The Vagina Monologues y la Ciencia

Vagina Monologues

“ Si tu vagina se vistiera, ¿Qué prenda se pondría? Vagina Monologues

Una chaqueta de cuero. Un visón. Un boa de plumas rosas de marabú. Un esmoquin de hombre. Tejanos. Algo que se me ciñera como un guante. Esmeraldas. Un traje de noche. Lentejuelas. Sólo Armani. Un tutú. Ropa interior negra transparente. Un traje de baile de tafetán. Algo lavable a máquina. Un antifaz.

Un pijama de terciopelo morado. Angora. Un lazo rojo. Armiño y perlas. Un sombrero grande lleno de flores. Un sombrero de piel de leopardo. Un quimono de seda. Una boina. Pantalones de chándal. Un tatuaje. Un dispositivo de descarga eléctrica para mantener alejados a los extraños. Tacones altos. Encaje y unas botas de combate. Algodón. Un bikini. Un impermeable. ”

Aviso: este no es el inventario del guardarropa de la Reina de España, sino el inicio de la obra de teatro Los monólogos de la vagina de Eva Ensler que se estrenó en 1996. Los que han sido los monólogos más exitosos del mundo en el siglo XX en la historia de este género no funcionan al ser puestos en práctica desde el armario. De las 30 piezas aquí mencionadas, nos consta que Doña Letizia tiene 21, pero debido a una ciencia estrambótica logramos ver insólitamente solo 6: rojo, negro y blanquinegro; y a veces azul, gris…y no sé cómo todo ese rojo nos hace ver todo tan nude.  Ay serán las transparencias que nos revelan, como no podía ser de otra manera, que el traje nuevo de la Emperatriz es de cuero.

Por quinto año consecutivo se realiza Famelab: Concurso Internacional de Monólogos Científicos 2017 en el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el municipio de Alcobendas en Madrid. Su objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia a través de un formato innovador. Una iniciativa divertida que cuenta con capítulos en muchos países. A todos aquellos a los que nos interesa la cultura, las artes y las ciencias nos suena como un evento fenomenal que además cuenta con la presencia de Doña Letizia para entregar el premio al triunfador. Para los amantes de la moda, este evento tiene el añadido de ver a la Reina de España en un momento infrecuente: una cita nocturna e informal, pero que es a la vez, un acto oficial de la Corona.Vagina Monologues

El Look

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

La Reina ha asistido de chaleco-top oversized de Massimo Duti (129 euros) y unos leggings sospechosos: varias blogueras nos los han hecho pasar como pitillos encerados; conociendo bien la colección de Uterque, una de mis firmas de low cost favoritas, sé que se tratan de los leggings en piel de Napa con acabado elástico (299 euros). Recuerdo que la primera vez que los vi pensé: seguro que la Reina Letizia se los compra y en todos los colores como es su habitual costumbre: a granel. ¡Bingo! De los cuatro tonos ya hemos visto tres: los azules que estrenó en la Misa de Resurrección en Palma de Mallorca…sí, ardillas, sí, playa, misa, doña Sofía y cuero en el mismo campo semántico y ya me está dando una reacción chiripiorca de laboratorio químico.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

Para un paseo privado, Doña Letizia optó por los blancos. Gracias al cotiforo y los tuiteros por la primicia.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

Respiren, que ya solo nos falta ver los leggings de cuero en tono burdeos. Paciencia y un anti-ansiolítico que seguro los veremos. Para mí, si no se los pone hasta el otoño, con un mandala y un par de meditaciones tengo.

El año pasado Doña Letizia se presentó con uno de sus mejores estilismos del 2016, un top azul noche a juego con una falda en línea A y salones de charol en el mismo tono. El elemento juvenil y moderno fueron los pendientes de Mango, pero sobre todo el bolso caja de Adolfo Domínguez. Mucho me parece a mí un Nina Ricci para un evento de camisetas y vaqueros; que más informal la hemos visto en actos castrenses, pero yo prefiero que se pase a que no llegue.

The Vagina Monologues y la Ciencia

De entrada esta combinación del 2017 en blanquinegro me empacha por los tonos; y muy pronto llegó a la conclusión de que se trata de un modelito de ‘quiero y no puedo’. Aquí la acertada versión de Olivia Palermo.

FOTO 5: Olivia Palermo en chaleco y leggings. Vagina Monologues

¿Por qué falla el estilismo de Doña Letizia? De entrada es aburridísimo. Prefiero ver crecer el pasto de los montes de Venus que observar las arrugas de los leggings, los botones de galleta Oreo pegados en una bata de boticaria y los Prada. ¡Los Prada! Que servían para una gala, una audiencia, el huerto de los Obama, pero para escuchar monólogos científicos, no. Ya, por favor, que los done para un experimento: ¿si obtenemos el ADN de las suelas sabremos que desayunaban los Obama en la Casa Blanca? ¿de qué siglo serán las arenas del Mar Muerto que nos dijo el Primo Joya que cubrían la cava privada de Zarzuela? ¿cuántos kilómetros más faltan para que se les haga un hoyo? Queremos un estimado considerando factores tales como: huerto, duela, moqueta, cemento, empedrado, mármol, alfombra persa, rancho y los azulejos de la piscina.

El chaleco debe ser la prenda más fea de Massimo Dutti. En serio. No, no le queda grande: así es, potato style. Horroroso. Si en lugar de las Oreo le ponen botones de malvaviscos o pastillas salvavidas pasa de boticaria al payaso Sonrisas.

Los complementos: un clutch tipo sobre de Hugo Boss que estrenó en el 2013 cuando vinieron a presentarse Guillermo Alejandro y Máxima como Reyes de Holanda, un bolso que ni fu, ni fa. Los pendientes son unos circulitos brillosos que no levantan ningún estilismo.

Jaqueca me dan: la combinación en blanco y negro, el eterno embutido, el ‘quiero y no puedo’, el termostato averiado, las combinaciones imposibles, las estaciones volteadas. ¿Será que los científicos han encontrado alguna aleación misteriosa que puesta en el cuero nos refresque? Porque ha sido comenzar la primavera y sacarnos el cuero en Palma de Mallorca, el cocodrilo en las Islas Canarias, el uniforme de las ursulinas en Napa, la falda negra en Salamanca y la chaqueta a 30 grados esta misma semana? … y ahora esto.  ¡Recorcholis Einstein!

Cabe mencionar que ha habido una mejora desde aquel acto de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas en el 2013 cuando asistió también de leggings negros, pero aquellos eran de vinilo (¡!). ¿Se habrá desarrollado ya alguna droga contra el escozor y la rasquiña que me está entrando solo de pensarlo? ¡Y combinados con los zapatos de azafata rojos! Doble dosis, por favor.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

Prefiero aprenderme la fórmula e=mc2 y someterme a una depilación brasileña que volver a ver esta combinación de leggings negros y zapatos rojos.

¡Póntelo Letizia!

Ardillas, contenta de mostrarles dos propuestas juveniles y primaverales que pretenden informalidad, pero guardan su punto regio, un casual royal.

PRIMERA PROPUESTA:

Tiro de fondo de armario y saco estos pantalones blancos estilo palazzo de laterales marineros de HB que le hemos visto a la Reina en varias ocasiones. Me parecen modernos y le sientan estupendamente.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

De la firma Uterque, llevado por dentro este top de picos y volantes en azul cielo. Cuesta 69 euros.

The Vagina Monologues y la Ciencia

The Vagina Monologues y la Ciencia

El complemento estrella, también de Uterque, son estas cuñas de piel cubiertas en raso esmeralda con adorno de lágrimas cristal que dan el elemento noche. Me los he puesto y son espectaculares. Precio: 99 euros.

The Vagina Monologues y la Ciencia

El bolso y los pendientes ya están en el armario real. El bolso estilo hugable –¿abrazable?- en rosa chicle de Adolfo Domínguez. Los pendientes de Tous de 18 quilates con rubí y crisopasa que estrenó en el 2015. No me encantan, pero ambos complementos redondean el estilismo.

The Vagina Monologues y la Ciencia

The Vagina Monologues y la Ciencia

SEGUNDA PROPUESTA:

El mismo pantalón blanco de pierna ancha de HB, pero esta vez en tonos románticos. Sabiendo el fervor de la Reina por las prendas de cuero he seleccionado este precioso top de Massimo Dutti en rosa camel de piel Napa perforada (circula el aire). Se encuentra agotada, pero aún queda la XS, ideal para doña Letizia. Sí, ardillas, se puede llevar cuero y quedar romántica, elegante y sin sudar. Precio 149 euros.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

Del armario de la consorte real, estos zapatos de tacón block, que llevó en su reciente viaje a las Canarias, y que casi no pudimos apreciar, pero que son justamente del tono del top.

The Vagina Monologues y la Ciencia

Para cerrar el estilismo y añadir el elemento noche al atuendo, esta limosnera de Zara hecha de rafia con sutiles bordados étnicos que dan el toque casual. Me imagino un labial en el tono de las borlas del bolso, un marsala light. Ya nos dirá nuestra Beatriz qué es lo más indicado. La limosnera cuesta: 42 euros.

The Vagina Monologues y la Ciencia

Por último, los pendientes de Swarovski de radio y cristal.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

La exitosa obra de teatro de Eva Ensler consiste de tres monólogos intercalados entre sí, de tres mujeres con estilos de vida muy distintos. Confiesa la autora que lo hizo a partir de entrevistar a muchas mujeres, luego seleccionó las mejores respuestas y voilà un trancazo en los escenarios del mundo. Lo que aprende uno preguntando, ardillitas, así que ¿qué opinan del outfit real? ¿les gustaron las propuestas?  ¿qué cambios harían ustedes? Vagina Monologues

¿Cuál de estas dos propuestas te gustaría que luciera la Reina? (Mayo 25, 2017)

  • Propuesta 2: Rosa y romántica. (60%, 80 Votos)
  • Propuesta 1: Verde y alegre. (40%, 53 Votos)

Votantes totales: 133

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook o en Twitter.

130 Replies to “The Vagina Monologues y la Ciencia”

  1. 1
    Concha says:

    This cheap look hardly deserves a comment.
    It is not understandable she had learned so little after 13 years on the “job”. Total lack of class.
    Again the skinny trousers of the Palma Mass? In a queen’s institutional wardrobe, there is no place for such a piece. What a unfortunate look! Even worst that the Trump’s headpieces in Vatican!
    “No hay peor ciego que el que no quiere ver” … I wonder, can LO be saved from herself?

    Kiki,
    I realy appreciated to read your post today … What a magnific epistle to LO !

    I voted Look2, more in line with my taste than Look1. I love the top, a piece perfect for the present season.
    Saludos

  2. 2
    Mariloli says:

    Kiki haces magia! Nunca lo creí, pero he votado por la opción 2. Si! Cuero!!! Y yo que tanto me he quejado de que lo use, pero en éste caso lograste que lo sintiese fresco, cómodo y apropiado a la temporada.
    La bolsita de Zara ya le había yo echado el ojo, me parece muy resultona. Todos los complementos ideales. Hoy aprendí que si se puede usar cuero en mayo sin morir en el intento (y sin hacer el ridículo).
    Nueces mañaneras a todas las ardillitas!!

  3. 3
    Maribel says:

    Vamos chicas a trabajar. Kiki no se de donde sacas tu imaginación porque ayer fue un día para llevarse las manos en a la cabeza y desertar de toda idea de poder hacer algo con la.doña. Vote por el dos, pero los zapatos verdes me encantan. El monólogo graciosisimo. No hay tiempo para más Besos

  4. 4
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias,
    Kiki tu srgunda propuesta de cuero **genial**lo he votado me encanta todo!!
    Volviendo al estilo potatoe de la reina , hoy no me con vence, quizas con algo verde alegre la cosa cambiaria.
    Algo positivo , la reina sonrie, se ve muy guapa y contenta👍

  5. 5
    Estrella says:

    Buenos días chic@s, aprovecho antes de empezar a trabajar para saludaros a todas y decir que voté la opción 2, aunque las dos me parecen acertadísimas.
    Del look nada que decir, totalmente de acuerdo con Concha. Ni sabe ni quiere saber.
    En resumen, otro despropósito más que añadir a su larga lista.
    Qué tengáis un buen jueves. Besos.

  6. 6
    Isabel says:

    Buenos días.
    Efectivamente el estilismo es un quiero y no sé. Un chaleco no se lleva sin nada debajo a modo de top. No uno. Y menos este que parece un saco de patatas.
    Los pantalones para su vida privada.
    Olivia Palermo lo lleva sublime. Ella sí sabe.
    Kiki,
    Como siempre tu post buenísimo. Lo que me he reído en algunos momentos.

  7. 7
    Marilu says:

    Buenos días a todas.
    ¿Queréis creer que me da vergüenza ajena? No creo que lo haga por fastidiarnos a nosotras porque la que hace el ridículo es ella.
    Kiki, estas imágenes dejan sin palabras a cualquiera menos a ti. Qué facilidad tienes, chica, y qué memoria para acordarte lo que llevó cada vez .
    He votado rosa y romántica, pero me gustan las dos propuestas, que conste.
    Voy con prisa, si puedo entro luego. No seáis muy duras, no tiene arreglo.
    A ver si vamos aliviandonos de la tragedia de Manchester, no se me quita de la cabeza.
    Dulces nueces para todas.

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    ya lo dije ayer, la veo HORRIBLE!!El chaleco sin mangas volviendo a enseñar mùsculos lo veo fuera de lugar,hay que ser alta para saber defenderlo,ya no digo muy alta;en ella con su “petite taille”queda como una bata de andar por casa o como un saco de patatas por lo ancho y grandote que se ve y blanco!!!
    Qué risa Kiki con los botones galletas oreo!!!
    Los leggins de cuero…OTRA VEZ CUERO!!!!con el calor que hace y ha hecho,qué horror no me quiero imaginar el sudor recorriendo sus piernas…
    Los Prada…esperpéntico!!Choni total plantarse unos pitillos tan ajustados, con todas las arrugas que le hacen y rematar con unos tacones de vértigo.
    Los pendientes,nuevos de marca misteriosa…otros màs para la colecciòn de mercadillo.
    En resumen un despropòsito total!!un quiero y no puedo!!!Quiere ir de “it,pero no es el papel de una Reina. Que no nos digan que no sigue la moda…no se pierde una tendencia!!!
    Tu post Kiki excelente!!!
    He votado por la segunda propuesta porque me ha encantado el top y los zapatos me parecen muy ponibles y espero que los recate pronto.La primera propuesta también me gusta pero la veo màs informal,aunque acertada para el acto.
    Nuececillas!!!

  9. 9
    Beatriz C. says:

    Kiki amor, esta vez la reina tendría que haberse quedado en casa. Menudo esperpento de ropa. Como se le ocurre presentarse así? Me decanto por su segundo estilismo, aunque ayer en Madrid llegamos a los 35 grados. Los volantes hacen furor esta temporada y ya estoy saturada de verlos por todas partes.

  10. 10
    Isabel says:

    Se me olvidó decir que voté por la primera propuesta. Pero me gustan las dos. Es que las sandalias verdes de Uterque me han encantado¡¡¡

  11. 11
    Beamari says:

    Buenos días a todo el mundo desde Madrid.
    No me gusta nada la Reina. Está claro que se fija en it girls y quiere adaptar sus propuestas a su estilo, pero no sabe. Con el calor que hace estos días en Madrid.
    En fin, he votado por la primera propuesta, una vez más, son los zapatos que propones que me parecen muy divertidos.
    Madre mia qué mal va, todavía me estoy recuperando.

  12. 12
    Pepa says:

    Kiki como siempre geniales la entrada y tus propuestas. No sé como la casa real no te llama. ¿Pero cuántos animales más deben morir por la causa de su mismidad? Si yo fuera de PETA ya habría preparado una sentada a la entrada de la Zarzuela. Me pica todo el cuerpo solo de verla. Y como decía otra participante, lo siento no me acuerdo de quién, en palacio deben gastar la vaselina por bidones, para enfundarse esos pantalones. Sólo quiero vivir para ver un Hola dentro de unos años,pongamos 25, recopilatorio de los estilismos de LO. Las risas que nos vamos a echar.

  13. 13
    Mari P. says:

    Buenos días!!!
    me espanta!!!! de verdad…. cómo se puede ir haciendo el ridículo de tal forma?? Vergüenza me da ver a esta señora, a la que le pagamos un sueldazo para que vaya adecuada y elegante, y encontrarme con estos estilismos tan sumamente ridículos.
    No es una “it girl”… aún no se ha dado cuenta de que es la Reina de España (consorte, pero Reina al fin y al cabo).
    Kiki, no voto por ninguno de los dos estilimos que propones. No es que no sean de mi agrado tanto las blusas, como los pantalones y el resto de accesorios, podrían serlo si fueran en otros tonos, pero esos colores pastel me matan!!! nunca me han gustado (será que no me favorecen), pero aún así reconozco que tienen muchísimo más estilo que cualquier trapo caro que se ponga Letizia.

  14. 14
    Rous says:

    Yo debo de ser la única hoy a la que no le espanta el chaleco! No le gusta para una reina y mucho menos como lo ha combinado, aparte de que le queda grande, pero la prensa en si, yo me la pondría! Y con algo por debajo, y no como SM enseñándonos el wonderbra color carne.
    De los leggings ni comento. Los zapatos con esos legging tampoco merecen mención. Ya está todo dicho.
    Yo creo que este es uno de los pocos actos en los que se ve medianamente contenta de asistir.
    Me decanto por el segundo estilismo porque no me gustan los volantes ni las plataformas. Los pantalones blancos me encantan.

  15. 15
    Mónica says:

    Buenos días a tod@s!!
    Lo que me he reído contigo Kiki, leyendo tu post. Eres graciosísima.
    Empezando por el chaleco lo veo totalmente desproporcionado, enorme en comparación con las piernecitas . Además de no gustarme nada sin algo debajo.
    El bolso no le dice nada y los zapatos aunque me encantan estoy de acuerdo contigo en que
    estàn muy vistos .
    En su favor digo que hoy el pelo muy bien. Menos mal! Y que se le ve muy contenta. Se nota que es un acto donde disfruta.
    He votado por la segunda propuesta. Me gusta todo, tiene estilazo y sonbre todo a unos precios estupendos.
    Aunque me han parecido chulísimos los zapatos verde de Uterque de la primera. Seguirán a la venta? Iría a por ellos ya😊

  16. 16
    Anita says:

    Kiki,
    ¡Qué buena idea empezar con los monólogos de la vagina! Qué arte tienes, hija mía y que buen gusto. A mí el look de hoy me espanta. 100% de acuerdo con Concha.

  17. 17
    Ada says:

    Buenos días,
    Kiki, qué gracia tu artículo, falta nos hace!
    Yo esos pitillos no se los veo bien ni a la Palermo, desde aquí lo digo.
    Quizás ella fuera una de las monologuistas, de ahí el espíritu bata blanca de laboratorio y zancos de Prada, mi propuesta es un bolso-tubo de ensayo para conpletar el look.
    He votado al 1 que es primavera y nos hace falta color!

  18. 18
    Katyescarlata says:

    Buenos días ardillitas,
    Con estos pantalones y la temperatura que teníamos ayer no veo a la vagina hablando más que del calor que estaba pasando. Respecto al chaleco agradezco a Su Majestad que no haya decidido reutilizar el azul de frutera en mercadillo que le vimos hace poco “de incógnito”
    Hoy no he votado las propuestas. De la primera no me gustan mucho los zapatos y la blusa es tan, tan, tan de temporada que todas las tiendas de chinos están llenas de blusas similares a ésta.
    Y la segunda me gusta más, pero ni cuero, ni napa finita, ni agujeros, ni ventiladores. Veo la blusa y empiezo a sudar.
    Ánimo a Lorena con la mudanza transoceánica. Con una sucursal en Australia esto ya sí que va a ser Ardillitas por el Mundo 🙂

  19. 19
    Isabel says:

    Lo que aprendo en este blog.
    Katyescarlata,
    Desde luego has confirmado una idea que me rondaba por la cabeza y tu comentario me ha hecho afianzarla. Como tu bien dices, todas las tiendas están llenas de blusas con volantes. A priori las ves y te parecen monas, pero claro va todo el mundo igual. Yo me estaba resistiendo a caer, aunque confieso que a punto he estado de comprarme alguna. Con tu comentario afianzo mi idea inicial. No hay que caer en estas modas de tres minutos a no ser que sea algo que realmente nos gusta y no sea vulgar.
    Lo dicho, lo que aprendo por aquí.
    Gracias a todas.

  20. 20
    Malula says:

    Hola a tod@s. Enhorabuena por tu post, Kiki, sublime. Me he reído mucho con tu ingenio. Del outfit solo decir q estoy de acuerdo con Rous, me gusta pero para otra ocasión y con otra prenda debajo.
    De los looks q propones, aunque me gustan los dos, al primero no le pondría ese bolso fucsia sino uno verde de tono parecido a los zapatos para q no sea igual pero q juegue en la misma gama cromática. Los pantalones blancos de HB me encantan!.son favorecedores y elegantes.
    He votado el segundo look, muy veraniego y ponible. Fantástica combinación de prendas. Brava Kiki👏👏👏👏
    Lorena, mucha suerte con tu mudanza. Qué suertuda, a Australia!!
    Saludos y nueces para todas.

  21. 21
    Victoria says:

    Buenos días, chicas!!
    Mi vagina es muy básica, y le va lo natural. Lo siento, sacrificaría ser sexy por tal de estar cómoda. Mi vagina llevaría una prenda 100% algodón, con alguna aplicación de encaje en los laterales, para agraciar un poco el conjunto… pero nada más.

    En cuanto al outfit de ayer, me recordó demasiado a un peto estilo profesora de educación infantil, que benditas sean todas ellas, pero seguro que no elegirían su peto para una fiesta, ni una entrega de premios, ni nada más allá de las paredes de su aula.

    En cuanto a tus propuestas, me quedo con la verde, aunque el bolso limosnera es precioso, pero el top de napa perforado no me termina de gustar.

    Besos, ardillas

  22. 22
    Analia says:

    Y miren que me gustan las galletas Oreo … pero en estilo botones ..NO !!!! Aros plasticosos ? NO!!!!

    Cada post se supera …donde iremos a llegar con tanta creatividad!!!!!

  23. 23
    Natalia says:

    Buenos días ardillitas y Kiki,
    genial tu post Kiki,me encanta leerte,super divertida,lo del ADN en la suela de los zapatos es para no parar de reír!!Botones de galleta oreo,bata de boticaria…en fin lo dicho disfrazada.
    Yo he votado la primera opción aunque reconozco que estoy un poco saturada de volantes,pero si hubiese ido así vestida la reina,hubiese acertado.
    La reina iba fatal,uno de sus peores looks.
    Chicas hemos sobrevivido a estos looks,estamos preparadas para todo,porque peor ya no puede ser.
    Buen jueves,saludos.

  24. 24
    Isolina says:

    Tu post maravilloso Kiki. El outfit de la reina un espanto desde esos leggings que parecen de baratillo hasta los benditos zapatos de Prada que se los pone hasta para bajar al jardín. He votado por el outfit número 2 que me encanta aunque las sandalias de Uterque también me parecen preciosas.

  25. 25
    Ani says:

    Buenos días.
    Querida y admirada Kiki, cuando he empezado a leer tu entrada, no daba crédito, no podía entender, que eso lo escribieses tú. Serán los monólogos más exitosos del SXX pero yo lo veo de una vulgaridad absoluta. Desde luego mi sentido del humor difiere mucho de esto.
    He votado por el primer look, lo veo más fresco, juvenil y renovado. Respecto el q lleva SM me parece horroroso, simplemente eso.

  26. 26
    Ani says:

    Igual no me he expresado bien Kiki, quería decir que me parecía impropio de tí una entrada de esa vulgaridad ( no daba crédito) hasta que he seguido leyendo y me he dado cuenta que reproducías parte de ese monólogo ” tan exitoso”.

  27. 27
    Dexter says:

    La verdad es que éste look es tan impropio de una reina que no me apetece ni comentar! Sólo decir que en algunas fotos se le aprecia el sujetador nude por el agujero de la sisa y con las arrugas de la axila le queda horrible.
    Tu comentario muy gracioso.
    Tus propuestas no me convencen porque me parecen más de día que de tarde-noche, aunque sea un evento informal; si tengo que elegir prefiero la segunda opción ya que los volantes y los zapatos verdes no me gustan mucho.
    Saludos y gracias por las risas.

  28. 28
    Miint says:

    Hola! Estoy bastante de acuerdo con Rous. A mí me parece también que el chaleco es rescatable y no lo veo tan horrible como decís. Pero no me gusta así combinado, esos zapatos vulgarizan el conjunto y mira que son bonitos.
    De las propuestas de Kiki, voto por la 2ª.
    xx

  29. 29
    Gaby says:

    Kiki la bordaste!! Ahora la mía se vestiría con un quimono de seda.😇😇😇 y me mantengo en la idea de que la estilista gratis estaría siendo cara, el segundo estilismo me chifla.

  30. 30
    Gaby says:

    El chaleco no es tan malo, qué tal con unos jeans celestes ajustados, unas cuñas y el bolsito de zara para una salida de verano privada o en las islas, un almuerzo con amigas? Digo por salvarlo, ya que lo compró. Los leggins con un sweater largo y unos botines de piel, y un abrigo oversize podría servir para un evento de visita a alguna institución, en invierno, por supuesto para personas con el termostato equilibrado. Todo sea por economizar y no tener que tirar la ropa recién comprada.

  31. 31
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches,
    Ardillitas, espero que no les haya parecido ni vulgar, ni escandaloso el comienzo de esta entrada. A mí me encantan los monólogos y éste en particular es muy sabroso, pero sobre todo es muy inteligente. Lo vi en Broadway y en México. Para esta entrada me leí el prólogo que le hizo Gloria Steinem, una de las líderes más destacada del movimiento feminista de los años 60 en Estados Unidos donde cuenta cómo la ‘vagina’ ha sido una palabra grosera y vulgar que sólo debe destinarse al médico y hablarla en voz baja, mientras los órganos masculinos aparecen en chistes, gracejadas, y los hombres los presumen y los comentan.

    Después me leí la introducción de la autora, de la propia Ensler y cuenta como la vagina le costó su primer matrimonio. El marido le exigía que la rasurara porque era una ‘madeja salvaje’ y ella tenía que lucir como una niña. La cosa acabó entre médicos, hospitales y psiquiatra…hasta que se negó y se acabó la relación.

    Dice que comenzó preguntando a las mujeres que conocía para ver si es que era ella la que estaba mal. Los psiquiatras le daban la razón a él. Qué tal. Terminó pensando que debía escribir “Los monólogos de la vagina”. La verdad es que es genial por llevar la comedia a un tema relegado no solo a la intimidad, sino al secretismo.

    Hasta pensé en dedicarle el post a Luis por su nueva casa y por la ausencia de vagina, pero no quise arriesgar a que se ofendiera. Ojalá no las haya molestado a ninguna de ustedes con esta ocurrencia.

    Chicas, con respecto al chaleco, me gusta, pero otro como el de Palermo. En las fotos de Massimo Dutti hasta a la modelo de lado le sienta fatal.

    Los zapatos verdes de Uterque son una pasada. Me fascinan.

    El top de Napa pensé aay cuero; luego vi que estaba agotado en casi todas partes, con lo cual debe no ser caliente por las perforaciones y con un cami al cuerpo de algodón a tono con esas perforaciones, pues muy ponible en primavera.

    Nueces para todas.

  32. 32
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Lorena, que os vaya bien el traslado y la nueva vida en la otra parte del mundo.
    Madre mía, como nos acostumbramos a que acuda a los actos y de pavor. Los brazos supertensos cuando estrecha las manos para marcar los músculos que tanto le cuestan. Para qué se pone un chaleco sin nada? Para que se le vean los músculos, contra toda lógica, para una persona de su edad, un chaleco, por definición, va sobre la ropa y así lo llevan todas, ella, la más hortera del mundo, no lo lleva.
    Con esos pantalones y el taconazo, me ha recordado al verla a la “Rebe” de un anuncio que se emite aquí, en España, de neumáticos Aurgi
    https://youtu.be/yAt4WFW5bHE
    En fin…
    Kiki, he votado el primer look por descarte, no me gusta que lleve cuero a finales de mayo, ya ha llevado bastante últimamente.
    Katy, vas bien?

  33. 33
    Mariloli says:

    Ada me he reído cantidad con el bolsito tubo-de-ensayo!!!
    Natalia no retes a Su Mismidad. Ella nos ha demostrado, una y otra vez, que puede superarse a sí misma. Yo creo que si es muy capaz de ir peor!

  34. 34
    Rous says:

    Kiki,
    Ofendidas para nada! Por lo menos yo! Los monólogos de la vagina debería de ser literatura obligatoria en todos los institutos, tanto para ellas como para ellos. Y si no, como mínimo en las facultades.

    Volviendo al tema del chaleco, hoy me he probado este en Zara
    https://www.zara.com/hk/en/woman/outerwear/view-all/long-waistcoat-c719012p4502059.html

    Y tengo que decir que me gusta. Lo único que me echó para atrás fueron los botones que no me gustan nada.

    Yo sigo pensando que el de la reina es posible, bien combinado, no con esos andamios. Y por supuesto para un acto privado. Pero me gusta muchísimo más que el azul bata que llevo cuando fue de compras con su amiga número 1.
    Los Prada los tiene que jubilar ya.

  35. 35
    LidiaBarcelona says:

    No me gusta nada el chaleco, los pantalones sí pero no en primavera, los zapatos idem de ídem,.
    De las propuestas me quedo con el pantalón palazzo.
    Mi propuesta
    https://www.massimodutti.com/es/mujer/pantalones/ver-todo/pantal%C3%B3n-estilo-chino-detalle-anilla-c911198p7801017.html?colorId=711&parentId=7801018

  36. 36
  37. 37
    kiki says:

    Ada: el complemento: un tubo de ensayo…jajajaja, sí. Buenísimo.

    Rous: me encanta ese chaleco. Nada que ver con el de MD. Y ¿por qué no te gustan los botones? A mí sí, no desentonan y no son grandotes.

    Lidia Barcelona: Los pantalones ‘paper bag’ están de última y ese estilo le quedaría estupendo a Doña Letizia. Me gusta tu propuesta, pero te faltó incluir el elemento noche.
    Creo que Dexter lleva razón en cuanto al viso nocturno del outfit…Eso pretendía con las cuñas verdes y con la limosnera, pero temí hacerlo más nocturno y que me quedara muy de cocktail, o intentar lo nocturno en casual y me quedara muy rockero, por eso le di el toque nocturno con un solo elemento que fuera juvenil.

  38. 38
    Isabel says:

    kIKI,
    A mi no me ofende para nada. Al contrario, admiro tu extensa cultura.
    Gaby,
    Estoy de acuerdo en que el chaleco no es tan malo. El problema es lo mal que lo ha combinado. En entretiempo con algo debajo, el chaleco abierto, botines, y estaría mucho mejor.

  39. 39
    Isabel says:

    Rous,
    A mi también me gusta más el chaleco de Zara. Yo tengo uno similar en negro que me he puesto un montón este invierno.

  40. 40
    Pancha says:

    Buenos días a todos, Kiki voto por el look 2 me encanta esa combinación; LidaBarcelona sus dos propuestas me fascinan, en cuanto al look de la reina, me deja sin palabras, esos pantalones en mi país s compran 3 por $20.000, en los mercados chinos.

  41. 41
    Pancha says:

    Perdón quise decir se compran 3 pantalones de esos por $20.000 pesos colombianos y le dan de ñiapa los aretes.

  42. 42
    ariadna says:

    Buenas tardes a tod@s, a mi tampoco me gusta nada como le sienta la ropa de hoy, el chaleco da la sensación de que le queda como tres tallas grande,, aunque sea así, tal y como se ve en la modelo, lo del leggins ya no tiene nombre, le queda como a un santo dos pistolas, la veo guapa de cara y pelo, Kiki de tus propuestas me quedo con las primera, las sandalias son totales. El chaleco creo que es una oportunidad perdida, al menos con este modelo de lograr algo diferente, coincido con el quiero y no puedo de Kiki, y decirte como lo combinarias tú Kiki para sacarlo arriba?, Olivia Palarmo va perfecta pero su prenda es mas pequeña y ponible que esta.

  43. 43
    Vero says:

    Hola a todo el mundo.
    Poco que añadir, lo habéis dicho todas: espantosa e inadecuada. Los leggings para una reina no deben salir de su armario excepto para salidas privadas. Como siempre, fuera de lugar. Y los tacones rematan de darle el toque choni poligonero. El chaleco es tres tallas más grandes de lo que su cuerpecillo necesita. El pelo de mitad para abajo se ve como un estropajo. Tremendamente mal.
    En Coruña ayer llegamos a 31 grados y fue mortal, no me quiero imaginar como sería en Madrid… Lo de esta señora no es normal.
    Yo tampoco he votado por ninguno de tus estilismos Kiki. Cosa bien rara pero no me gusta ninguno de ellos. Sorry 🙁
    Del primero los zapatos no me gustan nada y la blusa la tengo demasiado vista. Del segundo, yo tampoco soporto ni piel ni napa ni gaitas. Es demasiado para este calor.

  44. 44
    Vero says:

    Mi propuesta:
    Ayer si podría haber optado por un mono. Evento a última hora de la tarde, que termina ya de noche, a finales de mayo, en un día caluroso. Este de MD cuesta 100€ y no me disgusta:
    https://www.massimodutti.com/es/mujer/monos/mono-blanco-detalle-lazada-c1759512p7811001.html?colorId=251

  45. 45
    Rous says:

    Kiki,
    Pues los botones no me gustan mucho por la parte negra que tienen, que parece que están sucios.
    Isabel,
    Yo también lo veo muy ponible. Al final me lo acabaré comprando, ya veras… ya estoy pensando con qué combinarlo.

  46. 46
    Vero says:

    O este otro de JS, uno de mis diseñadores favoritos
    https://www.javiersimorra.com/es/mono-entallado-marino-pv2017.html

  47. 47
    Rous says:

    Vero,
    El mono me gusta, pero para mí. La espalda al aire la veo demasiado descocada para una queen. Y otra vez enseñando bracitos. Repelús!

  48. 48
    Vero says:

    y por último Kiki, una propuesta para tu fabuloso armario:
    https://www.javiersimorra.com/es/vestido-capa-fucsia-pv2017.html
    Aunque ya está agotado ;-(

  49. 49
    Vero says:

    Cierto Rous, pero se podría haber adaptado. O al menos mi suegra le habría hecho virguerías!

  50. 50
    kiki says:

    AQUÍ LAS VOTACIONES ANTERIORES:

    De la entrada “Cuatro Reyes para Tres Aniversarios”
    1- El vestido fucsia de FV con los zapatos florales 55% -83 votos.
    2-El rosa moderno con los zapatos de V&L 37% – 56 votos.
    3-El rosa romántico con libélula de V&A 9%- 13 votos.

    De la entrada ” La del vestido rojo” en Barcelona.
    1- Vestido floral de Teresa Helbig 57% – 89 votos.
    2-El top rosa de Tot-hom y falda roja de Ricci 43 % – 66 votos.

    Confieso que de todas las votaciones sólo en una he coincidido con la mayoría.

    …y sigan votando. GRACIAS.

    Vero: Precioso el mono de MD. Me encanta.

  51. 51
    LidiaBarcelona says:

    Vero, me encantan tus propuestas!

  52. 52
    Petita says:

    Hola, hola!
    Paso de hablar del look de la queen puesto que ya está todo dicho y ayer ya me manifesté en el entremés que nos puso Agnola (gracias!)
    Sobre tus propuestas, Kiki, mi preferida es la segunda, el top me parece precioso y satisfaría las ganas de piel de la reina, y los complementos (zapatos, bolso, pendientes) me gustan todos más que los de la primera. Felicidades por el nivel que mantienes post tras post.
    Vero, me gustan mucho los monos que has puesto, el blanco de Massimo Dutti es una pasada.

  53. 53
    Sarita says:

    Hola ardillitas!

    Kiki gracias por tan maravilloso post! La kuin horrorosa, disfrazada, sevsupera cada dia más a si misma, con el top Nina Ricci llevaba frio y ahora calor con esos pantalones de cuero de espanto!

  54. 54
    Mónica says:

    Vero, preciosos los dos monos!
    Me encanta el azul de Javier Simorra.

  55. 55
    Maite N says:

    Buenas tardes!
    Llevo unos días un poco complicados y no he comentado los últimos looks. Sí he leído algo y coincido con casi todas.
    Hoy he votado la propuesta 1, me encantan los zapatos de Uterque, cierto que la blusa es tendencia total, pero, visto lo visto, me parece un mal menor.
    Todavía no sé qué pienso del modelo de hoy. Desde luego, los pantalones y los zapatos me desagradan y creo que lo que más me chirría son estos bandazos estilísticos y el afán por parecer una it-girl. Suerte que para Letizia la moda no es importante.
    Kiki, el blog está cada vez mejor. Tus posts son una delicia, siempre enriquecidos con aportaciones culturales y detalles de protocolo, estilo,… que lo convierten, sin duda, en el mejor blog de este tema. Saludos a todos, a los de las mudanzas, ánimo (Luis, me alegro que hayas acabado. Ahora a disfrutarlo).

  56. 56
    Maite N says:

    Vero, no he podido abrir los links. Vuelvo a probar, será cosa mía, por lo que leo.

  57. 57
    Carmen C says:

    Kiki, me has hecho recordar los « Diálogos de la vagina». Los vi en su día en Madrid y me encantaron. Ingeniosa y rompedora. No sabía la historia de la autora; alucinante que pasaran esas cosas, como quien dice, anteayer.

  58. 58
    Carmen C says:

    Monólogos, no Diálogos!

  59. 59
    Lachiquis says:

    Hola a todos,
    Me encanta el estilo de Olivia Palormo que mujer tan elegante.

  60. 60
    Ada says:

    Vero vaya monos tan bonitos. Estoy de acuerdo en que se pueden hacer arreglos en la espalda, seguro, y que a diferencia del chaleco no hace falta ser muy alta (la modelo de zara mide 1,77m) para que siente bien.
    Kiki, no conocía la historia de los monólogos. Al final, no hay nada que hacer con los estilismos de Letizia pero cuánto aprendemos!

  61. 61
    Maru says:

    Hola, es que se lo ponía con una falda lápiz y otro era el cantar. Creo yo, pero esa manía de vulgarizar la elegancia me trae de los pelos.
    Hoy fuera de agenda tuvo un almuerzo en Zarzuela. Les regalo el modelito repetido y pico original de hoy
    http://www.casareal.es/sitios/ListasAux/Galeras/20170525-ALMUERZO_OFRECIDO_A_SU_ALTEZA_-ES-185045/609X410/Reyes_Princesa_Muna_20170525_01.jpg
    Salones al tono.
    Kiki te están alabando en el blog de Semana. Te vas para arriba.

  62. 62
    Ingrid 1 says:

    Bienvenida “la chiquis”😃,
    gracias por comentar en nuestro arbolito🌳.Ingrid

  63. 63
    Agnola says:

    ¡Bienvenida, Lachiquis! Espero que nos visites y escribas mucho más por aquí.
    A mí también me gusta mucho admirar el estilo de la Palermo. La mayoría de las veces va mona. Claro que hay veces que va hecha un cromo, pero hasta en esas ocasiones logra defender el estilismo de turno. Por algo gana buen dinerito haciendo su trabajo.

  64. 64
    Marilu says:

    Maru ¿Cómo se entra al blog de Semana. Me hace ilusión enterarme qué dicen de Kiki

  65. 65
    kiki says:

    Maru: para el almuerzo fuera de agenda se ha puesto la falda de Nancy Patinadora, pero con el leotardo de entrenamiento. Espantoso el look. Horrible. Para colmo la falda luce muy invernal y la blusita de gimnasio con la sisa recortada…horror.

    Lachiquis: Bienvenida! Y esperamos tus comentarios.

    Maite N; Gracias, querida 🙂 Y no te pierdas…que se te echa de menos.

    Ariadna: sobre la idea de mejorar este look. Mi problema es el chaleco que es la prenda central del estilismo. Está mal hecho, mal diseñado…Recién he visto unas fotos nuevas en el coti y hay un par que son demoledoras: una es cuando sube las escaleras y el contrate entre chaleco y leggings es que es un costal…Pero hay chalecos del mismo estilo que no sientan así…Lo que nos recuerda que es mejor probar las cosas antes de pagar. O pedirlas en línea y llegando probárnoslas inmediatamente frente a un espejo de cuerpo entero…. y si no quedan bien, regresarlas.

    Los pantaloncillos con lo horribles que son; como dice Gaby, con unas botas y un gran suéter en invierno están rescatables. El chaleco, no.

    Corrección: la palabra correcta es ‘ansiolítico’, una disculpa.

  66. 66
    Isabel says:

    Vero,
    Me encanta el mono de MD.
    En el blog de Semana? Qué bien¡¡¡

  67. 67
    Isabel says:

    Maru,
    Gracias por poner la imagen del almuerzo de hoy.
    Qué camiseta más vulgar¡¡. Qué estaba haciendo yoga, se le echó la hora encima y se plantó la falda con la camiseta deportiva? Anda que… no visita el Carrefour ni ná¡¡¡ Qué mujer¡¡¡ Sin arreglo posible.

  68. 68
    Isabel says:

    http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2017/05/25/las-trump-son-las-nuevas-goticas.html
    Mirar, en el nuevo artículo de Carlos García Calvo, el vestido negro de Letizia. Me parece de los más elegantes que le he visto. Claro, era de Lorenzo Caprile.

  69. 69
    Penelope says:

    Enhorabuena Vero!!!
    Me encantan tus propuestas.
    El vestido capa fucsia, tiene muchas posibilidades.
    Hoy, mi voto es para ti.
    Me encanta leeros.

  70. 70
    Concha says:

    Vero,
    Both jumpsuites are lovely, The white one , with a basic white top would be perfect in the case we do not like to go backless.

  71. 71
    Concha says:

    Kiki,
    Still thinking about the fuchsia look ….. 🙂
    Well, I admit that for me the fuchsia dress with THIS black belt is a no no. Better without the belt as you also suggested. But LO will not be favored that way… she lacks body mass for a shapeless dress. After some thought, I would replace that belt by a structured Obi belt, in a patterned silk in fuchsia, pink… “similar” to the pattern below + the V&L shoes in pink&grey (instead of the Lolita blu ones)+the Mango clutch!
    I did not find a ready made suitable Obi …. It had to be customized….
    The link is for illustration only:
    https://www.etsy.com/listing/465298331/sale-pink-ankara-print-obi-belt-l?ref=shop_home_active_35

    Saludos,

    PS. Obi belts, both in traditional and modern shapes, reappeared in the fashion shows a couple of years ago. They are a versatile piece to update a look, but should be used wisely. In this case I would avoid big ties, better a simple and inconspicuous knot to close it.

  72. 72
    Maite N says:

    Aaaahhhhhhh!!!!!! Maru, acabo de abrir tu enlace!!!Pero, por qué??? por qué va tan remetida? por qué esta camisetita?por qué tan embutida? por qué ni un un adorno? por qué la falda de Nancy Patinadora (excelente símil de Kiki)? Por qué repite “eso” si tiene armarios llenos de ropa? No quiero imaginar qué zapatos se ha puesto. Lleva el bolso que estrenó en Portugal, el que combinó con el CH de flores rojas y naranjas,…. y paro. Ya.

  73. 73
    Concha says:

    Oh no! NAncy Patinadora attacks again! Another unfortunate combination!

    Kiki,You right, this vest in LO looks terrible! It is too long for her and also too big. Another vest with an under garment could be another story. Vests can be tricky and lately she was not very successful using them. What happened to the mirrors in Zarzuela?

  74. 74
    Isabel says:

    Concha,
    I have always said the same. She needs a big mirror in palace¡¡¡ An, of course, she should use it¡¡¡

  75. 75
    Isabel says:

    Sorry, And, of course……

  76. 76
    Miint says:

    Un espanto la camisetita rosa de LO hoy, parece un bañador.
    ¿Habéis visto el look coordinado de cuadritos vichy (zapatos incluidos) de Melania en Bruselas? Perdonad que no sé poner enlaces. A mí me ha sorprendido pero me gusta.
    Saludos

  77. 77
  78. 78
    RoSoyYo says:

    ¡Hola a tod@s!
    Llego tardísimo, de acuerdo con vosotr@s ,tremendo look, ¡tremendo!! No doy crédito todavía, además del horror ¡vaya incomodidad llevar ese chaleco gigante bailando sobre el tronco!
    Pfff, me resulta una combinación imposible, de principiante perdido, cero estiloso, no sabría definirlo…
    Kiki, genial el artículo!

  79. 79
    Miint says:

    Yes, Concha, thank you! 😉

  80. 80
    Vero says:

    Q cutre va esta señora siempre x Dios. Tenéis toda la razón, aprovecha los 3×2 del Carrefour para comprarse esos harapos en todas las tonalidades 😖
    Miint, a mi con Melania me pasa como cn LO, puede llevar el mejor vestido d Valenrino o Elie Saab q a mi gusto no lo luce, es muy ordinaria.

  81. 81
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Buenas, llego tarde y… ¿cómo se dice? Con el pescado vendido?
    He optado por la opción 2 a pesar del cuero. Me encantan los zapatos block heel y me parece más original. Los volantes no son lo mío.
    El estilismo de Letizia me parece un horror, la verdad. Los chalecos largos me resultan muy difíciles de combinar, y creo que es complicado salir airosa… 🤔 Yo desde luego prefiero el azul de CH con unos palazzo blancos y un top debajo. Este chaleco lo encuentro mejor con algo por debajo. Aún así combinarlo me resulta un marrón en toda regla.
    El conjunto que lució con la princesa Muna… térribol!!!!
    Besos.
    PD: suerte a Lorena e Iris con su “pequeña mudanza”… eso es una mudanza, sí señor…
    Por cierto, me encanta el mono blanco de MD que ha puesto Vero. Precioso.

  82. 82
    Katyescarlata says:

    Buenas noches,
    La camiseta de hoy está también para darle el premio de Miss Ceñida. Parece que se ha metido un globo por la cabeza. Con lo delgada que está no me imagino que talla puede ser, pero seguro que en el Kiddy’s class las hay más grandes.
    Lo que más me llama la atención es que lleve bolso para salir a la puerta de su casa a recibir a un invitado. ¿Qué habrá metido dentro?
    Ay Carmela, voy regular. Parecía que el cangrejo se había quedado escondido por algún sitio y ya hemos encontrado un nodulito. Ahora me están preparando el plan de ataque. Espero que tu hermana se esté recuperando bien y tolere la quimioterapia sin muchas molestias.
    Perdón a las demás por el off topic personal y nueces para todas.

  83. 83
    Anita says:

    No me acuerdo quién dijo que la semana no podia ir a peor. . El look del almuerzo de hoy es buena prueba de que nunca hay que tentar a l@s dios@s , para morir. El body/camiseta es para llevar algo encima, el pelo horrible y el bolso inexplicable. La comida fue en Zarzuela, ¿por qué o para qué necesitaba el bolso?

  84. 84
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Katyescarlata, un millón de besos para tí y ocho toneladas de energía positiva. Hay que seguir luchando, siempre adelante. Todo nuestro apoyo y nuestras buenas vibraciones para tí.

  85. 85
    Isabel says:

    Katyescarlata,
    Mucho ánimo y muchos besos!!!

  86. 86
    Vero says:

    Katy, Ay Carmela, fuerza campeonas!
    Mucha energía positiva, coraje y al toro.
    Las grandes batallas son para los mejores guerreros
    💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

  87. 87
    kiki says:

    Katyescarlata: vibras, cariños, y estrellas para ti. Aquí estamos. SQUIRREL POWER!

    Miint y Concha: gracias por el enlace. Muy lindo el vestido-abrigo de Melania. Creo que tiene una buena estilista, lo que no me gusta es cómo le han quedado los ojos, muy raros.

  88. 88
    kiki says:

    Vero. Aplausos…muy bien dicho, así se habla!

    Ánimo a todas mis Ardillas Guerreras.

  89. 89
    Mónica says:

    Katyescarlata, ànimo y siempre para delante; para detrás ni para coger impulso.
    Con tu fuerza y tu gracia vas a vencer, seguro!
    Y con respecto a la camisetita rosa, sin comentarios. Puafffff.

  90. 90
    Eugenia says:

    Gacias Kiki!
    Katyescarlata, no queda más remedio que seguir en pié, dando la batalla, no se puede desfallecer… Mucha fuerza, querida y todo mi cariño.
    El género del monólogo no es de mis favoritos, no obstante, esta autora lo utiliza para combatir la opresión del marido, así que todo mi apoyo.
    En cuanto al estilismo de la Reina, por muy bonito que fuera el chaleco, que no lo es, no me parece bien como lo lleva.
    Los pitillos de cuero y los Prada? Es que es absolutamente vulgar… Ya no entro en detalle porque me produce sarpullido ver cómo acude al acto.
    La de la bata rosa, sin comentarios…
    De las dos propuestas, me gusta la de las sandalias verdes, aunque yo hubiera puesto una blusa de seda en ese color u otro contrastado, verde, azul, fucsia… y sin volantes.
    La blusa de cuero es muy bonita y fácil de llevar, pero para esta época prefiero tejidos más ligeros.
    Como dices, Kiki, el chaleco parece de boticaria, pero además sin mangas y sin nada debajo…
    Melania va muy correcta hasta ahora. Este vestido y zapatos son muy elegantes. Reconozco que no soy fans de ella, pero ha acertado, estilísticamente hablando.

  91. 91
    Eugenia says:

    Perdonad tantos «peros», escribo muy a prisa, todavía tengo mucho trabajo.
    Muchas nueces y besos!

  92. 92
    Gaby says:

    Katy fuerza, fuerza y más fuerza. Con la gracia que tienes seguro que esta es otra batalla en la que sales vencedora, que el ánimo y las buenas vibras siempre son sanadoras.

  93. 93
    Mariloli says:

    Katyescarlata, toda la buena vibra desde éste México en que vivo. Los mexicanos son expertos en reírse de sus penas con el mayor ingenio del mundo!! Para tí van todos mis pensamientos positivos 🙌

  94. 94
    Mercedes says:

    No tiene solución. Ninguno de los dos look tienen sentido. Como puede presentarse con esas pintas, a mi el chaleco no me gusta nada e ir con esos ajustadisimos leggings de cuero con lo que caía ayer me parece de risa. El de hoy paleto y ordinario, el color del jersey o camiseta horroroso y super ceñido, con falda de invierno?. Sin comentarios !!
    Un día se va a presentar con pantalones vaqueros de peto y zapatos de tacón de aguja. Sigo diciendo que lo hace a posta.

  95. 95
    Gabriela says:

    Me despisto un día y se me acumula!

    Ante todo, katyescarlata, a darle duro!! Que sepa quién manda en tu vida. Mucha fuerza.

    Vero: el mono blanco creo que tendría poco arreglo porque no hay tela y más viendo la calidad de las costureras de palacio. Pero el de JS es toda una delicia. Me encanta el color y hasta los volantes. Precioso.

    Concha: me gusta mucho tu idea. Es una moda que seguro que la vemos hasta en la sopa dentro de poco.

    Aggghhh para ese bañador + falda patinadora. Se creía que iba a recibir al campeón de patinaje sobre hielo y no a una mujer de más de 70 años. El bolso para el móvil, no vaya ser que le ponga un wa el compiyogui.

    He votado la segunda opción, por descarte. La primera odio las sandalias (en general detesto las plataformas tan de moda para mi mala suerte). Según os iba leyendo iba pensando que hubiese ido ideal en mono, y Vero ha pensado igual.

    El mono de JS que traía Vero, iría genial con estos mule en cobre de la marca Hispanitas, made in Spain, de calidad y que ponen el look con el toque nocturno

    https://www.hispanitas.com/es/zapatos/mujer/mule/mhv74882-23979

    Del armario de la Reina, por reciclar algo, sale este clutch, en cobre al tono de los zapatos y plata.

    http://blogs.mujerhoy.com/estilo-reina-letizia/wp-content/uploads/sites/15/2016/05/DL_u282787_013.jpg

    Pendientes? Ni me molesto es buscar. Lo mismo los que llevó con el vestido cortana verde que no se ha vuelto a poner. Esos largos. Total, para una joya que lleva, y siendo acto nocturno (y no el otro día esa cascada dw flores de buena mañana, que todavía alguna se atrevió a decir que era porqu quería recordar su ramo de novia… 😰🤐🙏👺)

    Melania: debería saber que en tv y en fotos los cuadraditos minúsculos quedan fatal. Mirad este vestido de Ivanka.

    https://twitter.com/IvankaTrump/status/867080873308549121?s=09

    En movimiento no se ve tan bien! Pero en la foto me parece ideal.

  96. 96
    Vero says:

    Preparen Lexatin y Tranquimazin abundante. El sábado es el acto conmemorativo del día d las fuerzas armadas. A ver con qué Varelazo nos deleita 😰
    Ese mismo día x la noche es la final de la copa del Rey d fútbol. Feli si va, ella por supuestísimo q no. Esperemos q lleve a las niñas. Me despido x hoy. Buenas noches desde Coruña.

  97. 97
    Luis Alejandro says:

    Hola a todas
    Kiki, tu post de 10. Me he reído muchísimo y varias veces.
    Otra vez llego tardísimo. Esos pantalones no me gustan en una Reina en ninguna ocasión y en ningún color. Prefiero el look azul del año pasado, que si bien puede estar “overdressed” por lo menos va más acorde a la posición.
    El abrigo es horrible. Y el black & white ya sobrepasó el nivel del aburrimiento en ella y eso que generalmente es una combinación que aplaudo. Qué manera de cansar una combinación (después de usar rojo dos días seguidos).
    Un detalle adicional. La foto me ha hecho pensar la manera tan rígida en que siempre da la mano. Tan tonto como puede ser este comentario, me llama la atención que siempre se le ve saludar así. ¿Alguien más lo ha notado?

    Katyescarlata. Te mando todos los buenos deseos del mundo. Aquí estamos.

  98. 98
    Rous says:

    Luis,
    Porque está mujer está permanentemente en tensión!

    Katyescarlata,
    Mucho ánimo! Desde aquí te mandamos todos mucha fuerza para vencer a ese cangrejo del todo!

  99. 99
    Virginia (CL) says:

    Katyescarlata, preciosa: fuerza y ánimo….

    Y si estás depre en algún minuto, acuérdate de las ridiculeces de LO y te dará tal ataque de risa que te sentirás mejor.

    Abrazos desde el fin del mundo 🙂

  100. 100
    Agnola says:

    Katyescarlata: fuerza ardillil desde la distancia. Te mando besos, abrazos, mimos y arrunches. Toda la energía positiva posible de aquí para allá. ¡Animo! y como dice nuestra querida Virginia de Chile, la risa es una gran aliada y si quieres reirte, pásate a ver las ocurrencias estilísticas de Su Majestad; que no tienen desperdicio. Besos, besos, besos.

  101. 101
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Katyescarlata,todo mi apoyo,ànimo,coraje y todas las vibraciones positivas para tì.
    Bienvenida a La Chiquis.
    Luis,la forma de dar la mano es”made in Letizia” siempre asì, con el brazo bien tenso marcando mùsculos,parece que les va a hacer una llave de kàrate!!!
    Buen Viernes a tod@s.

  102. 102
    Beamari says:

    Katyescarlata ¡muchísimo ánimo! Toda la energía positiva del mundo para ti.

  103. 103
    Marilu says:

    Buenos días ardillas.
    Me gustaría contestar cada uno de vuestros comentarios, por estar de acuerdo con ellos, por añadir algún punto de vista o alguna broma, mostrar mi admiración en muchos casos, enviar mi cariño a las que lo están pasando mal, pero es imposible, no hay tiempo para ello. Os leo a todas a la hora que puedo ( anoche me quedé dormida y se me cayó la tableta al suelo) porque no quiero perderme nada y siempre dejo mi comentario para después.
    Es por eso que al final entro tan poco, pero los bandazos estilísticos de la queen y vuestras expresiones y propuestas, no me los pierdo.
    Katy, junta todo el cariño, ánimo y fuerza que te enviamos desde aquí porque eso se nota y ayuda mucho, lo sé por experiencia.
    Besos y dulces nueces para todas, ausentes incluidas.

  104. 104
    Galatas says:

    He votado por la segunda propuesta. Estoy ya un poco saturada de camisas celestes con volantes. No sé cómo será en España, pero donde yo vivo hay una auténtica invasión de prendas de este tipo en todas sus versiones.
    Miro y remiro el chaleco blanco de JO y no me disgusta, la verdad. Quizás combinado de otra manera se le podría dar una segunda oportunidad?
    Katyescarlata, mis súper mejores deseos para ti.

  105. 105
    Maribel says:

    Katyescarlata todo tiene un :tempo ; ya veras como pasa, por que tu determinación cualquiera saldría huyendo, todas mis energías para ti

  106. 106
    Ay Carmela says:

    Hola de nuevo,
    Katy, espero y deseo que te vaya bien y que desaparezca el “cangrejo” con todas sus patas definitivamente. Muchos ánimos. Mi hermana está al final del tratamiento, ahora espera resultados. Gracias.
    Miren, aún sigues de vacaciones? Pásate por el arbolito, que tu rama está vacía.
    Vaya con la Nancy patinadora! cómo sale a recibir a alguien con esas pintas? Qué fea la camisetilla.
    Me encantan las propuestas de Vero, aunque el mono blanco, precioso, lleva demasiada espalda a la vista.
    Feliz viernes!

  107. 107
    Isolina says:

    El problema es que la reina no puede apearse, por lo que se ve, de ese estilo pijichoni que tanto le gusta.
    Muchos ánimos a Katyescarlata. En esa terrible enfermedad lo importante es resistir porque poco a poco se van encontrando nuevos remedios. Te lo digo desde la experiencia propia.

  108. 108
    Katyescarlata says:

    Mis queridas compi-ardillas,
    No sabéis lo que abriga una manada de ardillas abrazándote virtualmente.
    Ahora mismo estoy perfecta físicamente y plenamente confiada en que mis maravillosos médicos y ya amigos me van a dar lo último de las tendencias oncológicas. Vamos lo que vendría a ser una blusa azul con volantes.
    Ellos confían en que hay solución y yo confío ciegamente en ellos. En cuanto me den la hoja de ruta salgo corriendo con ella, aunque espero que me dejen tiempo para irme unos días a la playa a tirarme al sol de Cádiz (con permiso de Dexter). No tendrá queja el nodulito que le voy a llevar de vacaciones 😉
    Con malicia y seguramente envidia nos llaman por ahí The Paradise pero no saben cuánta razón tienen.
    Mil gracias y mil besos.
    PD: Y se me olvida lo verdaderamente importante ¿tendremos hoy cuero en El Retiro a más de 30°? ¿Se tirará otra vez a los brazos de Rebelo?

  109. 109
    Esther R says:

    Buenos dias a todos-as !!
    Lo primero y principal, muchos ánimos y todo el cariño para Katyescarlata, y toda la fuerza de Scarlet tu tocaya superadora y heroína donde las haya.
    Elegeme, lo que me he reído con la llave de karate. Es tal cual. Del outfit de los monólogos qué mas se puede decir ? Un día se presenta con traje de Fofo y al día siguiente , como bien habéis dicho baño-patinadora. Esta mujer es de traca. En cuanto al pontelo Leticia, me encanta y voto por el dos. Me gusta el top, los zapatos, los pendientes y el pantalón. Por cierto, el top que llevó con el pantalón blanco que propones, no es el de baño de ayer ?
    Besos

  110. 110
    Rous says:

    Ufffff con presi portugués al lado ira embutida cual chorizo de Pamplona o con los culottes de cuero sado-maso. O con un abrigo de piel.
    Me gustaría que se pusiese aquel vestido de gasa de flores de Zara, no se lo hemos vuelto a ver no? Era de manga larga? Ya casi ni me acuerdo…

  111. 111
    Anita says:

    Katy, mucha fuerza

  112. 112
    Natalia says:

    Buenos días ardillitas,
    Katy,todo el ánimo y fuerza del mundo!!.
    Me hace gracia,fui yo la que dije que habíamos sobrevivido a los desastres estilísticos de Letizia y ayer se presenta en el almuerzo en Zarzuela con la camiseta embutida y la falda patinadora de invierno…lo siento ardillas me equivoqué,pensaba que más despropósitos seguidos ya no iban a poder darse y vaya,Leti tiene la puntería de ponerse lo mas feo y la peor combinación posible.
    Hoy con el calorazo que hace por el centro de España veremos como aparece por el Retiro.
    La recepción a su amigo entrañable,seguro que no va a tener desperdicio.
    Besos y buen finde a todas,os.

  113. 113
    Beatriz C. says:

    Katy preciosa, me encanta oirte tan animada!!! Un beso muy fuerte!!

  114. 114
    Malula says:

    Vero muy buenas tus propuestas! Un mono hubiera sido acierto total. Me gustan los dos. El blanco, por ser para la reina, admitiría un arreglo por detrás para no ir tan descubierta, no? Y el de JS es precioso.
    Respecto al look de ayer, un desacierto por el top que no pega por textura con la falda. A mí la falda me gusta, pero debe llevar otro top encima.
    Tiene otra falda de HB floreada , de vuelo también y en otro tejido mas ligero, seda parece, q hubiera quedado mejor q esa falda de tweed.
    Katyescarlata mucho ánimo. En “the Paradise” estamos pendientes de tí y rezamos por tu mejoría.
    Kiki, parece ser q te han nombrado en Semana. Así empezó Nuria Tiburcio, tenía un blog sobre los atuendos de Letizia y cuando tenía muchas seguidoras la contrataron (Semana, creo) para llevar su blog desde la revista. En tu caso quién sabe, del árbol a Zarzuela!.
    Muchas nueces para todas.

  115. 115
    Mónica says:

    Claro q sí, Katyescarlata. Ésa es la actitud!.
    Con ella venceràs seguro!
    Y muy de acuerdo contigo,Rous! Miedo me da hoy…

  116. 116
    ariadna says:

    Mucho animo para Katyescarlata, muchas gracias a Kiki por su amable respuesta y un saludo a toda la gente que transita por este agradable sitio.

  117. 117
    Vero says:

    Buenos días, tardes, noches!
    Habemus estilismo de hoy, no se lo pierdan:

    https://twitter.com/casareal?lang=es

    Agnola, esperamos entremés.
    Kiki, esperamos tus propuestas.
    Besos!

  118. 118
    Malula says:

    Chic@s!! Kiki, tienes trabajo !! Ya hay fotos de la reina en el Retiro. Un conjunto q no está mal pero no le emcuentro mucho sentido, a ver: top tirantes con péplum y pantalón pinzas baggy. No pega mucho, no? Ando confusa. El conjunto beige y complementos burdeos, en ante. Zapatos preciosos, pero ante y día caluroso no casan bien según mi gusto. Ya me diréis q opináis.
    Resaltan q hoy compensa la metida de pata q hizo el año pasado q llevó la falda q hemos comentado con el jersey prieto rosa.

  119. 119
    SuNy says:

    Malula, más bien compensa el tremendo desastre de ayer sin ir más lejos.
    Hoy no la veo mal, los zapatos bonitísimos.
    El problema son los brazos, eso no tiene arreglo, debería llevarlos siempre tapados.
    Es lo que nos queda para los próximos meses, ver esos bracitos grimosos continuamente y sin remedio.

  120. 120
    Dexter says:

    Katy, no solo tienes mi permiso sino también un gran abrazo. Como ya sabes tú enfermedad es un proceso crónico con el que se convive y muchas veces se vence. Besitos😘
    Del atuendo rosa de LO, HORRIBLE. No merece la pena gastar tinta virtual.

  121. 121
    Carmen C says:

    Parece que vio una de las propuestas de Kiki en un post anterior, en la que rescataba un abrigo beige de Letizia y lo « reciclaba» con zapatos y cartera burdeos. Le debió de gustar la combinación de colores y aquí la tenemos. Pudiera ser, no os parece?

  122. 122
    Rous says:

    Me parece que le queda fatal! Al margen de que sea feo o bonito. Yo no le encuentro hoy mucho sentido a la indumentaria. Y blanco claro. Que solo hay tres colores en tos la paleta Pantone para elegir….
    A ver si pone Agnola el entremés con mejores fotos.

  123. 123
    Katyescarlata says:

    ¿Es posible que se haya puesto los zapatos de terciopelo rojo de la Recepción al Cuerpo Diplomático para caminar por los paseos de grava de El Retiro?
    http://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/2017012691212/reyes-recepcion-cuerpo-diplomatico/0-419-790/reyes-2z-z.jpg

  124. 124
    Eugenia says:

    Ayer, el bañador y la faldita para la piscina…
    Hoy, en tirantes y zapatos de terciopelo o ante burdeos, un estilismo de verano con zapatos y bolso de invierno…
    Dónde están los responsables de la imagen de SM? Deberían echarlos al río Manzanares!

  125. 125
    Gabriela says:

    Si, Katy, son los mismos.

    Hoy la veo bien. Salvo los brazos, pero el resto me gusta. Especialmente la elección de pendientes. Queremos entremés!

  126. 126
    SuNy says:

    Ciertamente la combinación de tejidos es desacertada.

  127. 127
    Elegeme says:

    El conjunto de ayer de Nancy Patinadora creo que va a ser el primer “conjunto de pasar” en un par de años, como mucho, Leonor o Sofìa lo pueden utilizar…o incluso antes!!

  128. 128
    Rous says:

    He visto más fotos. Definitivamente el pantalón me horroriza. Lo de los zapatos y el bolso en ante es comprensible teniendo en cuenta que SM tiene las estaciones trastocadas.

  129. 129
    Agnola says:

    Kiki, he votado por tu segunda propuesta, pero fue muy difícil porque ninguna de las dos me convenció lo suficiente, y creo que es por el mismo motivo que Mari P. : No veo a Leticia con los colores pastel… esa piel tan blanca y ese maquillaje siempre tan exagerado… pero la blusita de cuero que has puesto me fascina y la quiero para mí, lo mismo que la limosnera.

    Del estilismo de Leticia… ¡Ay, ay, ay! es que la pobre no da una. Yo la veo demasiado informal… demasiado dejada. No parece una reina, sino una persona cualquiera. No hace una buena representación, y encima el chaleco sin nada debajo…. que le queda gigante… y los pantalones de yoga ¡es que no hay por dónde cogerla! Vosotras ya lo habeis dicho todo.

  130. 130
    LidiaBarcelona says:

    Katy, Ay Carmela, ánimo!!!!