Llegada a Haití – La Reina con un look de aterrizaje forzoso

El Acto

FOTO #1: Leti con Primera Dama
FOTO #2: Leti con Primera DamaDespués de culminar su estancia en la República Dominicana, Doña Letizia tomó el avión para llegar a Haití donde fue recibida por la Primera Dama Martine Moise. En su cuenta de Facebook, la esposa del mandatario le pedía un ‘gran favor’ a la Reina. “Ayúdenos a cambiar la imagen de nuestro país. Haití no puede ser un destino humanitario.”

El Look

FOTO #3: Leti y su look bajando del avión
FOTO #4: Leti y su look por detrás.
Para su llegada Doña Letizia echo mano de su fondo de armario y armó una combinación de lo más desacertada. Usó la blusa de un conjunto de dos piezas que estrenó hace dos años en el 30 aniversario de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción junto a la Reina Sofía.

FOTO #5: Leti con Sofía
Entonces le quedaba una talla pequeña y le sigue quedando reventona. La llevó junto a unos pantalones pitillo de reciente estreno, los negros con perlas laterales en los bajos. No habíamos tenido oportunidad de verlos al completo: untados y marcando derrière. Ambas prendas las firma Hugo Boss.
Para cerrar el atuendo, llevó los zapatos negros que lució en su última salida antes de emprender este viaje de cooperación; cuando acudió con todas las chicas ‘de Borbón’ y Paloma Rocasolano a ver el musical “Billy Eliot”. Los firma Hugo Boss.

FOto #6: sandalias negras planas
De accesorio joya mantuvo los discretos pendientes que estrenó en este viaje.
La Primera Dama la recibió con un vestido de encaje muy apropiado, elegante y sin estridencias dándole a su visita mucha importancia. ¿Qué se encontró? Una reina de ropa ajustada, repetida, y de ‘ahora vuelvo que voy por el pan.’

Es sabido que Haití es el país más pobre del continente americano y que se encuentra en una perenne crisis desde la última catástrofe natural. Eso no significa que esperan que la reina llegue con atuendo también de crisis, de ‘maleta perdida’.
Sin duda, el peor estilismo del viaje.
Conclusión: me quedo con los zapatos de Hugo Boss. Aplaudo que haya dejado el bolso para saludar con mayor soltura.

Rescatando el estilismo

Los ojos de lince de nuestra querida Elegeme dieron con la versión vestido de aquel conjunto tan poco agraciado de Hugo Boss.

FOTO #7: Versión vestido rosa con detalles en negro
Como Doña Letizia no tiene altura de modelo, seguro este vestido le cubre las rodillas. Más elegante y a tono con el estilismo de la Primera Dama.
Agreguemos unas discretas perlas, las de Tous, por ejemplo, y voilà, una reina.

FOTO #8: Leti con sus perlas

¡Póntelo Letizia!

Les traigo unas propuestas frescas y alegres: la primera está en clave romántica; la segunda, en acento oriental.

PRIMERA PROPUESTA

De Intropia este vestido en verde agua con detalles florales en frambuesa.

FOTO #9: Modelo con vestido
FOTO #10: Detalle del estampado
Combinada con estas preciosas alpargatas de Castaner en colaboración con Manolo Blahnik en el verde intenso residual del vestido.

FOTO #11: Alpargatas en verde
Como accesorio joya, los huevos de la esperanza de Links of London.

FOTO #12: Leti con sus huevos de oro blanco

SEGUNDA PROPUESTA

Vestido de corte kimono y largo midi de seda en fondo azul flores orientales. Lo firma Alba Conde.

FOTO #13: Modelo con vestido azul y nude durazno
FOTO #14: Modelo por detrás
Aunque unas sandalias son ideales, no se desciende de un avión en un acto oficial con ellas, así que opte por un par de zapatos de tacón medio. Bueno, por dos pares: los primeros de tacón kitten son más conservadores, en nude durazno a tono con los detalles del vestido; los segundos de tacón ancho en blanco son más rompedores. Los nude de tacón kitten los firma Massimo Dutti y cuestan 69.95 euros. Los blancos de tacón ancho son de Uterque y su precio es de 89 euros. ¿Cuáles prefieren ustedes?

FOTO #15: Zapatos kitten nude durazno
FOTO #16: Zapatos blancos
Como accesorio joya, las exquisitas flores de Yanes.

FOTO #17: Leti con sus pendientes de flores.
Una confesión: yo, que no voy de reina en un acto oficial, escogería para mí los pendientes de filigrana con unas sandalias.

FOTO #18: Leti con pendientes dorados de filigrana
Ardillas, ¿están horrorizadas o le dan el pase a este outfit de la Reina? ¿Se quedan con el conjunto de dos piezas o optan por la versión vestido? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes? Ánimo y a escribir que hay mucho qué comentar.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Mayo 22, 2018 – 02)

  • Propuesta 2: Alba Conde, oriental en azul (58%, 82 Votos)
  • Propuesta 1: Intropia, romántico en verde (42%, 59 Votos)

Votantes totales: 141

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártneos en Facebook y Twitter.

31 comentarios en «Llegada a Haití – La Reina con un look de aterrizaje forzoso»

  1. 1
    kiki says:

    Ardillas, entre más lo veo, más feo me parece este estilismo. Madre mía!

  2. 2
    Concha says:

    Looking at this Haiti arrival look I have to admit I do not know what to say … This is a disaster! How is that possible to rescue that blouse ? It was a bad enough choice in the past … But with her means and options to reuse it today is completely beyond my comprehension! Not to speak about the trousers…

    Everybody has a bad day when it comes to select the right outfit, but we look back … to the mirror, to the photos… And we rectify!
    This tells me we are facing a case of pathological bad taste and the situation is more or less hopeless …???! A runaway train …

  3. 3
    Concha says:

    Kiki,
    From the proposal I voted the 1st, the dress is nice and adequate for LO and the event. The shoes are lovely, with a vibrant color that matches and reinforce the dress palette.

    I like both shoes of the 2nd proposal … And they have a nice price! Perhaps I would prefer the nude model by MD, but with shoes I had to try them to have a definitive opinion … Nice is not enough, stability and comfort are indispensable.

    Saludos

  4. 4
    kiki says:

    Concha #3 What do you think about the visit to the cooperativa?

    Ardillas, tenemos dos entradas una detrás de otra…
    y mañana a ver con qué nos sorprende. 😉

  5. 5
  6. 6
    Estrella says:

    Madre mía, no me he repuesto del susto del atuendo de la llegada a Haití, cuando veo la foto que acaba de publicar Elegeme.
    Qué verdad es que todo lo que puede empeorar, empeora.
    No se puede tener peor gusto!.
    El vestido de Intropía, me parece genial, claro que al lado de lo que ella lleva, cualquier elección es muchísimo mejor.
    Y pienso yo que tampoco es tan difícil.
    Todas las comparaciones son odiosas, pero viendo ayer las fotos de Megan M. en su primera aparición después de la boda, me asalta una duda. Esta chica en unos pocos meses luce fantástica y mucho más regia que ella. El vestido me pareció precioso, y no había nada estridente en los complementos que tirara por tierra el look. ¿Cuándo podemos decir lo mismo de Letizia?…y que conste que ésta última ya lleva 14 largos años de aprendizaje. En fin, va a tener que volver a repetir curso!

  7. 7
    Cris says:

    Eso mismo pensé yo ayer. Estrella, estas chicas nuevas q llegan a la realeza de la calle, igual q Letizia,…tanto Megan como Kate, tan elegantes, correctas y saber estar. Están a años luz d nuestra LETIZIA

  8. 8
    Estrella says:

    Recordemos además que Megan ha sido actriz. Sin embargo desde el minuto uno su comportamiento no ha sido el de una celebrity en la alfombra roja. Y de nuevo no queda más remedio que comparar: la llegada a República Dominicana más parecía la de una actriz de Hollywood que la de una reina en viaje de cooperación. Cualquier otro miembro de cualquier otra Casa Real, llega a un hotel y se para para las fotografías, posa unos minutos con la mejor de sus sonrisas y dice lo encantada que está de estar en el maravilloso lugar de turno. No es tan complicado. Ella llega rodeada de guardaespaldas y haciendo el más completo de los ridículos. Dando zancadas y haciendo aspavientos con la cabeza para que veamos lo que ella cree es su fantástica melena. Patético!!!!

  9. 9
    Elegeme says:

    Hola de nuevo,
    me parece un horror la blusa tan apretada,como decìa Katy…que se la pase ya a Leonor o Sofìa!!!
    No entiendo por qué se ha cambiado de ropa para aterrizar en Haitì…estaba màs mona con el mono(qué redundante me ha quedado!!!).Està al lado…no hacìa falta que se pusiera còmoda en el aviòn…no era un viaje transoceànico!!!! En fin misterio porque si te cambias para mejor,para que los Haitianos vean llegar a una reina…pero aparecer con eso…
    Las propuestas me gustan las dos,me ha costado decidirme,pero he votado por el verde de Intropìa.IDEAL!!!
    De verdad Kiki,qué fàcil parece vestir bien contigo y sin embargo qué complicada es Letizia,siempre fallando y arruinando looks!!!
    Nuececillas.

  10. 10
    kiki says:

    Elegema #9: La idea del Cortana en lino gris italiano de la entrada anterior me parecía ideal para ir a la cooperativa, de ahí subirse al avión y faltando unos minutos cambiarse las alpargatas por unos zapatos de tacón kitten y ponerse unos pendientes más vistosos y listo, Calixto.

    Pero, ¿por qué hacerlo fácil si se puede hacer difícil, eh? Se sube al avión se quita las lazadas de los espadrilles, se zafa el mono y queda en choninos, rápida y veloz se abotona la blusa, se mete los pantalones negros, pega dos saltos jalándose la cintura. De esta operación queda toda greñuda y se baja feliz cual celebrity.

    Tan sencilla que eran mis propuestas de la entrada anterior: subirse, cambiarse dos detalles, darse una cepillada con acomodo de cabello, pasarse el lipstick y voilà.

    Yo no le veo explicación al cambio.

    Llega al hotel en Haití. Se vuelve a cambiar y sale en pijamas con top lencero y mocasín pantufla. En qué líos se mete…será que se aburre o qué.

  11. 11
    Cata says:

    Buuuffffff
    Madre del amor hermoso…
    No entiendo nada de ese estilo, ni del de ninguno que ha llevado al viaje. Las propuestas divinas, Intropia a mi me saca muchas veces del apuro!!!
    Está fea.
    Pero no importa…ella se ve diva, estilosa y perfecta…no sé quién ha comentado el respeto que transmite el look de la primera dama…obvio…llega una Reina, debieron pensar….
    No señores míos…llega ella…que entre poco y nada tiene que ver con una Reina…bueno…miento…consuerte sí es.
    Me da perezona.

  12. 12
  13. 13
    Mónica says:

    Kiki, en respuesta a tu pregunta te digo: estoy horrorizada.
    Me parece de una dejadez total. Yo no digo que tenga que bajar del avión con pamela pero es que es la primera vez que visita Haití.
    Considero que tenía que haber aparecido con un traje arreglado.
    He votado por la, segunda opción. El vestido de Alba Conde es divino.
    Kiki, creo que los pequeños pendientes que está llevando en este viaje se los hemos visto a Leonor.
    A ver si nuestra especialista Ariadna lo confirma o estoy equivocada.

  14. 14
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hi guys!
    Incomprensible. Efectivamente, ya se criticó el conjuntito rosa y negro de HB cuando lo estrenó por ajustado, ahora queda francamente mal. Conseguir abrocharse una talla 34 no es usar la talla 34, qué manía… me recuerda a una conocida mía, en dieta permanente, que cuando consigue entrar en unos vaqueros talla 38 de Zara lo publica hasta en el BOE. Claro que luego la ves embutida en ellos y sufres por el estrés que deben de estar sufriendo esas costuras. Pues lo mismo. La ropa, para quedar mínimamente elegante, ha de ser de tu talla. Se admite oversized en casos puntuales.
    Por muy mal que esté el país, la propia primera dama le ha pedido que no transmita la imagen de país en crisis humanitaria permanente. Yo hubiese recomendado un vestido como el verde de Intropia (si bien me ENCANTAN las alpargatas, hubiera escogido un tacón kitten para acompañarlo), o algo más royal, más acorde con el recibimiento de la primera dama. Que no viaja en turista…
    Besos!

  15. 15
    Malula says:

    Hola!!! De acuerdo con todas, un desacierto de look, mira que los zapatos me rechiflan y ese pantalón está bien para un look informal y sin rellenos traseros, que parecen de bailarina rumbona.
    el rescate no me gusta, ese conjunto original(creía que era de FV)de Boss no fue acierto, mas bien error. Pero de las propuestas, me quedo con la de Intropía, que muchas veces, un vestido sencillo con los complementos adecuados, hacen un conjuntazo de pasarela.
    Muchas gracias por tus posts, Kiki. Te superas.

  16. 16
    Malula says:

    Acabo de pasearme por la web de Intropia y tambien tienen el vestido que cuelgas en rojo, ¡muy bonito!. Con los kitten que pones en la segunda propuesta o las mismas alpargatas que llevó en RD hubiera quedado fantástica para ser recibida en el apto. de Puerto Príncipe.

  17. 17
    Vero says:

    Ya lo habéis dicho todo! Nuestras ardillas son tan veloces que desde el otro lado del Atlántico no damos para seguirlas!
    Para no ser repetitiva, sólo os diré lo primero que se me pasó por la cabeza ayer por la noche cuando vi el look de llegada a Haití: «¿Pero quién habrá sido el cirujano que le puso las siliconas a esta señora? Más que nada, para no recomendárselo a nadie! Que desproporcionado por Dios. Yo que tengo pechonalidad por naturaleza, lo que daría por tener menos talla, y esta mujer poniéndose tal que dos globos en el pecho. ¡Que ordinaria es!»
    Y el nuevo «look» (si es que a eso se le puede llamar look), pues qué decir, que según se levantó en salto de cama y pijama se fue a trabajar como bien dice Kiki. Qué vergüenza!

  18. 18
    Vero says:

    Kiki, voté por la primera propuesta, el vestido verde de Intropia es precioso, el calzado más aún y los pendientes, todo un guiño al país, deseando dar Esperanza por todos lados. Pero qué acertada hubiera estado con estos detalles. Enhorabuena Kiki, esta propuesta es de matrícula de honor por todo el simbolismo que tiene.

  19. 19
    Dexter says:

    Como siempre la gente que va a encontrarse con ella y espera ver a una reina se encuentra con una señora vestida para ir a comprar el pan o para lucir su palmito.
    Este “conjunto “ no merece discusión; estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. La primera dama muy bien y apropiada.
    El rescate no me gusta. Los dos vestidos de las propuestas me chiflan. El segundo con los kitten gana en mi opinión.

  20. 20
    Gaby says:

    Hasta el rescate de HBZZZZZ es más lindo, la segunda propuesra la hubiera usado en lugar del mono con las mismas alpargatas que llevaba, cómodo fresco y sin marcar más de lo necesario y para la llegada voté la primera propuesta y como varias le camciaría los zapatos por alguno más arreglado, qué te reciben las autoridades del país, tampoco es para ir de entrecasa. Ahora estamos con la manía de los pantalones untados, a mi me gustan pero si te pones una prenda ajustada la otra indefectiblemente tiene que ser suelta, salvo que tengas 20 años y vayas a una discotheque. Elegeme, pensé lo mismo que tú de pasarle la carterita rosa a las infantas y ahora la blusa, pero me parece muy injusto oara las pobres niñas que le hereden tanto baratillo chino ya suficiente con lo que tienen en su armario, y conste que igual se ven bonitas porque son unas niñas bien amorosas. LO binita de cara y mucho mejor con los kilos que ha sumado, y más sonriente , bien.

  21. 21
    katyescarlata says:

    ¡Ay kiki querida, que no ves el peligro! Dices que éste es el peor estilismo del viaje y los dioses nos castigan con el siguiente. La próxima vez espera para valorar hasta que esté en Zarzuela ya recogida, so pena de que todas las ardillitas nos tengamos que poner a chupar cafinitrina.
    Ya valoro aquí los dos penúltimos y que sea lo que Dios quiera.
    Para la visita a la plantación si tira ese bolso para siempre le pongo un sobresaliente. A mí me gustaría mucho más en vestido (no soy muy partidaria de los monos en general) y le hubiera recogido el pelo porque creo que pasa calor y se le encrespa, pero eso es comodidad y gusto personal; si ella lo prefiere así nada que decir. El bolso no me gusta ni en Oporto ni en Calahorra, pero vamos es que un bolso con cadena dorada y medio imitación Chanel en una plantación de bananos en el Caribe es mucho rizar el rizo.
    Del aeropuerto no sé ni qué decir más allá de lo que puse anoche. La blusa es ya más para Leonor o Sofía que para ella; le va a reventar. Ese modelo en su talla podría haber estado más o menos adecuado pero la falda es seguro que no le entra y entonces ha tirado de pantalón negro. Ella se ha quedado tan ancha, las personas esperando a que bajara esa reina europea que les visitaba y nosotras ojipláticas. Aunque es evidente que todas tenéis mucho más mundo que yo, por lo que he vivido y observado, en estos climas cálidos y húmedos es muy poco recomendable llevar sisas tan pegadas y a la vista porque a la mínima aparecen esos cercos terribles provocados por el tan humano como irritante sudor.
    Me quedo con el vestido de Intropia aunque esas alpargatas con tiras y tan planas no me gustan. Siempre me parecen de bailes regionales: para arrancarse a bailar jotas. Con los zapatos de la otra propuesta o con alpargatas más altas perfecto.
    Kiki, estos pendientes tan bonitos que rebusqué, no te parecen ponibles para la Reina? A mí me gustan mucho para verano con estas ropas más fluidas.
    A ver cómo termina esto ardillitas.

  22. 22
    Ingrid 1 says:

    Hola de nuevo ?
    Las prendas por separado si, juntas no?.
    No hay mucho que comentar esta vez?

  23. 23
    Asia says:

    Que bonito el vestido De Alba Conde!!!! Y que cómodo y que apropiado para un vuelo!
    Los pantalones negros ajustados yo no entiendo. Cualquiera que viaja sabe que para un vuelo es una idea pésima, te corta la circulación, sudas como un pollo….
    No sé yo, pero por las caras de gente q rodea a la reina en estos viajes no se ve mucho entusiasmo. Ni sonrisas ni afecto. Ni forzadas. Todos muy “naturales”. Muy curioso.
    Saludos!

  24. 24
    LINA says:

    Qué emoción por mi nuez de oro!!!!
    Gracias ardillitas!!
    El look anterior me encantó, pero este es de no creer!
    Es ideal para estar tirada mirando la tele, bueno , cambiando la blusa por otra un poco más holgada, jaja!!
    Voté por la primera opción, y me quedo con los zapatos beige.

  25. 25
    Juani says:

    Buenas tardes.
    Trás el espejismo del mono de ayer , que me gustó y bastante , pues recibimos un baño de realidad con un look de ir a comprar el pan, cuando ni tienes ganas y tienes medio armario sin planchar porque estás cambiando la ropa de temporada.Lo presento rozando lo ridiculo, pero es realmente lo que hace , ridiculos.
    Con un armario dimensión paseo de la Castellana, no se puede romper un conjunto de falda y blusa para usarlo por separado , cuando te queda sencillamente pequeño , y no pega ni con cola.
    Cualquier mortal como nosotras , engorda unos kilitos y no cambia de talla inmediatamente, se pone a dieta , disimula un poco y se apunta al gym antes de hacer una gran inversión en todo nuevo.Pero , ella no es una persona de presupuesto escaso y no debe de ir tan mal , tan mal vestida de manera habitual.

    Total , que se viste mal y de retales de aprovechamiento.Cuando podria estrenar en cada salida y le sobraria presupuesto.
    Cuando no cojea renquea….

  26. 26
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,la llegada a Haití,es para no dar crédito,va fatal,look de maleta perdida,también como muy bien ha dicho Juani,de esos días que tienes casi todo sin planchar, cambio de armarios y te pones lo primero que pillas para salir a por el pan…pero ella??ella es la Reina y no tiene algo mejor?me he quedado horrorizada al verla,la blusa le queda super pequeña,los pantalones negros solo de verlos me dan calor y tal vez se salven los zapatos,pero totalmente desastrosa.Han tenido que alucinar al verla bajar del avión.
    Yo he votado la segunda propuesta,porque la de Intropia la veo demasiado informal para la llegada de una Reina por primera vez a un país,pero más acertado que el look que ella ha elegido por supuesto que es.Y el vestido es precioso y me encanta,pero el de Alba Conde le da un toque de más empaque.
    Y si lo que comentamos todas,MM lleva cuatro días,está acostumbrada a desfilar por alfombras rojas y se ha adaptado perfectamente en sus actos oficiales al protocolo que debe seguir,LO lleva 14 años ya de antiguedad en el cargo y sigue dando bandazos estilísticos en sus apariciones públicas.
    No creo que sea difícil adaptarse al protocolo.
    Saludos,nueces y me voy a la siguiente ramita.

  27. 27
    Ariadna says:

    Ainss!! con lo bien que íbamos!, bueno llegó el desastre, la camisa directamente para tirarla, da la sensación de que incluso no le abrocha el botón de abajo, de pena, el pantalón que en su momento me gustó, aquí es un no rotundo, da sensación de invierno, de tela no propia para Haití-Mayo, los zapatos tampoco me parecen por lo mismo que el pantalón, cerrados y acharolados? No. Me quedo con el rescate de H.I. y llevando esas alpargatas, de 10. Ya podría haber usado este «conjunto» para la llegada, sin prensa, y el vestido rojo/naranja que llevó ponérselo para este momento, al revés de como lo hizo vamos.
    Tengo esos zapatos blancos de Uterque me los compre para una comunión con un vestido marrón tipo Pretty Woman de DP, solo que en vez de lunares tiene soles y lunas blancos, jaja..

  28. 28
    LidiaBarcelona says:

    Todo dicho, fatal! De las propuestas me quedo con la primera con los zapatos nude.
    Seguimos!

  29. 29
    Malula says:

    Desacierto en como lleva el traje. En sí no está mal, pero por favor! abrochado. Asi si tebdría lugar q asomase el top lencero. De otra forma queda mal, como puesto con prisas.
    Parece q el look de la falda floreada con top blanco promete. Espero ansiosa el post

  30. 30
    Cosasveredes says:

    Ay ardillitas, cómo comprendo a la primera dama de Haití, y también a la de Santo Domingo. Pero para que vean a lo que tenemos que enfrentarnos los pueblos del Caribe, en los años 60 visitó mi país una primera dama de los Estados Unidos, elegante entre las elegantes del mundo. Por la noche había una receopción de gala, traje largo y guantes, con la formalidad que todavía había en aquellos años. La primera dama de E. U. se presentô con el mismo vestidos con que había bajado del avión y estado todo el dîa.

    No me extraña la actitud de L. Y menos mal que ha ido recatada, porque hemos sufrido también con la idea de que el trópico es lugar de informalidad y para perder inhibiciones. Así nos va. Nueces para todas.

  31. 31
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Yo casi pienso que LO tiene una fijación horrible con la ropa desastrosa. No entiendo este top de la nada, que le explota casi, además un pantalón tan pegado. Apenas salvo los zapatos. Sigo pensando que LO no tiene una actitud amable y eso tampoco la ayuda. Viene tomando el testigo de una señora que sonríe aunque le caigan piedras del cielo, y todos hacemos la comprobación. Aquí estamos hablando de Meghan y su increíble modo de hacer las cosas y creo que mucho tiene que ver con su simpatía. De las propuestas, me encanta la #2 y los zapatos son una gran maravilla tanto los blancos como los nude! Y quiero que LO bote esos pantalones tan pegados quién le habrá dicho qie acaso le quedan bien? Ella no es una Kardashian para andar mostrando cuerpa!!