De rosa nude y libélula

Así como Federico García Lorca nos trajo al castellano la forma poética pre-islámica conocida como ‘casida’; de igual forma, el mexicano José Juan Tablada introdujo en  castellano por vez primera el haiku japonés en los años 20.Letizia Nude

Amante de las tierras niponas cultivó en nuestra lengua la bella imagen mínima de muchos animales y diversas flores. Nos dejó esta imagen de las hermosas libélulas; qué bellas son, como flores con alas o insectos con pétalos. Parecen tener una pata en la flora y otra en la fauna.

Porfía la libélula
Por prender su cruz transparente
En la rama desnuda y trémula…

José Juan Tablada

Letizia Nude

 

El Acto

Los Reyes presidieron el acto del pleno de la Real Academia Española de la Lengua. Órgano importantísimo para la promoción, divulgación y estudio de nuestra lengua común.

Detalle que nada tiene que ver con nuestro tema, pero que no puedo dejar de notar:  observen la foto y vean la cantidad tan escasa de mujeres miembros de esta insigne institución. Para colmo, la mayoría aparecen atrás.

Letizia Nude

El Look

Para este acto la Reina estrenó un vestido de Hugo Boss en rosa nude de cuerpo justo y falda plisada con vuelo. Se trata del modelo Diblissea y cuesta 400 euros. Un estilo con el que la encuentro muy favorecida.

Letizia NudeGracias a Elegeme sabemos que otra royal ha lucido el estilismo con anterioridad. Aquí la Princesa Sofía de Suecia.

Letizia Nude

Aunque el vestido le sienta mejor a Doña Letizia me parecen más acertados los complementos de la princesa sueca. Doña Letizia ha vuelto a llevar estos salones a tono que encuentro muy cerrados para un día caluroso de verano. Hay sandalias que cumplen con el protocolo.

Se ha decantado por un clutch de Magrit, modelo Gabriela que cuesta 300 euros. Curiosamente este clutch en piel canapa es juego de un modelo de sandalia de la misma firma que hemos recomendado desde este foro en repetidas ocasiones. Hablo de los kitten rematados en silla de Magrit, modelo “Rosa”. Estos son la versión en rosa.

Letizia NudeMe gusta este vestido de HBy me gusta el clutch. Aunque me gusta el rosa nude parece que este se ha vuelto el color de la aventura cuando la Reina decide ir más allá del blanco, rojo y negro. Me aburre HB. Podríamos decir que ‘porfía la Reina con estos tonos y las mismas firmas’…No encuentro acertado el uso de salones. ¿Qué tal estas bellas sandalias de Hannibal Laguna también a tono en tacón kitten y remate silla? Cuestan 135 euros.

Letizia NudeY siguiendo los círculos de la sandalias, ¿qué tal este minaudière de Zara por 29.90 euros? Ahora se encuentra agotado.

Letizia Nude
 

Observen que lleva pájaros. Animales sutiles y dulces los hay.

Ahora viene la parte dramática, qué libélula más horrorosa ha escogido la Reina. Acabo de ver cientos de broches de libélulas en las tiendas españolas –tantas que yo me compré uno para mí-. Si me doy a la tarea de conseguir una más fea que esa esmaltada de los chinos de 2 euros me parece una faena difícil. Habría que hacerle un haiku al tino de la Reina para dar con ese horror. Qué puntería tiene.

Y para que se pongan a llorar conmigo ardillitas, ¿si ustedes tuvieran en su joyero personal esta pieza exquisita de Van Cleef & Arpels de brillantes, topacios rosados y granates se pondrían una falsa libélula? Confieso que yo no. Me la pondría una y otra vez. Esta es una de mis piezas favoritas del cofre personal de Doña Letizia. Se la regaló su marido en su séptimo aniversario. Saquemos el pañuelo.

Letizia Nude

Desde luego, que haría a un lado los pájaros de Zara y buscaría un minaudière redondo a juego con las sandalias de Hannibal Laguna para lucir en todo su esplendor esta libélula.

Ha llevado un par de pendientes de Coolook de esos que ni fu, ni fa. No desmerecen, pero ¡ay! la luminosa libélula…una lágrima cayó en la arena.

¡Póntelo Letizia!

Siempre leo con detenimiento sus comentarios, ardillitas,  y han salido a relucir dos vestidos que no ha llevado la Reina esta temporada y ya están en su armario. El de Carolina Herrera color marfil que llevó solo una vez en el verano pasado; y el de Nina Ricci que estrenó para la visita del 2016 de Michelle Obama. Ambos vestidos de firma que llevan solo una puesta.

PRIMERA PROPUESTA:

Comienzo por el CH. Confieso que a mí me pasa algo con ese vestido: lo encuentro estupendo cuando lo veo en la modelo, creo que puede volverse un vestido formal e informal según los accesorios, muy resultón y ponible.

Pero después veo los ajustes que le hicieron a la prenda de Doña Letizia y esa cualidad de adaptación se pierde. Le hicieron unos ajustes apretándole el torso de más que la dejaron como muñequita metida en una caja de cartón. Aquí les dejo el vestido original y el de Doña Letizia.

Letizia NudeLetizia NudeMe gusta cómo luce con los salones de pitón con que los estrenó, pero no quería salones. Me di a la tarea de buscarle unas sandalias novedosas y que pegaran con el vestido. Entonces me di cuenta que con los ajustes hechos no era fácil dar con las sandalias. Lo resolví yendo con el infalible Manolo Blahnik. Cuestan: 795 euros.

Letizia Nude
 

 

 

 

 

Del Kiki-Armario el resultón minaudière de rafia natural de Purificación García, modelo Kendall de 78 euros.

Letizia Nude

Letizia Nude
 

Como accesorios-joya me decanté por el juego de perlas de pendientes y collar que llevó a los Premios Princesa de Asturias del 2015.

SEGUNDA PROPUESTA:

El vestido Nina Ricci en naranja fuego de seda.

Letizia Nude

Ya me aburre la solución facilona de los nude de Prada que sirven para todo. Así que me decidí por otros de pitón también de Magrit, pero con la novedad de las cintas, modelo Helas (390 euros)  No recurrí al bolso pitón de Lidia Faro, sino que opté por un sobre a juego de la misma firma que tiene un toque rojizo, modelo Kares 279 euros. Conociendo la afición de la Reina por esos tonos, seguro podrá lucir este sobre en muchas otras ocasiones.

Letizia Nude
Letizia NudePara cerrar este estilismo los preciosos ‘espolín’ de Yanes. Un sol en el rostro de la Reina.

Letizia Nude
 

 

 

 

 

 

 

Ardillitas, ¿les ha gustado el vestido? ¿qué les parece la libélula y el cinturón añadido? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes?

Gracias, ardillitas, por su paciencia.

¿Cuál de estas propuestas te gustaría que luciera la Reina? (Junio 23, 2017)

  • PROPUESTA 1: CH blanco (61%, 60 Votos)
  • PROPUESTA 2: NR naranja fuego (39%, 39 Votos)

Votantes totales: 99

Cargando ... Cargando ...

No te olvides de visitar nuestras páginas interactivas para participar en nuestros juegos y actividades.

24 Replies to “De rosa nude y libélula”

  1. 1
    Virginia (CL) says:

    ¿Soy la primera?, parece que sí…. 😉

    Voté por el vestido rojo, para darle otra oportunidad. No me gusta, pero con las “mejoras” de Kiki, se vería haaaarto mejor.

    Debo reconocerle a LO, que algo pareciera que se está esforzando, con el cinturón algo más de vida le da al vestido. Una pulserita poca, no habría estado mal.
    Estoy con flojera niñas y niños… el invierno me transforma en un oso (comer y dormir y no depilarse es el ideal jajajajajaja).

    Yap, abrazos y gocen del verano

  2. 2
    Virginia (CL) says:

    Yo de nuevo…. 🙂

    Me encantó las sugerencias de LydiaB. (Nº 10 del entremés) para zapatos, que es la debilidad de todas .

    Los quiero todos!!!!

    Ahora sí, hora del tuto.

  3. 3
    Concha says:

    Today I like LO look, I see her adequate and elegant. The dress has the right size and length, sleeves, the pleated skirt is trendy and the shape favors her silhouette. Even the belt with the butterfly detail is acceptable ! Of course between this butterfly can not be compared the V&A one…
    The pumps are a classic, not wrong with the rest of the look. Better than other recent options! The handbag is ok… Overall this is a very positive look.

    Kiki, I like the kitten heels you suggest, but I think it is a lost battle. LO prefer higher heels, I suppose she thinks they favor her.

    I voted for look2, I like this NR dress and it would go very well with the suggested complements!

    Saludos

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas!!
    el vestido de HB me gusta….no me lo creo, un vestido de HB que me gusta!!!!es discreto,el largo, la manga,el plisado de la falda y hasta el color me parece ideal,étereo!!Lo encuentro muy acertado para el acto.Coincido contigo Kiki,el cinturòn es un horror y los salones otro!!!mucho mejor con tus propuestas.Los pendientes de coolook me gustan pero son como todos los que tiene de esta marca y muy parecidos a otros tantos de Tous.
    Habìa comentado en el entremés que lo veìa ñoño en Letizia es por los bandazos estilìsticos que da,un dìa parece la Reina de la discoteca y otro una beata recatada,que no tengo nada en contra, ni de unas ni de otras;pero es ese efecto disfraz”ahora voy de niña buena…”que me disgusta!
    Hay que recordar que Sofia de Suecia,acababa de dar a luz cuando se puso ese vestido,su cuerpo es el de cualquier mujer normal que ha pasado por ese proceso.A Letizia,no lo voy a negar le queda bien,pero lo vulgariza con ese pecho tan exagerado!!!parece Dolly Parton!!!tan menudita ella y con esa delantera desproporcionada…
    Qué difìcil la elecciòn,Kiki,los dos modelos que propones son muy bonitos y con los complementos aùn màs!!!
    He votado por el vestido de CH porque me encantaaaaa y deseo que lo saque pronto de su armario!!!!!
    Nuececillas para tod@s y felìz noche de San Juan a las que tengan la suerte de vivir esa noche màgica alrededor de cualquier hoguera a lo largo y ancho de nuestro paìs!!!
    Besos!!!

  5. 5
    Ingrid 1 says:

    Hola 😉
    Yo esta vez no cambiaria nada.
    Me gusta todo incluso la libelula
    Veo este look muy armonioso.
    El Beauty de la reina tb acertado y nada exagerado, el pelo brillante .
    Hoy no me quejo de nada!!
    Tampoco voto por otro cambio de vestido.🤗

  6. 6
    Marta says:

    A mí también me gusta el vestido de HB 🙂
    Y el bolsito que lleva también es mono, en conjunto hoy la veo bien, pero me ha gustado más tu propuesta, más alegre 🙂

    Me ha encantado el haiku 🙂
    Y es verdad, la libélula, tal y como dices parecen tener una pata en la flora y otra en la fauna. Es de los pocos insectos que me gustan, porque la mayoría me horrorizan, es una fobia que tengo. En cambio los felinos y los reptiles, tanto en formas como en estampados me entusiasman, soy fan del animal print y compañía 🙂
    Por eso he votado por el segundo look, los zapatos y el bolso divinos y con el vestido quedaría un conjunto de 10

    Y volviendo al tema libélula, pero ahora a la de Van Cleef & Arpels, desde luego que si fuera mía me la pondría una y otra vez, una y otra vez……
    Me haría la ropa expresamente para lucirla 🙂 ¡Es tan bonita!

  7. 7
    Beatriz C. says:

    Mira que adoro las libelulas, que como Kiki tengo varios broches que uso con todo gusto. Pero teniendo “LA” libelula, al alcance de casi nadie, ¿como es que se pone la más fea del mundo? hecha de plastico malo. Ay Letizia, ¡nunca serás elegante!

    El vestido me parece bonito, pero aunque Sofia de Suecia se ve gordita (acababa de dar a luz) lo veo más royal en ella que en Letizia. No me gusta nada ese escote tan bajo, ¡¡que es una reina por Dior!!

    En fin, que estoy de acuerdo con el señor Garcia Calvo en su articulo: http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2017/06/21/letizia-y-su-fondo-de-armario.html

  8. 8
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches,

    ardillitas, viendo el vestido de CH en la modelo y comparándolo,,,¿notan ustedes que a la prenda de doña Letizia le han restado las dos cuchillas del frente? Es decir, no son cuchillas, sino pliegues que marcan dos ondas en la falda de la modelo y que no están en la de Doña Letizia.

    Creo que este vestido de Hb es el mejor que le he visto de esa firma en mucho tiempo. Me gusta.

  9. 9
    Anita says:

    Hola,
    Ayer creo que estuvo muy bien. El vestido me gusta, los complementos también, excepto el cinturón que es empalagoso.

  10. 10
    kiki says:

    Ardillas, perdón, pero al fin puedo ponerlas al día con respecto a las votaciones de entrada anteriores.

    De la entrada anterior sobre la visita de la Reina a Asturias de blusa roja y pantalones blancos. La propuesta ganadora fue la de la falda negra de franja blanca con los complementos en naranja fuego. Obtuvo 67 votos, el 64% de la votación. El top de mariposas con pantalones blancos obtuvo 38 votos, el 36 %.

    Sobre la visita al Museo del Prado con chaqueta de HB y falda de vuelo de chiffon de seda. La propuesta ganadora fue la llamada ‘floral y azul’ que consistía en la preciosa falda azul de Nina Ricci y la misma chaqueta blanca de HB. Obtuvo 59 votos, el 55%; mientras la opción de la falda de la abdicación sacó el 45 %, con 49 votos.

    Por último, en la entrega ¿Una capa que todo lo tapa? la propuesta ganadora fue la llamada “Azul y Oriente” con un vestido casi vintage de fondo blanco y estampado de inspiración oriental en azul navy rescatado por Katyescarlata. Ganó con el 65%, 83 votos. Mientras el traje de Antonio García en crisantemos amarillos sólo obtuvo el 35% con 45 votos.

    Por cierto, Katyescarlata, ¿dónde andas? Asoma la patita, querida.

  11. 11
    gabriela says:

    A mí el vestido HB me encanta, cuando lo vi tuve que mirar dos veces para comprobar que de verdad Letizia había escogido ponérselo.

    El concepto del cinturón no me desagrada, me parece que le da un plus al vestido. Pero lo que me chirría es el material del cinturón; el cuero ahí no pinta nada, entre tanta tela suave y vaporosa. Y menos con los agujeros a la vista!!! Mucho mejor si hubiese sido en tela de raso, seda o crepe. El tacón caluroso, el bolsito bien. Hubiese sido un puntazo el modelo kitten “Rosa”. Me parecen muy bonitos esos zapatos.

    Los pendientes… No entiendo qué pinta el verde entre todo ese “pasteleo”. Si por lo menos se hubiese puesto algo más verde… Hubiese ido mejor con unos brillantes.

    Espero que la reina haya visto también este fabuloso vestido de HB. Y nos dé un poquito de alegría, vida y color.

    https://www.octer.co.uk/product/diesena-pleated-colour-yellow

    He votado por la 1. Odio las sandalias del dos y me parece que ha tiene suficientes zapatos en print de serpiente como para sumar otros.

  12. 12
    Belén says:

    Hola ardillitas!!
    Pues a mi me parece que en esta ocasión la Reina va bien…me gusta el vestido, creo que le sienta bien, aunque estoy de acuerdo en que un cambio en la linea de colores iría bien. Siempre es lo mismo.
    En cuanto a las propuestas de Kiki…. Me encanta el vestido blanco de CH, creo que es de mis favoritos, pero las sandalias de la propuesta, por muy manolos que sean, no me gustan…las veo demasiado desnudas para el pie de Letizia, así que he votado por la segunda opción, porque me encantan los zapatos y el bolso.

  13. 13
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    hoy otra vez de blanco y rojo!!!chaqueta de cuero roja de CH no hace calor en Santander?????

  14. 14
    gabriela says:

    Elegeme!!! Pero será paleta!! A la hoguera ya! Qué estilismo más desastroso. Mismo concepto que antes de ayer pero empeorándolo más si cabe!!!

    No tiene remedio, no tiene remedio.

  15. 15
    kiki says:

    Ardillas, si leyeron el artículo de García Calvo, él advierte que Lorenzo Caprile le hizo 25 vestidos antes de casarse y que algunos nunca los lució…¿cómo serán? ¿por qué jamás los estrenó? Me encantaría verlos, seguro que hay algunos preciosos.

  16. 16
    Mónica says:

    Buenas tardes, chicas!!
    Escribo con poco tiempo hoy pero no quiero pasar de hacerlo porque ya mismo tenemos el otro post.
    El vestido me ha gustado bastante y el bolso y zapatos no está nada mal aunque de acuerdo en que mejor hubieran sido unas sandalias.
    De lejos me ha gustado el cinturón peeo al verlo de cerca ,qué chasco! Se ve plasticoso. Una pena!
    He votado por la opción 1, ya sabéis que ese vestido blanco de CH está entre mis favoritos y las sandalias dw Manolo Blahnik una auténtica preciosidad.
    Si pudiera salía pitando a comprármela😁

  17. 17
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,me ha encantado tu post Kiki,como siempre sublime con las referencias literarias.
    Yo del look de la reina,le quitaría el cinturón,me dan pánico las libélulas y en la realidad no son de esos colores tan maravillosos que vemos en broches,asi que como no me gustan nada optaría por tirar esta noche ese cinturón a la hoguera.
    El vestido muy bonito,porque es de líneas sencillas y nada estrambótico,ideal para un día de verano.
    Como esta noche es la hoguera de San Juan a ver si tenemos suerte y se deshace de todos los bolsos plasticosos,de todo su calzado de plataformas y de todos sus vestidos en los que va envasada al vacío.
    Yo creo que debería coger una forma de vestir acorde con su edad y su cargo y no dar estos cambios de reina it,reina disco…etc,el estido lady le queda de maravilla.
    Kiki he elegido la propuesta dos,mas que nada por el color,estoy muy cansada de verla con los mismos tonos y al menos el naranja se sale de la gama que está usando ultimamente…aunque pudiera parecer rojo de lejos…
    Buen finde a todas y que las hogueras de San Juan quemen los malos momentos de este año.
    Mi recuerdo y añoranza para La Playa de San Juan de Alicante y Alicante capital donde en esta época del año es una maravilla estar. Felices fiestas de San Juan.

  18. 18
    Yolanda says:

    Las dos propuestas son estupendas. Es dificil decidir.
    He votado por la segunda porqie los zapatos, los pendientes y el vestido me chiflan ; )

  19. 19
    Ani says:

    Buenas tardes.
    El vestido que lleva Letizia tiene modificaciones respecto al de la Princesa Sofía. La lágrima del escote es mucho más pronunciada en el de Letizia, y las mangas no sé…o no las llena tanto o parecen que tuviesen un poquito de vuelo. El cinturón desde luego es feo, pero creo que a ese vestido un cinturón si le complementa bien. Los zapatos como todas coincido en que son muy cerrados. Pero en general la veo muy bien, el bolso es diferente, me gusta. Gracias a Dios dejó el clutch en palacio.
    Cómo va el viaje Kiki sigues por España?

  20. 20
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everyone!
    He de decir que me encanta el vestido HB y que no lo tocaría. Le pondría un cinturón, pero quizás no el de la libélula, y lo combinaría con los “Rosa” de Magrit.
    Respecto a las Kiki-propuestas, he votado por la primera porque me entusiasma el vestido crudo de CH.
    Pero… me he sentido como el niño de la película “The Sixth Sense” diciendo, en lugar de “I see death people”, y con cara de flipada, “I see… bananas!!!!” Porque yo en el clutch de Zara no veo delicados pájaros sino platanitos… 😳
    En fin, yo también adoro esa preciosa libélula de VC&A, quién la pillara… 🙄
    Besos!

  21. 21
    kiki says:

    Ardillas, detalle para que se mueran de risa como yo. Me ha aclarado nuestra Bea, que no, que el estampado del minaudière redondo no son pajaritos, sino plátanos…jajajajaj….Y yo metiéndole esto al atuendo real…Para colmo, me lo compré en la mañana, en las rebajas de Zara México….Pues ya veremos, si me gusta, yo diré que son pájaros y santas pascuas. 🙂

  22. 22
    Mónica says:

    Pues ya me quedo màs tranquila…
    Me he llevado un buen rato poniendo la foto al revés y todo porque no veía pájaros en el miniaudére por ningún lado.
    Estaba hasta preocupada …😅

  23. 23
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Kiki, esta mañana le he enseñado la foto a una compañera porque yo no veía pájaros por ningún lado y le pregunté: ¿tú aquí qué ves? Y me contesta entusiasmada: “¡platanitos!!!!!! ¡Qué mono!!!!! ¡Quiero uno como ese!!!!” 😂
    O sea que yo le daría una oportunidad al clutch porque, plátanos o pájaros, tiene club de fans… 😉 Qué pillina, con las ideas que buscas para el blog tú te estás haciendo un Kiki-armario real además del virtual… 😏
    Ay, y hablando de armarios virtuales, empiezan las rebajas dentro de nada y las sandalias de MD que me gustaban están agotadas en todas partes… 😒 Muchas tiendas ya están con descuentos y la tentación es irresistible… 😓

  24. 24
    LINA says:

    Hola chicas,me gusta el look de Letizia, muy elegante, me encanta el color.
    Si tuviera una joya libélula como esa, la usaría hasta para ir a dormir, la pondría en mi almohada, me fascinan las libélulas!!!
    Voté por la opción 1, para darle ideas a Letizia.
    Saludos.