Maleta alemana, estilista villana

Ardillas queridas, han sido intensos estos días de mediados de octubre con la visita de Estado de los Reyes a Alemania. ¡Hay siete looks por comentar! Escribiré sobre cada uno ofreciendo alternativas en algunos y limitándome a proponer rescates o indicar un punto en otros.

¡Manos a la obra!

PRIMER ACTO: Despedida en el aeropuerto para los Reyes.

Los Reyes rindieron honores oficiales en su salida rumbo a Alemania. Doña Letizia arrancó con un suit de raya diplomática de su firma fetiche Hugo Boss, que combinó con unos zapatos estilo brogues de Uterque en azul. Sin bolso ni accesorios.

El traje me parece muy sencillo para despedirse al ritmo de tiros y cañones y llegar directo a la alfombra roja que han puesto para darles la bienvenida. No llega.

El rey con esa corbata en lila corta el azul del traje de ambos: Él muy político; ella en plan gánster universitario. Lo siento, pero la tenida es un NO.

Me gusta para cualquiera de nosotras al asistir a una junta donde hemos de exponer alguna idea ante nuestros colegas varones: es serio y masculino.

¿Verdad que es ideal para una junta de esas características? Pero muy lejos del punto royal anhelado.

CONCLUSIÓN

No llega para una salida y un recibimiento en una visita de Estado. No queda al acompañar al Rey que lleva más vistosos complementos que ella. El zapatote no ayuda nada.

RESCATE

Que alguien me explique por qué no optó por el traje sastre de raya diplomática de Inés Martín Alcalde. No lo entiendo. El traje le queda como un guante y es apropiado. Además, es de una diseñadora española. Ya tendrá ella oportunidad de seguir declarando su amor por HB ante los alemanes.

Con las muy de moda ballerinas de hebilla de Ann Mashburn en azul. Son cómodas y se las puede zafar con un ligero empujón de talón al llegar a su asiento.

Y ya vimos que en el resto del viaje lució joyón, pues ¿qué tal si sumamos los zafiros y perlas que recibió como regalo de prometida de los Reyes Eméritos? Joyón desde el arranque.

SEGUNDO ACTO: De visita con los españoles que habitan en Alemania.

De nuevo, Doña Letizia apareció 100% HB con un pantaloncillo en fucsia y la blusa de escote fruncido a tono. Lo combinó con los destalonados de talones medios de Isabel Abdo, los de Minnie Mouse y un cinturoncillo.

Me encanta cómo le quedan los tonos intensos como el rosa fucsia, pero, de nuevo, no llega. No me convence.

CONCLUSIÓN

Muy desprolija, muy a cuerpo. Tenida poco cumplidora para una visita tan prominente.

RESCATE

Se puede sumar la chaqueta a juego con una blusa de seda floral de Max Mara y saldría airosa, ¿no les parece?


PROPUESTAS

Les tengo una española y otra extranjera. Sigo con los tonos intensos.

Propuesta 1

De Inés Martín Alcalde, la versión en gris con pantalones anchos.

Con esta blusa de seda en azul índigo de Max Mara.

De complementos, los cruzados de Magrit junto al bolsito caja divino de Adolfo Domínguez que está en el armario real desde hace años.


De accesorio joya, los pendientes largos en dorado de Gold & Roses.

Propuesta 2

De Max Mara, este vestido vino camisero de falda plisada y dobladillo con detalle asimétrico en rosa y cinturoncillo en negro.

Con complementos en negro, los salones de ante negro de CH y su bolsito de asa corta de HB.


TERCER ACTO: Bienvenida oficial en el Palacio de Bellevue

Doña Letizia con un estreno recomendado por RdL en febrero de este año. Un CH en azul teal con escote de lágrima y detalles florales en las hombreras.

Nótese que Doña Letizia le removió el detalle de terciopelo.

Lo combinó con un matchy-matchy de salones y bolsito de Magrit a tono.

De accesorio joya, lució los aros de Bvlgari, un acierto que no distrajo de los detalles florales del vestido.

Me encanta el vestido, me encanta el matchy-matchy, aplauso, pero qué ruina de beauty y de peinado. La peinó el enemigo.

CONCLUSIÓN

Preciosa tenida con complementos, pero ¿habrá algún vestido que aguante la lamida de vaca que le hicieron en la cabeza? ¿tenía cólico la peluquera? ¿qué pasó? El peinado más horrible del viaje. Lástima de atuendo.

CUARTO EVENTO: Cena de Gala

Doña Letizia sacó el vestidazo rojo de Stella McCartney que llevó al cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro de Holanda. Estaba impactante y muy guapa. Creo que el vestido es muy apropiado para una cena de gala en una república.

Cambio total de complementos de rojo a dorado. Un acierto. Taconazo de Jimmy Choo en dorado; si ella los aguanta, bien. No me convence el clutch, la calidad no empata con la tenida de altísima gama.

Optó por mega joyón con los brillantes y rubíes de misteriosa procedencia, pero que todo apunta a regalo de los saudíes que anda repartiendo joyones allá donde van. Y ¿saben qué? Los aborrecí cuando los estrenó, ahora me encantaron. No son elegantísimos, ni históricos, pero qué glamour, ¿no les parece?

CONCLUSIÓN

Guapa, guapísima con acento moderno…  Aplauso a los brillantones, a los joyones. No me convence el peinado, pero no demerita.

APUESTAS a futuro

Creo que va muy acertada, pero no quiero desaprovechar la oportunidad de recomendar un vestidazo. Seguí un poco la línea marcada por la Reina y su estilista: opté por un rojo y por uno vestido sólido, pero de mucha estructura.

Apuesta 1

Aquí sigo el rojo de la Reina con un diseño español de Teresa Helbig. Muy espectacular, aunque más cubierto. Me encanta la tela vaporosa en contraste con el vivo del escote en terciopelo rojo.

De complementos recomendó estos salones de terciopelo rojo de Manolo Blahnik junto al minaudière dorado de CH -mil veces más lindo que el clutch que llevó.


Apuesta 2

De Safiyaa, este vestido sólido de mucha estructura en fucsia con capelina asimétrica.

Con unos dorados metalizados de Pura López junto al minaudière de CH en dorado.

De joyones, los pendientes regalo de los emiratíes junto al broche floral de brillantes.


QUINTO EVENTO: Exposición “Escribir sus nombres”

Para la visita al Museo, Doña Letizia echó de fondo de armario con el lindo vestido de Moisés Nieto en fucsia de escote asimétrico.

Arropó el reciclaje con tres notables estrenos:

1-El bolso de asa corta de Furla en estampado floral. Algunos expertos lo encuentran muy primaveral; yo no. Nada como un bouquet para alegrar un día de lluvia.

2-Pendientes de Gold & Roses con esmeralda. Una verdadera exquisitez. Me encantan.

3-Abrigo camel de CH. ¿otro camel? ¿de CH? Sí, que hay que tener más abrigos que un obispo.

CONCLUSIÓN

Alegró la tarde con este estilazo. De mis favoritos del viaje. Me encantó la combinación con los complementos de estrenos. Aplausos.

SEXTO EVENTO: Inauguración de la Feria del Libro con España como el invitado especial

Doña Letizia estrenó una falda tubo en azul marino de HB, muy similar a la que tiene en azul serenidad. La combinó con una blusita de cuello plisado en blanco, salones azules de ante azul de CH con su correspondiente clutch. ¿La sorpresa? Los zafiros y brillantes con los que elevó el estilismo.

CONCLUSIÓN

La falda de tubo bien la puede comprar por kilos porque le queda como un guante, pero toda la tenida se arruinó con la blusita de manguitas y brazos pelados. Ni los zafirazos lograron salvar este atuendo. Una pena porque el resto me encanta.

RESCATE

Salvo el atuendo, pero cambio la blusita blanca por otras opciones y propongo un bolsito mucho menos aburrido.

Rescate 1

De Equipment, la firma estrella de blusas camiseras de seda. Ésta de flores desojándose en azules y blanco.

Rescate 2

De Ailanto, esta blusa de acento romántico con escote en V de seda con jaspeados en azules.

Aunque el clutch está bien, me aburre. Creo que este bolsito bicolor de la firma española París 64 le daría ese toque fashion, moderno y hasta juguetón al atuendo.

Y ¡qué vivan los joyones!

SÉPTIMO EVENTO: Visita al Instituto Cervantes

Doña Letizia cerró la visita con un conjunto en piel de HB en rojo. La falda tubo que ya la habíamos visto, pero desconocíamos que tenía el conjunto completo.

CONCLUSIÓN

Bien, pero me aburre la combinación con la blusa blanca.

RESCATE y PROPUESTA

Creo que el conjunto de piel vale la pena para un rescate. Incluyó una propuesta de piel más moderna.

Rescate

De nuevo, una blusa camisera en tonos rojizos de Equipment que nos alegre el conjunto de cuero de HB tan clasicote.

Propuesta

Si se trata de lucir una buena piel, me encanta este conjunto de Massimo Dutti en piel napa en tono marrón entre cognac y sangre. Una belleza que a la Reina le quedaría preciosa.

Saco del Kiki-Armario los salones de tacones medios de Max Mara y también el bolsito tricolor de gran hebilla de la firma Boyy.


De accesorio joya, los de Yanes.

Ardillas queridas, uff, pensé que no podría terminar esta entrada de casi 50 fotos, ¡madre mnía! Ahora sí que hay tanto por comentar. ¿Qué les pareció la maleta de la Reina? Le dan el aprobado, ¿qué les gustó que no les gustó? Las espero con ansias de leerlas. Ánimo y a escribir.

Nueces para todas

Encuestas

En general, ¿qué te pareció la maleta alemana de la Reina?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Tomando en cuenta, evento, ocasión y termostato, ¿cuál ha sido tu tenida favorita?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

DIME CUÁL HA SIDO LA PROPUESTA, EL RESCATE o LA FAVORITA…Las leemos. 

76 comentarios en «Maleta alemana, estilista villana»

  1. 1
    bentica says:

    Hola! Pues casi coincidimos en todo:
    1. ¡Bajar con esos zapatones por la alfombra roja!! ¡Por favor!! No me gusta como le queda el traje y menos con la camisetilla blanca. Estupendo el rescate .
    2. Le falta una chaqueta, Máxima combinó hace poco fucsia y color vino, quedaba genial. Aunque esos pantaloncitos la hacen ver poquita cosa.
    3. Muy bien con el azul, aunque dejaría flores en un solo lado y el detalle de terciopelo.
    4. Bien con el SM, pero no me gusta la combinación con dorado, parece una starlette al lado de la primera dama alemana, quizás ante negro mejor.
    Me encanta el Safiyaa.
    5. Bien combinada a excepción del bolsito, creo que le resta, no me gusta nada.
    6. Cambiaría la blusita blanca arruinadora por la de Equipment, es muy linda.
    7. Muy mala combinación de cuero rojo con esa blusita blanca, totalmente cursi, con violeta, negro… podría ser, pero mucho mejor con la propuesta de Máximo Dutti. Me encanta!!
    La encuentro rara de cara..se le bajaron los mofletes??

  2. 2
    Mon says:

    Pues yo, en general, la he visto bastante bien. Es verdad que los zapatronchos de la salida auguraban lo peor. Pero en general muy bien y con joyas, que ya que es reina pues que lo parezca.

    Me ha gustado las dos veces que ha ido de fucsia, me ha encantado con el vestido azul y con el vestido rojo. Y me han gustado mucho las joyas, las antiguas y las nuevas. No sé por qué sólo se pone pendientes en lugar de ponerse alguna cosilla más (un anillo, un broche, un collar. No tiene por qué ser todo junto, pero algo más se agradecería).

    No me gustó en la inauguración de la feria porque no entiendo una blusa sin mangas en Alemania, en otoño, por mucho cambio climático que haya; y tampoco me gustó con el conjunto de cuero por una cuestión puramente personal (cuando veo cuero, pienso en Ross de «Friends»).

  3. 3
    Anónimo says:

    Buenas noches,

    Los clutch son medida baguette de panadería, feos con ganas.
    Las camisas y camisetillas desmerecen la mayoría de sus looks, antes y ahora. Pantalones y faldas muy bonitas que pierden toda la armonía, con esa manía de ir siempre sin cuello, con unos buenos puños…

    Me ha encantado el vestido rojo de noche, los pendientes, pero no la pulsera, veo que se queda corta y más en la misma mano que el anillo todo terreno.

    Los rescates preciosos Kiki, cuesta elegir entre tanta preciosidad.

    Un abrazo para todas.

  4. 4
    Mimi says:

    Olá 🐿s

    Parabéns Kiki! Excelente entrada!
    De forma geral concordo com as observações que fizeste .Limito me a expor os
    dois erros que me parecem imperdoáveis.1-a Clutch do SM é horrível
    2-a blusa branca do sexto evento,uma desgraça!
    Quem se vai lembrar de combinar aqueles brincos fabulosos com uma blusa tão fraquíssima?…
    Tudo o resto previsível mas aceitável,ainda que assistir a eventos ‘a corpo’sem um blazer ou capa ,seja a meu ver, uma deselegância,como já foi aqui referido abundantemente
    Beijocas cibernéticas

  5. 5
    Rosachicle says:

    Vaya Kiki cuantos looks y rescates!!!!!! Gracias por tu esfuerzo 👏👏
    Decir que la peluquera no brilló para nada excepto en un acto.
    1 Despedida aeropuerto muy masculina y ella ya tiene poca finura de facciones, así que no me gustó.
    El traje del rescate perfecto y con tacón bajito.
    2 El conjunto fucsia de pantalón y blusa horrible, encima le planta el cinturón como los zapatos, que rancio!!
    3 El vestido azul CH y complementos muy bien, lastima de peinado como dice Kiki, estaba fea de cara.
    4. La cena de gala lo dio todo al rojo, capa, pendientes,
    taconazos starlette, feo peinado pero ella lució bien en general.
    El rescate de Safiyaa que bonito!!!!
    5. En el acto de la exposición me encantó, tanto el vestido como el abrigo y el bolsito, la veo fina y romántica con el paraguas, que ya es mucho😂
    6 Inauguración del libro, me gustó el peinado ladeado y con un poco de volumen, el único recogido que se esforzaron un poco, la blusa y falda me gustó bastante. Aunque vaya a brazo pelado le quedó bien, también va sin medias así que…..por frío no será.
    7 Visita al Instituto toda de piel, pues no está mal, yo no pondría blusa con colores, ya bastante roja iba.
    El traje de piel del rescate veo demasiada piel, con falda queda más pasable.

    Buenoooooo……cuanta maleta bufffff. En general aprueba y na más 👸👸👸👸

  6. 6
    Maricruz says:

    https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2022/10/17/634d1357fc6c838e6f8b45b6.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=facebook&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01
    Querer aparentar 20 cm más d lo q realmente mide es lo q tiene. La pobre trabajando a jornada completa subida en esos andamios 🙁
    Nueces

  7. 7
    Beatriz Rubio says:

    Kiki, gracias por ofrecernos esta entrada, había mucho q contar. El vestido q más me ha gustado ha sido el azul, creo q a este le hubiese quedado bien el cinturón original, parece q le hace gesto raro en la cintura. Repetir los colores, fucsia, más fucsia, luego rojo y granate..hay más colores. Las joyas bonitas. El pelo, parece q no llevo peluquera. El vestido de Safiyaa, precioso. Un saludo para todas.

  8. 8
    kiki says:

    Gracias por sus comentarios, ardillitas.

    Wow, Maricruz, con ese artículo, que todas sabemos que el taconazo prolongado no es bueno, pero me ha gustado la manera en que en este artículo se explica con claridad y precisión…

    Nueces rellenas
    y sigan disfrutando de la noche dominical

  9. 9
    Graham says:

    Hola, listo todo lo que me ha gustado, ni comento lo que no me gusta.

    1. Primer acto: Traje del rescate, zapatos y joya. Me gusta mucho mas, es muy bonito.
    No me gustan los vestidos masculinos para reuniones de trabajo, no creo que sea necesario vestirse de forma masculina para sentirse más poderosa o segura. Es una opinión. Creo importante sentirse bien con lo que se viste.

    2. Segundo acto. Paso de comentar.

    3. Tercer acto. El vestido azul CON cinturón y con complementos en color acero. Fantástico 🙂. Felicidades Kili por estar siempre al día. Recuerdo el Oscar de la Renta en fucsia y bordados negros que apareció aquí y al cabo de unos días otra royal lo estrenó.

    4. Cuarto acto. El mejor de todos. Vestido precioso. También los dos rescates, más fino y elegante el de Safiyaa, pero otra vez fucsia!!!. Los zapatos dorados de sueño. Me los compro ahora mismo.

    5. Quinto acto. Otra vez fucsia, otra vez abrigo en los hombros… etc . Recuerdo a Maxima con las capas.. me encantan.

    6. Sexto acto. Falda y pendientes ok. En resumen es un look soso. Me gusta la blusa de Ailanto, pero con la falda quedaría muy oscuro. El bolso Paris 64, ok.

    7. Séptimo acto. Conjunto de Massimo Dutti, en napa marrón con zapatos y bolso, look perfecto. Parece de muy buena calidad. Precioso.
    De los que me compraría para ir a reuniones de trabajo. Busco si todavía lo gay de mi talla.

    Solo por estos looks vale la pena seguir al blog.

    Nueces para todas.

  10. 10
    Julieta says:

    El color azul y el rojo le quedan perfectos a doña Leticia. El vestido que mas me gusto fue el azul. Si usara un poco mas las joyas que tiene guardadas en el armario luciria más como una reina. Me gusta el color fucsia para ella .

  11. 11
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Si bien creo que se veía aceptable con el Stella McCartney, mi favorito de este viaje es el CH azul. Lástima ese peinado entre feo y horrible que le hicieron, de nuevo: creo que La Leti no se mira en un espejo antes de salir. Los trajes combinados con esas camisetas o blusas blancas: aburrición al mil!! Otra cosa que rescato de este viaje: el bolsito de flores de Furla. Las propuestas: vaya que me he quedado enamorada de tres: el rojo de Teresa Helbig, el de Saafiya en fuchsia y la blusa de Equipment de flores azul y blanco!! Qué regia pudiera verse La Leti el día que le interesara! Kiki, Agnola: qué increíble trabajo de resumir, mostrar y revisar las salidas de este viaje!! Gracias por todo! Que sigan las nueces!!!

  12. 12
    Agnola says:

    Hola, gracias Kiki por tan regia entrada 😉

    El primer atuendo me parece bien excepto por el calzado y que se le vea el tobillo. No entiendo de moda y supongo que va correcta, pero no me acaba de gustar. Pero mal mal, del todo mal no va. Mil veces mejor, más femenino, «royal» y romántico el rescate que propones y que ella ya tiene.

    Tu propuesta #1 para el segundo acto me parece perfecta. Lo que ella usó me parece muy poquito para una reina.

    Como dije en mi comentario anterior, me encanta como le luce en azul de CH en el tercer acto. Y eso que cuando lo escribí no recordaba que Kiki lo había propuesto. Celebro que le haya quitado el cinturón. Creo que así le queda mucho mejor. Me alegra que utilice joyones. Espero que sea el inicio de una «era de los joyones» ya era hora! Para eso es la reina!!!

    Impecable el rojo de la cena de gala, excepto por mostrar tanto los brazos cuya definición no la favorece para nada. Una reina, en mi mente es delicada y firme; hasta cursi y romántica… esos brazos quedarán bien en una concursante en algún certamen de fisicoculturismo o algo por el estilo. Los joyones de ensueño ¡Esa es la actitud! Por mí, aprueba.

    En el quinto evento, con el vestido fucsia y el paraguas, creo que va muy bien. Qué bueno que también para ese usó joyones. El peinado pasa raspando… pero va muy bien vestida… parece una reina.

    El sexto atuendo también me gusta. Nada que objetar; especialmente por usar los zafiros. ¡Así se hace!

    El séptimo no me gusta. Mucha piel, muy normalita. No parece una reina. Parece una señora cualquiera con dinero para vestirse de piel. Si no lo elevó con un super-joyón, no me parece que valga la pena calificarlo.

    Espero que la era de los joyones dure mucho, y también en España. Ya es hora de que veamos la joyería exquisita. Mi esperanza es que le duren las ganas de lucir como una reina.

  13. 13
    LINA says:

    Hola chicas
    No me gustó para nada el primer conjunto de traje sastre,si me encantó la propuesta del traje de raya diplomática , con el lazo en la cintura, muy femenino.
    El vestido de gala rojo, lo luce muy bien, las joyas divinas !
    El vestido azul tiene como detalle el cinturón de terciopelo, por qué se lo sacó???
    El peinado arruinó casi todos los conjuntos, pienso qué no sabe cómo llevarlo, no encontró un estilo.
    La blusa blanca es tan pobretona, no dice nada, era una invitada más, y no la Reina.
    El vestido rosa le queda precioso, todo un acierto!!
    El trajecito de cuero, no me convence, será por demasiado material 😁😁
    A la primera dama alemana la vi muy elegante, me gustó mucho.
    Qué doloroso lo que tiene Leti, tiene que empezar a usar zapatos más bajos, todo un desafío!!
    Saludos

  14. 14
    Rosachicle says:

    Bueno chicas hoy en el Teatro Real ya volvió la reina sin joyas (plata y rodio?? Queee??) Y vulgar a más no poder con esa espalda al aire, que yu yu por favorrr 😬😬😬

  15. 15
  16. 16
    Beatriz Rubio says:

    Hola, el vestido con toda la espalda al aire es un despropósito total. 🤦‍♀️, después quieren q se hable de lo q trabaja, de sus obras sociales y creo q en el fondo le gusta q se hable de ella y ser el centro de atención. Recuerdo el día de la Cruz Roja, solo se hablaba del vestido y sus aberturas.

  17. 17
    Maricruz says:

    Otra vez LO dando el cante, ella enseña costillas, raja d la falda, hombros o espalda. Mi teoría es q cuando hay una mujer más guapa y joven, ella síbo sí quiere llamar más la atención. En este caso isabel días ayuso, en otros fue carla bruni, la 1era dama d Argentina, la 1era dama d USA, máxima, et etc. X cierto en el post del hola q han subido ni la nombran aún saliendo en primer plano, x qué será. Nueces

  18. 18
    Rosachicle says:

    Pues la espalda es lo más feo que tiene, como le pueden vender el vestido y decirle estás «fetén»???
    La esteticista que le tira el spray del sol en la espalda no le dice : estos bultos están feisimos????😬😬😬😬

    • Joeif Duroim says:

      Rosachicle:
      Es lo que digo casi que siempre: esta señora se viste en algún sitio donde no hay espejos. Ese vestido con la espalda mostrando el esqueleto es un SUPER NO! Será que que no se ve con nadie de Protocolo de Casa Real o es que absolutamente nadie puede opinar nada? Es tan importante para ella mostrar que anda «fit»? La peor parte es que el vestido es de un insulso total…Nada, La Leti no se viste para el puesto que ocupa.

    • Olga U. says:

      Letizia tiene un cuerpo muy extraño, y parece empeñada en mostrarlo por fases: abdominales, espalda… No quiero imaginar qué será lo próximo.

  19. 19
    Verónica says:

    Menuda entrada, kiki, enhorabuena.
    En general, en el viaje la veo bien, aunque yo no le habría quitado el cinturón al vestido azul, ya que refuerza el efecto de las hombreras de afinar la cintura.
    Coincido en que el bolso de flores alegra el día de lluvia, sobre todo cuando sonríe. Parece mentira lo poco que cuesta una sonrisa y lo mucho que eleva cualquier look. En eso debería aprender de Máxima.
    En cuanto al vestido de la ópera, muy bonito, pero su espalda me da un poco de grima. Tan huesuda y abultada, me recuerda a la de Gollum, del Señor de los Anillos. Pero creo que a ella le encanta y lo de las mujeres TAAN musculadas es algo muy personal.
    De todas tus propuestas, Kiki, me quedo con la de Massimo Dutti, que me compraría ahora mismo de pies a cabeza. Me parece un look redondo, superapetecible enterito.

  20. 20
    Ninina says:

    El vestido de la salida a la ópera lo veo un poco… no sé si pobretón o choni. Me parece que la tela es de muy poca calidad y el diseño… pues me puede gustar para otra persona y otra ocasión. Pero no para ella y en la ópera. Estaría má
    s regia con otra apuesta estilística.

    Las fotos en las que se ve la espalda… No me gusta. Pero si ella se ve bien, pues adelante.

    Eso sí, en sus últimas salidas el tema peluquería no lo veo muy acertado.

  21. 21
    Anita says:

    Hola,
    A mi el pelo no me gusta mucho. El vestido rojo de gala lo han llevado muchas personas, así que yo le habría dado un respiro para que fuera un poco más retro. El conjunto rojo de HB no me gusta.
    El vestido del Teatro Real es muy bonito. No entiendo por qué decir que muestra un ejemplo de mujer que se cuida.
    Las cuñas que tienen algunos de sus zapatos de tacón no me parece que vayan a resolver problemas serios. Mejor sería buscar alternativas.

  22. 22
    Martíviri says:

    El vestido de la ópera es bonito y le sienta, en general, bien. El detalle de la espalda me parece de un exhibicionista exagerado. Además, me parece que le va mejor a un cuerpo huesudo ( tipo Kira Knightley o Audrey Hepburn) que a uno tan musculado. Y, por supuesto, es apropiado para una starlette pero tengo mis reservas para una reina (por guapa, joven, fit, delgada, lista, maravillosa, alta, perfecta y todo los adjetivos calificativos extraordinarios que se os ocurran). Pero las ganas de exhibirse y de dar de qué hablar en ella son casi patológicas (o sin el casi). Yo valoro mucho más y me resulta de mucho mejor gusto y elegancia, en una mujer cualquiera, una actitud discreta que ir dando la nota de esta manera, que me parece ordinario, lo siento. Si ella es feliz, que haga lo que quiera, pero con un pelín de humildad, aceptando asesoramiento y un poco de discreción quizá parecería lo que es: una reina. Lo tiene todo para lucir como tal.

    Lo siento pero a mí la gente que va exhibiéndose me parece muy poco elegante.

    • Agnola says:

      Martivitri, totalmente de acuerdo hasta la última coma. Yo también me acordé del famoso vestido verde de keira knightley en la película basada en la novela de McEwan. Ella sí que se veía hermosa, pero porque era una actriz, en una película y estaba muy joven. LO no es actriz, no está en una peli, y ya no es taaan jovencita.

  23. 23
    bentica says:

    https://www.newmyroyals.com/2022/10/queen-silvia-visited-jordan-with.html?m=1
    La elegancia de Rania en la cena de gala sin necesidad de enseñar los riñones!

    • Rosachicle says:

      Gracias Bentica, las dos visten su cargo, cada una con su edad, pero van acordes y elegantes.

      (Leti nos desprecia totalmente, los looks bien y las joyas cuando viaja al exterior, aquí nos considera una mie…..a !!!!!!!)

  24. 24
    Maricruz says:

    https://www.huffingtonpost.es/amp/entry/el-daily-mail-publica-esta-foto-de-letizia-y-los-comentarios-de-los-lectores-britanicos-son-claros_es_635935f8e4b03e8038e56895/
    En este link se ve mejor la espalda de LO, además hay uba colección d fotos d su rostro, año a año, donde se muestra su «metamorfosis».

  25. 25
    Agnola says:

    Gracias, Maricruz –

    Sí, es impresionante cómo le ha cambiado la cara… En muchos aspectos ha mejorado, pero en otros creo que ha exagerado demasiado. En las primeras fotos tiene el brillo de la juventud, y mientras poco a poco este brillo se va apagando, se notan los muchos procedimientos a los que se ha sometido. En las últimas fotos se ve exageradamente bronceada… ¿será que el moreno es una forma de tratar de verse más joven?

  26. 26
    Martíviri says:

    Y qué me decís del concierto de los premios Princesa de Asturias? Es que aquí ya ni puedo decir ni que le sienta bien el vestido. Los escotes halter, que me fascinan, son adecuados para pecho medio o pequeño, hombro medio o ancho y clavícula marcada (pero marcado el hueso, no el músculo). Con ese deltoide de culturista (absolutamente horroroso) y la talla 100, lo siento pero es un No!! Las niñas, que generalmente no me fascinan, me gustan, aunque limaría algún detalle como las bailarinas de Sofi y los zapatos matchy-matchy (cómo dice Kiki) de Leo que, además creo que son los famosos de la pata Daisy 😂

    https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/galeria/20221027219952/concierto-premios-princesa-asturias-2022/3/

    • Agnola says:

      Gracias, Martiviri –

      En la segunda foto, la princesa luce muy guapa. LO va fatal. Estoy de acuerdo contigo en que no le luce para nada ese escote halter. A ver lo que opina Kiki porque creo que a ella si le gusta…

  27. 27
    Ninina says:

    A mí no me ha gustado ninguna de las tres en el concierto. A Leonor la veo como a una señora mayor. A Sofía, con lo ideal que es, otra vez la visten con un vestido que parece de chicha y nabo. Y a Letizia la he visto más espectacular otras veces.

  28. 28
    Rosachicle says:

    Desde luego que manera de querer destacar y opacar a las hijas, ella toda destapada (y vulgar a rabiar) y las chicas mangas largas, y Sofía mismo patrón minifaldero y zapatos planos, no hay elección le toca se ve….

  29. 29
    Maricruz says:

    Me disculpan pero no reconocí a leonor. He pensado quién es esa señora despeinada q mira tanto a Felipe. Fatal las 3

  30. 30
    Beatriz Rubio says:

    Hola, buenas noches, acabo de ver las fotos y sinceramente, se supera en chulería y vulgaridad. Las niñas de espanto Leonor parece muy mayor, casi ni la conocía y Sofía con un vestido corto y de plano, un horror las tres. El rey bien.

  31. 31
    LINA says:

    Fotos de la ceremonia , no me gusta cómo van.

    https://www.newmyroyals.com/2022/10/spanish-royal-family-attended-
    2022_0424369663.html

  32. 32
    Agnola says:

    Gracias, LINA – Las niñas están muy jovencitas, y por lo tanto todavía son muy guapas; pero estoy de acuerdo en que ninguna de las dos va bien vestida. No basta con ir limpias y planchadas, deberían vestir sus «cargos» o lo que sea que tienen dos chiquillas que deberían andar en patineta en lugar de posar para fotos aquí y allí.

    LO tampoco me gusta, va como envuelta en una sábana… me entristece que solo cuando viaja al extranjero o sabe que se va a encontrar con gente a la que ella sí aprecia, entonces use los joyones y se vista de reina. Está claro que si no hay poder y dinero de por medio, ella ni se molesta. Una grandísima pena porque nos priva de verla regia, como ella puede llegar a ser.

  33. 33
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Aparten a La Leti de la decisión sobre la ropa de las hijas!!! Es notable que ella mete la mano en eso. No es posible que a esas jóvenes les gusten de manera natural esos frunces, esos amarrados extraños que se ponen en la ropa que nos hacen recordar a La Leti, justamente!! Ese trajecito de Leonor, qué feo, qué feo y qué requetefeo. Por otra: por qué le ponen tacones a Leonor si todavía le cuesta caminar con ellos? Traté de buscar alguna foto donde se le vean los pies derechos y nada, siempre tiene alguno torcido. No es obligatorio que use tacones para que sea la heredera. Y a Sofía: por qué no la dejan usar tacones? Siempre con esas ballerinas de pobretona, planas obligadas para que no sobresalga en altura? Y La Leti: musculosa para mostrar. Ojalá y fuera a una competencia de fisioculturismo, tendría un poco de sentido tanto esfuerzo de definición. No entiendo nada de por qué se viste como se viste pero abandono la tarea de entenderla. Mientras, siempre nos quedan las nueces.

  34. 34
    Rosachicle says:

    A Leo pobre la visten de sra. mayor, unos trajecitos que usaba una tía mia para ir a misa….😬😬

    • Martíviri says:

      Ya, a mí es que me da penita criticar el atuendo de las niñas porque supongo que se pondrán lo que les digan. Pero es que las visten rancias a las pobritinas. A mí no me disgustó el traje fluido fucsia del primer día de Leo (aunque creo que no era su talla), pero a partir de ahí de mal en peor. El CH de la reina a mí me gusta y lo considero apropiado, discreto y elegante, parece mentira😂. Pero yo no concibo ese estilo de vestido y ese largo con ese zapato tan sencillo (que me chiflan los salones sencillos, pero con un poquito de gracia). Creo que repitió zapato sólo para resaltar la altura de sus niñas. El Cherubina no le sienta bien, aún con el tocado de la otra vez le daba más gracia, pero así queda soso, no dice nada.

  35. 35
    Blue Monster says:

    I found the Queen’s outfit for her visit to Spanish expatriates a little unsettling. If you are going for a monochromatic look, something a little less bright than Times Square on New Year’s Eve would be a little easier on the eyes. It would be understandable if the Spaniards living in Germany were left wondering if their monarch were now a Mighty Morphin Power Ranger.

  36. 36
    Rosachicle says:

    Las jóvenes se han puesto malitas….supongo comieron cosas diferentes por su cuenta.
    Con Leti y sus comidas allí solo sale músculo, nadie enferma, mirenla a ella tan fitness y bronceada 😂😂😂😂😂.( Eso se los repetirá hasta el cansancio ) Que hartazgo!!!!

  37. 37
    Ninina says:

    En la entrega de premios no me gustó ninguna. Tampoco la reina Sofía. Aunque entiendo que acertar siempre es complicado

  38. 38
    kiki says:

    Queridas ardillas,

    pronto estará la entrada disponible, uff…..pero les anticipo que como NInina no me ha gustado ninguna. El CH de LO está bien, pero nada espectacular en comparación con otros años….y eso está bien, si al menos la heredera nos hubiera salido con algo maravilloso, pero no….

    y todavía no me decido sobre los feos de: a) el vestido verde de la Infanta en el concierto, de pésima calidad la tela….es más, Zara tiene uno parecido que le da mil vueltas a este tan baratillo…..b) acaso es más feo el de la Princesa en los PPA, ese de las hojotas sobre oscuro….y hasta la Reina Sofía ha ido espantosa….

    Serán esos los dos vestidos más feos, o los HB de las niñas: entre el traje fucsia ideal para la abuela y el vestidito de rayas veranero….aaargh…

    nuececillas muy rellenas que nos falta un dulce

    • Helen says:

      Kiki, yo creí que el vestido de Sofía de rayas, era de Mango :)). Y diría que a la madre, le dió por bajarse de los tacones para estar las 3 a la misma altura. Hace 15 días y según ella estando ya con el neuroma, en Alemania se puso las sandalias doradas de 15 cm, mmmm (⁠⑉⁠⊙⁠ȏ⁠⊙⁠). Con ganas de leer la nueva entrada. Feliz semana a todas.

  39. 39
    Agnola says:

    Kiki y ardillitas… tengo problemas técnicos y aunque Kiki ya me ha mandado una super mega entrada, no puedo subirla porque se me ha puesto malita la compu.. Espero que me la arreglen para mañana en la noche poder enviar la entrada y que esté disponible el martes. Gracias por su paciencia…. 🙂

  40. 40
    Rosachicle says:

    Lo mismo digo que LINA, tranquila Agnola ❤

  41. 41
    Agnola says:

    Gracias chic@s… sigo esperando la computadora. Cualquiera que haya tenido que mandar su portatil al taller sera capaz de simpatizar con mi calvario… A ver si hoy hay suerte. Gracias por vuestra paciencia, y perdon por la falta de acentos.

  42. 42
    Verónica says:

    Ánimo, Agnola. ¡Qué mala pata!

  43. 43
    Seni says:

    Sem stress, Agnola🙂. Tenho a certeza que valerá a pena esperar pela entrada e pelas lindas propostas da Kiki

  44. 44
    Maricruz says:

    https://www.mujerhoy.com/moda/no-te-pierdas/reina-letizia-falda-midi-hym-agujero-rodilla-estrafalaria-baratisima-visita-tudela-20221102115624-nt.html

    Han visto esto??? Es un disfraz d halloween d thriller el video d su hermano gemelo Michael Jackson?????

    • Rosachicle says:

      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
      Que ridícula por favor!!!!!!

    • Agnola says:

      Se peleó con el perro invisible de las niñas antes de salir, pero no le importó presentarse con la falda rota porque al fin y al cabo a ella esas cosas de la moda no le interesan.

  45. 45
    Agnola says:

    ¡Gracias por esperar, amigos!

    Ya he logrado reconfigurar my portátil después de su paso por la tienda. Estoy subiendo la mega-entrada de Kiki con más de 35 fotos! Los que teneis la app para android ya la podreis leer. Estará disponible en unas pocas horas (esta noche, hora de España) aquí en el blog. Gracias por tanta paciencia. ¡Saludos!

  46. 46
    Mon says:

    Muchas gracias por la info. Deseando leer el post, y deseando leer los comentarios de Kiki a la falda con agujero (sinceramente, no sé qué pensar).

    • Martíviri says:

      Pues lo de siempre, que ella, sí no va provocando y dando la nota, no es ella. Me recreo en mi comentario sobre la discreción como elemento indispensable para calificar a una mujer como “elegante”.

  47. 47
    Inma says:

    Creo de verdad que ha perdido la cabeza.Lo de esta falda, el vestido del Teatro Real y el del verano enseñando los riñones, no se los pone para un acto protocolario nadie con dos dedos de frente .Esta actitud de llamar la atención , parece ya algo patológico.

  48. 48
    Rosachicle says:

    Gracias Agnola.
    Martiviri es así dando la nota completamente.
    Todas pensamos igual, se cree una Penelope Cruz, allí dando la mano y haciendo el paseíllo.

    Luego viste a las hijas de yayas 😬😬

  49. 49
    Maricruz says:

    Mi teoría es, hoy es cumpleaños de la emérita Doña Sofía, y LO busca como siempre eclipsar dicha celebración q ama mucho a su suegra y pensará ‘que le den’

    • Pibel says:

      No, si a ella no le gusta que hablemos de lo que lleva puesto . Solo de su trabajo?? Pues que vaya vestida correctamente. . Que horror!!!

  50. 50
    Jahz says:

    Tengo una teoría, o más bien una pregunta. Y el Rey?? Obviamente sabe todo lo que provoca con La ropa que le Reyna elija, tiene que estar de acuerdo, es decir, no quiero decir que él le elija la ropa, faltaba más, pero me imagino la escena en el desayuno poniéndose de acuerdo, ponte eso para que se lo que se hable sea de esto. En otras palabras yo creo que está todo fríamente calculado. Se que son odiosas las comparaciones, pero no veo a otra royal haciendo esta clase de cosas. Saludos