Agenda de la semana – Azul, muy buenas noches

Sumamos un acto más a la rutina semanal de la Reina con un evento de enjundia, de los que le encantan a Doña Letizia y donde suele permitirse un atuendo rompedor (¿se acuerdan del mini baby doll de Teresa Helbig?): Los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo. Manos a la obra.

PRIMER ACTO: Inauguración del Hospital Universitario de Toledo

Doña Letizia sacó uno de los estrenos de Varela de la Fiesta Nacional. El conjunto de lana en azul grisáceo con navy. Llevó los clásicos salones azules y la cartera de Carolina Herrera a juego.

Me gusta más ahora que en el día que lo estrenó. Mejora con esta cartera y es apropiado y royal para el evento.

Y aunque esta cartera es superior a la pantufla brillosa y arrugada de Felipe Varela que lució en la Fiesta Nacional, creo que este conjunto pide un accesorio moderno que le quite ese aire de institutriz.

Me encantaría que su fashionista encontrara un bolsito de firma española similar a éste de Wolf & Barger. ¿Verdad que con este bolso de estilo albardón despereza el look? Además ofrece la opción de mano y bandolera.


CONCLUSIÓN

Sin duda, creo que fue el mejor estilismo de esta semana: Apropiado y cumplidor. Se agradecería soltar un agujero del cinturón. Ver foto 2.

SEGUNDO LOOK: Reunión de trabajo con UNICEF

Jornada de bajo perfil donde la Reina optó por la austeridad llevando unos lindos pantalones rectos “Príncipe de Gales” que nuestra querida Bea también tiene. Son de Massimo Dutti.  De lo mejor en ese estampado que hay en el armario real.

Los pantalones tienen una delgadísima línea en azul cerúleo, así que la Reina decide de nuevo combinarlo con un jersey celeste. Recordemos que esta combinación es un déjà vu del día de su estreno en la visita al Pueblo Ejemplar de hace dos años.

Aquí mi eterna queja con estos suetercitos: al sentarse queda muy desprolijo (yo tengo un top pijamero casi idéntico). OJO: no es el mismo suéter del estreno, éste tiene el detalle de escarola en el puño. Esto se convierte en un ejercicio de ‘busca las diferencias’.

Lo acompañó con unos salones en ante azul de Magrit con plataforma. Entiendo que con los pantalones rectos quedan bien.

De accesorio joya, los pendientes de brillante muy finos y discretos con coleta. Mejor que la melena desarreglada.

El abrigo de CH lo llevaba en la mano. Ay me habría encantado que llegara con él puesto.

RESCATE

Me quedó con los pantalones de MD que me encantan.

Primer Rescate

Adiós al molesto jerseycito y mejor sigo el consejo de Bea con esta blusa de seda de HB en azul cerúleo intenso y, por favor, con el lindo abrigo puesto.

Agrego este bolso de Mbubag que tiene desde hace años en pitón y azules.

De accesorio joya, estos pendientes de Tous en cobalto y lapislázuli que dan splash al gris del abrigo.

Segundo Rescate

Quitamos el abrigo y nada de quita y pon, directo a esta americana-abriguito en azul cerúleo para usar desde la llegada hasta la salida. La firma Roberto Verino.

Para mantener taconazo sin darnos patadas entre azules, propongo la vuelta de estos mocasines en gris de Magrit que ya están en el armario real.

Me quedo con la cartera de pitones en azules y los pendientes discretísimos de brillantes que lleva Doña Letizia.

TERCER ACTO: Premios de periodismo Francisco Cerecedo

Y llegamos a la cereza negra de este pastel de azules. Uno de los fetiches de este evento es que la Reina siempre va de negro a este evento. A mí me gustan estos gestos misteriosos, lo confieso. Así que me puse a rebuscar cuál de los atuendos negros de Su Majestad sería el elegido. Sorpresa: el vestido negro de Armani de escarola y abertura en la pierna.

Lo combinó con el bellísimo The Knot (hoy descontinuado: lloremos) y los manolos. Así que tenemos tres grandes firmas: Armani, Bottega Venneta y Manolo Blahnik en una apuesta a todo al negro con un remate de aros de brillantes.

CONCLUSIÓN:

La encuentro guapísima, pero cero royal, quizá unas perlas nos dé un Audrey Herpburn, pero sí que se echa de menos un collar o un broche. Esa abertura tan pronunciada con los aros, ay, ay ¡las sales!

RESCATE

Mantengo los manolos y el ‘The Knot”.

Si nos hemos de ir por un atuendo negro, pues me inclino por éste de Hugo Boss. El escote Bardot con el remate en flecos me da lo rompedor que a la Reina le gusta lucir en este tipo de eventos, pero mantiene esa elegancia decadente que dan los locos 20.

Para seguir en ese tono, ¿qué tal si la Reina desempolva estos pendientes de inspiración art-decó? ¡ya están en el joyero real!

PROPUESTAS

Intentaré seguir la línea de reciclaje, pero agregando una prenda de estreno que acompañe.

Además del estilo lady que también le sienta a la Reina, me encanta cómo le lucen los pantalones de corte recto o de corte palazzo. La favorecen mucho, así que apuesto por su vuelta.

Primera Propuesta

Me encanta la fina y carísima blusa de CH en marfil que la Reina y su estilista nunca han logrado combinar con acierto. Así que en esta ocasión la sumo a unos pantalones rectos de terciopelo en tono carbón de la firma Max Mara. Una preciosidad.


De vuelta estas sandalias nocturnas en vino de Magrit.

Estuve buscando un minaudière a juego y me encantó éste que lleva Isabel Preysler de hace años. Algo en esa línea me encantaría.

De accesorio joya, los pendientes de rubíes y sumo el aderezo completo con el exquisito collar.


Segunda Propuesta

Me encantaría volver a estos lindos palazos en negro que lució la Reina en un cóctel en Argentina, con un top metalizado como éste en rosa camel de Roland Mouret (seguro que su fashionista puede encontrar alguna maravilla entre los diseñadores patrios). Ultra chic.


De taconazos, propongo la vuelta de los Manolos de tiras.

De accesorio joya, estos pendientes de cascada de amatistas. Una preciosidad que hace lustros que no vemos.

Ardillas queridas, ¡qué ganas de echar de joyero para elevar un reciclaje! ¿no les parece? ¿qué les ha parecido esta semana? ¿coinciden en que su mejor estilismo es el de Varela? ¿qué cambios harían ustedes? ¿les gustan las propuestas, el rescate? Creo que hay mucho por comentar, así que las espero ansiosa. ¡Ánimo y a escribir!

Nueces para todas

Encuestas

¿Cuál fue tu estilismo favorito de esta semana?

  • 3- PREMIOS CERECEDO: Vestido Armani en negro (48%, 56 Votos)
  • 1-INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL: Felipe Varela: conjunto de americana y falda en gris y navy. (44%, 52 Votos)
  • 2-UNICEF: Pantalones Príncipe de Gales de MD con jersey celeste. (8%, 9 Votos)

Votantes totales: 117

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál fue tu rescate favorito?

  • 1-Sumar la blusa de seda en azul cerúleo de HB a los pantalones de MD y mantener el abrigo a la llegada. (70%, 81 Votos)
  • 2-Sumar la chaqueta de Roberto Verino a los pantalones de MD (30%, 35 Votos)

Votantes totales: 116

Cargando ... Cargando ...

De los Premios de periodismo Francisco Cerecedo, ¿con qué te quedas?

  • 3-PROPUESTA: Pantalones palazo negros con top rosa metalizado. (38%, 50 Votos)
  • 1-RESCATE: Vestido de Hugo Boss en negro con escote Bardot y remate en flecos. (36%, 47 Votos)
  • 2-PROPUESTA: Blusa fina en marfil de CH con pantalones de tercipelo de MM. (25%, 33 Votos)

Votantes totales: 130

Cargando ... Cargando ...

43 comentarios en «Agenda de la semana – Azul, muy buenas noches»

  1. 1
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola!!!!!!!!!!! Entrada triple… qué más se puede pedir? 😂
    Vamos por partes…

    1)Conjunto Varela:
    Le queda bien, es royal, y mejora ostensiblemente con la melena suelta y estos complementos más minimalistas con respecto a cuando lo estrenó (aquel horrible moño tirante le añadía años). Coincido con Kiki al 100×100, y además es perfecto para el evento. Sin embargo, creo que su ciclo vital debería acabar aquí. Está a un milímetro de pasarse la línea de lo vintage y entrar de lleno en lo rancio. Muy Varela: tweed, New Look, bordados, doble pespunte… así “tó junto”… le falta algún encaje y tenemos el pack completo. Jubilación ya.

    Kiki, me encanta el bolso que propones!!!!!! Como alternativa española yo propondría el “mini flamenco” de Loewe pero en azul marino, que lo hay y no lo he encontrado:

    https://www.net-a-porter.com/en-gb/shop/product/loewe/flamenco-mini-leather-clutch/1284713

    2)Pantalón príncipe de Gales:
    Lo tengo igual, nada que añadir, señoría. Es precioso, la tela es maravillosamente suave y calentita. Lo compré un día en que les acababa de llegar a tienda y volví horas después a por la chaqueta. Yo lo pongo con un jersey del mismo azul cerúleo de las rayas y me acabo de comprar una blusa de ese color. No me gusta con esos jerseys de cuello redondo tan finitos que, además, juegan malas pasadas (ejem), y menos en ese azul desvaído. Yo lo pondría con la blusa azul y el abrigo que llevó en la mano. Ya solo con ponerle la blusa cambia el cuento.

    3)Vestido Emporio Armani:
    Cuando lo vi me acordé de la canción mítica de Estopa “por la raja de tu falda yo me di un piñazo con un Seat Pandaaaaaaa” 😂😂😂

    Peeeero, es un vestido sencillo con el que la veo guapísima, para mí le queda impresionante. No es muy royal, cierto, no es un Givenchy. Pero yo creo que unas buenas perlas y un recogido sencillo le darían ese aire fiestero pero muy “Audrey Hepburn” que comentas. Dejando, por supuesto, los zapatos y el maravillosísimo Knot de Bottega (por qué ya no lo fabrican, qué se han fumado en Bottega??????).

    Del rescate me quedo con la blusa de CH y los pantalones de terciopelo, aunque ese top que has puesto de Roland Mouret es un sueño hecho realidad. Absolutamente sublime.

    Nuececillas rellenas y buen finde para todas y apapachas para las malitas.

  2. 2
    Xina says:

    Hola esquirolets !
    Finalment trobo el moment per escriure. La veritat és que sovint em resulta avorridíssim veure a la Letiqueen en la seva salsa, em distrec amb la Borromeo, la Màxima i la Carolina, que és de la meva època, totes em donen idees que aixequen el meu esperit. Fins i tot la Mary i la Victòria em resulten interessants, parlant de royals, és clar.

    Tornant a la dura realitat, i com vaig decidir fa temps, només per no destorbar els meus ànims, parlaré de tot allò que m’agrada. Primer de tot dir-vos que les propostes de Kiki sobre bosses i clutchs em semblen fora del mon terrenal. M’encanten, sempre encertats i amb marques que desconeixia. Fa molts de temps que m’hi fixo.
    Ja anant al més concret d’aquesta entrada i després del comentari de la Beatriz 2, amb ja que coincideixo sempre, només afegir algunes cosetes.
    El vestit d’en Varela, que és avorrit de mena milloraria molt si desaparexeissin els brodats de la faldilla, els trobo d’allò més cursi. L’avantatge que té aquest vestit és que es adequat per l’època i això fa que sembli correcte amb els peros i les propostes que diueu les dues, la Bea i la Kiki. O sigui acceptable sense brodats. Voldria afegir que sempre he trobat que en Varela té una bona costura, un bon «corte», son els dissenys el que no magraden, encara que de vegades encerta també. Recordo amb admiració el vestit blau clar que va lluir a Grècia pel casament d’un dels cosins grecs.
    El vestit pantaló de MD, és molt bonic, m’agradaria x mi. Els jerseiets que porta la Qüin son per anar amb la jaqueta posada i es clar, amb colors que donin vida. També m’ha agradat molt la jaqueta d’en Verino, la trobo molt actual i amb un color preciós., en «azul cerúleo» una paraula bonica, bonica.
    Finalment el vestit negre Armani, aquest necessita alguna ajuda sigui al cap, al cos o les sabates. Així tal qual no llueix.
    M’encanta la brusa de Ronald Mauret, aixeca qualsevol estilisme. També la voldria x a mi.
    Apa noies, amigues, cuideu-vos molt que aquesta Covid va en serio i en tenim per uns quants dies encara. 😘😘😘😘

  3. 3
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Naughty girl forever👏👏👏👏…Assim nunca envelhecerei amargada,contudo espero manter a cabeça ajuizada e nos meus 50’s não me ridicularizar vestindo como se tivesse 30 ….é tão penoso
    ver pessoas não se assumirem completamente.Com os homens acontece exactamente o mesmo
    Voltarei a entrar
    Cuidem-se muito
    Beijocas cibernéticas

  4. 4
    Maru says:

    Hola … hola … hola …
    Espero que estén joyaaaaaaaa!
    Aquí oficialmente con 30 grados de térmica nos encaminamos al verano con restricciones COVID!!!!
    Dios nos ampare.

    Bueno refiriéndome a el sujeto que nos convoca … allá vamos con el estilismo de Leti …

    1 – el vestido de la fiesta Nacional… tendrá corset? Es que me da a coraza y cero flexibilidad … muy incómodo y acartonado.
    No me gusto y no me gusta… creo que la describe a Leti perfectamente: rigidez!
    2 – Jersey: lo dice todo … adherente, horrible! Odie el look del pueblo ejemplar y lo detesto ahora. Me encantó la camisa
    3 – premios Cercedo: vulgar no royal. No hay mayor explicación!

    Vamos a la agenda:

    Para prorratear y pensando que trabajo tres días, esta semana tenemos U N acto.

    Por favor el stress real la supera, y encima es acompañando al Rey… no tiene que ni leer el libraco que le preparan. Así que Kiki, tendrás descanso.

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 23.11.2020
    Reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos
    S.M. el Rey

    Relaciones Internacionales
    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 23.11.2020
    Audiencia al General André Lanata, Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT)
    S.M. el Rey
    Defensa

    ➡️Recinto FIBES. Sevilla , 25.11.2020
    Inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020)
    SS.MM. los Reyes
    Economía

    ✔ bueno, una inauguración de un congreso y Dios dirá a que hora… por lo que la veo con look reciclaje y abrigo en los hombros… todo muy despojado, que es diferente en leti a la máxima de la moda «menos es mas», veremos mucho ajuste, pecho a reventar y pose con cara sonriente de «vine pero ya me voy en el siguiente AVE»
    Dior la inspire … es un solo acto, por favor.

    Palacio Real de Madrid, 25.11.2020
    Entrega de la XXIX edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
    S.M. la Reina Doña Sofía
    Cultura

  5. 5
    Beatriz C says:

    Mimi sabias palabras! Yo soy chica mala de vocacion! Y adolescente tambien, para como tu nunca perder el humor ni la capacidad de asombrarme y aprender.

    Gracias Kiki, nos haces soñar con la poca elegancia y buen gusto que queda en este mundo de payasas, encantadas de conocerse y “cuñadas”, i.e., femenino del termino “cuñado” que define en este caso a gente del genero femenino ( cis o no cis, da lo mismo) que cree saber de todo, vende que ha estado en todas partes y que ha hecho de todo, compite a muerte con sus supuestas amigas, impone sus ideas y dice querer ayudar cuando nadie se lo pide pero en realidad solo quiere lucirse.

    BeaCbesosteens 😘

  6. 6
    Bentica says:

    Ola! ( en galego)

    1. Traxe F Varela, ben a idea pero non con ese traxe tan rancio.
    2. Arruínou o pantalón co xersei e eses zapatos tan toscos, moito mellor a blusa azul e os mocasins
    3. Vexo o vestido ben ( aínda que non entendo como á súa maxestade atopa favorecedores eses escotes de camiseta), pero para Catherine Z Jones ou outra estrela do cinema, non para unha raíña por moi ben que teña o corpo, esa perna núa ata tan arriba é 0 elegante. O vestido de flecos -cupletista tampouco me gusta. Moito mellor calquera dos conxuntos de pantalón.
    Ata outra, benqueridos esquíos!! Eu tamén presumo de lingua fermosa!!

  7. 7
    Josepa says:

    Hola !!!
    Català i Gallec, que bé 😄😄😄

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Primer look: coincido con Maru…rìgido, acartonado,no me gustò en su dìa y ahora tampoco.Los bordados de Varela me parecen demasiado trasnochados!!!
    Gana con el bolso bandolera que propone Kiki porque le da movimiento a tanta rigidez!!!
    Segundo look;ESPANTOSO!!! Pezones marcados y Reina no deberìan coincidir o escribirse juntos jamàs y aquì es lo ùnico que se ve.Que sì que todas tenemos nuestros jerseys bàsicos pero todas los adornamos un poco para que al quitarnos la chaqueta o el abrigo,si lo tenemos que hacer y no hay otra opciòn,no se vea un simple jersey,ya sea con un foulard,una gargantilla un collar,un broche…algo que le de vida…
    Los pantalones sì son monos y lògicamente se ha puesto esas plataformas del pleistoceno porque si no le arrastran y le hacen màs bajita de lo que es!!
    Me gustan las dos propuestas,difìcil votar por una…
    Tercer look,soso el Armani,otra vez demasiado simple. La petite robe noire que todo lo arregla funciona cuando alguien tiene clase innata,Letizia ha demostrado que no tiene ese «je ne sais quoi» que todo lo cambia;con solo echar mano del joyero real le hubiese dado un vuelco y nadie estarìa hablando de la «raja de su falda».
    He votado por la primera propuesta el pantalòn de terciopelo de Max Mara y el top de Roland Mouret me parecen festivos y elegantes.Bravo Kiki como siempre por hacernos soñar.
    Gracias Maru por la agenda.El ùnico acto…SOLO UNO???? serà a las 11.45 en Sevilla…Tiene tiempo para pensar en el look…estrenarà??? o seguirà de perfil bajo…
    Nuececillas!!

  9. 9
    Beatriz C says:

    Blog multilingue!

    Biiiiien!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Veo que estamos estrenando nuestra nueva ley de educacion y en el arbolito el castellano no sera lengua vehicular como ha dicho la sra. Celaa.😜
    Si es que estamos en todo y somos la caña 💪

  10. 10
    Elegeme says:

    Oh là là!!! J’aurais dû écrire mon commentaire en français.

  11. 11
    Ingrid says:

    Hallo,
    meine lieben Freundinnen, habe lange nicht mehr geschrieben, aber hat mich meine Freundin Bea dazu ermutigt zu schreiben.
    Erste Look geht so.
    Lieber weiße Bluse von CH und roten Rock.
    Persönlich bevorzuge ich den Rock anstatt der Hose
    Zweiter Look eine Katastrophe, kein Kommentar!
    Viel besser Kikis Vorschlag in Blau,wunderbar!!
    Dritter Look überzeugt mich nicht,lieber das schwarze von Hugo Boss, perfekt und femenin!!
    Schönes Wochenende und bis bald!!

  12. 12
    Mon says:

    Sólo comentar que con el vestido negro encuentro a la reina espectacular. El detalle de la raja no lo veo terrible, porque ella tiene piernas y tipo para que no quede hortera. Con un broche hubiera quedado más «reina», pero las perlas no las veo por demasiado formales.

    Y por último que el jersey azul con el volantito del segundo look es terrible. Ñoño, cursi, y encima le marca todo. Con la blusa del rescate el conjunto cambia completamente para bien. Que se lo apunte la reina para la próxima vez de los pantalones por favor!!!!

  13. 13
    Agnola says:

    Hola, amigos. Estoy feliz de ver tanta diversidad linguística en el blog. Es muy bontio saber que tenemos tentas diferentes mentalidades y procesos de pensamiento entre nosotros.

    Estoy de acuerdo con lo que decis en vuestros comentarios: Primer look, la falda se vería mucho mejor sin esos bordados, que la dejan rancia y pasada. El cinturón mejor con un hueco más, y en el peinado gana, opuesto a una moña que la haga ver como una institutriz (que no hay nada malo con las institutrices, por favor no os ofendais, solo que ella es la reina y no debe verse como una institutriz)

    El pantalón me gusta mucho en ella. Yo no lo podría usar porque tengo las piernas gruesas y me vería el doble de lo que soy…. pero a ella le queda fenomenal. Lástima que como ya habeis apuntado, ha degradado mucho los pantalones tan monos con un jerseycillo de muy mala calidad. Otra vez, no parece una reina. En este caso parece una persona muy pobre, que no tenía nada más que ponerse con unos pantalones que algún ricachón le ha regalado (y no hay nada malo con ser pobre; por favor no os ofendais. Es que ella tiene la obligación de parecer una reina, no de disfrazarse de pobre para parecer austera)

    Y luego, está el vestidito negro. Como vosotras, yo también la encuentro muy guapa. Me recuerda la escena de un libro en el que dos prostitutas de lujo compiten en una fiesta por la que se vea más guapa. Una se va pintada como una puerta y lleva encima todas las joyas que sus amantes le han regalado, y la otra le gana por goleada porque solo se pone un sencillo vestido blanco de algodón y casi nada de maquillaje, pero se lleva a su asistenta con todas las joyas encima, como un árbol de navidad. Creo que LO quiere transmitir eso: que su persona es una joya tan valiosa y deslumbrante que no hace falta que se ponga nada encima para lucir majestuosa. Discrepo. Puede lucir como el ser más hermoso de la tierra (que no), pero ese no es el punto. Ella tiene que lucir como una reina, no como una dama de la noche que quiere dejar muy claro que consigue sus clientes por el solo hecho de ser arrebatadoramente hermosa sin necesidad de joyones (Y no hay nada de malo en ser una dama de la noche; por favor no os ofendais. Es solo que la reina debe lucir como una reina, no como una dama de la noche exhibiendo sus activos)

  14. 14
    Beatriz2 (Bea) says:

    Mon #12: estoy completamente de acuerdo en que las perlas pueden ser demasiado formales en collares clásicos, pero hoy por hoy hay tantas firmas de joyería y alta joyería que reinterpretan las perlas en clave moderna, que con cualquier presupuesto se puede optar a ellas.
    Aquí pongo varios link a piezas, desde alta joyería hasta bisutería pasando por piezas intermedias como plata chapada en oro con perlas dulces:

    https://www.net-a-porter.com/en-gb/shop/product/spinelli-kilcollin/varuna-18-karat-gold-pearl-necklace/1180879

    https://www.net-a-porter.com/en-gb/shop/product/14—quatorze/babys-breath-gold-plated-pearl-necklace/1291327

    https://www.net-a-porter.com/en-gb/shop/product/marlo-laz/14-karat-gold-pearl-necklace/1235011

    https://www.net-a-porter.com/en-gb/shop/product/eliou/gold-tone-bead-and-pearl-necklace/1227631?fi=wp

    El primer modelo mezcla las cadenas de eslabones, que es el último alarido (Kiki dixit) en joyería, con perlas “de las güenas”, pero con su precio es solo apto para presupuestos gorditos/royal. El segundo es cobre bañado en oro, para mi gusto una preciosidad por 350€.
    La tercera pieza vuelve a ser alta joyería, 20.000 euritos, pero qué es eso para alguien con un presupuesto anual de 136.000??? El collar me parece absolutamente maravilloso, pero sólo apto para eventos de alto nivel, porque para ir a tomarte unas cañas como que no pega.
    Y la cuarta vuelve a ser bisutería de lujo muy resultona.

    Y para finalizar, y en formato “made in Spain”, este collar de perlas dulces de Tous montado en plata, juvenil y muy bonito, rebajado ahora por el Black Friday a 61 euritos:

    https://www.tous.com/es-es/collar-tous-pearls/p/617092530

    Y este otro de Aristocrazy, plata bañada en oro con perlas barrocas:

    https://www.aristocrazy.com/es/collar-imperdible-perlas-plata-recubierta-oro/J04575-02-WP.html?cgid=JEWELS-NECKLACES%20AND%20PENDANTS#pmin=25.00&pmax=1%2C909.00&prefn1=ari_color&prefv1=Blanco&start=1

    Kiki propuso hace tiempo un collar moderno y resultón de oro y Perlas que llevó Kate Middleton. Absolutamente original, precioso y ponible.

    Nuececillas rellenas,

  15. 15
    Mon says:

    Uff acabo de ver las propuestas con perlas, y qué paradójico me resulta que las piezas más modernas/ vanguardistas -para mi gusto, sin ser ninguna experta- sean precisamente las de alta joyería. Las otras me parecen (insisto, sin ser ninguna experta, y únicamente bajo mi criterio personal) bien clasiconas, bien bisutería excesivamente cara y de diseño regular.

    Ahora bien, los collares caros son DIVINOS. Una pena que ahora no sea el mejor momento para invertir, por tema de imagen (el país en crisis, me compro un collar de miles de euros. Pfff).

    No obstante la reina debería consultar con un experto (incluso con este blog) cómo utilizar las joyas que ya tiene, y tiene un montón, para que incluso en los eventos de menor lucimiento pueda llevar alguna pieza que resalte el look. No es cuestión de ponerse todo el joyero encima como si fuera una recepción, pero siempre hay opciones y así no se confundiría con otra asistente más al evento.

  16. 16
    Beatriz2 (Bea) says:

    Mon #15: es una pena que ya no escriba por aquí Ariadna, que sí era una auténtica experta en joyerío, piedras y metales preciosos varios.
    A mí personalmente me gustan todas… 😍

  17. 17
    Maricruz says:

    Hola kiki y ardillas.
    Primer look : q ese jersey le marque los pezones ya es p ponerle un 0 del tamaño del anillo q lleva. Y ese pantalón debe ser muy bello pero le hace bolsas en la parte delantera superior.
    2do look: yo también me veo guapisima vestida d negro y con la raja del vestido hasta casi la ingle pero para mis noches d discoteca o yendo d bares. Iría así vestida representando a mi empresa en algún acto? Pues no. Que LO tenga según ella y muchos un cuerpo escultural y piernas d bailarina d ballet no quiere decir q para ciertos actos nos muestre demás (es mi opinión). Para mí no se ve elegante.
    Me gusta la propuesta d kiki del vestido negro, las otras 2 opciones aunq son bonitas me parecen para otros actos. Saludos

  18. 18
    Maricruz says:

    Veo q me salté un look. El conjunto d Varela. Imagino q es carísimo pero póngase los complementos q sean seguirá siendo look d institutriz, ya está amortizado q lo guarde en el baúl d los recuerdos, bien al fondo, d donde no pueda salir más.
    X otro lado a LO no le gustan las joyas, al menos eso da a entender, sean reales o d fantasía no creo q guste d perlas.
    Y finalmente sigo alucinada con los taconazos q usa en casi todos sus actos, con más años empezarán los problemas físicos, pies, columna, espalda si es q ya no los tiene.

  19. 19
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    di con esta página de un artista checo que hace trabajo con bellotas y nueces. Muy recomendado para este arbolito.
    Por favor, recorran las páginas para que vean este trabajo tan delicado y ardillil. 🙂

    https://dubanci.cz/

    Y claro, nueces rellenas para todas.

  20. 20
    Aurora says:

    The authentic thing to do for someone who is wearing only what is already in her wardrobe is to choose items that can be combined to present a new look. It is true some of her pieces are shown in the ‘rescues . A stylist who is determined to rescue the client also takes into account their personality. A minimalist style with very little jewelry is nothing new. Brooches and pearls are rare but the critics continue the futile chatter. This woman presents herself as a working person not as a ‘grand dame’, and therefore more in line with the constant reminders of her humble beginnings. Accused of being a starlet if you do, and too streamlined if you don’t. Some rescue items are really fantasies for those who dream of expanding their wardrobes.

    The glory days of royalty are over. The actual policy makers scramble to save lives and save jobs.
    *A final note. Her arrogance at this event was sublime. First she asked that the older man with the cane be given a seat at the front. Then at the end of the event took the time to try to help him to stand.

  21. 21
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Yo no puedo salvar ninguno de los looks de esta semana con La Leti. O son viejos, o son feos o son inadecuados. Con las propuestas, el cambio es total. Morí de amor por la blusa sencilla pero brillante y bella de Roland Mouret. Si La Leti tiene fashionista/o alguien que la aconseja, ese dinero está perdido. Mientras tanto, la seguiremos viendo derrapar, no hay de otra, repito, ella no tiene interés en verse como reina. Sólo una cosa más, tanta tensión y rigidez, sumadas a esos zapatos tan altos terminarán por crearle problemas de salud a Letizia. Me encantó el artista Dubanci y sus obras! Y la expresión en varias lenguas, pues también!! Que haya libertad y mucho ánimo (Y también muchas nueces!!)

  22. 22
    Beatriz C says:

    Aurora bonita con todo cariño, si no te gustamos para que vienes? Anda no seas borde y alegrate mujer que pareces Charles Dickens con su estilo rancio y sus moralinas. No se de donde eres chata pero leerte cansa, parece que has usado el traductor y es dificil entenderte….

    Un beso de una chica malisima y adolescente de mente no evolucionada 😘

  23. 23
    Beatriz C says:

    Ya constatado que se nos ha colado una “cuñada”, una pregunta, gente, haceros quiero (si, soy YodaBeaC) 😜

    Os parece una entrada de pinturrines tras esta? La kuin da pocas alegrias asi que un poco de magia de bote nos vendrá genial no??

    Kiki & Agnola, jefas, que os parece?

    😘😘😘😘😘😘😘😘😘

  24. 24
    kiki says:

    Hey, Beatriz C, please….queremos una entrada de todas esas cosas maravillosas del beauty. pinturrines o pinturrones? Perfecto.

    Ahora tenemos a la reina-obrera con un joyero ya pagado y a su disposición que no usa porque es ella muy ‘worker,’ y. tan pero tan feminista. que aprovechará el receso navideño para hacerse la cirugía plástica número…?
    Albricias con lo feminista que es todo, pero lo más loable es su humildad, sí….

    Bueno, ardi-chicuelas, las dejo y me voy en patines repartiendo nuececillas rellenas.

  25. 25
    Agnola says:

    Hola, estaría bueno que LO encima de no querer hacer bien su trabajo como reina, también se dedicara a empujetear ancianitos con bastón. Bastante bien lo hace ya negandoles una mano amiga para apoyarse (recuerdese el desplante a la Emperatriz del Japón)

    Pero errores humanos aparte (que todos los tenemos) quiero apuntar que el papel de una reina como ella, que no hace absolutamente nada más que poner la cara donde la obligan y no regala ni un segundo más de su valioso tiempo, dedicado exclusivamente a esculpir sus maravillosos músculos y su planísimo abdomen, es por lo menos, como mínimo requerimiento, servir de escaparate para dar una cara amable al «populacho» que pone el pan en su mesa.

    No importa cuanto desprecie (o aprecie) ella a esas personas de cuyo grupo ella ahora no forma parte y se comporta como si nunca lo hubiera hecho; lo mínimo que se espera de ella es que les muestre su cara más amable, y que les permita algo que ellos no pueden ni en sueños: contemplar, y al menos de muy lejos, disfrutar de las joyas que a ELLOS les pertenecen. La gente de España pagó por esas joyas con su trabajo y esfuerzo; y va esta señora y las guarda bajo siete llaves (o no, vaya uno a saber si las muestra a personas que ella considera dignas de verlas) Las esconde de la gente que por lo menos en esos breves instantes podría recordar algo de la grandeza y el esplendor que repetidos errores de diferentes reyes y reyezuelos han conseguido dilapidar (con todo el oro de las Américas, no se explica el estado de pobreza de la población media española, excepto, claro por la cantidad de despilfarro del reyezuelo de turno). Pero todavía quedan algunas joyas (o eso creemos) ¡Pues que las luzca! Se vería mucho más hermosa (agrego «si cabe», como una deferencia a los letilovers LOL) y además haría un poquitito más del mínimo estomagante que hace ahora solo mirando hacia delante, sonriendo y parándose derecha (ella sí que parece una adolescente obedeciendo de mala gana las órdenes de la mamá)

  26. 26
    Beatriz C says:

    Pues Jefa Ardilla maravillosa Kiki cuenta con ella!
    Este blog es siempre buen rollo! Un ratito para reir, compartir y soñar con cosas bellas ❤️

    Estoy contigo respecto a q Letikuin tiene un joyero para parar un tren, por lo que seguir gastando pues como que no. Ahora como ardilla gamberra y frivolona que tengo el orgullo de ser, si tuviera su pasta me compraria toooodas las joyas que Beatriz2 propone! Esas y muchas mas! Me gustan las joyas tanto como los pinturrines y ese uso de las perlas en diseño contemporáneo son maravillosas! Espero que nos proponga mas! Que en cuanto caiga un eurillo extra alguna cosita hay que comprar no???

  27. 27
    Beatriz C says:

    Pues Jefa Ardilla maravillosa Kiki cuenta con ella!
    Este blog es siempre buen rollo! Un ratito para reir, compartir y soñar con cosas bellas ❤️

    Estoy contigo respecto a q Letikuin tiene un joyero para parar un tren, por lo que seguir gastando pues como que no. Ahora como ardilla gamberra y frivolona que tengo el orgullo de ser, si tuviera su pasta me compraria toooodas las joyas que Beatriz2 propone! Esas y muchas mas! Me gustan las joyas tanto como los pinturrines y ese uso de las perlas en diseño contemporáneo son maravillosas! Espero que nos proponga mas! Que en cuanto caiga un eurillo extra alguna cosita hay que comprar no???

  28. 28
    Elegeme says:

    Buenas nochas ardillitas,
    creo que esta semana Letizia «no trabaja» aunque las informaciones son contradictorias si leemos los dos artìculos…
    https://www.elmundo.es/espana/2020/11/23/5fbc07f621efa03a078b45c2.html
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2020-11-23/letizia-al-mando-agenda-cuarentena-rey-felipe_2845196/

  29. 29
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    Ya lo habéis dicho todo sobre los modelitos de Letizia.
    El conjunto de la fiesta nacional, fiesta de la que estoy en contra, solo justificable como se intentó vender años atrás como «El encuentro de dos mundos», pues bien, me parece feote por los bordados tan anticuados que lleva y por el cinturón tan apretado, pero para estas temperaturas es resultón.
    Lo de la camisetilla es de juzgado de guardia, eso no me lo pongo yo para ir a trabajar ni loca, menos si tengo reuniones, otra cosa es que se pusiera una chaqueta encima.
    Respecto al Armani, a mi me parece que se ha pasado con la raja, lo siento si parezco una vieja, pero no le pega, si hubiera llevado medias negras, cristal, no se vería tan exagerada, me hubiera gustado más el Armani de Japón, aquel tan sencillo y elegante.
    Me encanta tu propuesta de Roland Mouret, qué preciosidad, tan etereo!
    Respecto a lo mucho que dicen que trabaja, es para morirse, lo único que trabaja son sus músculos y sus cirujanos plásticos.
    Dios mío, con la de cosas que hay para hacer en tiempo de pandemia, por ejemplo ha habido la gran recogida, el gran recapte en Catalunya, este fin de semana para recoger alimentos para la gente desfavorecida y la habéis visto a ella, a él o a sus niñitas? NADA.
    Solo en Catalunya había más de 5.000 personas voluntarias, la gente del pueblo hace estas cosas.
    En fin, esto es lo que tenemos y pagamos.

    Saludos y fuerza a las luchadoras
    Una nuez bien rellena de miel y mazapán para Kiki y Agnola.

  30. 30
    Elegeme says:

    Buenas tardes,noches, ardilllitas,
    pues parece que sì que Letizia mantiene su agenda y que mañana asistirà SOLA al acto en Sevilla…Ay Dior…irà en plan estrella??? estrenarà por fin????

  31. 31
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Letizia asiste a La Inauguración del primer congreso de innovación turística “Tourist Innovation Summit”.Primeras imàgenes.Repite vestido de Cherubina.
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery/112520-Queen-Letizia-attends-the-Opening-of-the-Tourism-Innovation-Summit-TIS-2020/G0000VOHmZACHC2E/C000068aKG.mLQJ0
    https://twitter.com/ardillitas11/status/1331561878104002560?s=20

  32. 32
    Maru says:

    Hola …
    espero estén bien …
    les dejo este artículo sobre la joyería y la importancia en la vida de la mujer.
    https://www.castmay.com/las-joyas-en-la-vida-de-una-mujer

    les dejo algunos tips que rescato (y mis valoraciones entre parentesis):

    – Sin lugar a dudas embellecen y dan el toque de distinción en la mujer bien vestida (distincion … a ver, concepto unido a la idea de royal, que garantiza tener cierto status que ella no quiere, que repudia, al punto que dice «hasta ahora» en lugar de agradecer la entrevista o el espacio en el que se encuntre. Al punto de hacer la escenita de pascua, o dirigirse a su esposo con el dedo señalandolo frente a los medios, o desplantar a quien sea como corregirse el maquillaje, o … sigo)
    – representa un símbolo de feminidad e incluso de estatus social (siempre opiné que Leti tenía una intencion clara: poner la monarquía en el llano. Creo que nunca entendió nada, la monarquía representa una idea de Nación, el día que no exista es porque el pais que representa cambio su idiosincracia, detesta las clases acomodadas, le gusta el poder)
    – La trascendencia de la joyería reside en su capacidad para resaltar la belleza natural de una mujer (para eso tiene sus cirugias esteticas, el busto y asentadera agregado, las joyas en los pomulos modificados, la musculación … para que joyas?)
    – Saben que cuando las miren, las joyas serán de las primeras cosas observadas después de los ojos o la sonrisa (si ni sonrie, tiene como postura fisica la forma de tabla con protuberancias ¿para que mas joyas? distraen de lo central que es ella con su cara de aquí estoy y ya me quiero ir)
    – Las Joyas hablan de ti (no las usa, o las repite hasta el hartazgo: perseveración, rigidez, pobreza ideativa, falta de adaptabilidad, impulsividad)
    – el diseño de mis joyas porque tengo que tener en cuenta la personalidad de las mujeres, aquellas que prefieren sentirse cómodas, elegantes y discretas, trato de trasladar ese mensaje a cada pieza.(bueno … elegancia: quien usa varela y sus copias como diseñador de cabecera lejos esta de ajustarse a ese concepto)

  33. 33
    Adel says:

    Hola, buenas tardes!
    Renovarse o morir, esa es la máxima que ha perseguido a la humanidad desde el principio de los tiempos. Si no se evoluciona, se colapsa. Dicho esto y más teniendo en cuenta que las monarquías son un anacronismo voy a contar lo que yo pienso que están intentando hacer los actuales reyes dada la «herencia » que les han dejado sus predecesores. Dónde antes se veía en el proceder de don Juan Carlos, buen hacer, cercanía a la par que ese no sé qué qué tiene la realeza que pareciera que sean diferentes al el resto de los mortales etc.. se ha revelado de la manera que lo ha hecho, tan dañina para la propia institución. De doña Sofía, primero dando la imagen de señora, perfecta en su labor, una auténtica profesional. Luego de enterarnos de las andanzas de su marido, quisimos ver en ella a la esposa enamorada y abnegada sin querer contemplar la posibilidad de que, quizá, todo lo que hizo fue más por interés propio que por su responsabilidad como consorte. De hecho, sabido es de su huida a la India después de encontrar a su marido con otra mujer cuando ella le suponía de caza, y que su madre le aconsejó que volviese con él, que si no, qué vida le esperaría. Si que volvió a España y que se acomodó a la situación, y que en cuanto ha podido se ha largado fuera a pasar sus buenas temporadas gastando sus buenos dineros ( Y nosotros viendo mal las vacaciones privadas de los actuales reyes) Y de la prole, qué decir, sabiendo lo sabido de las hermanas del rey, no digo más, directamente me paso a contar lo que yo creo que están intentando hacer don Felipe y doña Letizia.
    El panorama político, social, económico y de la Corona no está para dar pasos en falso. Las labores de representación de los reyes están siendo limitadas cada vez más por el gobierno, y las generaciones más jóvenes no quieren, por ejemplo, una reina consorte que se limite a hacer de adorno, con toda la parafernalia, y así que se quede quietecita y que sólo se hable de lo perfecta que va.
    No, el giro que tiene que dar la monarquía dada la situación en la que se halla, es de una mayor implicación en cada causa, que estén en cada lugar donde se les convoque perfectamente conscientes e informados de a lo que van, que den visibilidad a cada causa con su presencia pero no que opaquen con los brillos y oropeles.
    Personalmente, me encanta todo lo que tiene que ver con el arreglo personal; ropas, accesorios, peinados, etc.. pero también creo que este no es el momento de pasarse, que si bien, un poco de banalidad en momentos duros se agradece, es mejor ser comedidos y no pasarse, que tampoco es plan de ver a la reina consorte brillando mientras la ciudadanía lo está pasando mal y más aún sabiendo de donde procede la fortuna del rey emérito. Probablemente, por venir de donde viene, la reina consorte sea la más consciente de ello
    De los últimos estilismos de la reina consorte, todos dentro de su línea, puliendo detalles, serían correctos sin más. De las propuestas de Kiki, me gusta casi todo, como siempre
    Saludos

  34. 34
    Beatriz C says:

    Adel gran analisis.

    Hoy es un NO a mi Letikuin. NO no y no.

    Lo siento pero ese vestido me parece tan paleto como feisimo. Con esa coleta estirada a la pantoja y el vestido ese parece salida de La Casa de Bernarda Alba, por Versace, vale que estemos en tiempos dificiles pero Kuin, reina mia, vistete menos rancia, menos vuida de pueblo que alivia el luto , por Dior, Chanel, Givenchy y Lagerfeld de todos los santos

    🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  35. 35
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    mañana comento….
    Entre sólo para darle un abrazo amoroso a las ardillas argentinas y a las futboleras por la pérdida de un grande.
    Gracias por los muchos momentos de orgullo que le diste al pueblo argentino; y de alegría a ellos y a tantísimos más….¡Hasta siempre, Diego Armando!

    ¡Qué annus horribilis!

    A las ardillitas americanas: ¡Feliz día de acción de gracias! y dentro del horror, yo tengo una lista corta, pero intensa de cosas que agradecer…me uno…y ¡a cuidarnos!

    nueces rellenas

  36. 36
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Parece me um artigo tão interessante!….
    https://www.revistavanityfair.es/lujo/moda/articulos/abrigo-hm-nova-fides-lana/47721

    E sim queridas 🐿s um ano de horrores em que põe á prova @ mais resiliente ….
    Cuidem se muito
    Beijocas cibernéticas

  37. 37
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    me sumo al abrazo amoroso para tod@s las ardillit@s argentinas del arbolito,mi màs sincero pésame por la muerte de Dios Armando Maradona! qué tristeza de verdad!!!
    Inolvidable DEP .Os pongo un enlace emocionante,lo que dice él, lo que dicen los jugadores…el comentarista del encuentro…;para mì esa jugada es la jugada del siglo.Los goles mìticos contra Inglaterra que nos hicieron vibrar a todos!! Solo por eso Maradona es Dios!
    https://www.youtube.com/watch?v=jOz2uGMTA2w&feature=youtu.be&fbclid=IwAR33UmzjzfasUdBNFUfyZMsOCiVKSF0dZFeMcJRZjxNt_zOiB4d0ezGhlHM&ab_channel=henryperu7

  38. 38
    LINA says:

    Hola chicas
    Les agradezco las condolencias, fue un gran jugador, tuvo una vida muy agitada, que descanse en paz!
    No tienen idea de lo que es en este momento Buenos Aires, lo están velando en la casa de gobierno, la gente está muy exaltada!
    Tuvieron que retrasar hasta las 19 horas el velatorio, ( ahora son las 16 ,hora local) debido a la locura de personas que hay en el lugar.
    Se está mezclando el fanatismo, la tristeza y el desorden
    Saludos queridas!

  39. 39
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    antes de ponerme a hacer la entrada, les quería compartir este artículo sobre Maradona. La pluma de la escritora argentina Gabriela Cabezón Cámara es una pequeña joya de las letras. Al margen del fútbol, del personaje mismo, siempre se agradece la buena pluma. En el mar de homenajes, éste, para mí es el mejor texto que he leído hasta el momento

    https://revistaanfibia.com/cronica/requiem-rio-imposible/

    Disfruten.

    nuececillas rellenas.

  40. 40
    Maru says:

    Chicas, sin duda Diego está en el top ten de los mejores. Como jugador, es el jugador! A su altura está Messi solamente.
    Después está las drogas, los hijos ilegítimos, la violencia y el famoso entorno.
    No hizo mucho por el mismo, no pudo.

    No me voy a olvidar de sus mundiales, ni su primer etapa en Boca!

    Lo de ayer en Buenos Aires fue un escándalo de la presidencia que empaña cualquier memorial. El aprovechamiento político de su muerte terminó en un desastre.

    Un comentario en las redes decía:

    Sinceramente nunca pensé en agradecerte algo que no tenga que ver con el fútbol, pero hoy siento que debo hacerlo.

    Gracias Diego por mostrarnos lo que somos, por desnudar el gobierno que tenemos.

    Por dejarnos en claro que tenemos un país que cuando nuestros abuelos agonizan y no tienen acceso a una ambulancia, vos tuviste 11 paradas en tu casa por horas.

    En un país donde la policía no dejó circular a una nena con cáncer y su padre la tuvo que alzar en brazos 5 km, vos tuviste cientos de policías haciendo una caravana para llevarte a casa Rosada.

    Un país donde miles de personas (me incluyo) no pudieron despedir ni velar a un ser querido pero vos tuviste una despedida multitudinaria y descontrolada.

    Si, es el mismo país donde este presidente nos tuvo encerrados 9 meses e hizo quebrar miles de empresas, donde muchos quedaron varados sin poder llegar a su hogar y donde tantos otros murieron en soledad, porque había una pandemia mortal.

    Gracias Diego por permitir que se muestre a flor de piel estas 2 argentinas: Una para famosos y políticos donde todo vale y otra para los ciudadanos comunes que tenemos que cumplir las reglas de aquellos que no las cumplen.

    A vos que te gustaba sacarle la careta a todo Diego, hoy le sacaste la careta a la cuarentena y al gobierno que apoyabas.

    Que descanse en paz!!!

  41. 41
    Bentica says:

    Maru, seguramente con Macri mucho mejor, no? Habría ambulancias para todos y nadie habría muerto por coronavirus. Me parece una crítica fácil y encima apoyándose en Diego que ya no puede decir nada. Que dilema para la derecha, quieren a la estrella pero no sus ideas. Dejadle descansar en paz

  42. 42
    Maru says:

    Bentica lamento tus comentarios. No se de donde sos, y no es el punto.
    Si te ofendió mi comentario mis disculpas, más allá de la derecha o la izquierda (lamentable división) se mostró a la Argentina de cuerpo entero, un país divido e improvisado.
    Suponer que hubiese hecho alguien que no ocupa el cargo me parece inadecuado, pero te lo respeto. No se que hubiera hecho Macri (nadie lo sabe ni lo sabrá porque no ocurrió ni ocurrirá) pero si se lo hizo y no hizo o hace y no hace la gestion actual y con eso me basta para mi juicio.

    Dejando esto de lado ( o pienso dedicarle más energia), en cuanto Kiki suba el nuevo post les muestro la agenda.
    Besos …

  43. 43
    M.Belén says:

    Maru: suscribo todo, todo.lo que has escrito en tus comentarios. Un beso enorme