Gran Nuez de Oro para el comentario número 8,000 en RdL.
Nuez que vuela directo a las manos de nuestra Juani.
Contigo crece el arbolito, el diccionario ardillil y las risas.
Enhorabuena, ardillita.
El Acto
La Reina se ha trasladado hoy a la ciudad de Ziguinchor para asistir al lanzamiento del proyecto de formación de agentes de salud sobre mutilación genital femenina en Casamance que cuenta con financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
Es uno de los momentos más significativos de su visita, pues le dará oportunidad de conocer de primera mano los problemas más apremiantes que padecen las mujeres de la región.
El Look
Hoy toca un estilo de ‘manos a la obra’, relajado y cómodo. Doña Letizia ha vuelto a echar de fondo de armario recuperando unos pantalones blancos de Massimo Dutti y unos zapatos estilo ‘brogue’ que tiene desde 2013.
Hasta ahora el único estreno es esta camisa en verde acero. Como joyas ha optado por unos minúsculos pendientes de oro y chispas que asoman discretamente bajo una linda coleta.
Es un estilismo acertado, pero aburrido. Era un momento ideal para hacer un gesto a la cultura del país sin ir disfrazada. La alegría ha quedado en las imágenes de las mujeres que reciben con calor y color a la Reina.
Conclusión: Con la camisa nos ha traído tímidamente un estreno y un color. Estilísticamente ha sido un viaje sin alegrías.
Como pasa cada vez que luce coleta, Doña Letizia ha acertado.
Más allá del tema estilístico
No me ha gustado el trato que le ha dado Marième Faye a Doña Letizia, la he encontrado fría y displicente. Del recibimiento en el aeropuerto con una Primera Dama sonriente, ya para el almuerzo algo había pasado que la anfitriona lucía muy distante.
En los mentideros comentan que quizá Doña Letizia le espetó alguno de sus habituales comentarios sobre calorías y salud que le debió sentar como una patada. No sabemos lo que ocurrió, pero como haya sido, tocaba poner buena cara, ¿no creen?
Tampoco me ha gustado que en esta visita la prensa haya sacado las imágenes de la Princesa Diana y su lucha contra las minas anti-personas. Me parece una comparación injusta para las dos y totalmente sacada de toda proporción. Un abuso, una vergüenza.
Rescatando el estilismo
Dejamos la camisa de estreno y los pantalones de MD. Echamos fuera esos brogues tan de campiña inglesa y optamos por unas cómodas ballerinas en versión guante y tono coñac. De la firma española Pikolinos.
Si bien el verde de la camisa no es el mismo que el de la bandera senegalesa, quiero aprovecharlo para redondear los tonos del lábaro patrio del país anfitrión con una artesanía de la zona. Se trata de este collar étnico de vidrio y piedra, en rojo y amarillo, disponible en Etsy (42 euros) ¿acaso podemos recurrir a las estrellas de Chanel para darnos el brillo y la estrella central de la bandera?
Este gesto no sólo habría dado color al atuendo, sino que habría sido un detallazo para el país visitado, ¿no les parece? No es tan difícil.
¡Póntelo Letizia!
Dos propuestas royals en tono de cooperación.
PRIMERA PROPUESTA
Una camisa de algodón de rayas fina en tono rosa fresa de Massimo Dutti de mangas abullonadas y un escote que permite el lucimiento de un collar étnico. (49.95 euros)
Con unos pantalones pitillo y vuelto en marrón en relaxed fit de Purificación García. (98 euros)
Con unos Pikolinos de estilo Mary Jane en dos tonos de marrón.
Como accesorio étnico, una gargantilla senegalesa de vidrio tintada al natural (52 euros).
SEGUNDA PROPUESTA
Unos espléndidos pantalones anchos de Roberto Verino en camel de la temporada pasada combinados con una clásica camisa blanca que ya está en el armario real desde 2013.
Combinados con unas ballerinas de la firma Pretty Ballerinas con adorno de plumas en las punteras.
Como accesorio joya, una gargantilla étnica de plata y vidrio gorée típico de la zona que visita.
Ambas propuestas con unos pendientes minúsculos en plata u oro. Ambas manteniendo la coleta.
Ardillas, ¿qué opinan del estilismo de la Reina? ¿Creen como yo que falta color? ¿Les habría gustado un detalle étnico en el vestuario? ¿Los zapatos brogue, les gustan? ¿Han notado como yo la frialdad de la Primera Dama? ¿Qué pudo haber pasado? ¿Qué opinan de las propuestas? ¿Qué cambios harían ustedes? Como siempre a la espera de sus comentarios tan sabrosos como informados. Ánimo y a escribir.
Nueces para tod@s
Encuesta
¿Cuál de las propuestas preferirías para la Reina? (Senegal, Dic 13, 2017)
- PROPUESTA 2: Blanco y camel (83%, 107 Votos)
- PROPUESTA 1: Rosado y marrón (17%, 22 Votos)
Votantes totales: 129

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.
Ardillas queridas, no había tenido oportunidad de apreciar los zapatos brogue y son feos con ganas -usados y viejos-.
Me asalta una duda sobre el delicado tema de la ablación. Estuve leyendo y ese problema en Senegal se concentra en el norte del país, si este era el tema central del proyecto al que asiste, ¿qué hace Doña Letizia en el sur? Supongo que los especialistas de la salud serán enviados al norte al terminar los estudios. Ojalá tenga un alto impacto la cooperación y por fin se erradique esta ancentral costumbre que nada tiene que ver con la religión, sino con la costumbre.
Ojo: los pantalones anchos son acortados, cropped…no lo señalé.
Nueces
Hola! Me quedo con la primera opción la camisa rayadita y el pitillo , los collares etnicos ella no se los pondría , es anticollares veo, supongo llevara pulseritas y cositas para sus nenas.
El tema este es un tema muy peliagudo , y a lo mejor con la primera dama no piensa igual…( ojala no , pues es degradante por dios)
Va de trabajo hoy, la blusa otra pero correcta , y con la coleta siempre gana!
Saludos
Hola, sobre el atuendo comentó que es acertado falta una chispa de color algo llamativo, respecto al tema de la primera dama no creo que la Reina haya sacado un tema de esos que mencionan me parecen más habladurías y chismes. Saludos desde Colombia.
Kiki querida, ella en su estilo de siempre, sin orden ni concierto a su aire,me gusta la primera propuesta pero ….los collares son imponibles lo se por experiencia propia .Me los trae el «»jefe «» ardillo muy bonitos pero pesan una barbaridad quedan preciosos en un cuadro tengo unos cuantos y me puse uno en un evento y termino en el bolso
A dice que en Senegal son muy mirados con los atuendos, se viste mucho la gente para cenar
Felicidades por la nuez a Juani algún día me tocara una aunque sea de latón, besos para todas
Hola chicas, me gusta la camisa,( no se le puede pedir demasiado)
La segunda opción es ideal, el pantalón le quedaría pintado, ya que es tan delgada.
Juani, Feliz Nuez!!!!!
Felicidades, Juani,
A mi esa camisa verde no me gusta nada, la segunda opcion que propones me encanta, es que me compre esos pantalones el verano pasado.
Aunque patine Máxima se queda con la gente por su simpatía.
I like the blouse LO is wearing today, it is adequate, but I think she did not make an effort with the look… she is very plain, as if the effort was not worthwhile. The shoes seem old, we miss a couple of complements (necklace, bracelet…), even a nice belt. Better is possible.
I voted the 2nd proposal, I like very much the Verino trousers, in this lovely camel, a nice cut, they go with lots of blouses and tops. A versatile piece. The PB shoes are also very very nice. A finished look!
What happened between LO and MF, that upset 1st lady of Senegal (if anything happened…) ? We can only speculate, perhaps some divergences or special requests related to the lunch menu and food regime? Did she find that the dress used for the landing was a protocol break? Who knows…
Juani, Congratulations for your gold nut! ??
Saludos
Buenas noches.
Gracias a todas por las felicitaciones por la nuez al comentario 8.000.Que son de todas y cada una de nosotras.Quien iba a decir que el blog en tampoco tiempo llegaría a ese número.Así que las felicitaciones son para Kiki y Agnola, junto con las demás investigadoras por esta labor.
En lo que respecta al look , pues queda estupendo para ir al mercadillo de mi pueblo, salvo por los zapatos ( pobre Leti , se le han de haber cocido los pies).Pero , como no iba al mercado aunque volvió con frutas, pues tengo que decir que No.
He votado por la segunda propuesta, el pantalón me parece maravilloso. Los zapatos son muy bonitos , comodos y mucho más apropiados.
Si habia alguna duda sobre la ardua tarea de la estilista de la Quin, creo que tras esta maleta de despropósitos su único destino es volver a la revista de donde vino.(El paro es muy duro y no se lo deseo a nadie).
Del mismo modo , creo que habría que hacer una mención especial al equipo de asesores y asistentes de la CR ya que cualquier turista con maleta de Ryanair , habria usado ropa más apropiada para un pais anclado en sus tradiciones y musulman , con solo seguir las directrices y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores para visitar este pais.
Por eso quiero proponer el premio «nuez pocha» para Todos y cada uno de los participantes de este desaguisado.
Y no me quejo por lo pasado y sufrido , me quejo por lo que nos falta.
Menudo espejismo tuvimos con el vestido impresionante de Del Pozo.
Saludos y nueces para todos y todas.
Kiki, no te parecen muchas preguntas??? Jajajaja aquí las copié y voy una por una …
¿qué opinan del estilismo de la Reina?
A ver … bien va bien, pensaba mientras observaba las fotos «nos lee, es evidente que nos lee». Después fui un poco mas coherente y me llamé al orden y pensé: es ella, correcta pero aburrida. Sin embargo me gustó la idea general. Lástima los zapatos tan «duros» Igual correctos.
¿Creen como yo que falta color?
Sí … por eso aburrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidoooooooooo. Igual personalmente uso mucho ese tipo de verdes, pero soy pelirroja y mi «zanahoria capocha» compensa.
¿Les habría gustado un detalle étnico en el vestuario?
Si, naranjas, rojos, caramelo ¿no era que le gustaba lo étinico? Pensé que sí … en España lo usa, justo aquí lo guarda. Quizá no ser obvia …
¿Los zapatos brogue, les gustan? NO
¿Han notado como yo la frialdad de la Primera Dama? ¿Qué pudo haber pasado?
Si, eran como dos mundos que no se relacionaban, aunque siempre pensé que es obligado el buen trato no se olviden que hay dos en la historia. Me da la sensación como que la Primera Dama se aparta ¿será para dejarla ser la protagonista? mmmmmmmmmmm
¿Qué opinan de las propuestas? ¿Qué cambios harían ustedes?
y así quedan … elijo la dos porque la primera la blusa a rayas es más de lo mismo. Igual muy lindas las dos, aquí las utilizaría feliz.
Aquí el artículo de Carlos García Calvo
http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2017/12/13/5a3113c5268e3e9c5f8b472b.html
¿Con quién se juntará este señor que pide una sahariana de YSL?
Una sahariana, la que sea, sería un error mayúsculo, pero en serio…las saharianas se crearon en el punto más álgido de la colonización británica. ¿En un viaje de cooperación? el colmo…bueno, en cualquier visita a un país colonizado…creo sus LW ven muchas pelis de Hollywood – y de las viejitas-…y ya sabemos como se las gastan en la Meca del cisne.
Digamos que al ver este estilismo mi comentario es «Ni fu ni fa» correcto pero simple, sin color, sin alguna chispa de color que resalte y rescate todo el resto del estilismo…ahora bien, me encanta tu propuesta dos, los pantalones son fantásticos, comodos, chic y combinables para lograr que SM luzca aunque sea en un evento informal, los zapatos son encantadores e incluso el color del collar!.
Lo que me queda claro es que SM eso de las relaciones diplomáticas no se le dan con facilidad 🙂
Queridas Kiki, ardillas, mención especial para Juani… Gracias a todas por este estilosísimo, inteligente y tan entretenido blog. Me encanta leeros y comentar; me siento como en una tertulia entre amigas.
Al adecuado y archisoso look de hoy lo embellecería con alegría y color y un mix de ambas propuestas de Kiki. Me han gustado especialmente las Pretty Ballerinas con plumas (los Mary Jane de Pikolinos los encuentro un poco de jubilada de Hertfordshire de excursión por los Arribes del Duero). Es cierto que los brogues que lleva son feísimos, pero tampoco me parecerían disparatados si hubiera escogido algunos maravillosos, que haberlos, haylos.
Me encanta la alegría y colorido de las mujeres senegalesas, y echo mucho de menos una Letizia a su altura. Debería saber que la sobriedad y funcionalidad para la visita de hoy no están reñidas con compartir esa alegría de sus anfitrionas. Con unos collares como los que nos muestra Kiki y, tal vez, un lazo colorido estilo Hermes twilly en su coleta hubiera sido otra cosa (del estilo de este cuyo enlace copio pero de colores http://cdn.devilwearszara.vogue.es/wp-content/uploads/2015/10/aw15lazonegro3.jpg), y hay opciones monísimas y nada caras en Etsy o Aliexpress).
Por cierto, el maquillaje me hubiera parecido perfecto si no fuera por los artificiosos pestañones postiZios, aunque comprendo que tales «implantes» no son para despegar y renegar cada día. En resumen, correcta, sosa y, como siempre, nada natural. Felices sueños por aquí, feliz tarde por allá y nueces para todas.
Juani, perdón por el olvido … Gracias por tu presencia!!!!
Hola. Felicitaciones a Juani por su nuez de oro, y quiero proponer una moción de otorgamiento especial de una super-nuez de miel para Kiki por haber pasado del post número 100 (concretamente, estamos en el post 102) de este nuestro arbolito planetario. Se dice pronto, pero son horas y horas de trabajo intelectual, de buscar fotos, encontrar ideas, y escribir aquellos artículos tan acertados y entretenidos de leer. ¡Gracias, Kiki!
Con esos 100 posts, tus ideas han sido leídas más de medio millón de veces (534.576 vistas) y unas 30.000 ardillitas únicas te han visitado alguna vez (30.923 usuarios únicos). El índice general ha sido visitado casi 200.000 veces (199.269 sesiones); y por supuesto te leemos con mucha atención, a tí y a todas las comentaristas (un promedio de 5 minutos por sesión). (*)
Gracias por ser el vórtice que atrae a todas las ardillitas que nos queremos comunicar, y encontramos en este sitio un lugar agradable, de buen rollo, con respeto y altura para comentar no solo sobre nuestra «querida» protagonista Leticia, sino también sobre todos los temas que se nos ocurren, como en cualquier reunión de amigos y conocidos.
(*) Con datos obtenidos en Google Analytics https://analytics.google.com
Hola 🙂
Aplausos Juani por tu nuez …
Queridísimas, hoy difiero 😉 Me gusta como va, apropiada para la ocasión. Y se ve interesada en todo lo que está ocurriendo (bien) y sonriente con los niños, así que hizo la «pega» (en chilito, pega es trabajo por si…).
Igual pudo haberse probado alguno de los regalos que le hicieron -demás que iba un collar o algo así- y la gente se hubiera fascinado con su gesto.
Voté por el conjunto Nº 1, lindo.
Abrazos
Kiki,
Out of color! This title is on target!
As if to be taken seriously, a colorless approach was necessary during the «hard work journeys»! Much like you wear black in a funeral, or an astronaut vest to visit the space, it seems that a plain and faded appearance to visit the «poor» and talk about «serious matters» is still a kind of «urban myth» in the imaginary of a lot of people.
Of course you need to be comfortable, with adequate items for the weather and the place, but I see no need to disguise yourself in a «mother Theresa» outfit to accomplish that mission! Such a disguise can even be ludicrous or hypocrite ( and I do not mean that is the case with LO). And you do not have to put a crying face, with tears in the eyes as if a tragedy had just happened!
I saw some pictures taken during the visit and local people wear clothes with a lot of color and the visit of the queen of Spain seems a moment of celebration.
Agnola #14,
Very expressive figures, I had no idea! They are completely deserved! Congratulations to the blog team ! ?
Tks for sharing!
And because I am missing color, I share the following shirt &blouse that would cheer the white trousers she was wearing:
Multicolor blouse by Solace London, 249€, silk 100% :
https://www.farfetch.com/pt/shopping/women/solace-london-davine-blouse-item-12138561.aspx?storeid=9114&from=listing&tglmdl=1
Or
Mustard yellow shirt, 336€, cotton 100%, by Ne Quittez Pas:
https://www.farfetch.com/pt/shopping/women/ne-quittez-pas-tie-waist-striped-shirt-item-12510742.aspx?storeid=10044&from=listing&tglmdl=1
Both items are reusable!
Buenos dias?
Pues este es el mejor look de todos, en mi opinión.
El color de la blusa me encanta y la coleta muy buena elección?.
Kiki, he votado por blanco y camel, me chifla como has combinado todo?
Buenos dìas ardillitas,
Felicidades Juani por tu nuez de oro!!! y enhorabuena Kiki por tu trabajo en este blog.Gracias por hacernos pasar momentos tan agradables.
El look de Letizia…como dice Ingrid creo que es el mejor de este viaje…pero soso,rancio,poca cosa…un collar o un brazalete le hubiesen dado un aire màs chic sin caer en la exageraciòn.Asì se queda en lo de siempre,estilo monjil cuando no va llamando la atenciòn.
La camisa,el color lo veo muy militar,muy de expediciòn en tierras africanas…no me gusta!!! El pantalòn acertado,pero ni fu ni fa.Los zapatos…se ven muy usados…y tan cerrados con el calor y sin medias debiò llegar al hotel de lujo con ellos cocidos!!! Qué horror…me duelen los pies solo de imaginàrmelo!!!
La coleta acertada,siempre es una buena opciòn.
Maquillaje discreto…bien.
Los pendientes…el colmo del minimalismo!!! me parecen màs apropiados para sus hijas,como regalo de comuniòn(«tus primeros diamantes») que en Letizia,que los encuentro ridìculos!!! Cuando llevas el pelo recogido…ponte algo màs vistoso mujer!!!No pido «les bonboms»… pero sì algo que se vea!!!
Me ha hecho gracia que haya ido sin bolso…seguro que tenìa preparada otra horterada y no se atreviò…o sòlo los que ya vimos y por no repetir…mejor,mejor eso que nos hemos ahorrado!!!
Tu rescate ideal,Kiki,es lo que le falta a este look.
De tus propuestas he votado por la segunda,camel con blanco siempre resulta!!!
Contestando a tus preguntas,por supuesto que le falta color!!!y un detalle étnico hubiese sido el toque final que se espera en un viaje asì.
Nuececillas para tod@s.
Hola de nuevo,
me acabo de quedar perpleja….Lo del otro dìa,el vestido de Delpozo no es una simple casualidad,no se lo ha puesto porque es moda española «y yo lo valgo»,es porque Letizia se inspira en Melania…la prueba….
https://www.infobae.com/new-resizer/jfZjvyBw7ozwLoGGwJPccr-s6-8=/600×0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/05153105/Melania-Trump-SF-5.jpg
¡Felicidades a Juani por la nuez! 🙂
¡¡¡Y felicidades a Kiki &co por los 100 posts!!! Las estadísticas son impresionantes: 30.000 ardillitas distintas!!!
Yo también me siento en una tertulia de amigas 🙂
Respecto al look de hoy, tal como dice Elegeme, el color es muy militar, no lo veo nada apropiado.
Me ha encantado la primera blusa que nos ha puesto Concha, la Multicolor blouse by Solace London….. si no fuera tan cara me la compraba para mí….
A nivel estilístico el viaje me ha parecido decepcionante.
Pero si ha habido mal rollo con la primera dama yo ya lo consideraría un fracaso en toda regla.
Yo también tengo muchas preguntas hoy: ¿Qué cuesta un viaje de este tipo? ¿Qué aporta, qué se consigue? 🙁
Ya tenemos imàgenes de hoy!!
https://twitter.com/CasaReal
Os lo dije ayer…solo trajo dos bolsos.Hoy ha vuelto a sacar el neceser…y dos pares de pendientes que con cepillos(pelo y dientes)+dentrìfico y cuatro cosas de maquillaje ha metido en ese horrible bolso.A esto le llamo yo hacer una maleta ligera,dos pares de pantalones,dos blusas a cual màs sosa,tres pares de zapatos(chic,sport y casual) y un vestidìn pa lucir tipìn….No se para qué tanto aviòn airbus o falcon…en un helicòptero entraba todo!!!
Marta lo que cuesta el viaje ? nadie puede imaginarlo no es sólo ella, es la cantidad de gente que mueve,
Combustible, alojamientos, dietas,seguridad, que aporta? no lo se, que se consigue ? nada en absoluto, pero queda bonito y no quiero pensar en el apoyo logístico que necesita.Pero así son las cosas y así se lo cuento
Hoy he visto esto…
http://www.semana.es/semana-los-gastos-vestuario-letizia-20171213-001059851/
Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
Yeison #3: Bienvenid@…nuev@ comentarista. Qué alegría! Ojalá otros lectores sigan tu ejemplo y participen. :-)…Y sí, son habladurías, pues en realidad no sabemos qué pasó. Seguro en algunas semanas hay una fuga de info y nos enteramos…Además no es la Reina a la primera visita a la que la Primera Dama trata con displicencia…a saber qué pasa con esta señora.
Maribel #4: los collares los he sacado de Etsy -UK y US- y de la tienda de National Geographic llamada Novica. Se las recomiendo es una tienda de pago justo. Yo me he comprado alguna alfombra y un par de detalles muy originales. El dinero le cae directo al artesano. Supongo que ambos sitios de compra pongan a disposición del cliente lo más utilizable…Tu ardillón lo compra ‘in situ’ con lo que es más original y lindo, pero igual no se toman en cuenta aspectos como el peso.
Y, querida, seguro pronto te cae una gran nuez de oro. 😉
Ay Carmela #6: Qué suerte que te hayas hecho con estos pantalones camel de RV. Me parecen muy ponibles para muchas ocasiones. Me encantan. Si hubiera tenido la tienda cerca, los habría comprado para mí. Y ya ves el éxito que tienen, le han gustado a Lina #5, Concha #7
Juani #8: Sigue disfrutando tu nuez. Y pienso lo mismo que tú, la estilista está bien en la revista Cosmo, no en Palacio. Qué maleta más mala ha llevado LO a Senegal.
Maru #9: Gracias por contestar a las preguntas. «Zanahoria capocha» jajajaja, pues sí se sabe que las pelirrojas les sienta el verde de fábula…Un vestido esmeralda y quedan espectaculares. 🙂
Mariacris #11: así es ‘ni fu, ni fa’…pero eso de no llevar nada del país…hay mil opciones ponibles que tampoco dan la tónica disfraz. No le asesoran o no hace caso.
Berta P: ¿jubilada de Hertforshire? jajajajajaja Si te gustan los flats de Pretty Ballerina con plumas…seguro te vuelven loca estos de Sophia Webster, los tengo en el Kiki-Armario en dos tonos: los negros con iridiscencia y los metalizados…son un trancazo.
https://www.google.com/search?q=sophia+webster+butterfly+flats&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjU1IjHz4nYAhWI8oMKHUAHAe4Q_AUICygC&biw=1413&bih=729#imgrc=WofCP8YQcA4vpM:
https://www.google.com/search?q=sophia+webster+butterfly+flats&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjU1IjHz4nYAhWI8oMKHUAHAe4Q_AUICygC&biw=1413&bih=729#imgrc=K1OkCiAo779BzM:
Marta #21: Excelentes preguntas…además del costo, habría que ver los resultados de impacto del viaje…¿ayudó a alguien? ¿benefició a alguna ONG?
Concha #17: Preciosas las blusas que has propuesto…Por cierto, la blusa de raya rosa fresa tiene un toque similar a la que nos mostraste en la entrada anterior también de rayas en el mismo tono rosado…claro, la tuya era más linda, pero por una fracción del precio, la de MD es resultona, ¿no crees? 😉
Entre la nuez pocha de Juani para los asesores de LO -qué risa-y la super nuez de miel de Agnola, estoy muy contenta con RdL. Más de 30, 000 ardillas, wooow…con que se animaran a escribir el 10% tendríamos trescientas comentaristas opinando, compartiendo…ánimo, ardillas, a escribir, que son ustedes las que le dan vida al arbolito.
Y sí, son ya más de 100 posts…no puedo creer que haya escrito poco más de 500 páginas en menos de 8 meses. Soy la primera sorprendida. Gracias, ardilitas por su participación…y ¡larga vida a RdL! nuececitas dulces para todas….
Elegeme, Natalia, Concha, Marta y muchas ardillitas que me dejo fuera han señalado de una u otra manera el tema de vestuario disfraz para África….es parte de lo que se conoce como «White Savior Complex»…la noción de que siendo blanco (de países antes colonizadores) genera un imaginario donde el ‘humanitario’ rescata al negro (pobre, ignorante, incivilizado)…lo que hace que se perpetúe una ideología de «yo más- tú menos’…y se prolongue el estereotipo…
Vean este artículo
https://www.huffingtonpost.com/entry/white-savior-barbie-hilariously-parodies-volunteer-selfies-in-africa_us_570fd4b5e4b03d8b7b9fc464
La asesora de LO la ha dejado de Barbie cooperanta y no de Reina que se adapta a la cultura….Estilísticamente hablando su presencia no ayuda a los locales, habría que ver si ha beneficiado a los españoles que trabajan en las ONGs que visitó.
Para esas visitas necesita gente que sepa no sólo de moda, sino con mucha más preparación en cultura y tendencias globales…Lo siento, pero la revista «Cosmopolitan’ no es la fuente de donde puedas sacar a alguien que cumpla con ese arduo y sensible trabajo.
Gracias y nueces….me voy a escribir la entrada….
Hola!!
Felicidades Juani por la Nuez de Oro, a Kiki y Agnola por la dedicación, gracias!
El look, aburrido a más no poder, con un simple collar de los que propone Kiki la cosa hubiese cambiado 100%, siempre hablamos de como un complemento puede alzar o bajar un estilismo, con muy poca inversión hubiese ido mejor.
Los zapatos, los veo viejos o me lo parece a mi. He de decir Kiki que esta vez los Pikolinos de estilo Mary no me gustan, los otros sí 🙂
Me ha costado decidir las propuestas pero he votado la segunda.
Hola ardillitas y Kiki,enhorabuena a Juani por su nuez de oro,disfrútala amiga!.
Y a Kiki,Agnola y resto de ardillitas muchas gracias por trabajar y aportar tanto en este maravilloso blog.
He votado la primera propuesta,aunque me quedo con los zapatos de la segunda,me parecen ideales y le hubiese dado un plus al estilismo.
Del look de hoy,creo que lo mejor es la coleta,como ya comenté en el anterior post y me he quedado sorprendida por la foto que ha subido Elegeme,de Melania vestida como hoy va Leti,para mi también se inspira en ella,o su amiga Eva,lee y mira las revistas del corazón y así eligen los looks.
Ingrid,estoy de acuerdo contigo,quizás este look haya sido el mejor de todo el viaje,aunque sea sosito.
Y lo del neceser negro,»hogogoso»Juani dixit.
Ardillitas, nueces para todas y a seguir disfrutando de este arbolito.
Hola de nuevo,
Madre mía, cuanto trabajo que habéis hecho Kiki y Agnola en tan poco tiempo, muchísimas gracias. Parece que estemos aquí un grupo de amigas en petit comité y resulta que acceden al blog miles de personas. Sin duda el atractivo es la redactora con sus preciosas propuestas tan cuidadas.
Elegeme, eres una lince, buen ojo con la imitación a Melania!!
Felicidades y larga vida al blog!
Gracias, ardillitas, por sus generosas palabras.
La próxima entrada tendrá un acento distinto, aunque conservando la línea de RdL con propuestas, pero esta vez he ido más allá y he lanzado una ‘nuez pocha’ grandota, grandota…no a la Reina, pero sí a su equipo y a la Oficina de Relaciones Públicas de CR…..y sospecho que será una pequeña bomba a esta penosa maleta.
Espero disfruten la lectura….pronto estará disponible…ahora sí NO SE LA PIERDAN….que quiero escuchar sus opiniones, sus puntos de vista…Ojalá se agite el arbolito con la participación de nuestras muchas ardillitas lectoras.
COMING SON
nueces
Mientras Agnola monta la entrada, miren esta nota….parece ser que el primo-joya no es el único que ha sacado los trapitos al sol de Su Majestad.
https://www.esdiario.com/581102951/Desaparece-extranamente-el-libro-maldito-sobre-Letizia-que-Zarzuela-tanto-teme.html
Menos mal CR desaparece un libro, en mi tierra desaparecen al autor. ¿Cuánto costaría la enlatada de esta biografía?
Gracias, Juani, por compartir esta nota.
Marta 21,
no sé lo que habrà costado el viaje,pero en queroseno han ahorrado!!! con la mini maleta y sin accesorios(excepto el boli y el cuaderno para tomar notas) iban bien ligeros!!!
Kiki 31. Respecto al libro del enlace ya puedes imaginar que han puesto la mano, ya salio el del primo que al ser familia tuvierón que aguantarse, pero están escarmentados ….no saldrá que va !!
Está la monarquía mediocre para que salgan trapitos sucios …además si es de su vida anterior, ella era libre de vivir su vida, igual que Felipe también la vivía , nunca sale nada de el, pues así todos iguales no? ( es opinión personal chicas ). Saludos y enhorabuena por el blog!
Felicidades, Juani, por tu nuez de oro!!!!!!
Vamos por partes: 1) PROS:
-La coleta
-Los pendientes discretos
2) CONTRAS:
-La camisa verde ¿salvia? que si no fuese por el pantalón blanco sería el estilismo ideal para la limpieza de primavera en Zarzuela. Ahora entiendo porqué no suele vestir de verde: le sienta como una docena de ostras con toxina.
-Los zapatos. Adoro los derbies, Oxford, etc. Estos son lo más feo que he visto… nunca…
3) NI FU NI FA:
-El pantalón.
He votado por la segunda propuesta, sobre todo, por el pantalón y las maravillosas bailarinas.
Maribel 4: el “jefe ardillo”, que asumo es tu pareja, es un hombre. Con esto ya está todo dicho. No se les pasa por la cabeza un detalle sin importancia como el peso del collar, o de los pendientes. Pueden regalar tranquilamente un bolso en el que sólo quepa un kleenex, unos pendientes de tuerca cuando no tienes agujeros o una tablet Samsung cuando sólo usas Mac. No se les puede tener en cuenta… ellos son así, imperfectos, pero los queremos igual… En el trastero tengo una caja rotulada como “Baúl de los horrores”. No digo más…
Juani 8: lo de la nuez pocha me parece un premio que habría que instaurar, como los premios naranja y limón.
Maru 9: lo que yo no entiendo es, si Letizia parecía que domina el francés, por qué le han puesto intérprete para hablar con la primera dama. Creo que fue Elegeme la que la vio sin pinganillo de traducción simultánea escuchando a un francoparlante.
Con respecto al verde, sí, a las pelirrojas os queda genial, pero es que ya lleváis el colorido de serie. No es el caso que nos ocupa.
Kiki 10: ¿una sahariana? ¿Seriously?
Berta P 12: opino como tú de los zapatos. Me chiflan las bailarinas de PB y los Pikolinos no me gustan nada. Y de ese tipo de zapatos, que a mí me encantan, hay maravillas. Para muestra…
https://www.manoloblahnik.com/us/products/bath-11552883
Concha 17: love the blouses!!!!!! ❤️
Elegeme 20, ardillita detective… no se te escapa una!!!! Eso es “inspiración”!!!
Marta y Maribel: yo tampoco entiendo qué justifica este tipo de viajes, la verdad.
Por último, Agnola, he flipado con las estadísticas. Gracias por compartirlas.
Besos!
Kiki! Una vez mas súper acertada en tus comentarios. Buen rescate con los Pikolinos pero el modelo del primer look no me gustan, prefiero añadirle al primer look las Pretty Ballerinas del segundo…qué te parece? A mí me gusta mucho, pero de todo lo destacable son los dos collares étnicos que propones, maravillosos!!
Muchas felicidades a Juani, una nuez mas que merecidísima.
Un abrazo a todas