Otra vez sin Reyes – Nos quedamos otra vez sin regalo de Reyes – Pascua Militar 2018

El Acto

sin-reyes-pascua-2018
Como cada año, los Reyes de España comienzan la agenda con un acto conocido como la Pascua Militar. En esta ocasión ocurre una variante: la asistencia de los Reyes Eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Han decidido conmemorar los 80 años de Don Juan Carlos con su participación en este evento.

El Look

sin-reyes-pascua-2018
sin-reyes-pascua-2018
Doña Letizia ha apostado por un vestido de terciopelo en azul joya de botadura con acento floral, cuello bebé y cinturón de –¡flash news!-: Felipe Varela. El vestido es apropiado y cumplidor, pero no se aleja de los que ha lucido a lo largo de estos años, pues tiene la misma estructura del verde azulado que estrenó en 2015 y repitió en este mismo acto en 2017.
FOTO 4: Leti vestido verde azul
Creo que uno de los aciertos es el uso del terciopelo, tela regia par excellence y tan en boga esta temporada, pero ¿en azul? Me encantan los tonos joya, pero la única vez que se ha decantado por esta tela lo ha hecho también en azul en 2014. Aquel vestido de falda en línea A y cinturilla ha sido mi favorito de los atuendos de este acto. Es juvenil, elegante y regio. Se echa de menos el uso de joyas para darle el anhelado 10.
FOTO 5: Leti vestido azul y chaqueta
Aunque eso de las repeticiones ha sido una constante en este acto, en este punto las palmas se las lleva la chaqueta de brocado que lució en su debut como Princesa de Asturias en 2005 y que repitió no una, sino dos veces seguidas en 2008 y 2009. Un error enorme que lía los archivos históricos de su presencia en la Pascua Militar.
FOTO 6: Leti repetida
Pregunto: ¿qué otra royal hace esto? ¿Nadie le ha indicado el protocolo? Esa decisión estilística cae en eso que llamamos el Mundo Made in Letizia. Raro, rarísimo.

Los complementos no dan juego: unos salones y el bolsito de FV a tono. Los distintivos de este estreno están en el top. Aunque para mí lo más interesante son la caída de la manga y el puño.
FOTO 7: Leti y su escote.
Y de vuelta a los recogidos enredosos con trencitas y olas.
FOTO 8: Leti y su peinado
Nada nuevo en este comienzo de año: ni faux pas, ni alegría. Las palmas a la más elegante van para la Ministra, ¿no les parece?

Rescatando el estilismo

Varela me tiene de lo más aburrida. ¡Qué sopor! Así que opto por centrarme en las joyas. En lugar de los preciosos Bvlgari que combina cada que lleva algo azul, me gustaría que se airearan opciones que nunca le hemos visto.

Miren este broche imponente que luce Doña Sofía. Puesto sobre el azul del terciopelo, ni necesidad habría de esa botonadura tan fea.
FOTO 9: Sofía junto a Juan Car..luciendo broche
Combinado con esos pendientes de zafiro y perlas tan discretos que recibió de los Emeritos por su compromiso y que nunca más ha vuelto a lucir. Estos no son exagerados, de suerte que no compiten con el broche, lo que permite el lucimiento de ese magnífico huevo.
FOTO 10: Leti y sus pendientes…

EXTRA

Antes de pasar a las propuestas, no puedo dejar de comentar la foto familiar tomada en la comida de cumpleaños organizada por Doña Elena el día 5 de enero. Qué foto más horrorosa y no lo digo por los retratados -que también- sino por la mala calidad de la imagen. Caras borrosas, pieles entre manchadas y descoloridas, ¿la tomaron con una cámara desechable o qué?
FOTO 11: FOTO Familiar comida
La única que se salva es Doña Elena que va elegantísima.

De izquierda a derecha: ¿Qué hace Don Felipe con esa corbata? Es un atuendo de anunciante de aspiradoras, ¡madre mía! Doña Letizia con un vestido que le cae grande, pero le ajusta el pecho y las botas coloradas ay,  que no vienen a cuento, y esos pelos lacios, ¡espantosa! Victoria Federica, tan alta, tan estilizada, ¿por qué nunca se peina? Se echa de menos un foulard. Los Eméritos tienen un pase. Froilán con la chaqueta que le falta una talla y está a punto de dar el botonazo. La princesa Leonor y la Infanta Sofía con unos vestidos horribles, pero el de Doña Leonor además luce de pésima calidad, ¿qué es ese vuelto blancuzco de las mangas de poliéster? Hay vida más allá de Nanos.

Conclusión:

Los Monsters en versión programa de tv antiguo. No me gustó nada salvo la Infanta Elena.

¡Póntelo Letizia!

Ardillas, les traigo dos propuestas que cumplen con el protocolo, pero se salen de los atuendos ya tan vistos en la Pascua Militar.

PRIMERA PROPUESTA

De Teresa Helbig que ya merece hacer una entrada triunfal en el armario (la del baby doll no cuenta). Sé que a tod@s nos fascina el rosado de terciopelo que ya hemos incluido en las propuestas, así que he optado por un blanco de lana con cuello escolar de pasamanería. Como es Alta Costura, este puede modificarse y hacerlo en versión vestido largo.
FOTO 12: Helbig Rosa
FOTO 13: Helbig Blanco y Negro
Desde luego, acompañado de unos altísimos salones negros en ante o terciopelo de los que ya tiene. Para dotar de color escojo este minaudière floral redondo de Zara (39.90 euros) junto a unos guantes de cabritilla italiana en tono mandarina.
FOTO 14: Bolso redondo
FOTO 15: Guantes
Como accesorio joya, la preciosa libélula de Van Cleef & Arpels junto a los pendientes de perla y brillantes de hoja. Ojo, no el collar, sólo los pendientes.
FOTO 16: Libélula
FOTO 17: Leti con su perlas

SEGUNDA PROPUESTA

De Carolina Herrera, una fabulosa chaqueta corta junto a una falda de otra temporada. La chaqueta la proponen con pantalones palazzo, pero por cuestiones de protocolo recurro a una falda en estructura ‘fit’n flare’.



Salones y clutch negro discretos a juego, para dar protagonismo a la chaqueta y las joyas. De nuevo los pendientes de zafiros y perlas que he propuesto en el rescate junto a este espléndido broche.

Espero que les gusten las propuestas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Opinan, como yo, que Doña Letizia es demasiado repetitiva y previsible en este acto?

¿Qué opinan del estilismo de Doña Sofía y la Ministra?

¿Les gustan las propuestas?

¿Qué cambios harían ustedes?

Como siempre, me quedo a la espera de sus atinados comentarios. Ánimo, ardillas, comenten con enjundia en esta primera entrada oficial de 2018.

Feliz Año para tod@s

Nueces rellenas de chocolate

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Pascua Militar 2018)

  • Propuesta 1: Teresa Helbig y Libélula (70%, 108 Votos)
  • Propuesta 2: Carolina Herrera y Zafiros (30%, 46 Votos)

Votantes totales: 154

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

 

 

63 comentarios en «Otra vez sin Reyes – Nos quedamos otra vez sin regalo de Reyes – Pascua Militar 2018»

  1. 1
    M.Belén says:

    Kiki en 2010 estreno un FV de terciopelo rojo….muy bonito!
    Hoy coincido plenamente contigo.Más de lo mismo en corte y diseño.
    Lo único bonito las mangas .
    El nido de golondrinas no me gusta! Por qué no un moño pulido?
    Tus propuestas como siempre divinas!
    Que guapa Doña Sofía en la foto!!!!

  2. 2
    Lisi says:

    Hola ardillas, Feliz Año a todas. Es la primera vez que escribo, aunque os sigo desde el principio. Me encanta, el gusto que teneís, el estilo, aprendo muchisimo.
    Quería comentar sobre lo que pones de los vestidos de la Princesa e Infanta, que se nota que son de mala calidad, no estoy de acuerdo. Nos puede gustar más o menos el estilo de esta marca, pero con lo de mala calidad, puedo asegurar que no. Los tejidos son siempre fantásticos. Saludos a todas

  3. 3
    Dexter says:

    Éste modelo de la pascua militar es uno más para la colección de ama de llaves tipo Rebecca; le falta el candelabro y el manojo de llaves y deambular por los corredores de palacio.
    La foto del cumple del emérito de lo más cutre. Para una vez que publican una foto de familia y en fechas de fiestas, se podrían haber esmerado un poco y pedir a un fotógrafo algo más profesional.

  4. 4
    Maru says:

    Hola a todas Espero estén bien.
    Qué pena que no se pudo disfrutar del acto en su plenitud por la lluvia. Mi hermana, de viaje hoy estaba en Madrid haciendo escala y se apenó por no poder pasear por la ciudad por la lluvia que caía.
    Milagrosamente me desperté temprano y vi por la señal 24 horas de TVE la transmisión en vivo del evento. Tengo varios comentarios al respecto.
    1) Me encantó ver a Los Reyes emeritos. Podemos cuestionar mucho de los últimos años de Don Juan Carlos y sus infidelidades a doña Sofía, sin embargo tuvo mucho que ver en la construcción de una España libre lejos de cualquier forma de tiranía, por lo cual se merece un constante reconocimiento. Creo que no opacaria en lo más mínimo al Rey.
    2) Cospedal siempre tan adecuada. Impecable. Dando cátedra.
    3) como dije vi toda la transmisión. Me impresionó la dureza del saludo de Letizia. Brazo rígido, cara inexpresiva, poco sociable. Fue diferente la actitud de Doña Sofía con un brazo más suelto, afable, se notaba que el saludo que se le dirigía a la reina emerita, mas Regio, más reverencial. Les propongo se tomen el trabajo de verlo y notarán un simple apretón de manos aa LO a diferencia con doña Sofía era un saludo de cortesía completo y Regio.
    4) como dijimos en el post anterior uno de los desafíos de Letizia es aceptar su edad. Dejar atrás la adolescencia. Este look tan ajustado abotonado forzado con tantos detalles contradictorios no la favorecen. La cintura tan ajustada, tan poco regia, mangas abullonadas, artificioso, muy Varela. Me pareció como un cóctel de recursos que no lograban unidad. Si bien fue un estreno, pareció una repetición del vestido utilizado en el 2012 / 2014 sin lograr el mismo efecto de elegancia. Con esto Varela se consagra como el gran imitador, inclusive de sí mismo, con una falta absoluta de creatividad y criterio a la hora de intentar responder de modo innovador a los requerimientos y un acto castrense.
    Y si es poco creativo el diseñador poco interesada es la percha que viste un modelo que mucho habla de ella: Y es que la mona vestida de seda mona queda. No logra un look propio, un estilo reconocible, una identidad que la defina como mujer como reina, como española.
    5) otro ejemplo de esto es la vestimenta que utilizó para el 80 cumpleaños de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos. Un cóctel sin sentido desproporcionado, poco elegante, muy Letiziano. Qué pena!!!!
    Bueno dejó de escribir, en realidad de hablar, porque estoy utilizando el sistema de transcripción de mi hermoso celular.
    Las veo cuando las tenga que ver un abrazo inmenso.

  5. 5
    Concha says:

    Nothing new under the sun … But at least LO is adequate and if we remember the green dress she used last year (a very ugly one) this look is an improvement.
    To say the truth I like the fabric and the color so my dislike has more to do with the make (the collar and the buttons) and the slim fit that in her thin body gives a final insignificant result. The shape of that dress needs a body with more curves !
    That brooch of queen Sofia would go great over the velvet…. It seems LO did not yet learn how to exploit this item, but let’s expect that one day she will be able.

    I do not like the fabric of Queen Sofia’s dress but somehow she always succeeds to give a royal look. The minister Cospedal did a right choice and looks elegant.

    I picked the first proposal, the white dress by TH. I think the shape of the dress favors her body and the color is a nice introduction.

    Saludos

  6. 6
    Concha says:

    I also want to comment that photo from king JC anniversary. What a shame! I guess this was an unprofessional job. The group looks scaring… I think king JC in spite of all his sins deserved a more glamorous event!

  7. 7
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias ? a todas y Feliz Año 2018☺
    Al principio el vestido de la reina Letizia me pareció muy oscuro, pero so verlo por la tele en directo, el color azul oscuro ganaba mucho y me encanto?.
    El vestido es regio y acorde para la ocasión.
    Lo que mas me gusta es el cuello y las mangas abullonadas.
    Los botones forrados tampoco me desagrada,quizas sobre el cinturón?.
    La reina Sofia impecable.
    Personalmente mi favorito es el rosa palo de Teresa Helbig.
    Saludos?

  8. 8
    Ingrid 1 says:

    Ah, y la foto en familia un desastre.
    Doña Sofia abusa últimamente mucho del color dorado.
    El rey Felipe con corbata de flores.
    Victoria sin peinar,no me gusta el estilo de esta chica.
    Me gusta Leonor en color azul claro y flores de Nanos,hace años que estreno uno parecido con flores y marrón.
    Sofia Infanta muy esforzada al sonreir?.
    El vestido de Letizia con lazada ,si fuese su talla,perfecto?
    Doña Elena y don Juan Carlos bien?

  9. 9
    Mari Carmen Beltra Juan says:

    Empieza el ano y hojala que este blog siga ciendo tan bueno como siempre. Kiki, eres lo maximo.

  10. 10
    LidiaBarcelona says:

    Hola y Feliz Año!
    El atuendo no lo veo mal, el color y la tela son bonitos, otra cosa son los detalles o a la ausencia de ellos (joyas) una talla más, elegir entre cuello, botones, cinturón, todo no. Un cuello redondo con el collar de perlas de la foto de Kiki, sin botones y si me apuras con el cinturón hubiese quedado mucho más acabado, menos és más. No se ha puesto los zapatroncos, un logro!
    El pelo lo peor, le afea ese tipo de moño por no decir que és horrible.
    La Reina Sofía en su línea y estilo aunque esta vez no me gusta ni la tela por el satinado, demasiado brillo, ni el estampado, la Ministra tampoco, las prendas por separado son rescatables, juntas no me gusta.

    Respecto al atuendo de la foto del cumpleaños del Rey, el vestido a simple vista es bonito, pero con las botas? No.
    Feliz regreso a la vida normal y al brócoli!

  11. 11
    LidiaBarcelona says:

    He votado por la primera opción a pesar que me gustan las dos.

  12. 12
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Bienvenidas las comidas normales, por fin!
    El primer efecto de oscuridad le faltaba el candelabro para moverse por Mandervile, entre el efecto bata y el moño…
    La foto familiar es horrorosa, excepto Elena,, además de ella con sus botas de quinceañera trasnochada las pobres niñas con un vestido horroroso para la ocasión, la corbata choni del rey…
    He votado la opción primera, el vestido es precioso y con las joyas propuestas más aún.
    La ministra no me gusta nada, además llevaba el pelo que parecía que se había quitado un sombrero.

    Saludos y buen año!
    Gracias kiki y Agnola por estar siempre ahí!

  13. 13
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Pues como yo había calculado que le tocaba repetir aquella espantosa falda de los bordados Richelieu, este estreno me parece un premio. No me entusiasma, pero para mí el terciopelo en ese color puede con todo; me gusta mucho.
    Doña Sofía, a quien respeto infinito, no me parece que haya tenido su mejor día. Ni el segundo mejor siquiera….
    Y lo que me tiene realmente ojiplática es la foto del cumpleaños. Cualquier familia que sale a comer por el cumpleaños del abuelo, se arregla mejor y sobre todo se saca una foto más apañada. No hay por dónde cogerla ¿La ha hecho la Infanta Margarita con su móvil?
    No es una foto para el álbum familiar, sino una imagen que se va a publicar en medios de todo el mundo y que quedará en las hemerotecas como imagen oficial de este aniversario. Están vestidos y peinados de aquellas maneras, colocados en «rompan filas» delante de un rincón, algunos como Froilán con una postura que le favorece poco, mirando cada uno para un sitio. Desastrosa es poco, una foto que cualquiera en su móvil hubiera
    borrado y repetido.
    Algunos ejemplos de fotos algo mejor resueltas con más o menos participantes
    https://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_danesa/2014122675903/navidad-familia-real-dinamarca/0-301-928/dinamarca-1-a.jpg
    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/c30/83b/c3083b6af58a8e94ccbb8a767847dbc0/la-familia-real-sueca-hace-pina-ante-las-polemicas-mientras-la-espanola-se-distancia.jpg?mtime=1461972646

  14. 14
    Ariadna says:

    Hola chicas, os han traído muchas cosas los Reyes? A me el vestido de la reina no me entusiasma, en realidad no me gusta, el terciopelo lo veo raro como de mala calidad, ya se que no será así pero no tiene buen ver, para mi. Estoy de acuerdo que ya cansa la combinación azul-pendientes aguamarinas, que pocas ganas, aunque eso si son joyas, no ha ido de bisutería, punto a favor. A mi el cuello con los botones y el cinturón mas el bordado el el bajo del vestido (que le queda largo), me parece un batiburrillo que me hace ruido, no me parece que quede bien, el primer vistazo según vi la primera fotografía fué no me gusta, al verlo mas a fondo me ratifico en el no. Me gusta mas el otro azul marino que llevó un par de años y que también uso para la recepción al cuerpo diplomático y también coincido con Kiki que la falta de joyas lo hace desmerecer siendo bonito. Llevo terciopelo también con traje rojo en otra Pascua, modelo reciclado del Caprile de la primera RCD que asistió y que a mi me gustaba mucho, fue de los Caprile que le dio por reformar aunque este se comenta que se lo reformó el mismo modisto. También de terciopelo en la primera Pascua, con la falda verde y la chaqueta de estilo chino de Caprile, para mi de las mejores veces vestida con el guiño del modisto al mundo militar con el Kaki de la chaqueta. No se el motivo por el que el tipo de vestido que lleva tanto a este acto como al diplomático, los dos en Enero por cierto, son siempre similares, rectos, combinación de chaqueta y falda normalmente, muy sobrios, no se si hay algún tipo de limitación para estos trajes, alguien sabe? La princesa Mary de Dinamarca tambien lleva este tipo de vestido, algo debe de haber y por cierto tambien ha repetido varias veces el mismo vestido para el mismo acto, lo se porque es la royal que sigo (me suele gustar el 90% de las veces lo que lleva), ademas de LO claro, y ahora me fijo en MM (que también me gusta, por lo menos hasta ahora), la RS no me gusta se ha excedido y parece un árbol de Navidad, muchisimo mas elegante otras veces. Y sigo enamorada del TH rosado, ainss que belleza de vestido…ese si Eva ese si…otra vez será, a ver si hay mas suerte para la RCD, aunque ahí si que creo y aseguro que va a repetir,en fin que no me ha gustado el primer vestido del año, el primero oficial, porque el del cumpleaños del emérito si que me gusta, habría que verlo mejor claro, pero en principio, aunque estoy de acuerdo con la mala calidad de la ÚNICA foto que han dado, me gusta ese estilo setentas del vestido, me impresiona como gris-plata con raya roja y azul y lazada lateral en el cuello, no me molestan las botas rojas, son de taconazo, visten, y aunque sean mosqueteras es una combinación actual llevarlas con ropa que las tape, de nuevo combinación que MM llevó en dos ocasiones, botas mosqueteras con falda-vestido por debajo de la rodilla, no lo veo mal. Y en cuanto a los vestidos de las niñas, de Nanos, concuerdo con Lisi, bienvenida Lisi, te pueden gustar o no, pero la calidad y belleza de las telas está asegurada, lo que sucede Lisi, y ya lo observé mas veces, es que los vestidos de esa casa, que repito me encantan y los he visto con frecuencia en hijas de amigas muy cercanas, fotografían mal, dan mal en imagen y como solamente podemos verlos en fotos no se aprecian, entonces…no son lo ideal, esos detalles hay que tenerlos en cuenta. Un saludo para todas, feliz entrada en año y que sigamos en contacto en este estupendo blog.

  15. 15
    Ariadna says:

    Perdón que vuelva después del rollo que solté, es para decir que hay una foto de RS con un vestido de terciopelo ¿negro?, con un cinturón con enorme hebilla (y muy original esta), que me encanta, el vestido es de los años setenta y la RS está guapísima, Elegeme cuando puedas, si te apetece, lo subes y a ver que os parece, está en 20 minutos Galeria los reyes cumplen 50 años de matrimonio, lo encontré de casualidad y yo os digo que me encantó. Ah! y decir que Cospedal, para mi, no me gustó ni un poquito siquiera, ni la ropa, ni mucho menos el pelo. He votado por el TH Kiki me encanta!!

  16. 16
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    M. Belén: A mí me encanta el terciopelo, lo encuentro muy regio e ideal para este evento de enero. Me habría gustado uno en otro tono, también joya y de la calidad de los ‘Helbig’…como este, ojo, solo la tela.

    http://www.mujerhoy.com/multimedia/201602/21/media/Teresa%20Helbig/DL_u301615_043._xoptimizadax–599×900.jpg

    Con esta tela y las modificaciones que propone LidiaBarcelona #8, precioso…y le habría restado el efecto ‘de candelabro por palacio’ que señala Ay Carmela #10.

    Lisi #2: Bienvenida, qué gusto que te hayas unido en los comentarios. No pierdas el camino al arbolito. 🙂
    No sabía lo de Nanos y el tema de las fotos que señala Ariadna #12, creo que el de la Infanta Sofía se salva, pero con otras mallas; el de Doña Leonor es más de lo mismo, mellizo de otros muchos. Con las pocas fotos que hay de las nenas y siempre los mismos vestidos de pioneras de «La casita en la pradera» que unido a las trencitas, ay, las mallas en tono me gustan. Y debe ser eso, los mismo modelos y las fotos…te creo que la calidad debe ser óptima.

    Maru #3: Voy a ver el video y si puedo lo subo al arbolito. No me sorprende yo había notado eso también, pero en otros eventos. Se ve que todo mundo le tiene muchísimo respeto a Doña Sofía y se nota.

    Concha #4: Tienes la misma queja que yo con respecto al vestido: la estructura embutida. Me quedo con las mangas y el terciopelo.

    Concha 5: Ditto. Qué mala foto en comparación con las que nos ha traído Katyescarlata #11

    Katyescarlata #11: De Doña Sofía, el fallo más grande son los fruncidos de la chaqueta que en esa tela parece mal planchado. De hecho, la tela brillante y floral me parece de última, pero ha fallado el diseño. Un vestido de inspiración años 70 como los que le hizo Valentino en aquella época, habría quedado lo más….el bolsito, muy cool….

    Ariadna #12: El rojo de Caprile es mi segundo favorito después del azul de terciopelo, el anterior.

    Chicas, lamento que Agnola haya tenido que sufrir ayer con mi envío. Andaba en la sierra disfrutando de las aguas termales y le hice un mal envío…y tanto que se me pasaron estos guantes en tono mandarina para redondear el estilismo de TH, el blanco de cuello escolar.

    https://www.leatherglovesonline.com/amazonpics/fs01(30)_s.jpg

    No entiendo porqué no llevan guantes a este evento. Bueno, la Ministra sí los llevó.

    Nueces

  17. 17
  18. 18
    thayná says:

    A mi me ha gustado mucho el vestido de la reina y para mi estaba muy regia. Tambien me ha gustado su manicura roja.

  19. 19
    Elegeme says:

    Ahora comento el estilismo de Letizia.
    Desde el minuto uno que lo vi pensé que no podìa ser de otro diseñador que Varela,lo tiene todo o casi todo:botones,cuellos,cinturòn,envasado al vacìo,solo le faltan detalles de seda cady y brillis de SWAROVSKI,que seguro que los tiene en los botones…Le faltan las puntillas o los guipures aunque si Ariadna ve bordados en el bajo…es que los lleva…madre de Dior!!!!
    El color,me gusta y que sea de terciopelo también,pero habiendo los TH por qué le encarga a Varela un vestido???? En la variaciòn està el gusto y en la repeticiòn el bostezo!!!!Qué aburrimiento de diseño!!! Noto pequeña innovaciòn en las mangas con el acabado fruncido que no me acaba de convencer pero bueno,ahì està! un detalle que ahora igual se vuelve repetitivo en el abanico de Vareladas.
    Como a muchas, el compendio de Vareladas me harta!!!me sobra el cinturòn o el cuello bb o los botones pero todo junto no!!!! El largo del vestido,no lo entiendo, a no ser que a la vez que caminaba tenìa la misiòn de pasar la escoba a las alfombras de Palacio! o estaba destinado a llevarlo con unos zapatronchos de 15cms…no lo entiendo!!El de Cospedal y Sofìa van al ras y no arrastran,el de Leti no es que arrastre es que hace efecto fregona!
    Los pendientes de Bvlgari muy monos sì pero podìa haberse puesto otros zafiros del cofre real para variar!
    El peinado…HORROR…primer nido de golondrinas del año!!!!! POURQUOI?????
    En resumen que estrena pero no entusiasma.
    La foto de familia…de risa o de pena…qué tétricos estàn todos…qué diferencia con las fotos de KatyEscarlata…es que parecen que lo han hecho aprisa y corriendo.En fin demuestran poca armonìa entre ellos!!!
    El vestido de Letizia me encanta,por muy Margaret Thatcher que parezca! Al principio me chocaban las botas pero ahora me pasa como a Ariadna,las veo bien.Hombre!,si me paro a pensar que està dentro de casa con esas botas y ese taconazo y que luego cuando va a La Abadìa de Westminster se pone unas sandalias,pienso que ni tanto ni tan poco;pero a fuerza de verla años y años me he dado cuenta que el término medio no es lo suyo.
    Las niñas,tampoco me gustan porque ese estilo noño no me gusta ni en ellas ni en nadie,creo que ya tienen edad para vestir de otra manera y dentro de la correciòn.Los colores,seràn las fotos,los veo tristones y luego los peinados y las poses no arreglan el resultado(Sofìa forzando la sonrisa y Leonor parece que està a punto de salir corriendo al baño…).Para mì un ejemplo de mini royals bien vestidos son los de Bélgica.
    De tus propuestas,Kiki he votado por la primera!!! J’aime tout!!!!
    Y espero sinceramente que en la Recepciòn al Cuerpo Diplomàtico,no repita y se ponga un TH el verde o el rosa palo o el que quiera!!!!!
    Nuececillas!!!!

  20. 20
    Lisi says:

    Gracias chicas por vuestra calurosa bienvenida, que ilusión,
    Me entretiene mucho leeros a todas, y no puedo estar mas de acuerdo con vosotras, en cuanto al estilo de Letizia sus idas y venidas.
    Sobre la niñas, ya entran en una edad dificil para vestirse y más en actos importantes. No quiero ser repetitiva, de verdad, pero los tejidos de la marca que suelen usar para actos son ideales, si os fijais suelen ser mismo estilo, pero cuando lo tienes en la mano ves la calidad. Totalmente de acuerdo con Ariadna, en las fotos no hacen justicia. No se aprecia eso que os comento sobre los tejidos. Yo tengo niños y alguna cosilla compro y de verdad son de una calidad estupenda, eso si, carísimos, pero estupenda. Quizá cambiando leotardos y calzado se vería de otra manera,
    Un abrazo

  21. 21
    Ariadna says:

    Elegeme bingo!! ya lo encontraste y lo subiste! gracias mil, eres maravillosa!. Me llamó mucho la atención el por la combinación de vestido de terciopelo largo (es una entrega de bandera pues lleva mantilla y peineta) con el cinturón tan moderno y setentero, una combinación difícil difícil y que en este caso me encanta, me gusta mucho también el escote y la gargantilla (se la puso alguna vez mas y combina oro amarillo y oro blanco), la foto es en blanco y negro, no se sabe bien como seria todo en color pero encuentro a Sofia guapísima!

  22. 22
    Cinthya says:

    Siguiendo el hilo de las niñas, ya están entrando en una edad que estos vestiditos tan de niñas ya no les quedaran bien.
    Yo porque tengo niños y me toca la parte de chico de las tiendas pero hay cada conjuntito para ellas ..mmmmm y sus bailarinas monisimo, y estilo más mayorcitas.
    De la reina ya opiné en el otro post, ni me gusta tan oscura ni tan aterciopelada.
    Y voto por el blanco, ya me gustaría se pusiera un vestido así y no las valerianas que le dicen !!!!
    Chocolate con nueces chicas 🙂

  23. 23
    Estrella says:

    Feliz Año de nuevo para todas.
    Primer estilismo del año y primer horror también.
    Cuello bebé, botones, cremallera, bordados en el bajo (que además le arrastra), elástico en las mangas, hebilla forrada….de película de miedo o como mucho y siendo benévola de bata para estar por casa, que en su caso le daría bastante utilidad dado lo poco que trabaja.
    El resto, peinado, bolso y actitud, como es habitual lo único que hacen es restar.
    Kiki, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el terciopelo es un tejido que luce regio y espectacular, pero Dios mío, este parece comprado en un mercadillo de tercera. Después de esto, en mi opinión he votado por la segunda opción. El rescate me parece imposible. Lo dicho, como bata y…….
    Y pensándolo mejor, que no se compre la chaqueta de CH, se la cargaría en un abrir y cerrar de ojos.

  24. 24
    LINA says:

    Hola chicas, el vestido azul de terciopelo es demasiado » serio», le agrega muchos años, y el peinado termina de arruinarlo.
    Me gusta el conjunto de la reina Sofía, qué mujer elegante!
    La foto es de otra década, coincido que la más elegante es Elena, siempre la he visto muy chic.
    Voté por la segunda opción, esa chaqueta me encantaaaa!
    Es sorprendente cómo cambiaron la facciones de Letizia, cuánta cirugía!
    Saludos

  25. 25
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Este terciopelo es de ese tipo que hace como “aguas”: lo odio. Es cierto que tratándose de un color oscuro le da más volumen al vestido, se ve menos “plano”, pero a mí me da impresión de mala calidad, aunque imagino que será un terciopelo de seda. Me gusta más un terciopelo como el que llevó cuando era princesa.
    El vestido, en general, me parece feo. Y el del cumpleaños, con las botas rojas, un despropósito. No salvo nada. Bueno, las joyas.
    Se puede llevar un traje largo de terciopelo e ir regia:

    https://www.pinterest.es/pin/477944579178927311/?amp_client_id=PFw8Ftt8BAnvDFJAwep04UPGWMJdHGZDQ1P0bG7ZhrWOV0XSbctzkz6cJ4_83yPj%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&install_id=379776c37e78fb0d18c439345b45dd4f

    Tema Nanos: coincido con Lisi y Ariadna; su ropa tiene una calidad indiscutible. Las prendas pasan de hermano a hermano impecables. El diseño para mí ha empeorado, pero la calidad es insuperable y a prueba de bestias enloquecidas por sobredosis de azúcar.
    Tema cumpleaños: la foto es inexplicable. ¿La hicieron con el autodisparador? Por una vez la mejor es la infanta Elena, guapísima. Otro misterio: las niñas, que están en casa, llevan leotardos gorditos, y cuando tienen actos oficiales, pierna al aire. Otro poltergeist.
    Yo ahora estoy en un café tras devolver un par de regalos de Reyes… este año o venían daltónicos o se dejaron las progresivas en casa. Menos mal que en mi casa me cayeron unos pendientes preciosos. Ahora está de moda la joyería “micro”, después de años de excesos de tamaño. Pero así se pueden poner varias piezas juntas sin dar sensación “me lo pongo tó junto ya que estamos en Navidad”.
    En fin, feliz fin de fiesta a todos y ahora a volver a la vida saludable. Con el turrón sobrante, mousse de turrón!

    http://www.recetasderechupete.com/tarta-mousse-de-turron-postre-de-navidad/11995/

  26. 26
    Dexter says:

    Escribí mi comentario en la primera parte del post y se perdió en el cyberspace! Bueno no me repito, estoy de acuerdo con Bea en su opinión y la impresión que me da el susodicho vestido azul es uno más para la colección de severa ama de llaves del palacio tipo Belfegor. Los vestidos de las niñas serán de buena calidad pero son muy informales, perfectos para ir a jugar al parque, pero no tienen ese punto arreglado que es más apropiado para según que circunstancias.

  27. 27
    Berta P says:

    Kiki, ardillas, nuevas ardillas, queridas todas:
    El vestido de terciopelo que ha escogido Letizia para la Pascua militar es adecuado, aunque a mí no me gusta. Mi disgusto radica en que lo veo adecuado no sólo para la Pascua militar, sino también para Fraulein Rottenmeier de Heidi, para el ama de llaves de la serie británica «Upstairs and downstairs», e incluso para la peli «Sister act» o para el Alabama Gospel Choir. Algunas de vosotras ya señaláis estos aspectos en vuestros comentarios. A mí ese cuello semibebé con el cinturoncito y los bottoncitos no me va nada, pero es mi gusto nada más.
    De las dos opciones, he votado por la de CH, quizá menos solemne que el terciopelo de Helbig, pero que me cansaría un poco en doña Leti por su tono nude, del que tanto ha abusado anteriormente.
    El peinado recogido de hoy no me gusta por complicado e historiado. No entiendo tanta maraña trencil y guedejil, cual si fuera un nido de ave. (Aprovecho para recomendar el «desmarañamiento» a Victoria Federica; vaya pelos, en vez de pelu va a tener que solicitar un servicio de desbroce forestal).
    Con Doña Sofía me ocurre algo curioso: Siempre me encanta, aunque casi nunca me gusta la ropa que lleva. Supongo que es su porte, que conserva aun siendo mayor, o una elegancia innata y que le sale natural, o su saber estar. El «ejemplo impagable», vamos.
    Kiki, eres insuperable con tus comentarios… Cuando escribes sobre los discretos pendientes de zafiros y perlas que los Reyes regalaron a Leti por su compromiso, tu frase «…lo que permite el lucimiento de ese magnífico huevo» ilustrándola con la horrorosa foto de la pedida, es de una ironía finísima. Al menos, con los retoques a gogó, Leti ha ganado en fotogenia, porque con la faz de sus primeros tiempos y el vestido de hoy, hubiera sido como para salir corriendo…

  28. 28
    Anita says:

    He votado la opción 1, qué original y bonita la propuesta Kiki. Yo el vestido de terciopelo ni lo veo, porque solo veo el moño, es que el 90 % de los moños que le hacen me horrorizan. En cuanto a la foto de la comida, pues ya dije que no me gusta nada de lo que llevan. La ropa de Nanos no me gusta en absoluto, jamás la elegiría para una hija mía. Y el look de la reina, el maquillaje en tonos cálidos, el vestido gris y luego las botas rojas, todo se da de tortas.

  29. 29
    M.Belén says:

    Kiki, el traje que yo decía que lo estrenó en la Pascua Militar del 2010, es este de terciopelo rojo. Este se le ve de otra composición. …
    https://www.hola.com/moda/actualidad/galeria/20180105104152/reina-letizia-pascua-militar-looks/11/

  30. 30
    Concha says:

    M.Belén #26,
    This outfit in red velvet is also my favorite among all she wore for this event .
    I know I have a weakness for red but I see her favored with this look!

    Saludos

  31. 31
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    M.Belén coincido que el conjunto rojo es ideal y leyendo a Ariadna,donde nos dice que en la primera recepciòn al cuerpo diplomàtico lo llevaba ya, y luego fue modificado, he buscado la foto…y me surgen dudas.
    En teorìa el primero es de Caprile de 2005 y segun sabemos los cambios también se los hizo Caprile…pero no sé…viendo las dos fotos…parece que la chaqueta es otra.No entiendo de costura pero me parece raro modificar una chaqueta asì cambiàndole completamente el escote;antes era màs abierta y en 2008,2009 y 2010 màs cerrada.

    http://e03-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/01/21/14218594755051.jpg

    En 2008 aparece con «el mismo modelo» pero retocado…

    http://e01-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2013/11/15/13845110548962_997x0.jpg

  32. 32
    M.Belén says:

    Elegeme: yo estoy contigo, yo creo que la chaqueta es otra. O eso me parece a mi. Luego también tiene de diferente el de la recepción del cuerpo diplomático no tiene los abalorios.
    En todo caso, casi me parecen tres chaquetas distintas.
    La del cinturon lisa y abierta en el cuello
    La del 2008- 2009 cuello más cerrado
    La del 2010 cuello más cerrado y redondo.
    No sé : Misterios – misteriosos??

  33. 33
    Juani says:

    Buenos días.
    Yo tampoco entiendo mucho de costura , pero el terciopelo es muy poco modificable, ya que una vez planchado o cosido la tela «se vicia» y es imposible darle otro aire. Una chaqueta con un escote tan amplio como es el de la primera foto , no le puedes sacar tela para subirlo. Primero porque nadie deja 15 cm de tela en un escote «por si creces» , y segundo en el caso de que ocurriera se notaría por donde fue la costura , vamos como en los años 70 creciamos y le sacaban al pantalón el bajo.Por tanto solo se me ocurre que de la misma tela le hicieran otra chaqueta.
    Saludos y feliz año de nuevo.

  34. 34
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    habéis visto los looks de los Golden’s Globe??? os dejo un enlace…iban tod@s de negro,reivindicaciòn contra el acoso obliga!
    Me he fijado en Isabelle Huppert,actriz francesa,no solo porque su vestido de Chloé me parezca bonito si no porque los pendientes se dan un cierto aire a los misteriosos de rubìes de Letizia…y estos son de Chopard…siempre he pensado que si no son regalo del Reino Saudita…pertenecen seguro a una gran marca; suiza en este caso…
    A parte,me gustan la mayorìa de los Gucci que he visto!!!
    http://madame.lefigaro.fr/style/natalie-portman-isabelle-huppert-reese-witherspoon-75e-ceremonie-des-golden-globes-2018-dresscode-noir-robes-photos-080118-146284
    http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/01/08/15153718048105.jpg

  35. 35
    Agnola says:

    ¡Buenos y felices Lunes!
    Elegeme, 33 ¡guau! ¡Qué ojo! Sí, efectivamente esos pendientes se dan un aire a los de Leticia. Tal vez sean de esa firma.

    Interesante que todas las asistentes a ese evento fueron vestidas de negro. Todo esfuerzo es poco para luchar contra cualquier tipo de violencia o acoso. Aplausos.

    Algo curioso me ha pasado: he visto el vestido de Angelina Jolie con esos puños voluminosos y por más que lo miraba y lo miraba, no dejaba de gustarme (¡!) Es muy curioso porque yo no soy muy fanática de la Jolie. Vamos, que no me gusta nada nadita nada de ella (excepto el exmarido, claro) Y sin embargo, con esas mangas tan raras… y me gustaba el traje. Me pareció elegante y espero sinceramente que Leticia no me lea hoy, pues no quiero darle ideas porque estoy segura que a la pobre los puños se la comerían (ja ja ja)

    Bueno y del traje de la pascua militar… no sé lo que me pasa, pero a mí me gusta (¡!) Lo encuentro apropiado para la idea que tengo en mi mente de cómo debe vestirse una reina. Me gusts que las mangas sean holgadas, que se vea cubierta, que el color oscuro disimule un poco el único error cometido que es untarse el vestido con mantequilla. Bueno, pero eso ya es una obsesión propia de Leticia y todo el mundo tiene derecho a sus manías. ¿Que le gusta untarse la ropa? Bueeeeno, perdonada por esta vez porque el vestido es apropiado.

    Se me acaba de ocurrir un mote para la historia «Letizia, la untada»… como «Juana, la loca», pero más apropiado. Untada de ropa, untada de compis, untada de botox…

  36. 36
    Ariadna says:

    Hola a tod@s, Elegeme viendo juntos los modelos tengo que decir que a mi también me parece imposible que sea la misma chaqueta! se puede quitar escote pero no subirlo sin que se vea el añadido! así que imposible, el modelo primero si está confirmado que es un Caprile, a mi me encanta!!, la veo ademas muy guapa en esa foto vestida y complementada (el bolso al menos) por Caprile que se preocupaba no solo del vestido sino de los bolsos y joyas que llevaba (los bolsos de la boda danesa y de la cena pre-boda eran de anticuario que él se preocupó de buscarlos para que estuviera perfecta), luego algo pasó ahí y entró FV y…ya es historia.
    Y es cierto que los pendiente de IH tienen un aire a los de LO! eres un lince!!!!
    Ah! y otra cosa que me llama la atención ahora que salieron fotos de todas las Pascuas Militares es el cambio de cara de LO de princesa a reina, y no me refiero a estética, que también, sino a que desde que es reina está mas contenta, mas risueña, mas…satisfecha es la impresiona que me da.

  37. 37
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillas,

    Thayná #17: es cierto, la manicura! Parece que se está acostumbrando a este detalle. Gracias y qué buen ojo!

    Elegeme #18: Sería ideal uno de estos TH en la recepción al cuerpo diplomático…pero me temo que repetirá el negro de terciopelo, aquel de la ‘corona rota’ y el duelo con Awada. Es negro, pero creo que con algunos complementos podría quedar elegante y perder el toque ‘almohadilla para joyas’.

    Lisi #19: Estoy contigo: entre los 12 y los 16 años es una etapa difícil, pues se corre mucho el riesgo de dejarlas ‘añiñadas’ o señoritingas…Creo que CH niñas es una opción poco arriesgada. No conozco la línea de Nanos lo suficiente, pero lo que les han seleccionado siempre es muy infantil…a ver cómo enfrentan esta etapa estilística…..con lo guapas que son.

    Ariadna #20: Ese vestido de Doña Sofía es lo más, me fascina la combinación de detallazo en cinturón muy moderno en constraste con la tradicional mantilla….una preciosidad. Qué ojos los tuyos y los de Elegeme…Por cierto, Elegeme #33, sí que se parecen los pendientes a los que tiene LO, pero le quedan menos faraónicos, ¿verdad?

    M. Belén #31: La chaqueta es otra…qué raro…del Mundo made in Letizia.

    Juani #32: «por si creces»..qué risa!…en mi rancho se dice «por si creces y engordas’…jajajaja…

    Ariadna #35: La cara de Doña Letizia es lo que más ha ido cambiando en la Pascua Militar. Sí.

    Elegeme #33: aquí otra lista de los vestidos negros de los Golden Globes…

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/estilo/moda/2018-01-08/mejor-y-peor-vestidas-alfombra-roja-globos-de-oro-2018-clarie-foy-dakota-johnson_1502376#0

    Mi lista de las mejores:
    Espectaculares: Dakota Johnson, Alison Brie, Jessica Biel.
    De sobria elegancia: Maggie Gyllenhaal y Zoe Kravitz….
    y la que lleva un vestido que podría lucir Doña Letizia -en otro tono distinto al negro- para la Pascua Militar es Michelle Pfieffer, ¿verdad que sí?

    Ardillas, ¿cuáles son sus top de esta premiación?

    Nueces

  38. 38
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    yo siempre habìa oìdo que Caprile y Letizia se enfadaron por las modificaciones que ella le pedìa de los vestidos que él le hacìa. He encontrado una prueba màs que certifica esta teorìa…
    el conjunto verde de Caprile, de gala que lucìo en 2006 en febrero cuando recibieron a Putin…que por cierto me encanta y adoro las joyas y bolso que luce.
    http://www.gettyimages.es/evento/spanish-royal-family-receive-putin-56765666#crown-prince-felipe-and-princess-letizia-of-spain-attend-an-official-picture-id56788358
    Y ahora la variante…con el escote diferente…
    Cena de gala a la presidenta de Argentina en 2009,

    http://media.gettyimages.com/photos/argentine-president-cristina-fernandez-de-kirchner-king-juan-carlos-picture-id106906638?k=6&m=106906638&s=612×612&w=0&h=dxbgeyLueqxeBJQwLBrrGcV5OvBUBKCC7UIIS_2c7tY=

    http://i.imgur.com/CxtnXW9.jpg
    http://i.imgur.com/2dKR42G.jpg
    Està claro que Caprile debiò acabar harto!!!

  39. 39
    Dexter says:

    Ésta vez disiento con agnola en que vestirse de negro representa “luchar” contra nada. Muchas de estas damas de Hollywood, sobre todo las ya asentadas y con mucho poder sabían exactamente lo que pasaba tras las oficinas y habitaciones de hotel y no hicieron nada. Rose McGowan fue la primera que habló y pagó muy caro por ello. A todas estas actrices no les cuesta absolutamente NADA vestirse de negro. Es algo pueril que les hace sentir bien y pertenecer a un grupo selecto. Dicho esto hay vestidos preciosos en negro, como se ha visto en esta edición, que tampoco se han puesto un saco o un hábito.

  40. 40
    mariacris says:

    Ardillas feliz 2018!!!, lo han dicho todo!, aplaudo a SM el uso del terciopelo más sin embargo tanto la hechura y diseño del vestido es algo de siempre, otra Varelada; a mi tanto el cuello como los botones me recuerdan a Merlina Addams del resto del estilismo lo han dicho todo.
    Lo que me llama la atención es que su cara parece ya de una muñeca de cera, creo que finalmente su ultimo retoque aparece y es la nariz, creo yo; al ver las fotografías con la vestimenta de terciopelo rojo, luce muy guapa pero ahora es otra persona incluso hay fotos en las cuales el Rey Emerito la ve hasta con curiosidad, se preguntará «realmente es la misma mujer de hace 13 años?».
    En cuanto a la foto «familiar» de familiar no tiene nada, son los de la derecha y los de la izquierda, salvese quien pueda después de la foto.

  41. 41
    Agnola says:

    Pues sí, Dexter. Tienes mucha razón. Pero hubiera quedado peor que después del llamado, nadie o solo algunas se vistieran de negro, dando a entender que aquella es una causa intrascendente. Mejor que parezcan aunque no lo sean, a que no lo sean ni parezcan… creo.

  42. 42
    M.Belén says:

    http://i.imgur.com/CxtnXW9.jpg

    Aquí , teniendo ya la rinoplastia hecha , tiene la nariz muy distinta a la de ahora….efectivamente , se ha debido operar dos veces de ella…..

  43. 43
    M.Belén says:

    Ahora la tiene mucho más fina en la punta ,que en el enlace anterior puesto por Elegeme

  44. 44
  45. 45
    Agnola says:

    ¿Más retoques? ¿Dónde va a parar?

  46. 46
    Dexter says:

    Agnola40 en éso estoy de acuerdo contigo que una vez empezado el “movimiento” están tod@s obligados a seguirlo les parezca bien o mal. También estoy segura que mucha gente, especialmente las más jóvenes lo han hecho con la mejor intención. Rose McGowan no se presentó y ya les ha echado en cara la hipocresía.

  47. 47
    kiki says:

    Berta P #26: Después de leerte me he reído un montón con la ironía de mi ironía…;-)

    Agnola #40 y Dexter #38: Coincido en que si se han coordinado para marcar esta endemia, pues creo que no queda de otra que ir de negro, de otra manera, queda muy poco solidario. Creo que el gesto es bien intencionado, y al menos, algunos tipejos abusivos lo pensarán mejor…Por otra parte, si el Presidente Trump es el ‘abuser in chief’ -confeso (pues él mismo lo dijo) y no convicto-, pues falta mucho por hacer. Y esta iniciativa es una manera de no quitar el dedo del renglón.

    Por otra parte, Dexter echa luz sobre un gran problema: las mujeres que se trepan en ese tren porque está de moda y queda bien y para ello se valen de manipulaciones. Ahí tenemos a Salma Hayek que asegura que Weinstein la «forzó» a la escena lésbica con Ashley Jud cuando hacían de Frida y Tina Modotti respectivamente.

    Quién no sepa que Frida tuvo relaciones íntimas con mujeres, conoce muy poco de la biografía de la pintora. Es de todos conocido su atracción por ambos sexos y se han escrito bibliotecas enteras al respecto. No dudo que el productor gustara del morbo, pero la escena estaba más que justificada….Así que eso de que él abusó…pues, no; al menos, no de ella y no por las ‘razones’ que ella da. De hecho, él ha aceptado los cargos de las demás con una excepción: Salma. Él lo negó y sorry, pero yo le creo al ‘monstruo’ en este caso en particular.

    Me revienta muchísimo que algunas mujeres hagan esto porque en lugar de colaborar con la causa, lo que logran es desacreditar las acusaciones de aquellas que sí han sido víctimas.

  48. 48
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    una pregunta: ¿qué es eso naranja que lleva en el hombro izquierdo de la Princesa Leonor? ¿un broche? ¿un lazo? ¿qué es?

    Nueces

  49. 49
    Marta says:

    Pues según Vanitatis:

    La heredera al trono lucía un look de lo más naíf en el que destacaba un vestido verde aguamarina con estampado floral, mangas farola y dos lazos en la zona del escote.

    Aquí todas la noticia:
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-01-08/leonor-princesa-vestido-nanos-agotado-cumpleanos-juan-carlos_1502658/

    Kiki, me he quedado a cuadros con lo de Salma, estoy de acuerdo contigo totalmente 🙁

  50. 50
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,como dije en el anterior post,esperaba que abrieras el hilo para comentar, Kiki,me he gustado mucho la primera propuesta TH y hubiese estado genial y acertada nuestra Kuin si la hubiese elegido.Voté por ella.
    Del look de Leti,ya lo dije,no me gusta nada ese vestido de terciopelo tan tan recargado de detalles que no se ven y que sin embargo están ahí.
    Yo también la llamaría como bien dice Agnola»Leti la untada»,un pelín mas de tela por ambos lados del cuerpo y el vestido tendría otro efecto óptico.
    No me ha gustado nada el peinado,los recogidos tan recargados le quedan fatal y parece mucho mas mayor.
    La Reina Sofía definitivamente ha perdido el Norte y se ha puesto de lo mas hortera posible, para mi gusto,parece un estampado de cortina o de mantel,no me queda claro,incluso parece un estampado de los años 70 de papel de pared,un horror de todas formas.
    Y con respecto a los globos de Oro,me parece muy bien que todas hayan ido de negro.Penélope Cruz,me ha gustado mucho,la he visto muy guapa,el vestido era precioso.
    Saludos a todas.

  51. 51
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    y díganme: ¿cómo van con las rebajas? Saben que me encanta Uterque y Massimo Dutti, pero en Estados Unidos, Uterque no existe y MD es caro carísimo.de 40 a 60% más costoso que en España. Así que nada cae hasta que llegan las rebajas. Me choca pagar esa gran diferencia. Pues este año me he comprado unos ‘sneakers’, los negros de terciopelo y charol de $89 dlls a $29. y sin pago de envío.

    Tengo los de hace dos años en ‘multicolor’…así que estos en negro son ideales…..Para las ardillitas americanas, corran antes de que se acaben. Son comodísimos.

    https://www.massimodutti.com/us/sale/must-have/black-velvet-sneakers-c1780548p7937503.html?colorId=800

    La gran compra que he hecho han sido las ‘mules’ florales de edición limitada «Made in Spain» que recomendé en una propuesta. Muy ponibles para la primavera-verano…además en Estados Unidos costaban $160. dlls y las he comprado por $65….ya les contaré.

    https://www.massimodutti.com/us/sale/shoes/limited-edition-floral-print-leather-mules-c1748006p7972002.html?colorId=202

    Estoy a la espera de que rebajen, las ‘combat boots’ que han vuelto y las mías las regalé hace un par de años. He buscado en todas partes, pero ninguna me gusta más que estas de MD…son maravillosas, pero $225 dlls? what? Así que esperaré a que bajen a $100 o menos…a ver si pasa…

    https://www.massimodutti.com/us/women/shoes/black-leather-mountain-ankle-boots-c1748133p8116015.html?colorId=800

  52. 52
    Cinthya says:

    Kiki que atrevidas son las mules..
    Yo las botas las tengo, no las regalé por suerte , y si han vuelto. En cuanto a las deportivas me las compre en blanco en setbre, sí cuando Leti llevo al cole a sus hijas, pero más baratas , claro y me sirvierón un montón !
    Buenas compras harás 🙂

  53. 53
    Lisi says:

    Kiki #47 El lazo del vestido de la princesa Leonor del que hablas, lo trae el vestido. En la página de la marca también lo tiene puesto, que por cierto está agotado.

    Acabo de ver la mules, jajaja y me acabas de liar.

  54. 54
    Marta says:

    A mí también me han encantado las mules….. y eso que no pensaba ir de rebajas….. 🙁
    Pero es que los zapatos me/nos pueden 🙂

    Concha, los zapatos que te pusiste para Navidad, en granate, me encantaron.
    Soñé con ellos, pero literalmente, me desperté un día y había soñado con ellos 🙂

  55. 55
    Ay Carmela says:

    Hola, las mules son preciosas, pero aqui, en las tiendas ya no están, ayer las buscaba yo

  56. 56
    Concha says:

    Marta #53,
    Ay dear, join the club of the shoe dreamers! I also had dreams with shoes a couple of times… I am not sure if that means something, but it is certainly a sign they have a special place in our imaginary. And in my case also an important place in the closet, I struggle everyday to keep the «collection» under control. ?

    Kiki #50,
    Those mules are lovely, an «art shoe» piece, with that shape and floral print that reminds an embroidery.
    I am not fond of wearing mules, even when I like them as this is the case. So, for once I am saved!

    Saludos

  57. 57
    Ani says:

    Qué diferencia de precios Kiki con Massimo Dutti España! Nada que ver…aquí hay unas rebajas buenísimas. Hoy me he comprado una cazadora de cuero de Massimo Dutti al 50%, y un vestido plisado en Adolfo Domínguez al 70%. Menudos descuentos!
    Estoy de acuerdo con Ariadna, el vestido le queda largo, ya le ha sucedido en más ocasiones.
    La foto de familia es un horror. Parece que están en el cuarto de estar de un piso de 80 m2…Me han hecho gracia esos » ojos» colgados del árbol…idea de la Reina Sofía?
    Lisi bienvenida al arbolito.

  58. 58
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    mirad lo que he leìdo…solo puedo decir…Olé por ella!!!!! ummmm qué buena pareja!!!!
    https://www.esdiario.com/93243915/La-nueva-amistad-especial-de-dona-Sofia-que-sorprende-a-propios-y-a-extrano.html

  59. 59
  60. 60
  61. 61
  62. 62
    Gabriela says:

    Pues me parece genial, Elegeme. La Reina Sofía después de lo que ha aguantado es la que más se merece volver a rehacer su vida, aunque todos somos conscientes de que es imposible que lo haga públicamente. Eso iría contra sí misma y contra lo que le han enseñado desde pequeña y perjudicaría mucho a la imagen de la CR y la suya propia (tristemente España todavía no es un país en el que el 100% de sus habitantes vea bien ese tipo de relaciones extraconyugales por más que no haya convivencia ni relación desde hace dos décadas.) Es uno de los precios a pagar por haber sido y ser Reina: ella nunca podrá presentarse como hace el padre de Letizia, con la novia en la comunión de la Infanta.

    El Alfonso Díez me parece un poco trepa, anda que apunta bajo! Pero si la hace feliz…

    Y recordadme que si algún día me cruzo con Pilar Eyre no le diga ni qué pie calzo!!

  63. 63
    Marta says:

    Gabriela 61#, A mí también me parece genial. Y estoy de acuerdo en que es imposible, pero es una pena que no pueda ir donde quiera con quién quiera 🙁

    Juan Carlos iba con Corinna a eventos, hay fotos con la infanta Cristina y todo:
    http://www.bekia.es/realeza/fotos/galerias/vida-infanta-cristina-imagenes/corinna-rey-infanta-cristina-urdangarin/

    Respecto a Alfonso Díez, algo tendrá este caballero, ¿no?
    Yo no lo veo tanto como un trepa, creo que es un hombre de los de antes, de los que ya casi no quedan: Educado, amable, discreto, fascinado con la aristocracia, está claro que sabe tratar con señoras de alcurnia…. y ellas encantadas.

    Concha 55#, yo también lucho 🙂

    Por cierto que cada vez me gusta menos el vestido de la Pascua militar. Más lo miro menos me gusta.
    No entiendo que a LO le guste ser la más en tantas cosas (alta, lista,etc..) y no quiera serlo en elegancia y saber estar, que es lo que se le pide,
    Igual es por eso, por llevar la contraria 🙂

  64. 64
    kiki says:

    Elegeme #57: Gracias por el enlace.

    En la misa por la Duquesa de Alba recuerdo que un plumilla advirtió que Doña Sofía y Alfonso Diez harían una buena pareja. Me pareció que sólo por ver a dos personas saludarse era mucho el comentario, pero coincidí en que eran almas afines. Ambos aficionados a las artes como la música; y en el caso de él, también el cine. Muy diferente del Emérito que es más de deporte y parranda.

    Pues gusto que me da y bravo por Doña Sofía, siempre es bueno contar con un amigo que comparta aficiones y si es tan discreto como este señor, mejor.

    Gabriela #61: A mí Alfonso Diez me parece ideal. Lo encuentro cero trepa. Que le gustan las mujeres mayores con dinero y alcurnia, pues es un gusto. Al poeta Ruben Darío le gustaban las mujeres muy pobres, por ejemplo.
    Para mí un trepa es aquel que aprovecha los sentimientos de otro y le saca la pasta para ir a repartirla con los suyos y seguir con los hábitos previos a la relación, pero en plan todo pagado por otro; y no alguien que en una relación tan vertical se ajusta al poder y la economía de quien está en posición de superioridad sin vender su alma al diablo….De su relación con Doña Cayetana sacó una pensión de 2,000 euros -después de que tuvo que renunciar a su empleo- y los 2 millones que le correspondían de la venta de un cuadro, los hijos se hicieron los tontos y aún no le han dado ni un centavo. Que sí, que Doña Cayetana le remodeló una casa en los alrededores de Sevilla que él heredó de sus padres, pues faltaría más….Pero él ha vuelto a su depa de soltero y en todo momento se ha portado de manera exquisita. Y si lo comparamos con sus ex-hijastros, parece que el aristócrata es él…Ellos, horribles.

    Vamos, un SEÑOR de gustos muy finos y qué buen ojo de Doña Sofía en buscar amistades entre gente que ha demostrado que puede manejarse apropiadamente en tamañas circunstancias. Nada de entrevistas en Hola, cotilleos ramplones a la prensa y exigencias económicas como las amistades entrañables de otros….Cuando se le preguntó sobre su amistad con Doña Sofía, su respuesta fue: «no voy a contestar a una pregunta tan fuera de lugar…es increíble!» con cara de circunstancia y siguió caminando airoso como quien de manera muy natural sabe esquivar el lodo.

    Ay ardillas, qué les digo? que el estilismo de LO está aburridísimo y en la entrada me llevaré este enlace de Elegeme a la siguiente entrada….tiene más enjundia y me parece muy interesante. ¿no creen?