El TOP 10 de RdL. Los 10 mejores looks de la Reina Letizia en 2017

Ardillas queridas, esperamos que estén gozando de unas fiestas en compañía de sus seres queridos. Que tengan salud, paz, amor y mucho chocolate y tinto.

Nueces dulces para cada una de ustedes.

Arrancamos con una entrada extra dedicada a los 10 mejores estilismos de este 2017.

1-Delpozo en la entrega de Premios de Deporte organizada por el diario ‘As’.

Sin lugar a dudas, el mejor estilismo del año ha sido el vestido azul noche de Delpozo. Entra al armario real con una acertadísima selección de lo más royal que ofrece la firma.

RdL había recomendado esta prenda para la noche más importante de los Premios Princesa de Asturias y había resultado triunfadora en las propuestas. Alzo mi copa para brindar por el buen gusto de nuestras ardillas. Una apuesta estilística de 10.
El resto de la lista ofrece sus luces y sus sombras, hay detalles que malogran el anhelado 10, pero que cumplen con el criterio más básico para colarse a los primeros lugares.

2-Felipe Varela en la Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Imperial de Tokio

Con un protocolario vestido en terciopelo burdeos y abrigo rojo de crepé hacía su llegada Doña Letizia como Reina de España en una visita de Estado a Japón.

El atuendo le sentaba como un guante y cumplía cabalmente con el protocolo a la vez que ofrecía una combinación tendencia: dos tonos de la misma gama cromática, el rojo. El uso de los pendientes paloma de rubíes y el charol de los zapatos daban el brillo esperado.

3-Armani en con el Primer Ministro de Japón en el Palacio Akasaka

Confeccionado en cuerpo de terciopelo negro y con un detalle de papiroflexia y estampado oriental, este vestido fue una de las mejores apuestas estilísticas de la Reina en los viajes de 2017.

El detalle de las hombreras en punta es de actual tendencia a pesar de que el vestido pertenece a la colección de 2012. Se confirma, pues, que lo in se prolonga si se trata de un Armani.

Los pendientes de lazos de rubíes complementaron a la perfección este look acertado.

4-Juan Duyos en la Fiesta de Palma de Mallorca

Con un vestido exclusivo hacía su entrada un Duyos en el armario real. El diseñador había presentado una colección espléndida inspirada en los mantones, de suerte que se unía tradición y tendencia.

Confieso que no entiendo la exclusividad, pues hay mejores propuestas entre los modelos presentados en el Madrid Fashion Week. Celebro la elección de este diseñador y el guiño patrio. Aunque debo mencionar dos pequeños fallos que impiden el 10: le falta una talla y el calzado de pala y tacón vértigo restaba.

Carolina Herrera es la gran triunfadora de 2017

5-CH azul tinta para la cena ofrecida por el alcalde de City of London

Celebrado este vestido largo en azul tinta confeccionado en crepé de seda y de escote asimétrico.

Me ha costado decidirme por este vestido, pues si bien le sienta estupendo, creo que ha sido un fallo al protocolo. Demasiado “Miss Spain” y mucho “pendientes de faroana de feria” para un recibimiento de esta naturaleza, laico y urbano. Tomo al pulpo como animal de compañía y lo pongo en el ránking. ¿Ustedes qué opinan? ¿Merece estar en la lista?

6-CH en blanco negro y escote barco en los Premios UNICEF Comité Español

En julio y de vuelta del Reino Unido, Doña Letizia se presentó con este exitoso estreno: un vestido de verano en el clásico blanco y negro que tanto privilegia. El vestido unía dos tendencias: el escote bardot y la falda tableada. Quizá sea uno de los mejores estilismos del verano.

7-CH floral sobre azul serenidad para la Inauguración del Palacio de Congresos en Palma de Mallorca

Personalización de un vestido de gran éxito de la diseñadora venezolana, confeccionado en seda y organza de mangas transparentes. Pertenece a la colección Resort 2017. Nicole Kidman lució con anterioridad el diseño original.

Precioso, aunque fuera de temporada, pues lo lució en otoño y el vestido canta primavera-verano por los cuatro costados; pero al tratarse de una isla, le damos el aprobado.

Además, lo lució con las aguamarinas de Bvlgari, uno de los pendientes favoritos del joyero personal de la Reina. Quién falla con ellos; y más, si van unidos a los infalibles Prada Nude. Así que entra en el ránking de RdL.

8-CH de lunares para la cena ofrecida por el presidente de Israel y su esposa

De seda, tul y lentejuelas, un vestido de corte clásico con pequeños lunares en blanco. Acertadísimo mignon que permitía el lucimiento absoluto de los preciosos chatones del cofre real.

Se echa de menos un mantón, un echarpé, alguna prenda exterior en pleno noviembre. Pero ir a brazo pelado y taconazos se ha convertido en la impronta personal de Doña Letizia.

Los funerales

9-CH de crepé y lazos en la Misa luctuosa a Doña Alicia de Borbón-Parma

Para una misa en el Palacio Real en memoria de la tía de Don Felipe, la Reina apostó por un precioso vestido negro de escote de ojal y mangas francesas rematadas en lazos.

Un mucho “cocktail style” para una misa de réquiem, pero era tan negro y hermoso que le damos el aprobado, a pesar de romper con el esperado traje sastre más discreto. ¿Ustedes qué opinan?

10-Nina Ricci en el funeral del coronel José María Corona, jefe de Servicio de Seguridad.

“Sorprendidos” por la revista Hola, aparecía Doña Letizia con un Nina Ricci en negro que le sentaba como un guante. Confeccionado en un punto y manga francesa era demasiado espectacular para dar un pésame, pero lo he seleccionado porque el corte le favorece especialmente.

Parece que la intromisión de vestidos de firmas renombradas en lugar de un discreto traje sastre se perfila como una de los cambios de protocolos en los funerales privados de la Reina. ¿Qué opinan de este cambio?

Conclusión

Lamentablemente en esta lista sólo hay un estilismo de 10: el Delpozo. El resto presenta pequeños tropiezos por contravenir el protocolo, por ir contra la temperatura y la temporada, por la selección de complementos y por el tallaje.

Creo que hay muchas aspectos a tomar en cuenta en esta lista: ¿cuáles estilismos se me han escapado? ¿cuáles deberían quedar fuera? En general, ¿qué opinan de esta selección? Y de los complementos, ¿cuáles son acertados? ¿cuáles, erróneos? y el importante tema del protocolo, ¿debe apegarse, o debe romper? ¿cuándo sí y cuándo no? Como ven, queridas ardillas, hay mucho qué comentar mientras seguimos disfrutando de estos días.

Encuesta

Para hacer más reveladora la votación propongo dejar el Delpozo fuera y hacer dos:

¿Cuál de los vestidos te parece el mejor de esta lista? (Mejor, Dic 26, 2017)

  • 8-CH de lunares sobre negro (26%, 35 Votos)
  • 3-Armani y Oriente (21%, 28 Votos)
  • 7-CH floral sobre azul serenidad (21%, 28 Votos)
  • 4-Juan Duyos y mantón floral (16%, 21 Votos)
  • 9-CH de lazos en funeral (7%, 9 Votos)
  • 5-CH azul tinta en Londres (5%, 7 Votos)
  • 10-Nina Ricci negro (3%, 4 Votos)
  • 6-CH escote bardot tableado (1%, 2 Votos)
  • 2-Felipe Varela en dos rojos (1%, 1 Votos)

Votantes totales: 135

Cargando ... Cargando ...

 

¿Cuál de los vestidos te parece el peor de esta lista? (Peor, Dic 26, 2017)

  • 2-Felipe Varela en dos rojos (31%, 37 Votos)
  • 6-CH escote bardot tableado (16%, 19 Votos)
  • 10-Nina Ricci negro (12%, 14 Votos)
  • 5-CH azul tinta en Londres (10%, 12 Votos)
  • 7-CH floral sobre azul serenidad (8%, 10 Votos)
  • 4-Juan Duyos y mantón floral (8%, 9 Votos)
  • 9-CH de lazos en funeral (6%, 7 Votos)
  • 3-Armani y Oriente (5%, 6 Votos)
  • 8-CH de lunares sobre negro (4%, 5 Votos)

Votantes totales: 119

Cargando ... Cargando ...

 

¡FELIZ FIESTAS!

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

41 comentarios en «El TOP 10 de RdL. Los 10 mejores looks de la Reina Letizia en 2017»

  1. 1
    Mimi says:

    Festas Felizes para todos os participantes do blog
    Obrigada por me terem ajudado,a ter momentos de distração,
    numa fase da vida em que tive duas perdas irreparáveis..
    Beijinhos natalícios

  2. 2
    Mimi says:

    Devo ainda acrescentar que lendo as vossas propostas ,me ajudou
    a vestir de uma forma mais elegante e descomplicada e isso
    faz elevar a moral…
    Também a minha filha(hija) vai passando os olhos pelo blog e como adolescente
    que é educa se para a moda de uma forma agradável
    Bom 2018 para todas/os

  3. 3
    Cami says:

    Ayyyy Kiki!! no logro decidirme pues me resulta muy difícil separar el outfit del evento en el que fue usado … por ejemplo, el azul tinta es una belleza, pero es un «no no» en relación al evento!! tomando eso en consideración quizás los ganadores deberían ser los de la visita a Japón o los de los funerales … en que problema nos has puesto!! jaja

  4. 4
    Cinthya says:

    La lista es preciosa me gustan todos!
    Quería votar el azul tinta de Londres , me encantó como le quedaba, pero he votado el CH tableado , había entendido que votara dos …jaja que tonta …en fin todos muy chulos !
    El que menos el de Japón el de terciopelo pues el trozo floreado leí aquí que parecía una servilleta y se me quedo la cantinela 🙂
    La reina se empeña con el rojo, pero el color azul le queda divino.
    Y por nombrar algún que me impactó fue el del Concierto PPA ( la vi tan guapa y de cara también ) igual lo veís choni, pero bueno yo soy estilo modernito 🙂
    Chicas seguid con el chocolate y las nueces y para Margarita que tenga luz ( me impacto su comentario )
    Besos

  5. 5
    Natalia says:

    Buenas noches Kiki y ardillitas,excelente post Kiki,gracias por traernos esta selección de vestidos,yo he votado el mejor el CH de lunares,porque simplemente me encanta,lo encuentro super bonito y eso que yo no soy fan de los vestidos sin mangas,pero este es monísimo.
    Y el peor,el abrigo rojo y vestido granate de Varela,y eso que no va nada recargado ni de brilli brilli,ni de guipures,ni de estrambóticos motivos,pero no me gusta la combinación rojo granate.Iba adecuada a evento,protocolo y todo,pero Varela no es mi debilidad.
    Yo quitaría de la lista el último,el NIna Ricci,porque va super embutida,iba a dar el pésame y en fin,para mi gusto iba dando «el cante».
    Margarita,mucho ánimo a ver si se restablece la normalidad.
    Saludos a todas.

  6. 6
    Margarita says:

    Hola, chicas!
    A la verdad que esta encuesta es difícil. Me ocurre lo mismo que a Cami; no logro separar el vestido del evento ni de los complementos.

    Me gustan el CH de escote bardot y el Nina Ricci del pésame, pero el CH no es apropiado para entrega de premios; lo veo como un vestido veraniego para ir a comer con la familia. Ademàs le queda sumamente ajustado en el busto; me recuerda las pelis de Disney de las hawaiianas con cocos por top. El NR del pésame le queda embutido. El floral CH es demasiado primaveral , aún para haberlo llevado en Palma. El azul tinta es hermoso, pero como dice Kiki, «too Miss Spain» y los pendientes no van con el vestido y menos con la corona. El Duyos lo desgració con los zapatronchos. El FV tiene demasiados lazos. Creo q votaré por el CH de lunares o el Armani.

    Luego de haber pasado dos días en la cocina estoy exhausta!!! Tuve ayer casa llena y la pasamos super bien.

    Nuecillas para todas.

  7. 7
    M.Belén says:

    Hola a todasi Felices Fiestas! !!!!
    Quitaria CH tableado, no me acaba de convencer.
    Pondría verde- oliva capa incorporada, me encantó

  8. 8
    Agnola says:

    ¡Hola! Felices fiestas y merecido descanso para los que recibieron muchas visitas en la pasada noche de navidad.

    Margarita, qué bueno que pudiste disfrutar de estas fechas.

    Al igual que vosotras, el de escote barco me parece que le queda muy pegado. Tanto que ya se ve muy vulgar, marcando las siliconas por debajo y por encima. El que más me gustó fue el floral sobre azul serenidad. Es hermoso y creo que apropiado a casi cualquier ocasión, excepto cenas de gala o funerales.

  9. 9
    kiki says:

    Buenas noches, ardillas,

    hoy pasé la tarde-noche en celebración navideña de primas donde siempre me entero de mil cosas. Pues salió el tema de MM y el escándalo que hace palidecer cualquier otro. La Duquesa de Kent fue a la comida navideña que ofrece The Queen a sus familiares. Pues a esta Duquesa sin sesos se le ocurrió aparecerse con un broche de la línea ‘blackamoour’, antigua costumbre del siglo XVIII inspirada en la posesión de colonias en África.

    La idea detrás de esta joyería -y de muchos retratos de la época- consistía en lucir con orgullo las posesiones en las Colonias, de suerte que la dueña de plantación se mandaba hacer un broche donde aparece la figura de un negro en posición de servilismo -estilo las mil y una noches’-. Una aberración absoluta en pleno siglo XXI, un insulto y una ofensa en toda regla.

    Pues a esta mujer de pocas luces se le ocurre lucirlo cuando MM va a ser presentada ante toda la familia. Se armó un escandalazo que tuvo que salir su marido a decir que no se dio cuenta que esa joya era una ofensa y que la ha lucido en muchas otras ocasiones. Traducción: «toda mi vida he sido una insensible, y también una ignorante que no me enteró de las luchas por los derechos civiles, Martin Luther King me pasó de noche y todavía encuentro en pleno siglo XXI que traer un broche de negro-esclavo es muy chic»….argh….vamos está para mandarla de Buckingham directo a La Torre, pero descalza….

    Aquí el artículo y las fotos…vean el broche y díganme si es posible que no vea lo obvio en semejante pedrusco.

    http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/princess-michael-kent-racist-brooch-queen-christmas-lunch-royal-family-meghan-markel-buckingham-a8125031.html

    Ardillas, mañana sigo comentando con ustedes, pero no me podía ir a la cama con el coraje, así que decidí compartir la nota con ustedes….cómo se puede ser tan ignorante! tan insensible! ¿verdad qué es increíble?

    nueces rellenas de paz

  10. 10
    kiki says:

    Aahh y me apuesto que García Calvo saca la nota esta semana…es así como muy de los temas que a él le gustan, y ¿saben dónde lo leyó primero? En RdL….
    Gusto que me da que a esta duquesa ignorante la queme la prensa del mundo mundial y que reciba una reprimenda muy seria como que la veten de la boda del año…sería ideal, ¿no les parece?

  11. 11
    Agnola says:

    Kiki, de ignorante e insensible nada. Yo veo mucha mala intención: van a presentar ante la familia a una chica plebeya que para más inri desciende de gente de raza negra. ¿Dónde queda la ignorancia al lucir un broche que representa a un sirviente de dicha raza? De ignorancia nada. Lo hizo para humillar y fastidiar. ¡Si es que se le ve en la cara! ¡Tan elegante y glamurosa ella! ¡Qué fastidio!

  12. 12
    Estrella says:

    Como bien han comentado ya otras ardillitas, es difícil separar el evento del vestido.
    Por eso he votado el CH de lunares. Aunque el no llevar mangas no me acaba de convencer, en conjunto es el que, en mi opinión, cumple mejor con el acto al que acudía.
    El peor, el de la llegada a Japón. Totalmente de acuerdo con Natalia cuando dice que no le gusta la combinación de rojo con granate. Coincido plenamente con ella: la veo sencillamente horrorosa.
    Aparte de las votaciones habría muchísimo que comentar.
    Por ejemplo, alucino con el NR del funeral. El traje es una monada pero con esas estrecheces resulta muy vulgar, se lo carga de entrada, independientemente de los complementos que utilice.
    Y Kiki, aunque coincido contigo en que el mejor vestido ha sido el del Pozo, el resultado final, en mi opinión no era de 10. Ese vestido y los zapatos que usó pedían a gritos unas medias.
    En fin, casi todos los vestidos de la lista son bonitos, pero con ninguno de ellos podemos decir que haya llegado al sobresaliente. Otro año más de mucho gasto en vestuario y poco resultado práctico.
    Feliz Año Nuevo a todas…. y veremos que nos depara el 2018 (estilísticamente hablando), aunque no me hago ningún tipo de ilusión.

  13. 13
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    he votado por el Duyos,el vestido mantòn,por la novedad y porque el colorido me parece precioso y acertado para el acto.Hay muchos que me gustan ha sido difìcil votar.Los CH me gustan todos!
    El que menos me ha gustado es el Nina Ricci en el funeral.El vestido es bonito y apropiado pero lo veo tan apretado que el busto parece hinchado con oxìgeno o helio y que si alguien se acerca para darle un beso y sin querer se engancha,va a salir volando a la vez que se deshincha.
    En la lista,echo de menos el conjunto de Oxford,la falda de Top Shop,beige,el top blanco asimétrico,las sandalias burdeos y el clucth de rafia,para mì es un look sencillo, en lo que a prendas se refiere y el resultado fue muy armonioso y acertado para el acto.
    Lo del broche de la Princesa de Kent,me parece una falta de respeto y querer mostrar que entre ellos siempre habrà clases sociales.
    Nuececillas!!!

  14. 14
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Mimi #1 y #2: con el tiempo parece que cada año aumentan las pérdidas irreparables. Lo siento, Mimi. Qué bueno que RdL te haya dado una distracción en esos duros momentos. Gracias por compartir.
    Qué gusto que compartas el arbolito con tu ardillina y que tenga, además, cierta función didáctica.
    Un besito para las dos.

    Cami #3: Como tú y otras muchas ardillas es difícil hacer una selección porque siempre hay ‘una piedrita en los frijoles’. Estrella #12: Nos ha hecho notar, con toda razón, que no llevaba medias con el Delpozo. Pasa con todos, de modo que no hay manera de darle un impecable 10 a ningún estilismo…:-(

    Cinthya #4: Es verdad que también ha lucido muchos estilismos en azul y le quedan muy bien. A mí me gustan todos estos vestidos, pero como han señalado varias ardilitas, cuando tomas en cuenta los detalles: desde el evento hasta los complementos, puf…adiós 10…

    Natalia #5 y Elegeme #13: El NR del funeral lo encuentro precioso y aunque rompe con el protocolo de traje de americana y falda, creo que es una silueta que le favorece…Eso del embutido, pues sí…es que como dice Elegeme; «el busto parece hinchado con oxígeno o helio», y así le va a pasar con muchísimos vestidos por la desproporción de las prótesis con el resto del cuerpo.

    Dos detalles de mi Biblia estilística ‘Guide of Elegance» que afirma que el ‘mucho busto’ es un problema para lograr un estilismo elegante, se puede, pero lo dificulta. Con ese NR se comprueba. Otro detalle del libro: si se está entre tallas, siempre es mejor optar por la más grande y que nos siente algo suelta; a apostar por la pequeña e ir embutida…Juntas estas dos reglas y zas, LO pierde elegancia por varios frentes.

    Margarita #6: Qué gusto saber que la han pasado super bien. 🙂 Me alegro que poco a poco se vaya normalizando el día a día.
    Querida, lo que me he reído con «le queda sumamente ajustado en el busto; me recuerda las pelis de Disney de las hawaiianas con cocos por top» jajajajajaj…Volvemos al tema de la desproporción y otra de las constantes de LO que para mí siempre es un fallo de manual: la talla.

    M. Belén #7: EL verde oliva de la capa y el rojo de Stella McCartney comparten un problema: Me encanta cómo le quedan cuando está quieta posando, pero comienza a caminar y el contraste de lo apretado del vestido junto a la capa voladora…aaay se carga toda elegancia. Y de vuelta al tema recurrente: lo ajustado de mucha de su ropa…aaains!

    Por cierto, nunca se supo quién firmaba ese vestido, verdad? Se quedó en el diseñador misterio.

    Estrella #12: Coincido al 100% con tu comentario con la diferencia de que sí me hago ilusiones…al menos en el Delpozo faltaron las medias; es decir, un detallito que algún día corregirá…Con eso de que le da por seguir lo que hacen otras, vamos a ver si alguno de los complementos de MM la inspiran: ¿el bolsito redondo, quizás?…:-)

    Elegeme #13: Pues a la Duquesa del broche racista le está lloviendo por muchos frentes…Le han sacado un montón de situaciones donde ha hecho comentarios racistas en público…Se le ocurre ir a NY e increpar a personas negras con frases ultra racistas…, un horror la tipa esta.
    Muchos están pidiendo que no la inviten a ninguno de los eventos relacionados con MM y Harry….Tristemente ha salido un montón de gente apoyándola con argumentos absurdos desde: «¿acaso si el broche lo llevara un negro no sería racista? Entonces la están discriminando a ella…» El broche tiene una carga histórica racista ponga quien se lo pusiere…»Entonces no puedo tener un poster de Martin Luther King si soy blanco, o qué?….A ver: ¿en tu poster aparece MLK en posición de subalterno realizando labores esclavistas, no verdad?….aaay que me dan ganas de abrirles los sesos y cambiarles el chip…que no hay manera de salvar ese broche maldito.

    Nueces dulces para tod@s

  15. 15
    kiki says:

    Aquí le mensaje navideño de The Queen. Muy bien armado cuidando todos los detalles….¿verdad que en el retrato de la mesita lateral están Harry y MM? ¿son ellos?

    https://www.youtube.com/watch?v=l73NdleGeXw

  16. 16
    Ariadna says:

    Hola chicas, He votado por el Armani como preferido y el CH azul con flores como el que menos me gusta. Estoy con una gripe tremenda y sin ganas de na!
    Kiki estoy un poco perdida con el tema del broche de MC de Kent, no es ese broche uno de los Morettos de Nardi? si es así no entiendo para nada el escándalo del racismo, son pequeñas maravillas que poseen señoras con posibles y muy buen gusto, de hecho hay un Moretto (son todos diferentes) Paola (por Paola de Belgica) otro Grace, Ingrid Bergman, Audrey etc. En España Alicia Koplowitz y la infanta Elena los tienen (Elena un par que los llevaba en el bautizo de uno de sus hijos y se le alabó la elegancia de dichos broches), la verdad si es un moretto no entiendo la polémica, nada que ver con el racismo. Una vez mas la prensa sancando de donde no hay.

  17. 17
  18. 18
    kiki says:

    Ariadna #16: Gracias por tu comentario que ilustra el fenómeno. Entiendo la idea de honrar a ‘Otelo’ de Shakespeare por los joyeros de Venecia. Enclave donde se dieron cita grupos interraciales del pasado y donde acudían una enorme cantidad de nobles africanos. El problema es que mientras los venecianos no tienen un pasado esclavista -no directamente-, sí lo tuvieron los ingleses destacando sobre todo en el tráfico, no sólo en la posesión.

    http://www.abc.es/estilo/gente/abci-polemica-moretto-joya-historica-broche-racista-201712240200_noticia.html

    Entre las obras de arte que más destacan en este viso racista están las de las pinturas holandesas que podían apreciarse en el Rijksmuseum de Amsterdam -que tuve oportunidad de ver y ahora están ‘out’- donde los dueños de posesiones en las Colonias se pintaban como figuras centrales del cuadro y al fondo o al lado podían apreciarse sus posesiones incluidos sus esclavos los cuales disfrazaban de sirvientes con turbantes (a la antigua usanza de los nobles africanos) dado que estaba prohibido tenerlos….De suerte que los disfrazaban de nobles para hacerlos lucir como finos sirvientes, pero en realidad eran sus esclavos.

    http://www.wbur.org/artery/2016/01/15/black-servants-old-master-art-slavery

    Desde luego, que no imagino a Doña Elena con esa insensibilidad, pero sí a la Duquesa de Kent quien ha tenido en el pasado acusaciones muy serias de racismo. Y desde luego, que siendo una noble inglesa se espera que conozca mucho mejor la historia esclavista de su propio país.

    Dicho esto, yo no me pondría un ‘moretto’ ni que me pagaran, son demasiados detalles a sopesar: ¿ofenderé a alguien? ¿en este lugar donde lo luciré existe acaso una carga racial? etc, etc,…tampoco me parece que las piezas sean particularmente bellas. O como dijo mi madre con toda la simpleza del mundo: «y ni le pega a los pendientes».

    Pasa un poco como con las pieles exóticas: son válidas las de hace años, pero NO SE USA comprarse nuevas prendas. Salvo que vaya uno en invierno a San Petersburgo o tenga 90 años como The Queen, en la mayoría de los lugares es mejor no sacar el zorro, mink, etc, etc….Tampoco me compraría ninguna piel exótica…

    Ariadna, eres tú misma una joya por traernos siempre detalles joyiles de lo más sustancioso. Gracias por comentar. Aprendo mucho de un tema que sólo conozco superficialmente. 🙂

  19. 19
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Mi favorito es el LBD de CH que llevó al funeral de Alicia de Borbón-Parma. Me parece un vestido precioso y perfecto para muchas situaciones. El problema con muchos de los vestidos es obviamente la talla. Letizia suele vestir con una talla menos de lo que le toca, cosa que no comprendo, porque hace que prendas preciosas no le favorezcan.
    El azul tinta de CH daba la sensación de que se le iba a resbalar e iba a destapar algo. Un vestido precioso para que lo lleve una actriz en los Goya.
    Por cierto, esta tarde estuve viendo un episodio de “Castle” del Pleistoceno (un escritor de novelas de misterio que colabora con la poli de NYC) y la asesina del episodio era una chica muy bonita descrita como “exótica”; me llevó un rato darme cuenta de que era Meghan Markle!!! OMG!!!!

  20. 20
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Tema broche: Ariadna, me flipa tu conocimiento sobre joyas. No tenía ni idea de su origen, ni conocía su historia. Fascinante, sabes muchísimo.
    Estéticamente hablando, el broche no me gusta, igual que no soporto muchas piezas antiguas que representan manos talladas o figuras humanas. No puedorrrr… Con respecto a si hubo racismo o no, no vamos a saberlo. Me recuerda a las esvásticas de Máxima.

  21. 21
    Agnola says:

    Hola. Gracias a Katyescarlata por la idea de poner navideño el blog. No he tenido mucho tiempo, pero hice lo que pude para colgar un par de bolitas de navidad y año nuevo 🙂

    El tema del broche, racista o no, me parece de mal gusto y mala educación de esa señora tan elegante. En casa del ahorcado no se menciona la soga y si la chica proviene de personas de la raza negra, y los ingleses aristocráticos tienen historia de haber abusado de esas personas convirtiendolas en esclavos en el pasado, pues es de mal gusto que ella haga referencia al tema con un broche que puede ser muy hermoso, valioso, joya, etc; pero hace la referencia. Sigo viendo muy mala intención de aquella dama hacia MM y su herencia genética.

    Y en cuanto al discurso de The Queen, no vi la foto que mencionas, pero la vi a ella yendo a un hospital a ver niños con un gorro dorado que parecía como de payaso y me pregunto ¿Fue a divertir a los niños disfrazada de cirquera? ¿O será un sombrero elegante que ella se puede permitir no solo porque es The Queen, sino porque por su avanzada edad está más allá del bien y del mal? ¿O debajo llevaba la corona que no se quita ni para dormir, y no quería intimidar a los enfermitos? A saber….

  22. 22
    LidiaBarcelona says:

    Kiki, Agnola, gracias por el extra Navideño 🙂
    He votado como favorito al NR sin querer….quería votar el CH de lazos en funeral, estoy fatal!
    El que menos el Felipe Varela en dos rojos, por separado son rescatables, juntos no me gustan, demasiado lazo, tonos diferentes, es un quiero y no puedo.

    A mi hay dos looks que encuentro a faltar, el de la bienvenida y cena de gala de la visita de Estado del Presidente de Argentina

    https://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/2017022291801/reyes-reciben-mauricio-macri-juliana-awada/0-424-841/reina-letizia-awada-2z-z.jpg

    De los complementos normalmente hay fallos en los bolsos y zapatos, por no decir el uso de las joyas, muchas veces más bien por el No uso, broches etc.

    Respecto al protocolo se puede saltar pero no siempre, una cosa es saltarse el protocolo para saludar al pueblo etc. otra en las formas de vestir, si no te los saltas para visitar a la Reina de Reino Unido no te lo saltas para visitar Senegal.

  23. 23
  24. 24
    Gabriela says:

    Yo me quedo sin duda pon el top 3. Y cambiaría el Armani por el Felipe Varela por una cuestión de oportunidad. Es decir, si tienes un costurero a tu disposición y te sale eso (que a mí por lo menos me gusta) pues no tiene tanto mérito como encontrar en Armani, en un campo de mil marcas y colecciones,
    (que lo considero una inversión atemporal) un traje perfecto (porque es perfecto) para una ocasión concreta. Yo quitaba de la lista sin dudar la cortina que se plantó para la cena de gales en Londres.

    Respecto a la señora Kent, yo también veo malicia. Pero ojalá y se envenene mordiéndose la lengua cuando a partir de ahora en el protocolo tenga que mirarle derriere a MM. Es lo que se llama una torpeza política (y social, pues es un compromiso familiar). Por cierto, morí de amor con el bolsito redondo. Me parece que MM va a aportar ése toque de modernidad que a veces le falta a Kate (aunque entiendo que ella no se lo puede permitir).

  25. 25
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Bea #19: Yo también voté por el CH del funeral con lazos en las mangas. Ponible y precioso.
    #20: Coincido: Lo de Ariadna y las joyas es así como info de súper experta…¡qué impresionante!

    Agnola #21: Efectivamente, The Queen está más allá del bien y del mal…Pero me encanta su actitud en la visita a los enfermos en hospitales. Su buena disposición a sus más de 90 años es de agradecer, qué energía. Y claro, la manera en que ha incorporado el tema en su discurso.

    LidiaBarcelona #22: No incluí ninguno de los reciclados. Por eso tampoco incluí el vestido y abrigo-capa de CH en gris claro con malva satinada que está entre mis favoritos porque encabeza la lista de 2016.

    Con respecto al vestido largo de terciopelo negro que estrenó junto a Awada, me da que lo veremos en pocos días. Sospecho que lo llevará en la Pascua Militar 2018.
    No lo incluí en la lista porque me pareció que lo llevaba a manera de almohadilla negra para lucir la coronota en su duelo contra Awada. ¿A quién se le ocurre estrenar semejante joyón en la visita del mandatario de una república? Para colmo, la corona la llevaba mal armada y daba el aspecto de ‘corona rota’…¡horror!

    Gabriela #24: Se te echaba de menos….Después del CH del funeral, me quedó con el Armani.
    El azul tinta gustó tanto y yo sí lo encuentro lindo para llevarlo yo a alguna boda entre mortales, no para ese evento…

    Yo también creo que hubo malicia, pero sobre todo torpeza y sí, le guste o no, ahora la Duquesa grosera tendrá que ir atrás de MM…mirarle el derriere..jajajjaja….Y sí, MM aportará el toque moderno…Por lo pronto, estoy con Elegeme: me apuntó a todos sus bolsos, incluido el redondo, por supuesto.

    Ardillas, en la primavera se casa uno de mis primos y habrá bodón. Llevaré un Liancarlo Haute Couture muy similar al modelo ‘bouquet’ también en azul noche, la diferencia con este modelo es que el mío tiene tirantes y el escote es palabra de honor y no escote corazón -que en general, me choca-. El resto es casi igual, aunque el bordado del mío es un poco más asimétrico. Es que no encontré el mío en la red.

    https://www.pinterest.com/pin/329818372687824747/

    Ya tengo los zapatos y estoy viendo qué minaudière llevaré….La verdad es que el vestido es una preciosidad y lo encontré en una ‘state sale’ vía internet y me cobraron un precio mínimo. No sé si en España haya ‘state sale’: son remates de las herencias…es común que se muera una señora muy rica y los hijos rematen todo a través de dependencias del Estado…Creo que la señora ni lo alcanzó a estrenar….

    AVISO: Hay entrada nueva, así que pronto estará disponible. Estén pendientes….COMING SOON!

    nueces y a seguir comentando….

  26. 26
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola otra vez:
    Como no sabía nada de los “moretti” de Nardi, lo estuve buscando en la web. Encontré esta página entre muchas otras:

    https://elsitiodeconcha.wordpress.com/2011/02/15/un-broche-con-nombre-e-historia/

    Por lo visto, Giulio Nardi funda la joyería Nardi en Venecia en 1920, donde se establece tras enamorarse de una veneciana. “Como regalo de compromiso, no se le ocurrió más que diseñarle un broche con la cabeza de un moro, ” Moretto o Moretti” ( en italiano). Éste estaba inspirado en los antiguos moros que llevaban los soldados venecianos en el S.XVIII, colgados en sus orejas en forma de pendiente. Los adornaban con piedras preciosas, y solían tener la cara de ébano y el cuerpo de plata u oro. Lo hacían para significar sus victorias contra los turcos. Otra inspiración que se le atribuye es al Otelo de Shakespeare…)

    He visto un montón de broches en Google y la propia página web de la joyería tiene fotos de los “moretti”. Vale, no son mi estilo en absoluto, pero, sinceramente, creo que, conociendo la historia del broche, no hay indicios de racismo por ninguna parte. Creo que a la duquesa de Kent posiblemente se la haya malinterpretado, o al menos habría que concederle el beneficio de la duda. No es la efigie de un esclavo negro, o por lo menos no es esa la historia del broche. Ingrid Bergman, Grace Kelly, Ira de Furstenberg, Alicia Koplowitch, Elena de Borbón… han lucido broches como éste. Todas son racistas? En base a qué?
    La duquesa de Kent se ha apresurado a pedir disculpas. Pero, y si en lugar de ser un broche de un hombre negro, hubiese llevado un camafeo de una mujer blanca? Y si fuese Meghan Markle la que llevaba el camafeo? O el Moretto? No conozco a esta señora y tampoco sé cuál era su intención, pero viendo la historia de los broches, posiblemente ni siquiera pensó en Meghan Markle al ponérselo. Creo que en este caso un periodista con mucha mala baba le ha sacado punta en exceso al broche de marras, y la cosa se ha salido de madre. Probablemente la duquesa de Kent no sea alguien especialmente popular en UK, y ha bastado el broche para que la despellejen viva. Al menos yo ahora que he leído la historia de la joya, no veo racismo por ningún lado.

  27. 27
    Malula says:

    Fantástico post!
    Todos me gustan una barbaridad excepto el azul tinta de CH de Londres: ni adecuado para el acto ni adecuado para una reina. Como bien dices, demasiado miss Spain que sumado a los pendientes de rica árabe parece mas una nueva rica q una reina.
    Por lo demás, estoy de acuerdo q el modelo de Del Pozo no tiene parangón, aunque me gustan mucho el negro de CH y el Armani(ese es maravilloso).
    Kiki, estás segura que ese último negro de NR es un vestido?. Lo digo porque la parte de arriba se ve muy ajustada pero con bultitos,como cuando te remetes un jersey por la cinturilla de una falda.
    En cualquier caso, veo muchos diseños q salen del aburrido Varela y varios son de otras temporadas, lo q me hace convencerme cada vez mas q la reina tiene un diseñador fijo para actos institucionales y para sus cosas privadas tira de otros diseñadores, nacionales o extranjeros.
    Nueces y saludos.
    Felices Navidades para todas

  28. 28
    Malula says:

    Interesante lo q contais de los moretti. Jamás había oído habkar de ellos…asombrada me tebeis , ardillas, con vuestras indagaciones y opiniones.
    Pienso como Beatriz #26, han sacado las cosas de quicio, y en vez de explicar el origen de tal joya, pidió disculpas, lo cual la honra.

  29. 29
    Pepa says:

    Pues aunque algunos vestidos tienen un pasar, el problema es que no parecen elegantes por la actitud y la postura de quién los lleva. Parecen disfraces y cómo tales lucen. Me hace recordar haber visto en algún documental mujeres de tribus africanas prácticamente desnudas con una elegancia y una dignidad que para ella querría LO. Lo siento, pero no puedo votar.

  30. 30
    Agnola says:

    Yo no conozco a la señora que usó el broche y no se si es racista o no. Simplemente creo que no debió haberse puesto eso, sabiendo el origen de la chica que iba a ser presentada. Igual, si se hubiera presentado con un broche répica de una estatua de Miguel Angel con el pipí al aire, hubiera pensado que se trataba de algo de muy mal gusto y hasta mala intención, aunque sea la joya más preciada del mundo. No se trata del valor de la joya ni su historia, sino de tener un poco de delicadeza, que de seguro ella tiene, pero para quien ella respeta; no para una chica que en su mente será alguien despreciable por no ser de origen noble y encima de herencia genática no pura blanca.

  31. 31
    Cinthya says:

    Como conoce a su mujer Felipe…el bolso más feo y de piel de anguila …ufff que asco!! Ella siempre lo más feo de las colecciones.
    Y si, Kiki y Agnola para mi también es postureo ir corriendo ay ay que me cierran…cuando el anillo verde nos lo ha paseado por las narices y sin saber de que va el regalo, ahora si ?? Marca y colores ?
    ( tampoco somos tan cortas las de a pie )

  32. 32
    Concha says:

    Well, Christmas is over, still eating the leftovers and not finished with storing.
    When it’s over, I always feel we push ourselves too much … But next year, if I am still here, I know I will repeat everything more or less the same way.

    My Christmas looks? Both are recycled, I own all the pieces for sometime, the only new item are the shoes (ay, shoes!). But I was happy and felt fancy and that is what matters.
    For Christmas night I used a black velvet A-line skirt with a boat neck sweater in black with gold and silver yarns that shine and give a party look. The sleeves have a thin fur detail in the bottom.
    And pearls! Earrings and several necklaces, long ones, mixed with an antique gold chain. One of the necklaces has little Murano balls and dark red velvet ribbons that I tie in the side with a bow. Very Christmas! Black sheer tights with small dots.

    For Christmas day I wore a dress in a kind of damask fabric, a wool and silk blend, in «20 shades of grey». A lovely fabric! A cut in the waistline, a simple top with an high round neckline and french sleeves. The skirt, by the knee, has a few folds that create a little ballon shape around the hips.
    I used a golden choker necklace, a modern piece with a 3D irregular net base with small pearls. It has matching earrings. Black/anthracite sheer tights. And I kept my deep red pashmina around to give a pop of color.

    I updated both looks with my new velvet Mary Jane shoes in burgundy (a gift from me to myself):
    https://www.lkbennett.com/product/SCMONICAVELVETPurpleLoganberry~Monica-Loganberry-Velvet-Closed-Courts-Loganberry

    This will be remembered as the Mary Jane Christmas … Both my sister and my sister-in-law were using them in different colors ! The three of us took a picture of our feet together that will stay for posterity!

    Saludos

  33. 33
    Concha says:

    Kiki #25,
    You will be SO elegant in your cousin wedding, the dress seems precious!

    I voted the black CH «de lunares» as the best (n.8), although I also love the blue CH with flowers (n.7). Both are nice and right choices! I see they are also the top favorites ! ?
    The worst of the list? The black Nina Ricci (n. 10), but I think the black CH with bows in sleeves (n.9) did not favor her, perhaps because some adequate complements were missing. She was very plain even for a funeral. It can be saved but needs a highly special rescue solution!

  34. 34
    Virginia (CL) says:

    Concha, que suerte tienes. Y buen gusto 😉

    Mi «autoregalo» fue un libro que quería: «De animales a dioses», aunque feliz lo cambio por tus preciosos zapatos jajajajaa

  35. 35
    kiki says:

    Malula #27: Sí, es un vestido. Me encanta y le favorece la silueta aunque la desproporción de las prótesis con el resto del cuerpo termina vulgarizando el vestido más lindo.

    Pepa #29: La más de las veces parece que se tragó un palo de escoba; y esa manía de estar siempre al pendiente de la cámara ignorando a quienes la saludan.

    Cinthya #31: Postureo total…y el bolso, el más feo de la colección. Qué tino.

    Concha #32: Qué bueno que hayas salido victoriosa de la intensidad navideña.
    Me encanta la idea del remate en pelo de las mangas del suéter, fashion y classy. Y el choker!
    Los zapatos me parecen preciosos, el color, el estilo, todo….y a pesar de tener su tacón no parecen incómodos….elegantísimos! Me encantó el ‘autoregalo’ y la idea de la foto juntas.

    Gracias, Concha….me falta el minaudière, pero estoy considerando uno de Sondra Roberts porque me cabe el I-Pjone 8 plus, pero da el aspecto de pequeño. …ya les contaré, ardillitas.

    https://pc-ap.renttherunway.com/productimages/front/1080x/44/SRHNB25.jpg

    Virginia #34: Me metí a averiguar sobre tu libro y suena fascinante. Lo quiero YA. Le pediré a uno de mis sobrinos que me lo baje al kindle…Que es el bestseller de no ficción del año. Las ‘reviews’ lo elogian muchísimo. Estoy de lo más curiosa…Ya nos contarás.

    No pierdan el camino al arbolito que nos faltan dos entradas EXTRAS antes de la Pascua Militar.

  36. 36
    Cinthya says:

    Kiki tu vestido cual es de todos?
    Es el azul con bordados ?
    Es que en el enlace salen muchísimos ..
    El miniuadiere monisimo y si, parece pequeño 🙂

  37. 37
    kiki says:

    Cinthya #36: No encuentro el mío, pero es casi idéntico al primero que sale del enlace que subí, el azul noche de bordados florales. La diferencia es que el mío tiene tirantes y el escote es palabra de honor, éste que sale es escote-corazón…También en el mío el bordado es más asimétrico y de un tono maíz dorado con blanco…

    Ahora tengo que ponerme a dieta; de lo contrario no me entra…aaay!

  38. 38
    Cinthya says:

    Kiki es precioso , y largo del todo veo!
    Es verdad lo de las dietas…siempre esperando entrar bien 🙂

  39. 39
    Berta P says:

    Mis queridas Kiki y ardillas: En la excelente selección del Top 10 de Kiki, solamente echo de menos ese modelo verde oliva con capa de los premios de innovación y diseño, aunque es probable que fuera de 2016. El peor en mi opinión es el de punto Nina Ricci negro ajustado en modo butifarra, como tanto le gusta a su fibrosa majestad.
    Fue una verdadera pena cómo estropeó Leti el Duyos mantón de Manila con esos horrendos de zapatronchos y un peinado-homenaje al ajo zamorano, con pelillos grisáceos encrespados en el copete y un «cacho» recogido como para pasar la mopa en Marivent o hacer zafarrancho de limpieza doméstica.
    Comento algo sobre el moretto de Nardi de la princesa de Kent, tan británica ella como avinagrada, por la polémica que ha suscitado. Vaya por delante que las joyas de Nardi no me gustan nada por barrocas y ostentosas, pero ubico perfectamente el momento en que Nardi diseñó el moretto para su prometida, a principios del siglo XX. Recordad, queridísimas ardillas, que el imperio otomano pervivió hasta 1922, y que su característico «lujo oriental», empalagoso, opulento y abigarrado, inspiró ciertos estilos como el de los joyones Nardi. Sus moretti son una representación de Otello, el paradigma de los celos destructivos en la obra de Shakespeare «The Tragedy of Othello, the Moor of Venice», en la que se basa la famosa ópera de Verdi. Colocar en el busto de su prometida, tan cerca del corazón, esa efigie joyera del moro celoso, fue sin duda un acto cargado de simbolismo (y tal vez de cierto humor) de su diseñador Giulio Nardi. No encuentro racismo en la joya ni en su uso; si acaso, y conociendo la historia de Otello, se trataría de un joyón machista y apologético de la violencia de género… ¿o no?. Mi opinión, queridas Kiki y Kiki-freaks, es que hacemos un flaco favor a la igualdad entre los seres humanos pensando que hay joyas que no deben lucirse delante de Meghan Markle, como si fuera más débil, menos capaz, o más vulnerable que la Kent. Y no puedo dejar de pensar en la acertada visión de Kiki sobre el white saviour complex… ¿no habrá aquí un poquito eso?. El año pasado, asistí con mi marido a la boda de Dalva y Duarte, unos amigos portugueses. Dalva es de color (a ella le gusta decir «preta») y de origen mozambiqueño. Llevé un colgante que representa una muchacha de color sentada (es de obsidiana) ante un cesto de marfil que contiene una perla. Y con mucho orgullo, pues me lo regaló la propia Dalva cuando nació mi primer hijo.

  40. 40
    kiki says:

    Cinthya #38: Gracias….y espero que me cierre y no lo lleve como chorizo mal amarrado. 🙂

    Berta P #39: En el verde de la capa y el NR del funeral, el problema ha sido la talla…siempre le ajustan de algún lado y se los carga.

    Excelente punto y muy acertado sobre el machismo de la joya. Entiendo tu acercamiento, pero en mi caso no se trata de lucirla frente a MM o no. Yo no me la pondría porque me parece ‘sensible y complicada’ y además fea con ganas; y eso que tengo un antepasado en el siglos XIX que era negro.

    Ahora en el contexto de ‘noble inglesa’ me parece muy desafortunado; y específicamente el caso de la Duquesa de Kent, aún peor, pues ella ha tenido un pasado con episodios de acusaciones racistas muy serias…En el mejor de los casos, entiendo que pudo no haberse tratado de una elección racista, pero sí de una decisión poco inteligente. O quizá simplemente la señora le cae en el hígado a medio planeta; muy simpática no se ve, verdad? 😉

    Me ha encantado tu gesto con tus amigos en su boda. Me parece exquisito el regalo y el uso que le diste…y como dice la máxima de los historiadores: «context is everything’.

  41. 41
    Dexter says:

    Berta p estoy de acuerdo con tu comentario 39.
    No tiene sentido que esta duquesa alegada a la familia real quisiera hacer un feo a la invitada de honor (recordad que es la primera vez que MM conocía a la familia y que the queen invitaba a éste evento a una prometida) y arriesgarse a enfadar a los anfitriones. Yo creo que la señora tenía la joya y pensó que se veía bien con el atuendo y se la puso. Otra question es si a uno le gusta la joya o no yo he visto morettis bonitos y feos y yo no me los pondría por que no me gustan las figuras humanas en joyería (blancas o negras). Otra cosa a tener en cuenta es el racismo invertido o sea cuando tratamos a personas de diferente raza diferente, pero en mejor o con guantes blancos o con más cortesía y tacto que lo haríamos con una persona de nuestra raza.