De nuevo dos actos para la Reina de España. En ambos, Doña Letizia optó por reciclar no sin alguna sorpresa. Así que ¡manos a la obra!
PRIMER ACTO: Real Academia de Ingeniería
Doña Letizia sorprendió con un reciclaje al sacar el vestido que llevó a los Premios Princesa de Asturias 2019, de los últimos estilismos firmados por el otrora modisto de cámara Felipe Varela. Pero le restó tono festivo al remover la crinolina de gran vuelo de la falda.
Confieso que me gustó la sorpresa porque esos vestidos merecen una vuelta, están llenos de detalles exquisitos. Eso sí, me pareció que, con todo y el ajuste, era demasiado para un evento de una toma de posesión por parte de dos mujeres brillantes.
¡Bravo por las ingenieras!
CONCLUSIÓN
Mucho para el evento, pero prefiero que eleve y royalice el acto al esperado working queen. Aprobadísimo y espero que se anime con alguno otro.
APUESTAS
Sigo las pautas marcadas por la Reina y su estilista y también elevo el atuendo con dos propuestas que dan la bienvenida al otoño.
Apuesta 1
De Altazurra, este lindo vestido midi de seda en naranja y terracota con detalle acerados.
Al ser tan estampado, opto por una combinación clásica que ya está en el armario real con los salones y el clutch en marrón rojizo, ambos de Magrit.
De accesorio joya, los pendientes de Yanes, los de brillantes y cetrino.
Apuesta 2
Me encanta este conjunto de Cortana en seda corrugada en tono taupé. OJO: con ajuste a la falda, de maxi a midi.
Lo combino con un tono clásico, pero inesperado: el azul marino.
Para dar mayor visibilidad a la espléndida tela escojo los salones azul marino de Nina Ricci junto al bolsito de cadena de Hugo Boss a juego.
De accesorio joya, este aderezo de pendientes y collar de pedrería y perlas salvajes muy estiloso de Doña Sofía.
SEGUNDO ACTO: “Día Mundial de la Salud Mental 2022”
Un acto institucional que demanda cierto empaque. La Reina sacó, por enésima vez, el de estampado confeti sobre azul marino de Massimo Dutti. El vestido me encanta y me gusta que lo haya combinado con acierto, ¡pero está tan visto!
CONCLUSIÓN
Repito, me gusta cómo lo ha complementado, pero creo que el acto pedía más. Este vestido lo hemos visto ya muchísimas veces. Me aburro.
PROPUESTAS
Propuesta 1
Si se deciden por un reciclaje, pues quedan pocos actos en los que aún pueda lucir el de Sandro París que hace tiempo no vemos.
Propuesta 2
En la misma línea del ojal en el pecho, me gusta este de estampado de hortensias sobre verde. Lo firma Ted Baker.
Hace mucho que no vemos los zapatos en gris alilado con su bolsito a juego de Magrit.
De accesorio joya, las perlas salvajes de Tous.
Ardillas queridas, seguimos con dos actos por semana, pero no falta mucho para que se intensifique la agenda real con la próxima temporada de premios. Mientras, ¿qué les ha parecido la semana? ¿les gustó la vuelta del vestido de Varela con su ajuste? ¿algún otro que les gustaría ver de regreso? Quedo con ansias de leerlas. Ánimo y a escribir.
Nueces para todas
Encuestas


Hola, ardillitas.
Inauguro comentarios contestando a comentarios de la entrada anterior:
Blogs hay para todos los gustos, como los colores. Yo respeto a todo el mundo, viva la libertad.
En cuanto a éste, para mí hace mucho que dejó de ser un simple blog de moda con el que estar al día. Lo considero un lugar entretenido donde leer, votar, comentar, etc., unas veces más, otras menos en función de mi tiempo.
Quizá por eso, para mí no pesa tanto que las publicaciones no sean tan ágiles como en el pasado. Kiki ha explicado sus motivos, de fuerza mayor y le honra. Ante todo, somos personas.
Yo, a veces, expreso que me disgusta el look de la reina; otras veces, como esta misma, digo que me encanta. ¿Y sabéis qué es lo mejor? Que en todas las ocasiones aquí me siento respetada para expresar mi parecer. Eso es mucho.
Feliz viernes, os deseo un fin de semana fantástico.
Hola kiki, Agnola y ardillas
Siempre agradecida d leer tus posts. De los estilismos d LO prefiero el 2do. D tus propuestas me encanta ese vestido verde, a LO le quedaría maravilloso claro si lo acompañara d una actitud más cercana y calmada.
Nueces
Olá 🐿s
Há muito tempo que não comento mas nunca me esqueço de ler o que se passa no blog.
Aqui aprendi imenso acerca de moda. e também aqui encontrei agradável companhia em ‘tempos muito agrestes’,por isso estou enormemente agradecida às fundadoras e a todas as participantes.
A rainha é ,na minha opinião,uma mulher consumista de fast fashion .Não aposta na qualidade mas sim na quantidade! Tenho pena ,com tantissima coisa boa e bonita! Nomeadamente poderia até recorrer aos serviços de costura de alguém que lhe fizesse umas peças originais.
Agora, o mais interessante neste sítio é poder desfrutar da opinião das 🐿s e dos sábios conselhos da Kiki.
Beijocas cibernéticas
Mu
Olá 🐿s
Frequentar este lugar é aprender! essencialmente sobre moda….também encontrei companhia quando a vida foi agreste,por isso estou enormemente grata às fundadoras e a todas as participantes.
Nunca deixei de o ler e sempre me alegro com uma entrada nova,por ser sinónimo de conselhos e ideias interessantes. Lamentavelmente LZ é uma consumidora compulsiva de fast fashion! mas as ideias da Kiki são ,essas sim ,impagáveis…
Beijocas cibernéticas
Me encanta el vestido verde de Ted Baker. Creo que le sentaría muy bien a la reina. Y además ese color, tan vivo, alegra muchísimo.
De los estilismos de la semana: el primero me gustó en su momento y celebro la repetición, pero quizá sea demasiado para el evento (aunque coincido con la autora en que mejor pasarse que no llegar); el segundo también me gusta y no me importa la re-re-re-repetición si la combinación es buena. Además no parece que sea un estilo pasado de moda.
En general, la veo guapa…¡¡Aunque ojalá el vestido verde!!
«Al rescate de Letizia» es el nombre muy adecuado del blog, aunque ahora LO ha mejorado su estilo, creo que todas estamos de acuerdo en que en el pasado necesitaba rescate un día si otro también y aún ahora mete la pata a menudo, sin ir más lejos el Felipe Varela de esta entrada: excesivo aún sin el can can para el acto, y de ese exceso pasamos a un vestidito barato y requeterreperido para otro acto que no creo desmerezca al anterior. Y si no es de la ropa, ¿De qué vamos a hablar de esta señora? ( Lo mismo de las otras royals, se han convertido en modelos de pasarela porque no hacen nada más que darle visibilidad a la institución gracias precisamente a la ropa que se ponen).
Es de agradecer que aún quede un rinconcito dónde poder opinar al margen del baboseo general.
I really like the white dress. It’s elegant, classy, and deserves a recycling. The blue one, though, looks like a nightgown. Or perhaps she is getting ready for Halloween, and giving us all a sneak peek of her witch costume?
Olá
Vamos lá reanimar o blog …
Look 1 – o vestido é muito bonito e acho que fez muito bem em usá-lo neste acto. Mas não gostei do cabelo, acho que com esse vestido o cabelo solto não combina.
Look 2 – gosto do vestido, dos complementos e do cabelo.
Nota positiva
Às propostas de Kiki são excelentes, como sempre
Beijos
¡Hola, Seni!
Me da muchísima alegría que te animes a comentar. Me has regalado un inicio de semana super-positivo. ¡Gracias!
Yo estoy de acuerdo en que el primer vestido es muy bonito. Es verdad que le iba mejor con el pelo recogido, pero el atuendo en general es bonito y me alegra que lo reutilice. De las propuestas creo que la primera le iria mejor, pues le da más volumen a la parte de arriba… y ella lo que necesita desesperadamente es volumen (LOL)
Para el segundo atuendo, me inclino más por la opinión de Blue Monster. Solo le falta el gorro puntiagudo y la escoba y parecería una de las protagonistas del aquelarre de Octubre 31. De las propuestas, he elegido la segunda (la primera también me gustaba) y me alegró ver que la mayoría coincide conmigo.
Saudos y nos vemos en la próxima entrada, ya disponible en la app, y a salir aquí en contados minutos.
xoxoxo
Hola, chicas
Kiki, me encanta tu propuesta del vestido verde, me encanta el color, las flores tan delicadas y el modelo, muchísimo!!
Respecto a como va vestidita, yo creo que da bandazos, un día con el modelazo de los Príncipe de Asturias y el siguiente con un vestido justito y repetidísimo.
Como dice Agnola y tu misma, me parece bien que lo reutilice, seguramente sin el fajín no quedaría tan tan vestida, pero es muy bonito.
Seni y Mimi, qué bien que os paseis por aquí de nuevo.
Saludosss
Ardilluelísimas,
Qué gusto leer un poquito de portugués! Me encanta que participe todo el que pueda! Agradezco mucho a Kiki y a Agnola el trabajo enorme de mantener activo el blog y sobre todo: de enseñarnos sobre moda!! La señora Letizia es un caso perdido, por 1 acierto se anota luego 5 bandazos, no tiene estabilidad en lo que se pone, nunca sabe uno si es una secretaria, una señora que se quiere vestir bien o alguien que intenta ahorrar dinero comprando cualquier cosa en un mall porque Reina, como tal, no parece (Digo: yo hago la comparación con una Máxima de Holanda o una Matilde de Holanda y nada que ver!) Ojalá y mirara el vestido verde de Ted Baker, qué estupendo que le quedaría! O el naranja de Aquazurra, que La Leti casi nunca se pone un color vivo…Que no quede uno por pedir, como dicen…Gracias a todas, siempre es un gusto leerles!! A las nueces!!