Club de lectura ardillil – Encuesta para seleccionar la lectura de Septiembre de 2017

Hola, os repito este post aquí para que tengais acceso directo. Es la misma encuesta de las páginas interactivas. Podes votar y comentar aquí o en la otra página. Yo estaré pendiente de todas vuestras ideas.

 

club-lectura-letizinoVamos a seguir el impagable ejemplo de nuestra querida Letizia aprovechando que tenemos una lista de casi 100 libros recomendados por tod@s l@s ardillas de este arbolito planetario. Hay libros de moda, de maquillaje, libros de ficción, historia y muchos otros.

La lista completa de los libros que se han recomendado la podeis encontrar el el siguiente enlace: http://letiziaimpagable.com/paginas-interactivas/biblioteca-ls-ardills/lecturas-recomendadas/

Ahora bien, ¿por qué no tratar de leer alguos de esos libros?  Os propongo que seleccionemos uno entre cinco de los libros que nos proponen, y que lo leamos juntos en el mes de Septiembre.

Para esta primera entrega del “Club de lectura”, he seleccionado como candidatos los cinco primeros libros que se recomendaron en este blog.

Para elegir el primer libro “ganador”, votaríamos por uno de los cinco libros durante un poco más de una semana partir de hoy (fecha límite para votar: media noche del martes 15 de agosto de 2017)

El Lunes 21 de agosto anunciareos nuestro libro “ganador”, y pasaremos el mes de septiembre compartiendo nuestro avance y opiniones en el área de comentarios. La idea es ir leyendo poquito a poco e ir comentando lo que leamos. Aunque sea solo una página lo que hayamos avanzado, lo importante es compartir nuestras opiniones para enriquecer un poco más nuestros puntos de vista.

Tendríamos un mes para realizar la lectura juntos y si nos gusta el juego, en octubre haríamos otra votación para elegir otro libro de la lista para leer juntos. El método para escoger el siguiente libro lo podemos diseñar entre todos, si me dais alguna idea de cómo hacerlo. Por ser la primera vez, simplemente he propuesto como candidatos los primeros cinco libros de la lista.

Aquí os dejo los cinco primeros candidatos. Si os parece, elegid el que os gustaría leer acompañad@ de tod@s l@s ardill@s, y emprendemos esta aventura literaria a ver si podemos hacerle recomendaciones a nuestra reina.

Candidatos para el club de lectura de Septiembre

Click para ir directamente a la votación

Información Carátula
Propuesta n. 1
Título: A Guide to Elegance
Autor: Geneviève Antoine Dariaux
Recomendado por: Kiki (ref. Eva. S.)
Recomendación: Según el libro maravilloso “A Guide to Elegance” que nos recomendó Eva. S. ése es un error básico de estilo que se carga cualquier look…..y sí. Ese libro es la biblia de la elegancia. Lo recomiendo muchísimo.
Enlace al comentario
Ardillas Lectoras
Propuesta n. 2
Título: Pura Vida
Autor: JM Mendiluce
Recomendado por: Ani
Recomendación: Es una novela de amor, una historia extrema y personal. El amor entre un ” tico” y una catalana escrita en un lenguaje directo y sencillo.
La obra se desarrolla en un pueblecito de la costa caribeña del país, donde la vida no respeta ninguna regla, es una historia sobre vidas en ” estado puro”.
La novela es entretenida y fácil de leer. Creo que lo editó ” Planeta” hará ya unos 15 años.
Enlace al comentario
Ardillas Lectoras
Propuesta n. 3
Título: Diario de un poeta recién casado
Autor: Juan Ramón Jiménez
Recomendado por: Penelope
Recomendación: En la primavera universal, suele el Paraíso descender hasta Sevilla
Enlace al comentario
Ardillas Lectoras
Propuesta n. 4
Título: Animales fantásticos y donde encontrarlosAutor: J.K. Rowland
Recomendado por: Beatriz
Recomendación: Mariloli: ¡felicidades! acertaste la referencia al libro y pelicula
Enlace al comentario
Ardillas Lectoras
Propuesta n. 5
Título: Everything Eyes
Autor: Bobby Brown
Recomendado por: Beatriz
Recomendación: una de las biblias del tema ojos
Enlace al comentario
Ardillas Lectoras

 

Encuesta

Selecciona uno de los cinco candidatos para leer en Septiembre

  • A Guide to Elegance (54%, 30 Votos)
  • Pura Vida (20%, 11 Votos)
  • Diario de un poeta recién casado (18%, 10 Votos)
  • Animales fantásticos y donde encontrarlos (5%, 3 Votos)
  • Everything Eyes (4%, 2 Votos)

Votantes totales: 56

Cargando ... Cargando ...

Ardill@s, todos vuestros comentarios e ideas son bienvenidos. Por favor no os corteis y comentad para saber lo que opinais y para que nos deis ideas de cómo manejar este juego de una forma que os guste más.

26 Replies to “Club de lectura ardillil – Encuesta para seleccionar la lectura de Septiembre de 2017”

  1. 1
    SuNy says:

    Estoy encantada con el club de lectura. Soy adicta a la lectura y me encantan las lecturas en grupo. Hoy he votado por “A Guide to Elegance”, lo tengo sobre la mesilla desde hace tiempo sin empezarlo porque como leo en kindle me da pereza a veces leer en papel, pero parece que ha llegado el momento.

  2. 2
    Isolina says:

    Yo recomiendo un maravilloso libro, poco conocido, que se titula “A Esmorga” . Es de un autor gallego llamado Eduardo Blanco Amor y merece la pena leerlo. Yo lo leí en gallego, pero existe la traducción en español por el mismo autor. A Esmorga podríamos traducirlo por La parranda o La Juerga. Creo que hicieron también una película en España sobre el año 13 o 14.
    Merece la pena leerlo en gallego porque se entiende bastante bien pero sino incluso en su traducción al español es un libro duro, un poco cruel pero extraordinario, que a mí me impactó.

  3. 3
    Ruth says:

    Me encanta la iniciativa, de verdad que este blog está genial. Me encanta! Pura Vida lo leí hace muchos años e impresiona su lenguaje directo. He votado por A guide to elegance porque le tenía ganas y en lectura compartida puede estar muy bien.

  4. 4
    Maribel says:

    SuNy yo soy todo lo contrario a mi me gusta el papel .Otro libro La fórmula Stradivarius de J.Biggi es policíaco y también parece interesante. No voy a tener tiempo para tanto libro

  5. 5
    SuNy says:

    Isolina #2, leí “A Esmorga” hace muchos años cuando estaba en el instituto y es inolvidable.

  6. 6
    Anita says:

    He votado por A guide to Elegance porque … ya me he leído los otros. Soy una devoralibros. He leído casi todos los que habeis estado recomendando.

  7. 7
    Anita says:

    Uf mentira. No he leído el de bobbybrown

  8. 8
    Mariloli says:

    Maribel # 4, yo también prefiero el libro físico. Desde quitarle el empaque, oler el papel… es una gozada tener un libro en las manos 😊
    También he votado por “A guide…” todo está en ver si lo consigo aquí en México. Iré viendo si lo encuentro.

  9. 9
    Virginia (CL) says:

    Me tincan todos :), pero voté por la guía de la elegancia.

    Como estoy en tiempo de vacas muy flacas -osea, cero libros buuuaaaaa- tendré que ir a la biblioteca municipal a ver si encuentro alguno.
    Ya les contaré. Si no, seguiré con los cinco siguientes 😉

  10. 10
    Estrella says:

    Me encanta esta propuesta.
    No puedo estar más contenta con la evolución del blog. Un acierto pleno.
    Felicidades!!!!

  11. 11
    Gabriela says:

    He dado un salto al ver que AFYDE estaba en la lista… Aunque obviamente ya me lo he leído, y he visto la película. No me dio tiempo a votar (vais muy rápidas) pero no parece bien el ganador. Lo buscaré para empezar a leerlo!

  12. 12
    Agnola says:

    Gabriela, todavía queda casi una semana para votar. Yo todavía no he votado, y seguro que much@s tampoco. Todavía puedes seleccionar el libro que más te interese 🙂

  13. 13
    Gabriela says:

    Ah! Leñe! Que es el martes que viene! Ya decía yo que era muy rápido!

    Pues ya, ya voté por pura vida! Que creo que nos dará mucho que hablar. Pero por lo que veo la guía va ganando de calle.

  14. 14
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas de todo el orbe….Una sugerencia: creo que deberíamos escoger un libro que sea en español, que no sea tan difícil de conseguir; de manera que todas las ardillas puedan disfrutarlo.

    “A Guide to Elegance” es un texto de 1962, que no lo hay en versión digital, que está en inglés, y que no será tan fácil conseguir….Lo recomiendo mucho, muchísimo…vamos, que debiera ser un texto obligatorio en secundaria….Pero preferiría algo de más fácil acceso para que todas podamos disfrutar juntas….

    En este sentido una propuesta en la línea de lo que propone Katyescarlata, pero que sea conseguible. El de “Nicolás y Alejandra” se encuentra por más de 500 dlls….ay! Pero se me antoja alguna novela histórica de la caída de una corte imperial….o las intrigas en la corte de Sissi…algo así de mucha intriga, romance y caída……Las ardillitas expertas en estos textos podrían echarnos una mano recomendando algo en esa línea….De esas novelas históricas deliciosas con un tema colindante con el blog….les gustaría?

    Desde luego, ver si el libro está disponible sin muchas dificultades para tod@s….es sólo una sugerencia, ¿qué opinan?

  15. 15
    Mariloli says:

    Kiki, ya había yo pensado en algunos de los puntos que mencionas: el que el libro elegido sea en español para que todas las ardillas lo puedan disfrutar, que sea fácil de conseguir, etc
    De hecho, estuve checando aquí en mi ciudad, y el único disponible es de “Animales fantásticos…”. Pienso que, quizá, tu idea de un libro histórico pero accesible y fácil de conseguir (preferentemente que exista en formato digital), es ideal.
    A ver qué opinan las demás ardillitas 😊

  16. 16
    Katyescarlata says:

    Pero Kiki, ¡¡¡¡¡¡¡500 dólares!! !
    No me he dado cuenta de que está descatalogado. Tengo un amigo que conoce una web donde consigue libros descatalogados a precios muy asequibles. A ver si me la recuerda y si no habrá que descartarlo por más recomendable que sea.
    Por ese dinero mejor comprarse unos Manolos en Wallapop 😉

  17. 17
    kiki says:

    Katyescarlata #16: Lo he conseguido por $5.69 dlls en el original en inglés con todo y el envío. El de $500 era el descatalogado en traducción. Por cierto, en inglés también lo tienen en audiobook….estos audioslibros son lo máximo para las viajes largos en carretera. Los recomiendo muchísimo. Seguro que este que recomiendas Katy da un viaje de lo más interesante. 🙂

  18. 18
    Mimi says:

    Ola
    Participo raramente ,mas leio o blog com assiduidade e não me esqueço de votar nas propostas …
    Hoje votei no primeiro livro porque me parece que sendo este um lugar de troca de ideias acerca de moda faria sentido começar precisamente por aí…
    Como curiosidade acrescento que encontrei um exemplar num alfarrabista em Lisboa…e a obra é na verdade uma delícia

  19. 19
    Agnola says:

    Mimi, 18 ¡Qué bueno que te apuntas a leer con nosotros! Estoy de acuerdo en que empezar con un libro de moda es atinado para un blog de este tema. ¡Bien por el criterio de las ardillas!

    Kiki, 14 buena idea para nuestra próxima edición del Club de Lectura de Octubre. Voy a recopilar todas las ideas de ese estilo que pongais aquí para mejorar y las iremos aplicando poco a poco. Por lo pronto, seguid sugiriendo libros que este fin de semana actualizo nuestra biblioteca ardillil.

    …Y seguid votando por uno de los cinco candidatos propuestos en esta entrada para que leamos juntos en Septiembre.

    Saludos xoxoxoxo

  20. 20
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Voto por “A Guide…”! Versa sobre moda y elegancia, tema del blog, es cortito, ameno para llevar a la piscina, está en Amazon y… está en inglés para que practiquemos nuestro “inglés aristocrático”!!!… ahem…😉
    Pero bueno, me adapto a lo que sea!!!
    Besos

  21. 21
    clara says:

    Buenos días a todas! Primera vez que escribo aunque os leo desde el principio. Me encanta el blog y me divierto y aprendo mucho con vosotras.
    Creo que el libro “A guide to elegance” está publicado en castellano por la editorial Lumen con el título -“Muy chic” Una guía de la elegancia- en el año 2005 y cuyo título original dice que es “A guide…” El ejemplar que tengo yo lo compré en la Fnac y valía 13,78€. Voto por él.
    Besos.

  22. 22
    Macristin says:

    Hola,yo participó muy poco en este blog pero esta idea del libro me parece genial, yo recomiendo Reinas Malditas de Cristina Morato… Histórica y muy entretenida habla de la vida de varias reinas( reales) que su vida fue ” maldita”.

  23. 23
    Agnola says:

    Buenos días, Clara, 21. ¡Bienvenidísima al blog! ¡Excelente revelación la que nos has traído de que “A guide…” está en Español con el nombre de “Muy Chic…”! ¡Vaya entrada triunfal la que has hecho en este arbolito planetario! Gracias por tu voto y si tienes alguna recomendación para adicionar a nuestra estantería ardillil, no te cortes que este fin de semana me pongo juiciosa y la actualizo.

    También voy a ver si mejor ordeno los libros por temas y en orden alfabético para que podamos explorar mejor nuestra biblioteca ¿qué opinais? Estoy emocionada porque por el camino que vamos, la biblioteca ardillil va a competir en tamaño con el cajón de los pantalones negros de Su Majestad (solo que será un cajón años luz más intersante)

  24. 24
    Agnola says:

    Maricristin, 22 – anímate a participar un poco más. Tu recomendación es muy interesante, no lo he leído, pero suena excelente. Cuando participais siempre nos enseñais cosas nuevas. No nos priveis de esa oportunidad. Espero verte muy pronto de vuelta por estas ramitas. Saludos.

  25. 25
    Marieta says:

    Anda Clara!!! Muchas gracias por el chivatazo de la Fnac y el libro. Mejor leerlo en castellano auqnue nos venga bien practicarlo en inglés. Al ladito de casa me pilla.

  26. 26
    Ani says:

    Kiki 14:
    Del estilo qué tú dices, yo recomendé, ” La reina triste”