Letizia aburrida y Maire Antoinette en bancarrota

¡Hola amigos del blog!

Esta semana vimos dos veces a Letizia. Una iba bastante sobria pues se renunía con damnificados de un desastre natural, y en la otra ocasión vistió un traje gris, sin presencia, que no le hacía justicia a su importante posición de representación.

En el cajón de los rescates tenemos tres propuestas de nuestra asesora, con las que doña Letizia se vería elegante de veras, y que con sus posibilidades podría incluso mejorar y hacer ver aún más royal. En nuestro caso, podríamos hacernos esos atuendos y vernos muy elegantes en cualquier ocasión.

Veamos algunas fotos

Homenaje a las víctimas de la DANA, coincidiendo con el primer aniversario de la catástrofe

​Sus Majestades los Reyes presidieron el homenaje a las víctimas de la DANA, cuando se cumple el primer aniversario de la catástrofe.

Aquí Letizia apareció muy sobria y elegante. Nada que objetar, y sí quiero resaltar que el video de la Casa Real es muy emotivo, mostrando cómo Letizia y su esposo intentaron solidarizarse en esos momentos con las personas que asistieron en representación de quienes perdieron a sus seres queridos. Fue muy bonito ver las muestras de cariño. En este caso, los reyes cumplieron su papel de representación correctamente, creo.

Reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona

Don Felipe y Doña Letizia han presidido la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, que tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela.

Aquí doña Letizia repitió un traje gris, con una camisetilla negra sin más, que lo mismo le serviría para ir a practicar con sus compi-yoguis más tarde. Nada de accesorios o joyas, y la a la peluquita le hace falta ya un poco de mantenimiento. Un poquito de interés sería regio, pero aparte de Felipe, no parece haber nada regio por ahí.

El cajón de los rescates

Nuestra nueva asesora nos ha enviado unos trajes que dice que la reina se podría poner en cualquier acto al que asista; y que nosotros también podríamos armarnos con prendas parecidas que nos permitan llevar la misma idea.

Este primero le quedaría espectacular si le arregla un poco el largo del top, y emplea joyas de más empaque para complementarlo. Con un poquito de interés se vería muy elegante, apropiada y royal.

Esta falda está espectacular. Si la combina con un top de empaque, le puede servir para una de esas ocasiones en las que quiere mostrar su figura. Ella que puede, quedaría espectacular con un atuendo así.

Y vean esta chaqueta tan divina, que podría utilizar en cualquier ocasión, seria o informal. Es una prenda que canta elegancia, afluencia, estilo. Nosotras podríamos conseguir una versión de Michael Kors.

Marie Antoniette en bancarrota y triste

Después del altercado con el collar de diamantes, la reina de Francia se vió envuelta en un sinfin de problemas y litigios, con numerosos acreedores que le cobraban a diestro y siniestro, y su esposo sin un céntimo porque había estado gastando más de la cuenta en finaciar la revolución americana.

Pero sin duda lo más triste que ocurrió en esa época fue el fallecimiento de su hija menor, Sophie. Depués de eso, Louis VI y Marie Antoinette cayeron en una tremenda depresión, y a Louis le empezaron a afligir toda clase de problemas de salud, desde una espalda herniada por el sobrepeso, hasta unos pies destrozados por el sedentarismo.

Hay un cuadro muy conmovedor, de la reina con sus hijos, donde la pequeña Maria Teresa quedó señalando la cunita vacía de su hermana Sophie. Cuando lo empezaron a pintar, la bebita estaba viva, pero como se fué al otro mundo, tuvieron que dejar la cunita sola. Tal vez la niña tuvo suerte, pero en este punto, Marie Antoniette no sabía lo que le deparaba el destino, y estaba más preocupada por la frágil salud de su hijito menor.

Bueno, amigos, nos vemos en nuestra próxima entrada con más atuendos de Letizia y otro capítulo de las aventuras de la última Reina de Francia.

Un saludo para todos y muchas gracias por seguir leyendo estas historias.

(*) Fraser, A. 2002.Marie Antoinette: The Journe. Weidenfeld & Nicolson

3 comentarios en «Letizia aburrida y Maire Antoinette en bancarrota»

  1. 1
    Blue Monster says:

    I agree that the queen looked appropriately somber yet elegant for the victims’ tribute. I suppose that is not the sort of occasion one wants to appear particularly glamorous.

    Her wardrobe for the Princess of Girona Foundation was uninspired at best. Seriously, she looks more like a mid-level bureaucrat than a reigning monarch. Well, at least she could save a few minutes before yoga…

    Poor Marie Antoinette! It seems she is a candidate for the least-fortunate queen in history – even before her untimely demise. What a life of tragedy and disappointment.

  2. 2
    Ana Maria says:

    En el homenaje a las victimas de La Dana ,Doña Leticia Lució un vestido oscuro , elegante y apropiado para el momento. Los reyes se vieron dolidos , por el recuerdo de aquel mal momento , que enluto a muchas personas. Los presentes se mostraron agradecidos por el detalle tan bonito de los reyes.
    En la reunión de la comisión delegada de la fundación princesa de Girona Doña Leticia lució un traje gris repetido que me parece la hace ver muy mayor y tristona.
    Para estas apariciones deberia lucir algo mas bonito, que la real ……zara. y la hiciera parecer real…..mente como lo que es un miembro de la familia Real.
    De los atuendos que le han aconsejado usar, la chaqueta con el detalle en el hombro, es real….mente para una persona Real. El vestido de boleros nos recuerda a los hermosos vestidos que usan las bailarinas de flamenco. Doña Leticia con su figura tan estilzada , luciria muy bonita con un atuendo como ese y haria un homenaje a España luciendolo. ¡¡¡¡ usalo Doña Leticia¡¡¡¡¡¡¡

  3. 3
    Ana Maria says:

    Marie Antoniette .Su vida fue muy dura. En aquellos tiempos , la falta de higiene, de medicinas adecuadas, que no se conocian, y el desconocimiento de lo que es una buena alimentación ,hicieron que sus hijitos murieran prematuramente.El rey por las mismas causas , se engordo demasiado y las enfermedades lo atacarón duramente haciendo su vida miserable. La reina vivia con el constante temor de que su esposo, sus hijitos y ella misma , pudieran morir prematuramente sin que nadie pudiera hacer nada, porque los médicos de la época , no tenian ni idea de que era lo que pasaba, y por qué.. sus medicinas no ayudaban a las personas a mantener una buena salud. Todos nosotros somos afortunados de vivir en esta época. Esperemos como sigue la vida de esta joven pareja de reyes……. Agnola estas haciendo un buen trabajo. Espero que continues ,pues me gusta mucho este blog . Me entretiene y me pongo al día con la vida de los Reyes. A mi me gusta mucho la moda y la vida de la familia Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *