Evaluación final de la visita a UK

¡Hola!

Gracias a la ardillita que nos dio la idea de realizar una evaluación final de los estilismos que usó la Reina en el viaje al Reino Unido.

Vamos a poner una foto de cada estilismo seguido de una pregunta de calificación. Si quieres participar, pon tu calificacion a cada uno de los siete estilismos que vimos lucir a Letizia.

Al final de la semana haremos el cómputo de la nota final que l@s ardill@s le dan a Letizia en este viaje ¿Qué os parece la idea?

Aquí vamos:

Estilismo #1 (Blanco HB Partiendo hacia UK)

Califica el Estilismo #1 (Blanco HB Partiendo hacia UK)

  • 8 = Bueno (42%, 83 Votos)
  • 5 = Regular (36%, 70 Votos)
  • 2 = Malo (11%, 21 Votos)
  • 10 = Excelente (9%, 18 Votos)
  • 0 = Pésimo (2%, 4 Votos)

Votantes totales: 196

Cargando ... Cargando ...
Estilismo #2 (Amarillo con sombrero para saludar a Isabel II)

Califica el Estilismo #2 (Amarillo con sombrero para saludar a Isabel II)

  • 5 = Regular (30%, 60 Votos)
  • 8 = Bueno (25%, 49 Votos)
  • 2 = Malo (22%, 44 Votos)
  • 0 = Pésimo (18%, 36 Votos)
  • 10 = Excelente (5%, 10 Votos)

Votantes totales: 199

Cargando ... Cargando ...
Estilismo #3 (Trench rojo para tomar el té)

Califica el Estilismo #3 (Trench rojo para tomar el té)

  • 5 = Regular (45%, 89 Votos)
  • 8 = Bueno (28%, 55 Votos)
  • 2 = Malo (18%, 35 Votos)
  • 0 = Pésimo (5%, 10 Votos)
  • 10 = Excelente (5%, 9 Votos)

Votantes totales: 198

Cargando ... Cargando ...
Estilismo #4 (Rojo de gala para cena en el Palacio de Buckingham)

Califica el Estilismo #4 (Rojo de gala para cena en el Palacio de Buckingham)

  • 8 = Bueno (43%, 85 Votos)
  • 10 = Excelente (25%, 49 Votos)
  • 5 = Regular (23%, 46 Votos)
  • 2 = Malo (7%, 13 Votos)
  • 0 = Pésimo (2%, 4 Votos)

Votantes totales: 197

Cargando ... Cargando ...
Estilismo #5 (CH en la Abadía de Westminster)

Califica el Estilismo #5 (CH en la Abadía de Westminster)

  • 8 = Bueno (32%, 63 Votos)
  • 5 = Regular (28%, 56 Votos)
  • 2 = Malo (19%, 38 Votos)
  • 10 = Excelente (10%, 20 Votos)
  • 0 = Pésimo (10%, 20 Votos)

Votantes totales: 197

Cargando ... Cargando ...
Estilismo #6 (Azul de gala para cena en el Guidhall)

Califica el Estilismo #6 (Azul de gala para cena en el Guidhall)

  • 8 = Bueno (37%, 73 Votos)
  • 10 = Excelente (33%, 65 Votos)
  • 5 = Regular (22%, 43 Votos)
  • 2 = Malo (7%, 13 Votos)
  • 0 = Pésimo (2%, 4 Votos)

Votantes totales: 198

Cargando ... Cargando ...
Estilismo #7(Lady con bolso de paja en la Universidad de Oxford)

Califica el Estilismo #7(Lady con bolso de paja en la Universidad de Oxford)

  • 8 = Bueno (43%, 83 Votos)
  • 10 = Excelente (25%, 48 Votos)
  • 5 = Regular (22%, 43 Votos)
  • 2 = Malo (9%, 17 Votos)
  • 0 = Pésimo (2%, 4 Votos)

Votantes totales: 195

Cargando ... Cargando ...

22 Replies to “Evaluación final de la visita a UK”

  1. 1
    Concha says:

    Agnola,
    This is really a nice idea and I congratulate you for making it happen! It has been a busy week, a lot for work to keep this blog updated and on top of every event. EXCELLENT to the blog Team!
    Saludos

  2. 2
    kiki says:

    Gracias, Concha….Hopefully everybody will participate…I am so curious about which one will be the winner outfit.

  3. 3
    Concha says:

    And since we reached a conclusion point, I would like to leave here “la maleta” I would have done to LO, if I had a say:

    1. Arrival at the UK: TedBaker blue coat look (Kiki rescue solution)
    2. Arrival at Buckingham : CH salmon ( Nymeria proposal, winning blog look)
    3.Tea at Clarence House+Parliament : VB white (Kiki proposal)
    4.Gala Dinner at Buckingham: FV red dress (as per LO choice)
    5.WestminsterAbby : THelbig salmon look (Kiki proposal for the event 3)
    6.Gala Dinner with Mayor: DelPozo blue look (Kiki proposal)
    7.Farewell and Oxford: THelbig flower dress look (Kiki proposal, winning look)

    Seven royal winning outfits!
    Saludos

    Sent from my iPad

  4. 4
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Pues mira, yo creo que va a ganar el de la faldita rosa de Topshop. Quizás no es el mejor, pero es el que menos detractores tiene. Y ya se sabe que no siempre gana el que corre más rápido, sino el que mantiene una media más alta… 😉
    Yo resumiría el viaje con el comentario de Gabriela #15 en “Lo que natura non da, Oxford sí presta”: “SA ESFORZAO”. Bueno, todo el comentario es buenísimo.
    Besos “galore” (lo voy a adoptar como despedida “pa siempre”)…

  5. 5
    Galatas says:

    Ha sido muy entretenido participar opinando y también votando en las páginas interactivas, desde las propuestas iniciales que hicimos hace semanas hasta llegar hoy a este resumen final. He aprendido, me he reído, he compartido puntos de vista…En resumen: una experiencia genial. Gracias a las responsables del blog por el gran trabajo realizado!

  6. 6
    kiki says:

    Galatas #5: Gracias, querida, por seguirnos y participar. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para tod@s. 🙂

    Como colofón al comentario de Bea #4: lleva razón, sospecho que el último podría salir como “ganador” a pesar de….Me llama la atención que el look amarillo es que el tiene la opinión más pareja de todos; quiero decir, hay una cantidad similar de votantes en cada rubro. Es, pues, el más controversial en cuanto a despertar gusto y disgusto por este estilismo. Curioso, no?

  7. 7
    kiki says:

    Concha #3: Thank you, dear, for these well-explained conclusions and for your great contributions such as “capim dourado” among many others…:-)

  8. 8
    katyescarlata says:

    Estimadas,
    En primer lugar mi enhorabuena a las responsables del blog por todo el operativo extraordinario de estos días. Habéis trabajado más que la causa de nuestros desvelos y que su peluquera. Nuez de oro y brillantes con cinta roja para vosotras.

    Me encanta la idea de la votación. De hecho había pensado proponer una evaluación de fin de curso para el árido mes de agosto. Podríamos hacer algo similar a la “maleta” y que cada una proponga su al cielo y a la hoguera de lo que ha llevado este año. Sólo uno por categoría que si no podemos generar un incendio……..

    Respecto a las votaciones, en mi caso no puedo separar cada modelo de su contexto y así mi mejor nota al final ha sido para la salida de Madrid. Creo que ese modelo blanco, que es bastante acertado en sí mismo, estuvo adecuado para el aeropuerto y olvido el tema de la lluvia en la llegada y no haberse echado algo por encima. Por culpa del contexto he suspendido el Burberry rojo que hubiera estado de dulce para bajarse del avión (precioso el que sugirió LidiaBarcelona) y el CH de la falda de flores porque no se puede entrar a una abadía y plantarse en un homenaje a los caídos remangada y en sandalias con taconazo.
    En regular se ha quedado el rojo que ya expliqué que me pareció una pasada de frenada absoluta entre el color, la cola, los cristales y el copón bendito. Y han pasado el corte el azul, porque es bonito y bien cortado y la faldita del final más o menos mona. Mi cero pelotero se lo ha llevado el amarillo que me parece un souflé insufrible de arriba a abajo.

    Y alucinada estoy con los elogios en los medios. De verdad que el listón no es que esté bajo, es que anda a rastras. He tenido que leer de una comentarista seria que al lado de Letizia la reina Isabel II “quedó prácticamente invisible”. Hay que echarle “eggs” para decir esto de una mujer con 91 años que lleva 65 en el trono y que ha invitado a cenar a todos los presidentes de USA desde Truman por poner un ejemplo. De otro que después de elogiarla dice que los Reyes visitaron la tumba de Leonor de Aquitania en la Abadía pues qué cabe esperar………….
    En definitiva cuando se dice que sólo se la valora por lo que se pone como si fuera un florero (sigo pensando en qué hizo con las flores que le dieron al llegar al Guildhall) no sé que cabe esperar si no ha tenido ni un sólo acto de agenda propia. ¿Algo tan “british” como una visita a unos jardines? ¿A Wimbledon donde una española ha ganado la Final al día siguiente de su vuelta a España? ¿Algún buen hospital de Londres donde hay tanto personal sanitario español? ¿Todavía no es capaz de defenderse sola?????

  9. 9
    Maru says:

    Que buena idea esta de evaluar el proceso general. SInceramente no entiendo esto de las visitas de Estado, tan protocolares, tan pantalla.
    En ocasiones se nota tanto que ellos no pueden mostrarse como son, tan forzada la actitud. Hasta ahora los únicos que evalué que pudieron darle cierto marco de naturalidad a estos momentos fueron los OBAMA. Se notaba que trabajaban en equipo: algo que no veo en las familias Reales. Lo mas cerca a lo optimo es el matrimonio Holandes … pero en ocasiones Maxima exagera su espontaneidad.
    Mas allá de eso … tenemos una hermosa ola Polar por Argentina … quiero playa.

  10. 10
    kiki says:

    Maru #9: Yo tampoco entendía mucho, pero nuestra querida Bea me ha pasado este artículo sobre la economía y las monarquías donde justamente destacan los Reyes de Holanda por hacer buen equipo para dar visibilidad a su pequeño país…Me pareció interesantísimo cómo se explica la importancia y el impacto de su buen hacer -o lo contrario-….queda claro que la distancia de Doña Letizia con los royals es una metedura de pata a fondo….

    http://fortune.com/2013/04/30/the-business-case-for-monarchies/

    Por favor, lean este artículo y revisen la labor de esta Reina en ese contexto…

    Katyescarlata #8: No la pueden dejar en solitario porque su inglés requiere de una traductora como pasó con los Obama que pusieron a Michelle a enseñarle el huerto y hasta para algo tan sencillo y simple hubo de necesitar traductora.. En el caso de los de Holanda, Máxima se quedó en la oficina oval en el intercambio entre Obama y su marido…Así que Doña Letizia no puede hacer trabajo en equipo porque su inglés no llega a despachos presidenciales, nomás le alcanza para pedir un taxi y un café. Me temo.

    ¿Interesante artículo, no?

    Buenas propuestas para agosto…gracias por sus sugerencias.

  11. 11
    Galatas says:

    Sí, definitivamente el artículo es interesante. Puestas las cosas así en cifras, parece que uno entiende mejor que las visitas de Estado no son simples paseitos. Ahora tendría que leerselo LO.

  12. 12
    BeatrizC says:

    Gracias queridas niñas porque con este post me habeis resumido la maleta de la reina en UK. No he podido leer vuestros maravillosos posts asi que mil gracias.

    Mi opinion es que Letizia ha ido regulin. El traje amarillo pollo seria pasable son los horribles encajes y los diferentes largos. El vestido de noche rojo bastante bien. El trench ridiculo. El azul de la segunda gala muy poco apropiado con esa tela y ese hombro que casi se le ve el pecho. Y el de la falda rosa pasable pero que pinzas mas raras tiene la falda y sin cinturillla? El top blanco raro, zapatos de ante y bolso y rafia???
    En fin que todo muy Letizia. Lo intentó pero siempre se ve desarreglada y un pelin hortera.
    Besos para todas!!

  13. 13
    SuNy says:

    Beatriz C, olvidas lo inapropiado del hecho de visitar la Abadía de Westminster arremangada y con sandalias. Sin guantes ni sombrero. Eso fue lo peor, un despropósito.

  14. 14
    Marta says:

    SuNy, de acuerdo contigo, eso fue espantoso 🙂
    Me habéis leído el pensamiento, no sabía como pedir un post resumen y bingo!!! con votación y todo 🙂
    ¡¡¡Gracias guapas!!! ¡Larga vida al blog!

  15. 15
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    qué buena idea Marieta por sugerir la votaciòn de mejor y peor look del viaje,yo ya he votado…veremos…
    Por supuesto que en todo viaje oficial hay muchos intereses econòmicos en juego,pero en realidad no sabemos los resultados reales, si se consiguen contratos de ventas, de cooperaciòn entre los paìses después de estas visitas…En Francia sì que nos suelen detallar lo que cada Presidente consigue cada vez que viaja al extranjero…pero aquì…
    Por cierto,hablando de visitas en solitario,sabéis cuàl fue el primer acto en solitario de Melania Trump al bajarse del aviòn??? sin que estuviera previsto en la agenda oficial,se fue directa al Hospital Necker de Parìs a visitar a los niños enfermos…voilà el ejemplo…
    Nuececillas.

  16. 16
    LidiaBarcelona says:

    Fantástica idea, gracias a las creadoras y pensadoras 🙂

    Para el día de la Abadía sugerí estos zapatos, por supuesto no en mangas de camisa.

    Mi propuesta
    http://www.elcorteingles.es/moda/A20920390-zapatos-de-salon-de-mujer-michael-kors-de-piel-metalizada-de-color-beige-modelo-mk-flex-sling/

    http://www.elcorteingles.es/moda/A21692535-zapatos-de-salon-de-mujer-pedro-miralles-de-piel-destalonados/

  17. 17
    Mónica says:

    Buenos días a todas!!
    Magnífica idea la de poder votar cada uno de los looks del viaje.
    Kiki, también a mí me ha llamado la atención lo repartidos que están los votos con el traje amarillo. Yo pensaba que iba a decantarse màs a lo negativo por lo recargado del sombrero y del bajo de las dos piezas.
    Para mí el màs apropiado el del último día.
    Hoy estoy expectante ante el acto de los premios de la moda.
    Por el acto que es va a haber comentarios en todos los medios y bien diferentes.
    Perdonad mi mala cabeza, pero he leído que ha visitado el taller de un joven diseñador español. Ojalá alguna de vosotras recordéis de quién se trata y lleve algo suyo.

  18. 18
    Gabriela says:

    Me uno al aclamado popular del buen trabajo y buen gusto en general de esta semana maratoniana. Nos ha costado seguir el ritmo, y eso que nosotras sólo tenemos que leer y responder… No buscamos modelitos, ni cuadramos imágenes, ni montamos texto, ni haacemos las encuestas ni los gráficos. Ya quisiera CR estas fuentes de datos. Ayudarían mucho a Letizia a pulir el look con el que mejor le ven sus conciudadanos.

    Katyescarlata #8 y Kiki #10: exactamente eso había pensado, que en inglés poco tiene que hacer. Y estamos hablando de inglés británico, mucho más sencillo que el norteamericano (básicamente porque es el que enseñan en colegios, institutos y academias) De todos modos, vuelve a oler que no querían que el Rey perdiese protagonismo, porque cuando ella no ha estado él ha tenido reuniones de lo más importantes, como con May.

    Respecto al artículo… Me resulta muy interesante. Y me hace pensar que igual que las relaciones con la Monarquía ayudan en el exterior, ayudan en el interior. Lo que nos lleva a generar desigualdad. Se cifra en 4 o 5 mil millones de euros, lo que los Reyes Holandeses aportan con su “savoir faire”. Me pregunto cuánto dinero a nivel interno, acaba yendo para esas empresas. Ya hemos visto el uso del apellido monárquico en el caso Noos.

    Elegeme 15: vaya! Con lo snob que parece… Pues un gesto muy bonito. Yo aquí no le doy ningún mérito a Trump. Es decir, no les veo en equipo porque no veo a Trump participando en la decisión de ir a visitar niños enfermos franceses.

    Quién diría que iba a ganar el look más barato! Quizás precisamente por eso, no le exigimos tanto.

  19. 19
  20. 20
    Cami says:

    Mi votación ha sido muy baja para todos los outfits, pues no pude separarlos del contexto en que fueron usados, y así para mi gusto, todos de una u otra manera, fallaron.
    Naturalmente si simplemente los miramos en la percha, hay varios que son bellos (como el vestido rojo, que a mi gusto, es precioso!! pero cualquiera que haya dado una vuelta por Londres en primavera, puede darse cuenta que no pega para nada con el ambiente y los anfitriones)

  21. 21
    Mariloli says:

    ¡Excelente idea! Me encanta eso de pasar revista a la maleta y evaluarla.
    Yo tampoco puedo separar cada look de su respectivo evento.
    Para mí, el mejor el HB de la salida de España. Para salir no puedo decir nada, otra cosa es que al llegar a GB debió ponerse algo más.
    Y el peor el amarillo sin duda alguna. Ya dije en algún momento que, por lo visto, es un outfit que no deja a nadie indiferente. A algunos nos horripila y a otros les encanta. Yo lo detesto cordialmente.
    Por lo visto el último es de los mejores evaluados, ahí se comprueba que no tiene que echar la casa por la ventana para vestirse con corrección.

  22. 22
    Marta says:

    Respecto al tema joyas, también “sa esforzao”, pero evidentemente el resultado podía haber sido mucho mejor. No sé si una estilista “normal” sirve para aconsejar sobre este tema o es mejor una alguien especializado en joyas….

    Mi modesta opinión:
    Aciertos:
    – Pendientes de la Reina Sofía, tanto las bellotas como los azules, perfectos los dos.
    – Tiara en la cena con the Queen. Si es la más importante que tiene el joyero real era el día adecuado para lucirla. Quizá el día que se la puso con Juliana estaba ensayando 🙂
    – Tiara en la cena con la princesa Ana. Adecuada. Aunque también hubiera podido ponerse la suya, la que le regaló el Rey, que todavía no está amortizada.
    – Pulseras en las dos cenas. Perfecto.

    Errores:
    – Pendientes de zafiros en la cena con la princesa. No pegaban con la tiara. Si quería ponérselos creo que tenía que haber escogido una tiara más sencilla.
    – Broche libélula. Ocasión ideal para lucirlo, pegaba con varios de los conjuntos. Y además siendo un regalo de su marido. Tampoco está amortizado.
    – Ausencia de anillos. ¡Con lo que a mí me gustan! ¿No hay anillos en el cofre real?

    Y aprovecho para preguntar un tema personal. Tengo una boda a finales de agosto y evidentemente mi joyero no es el joyero real.
    Tengo varias opciones:
    1. Puedo llevar los pendientes de mi madre (brillantes y perla de toda la vida) pero no tengo gargantilla a juego. Me podría poner un collar de perlas o una cadena de plata para seguir en la misma grama cromática.
    2. O llevar una cadena de oro amarillo de mi abuela. Pero entonces me pondría unos pendientes de oro discretos, con los del punto 1 no pega nada.
    3. O un collar de bisutería de Marina Rinaldi. Es espectacular, con muchos colores, pero es bisutería. No encuentro foto porque es de hace dos temporadas.

    El vestido es fucsia y yo soy rubia y blanca de piel. A esas alturas estaré un poquito morena, pero comparada con el resto de invitados me seguiré viendo blanca blanca.
    ¿Me podéis ayudar? ¿Que se lleva ahora en las bodas? Hace mil años que no voy a una….