creérselo y deje la locura pilífera de una vez por todas.
    El coordinado con la corbata del Rey queda fatal. De verdad que espero que haya sido casualidad que si no es una ridiculez.
    Los pendientes son a mi gusto muy toscos.
    Kiki, paisana hoy te quiero agredecer dos cosas adicionales: el dato sobre Visita Oficial vs Estado y la fotografía con la Gaviota Pantera Rosa.

    Aprovecho para desearles un muy feliz día de las madres atrasado, a las compañeras del foro, a sus madres y personas queridas que lo son. En México lo celebramos el 10 de Mayo.

  8. 8
    kiki says:

    ¡Luis! Y qué tal la boda? Todas las ardillas apostamos a que tú eras el invitado más elegante. Pero, cuenta, cuenta…
    Miren también está de vuelta; y a pesar de sus quehaceres ha dedicado tiempo a editarnos. Gracias.
    Poco a poco van asomando las patitas…¡qué gusto! Beth, ¿dónde andas?
    Irai: Fui a ver la colección de la diseñadora de Bilbao que tú recomendaste. Me han gustado varias de sus propuestas, muy novedosas y con unos acabados preciosos. Mi única recomendación para Alicia Rueda es que cuide las poses de sus modelos. Precioso el vestido y la chica toda torcida…Es una tendencia que les ha pegado a algunos diseñadores: poner modelos en poses de pretzels, muy raro. Gracias por la recomendación. La tendré en la mira.

    Por favor, pinche este enlace y vean el horror al completo…Este traje rosado es lindo, pero sólo en una modelo y de las royals en la princesa Charlene de Mónaco, las demás, favor de abstenerse…
    https://www.google.com/search?q=letizia+y+gaviota+en+Mexico&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj9oOC3q-HTAhUD7YMKHdoiBUAQ_AUICygC&biw=1417&bih=744#imgrc=5DwU2viSrjGnRM:

  9. 9
    kiki says:

    Coincido con Luis en que el matchy-matchy de verdes en corbata y vestido de los Reyes es, efectivamente, una ridiculez…Pero el verde apio de la corbata me gusta; además sin ella, el traje del rey en ese gris tan oscuro lo manda al otoño…Si no estuvieran en Palacio pensaría que es un caso de maleta perdida (Katyescarlata dixit)….
    Hoy tocó protocolos y les doy el pase…Pero andan con las estaciones muy enrevesadas.

  10. 10
    Vero says:

    Hola a tod@s!
    El vestido será un CH pero no lo parece. No lo veo ni regio ni tremendamente elegante y mucho menos apropiado para primavera, pues sus colores también me llevan al otoño como a la mayoría d compañeros. Si bien, tratándose d LO y teniendo como atenuantes su falta d clase y elegancia y su derroche d chabacanería, fallo a su favor y la declaro inocente d fallo estilístico garrafal. Los zapatos no son feos, pero son otro tono entre nude y grisáceo y otra vez con estampado d pitón como otros q ya tiene. Q cansina comprar 15 zapatos salon negros, 15 nude y 15 con el mismo estampado 😖
    Los pendientes coincido con Luis, los veo cutres, bisutería barata sin ningún empaque. Vale q me los ponga yo q soy mileurista, pero la reina no.
    D agradecer nuevamente su pelo liso y su maquillaje suave, aunque esos ojos d avestruz me dan cada día más miedo .
    Os dejo el enlace d la página d Lolita Blu, una firma gallega d calzado (aquí yo siempre barriendo para casa 😝), asequible y con cositas muy chulas a las q seguro muchas sacaréis partido.
    http://www.lolitablu.com/salones.html
    Buenas noches desde Coruña

  11. 11
    Manolita says:

    Hola ardillas,
    Encuentro el vestido muy bonito, aunque reconozco que el verde botella es mi debilidad y que ciertamente es un pelín otoñal -aunque nada grave. La verdad es que me encanta el vestido. El largo es adecuado, la manga es adecuada (no va enseñando hombros), el estilo es elegante.
    Los pendientes no me gustan nada nada nada….diríanse que han salido de algún joyero de los años 80…la serie “Dinastía” me viene a la memoria…o “Falcon Crest”. O los sobre-sorpresa de los kioscos de mi infancia.
    Los zapatos evidentemente no son feos pero no realzan el conjunto. Me gusta la idea de combinar con zapatos plateados pero yo le pondría salones, no sandalias.
    Y la foto en que se ven los zapatos de cerca ilustra claramente por qué conviene llevar MEDIAS a los actos solemnes. Así es la pura vida! Para ir arreglá hay que llevar medias!
    Nueces a todas las ardillas y ardillos.

  12. 12
    Dexter says:

    Desde el cariño y la admiración te digo KiKi que la ridiculizacion de la gaviota en éste blog me choca un poco (ya veo que a Luis le gustó y desconozco el trasfondo político) pero si nos metemos en ese terreno, el problema es a quién se puede ridiculizar y a quién no ( por poner un ejemplo a Michelle Obama hubiera sido impensable)
    El vestido de LO no está mal pero no le favorece nada. Le hace más raquítica de lo que está (que ya es decir) Tú propuesta de sandalias me gusta, y los pendientes los veo muy bastos. Unas esmeraldas más finas le hubieran ido mejor. Maquillaje y peinado bien.

  13. 13
    nymeria says:

    Holaaa a tod@s! A mi tampoco me gusta el vestido de Letizia,veo una combinación de colores muy fea,seguro q la marca tiene vestidos más bonitos y primaverales . El color verde es claramente para el otoño y donde arranca el estampado es muy túpido, oscuro.Ese diseño, que gracias a vuestros aportes sé q se llama lady,le favorece. Le marca la cintura y como no tiene carnes de más no le rebosa por ningún lado,lo q me gustaría poder ponerme yo ese estilo de vestido…pero nada,está mujer ya debería,a estas alturas saber lo q le favorece o no.En fin…
    Perdonad la reiteración pero la estilista no oficial a q se dedica? No puede hacer valer su criterio? Entonces la reina para q la quiere?
    En cuanto a lo de repetir zapatos y tener varios pares prácticamente iguales me inclino por pensar que para no complicarse,ella o alguien que tiene para estos menesteres ,monta un conjunto y ahora ,para q nadie piense q va con los mismos zapatos se compra varios con muy poca diferencia para q no desentonen con el outfit q tiene preparado. Aplicable igual a los bolsos, pendientes etc

    Saludos para tod@s.

  14. 14
    Anita says:

    Hola,
    El vestido no me enloquece, pero vale, lo acepto.
    Por lo que realmente comento es para pedir a las directoras del blog que creen una sección en el blog con el diccionario ardillil. Recuerdo la primera vez que apareció en DaL, me reí toda la noche. Luego hubo más aportaciones geniales. Sería una pena que se perdiera. Ardillas, seamos (me tomo la libertad de incluirme) las próximas Maria Moliner. Por cierto, ¿alguien ha visto la zarzuela dedicada a ellla? No me la imagino.

  15. 15
    Luis Alejandro says:

    Dexter
    Quisiera responder al comentario sobre la Gaviota y sobre la ridiculización de personajes públicos que mencionas.
    En mi opinión no se trata de ser selectivos a la hora de criticar a una persona sino en el contenido de la misma. En DaL alguna vez se animalizó al Presidente Obama y su esposa, un comentario absolutamente racista que fue reprobado por unanimidad. En el foro anterior y en este mismo se ha dejado claro que las descalificaciones por raza, origen, religión, genéro, orientación sexual y cualquier otra característica que aluda inferioridad no es bienvenida.
    En este caso, se satiriza el vestuario utilizado por Angélica Rivera y se le compara con un dibujo animado. Hasta donde yo veo, no hay relación con nada de lo mencionado.
    Tienes razón cuando dices que efectivamente hay un contexto político; los mexicanos tenemos mucho por lo cual estar en rabia. Pero independientemente de eso, en este caso no se ha ridiculizado a la persona, sino al estilismo. Ni mención de las corruptelas y no se pone a discusión la valía de la Primera Dama como ser humano. Es más. Si se hubiera comparado el estilismo de Michelle Obama (ya que tu pones el ejemplo) con la Pantera Rosa o el Pato Donald hubiera sido lo mismo.
    Te leo siempre con interés y desde ese mismo respeto escribo esta réplica, esperando no se tome a mal.
    Un saludo!

  16. 16
    Maru says:

    Hola Chicas … como están? Prometo a partir de esta semana reasumir el rol de copiar la agenda con detalle, sepan disculpar el despiste… es que había perdido la costumbre. Que me pasa con este look?
    Varias cosas …
    1 – El corte del vestido y ese verde me parecen preciosos, es un todo que adoro y sinceramente le sienta bien junto con el corte. El estampado me parece horroroso, para nada acorde a su edad, para mi la avejenta. Además que necesidad de repetir tanto … pareciera que saca tantos vestidos por trimestre y repite hasta el hartazgo. Ya esta para el archivo con los culotte de HB, las camisas de CH y el vestidito de flores CH entre algunos de los looks invitados al retiro, que no hablan de renovación ni innovación. Los zapatos son DIVINOS, con otro vestido. El pelo genial … los pendientes (aros en Argentina) no son mi fuerte.
    2 – Pareciera que en otoño adquiere los looks de temperaturas medias y los repite en primavera, eso refuerza la teoría de ropa de trabajo. Siguo sin creerle su naturalidad y su capacidad de adaptación a diferentes circunstancias.
    Les envío un abrazo!!!

  17. 17
    Dexter says:

    Luis gracias por la explicación. Saludos

  18. 18
    Concha says:

    HOla a tod@s,
    I do not love the dress but I consider that it is adequate for the queen in this event.
    I agree with previous opinions: this is an autumn dress. I would bet Kiki suspicions are right and this is an outlet acquisition.
    The nude shoes do not update it for spring season and the piton pattern is too noisy. Better with black shoes in suede skin. I believe she has a pair or two in the closet.
    The earrings choice is unhappy. Thks Manolita for your image: Dinastia back in 80’s!
    Better with studs in brilliants and/or emeralds.
    The lack of tights is a protocol mistake that does not favor the legs. Why this insistence? I believe that it is easier for her to walk with these high heels without them: a better grip! But this is not an excuse.
    The hairstyle and makeup are OK.

    Vero, Thanks for the link to Lolita Blu! I just found there the shoes I was looking for for a specific combination!

    Agnola, Thanks for your kind welcome in the previous post.

    Saludos

  19. 19
    Mariloli says:

    Hola, hola! A mí el vestido si me gusta, estoy de acuerdo en que es un tanto otoñal, pero teniendo en cuenta lo que LO suele usar… me parece que va correcta. El pelo es como más me gusta y hasta el maquillaje me parece que va bastante bien.
    Ahora, yo lo hubiera combinado con salones en algún tono morado coordinado con el estampado del vestido. Y, lo que para mí marca la diferencia entre una reina y el resto de los mortales, le quitaría esos horrorosos pendientes de bisutería, por más fina que sea y le pondría un par de esmeraldas que se verían regias. Y ya entrados en gastos un buen broche.
    Lo sé, es casi imposible pedir que luzca de esa manera las joyas reales, pero soñar no cuesta nada 😉

  20. 20
    Sarita says:

    Hola ardillitis, luis, todos
    Al fin los encontré, gracias Beth.
    Kiki feliz aquí en tu blog😍

  21. 21
    kiki says:

    Ardillas, sigo encontrando estos pendientes preciosos en comparación con los muchos Coolook que le hemos visto. Además cuestan casi la mitad que los feos y bastos a los que nos tiene acostumbrados. Desde ese espacio es que me parecen superiores.

    Los que a mí realmente me gustaría ver en ella en este contexto y con ese vestido son éstos de la Casa Suárez. Son exquisitos, delicados y no son joyón. Son turmalinas verdes y no esmeraldas.

    http://joyeriasuarez.com/es/gerais/pendientes-de-oro-blanco-con-turmalina-verde-y-diamantes-talla-brillante.html

    Me encantan las esmeraldas y las grandes piezas, pero me gusta algo más sutil para la hora y el evento.
    Son tantos los pendientes de los chinos que…ay quizá he bajado el pendón. Ustedes disculparán. 🙂

  22. 22
    Concha says:

    Kiki,,
    Those tourmaline earrings are the PERFECT choice for this dress! The dark green of the tourmaline stone matches the color of the dress much better that the emerald green.
    I like everything …. The size, the shape, the brilliants! Chapeau!
    Well the price is perhaps not so kind ….but it would be the perfect mothers day offer for a queen. What about a small suggestion to her husband? 😉

  23. 23
    Oka says:

    Estoy en el grupo de las que no les gusta el vestido. Ahora, coincido con Kiki en que es adecuado dadas las características de la primera dama invitada. Me parece que ese es un detalle importante, el no intentar opacar a la persona a la que recibes. Si esa ha sido la intención de Letizia (cosa que dudo) bien por ella. Me ha recordado el detalle que tuvo Mary de Dinamarca que acudió con sombrero (un pill box que a ella le queda de maravilla) a recibir a los mexicanos y que al ver que Angélica no llevaba sombrero, cuando salió del aeropuerto para el resto de la jornada, en la que ejercía de anfitriona, ya no lo llevaba.
    Dicho esto creo que un reloj y un par de anillos le vendrían bien para paliar la sensación de que acaba de salir de la cocina donde estaba ultimando la comida. Esas poquitas joyas le habrían dado otro aspecto más cuidado.

  24. 24
    Beatriz says:

    Gracias por tu post Kiki, eres genial.
    A mi no me gusta nada el vestido ni los pendientes. Todo muy Letizia cuando quiere parecer lady.
    La primera dama correcta, pero no me gusta ni el encaje negro a los lados del vestido ni la rebequita.
    Una señora que iba muy elegante ha sido Viri, la esposa del presidente Rajoy..

  25. 25
    Estrella says:

    Buenos días a todos desde Sevilla.
    Como a muchos de vosotros este vestido, sin llegar a encantarme, lo veo pasable. Sin embargo sigue apareciendo a medio terminar de arreglar. Como bien dice Oka, parece que llega con prisas desde la cocina.
    Imprescindibles unas medias que minimicen las imperfecciones de las piernas, No siempre hay que seguir las tendencias como si no hubiera mañana.
    Los pendientes también los veo bastante toscos. La elección de Kiki de la joyería Suárez me parece perfecta.
    Mañana miércoles creo que aterriza por estas tierras, ya veremos que nos depara, pero no espero ninguna maravilla.
    Por cierto, ¿no os parece que necesita recortar un poco el pelo?.

  26. 26
    Beatriz says:

    Gracias Estrella! No sabía como definir lo de las piernas de la reina de forma elegante y apropiada. 😉

  27. 27
    Gabriela says:

    Buenos días!
    Yo ya comenté en el post anterior. Este vestido me parece feo, basto, la avejenta como bien habéis señalado y es otoñal. Sumamos un tercer estampado pitón y unos pendientes (que coincido que no están mal para el precio que tienen) toscos y los brazos que siguen musculosos y ese torso ultra definido y el resultado es basto y sin clase alguna. No creo que se hayan coordinado porque si lo han hecho, no saben distinguir entre verdes. Me imagino a la estilista corriendo del vestuario del rey al de la reina comparando verdes ojiplática.

    Muy buen apunte Kiki sobre la diferencia entre visita oficial y de estado. No creo tampoco que Letizia se vista de acorde a dónde va ni mucho menos con quién va.

    En cuanto a este tipo de actos tirando de archivo de otro blog rescato uno de mis atuendos favoritos de Letizia de todos los tiempos (me lo compraría entero sin dudarlo) http://www.semana.es/elarmariodeletizia/estrena-peinado-y-look-de-carolina-herrera/ esa falda azul me chifla. Actualizada con una camisa amarilla (o con la misma, ya digo que encuentro perfecto el outfit)

    Tampoco me hubiese decepcionado este traje en rojo con peplum
    http://www.semana.es/elarmariodeletizia/files/217.jpg melena suelta y las estrellas de chanel para quitarle rigor.

    Dexter; me voy a permitir contestarte también. Como bien señala Luis no veo ningún mal en la odiosa comparación. Somos seres muy visuales, y si se parece, pues se parece. Cuando decimos que LO lleva un nido de golondrinas no es por ridiculizarla a ella como persona ni a las golondrinas (sálvesen pobres animalitos).

    A ver qué nos depara el resto de la semana!!!

  28. 28
    Ani says:

    Hola buenos días.
    Kiki muy bonita y aclaratoria la entrada.
    Respecto al look decir que no me gusta el vestido nada, pero nada. Me parece ” sucio”, en colores, en matices y en disposición. Los zapatos, los pendientes, y el pelo sin brillo, tampoco ayuda.
    Cierto es que el corte le favorece, pero al verlo ” sucio” ya nada lo salva Kiki, ni siquiera esas monísimas sandalias en plata con tacón block que tan acertadamente has propuesto.
    Además de feo, feísimo el vestido, creo que tiene poco empaque, con ya apuntó otra ardillita por ahí arriba, para una comida en Palacio Real.
    Un abrazo a tod@s. Enhorabuena a Kiki y a todas las que hacéis posible este lugar de encuentro.

  29. 29
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!
    Fantástico post, Kiki. Me encantan las sandalias y los pendientes de Suárez. Echo de menos tu toque literario… 😉
    Mi opinión del estilismo:
    PROS:
    1) Es correctísimo, tiene ese estilo Lady que a Letizia le queda tan bien y el verde le favorece.
    2) El aspecto beauty está bien. El pelo suelto y liso, el maquillaje discreto… bien.
    3) Los zapatos son muy bonitos, aunque esa piel granada tipo pitón no me encanta.
    CONTRAS:
    1) El vestido, aunque correcto, no le favorece especialmente. Mira que CH tiene estampados sutiles y delicados… Si yo hubiese visto este vestido en una tienda el estampado me hubiese tirado para atrás. Es muy oscuro, muy denso… No es un vestido que pienses: “me da igual el precio, ¡”pa” mí “pa” siempre jamás!!!!!!!” Es más un “meh…” que un “I love it!!!!”
    2) Voto por los pendientes Suárez. Sin dudar. Los pendientes me resultan brutotes.
    3) No sé qué es, pero a pesar del match de color, no me pegan los zapatos. Estuve revisando las fotos de Japón y son los mismos. Quizás un gris más oscuro…
    Besos a todos.

  30. 30
    Ingrid 1 says:

    Hola😉
    Coincido con Kiki, me gusta el vestido y tb el detalle del rey con la corbata verde, bueno el color verde me encanta y con la llegada de la primavera pega.
    Gracias Kiki por enseñar el calzado de cerca, al principio creia que eran lisos.No estan mal tampoco😊
    Bueno el pelo le favorece a la reina.Y el maquillaje no es tan exagerado, asi que para mi va bien.
    Ah, los pendientes neoyorquinos una maravilla tb.
    No tengo peros esta vez.❤❤

  31. 31
  32. 32
    Ay Carmela says:

    Hola a todos,
    Tengo dos minutos para comentar, sin haber leído opiniones aún.
    Kiki, creo que tienes razón en que el vestido es adecuado, pero no me gustan nada esos pendientes, que parecen de feria. Tampoco esos zapatos, el vestido ya tiene suficiente adorno, como para poner más en los zapatos.
    Lo que me disgusta del vestido es como están “repartidas” las flores oscuras, quieren marcar un escote bardot, pero que queda feo por llevar la tela verde hasta el cuello, si estuvieran puestas de otra manera me gustaría más.

    Besitos

  33. 33
    Isabel says:

    Buenos días a todas y Luis¡¡
    Llego tarde y ya habéis dicho mucho de este look.
    A mi este vestido ni me apasiona ni me parece feo. Ni fu ni fa. Considero que CH tiene cosas más bonitas, pero si que lo encuentro muy apropiado para la reina. No me gusta nada como queda con los zapatos. Unos zapatos de pitón no van, a mi parecer, con un vestido estampado. Qué manía de mezclar estampados imposibles¡¡¡ Como si no tuviera otros zapatos¡¡ Las sandalias que ha puesto Kiki me parecen muy monas¡¡¡
    Los pendientes también me dejan indiferente. Como ya tiene tantos primos hermanos, pues los veo como otros que ni fu ni fa.
    Lui,
    Jajaja, si ya fue bueno lo de la “inestabilidad capilar”, la “locura pilifera” no se queda atrás¡¡¡ Me encanta¡¡, Si, hay que agradecerle que lleva unos días tranquila.
    Lo de la coordinación con la corbata del rey, qué os extraña? Lo han hecho miles de veces¡¡¡¡

  34. 34
    Isabel says:

    Quería decir Luis, perdón.

  35. 35
    Malula says:

    Muchas gracias por el post, Kiki. No sabía la diferencia entre visita de estado/visita oficial.
    A mí me gusta el vestido, y como lo complementa excepto en los zapatos. El estampado pitós se ve demasié con el estampado del vedtido. O una cosa o la otra. Un recogido con coleta o semirrecogido le hubiera dado un aire mas juvenil y menos invernal a esos tonos.
    Medias sí. Y siempre. Las hay “invisibles”q, como el maquillaje, disimulan imperfecciones de color de la piel.
    En general, correcta, aunque pienso q no tiene q mimetizarse con la visita q toque. Letizia es reina siempre y debe vestir acorde a su rango siempre. Es lo q se espera de ella.
    Gabriela, gracias por colgar el link de Awada/Melania. Físicamente impresionantes ambas mujeres, gana Juliana por ese vestido rojo q ¡ojo! dicen le hicieron a medida y sus creadoras no van a comercializar(lo digo porque se comentó por aquí q podía haberse inspirado en un CH de Letizia)

  36. 36
    Malula says:

    Disculpad mis errores ortográficos

  37. 37
    Mariaje says:

    Para mí el principal problema es la propia Letizia. Carece de empaque, de elegancia, de clase y necesita horas de arreglo y vestir prendas caras para lucir medianamente. A veces ni por esas. Por lo que este vestido, que debe ser de lo más feo que ha hecho CH en los días de su vida (Letizia y su proverbial tino para elegir lo peor de cada diseñador) , tampoco lo luce. Es tan poca cosa, está tan enclenque que se diluye, se desdibuja. Si no fuera quien es pasaría totalmente desapercibida. Efectivamente está a medio vestir, le falta algo. Es verdad que el corte lady es el que mejor le va porque teóricamente le arma y le da empaque pero en esta ocasión no le favorece nada. No puede estar más vulgar y, como siempre, cero regía. ¿De verdad es la reina de España???

    Kiki, mil gracias por tu excelente explicación sobre las diferencias entre las distintas visitas. Se ve que Letizia, al recibir en casa, se ha puesto el vestidito-bata que todas tenemos cuando llega el buen tiempo. Tal es lo que parece.

    Los zapatos no me gustan. Ha hecho que aborrezca el nude al ponérselo con todo, como si fuera el nuevo negro. Mucho mejor las sandalias que propones, Kiki. Me encantan y ya puestos a enseñar piernas porque se lleva (aunque ella no sigue las tendencias), mejor incluir los pies en el destape. Coincido en que un autobronceador le hubiera venido muy bien. Son esos detalles que SM no cuida. Parece mentira sabiendo que le hacen miles de fotos y le pasan el escáner allá donde se presenta.

    El pelo,liso es su peinado pero necesita sanearlo un poco. Nuevamente la melena le ha menuguado y un pelin más corta le favorecería más. Parece que va camino de dejarse melena adolescente.

    Enhorabuena de nuevo a todas las que contribuís a que este blog siga siendo nuestro punto de encuentro.

    Feliz día a tod@s.

  38. 38
    Esther R says:

    Hola a todas-os, buenos días !
    Reconozco que el vestidito en cuestión no le queda mal del todo, a ella con su minitipo le favorecen precisamente porque le sientan impecables y no le sobresale nada por ningún lado. Si a esto sumamos que no enseña pierna, ni lolas, ni huesos ni va en modo radiografía, pues aceptamos pulpo como animal de compañia. Lo que no veo es el estampado, es dramático a mas no poder. Lo primero que me viene a la cabeza sólo verlo son unas cortinas que tenia una tía mía a juego con la tapicería del sofá , todo muy historiado. O sea no. Los zapatos me gustan pero no creo que sean los mas apropiados para este vestido. Tus sandalias Kiki mucho mejor. Los pendientes no estan mal pero me quedo con los de Suarez obviamente. Vero me ha encantado la colección de zapatos ! y que precios tan buenos !. Los otros conjuntos de CH mucho mejor. Que saque vestidos y conjuntos de años pasados como si fuesen estrenos, es un misterio y merecería investigación a parte.
    Besos a todos

  39. 39
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas!!!
    Mira que me gusta el color verde y el estilo lady…pero este vestido de CH lo veo hogogoso!!! El estampado tan oscuro en la parte central,parece sucio,como alguien ya ha apuntado.Me sorprende la facilidad que tiene Letizia para elegir lo màs feo de CH(incluyo el vestido con forro rosa,flores y principe de gales).
    Me cansa la combinaciòn con los zapatos nude!!!prefiero la opciòn de sandalias que propone Kiki;le hubiese dado el toque primaveral que le falta!
    Los pendientes…a mì me gustan…(uff ya pensaba que era la ardillita rara que le gustan todos los pedruscos que se pone Leti);reconozco que los de Suàrez son mil veces màs finos;pero estos le dan alegrìa.
    El pelo liso,mucho mejor,aunque està pidiendo a voces un corte,se ve demasiado largo.Maquillaje ,nada que decir,discreto.
    Gracias Kiki,por la aclaraciòn,no tenìa ni idea!!
    Buen martes a tod@s,nuececilas!!!

  40. 40
    Irai says:

    Hola!
    Gracias kiki por explicar las diferencias entre las visitas.
    Yo también opino que es un vestido de ni funi fa. Una pena, por que aunque sea de oultet costará lo suyo. La falta de pulseras o anillos o reloj hace que ningún estilismo esté completo…
    Yo, me atrevo a sugerir que en este mes de mayo puede aprovechar y recuperar este vestido que llevó a la boda de Ingalaterra: http://bodasreales.hola.com/principe-guillermo-kate-middleton/boda-real/201104291763/boda-invitados-reales/1/
    Mis motivos: color primaveral, manga larga que todavía hace fresco, no le queda demasiado pegado y largo apropiado…

  41. 41
    Lorena says:

    Hola!
    A mi el vestido si me gusta y le queda bien pero lo veo muy triston para la primavera. Los pendientes son muy bonitos pero cambiaria los zapatos que para mi no pegan. Viendo las fotos de todas manera me da una sensación de poco empaque y presencia. Da igual que lleve un CH que un Primark. Y ya puestos a pedir casi prefiero que se ponga cualquier cosa low cost y nos lo ahorramos.
    Un besazo

  42. 42
    Eugenia says:

    Gracias Kiki! Gracias Agnola!
    Hola queridas!
    El pelo? Bien, alisado como mejor le va, pero necesita que luzca limpio y recortar las puntas para sanearlo.
    El maquillaje correcto.
    Los pendientes? Preciosos, pero no para la hora y la estación. Mejor los de Suárez.
    El vestido? Corte bonito, falda con palas, color, mi preferido, pero… ese estampado es horrible!.
    Yo soy la tonta del verde. Este color permite mil variaciones de tonalidad según la estación. Este verde es otoñal 100%! En conjunto el vestido es correcto pero muy feo, a pesar del verde.
    Ella tiene presupuesto para ir acorde con las cuatro temporadas, primavera, verano, otoño e invierno. Es un fallo garrafal, en su cargo, llevar un estilismo de otoño en primavera. Puede reciclar otros looks de primavera de años anteriores, de primavera!
    Sin medias… con un vestido de otoño… con zapatos de salón… con todas las manchitas, desollones y, demás enseres a la vista…. Qué poco sabe su Majestad de vestir… Y ya es hora!
    Los zapatos son muy bonitos para la tarde noche, con otro estilismo.
    Las sandalias, Kiki, de tacón block son preciosas!
    Bienvenido Luis! Hola Estrella! Me alegra mucho leerte!

  43. 43
    Eugenia says:

    Olvidé decir que una señora elegante. No marca tanto su poitrine. Ese afán por destacar el busto es poco distinguido. Y, en los saludos, da la impresión de que le va a partir las manos a los invitados por la tensión muscular de sus brazos. El saludo correcto es suave, no es un apretón!

  44. 44
    Penelope says:

    La combinación de colores verde y negro ofrece un resultado triste y apagado.
    Personalmente, no me gusta nada.
    Sin querer me viene a la memoria, Juan de Escobedo, secretario y mano derecha de Juan de Austria, al que apodaban “el verdinegro”, por su gusto de vestir en esos colores y de quien también era sobradamente conocido, su mal carácter.
    Aquella época rebosante de intrigas en la corte de Felipe II es apasionante, pero eso es la historia de otra monarquía y de otro Felipe al que llamaban “El Prudente”, que no “El Preparao”.
    Lo que si está claro es que en aquella época, el uso de esos colores en conjunto se asociaba a un carácter bilioso.
    A día de hoy……………………., para gustos……….. los colores!!!!.
    Gracias Kiki por tus aportaciones.
    Desconocía la diferencia entre visita Oficial y de Estado. Me ha parecido muy interesante.
    Mi más sincera felicitación por vuestros comentarios. De todos ellos se aprende algo y es de agradecer que se comparta de una forma tan generosa y totalmente desinteresada, información de todo tipo.
    Gracias a tod@s.

  45. 45
    nymeria says:

    No me resisto a hacer un alegato en defensa de las q tenemos pecho abundante. Salvo que nos pongamos un saco se nos notan con todo y todo es un escote…yo soy la primera que me gustaría que desaparecieran mis apéndices mamarios voluminosos por unos más discretos…No creo q puedan a ser ofensivos por el simple hecho de tenerlos. Letizia no lleva un escote de vértigo y se le señalan los pechos como a cualquier mujer.
    Cambiando de tema,no podría la reina ponerse un vestido como este ,por ejemplo,que no sea Sota,caballo y rey? Es decir en su caso rojo,negro ,blanco?Mirad q color más mono,nada estridente y adecuado para la estación reinantehttps://cdn-images.farfetch-contents.com/11/75/57/37/11755737_9629759_70.jpg

  46. 46
    Eugenia says:

    No he pretendido molestar a aquellas mujeres de busto abundante. Si ha sido así, mis disculpas por anticipado.
    Tampoco es el caso de su Majestad, que la naturaleza no ha sido generosa en este punto. Precisamente aquellas mujeres con pecho grande, al menos las que yo conozco, utilizan estilismos muy discretos para camisas, blusas, camisetas o vestidos. Su Majestad exhibe manifiestamente su aumento de talla. Ésto es lo que hace no parecer elegante. Ella es una reina y no una modelo o estrella cinematográfica, por eso la discreción es fundamental. No necesita exhibirse, su papel es representativo, por ende, lo prominente debe mostrarse sutilmente. Y, que conste que este vestido es de lo mas discreto que tiene…
    Disculpas de nuevo a quien haya podido molestar.

  47. 47
    Eugenia says:

    Dónde están aquellas ardillas que tanto apostaron por el nuevo blog?

  48. 48
    nymeria says:

    https://cdn-images.farfetch-contents.com/11/75/57/37/11755737_9629757_190.jpg

    Perdonad el anterior enlace fallido…el portapapeles está de resaca 8)

  49. 49
    nymeria says:

    Eugenia no me has ofendido. La escritura es lo qué​ tiene,o te explicas con muchas matices o lo q quieres transmitir queda muy desabrido. Comprendo perfectamente lo que has querido decir,todo aclarado.
    Saludos hermos@!

  50. 50
    Elegeme says:

    Sarita,
    Bienvenida!!!!!!

  51. 51
    kiki says:

    Del duelo estilístico entre Melania y Juliana me quedó con el rojo de la argentina. No me gustan los trajes militares de cocktail en casi ninguna persona, pero en una Reina o Primera Dama me gusta aún menos.
    Sus respectivos maridos son los Jefes de las Fuerzas Armadas, y ¿ella va de militar y en verde -que es de batalla-? No. Curioso porque desde que Melania es Primera Dama generalmente va vestida apropiada para el cargo.
    Los trajes militares de gala que lleva la gente del ejército de verdad, sí-.
    Me pasa lo mismo con el de Coronel Tapioca que llevó la Reina a las Islas Canarias. No me gustan ni en Diana de Gales, ni en Letizia de España, ni en nadie.

  52. 52
    Lidia Barcelona says:

    Hola!!!!
    Yo agradezco que lleve una prenda que no marque nada de nada, ya es todo un logro!
    Los pendientes me gustan y los zapatos me aburren.
    Coincido que el vestido no tiene el empaque para tal evento, yo me lo pondría para trabajar…..y los colores son más de otoño.
    Vero, los zapatos de Lolita Blue me encantan, ya le he echado el ojo a varios, gracias!

  53. 53
    Mariloli says:

    Kiki los pendientes de Suárez son simplemente perfectos! Eugenia yo también extraño a algunas ardillas, sobre todo a Jai…

  54. 54
    Isabel says:

    Eugenia,
    Yo estoy de acuerdo contigo en lo del pecho. Yo tengo bastante pecho, no exagerado, pero bien. Toda mi vida me la he pasado intentando no marcar de ninguna manera, aunque comprendo lo que dice Nymeria. A veces es muy difícil. Pero este no es el caso de su majestad, ni de ninguna que se opera. Quieren mostrar atributos, para eso se los ponen. Yo nunca lo he entendido, me refiero a ese afán de marcar tanto. Toda mi vida he envidiado a las mujeres de poco pecho que me parecen más elegantes y pueden ponerse cosas que para las otras están “prohibidas” ( lo pongo entre comillas porque evidentemente prohibidas no están, pero no quedan bien).
    Saludos.

  55. 55
    Penelope says:

    Elegeme!!!
    Creo que las dos somos asturianas.
    Un abrazo enorme.
    Espero poder comentar muchas cosas contigo.
    Seguro que nos entedemos bien.
    Saludos!!!!

  56. 56
    Vero says:

    Isabel, Nymeria, yo también soy de buen pecho y al igual que Isa intento disimularlo continuamente y tengo envida sana de las mujeres de pecho pequeño. A mí juicio, me parecen más elegantes. Cada vez que veo una chica operada con esos aros olímpicos saliendo del escote creo que no hay nada más vulgar sobre la faz de la tierra. Yo que quedaría súper contenta con una o dos tallas menos y otras que se las ponen. Va a ser cierto eso de que deseamos lo que no tenemos.
    Coincido plenamente con Kiki en cuanto a la opinión del diseño militar. Lo apruebo en detalles en chaquetas que le puedan dar un corte militar, pero no me gustan nada en conjuntos. Y en una Reina o una primera dama no solo me horrorizan, si no que están totalmente fuera de lugar.
    Lidia, los zapatos de Lolita Blu son diseñados y fabricados en España. Existe más marcas que Magrit en este pais que es potencia en este sector. Vienen los extranjeros a fabricar a Alicante y resulta que nuestra consorte se calza Prada continuamente. No coment.

  57. 57
    Mari P. says:

    Buenas tardes!!!!
    a mi, el outfit, no me gusta nada….. pero nada, nada de nada. A ver… el verde no es feo, el corte está bien, no va marcando, pero…. el estampado lo entristece muchísimo, el escote redondo para TODO! no favorece siempre, los zapatos en ese color no pegan y los pendientes no son adecuados.
    Ese mismo vestido en ese verde pero con un estampado más alegre hubiera quedado ideal. Unos zapatos con tacón block en un color del estampado me gustaría más, y los pendientes que has puesto, Kiki, me chiflan!!!!
    No soy de pendientes grandes, y esos son divinos.
    El pelo, parece más saneado pero necesita cortar ya un par de dedos, aunque liso como lo está llevando ultimamente le favorece.
    Elegeme, Penélope…..Yo también soy asturiana!!!!

  58. 58
    Agnola says:

    ¡Hola, amig@s!
    Gracias, Kiki por la entrada. Ya habeis dicho todo del estilismo de hoy. Yo me uno al equipo de los que no les gustan esos pendientes. Me parecen muy feillos. Estoy de acuerdo con Marioli en que unas esmeraldas hubieran quedado divinas, y ella es una reina, así que se puede permitir usar joyones y pecar por carta de más. Sin embargo, estoy con Concha en que los de turmalina que propone Kiki son casi perfectos.

    Sarita, ¡Qué bueno que nos has encontrado! y espero que comentes mucho más. ¡Bienvenida!

    Gabriela, gracias por el enlace del duelo estilístico en tre Melania y Awada. Yo voto por el estilismo de Awada porque siempre me han chocado las prendas estilo militar, y me chocan esos bolsillos grandotes y los taches. Las dos van guapas, pero prefiero el estilismo delicado y femenino de Awada.

    Y en cuanto al vestido verde de CH de Leticia…. ¿qué puedo decir? Cumple con todos los “requisitos” que llevo años “exigiendo”: el largo es apropiado, no va untada, no tiene escotes vulgares, se tapa los bracitos, lleva el pelo como mejor le queda, hasta parece que ha dulcificado un poco el maquillaje. Si Leticia estuviera tratando de complacerme a mí (¡claro que no es el caso!) pues diría que ha hecho todo lo posible y me sentiría muy mal si le fuera a sacar en cara otros defectos con los que le he dado la tabarra en menor grado. Además son cosas con las que se nace. Ya no puede dar más. Yo me conformo con que vaya decente, tapadita y no empaquetada al vacío o pintada como una puerta. Ya que parezca una reina, que se vea un poquito menos insignificante, que tenga el empaque necesario para lucir ese vestido…. pues no es culpa de ella que la naturaleza no le haya regalado esos dones. De donde no hay, no se puede sacar. Así que yo hoy le doy un aprobado.

  59. 59
    Dexter says:

    Éste post es para Gabriela (que pena no tener numeritos para referenciar los comentarios)
    No es lo mismo decir que LO lleva un nido de golondrinas que ilustrar el comentario con una foto de LO sin su cabeza y en su lugar una golondrina sentada en su nido.
    Esto dicho, el blog es de KiKi y ella puede comentar lo que quiera, faltaría más yo solo dije que me sorprendió (en realidad la foto más que el comentario) en éste blog.
    En cuanto a Luis, te entiendo tu frustración sobre la política y estamos todos bastante mal ; ya sé…ya sé mal de muchos consuelo de tontos. En España, que es dónde vive la mayoría de mi familia, la corrupción es rampante a todos los niveles y en USA, que es donde vivo, tenemos a Trump de presidente (do I need to say any more?)

  60. 60
    kiki says:

    Dexter: gracias por comentar. Puse la foto de La Pantera Rosa porque fue el meme más viral durante la visita de los Reyes a México. Era gracioso e inocentón (con lo mucho que puede decirse de esta mujer y el daño que ha hecho a la institución y a los mexicanos). Causó mucho gracia entonces…y me pareció un ‘faux pas’ estilístico tan extremo que quise compartirlo con ustedes.

    Lo que sí reconozco es que he sido sexista, pues he puesto el ridículo mayúsculo de La Gaviota y no el que hizo igualmente su marido con el peor traje que le he visto. Y eso que era un Balmain:

    http://cdn.vanityfair.mx/uploads/images/thumbs/201527/felipe_y_letizia_visitan_mexico_570593526_640x427.jpg

    Por favor, observen las mangas y el dobladillo de los pantalones…en esta foto no se observa, pero la parte trasera del traje era notoriamente más larga que el frente. Van los dos arrastrando los bajos…Vamos, que este par se lució en el recibimiento de Estado a los Reyes de España.

  61. 61
    Gabriela says:

    Agnola: me encanta tu resignación y tienes toda la razón, pedimos mucho.

    Dexter: precisamente a eso me refería cuando decía que somos muy visuales. Que con decirlo no basta. No creo que sea una falta de respeto, sino una comparación odiosa.

    Lidia: al ver tu enlace me hizo un click la cabeza y resulta que LO conoce esa firma: pidió dos bolsos. Al igual que Olivia Palermo. https://www.google.es/amp/www.abc.es/estilo/gente/abci-zapatera-gallega-conquistado-reinas-201609250111_noticia_amp.html lo malo es que no siga con el ejemplo y pida más cositas. Tampoco sé si ha llegado a usar esos bolsos en público. Lo mismo le entró el enfurruño por la entrevista y los tiró a la hoguera.

    Minipunto para Awada! En Melania soy casi incapaz de observar su look más allá de sus facciones.

    Kiki: creo que tenían la intención de barrer el suelo que iban a pisar los reyes, por si a l@s de la limpieza se les había olvidado limpiar algo. Qué desastre de trajes.

  62. 62
    Beamari says:

    A mi me gusta, mucho más con las propuestas, claro.

    Reconozco que no puedo negar todo lo que decís, (combinación de colores, tonos de otoño, etc) pero por lo menos no va de mujer fatal, ni excesivamente cursi.

  63. 63
    Beamari says:

    Por cierto, en la foto de detalle de los zapatos qué feas se ven las piernas.

  64. 64
    Mónica says:

    Buenas tardes a tod@s.
    Con este vestido tengo el corazón dividido; por un lado me gustan las mangas, el vuelo y largo de la falda y su estilo lady y por otro lado ese negro tan abundante en el centro me parece tristón y que desentona con el resto.
    Y sobre los pendientes a mí sí me gustan aunque no dejan de ser otro más de bisutería pero está a años luz de los de Suárez, que me parecen divinos.
    Ah, se me olvidaba! Kiki, me encantan las aclaraciones que haces en los posts; no tenía ni idea de la diferencia entre visita oficial y de estado. Así que muchas gracias!

  65. 65
    kiki says:

    Mónica: Gracias, pero en honor a la verdad he sido tremendamente reduccionista. Las diferencias son más que lo que he puesto aquí. Las categorías cambian si se trata de un rey o de un presidente; si es la primera vez que el rey invita a un presidente se le denomina visita de Estado, pero si el rey invita, pero es la segunda vez se puede denominar visita oficial, por ejemplo…Son un sinfín de detalles…Por no mencionar el tema de los dineros: si es visita de Estado, el anfitrión paga más gastos a si es una visita oficial. La repartición de gastos de las distintas dependencias cambian según la denominación…Es bastante complejo.
    Es gracias a ustedes que aprendo cosas nuevas, mis ardillas queridas.

  66. 66
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Bueno, he estado viendo la página de Lolita Blu y me compraría unos cuantos!!!!!! Gracias, Vero, por poner el link. Zapato made in Spain con unos precios más que razonables y en colores que no es muy frecuente encontrar. A favoritos ya!
    Con respecto a la primera dama mexicana, realmente la foto me hizo mucha gracia. En este caso a mí personalmente no me pareció ofensiva, porque es un personaje de un dibujo animado bastante simpático. Recuerdo en los días del escándalo compiyogui, que el pobre oso aparecía hasta en la sopa. Pero es cierto que en estas cosas uno nunca sabe qué susceptibilidades puedes herir.
    Entre Awada y Melania me quedo con Awada sin dudar aunque lleve un saco encima. Y eso que Melania debe de tener el mejor estilista de la historia! Pero entre una y otra, Awada tiene un encanto y una naturalidad que Melania no tiene ni creo que llegue a tener.
    Feliz martes!

  67. 67
    Penelope says:

    Mari P.!!!!
    Aunque lo maravilloso de este blog es la variopinta procedencia de sus participantes, es una alegría inmensa saber que hay alguna otra asturianina con la que poder comentar.
    No sé donde vives.
    Desde Gijón, donde resido actualmente, te envío un fuerte abrazo.
    De Letizia, ya lo habéis dicho todo y con muy buen criterio. Poco más se puede añadir.
    El vestido con ese corte lady disimula esa altiva delgadez que a ella le gusta exhibir y se la ve mejor, aunque el colorido no ayude mucho.
    Hay una pequeña anécdota familiar que a pesar de la tristeza, siempre recuerdo con cariño.
    Mi padre falleció hace cinco años a consecuencia de una enfermedad devastadora de cuyo nombre no quiero acordarme.
    Cuando sus facultades mentales comenzaron a verse seriamente mermadas y sus realidades no tenían nada que ver con lo que le rodeaba, nos dejó una frase para el recuerdo con la que mi madre y yo no podíamos parar de reír.
    Parecía totalmente absorto en la televisión, (sin enterarse de nada como ocurría de aquella), cuando de repente va y suelta.:
    .- Pero donde va ese buen mozo con esa sardina???!!!!!!!!
    Ay papá………, si yo te contara!!!!!!
    Saludos a tod@s.

  68. 68
    Mónica says:

    Qué bonito y gracioso recuerdo, Penélope!
    Mi madre también se fue de una maldita enfermedad con sólo 53 años y muchas veces me vienen a la mente las cosas que nos decía y me estremezco, así que te entiendo perfectamente.
    Hace un rato me he acordado de un vestido precioso de CH que se puso Letizia en julio del año pasado; era blanco con escote en pico y la falda de vuelo. Os acordàis?. Me encantó entonces. Nunca más se lo hemos visto.
    Ojalá se lo pusiera el jueves para venir a Sevilla aunque me temo que el tiempo no va a acompañar y que la vamos a ver con sus sempiternos colores oscuros.😕

  69. 69
  70. 70
    Lucía says:

    Con siete centímetros de tacón, que sería lo lógico, no se le vería, es super pequeña, y parece que va siempre encaramada a un andamio, con el taconazo que lleva, que se le ve ridícula.

  71. 71
    Isabel says:

    Mónica y Miren,
    Ese vestido CH es mi favorito de todos los CH que tiene la reina.
    Yo entre Awada y Melania también me quedo con Awada. Pero de lejos y eso que Melania tiene un auténtico fortunón en ropa. La personalidad, naturalidad y saber estar de Awada no se compran con dinero.
    Agnola,
    Tienes razón. A la reina no se le puede pedir más. Qué vaya correcta ya es mucho en su caso.

  72. 72
    Galatas says:

    Me gusta el vestido y los pendientes también. No entiendo esa inclinación de la reina por los zapatos de pitón y bichos varios, de verdad que no puedo verlos más! Con los zapatos tan divinos que se podría comprar. Pura vida!

  73. 73
    Galatas says:

    Ah! Y lo de conjuntar el color del atuendo de la seńora con la corbata del caballero me parece de los más rancio. No sé qué opinarán las verdaderas entendidas en moda. Yo misma tengo fotos con mi marido de hace mil años en bodas, bautizos y comuniones los dos conjuntaditos y, ahora cuando las veo, me da mucha vergüenza. La Reina y el Rey cómo se pondrán de acuerdo? Me encantaría ver por un mini agujerito con vistas al palacio real cómo transcurre esa conversación..

  74. 74
    Ani says:

    Beatriz ( Bea ), dices que echas en falta el comentario literario de Kiki, yo también. Con su permiso, voy a intentarlo yo:
    Verás, cuando he leído el título del post titulado ” Pura vida” me ha venido a la mente, un libro que leí hace años q se titula así, ” Pura vida” de JM Mendiluce.
    Es una novela de amor, una historia extrema y personal. El amor entre un ” tico” y una catalana escrita en un lenguaje directo y sencillo.
    La obra se desarrolla en un pueblecito de la costa caribeña del país, donde la vida no respeta ninguna regla, es una historia sobre vidas en ” estado puro”.
    La novela es entretenida y fácil de leer. Creo que lo editó ” Planeta” hará ya unos 15 años.

  75. 75
    kiki says:

    Isabel: a mí me encanta el CH al que se han referido Mónica y Miren. A mí me pasado que a Galatas con los bichos, pero en mi caso es que no puedo con las apretujadencias y las costuras tronando…¿No le luciría mejor ese bello vestido si lo llevase menos apretado del torso? ¿Ustedes también lo ven tan ajustado como lo veo yo?

    Penélope: Qué simpática anécdota..es que me imagino a un hombre alto y apuesto junto a una sardina pegando saltitos por la acera. :-).

    Bea, Gabriela y Lidia Barcelona: estoy con ustedes, ardillas, me ha encantado la colección de Lolita Blu -y sus precios, pura vida!. Conocí esta firma gracias a la Palermo, pero no me acordaba…Bravo Vero y Lidia por la recomendación. Seguro que tomaré algunas cositas para el Kiki-armario Real y pronto las veremos en las propuestas.

  76. 76
    Mónica says:

    Sì Miren, efectivamente ése es el vestido. Muchas gracias, guapa.
    Y muy de acuerdo con Kiki, las estrecheces restan elegancia totalmente.
    Me recuerda a los dos últimos días de feria cuando las costuras de mis trajes de flamenca estàn que van a reventar de tanta comida y rebujito😃😃

  77. 77
    Elegeme says:

    Buenas tardes,noches ardis,
    me encantan los zapatos del enlace de Vero y los clutch joya los habéis visto??una monada!!!
    Qué bonito ese vestido de CH,Miren,ojalà lo saque pronto!!!!
    Penélope y Marì P. sì soy Asturiana,pero llevo muchos años viviendo en el paìs vecino,ese que acaba de elegir un Presidente,que tiene una mujer que le saca 24 años…qué escàndalo!!!Bromas aparte,en el amor…me da igual la edad!!
    Nuececillas para la ramita Asturiana del àrbol.

  78. 78
    Katyescarlata says:

    Queridas, ¡cuántos y variados comentarios!
    Se me quedó en el tintero la opinión sobre los pendientes. Alguna de vosotras (no recuerdo quien y le pido disculpas) ha traído una referencia televisiva situándolos en la serie Dinastía y es curioso porque a mí también me recordaron una serie pero un poco más antigua en todos los aspectos. Yo estos “piedrolos” se los veo tal cual a Vilma Picapiedra ( The Flinstones para las ardillas de allende nuestras fronteras) a juego con el collar que lleva habitualmente.
    Respecto al estampado del vestido me rondaba algo en la cabeza que al final he conseguido definir: ¿no parece una de esas manchas que sacaban los psicólogos hace unos años a ver qué se le ocurría al paciente?
    Penélope, lo de tu padre impagable.
    PD. Beth y Jai o dan señales de vida o las ponemos en Búsqueda y Captura. Hombre ya!

  79. 79
    Lidia Barcelona says:

    Penélope bonito y gracioso recuerdo, cuanta razón tenía tu padre!

  80. 80
    LINA says:

    Hola chicas, el vestido de hoy me encanta, pero Letizia no lo luce, No le pone “onda”.
    Los pendientes de turmalinas son divinos, mucho mas apropiados para una reina.
    Por qué no algún anillo?
    El pelo necesita un corte, demasiado largo para su figura.
    Los zapatos lindos , pero no para este look, no puede ser tan difícil elegirlos .

  81. 81
    Katyescarlata says:

    Una última cosa, a riesgo de ponerme pesada.
    Ayer fue el Día Internacional del Cáncer de Ovario que como saben las más antiguas es lo que me llevó a escribir aquí por primera vez cuando Letizia apareció con el chándal de luxe en la audiencia a la Asociación. Por una cuestión de prevalencia no tiene la repercusión mediática que el de mama, pero existir existe. Asi que, sin histerias ni dramatismo, procuren informarse, hacer escrupulosamente sus revisiones y estar razonablemente alerta.
    Luis, por razones obvias estás fuera de peligro, pero seguro que tienes a tu alrededor mujeres a las que quieres.

  82. 82
    Petita says:

    Hola a tod@s!
    Voy muy tarde, así que intentaré resumir mi opinión (nada nuevo bajo el sol, jeje):
    – efectivamente la línea del vestido es la que más favorece a su figura, pero el estampado es feo y los colores muy tristes. Tampoco entiendo que saque ahora tan seguido un modelo de hace dos años.
    – no me gustan los pendientes, son plasticosos, y menos cuando los comparo con la preciosidad de turmalinas que ha encontrado Kiki.
    – ¿por qué esa moda de ir sin medias? Se ven todas las manchitas, roces… Tal vez Concha tiene razón y es para tener más agarre y no resbalar dentro de los zancos que acostumbra a calzar.
    – a mi esos zapatos no me disgustan, mejorarían sin el estampado reptil…
    Creo que no he dicho nada que no se haya dicho ya!
    Es una delicia leer las entradas del blog y los comentarios, aprendo algo cada día; desde temas estilísticos y de protocolo, pasando por literatura, historia…
    Gracias a tod@s por compartir vuestro saber con tanta generosidad.

  83. 83
    Mariaje says:

    Querid@s tod@s, ¡cuántos y buenos comentarios!!!! Me encanta leeros.
    Katy, muchas gracias por conciencienciarnos. Tienes toda la razón. Yo soy de las que no perdona una revisión. Con la salud no se no juega. Me lo tomo muy en serio, la prevención es fundamental.
    Penélope, la anedocta de tu padre muy tierna e impagable, pero impagable de verdad (insertar emoticono guiñando el ojo). Me recuerda a una de una tía mía que padece la misma maldita enfermedad. Hace tiempo estábamos viendo un programa de televisión y ella aparentemente estaba en su mundo pero salió el hijo de Isabel Pantoja con su entonces novia, Jessica Bueno, ex miss España, una chica guapa y tipazo para los que no la conozcáis. Pues bien, mi tía al verlos dijo: “esa chica estará enamoradísima, ¿no? ¡Que barbaridad!”. Nos matamos de la risa todos porque tenía toda la razón. ¡Que misterioso es el cerebro humano!
    El vestido que decís de CH es ideal (gracias Miren) pero opino lo que Kiki, si no hubiera peligro de que le revienten las costuras luciría mucho mejor. Y aquí hilo con el tema de llevar siempre el busto por bandera. Yo también tengo, no en exceso, pero tengo y me parece una ordinariez apretarlo, ceñirlo y remarcarlo continuamente. Le reta elegancia a cualquier atuendo. No se trata de ocultarlo, yo tampoco lo hago, pero sí buscar ropa que te favorezca, que te quede bien, que no te haga resultar obvia y chabacana. Me imagino que la diferencia está en que vengan de fábrica o que sean postizas. Quien se las pone, como Letizia, querrá amortizarlas y lucirlas. En cualquiera es una ordinariez pero en ella, con lo que representa, me parece una falta de gusto y de clase tremenda.
    Feliz noche a tod@s.

  84. 84
    Luis Alejandro says:

    Katyescarlata
    Gracias por tu comentario. Nunca he entendido cómo el ser humano puede ser tan necio (y me incluyo) al negarse a sí mismo las grandes ventajas que tiene la prevención en temas de salud.

    Un saludo.

  85. 85
    Eugenia says:

    Gracias Katyescarlata!
    Es muy importante revisarse porque es cierto que de este cáncer se habla poco y tiene, desgraciadamente, una gran y lamentable incidencia en las mujeres.
    Penélope
    Tu padre llevaba toda la razón. Fué muy elocuente.
    Isabel y Kiki
    Melania últimamente va muy correcta, pero este estilismo safari o militar, sólo le faltan las manchas de camuflaje, es poco adecuado para una Primera Dama. Yo también me quedo con ese vestido rojo y la naturalidad y sencillez de Juliana Awada.

  86. 86
    Irai says:

    Katyescarlata, gracias por el consejo.
    Son bonitos Los recuerdos de las personas que nos denean, cuando nos han dado tanto y su final se vida es tan…. triste.
    Sobre el tema de Los precios, atención a ésta del vestido naranja en la celebración de Noruega: https://www.instagram.com/p/BT4b_7ohuz3/
    A ver si se ve bien. Como se ponga de moda lucir “las largas” de esa manera, ya sabemos quien es la siguiente que lo aplicará aunque ella no diga Midas 😋. Ajajajajajajajaja!!!!!

  87. 87
    Irai says:

    *que nos rodean ,quería decir
    **Sobre el tema de los pechos
    ***Aunque ella no siga modas

  88. 88
    Dexter says:

    KiKi gracias por tu respuesta; en clave de humor se entiende tu comentario muy bien.
    Estoy de acuerdo en que el traje del presidente necesitaba un sastre urgentemente, pero el de ella es infumable. No solo tienes que ser una modelo de pasarela para llevarlo pero a dónde vas con éste traje? No es de cóctel, ni de gala, ni de noche ni de día; para la alfombra roja es demasiado cursi. Yo solo lo veo para traje de novia súper original (desde luego mejor en blanco, pero estuvo de moda casarse de rosa) quizás una modelo tipo Karlie Kloss, de segunda boda con zapatos maravillosos, desde luego no “nude” ni rosados.
    En fin me aburre hablar de LO y está ya todo dicho.
    Saludos.

  89. 89
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Ani, me apunto Pura Vida de Mendiluce en el cajetín de próximas lecturas. Es lo bueno de un blog ardillil, que lo mismo te recomiendan un libro que unas sandalias 😉
    Penélope, me ha encantado la tierna anécdota que has contado de tu padre.
    Katyescarlata, es cierto que el estampado parece una mancha de tinta. A partir de ahora lo meteré en mi base de datos como “vestido Rorscharch” como el test. Gracias por recordarnos la importancia de la prevención. Un besote..
    Yo ya no digo nada de las medias porque es una batalla perdida. Yo sólo voy sin ellas cuando llevo sandalias.
    Abrazos.

  90. 90
    Vero says:

    Irai
    😯😦😧😮😲😵😳

  91. 91
    Gabriela says:

    +1 Vero. Vale que quien apenas tiene pecho se puede permitir esa tendencia (las españolas recordarán a “la pija” interpretada por María Adánez que jamás llevaba sujetador, hasta que se operó y dejó de poder permitírselo) Pero una princesa???? En qué demonios estaba pensando??? Si fuese un vestido negro, armado y con forro… Pero coral tan vaporoso… Debe ser que no sabe que ahora existe esto!

    mdsrwdassets-a.akamaihd.net/eimg/2016/12/26/HOmg8H6TD5fouSGnTvRYs2.jpg?w=1024
    Y que antes cogías un sujetador le quitabas las tiras y lo cosías al vestido! Le debió dar pereza coser y pena cortar un sujetador.

  92. 92
  93. 93
    Agnola says:

    Ani, qué interesante tu recomendación literaria. Voy a buscar la novela de Mendiluce a ver qué tal. Luego te cuento.

    Miren, hola, bienvenida! Espero que te lo hayas pasado super bien en tus vacaciones. A mí también me gustó ese vestido, al igual que a Mónica.

    Petita, gracias por tu comentario. ¡Que vuelvas pronto!

    ¡Ay, Irai! me imagino a Leticia muy capaz de poner “las largas” ¡ja ja ja! ese día me aplicaré doble ración de sales relajantes ¡auch!

    De acuerdo con nuestra querida Maru, la reina reaparecerá en Sevilla el próximo Jueves para el día de la Cruz Roja y la Medialuna Roja. Confiemos en que no nos lance demasiados guiños, como suele hacer en ese evento de recaudación callejera de fondos. Los últimos tres años ha ido negro abajo, blanco arriba. Primero fondo entero, después blusa blanca con estampados negros estilo animal o algo y luego una chaquetilla a cuadros de rayas negras. Supongo que recurrirá al pantalón de pelotillas en la pernera y la blusa blanca que ya lució la semana pasada con la falda de cuero. Espero equivocarme.

  94. 94
    Dexter says:

    Ya que hablamos de prevención de cancer y ése es parte de mi trabajo (soy médico patólogo) solo quería decir que se pueden evitar mucha mortalidad siguiendo unas pautas sencillas:
    -mamografia anual (siguiendo los protocolos según edad etc)
    -visita anual al ginecólogo con citología pap según protocolo que depende de factores de riesgo, edad etc
    -primera colonoscopia a los 50 y después una cada 10 años si no hay riesgo (os sorprendería cuántos pólipos premalignos o neoplasticos curables veo a la semana)
    -chequeo de próstata y evaluación de PSA
    -chequear manchas y lunares de la piel para detectar melanomas (en estadio inicial estos son 100%curables)
    -no fumar, beber con moderación y evitar el sol excesivo.
    Por desgracia el cancer de ovario aún es difícil de prevenir a no ser que sea asociado a síndromes genéticos tipo BRAC o otros pero hay mucho investigación en marcha de distintos marcadores.
    Uff ! vaya rollo que os he metido pero es que yo veo esas lesiones curables todos los días y me da rabia cuando no se cojen a tiempo.

  95. 95
    Anita says:

    Agnola, ,me parece que no es el día de la petición, de donativos, sino una reunión de la junta directiva.

  96. 96
    kiki says:

    Katyescarlata: Gracias por traer al arbolito un tema de salud tan importante como es la prevención.

    Dexter: qué suerte contar con una experta que nos mantenga al día en lo relacionado con la salud. Gracias, querida, por esta lista tan útil.

    Agnola querida, el evento en Sevilla es una premiación de las Cruz Roja y la Media Luna Roja.

    Irai y Gabriela: tremendos ‘faux pas”…El de la royal noruega no tiene nombre. Por cierto, ¿quién le prestó la tiara? ¿la Mujer Maravilla?

  97. 97
    Montxa says:

    Dexter, otra patóloga por aquí asomando la patita, que casualidad porque no es una especialidad muy conocida! ! Un saludo afectuosoo! Suscribo tu comentario al 100%

  98. 98
    Ay Carmela says:

    Chicas, gracias por los consejos de salud, no debemos olvidarnos.
    Katy, mi hermana está como tu.
    Saludos
    Jai, espero que estés bien.
    Miren, asoma más las patitas por aquí.
    Buscare el libro de Mendiluce.

  99. 99
    Mari P. says:

    Penélope!!!
    Yo soy de la cuenca del Nalón, de El Entrego.
    Elegeme!!!
    Da igual que no estés en la tierrina…. serás asturiana siempre!!!!

  100. 100
    Isabel says:

    Buenos días chicas y Luis¡¡
    Qué os ha parecido el desfile de royals en Noruega?
    Agggg¡¡¡ Mi idolatrada Marie- Chantal se ha equivocado esta vez¡¡ Eso creo yo, vamos.

  101. 101
    Gabriela says:

    Dexter! Eres mujer u honbre? Es que leo médico patólogo y lo relaciono con chico! Y más cuando leo a Montxa decir “patóloga”. Pero las demás se refieron a ti como chica….

  102. 102
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Isabel, he visto a Tatiana de Grecia y se me han puesto los dientes muy largos. A MC no le favorece el vestido, y Mary of Denmark va bastante sosa. Me encantó Stephanie de Luxemburgo, con un vestido parecido a uno de Kate Middleton. La chica del vestido rojo que puso Irai se merece la mazmorra, como mínimo. Eso no es un faux pas, es un crimen estilístico de lesa humanidad.
    Qué bien que tenemos a Dexter y Montxa por aquí de asesoras de salud! Gracias, chicas!

  103. 103
    Mónica says:

    Buenos días, chic@s!
    Me quedo con Máxima y Tatiana de Grecia; me han encantado!!.
    Si os fijais mañana la reina hace doblete. Tiene por la tarde el funeral por Alicia de Borbón.
    Por favor, que no se ponga el traje oscuro para venir a Sevilla y ya no se cambie para la tarde.
    Como veis sigo con mi obsesión de que no lleve azul , gris o negro😂😂😂

  104. 104
    Ada says:

    Lo siento pero no puedo evitar comentar que después de ver a los niños noruegos en el balcon de palacio, no creo que vuelva a criticar como van vestidas las nuestras!
    Y escribo sin tildes porque yo también formo parte del grupo de asturianas en el pais vecino (cuanto juego va a dar esta pareja!).

  105. 105
    Isabel says:

    Bea,
    Estoy de acuerdo. A MC no le favorece tanta flor. Esta vez no es mi favorita. Tatiana, no se que me pasa con esta chica. No me ha hecho nada, claro, jejeje, pero nunca me gusta especialmente. Me ha gustado Máxima, Mary de Dinamarca y el vestido de Mette-Marit me parece muy mono, otra cosa es como luce ella.

  106. 106
    Isabel says:

    Irai,
    Buenísima la imagen de la del vestido naranja¡¡ Anda que… se habrá quedado a gusto. Y eso que tiene poco pecho ( como decimos muchas que es elegante)….Jajaja

  107. 107
    Ay Carmela says:

    ¿Por qué no han ido Felipe y Letizia?
    ¿Tanto trabajo tienen?
    Desde luego que como relaciones públicas, su único trabajo, son unos linces!

  108. 108
    Malula says:

    Hola a todas!!
    Dexter gracias por los consejos!! Siempre viene bien q una voz nos recuerde q mas vale prevenir q curar.
    Irai, vaya error de estética. Leí hace poco q está de moda marcar pezones….espero q no llegue a España
    Estoy de acuerdo que las mejor vestidas del cumpleaños noruego son Tatiana y Máxima. A mí sí me ha gustado mucho el Valentino de Marie Chantal. Me encantan los estampados florales, q esta primavera están de última. Y también me ha gustado(y sorprendido) Mette Marit. Pero por original , Tatiana de Grecia. Precioso vestido para copiarlo😊

  109. 109
    Mariaje says:

    Tatiana de Grecia me encanta cómo va. La encuentro siempre elegantísima, con mucha clase.

    Isabel, a mí me pasa con Marie Chantal lo mismo que a ti con Tatiana. No me ha hecho nada pero no la trago. Me resulta hipócrita y no sabría decirte por qué. El Valentino que lleva me parece precioso pero no para ella. Creo que le falta cuerpo y estatura.

    La del balcón con las largas puestas se ha lucido. A mí me da una vergüenza tremenda eso y siempre ando a la caza y captura de una buena ropa interior. Pero es verdad que debe estar “de moda” porque he visto ya a alguna blogger de esa guisa. Ay Letizia…

    Dexter, mil gracias por tus consejos. De momento los cumplo.

    Feliz día a tod@s.

  110. 110
    Dexter says:

    Montxa saludos que alegría encontrar a una compañera de fatigas.
    Grabriela, soy mujer, Dexter es el nombre de mi perrito Maltés ( igual que el de la Palermo, pero el mío no es “it dog” 😆)
    Luego veré a los Noruegos cuando tenga tiempo. Saludos a tod@s.

  111. 111
    Vero says:

    Máxima! Me encanta esa mujer, y cómo no es mi favorita junto con Victoria de Suecia y Matilde de Bélgica. Esta última suele ser más rancia pero debo reconocer que estaba preciosa. Tatiana también me gusta, es una mujer espectacular, pero no la veo tan royal como a las anteriores, pero muy bien, pues a ella no le corresponde ir regia. A Mary de Dinamarca que también suele estar entre mis favoritas no le ha favorecido nada el color. Marie Chantal, Stephanie de Luxemburgo y Mabel de Holanda las peores y menos favorecidas.
    Mette – Marit merece capítulo a parte. Es una pseudo Leticia: con que vaya correcta ya hay que dar palmaditas con las orejas. Que le quede bien o no ya es otro cantar…
    En resumen, ya podía aprender algo nuestra Leti a las tres primeras… (inserto emoticono de decepción).

  112. 112
    kiki says:

    Buenos días, tardes y noches,
    Crece la rama médica del arbolito…qué gusto contar con ustedes, chicas..¡Bienvenida Montxa!
    Dexter: yo también soy mamá perruna. 🙂
    Yo creo que la Reina tuvo su dosis correspondiente de royals en la fiesta de los holandeses y no se le verá más en ningún sarao de otra Casa Real…Que en julio toca con los ingleses y ya es demasié para ella.
    Se anunció que los Eméritos van a una gala a propósito de las celebraciones en Noruega, pero ¿no podrían haber enviado a la Infanta Elena a esta fiesta? ¿dónde está la representación de la CR española?
    Me han encantado Tatiana, Matilde, Máxima -y en ese orden. Marie Chantal suele gustarme, pero estoy con Mariaje ese Valentino es precioso, pero no para ella, le falta estatura.. Después de las tres primeras me gustan Mary de Dinamarca y Sophia de Wessex.
    Charlene brillando por su ausencia…. Alberto impecable en estos saraos, de los más elegantes.
    El traje de Máxima es de Jan Taminiau y lo estrenó en una de las visitas anuales al Parlamento….Vean el detalle de la cabeza que le da el toque matutino al traje
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/09/15/18/2C56B15500000578-3235368-The_showers_didn_t_stop_Queen_Maxima_from_pulling_out_all_the_st-a-60_1442336731882.jpg

  113. 113
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,
    siento mucho no poder estar mas presente en el blog y no poder seguiros todo lo que me gustaría,pero fuera de este arbolito y remanso de paz,la vida va a mil por hora!!yo creo en la teoría del kaos y es en la que está ahora inmersa mi vda.
    Del look de la reina,os diré que no me gusta nada ese vestido,no me gustó en Japón,que apenas pudimos verlo y no me gusta en esta ocasión,la zona oscura del vestido es como si se le hubiese caido la tinta del boli,aunque por el tamaño parece mas del tóner de una gran impresora.El corte del vestido que conste que si me gusta.
    Los pendientes soy del equipo de Agnola no me gustan nada.
    El pelo bien,porque lo lleva liso y los zapatos me gustan,pero no con ese vestido.
    Veo a Letizia demasiado pálida y así es imposible que la ropa le quede bien,debería tomar algo el sol.
    Por cierto he leído que hay ardillitas asturianas,yo también lo soy,así que un saludo para las astures!!
    Kiki,excelente post.!!!
    Voy a darme una vuelta por el resto de pestañitas que tenemos por aquí ahora que tengo un hueco.
    Un saludo y abrazo para todas.

  114. 114
    Eugenia says:

    Ardillas, encontré esta colección de Dolores Promesas. Algunos trajes son muy escotados y a mi me gustan menos pero, en general, es una colección muy bonita y bastante aprovechable para muchos actos, tanto para el día, como para la noche
    http://www.dolorespromesas.com/colecciones/23-dolores-promesas-heaven-pv17.html

  115. 115
    Juani says:

    Llego tardisimo a comentar , pero queria felilitar a kiki por su maravilloso post.Gracias por compartir tu talento.
    Soy del equipo ” no me gusta “el vestido verde de las manchas pintureras.Pero , es que en una foto parece estar el vestido colgado de una percha y no puesto en el cuerpo de persona alguna.
    Me encantavel estilo lady para nuestra Mismidad, pero mejor el blanco de CH que comentabais.Y más en estas fechas.
    He visto las fotos de la fiesta de cumpleaños en Noruega , y lo que me llama la atención es que unas lleven vestido solo, otras estola , abrigos de piel , y otra sencillamente casi desnuda.
    No las identifico a casi ninguna, no estoy muy puesta en quien son cada una.Pero ,Maxima me gusta y alguna más como Sofia , pero he visto pocas fotos y casi todas tapaditas por el frio.
    Gracias Dexter por recordarnos la importancia de las revisiones periodicas, un abrazo transoceanico.

  116. 116
    katyescarlata says:

    Queridas,
    tengo un montón de cosas que comentar y no me quiero poner muy “jartible”
    En primer lugar, gracias por haber acogido de buen grado mi comentario de prevención oncológica. soy la primera que entra aquí a frivolizar pero es taaaaaaan importante estar prevenidos que me atreví aún a riesgo de levantar alguna ampolla. En particular para Ay Carmela, no sé en qué momento se encuentra tu hermana, si se acaba de enterar del alistamiento forzoso o ya ha entrado en la batalla pero si su caso es de ovario y necesita un buen especialista (la cirugía inicial es MUY importante) puede entrar en la web de ASACO para informarse. Y como medida de autoprotección yo llevo a rajatabla NO mirar nada en Internet: sólo te llevas disgustos.
    Y ahora vamos con la espuma de la vida:
    – Inexplicable que no hayan asistido a esta reunión. Había varios presidentes de Repúblicas, la viuda de J. Friso de Holanda, hasta Alberto de Mónaco. Cada vez están más aislados y mantener este tipo de relaciones personales a largo plazo entre Jefes de Estado no sólo forma parte de su trabajo, sino que es una ventaja que están desperdiciando. Los eméritos dejaron a Felipe perfectamente relacionado pero a Leonor la veo en un futuro más sola que la una. Así cómo vamos a ganar Eurovisión……..(este año no ser últimos será un milagro)
    – Kiki, podías abrir una sección del tipo ¡ACUDE LETIZIA! no porque nos hiciera caso, pero podríamos comentar a gusto. Sobre las asistentes de ayer resumo lo que más ha llamado mi atención: Máxima extra-máxima, de MC no me convence el estampado aunque como Isabel soy muy fan, Tatiana me ha gustado muchísimo y la pobre ´Stephanie siempre tan lacia.
    – Mención especial para la señorita disfrazada de Vestal versión Las Vegas. Hay que echarle “eggs” para presentarse vestida así, pero ya salir al balcón en Oslo a cuerpo gentil…….pues dos brocas para taladrar hormigón lo mínimo que te puede pasar. Por cierto que no es la primera dama de Finlandia sino una Bernardotte de segunda o tercera fila.
    Y hoy tendremos segunda parte. Con los eméritos el buen papel está garantizado.
    Nueces para todas.

  117. 117
    kiki says:

    Gracias, Eugenia. De esta colección de Dolores Promesas ya tengo en el Kiki-armario real el Look #9. Floral, con manguita y corte ‘lady’ que a la Reina le favorece tanto. Pero seguro que ella se decantaría por el Look #22 y #23 para así ir marcando y embutida. Uff -ojos volteados-.
    Un maxi-vestido me encantaría para la reunión anual en Palma, es un estilo que nunca ha llevado a ningún sitio y tiene pocas ocaciones de lucir y ésa es una…Pero ya sabemos lo que le encanta a ella estar en Palma.

  118. 118
    Galatas says:

    Madre mía, no sabéis lo que me ha costado entender lo de las “largas”! El despropósito estético de la señora del balcón noruego estaba claro, pero no entendía la expresión, ahora ya sé que os referíais a luces. En fin, creo que ya llego demasiados años fuera de mi país y se me está oxidando el español.
    A mí MC sí me ha gustado, muy primaveral. Tatiana con esa percha tiene de por sí muchos puntos ganados, casi todo le queda bien, la verdad.

  119. 119
    Isabel says:

    Pues en la tele de Castilla La Mancha han puesto verdes ( veladamente, eso sí) a don Felipe y a Letizia. No les parece normal, como a casi nadie, que no hayan acudido a representarnos. A qué se dedican?
    A mí con Tatiana de Grecia me pasa que la encuentro siempre muy bien vestida, pero como que no me trasmite elegancia. No sé, una cosa muy extraña.
    Kiki,
    Visto el vestido de Máxima más de cerca tengo que decir que me parece muy bonito.
    La señorita o señora del balcón, mostrando sus atributos, no tiene madre, marido, hermana que le advierta? Lo digo porque ella parece que no se ha mirado en el espejo o es ciega de nacimiento¡¡¡ Que bochorno¡¡

  120. 120
    Ay Carmela says:

    Katy, ya ha pasado operacion y ahora está con quimio. Creemos, y esperemos, que tiene un muy buen cirujano y oncólogo.
    Dónde estan las fotos?

  121. 121
    Mariaje says:

    Eugenia, Dolores Promesas es una apuesta segura. Tiene unas cosas ideales y su colección Heaven, la más vestida, suele ser un sueño. Estoy segura de que estarían encantadas de vestir a Letizia y le harían prendas ideales y favorecedoras pero, claro, no suelen envasar al vacío y eso es un punto en contra. Están en las antípodas de FV y son mucho más baratas.

    Siguiendo con Dolores, tienen unos vestidos camiseros largos increíbles. Este tipo de vestidos es mi perdición. Me chiflan. Estoy contigo, Kiki. Para un posado en Mallorca los encuentro preciosos pero SM no se esmera cuando va allí.

    Dexter y Kiki, ¡yo también soy mamá perruna!!! En mi caso de un adorable bulldog francés. Me ha cambiado la vida. No puede hacerme más feliz. Bueno, a mí y a mí ardillón (gracias Jai, ¿dónde estás???).

    Katy, tus consejos no nos molestan para nada. Al revés. Aquí compartimos de todo. Sólo me queda añadir que una amiga mía se operó de ese cáncer hace 10 años y está pura vida.

    No me despido porque volveré. Sois adictivas.

  122. 122
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Ay_Carmela, un montón de buenos deseos para tu hermana.
    Os mando un link que me han pasado, publicado en Telva, sobre el misterioso vestido Stella McCartney sí/Stella McCartney no:
    http://www.telva.com/moda/noticias/2017/05/03/5909df1b46163f2f188b463e.html?cid=MOTB23701

  123. 123
    Vero says:

    Fan incondicional de Dolores Promesas desde años ha.
    Y si, Mariaje, Eugenia, su colección Heaven el tan delicada, tan elegante, tan sutil y tan maravillosa, que no está al alcance de SM. Ella carece de todo ello.
    Me chifla Leticia Dolera que viste mucho de DP. He ahí una mujer cuya belleza sería calificada por muchos como “del montón” pero que es bellísima por su elegancia natural y su buen gusto. Siempre está para mi entre las mujeres mejor vestidas y nada vulgar, con lo difícil que es encontrar esto en la industria del cine.
    Kiki, el look floral 9 de DP lleva en mi mente mucho tiempo para SM, al igual que el 5 y sobretodo el 18 corto. Pero hay que ser realistas, lo sabrían llevar y defender Máxima, Mary o Kate. Nuestra reina estaría igual de elegante con un saco de patatas o con cualquier vestidazo. La clase se tiene o no se tiene y punto. Como bien apuntas, ella es más del estilo morcilla embutida.
    Katy, Dexter, GRACIAS. No, no son frivolidades, al contrario. Se debe mencionar la palabra PREVENCIÓN SIEMPRE.
    Ay Carmela, ÁNIMO, FUERZA Y CORAJE. Las batallas son para los guerreros más fuertes. Saldréis adelante!
    Mamás perrunas, cuidar mucho a vuestros cachorros. Los amigos de 4 patas nunca defraudan, los de 2 a veces si.
    Bicos para tod@s

  124. 124
    Vero says:

    Se me olvidaba. Agradezco que no hayan ido a Noruega Felipe y Jessica Rabbit. Para qué? Para salir en plan starlette con un vestido dos tallas menos, marcando faja, sostén, prótesis mamarias y carmín en los dientes? NOOOOOOOOO
    Mejor que se queden en casita descansando de su apretada agenda y vayan los eméritos. Ya hacemos suficiente el ridículo con el señor que interpretó aquello de: “lo siento, no volverá a ocurrir”. Prefiero no imaginarme cómo será la sobremesa…

  125. 125
    Mónica says:

    Muchas gracias Eugenia por enseñarnos la colección de Dolores Promesas. Me parece preciosísima! Me encantan el 18 y el 25.
    Y efectivamente serían ideales muchos de ellos para Palma pero qué altamente improbable es…

  126. 126
    Katyescarlata says:

    Ay Carmela, aquí te hinchas a ver fotos. Ya están también las de esta mañana.
    http://www.belgaimage.be/#/search/images?filters_themes@=royals
    Y mucho ánimo y fuerza!
    Coincido con que los vestidos de Dolores Promesas son una maravilla. Me uno al equipo de las que harían un ¡Póntelo Letizia! con el 18. Y el 13 largo y rojo para un cumpleaños 😉

  127. 127
    Galatas says:

    Seguramente no hayan ido a Noruega porque Su Majestad no tenía nada que ponerse. Nos pasa a todas…

  128. 128
  129. 129
    Leticia says:

    El verde es uno de mis colores favoritos, pero el estampado del vestido no me termina nada de convencer y casi que me chirría.
    Es cierto que el corte tipo lady si que le favorece.
    Por lo demás ya todo lo habéis dicho.
    Saludos

  130. 130
    kiki says:

    Ay Carmela: Lluvia de salud para tu hermana…Desde el arbolito le mandamos una nuez rellena de buenos deseos.

    Sí, chicas, también el Look #18 de Dolores Promesas ha entrado al Kiki-armario. Me parece ideal para el posado en Palma. Aunque con unos complementos que den el toque nocturno funcionaría para el cocktail anual en la Isla, pero no lo considere porque está muy en la línea del de Juan Vidal que apenas estrenó el año pasado…Una sorpresa agradable sería mejor, como un maxi-dress, por ejemplo. Mary lleva uno en el enlace que ha puesto Oka, en esa tendencia pero con algo de manguita o quizás un halter para que no enfoque a los puros brazos. Es decir, el ‘halter’ destaca hombros y brazos, lo prefiero a los bracitos solos.
    Bea, gracias por el enlace de Telva que abre aún más misterios: Así que la Reina no lo adquirió en las tiendas de Stella McCartney ni en Madrid, ni en Barcelona. ¿Será plagio? O lo mandó pedir a Inglaterra y aquí le hicieron los ajustes porque si de algo estoy segura es que esas costuras troneras no las firma McCartney ni jarta de vino.
    Stella sigue sin confirmar nada…mmm…¿qué piensan las ardillas?

  131. 131
    kiki says:

    ARDILLAS: Está ya MUSARAÑAS CON PESTAÑAS de nuestra querida Beatriz….Una entrada formidable y muy completa sobre este tema tan caro a la Reina -y a todas las chicas coquetas.
    Beatriz quiero todos tus productos. Admiro tu memoria y eres una pro!
    NO SE LO PIERDAN.

  132. 132
    kiki says:

    Bajo ¡ÚSALO LETIZIA! Pestaña dedicada al tema ‘beauty’…ahora sobre pestañas…y valga la redundancia.

  133. 133
    Beatriz says:

    Gracias Kiki, preciosa. La que te admiro soy yo a ti.
    Chicas , el Kiki armario es el cielo en la tierra, palabrita del niño Jesús!

  134. 134
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    es extraño que no confirmen cuando Letizia se pone un vestido o conjunto de marca internacional…pasa con CH que no saca comunicado con Letizia,pero sì con Kate Middleton…

  135. 135
    Gabriela says:

    Quién pillara el Kiki armario. Ideal el link de DP, muchas gracias Eugenia. Veo a Kate Middleton con el número 13, sin dudarlo.

    Yo sólo espero que Leonor en algún momento le encuentre el gusto al tema de relacionarse con los demás (socializar lo llaman algunos entendidos) ya que ella sí va a dominar perfectamente el inglés y deshaga todo el desaguisado que le están dejando sus señores padres. Y si es pronto, mejor.

    Dexter: 😉
    Ay Carmela: mucha fuerza!!!
    Yo romperé una lanza a favor del Rey y diré que la verdad es que estos dos últimos días ha tenido muchos compromisos en diferentes puntos de España y que anularlos por ir a un cumpleaños no es de recibo. Ayer entregó premios, tuvo recepción y hoy a primera hora en Valencia (Ministros y presidentes autónomicos incluidos). Vamos lo que es una gendarme de una persona que cobra por trabajar, no por no hacer nada… Cof cof…

  136. 136
    kiki says:

    Es cierto, Gabriela, pero cuando el Rey Guillermo Alejandro tenía agenda llena, Máxima fue sola a la boda del príncipe de Suecia con Sofía Hellqvist…También pudieron haber enviado a la Infanta Elena, por ejemplo. No hay excusas.
    Para mí que a Ella le gusta llevar la voz cantante, y su inglés aristocrático no da para esas lides.

  137. 137
    Lidia Barcelona says:

    Ay Carmela, mucha fuerza!
    Dolores Promesas es una garantía, L debería probar.
    Beatriz, allá voy, a pestañear!

  138. 138
    Ay Carmela says:

    Muchas gracias a todas!!! Aquí me siento reconfortada.

  139. 139
    Mercedes says:

    Ya dije la primera vez que se lo vi que no me gustaba nada, me parece un poco catetillo y además lo lleva sin gracia, claro con ese cuerpo esquelético este tipo de vestido no le va nada. Lo le pegan nada los zapatos de ese color.n sigue teniendo un gusto pésimo. Me parece que no va bien vestida.
    Por cierto porque no ha ido al cumpleaños del rey de Noruega? Será que la consorte no ha querido ir porque Haakon amigo del rey le presento a Eva Sannu y no le pude ver?…….Yo pienso que si.

  140. 140
    Beatriz 2 (Bea) says:

    De Dolores Promesas me pido el 25!!!! Veo que no está en muchas “Wish List”, así que espero no tener problema…
    Beatriz, tocaya, magnífico “beauty post”. Lo espero con la misma fruición que el comentario del Hola de Abel Arana…

  141. 141
  142. 142
    kiki says:

    Subh, …y ¿para qué mentirle a aquel militar al que le soltó aquello de “soy abstemia completamente”? De lo más raro, recuerdo cuando no brindó ni por España, ni por el Rey…De hecho cuando se trata de brindis protocolarios se los salta a la torera y no brinda ni por nada, ni por nadie, pero en privado sí…¿por qué? Qué comportamiento tan extraño.
    Otro detalle más a la lista de misterios y casos inexplicables.

  143. 143
    Elegeme says:

    Subb,
    gracias por el enlace!
    Uff!!!este señor sì que ha hablado,para mì que pasa directamente a la lista negra de Letizia en primera posiciòn!!!
    Lo del vino echa por tierra su “abstemia total”.
    Qué rarezas tienen algunas personas y Letizia màs,de cara a la galerìa es seca,rancia vistiendo, no brinda en actos oficiales y en su vida privada es todo lo contario,amable,cordial, preocupada, viste a la ùltima y prueba de todo.

  144. 144
    Mónica says:

    Ay Carmela, muchísimos besos y ànimo que seguro va a ir todo bien!!.
    Los misterios de nuestra reina…el traje de Stella McCartney, el vino, la ausencia en Noruega… Mmmmmmm

  145. 145
    Isabel says:

    Katyescarlata,
    Qué bueno el link de Belga image¡¡ Desde luego que te hartas de ver fotos, y despúes de verlas he llegado a la conclusión de que ir allí, pensar en tantos estilismos, codearse en tantos actos y varios días con la realeza, tener que sonreir tanto y poner tan buena cara todo el rato, etc. etc., pues todo esto, era demasiado trabajo para Letizia. Estará haciendo yoga que le relaja más
    Gracias por todos los links. Son buenisímos.
    Ay Carmela,
    Qué todo vaya bien¡¡

  146. 146
    Isabel says:

    De verdad que con todo lo que se ha hablado del traje de Stella MacCartney, como al final sea un plagio, me parecería un bochorno mayúsculo para la reina, para la Casa Real y para todo el país casi¡¡¡ Si yo fuera la reina, jamás de los jamáses, me presento en público con un plagio tan evidente, por Dios, Y encima toda chulita ella¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  147. 147
    Isabel says:

    Bea,
    Lo que si resolvemos (casi) con el artículo de prensa de Telva que has puesto, es el por qué de esa afición de la reina a HB. Resulta que es amiga, o era, de la persona encargada de prensa de la firma. Anda mira, despúes de tanto nos venimos a enterar ahora. De marca española no conoce a ningún encargado de prensa, y considerando que es la reina, tampoco tiene oportunidad de conocer? Le harán precio?

  148. 148
    Isabel says:

    Otra conclusión que saco del artículo de Telva, es que la gente es medio boba. Vamos que, por que se ha plantado Letizia este modelito, están como locas pidiéndolo en Barcelona y en todos los sitios. Yo no me pongo un vestido tan fotografiado y publicitado ni loca. Si ya dije aquí un día que hasta me da reparo usar Zara por aquello de que te encuentras a la gente igual que tú, como para ponerme este vestido tan visto y tan caro. Pues no.
    Un poco de criterio, señores¡¡¡
    Insisto,
    Hecho de menos a Jai, Beth, Miren………..

  149. 149
    Isabel says:

    Perdón por la ortografía. Quería decir,
    Echo de menos.

  150. 150
    Irai says:

    Aupi!
    La foto de los emèritos de hoy: https://www.instagram.com/p/BT7HQfglmKd/.
    Estoy intentando ver como ha ido la prima de supergirl hoy, de momento no he tenido éxito…
    Ay Carmela, un abrazo, aunque sea virtual 😘

  151. 151
    Irai says:

    La rubia ha copiado la actitud de la mujer de ayer y ha dicho: ¡¡¡¡commmooooo!!!!! Yo también tengo tipazo y si tú lo.luces y no te dicen nada, yo me pongo el vestido de novia que quise pero no puede: https://www.instagram.com/p/BT7HCJlF-GR/

  152. 152
    Irai says:

    Jai, Miren, kuku!!!
    ¿todo bien?

  153. 153
    Katyescarlata says:

    Queridas,
    Ya hay bastantes fotos de lo de hoy en Noruega.
    http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20170510/215008504_3_1.html
    Echen un vistazo mientras yo me repongo del vestido ruso/cheyenne de mi Marie Chantal. Que se me ha caído el mito y tengo que recoger los trozos.
    Veo a todas estas princesas de nueva generación tan sonrientes y bien avenidas y de verdad no acierto a entender por qué Letizia no consigue integrarse en este grupo. Todas son chicas nacidas fuera de los palacios, y aunque algunas proceden de familias adineradas (Marie Chantal o Tatiana) y otras de familias de la nobleza (Matilde o Stephanie) la mayoría son de clases más o menos medias: Mary, Máxima, Sofía Wessex y de Suecia, Mabel, Mette Marit………..¿Ninguna es de su agrado? ¿Todas son estiradas?

  154. 154
    Gabriela says:

    Hay una corriente de pensamiento que piensa, valga la redundancia, que si estás en horas de trabajo no debes beber, porque no es profesional. Cosa que va muy de la mano con que si tu imagen bebiendo sale en público pues estás publicitando el alcoholismo y Letizia es consciente de su influencia. No lo comparto pero no me extrañaría que con lo maniática que es con decirnos qué hacer y qué comer…

    Imagino que consideró que esa comida o lo que fuese entraba dentro de su vida privada y por lo tanto, a salvo de cámaras, mandó a paseo sus palabras anteriores.

  155. 155
    Irai says:

    El último comentario y me voy a estudiar. Hoy en Noruega hay/había 1grado de tenperatura, las damas incluso alguna local, con tirantes y/o sandalias. Mañana todas con gripe…

  156. 156
    Isabel says:

    Katyescarlata,
    De acuerdo respecto a Marie Chantal. Todavía no sé si me gusta o no ese vestido que se ha puesto hoy. Si, ruso-cheyenne, como tu dices. Será Valentino? En su última época los de Valentino han estado un poco locos, la verdad.

  157. 157
    Isabel says:

    Irai,
    En el Instagram de Marie. Chantal puedes ver cómo hay un video donde ella misma se pitorrea que está todo el suelo nevado y ella con cuñas de esparto totalmente veraniegas. La primavera en Noruega que es así,

  158. 158
    Irai says:

    Aupa Isabel, eso me ha dicho un compañero que està por allí trabajando.
    Lo del Instagram, es mi segundo día pero ya iré fichando más personajes, gracias!

  159. 159
    kiki says:

    Katyescarlata: qué atinado el término vestido ruso/cheyene….Digno del diccionario ardillil…Beth, ¿dónde andas? Sé que estás muy ocupada, pero MANIFIÉSTATE. 🙂
    …Y la verdad no sé si me encanta o lo aborrezco….raro, raro.

    Irai: Y ¿quién es la chica rubia? Sí que se pudo un vestido de novia total, pero de novia de fines de julio…tienes razón en que las chicas se van a enfermar…con lo friolera que yo soy, me da una pulmonía segura. brr, brr, brr…

    Gabriela: gracias por compartir esa idea, que aunque novedosa explicaría su comportamiento: con cámaras, sin alcohol; y lejos de ellas. sus copas y cañas. Salud. Pues esa hipótesis encaja con su idea de asumir su rango como una profesión y no como una dignidad.

    Isabel: sería un bochorno, pero nunca lo sabremos porque McCartney no ha dicho ni chus ni mus…no va a hablar mal -plagio o no- de la Casa Real que además le ha reportado ganancias en sus tiendas en España, verdad? 100% de acuerdo no me pondría un traje tan visto y revisto…y menos junto a la imagen impecable de Karlie Kloss todavía fresca; o peor, la de Jéssica Rabbit. Paso.

  160. 160
    Concha says:

    Isabel,
    Yes, Marie Chantal dress is a Valentino (2017 Spring collection) . It does not favor her. Mathilde and Maxima are very elegant in the photos . Two beautiful dresses and accessories.

  161. 161
    Vero says:

    Despues d ver las imágenes d Noruega sólo puedo decir:
    1. Señoras con estola, abrigo o chal vs chicas d tirantes, sandalias y novia d pleno mes d julio (q no es otra q Tatiana d Grecia Kiki). Será q no se puede ser previsor y llevar un par d opciones por la primavera tan cambiante por esos lares. Digo yo q problemas para facturar equipaje no tendrán!
    2. Debido a la primavera Noruega y al maltraído termostato d LO agradezco enormemente q hayan ido los eméritos con una reina como Dios manda representandonos.
    3. QUIERO UNA MÁXIMA D REINA D ESPAÑA, q soñar es gratis.
    Hasta mañana

  162. 162
    Mariloli says:

    Bea me apunto contigo para el 25 de Promesas!
    Vero yo también quiero a una Máxima de Reina de España 😢
    Viendo las últimas fotos de Noruega tengo que decir que el tapado de Margarita de Dinamarca es espectacular. Y el vestido de Mary me encantó!
    Ay Carmela yo soy sobreviviente de Cérvico-uterino. Fui diagnosticada a tiempo gracias a los Paps de rutina y, después de una operación de caballo que me dejó hecha un trapo, aquí estoy casi diez años después vivita y coleando. Sé que aquí hay varias luchando ellas o algún familiar con el cáncer, sólo puedo decirles que ¡mucho ánimo! La actitud es fundamental en ésta lucha.
    Besos ardillas!!

  163. 163
    Marilu says:

    Chicas creo que Beth y Miren no escriben desde el dos de mayo y Jai desde el uno. ¿ Alguien sabe qué les pasa?
    En mi no es raro, yo os leo pero apenas escribo porque me gustaría comentar con todas y eso es imposible, pero ellas participan con mucha frecuencia y se nota mucho su falta.
    He repasado por si había algo que les pudiese haber molestado y no he encontrado nada, así que enfadadas no están. ¿Estarán enfermas? Por favor decídme algo.
    Bea ya está más animadita, a Katy la encuentro fenomenal y dando buenos consejos y Dexter igual – acabo de pasar la revisión ginecólogo y hoy el dermatologo por unas manchas – gracias a las dos. Y ya he visto los cariños a Ay Carmela. Mucho ánimo. Besos y ricas nueces a todas.

  164. 164
    kiki says:

    Marilu, querida, la ardillita Miren estuvo fuera unos días, pero ha escrito dos veces en este post, una casi al inicio. Además ella hizo la edición de ésta y otras entradas. Beth me dijo hace algunos días que estaba ocupadísima….En cualquier caso, esperemos que Jai y Beth vuelvan pronto, que todas echamos mucho de menos su presencia en este blog y sus comentarios.

    Mariloli: gracias por darnos un incentivo más para ir puntualmente al chequeo de rutina. Gracias por compartir y salud a todas las ardillitas.

  165. 165
    Isabel says:

    Buenos dias¡¡
    Concha,
    I¨m totally agree with you. Marie- Chantal doesn¨t look very nice in that dress¡¡¡
    A Tatiana de Grecia tampoco la encuentro muy apropiada. A lo mejor no se esperaban esas temperaturas.
    Nuestra reina, cuando trabaja? No tiene más actos esta semana?

  166. 166
    Mónica says:

    Buenos días!!
    Os cuento la experiencia de un familiar muy cercano.
    Hace dos años el rey visitó su empresa, tras la visita se ofreció una copa. Seguridad permitió fotos los 5 primeros minutos y a partir de ahí nada de nada.
    Pues en ese momento fue cuando el rey cogió y bebió la cerveza que le ofrecieron los camareros.
    Así que la realidad es como la contais , chicas.

  167. 167
    Maite N. says:

    Hola a tod@s!
    A mí me parece normal que para las fotos mantengan un protocolo y se muestren abstemios, sobrios, simpáticos, amables,…, tanto por imagen como por ejemplo,. No andarán bebiéndose el agua de los floreros!!! otra cosa es que ni siquiera se acerquen la copa a los labios y que se haga ostentación de ello. Lamentable. Como tantos otros comportamientos lamentables.
    También me parece reprobable que los reyes no hayan asistido al aniversario de Noruega. Les tocaba. No valen excusas de agenda (?!), comuniones (no tendrá que lavar los manteles y la vajilla buena para la fiesta),… ni otras. Enviar a los eméritos sólo a la cena me parece solucionar la situación sin más. Seguro que la representación ha sido mejor, pero podrían haber ido unos un día y los otros el siguiente, por ejemplo, que por algo tenemos 4 reyes!!!!! (toma ya!,)
    Estoy ojiplática con el vestido de la prima de Suecia. Además sin ni siquiera un chal, para lucir bien. Por un día que está en el balcón, y en primera fila!!!! A lucirse. Ay señor!

  168. 168
    Katyescarlata says:

    Buenos días,
    En el tema del no brindis lo que veo, es esnobismo y un afán de notoriedad del tamaño de la cúpula de San Pedro. Efectivamente en general no se toman fotos mientras comen o beben sin duda por diferentes motivos, pero es que éste es el caso en el que precisamente lo que se espera es que beban o al menos que hagan un gesto universal de cortesía acercándose la copa a los labios.
    Hacer cosas que no nos gustan forma parte no sólo de la servidumbre de su cargo, sino de la vida misma. ¿Quién no ha tenido que comer o beber alguna vez cosas que le apetecían menos que sacarse una muela por no hacer un feo? Pues ella ni siquiera tiene que beber, sólo hacer que bebe pero no mirar la copa como si llevara cianuro y después soltarla en la mesa con displicencia.
    Y ya lo que remata el tema es la MENTIRA. ¿Pensaba que iba a poder hacerse pasar por abstemia no siéndolo toda la vida? Este tipo de cosas erosionan su imagen pública y en concreto este caso no se arregla ya ni con una indulgencia plenaria.
    Y ella que es tan guapa y tan lista que se ha merecido un príncipe y no un dentista………..

  169. 169
    Isabel says:

    Katyescarlata,
    Cien por cien de acuerdo contigo. Siempre he dicho que no bebe en los actos oficiales, ni siquiera se moja los labiso, porque va de guay del Paraguay¡¡¡ Como tu has dicho, puro esnobismo.

  170. 170
    Maite N. says:

    Katy, me encanta leerte. Estoy TOTALMENTE de acuerdo.

  171. 171
    Mónica says:

    Ardillitas, he podido escaparme unos minutos del trabajo como os dije y la acabo de ver.
    Pues nada nuevo bajo el sol.
    Lleva el vestido de CH tan feo de cuadros negros , floes y el tul asomand;, zapatos de taconazo nude que no aprecié si son los Prada y la melena suelta.
    No ha estado casi nada en la calle. Ha saludado y corriendo para dentro.
    Es lo que os puedo adelantar.

  172. 172
    Katyescarlata says:

    Queridas,
    Les copio un enlace en el que podrán ver (foto 15) a la señorita de las brocas de taladrar en el evento de ayer. Está igualmente espantosa pero algo menos “deslumbrante”. En la foto anterior pueden ver a su madre que desde luego luce de otra manera y que me da que habrá pasado lo suyo con esta hija.
    http://www.revistavanityfair.es/realeza/galerias/las-imagenes-de-la-visita-a-la-opera-de-oslo-para-celebrar-el-80-cumpleanos-de-los-reyes-de-noruega/11540/image/665896

  173. 173
    Elegeme says:

    Mònica,
    gracias por la informaciòn de primera mano!!qué bien que una ardillita se pueda desplazar en persona para verla!!
    Qué horror de vestido,otro de los feos de CH, que debe haber dos en toda la colecciòn y los compra solo Letizia!!!en eso siempre acierta!en escoger lo màs feo!

  174. 174
    Isabel says:

    Pues mostrando delantera no iba, Katyescarlata, pero frio habrá pasado de narices. Un poco descocada la señora, no?

  175. 175
    kiki says:

    Ardillas, mientras escribo la entrada de Doña Letizia en Sevilla, Agnola subirá a manera de boletín un “Estremés Letizino” para entrar al appetizer de literatura y fashion……Ardillas al ataque!