De royal a Nancy patinadora

De todos los cortes que abundan en el armario real, el que más le favorece a la Reina es el de la falda de vuelo también llamada falda capa. Le acentúa la cintura, le da empaque y es un corte elegantísimo. Es de las pocas mujeres que se lo puede permitir sin quedar como tienda de campaña. En años recientes, este estilo ha vuelto con éxito y su estilista debería sacarle provecho.

La historia

 La mañana del 12 de febrero de 1947, Christian Dior presentaba su nueva colección. Esa pasarela fijaría el futuro de todo el diseño de los años 50. La guerra había terminado dos años antes, el desgaste y el desánimo tenían a la industria de la moda al borde del colapso. Bettina Ballard, la corresponsal de Vogue en París había anunciado que no había nada nuevo había bajo el sol parisino. Paris, c’est fini.

Modelo en blanco y negro DIOR

Al terminarse la presentación, Carmel Snow, la editora de Harper’s Bazaar exclamó: “Es una revolución, Christian. Tus vestidos tienen un nuevo look.” La prensa francesa estaba en huelga, pero un corresponsal americano estaba ahí para convertirla en encabezado de ocho columnas. Al poco, Christian Dior aparecía en la portada de la revista Time con The New Look, como se bautizó a este nuevo estilo. No solo revolucionó el diseño, Dior resucitó los telares de tafetas, percales y todas las tela duras con su famosa chaqueta ‘bar.’ Había que armar el torso, sacó de la opresión a muchas fábricas. Lejos quedaban las faldas lápiz y la poca tela. El genio de Dior terminó dominando toda la década de los años 50.

Que no lo sepa doña Letizia me parece lo más normal del mundo, pero que no lo vean ni Felipe Varela, su modisto de cabecera; ni Eva Fernández, su estilista de planta es para colgarlos de un pino. Hay bibliotecas enteras sobre el tema y es un clásico. ¿Por qué nadie le dice que subir el dobladillo en una falda de vuelo da el efecto de Nancy Patinadora?

Si la foto se cortara a la altura de las rodillas, estos cuatro vestidos y la falda le quedarían estupendamente; pero la imagen puesta de cuerpo entero y lo recomendable son unos patines.

El vestido en verde veronés de Felipe Varela que llevó a los Premios Príncipe de Asturias en el 2013 y que repitiera en su última visita a Portugal este año es precioso, pero pierde en elegancia y en realeza por lo corto. Lástima de cristales en esmeralda y jade, de diamantes negros y de las manos que lo bordaron a mano. Propongo que lo done al Comité Olímpico y que lo lleve la representante española a los próximos Juegos Olímpicos de invierno. Sale de la pista.

Letizia en el vestido verde

Criticado por cursi, este vestido de FV –of course– con el que se presentó en París el año pasado; a mí me encantaría si fuera un poco más alto el escote, menos ajustado del torso y un palmo más largo. Por supuesto, sin esas sandalias tan desnudas. Tiene su punto royal y los tonos del champagne al rosa maquillaje estaban en su apogeo; la organza y el tul de los bordados eran sublimes. No lo hemos vuelto a ver. Yo le daría una segunda oportunidad con unos salones de 7 cms., puntiagudos, destalonados y en verde seco, quizá otro calzado logre que visualmente se alargue. Combinado con los discretos pendientes de esmeralda que lució con el vestido verde veronés la primavera vez en los PPA -no los que llevó a Portugal-, valdría la pena el intento.

Letizia con el vestido nude rosado en París

El vestido en tono marsala conocido como ‘el vestido de las hormigas’ también de Varela que llevó en ese mismo viaje a París en octubre del 2016 para la noche de media gala padece el mismo problema. No gustó a la opinión pública y creo que se debe a que tiene un error de origen: el largo podría ser el adecuado si el escote fuera como el azul marino de Elie Saab de la colección 2013. (Ojo: los bordados son idénticos a los del verde veronés también del 2013, por cierto ese mismo tono de verde lo sacó el diseñador libanés justo en esa colección, ¿plagio?) . No soy fan del escote corazón y si se lleva es mejor en un largo midi o hasta el suelo. Qué pena que no se pueda alargar; quedaría precioso, pero sí podría cambiarse el torso y ganaría en elegancia. No lo hemos vuelto a ver, pero, ¿valdría la pena arreglarle la parte de arriba o sería mucho lío? ¿qué opinan las ardillas?

Letizia con vestido marsala

Vestido azul navy de Elie Saab

El último estropicio ha sido este lindo vestido blanco de FV de cuello Perkins que estrenó en febrero de este año en la feria de arte ARCO. Más campana que capa la parte de abajo, con un palmo más largo, unos salones de tacón block y… voilà! En este largo queda en un ye-ye elegante que nomás no. Sale de la pista.

Letizia en vestido blanco

Por último, esta falda grisácea de Hugo Boss en un look de niña traviesa que quedaría divina en mi sobrina de 18 años que mide 1.60. Ni en una mujer muy alta, ni en alguien mayor de 35 años de cualquier estatura debería llevarla. Si ustedes supieran la cantidad de faldas y vestidos que no me he comprado por este motivo, uff.  Sale de la pista.

Letizia con falda gris de Hugo Boss

 

¡Póntelo Letizia!

Propongo que respeten a ese genio de la moda que fue Christian Dior y dejen los experimentos para el próximo dedal de oro que logre sacar del candelero a la aberración esa que es el llamado estilo Kardashian.

Ardillas, nos quedan solo dos vestidos, ambos estrenados en la Ciudad Luz : El nude rosado y ‘el de las hormigas’, pero ambos demandan un arreglo.

Qué razón tenía Humphrey Bogart al final de Casablanca cuando decía: “Siempre nos quedará París”.

¿Qué opinan las ardillas? ¿les gustan los arreglos que he propuesto o los sacarían de la pista? ¿cuáles rescatarían ustedes?

¿Cual vestido de Felipe Varela os parece más rescatable para Letizia? (Mayo 14, 2017)

  • Marsala (33%, 46 Votos)
  • Nude Rosado (31%, 43 Votos)
  • Blanco (20%, 28 Votos)
  • Verde Veronés (16%, 23 Votos)

Votantes totales: 140

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

 

 

173 comentarios en «De royal a Nancy patinadora»

  1. 101
    Anita says:

    Hola, si Letizia aparece con el dress cady vi ricamato de FV que ha puesto Kiki me da un patatús, ni sales, ni tila ni ansiolitico. Lo tiene todo, los bordados del vestido del teatro real, el cuello Bardot de hace unas semanas. En fin todito.

  2. 102
    Maru says:

    Chic@s les regalo este artículo … un perfecto resumen de mi opinión ….
    https://okdiario.com/look/casa-real/2017/03/21/letizia-estilismos-criticas-37141
    abrazo

  3. 103
    Virginia (CL) says:

    Por Dios, Kiki querida… 🙁

    Que cosa más fea la colección de Varela!!!!!!!!!… ¿de verdad vende algo?
    Lo pregunto porque lo que recuerdo de mis visitas a la madre patria era que las españolas estaban siempre elegantes, me fascinaba paseando por la Gran Vía mirando escaparates y mirando personas (con una vueltita por el FNAC a comprar muuuuchos libros).

    Pensándolo bien, no creo que se venda la colección, es demasiado fea.

    Buena semana a todas…. a disfrutar ustedes con la primavera, y yo -y Maru también, ¿verdad?- del otoño y del cambio de hora, ideal dormir una hora más 😉

  4. 104
    kiki says:

    Anita, el dress caddy ricamato IV -hasta el nombre es medicinal ya casi te incluye el bicarbonato pa’l susto y todo-. Pero creo, querida, que éste le gana: nude del feo, bordados horribles, mangas flojas, volantes chiquitos -y dobles!- cintito, piedritas, piedrotas y el cuello camisetero satinado. Vamos, prefiero el de las piñas con papagayo decapitado, ¿qué tal?
    http://www.felipevarela.com/tienda/es/new-arrivals/2611-vestido-tul-bordado.html
    Imagínatelo con los transparentes de taconazo, pero los caros, los que tiene cristales Swarovski de 500 euros, eh.

    Virginia: la verdad no sé que le pasó a Varela, llegó a hacerle unos trajes muy bien cortados para desfiles muy al principio…¿qué pasaría? No hay nada que me guste de la colección, nada…las chaquetas parecen bien cortadas, pero son feas o no tienen ninguna gracia…y todo carísimo.

    Maru: muy buen artículo. Ya había leído sobre las rayas prohibitivas para los royals…y recuerdo también un documental que hablaba de esas serpientes, que eran tan llamativas precisamente para alertar de lo peligrosas que son….La estructura del vestido de la cena con Awada no era feo, pero las rayas eran horrendas y se cargaban todo…vamos, el día que las cárceles incluyan discoteca, ése va a ser el uniforme. Un horror.

    Nymeria: el primero de la izquierda es devastador.

  5. 105
    Carmen C says:

    Madre mía! Estoy alucinando con la « retrospectiva» qué estáis poniendo de Letizia. Se apunta sin orden ni concierto a cuanta tendencia pasa por su lado y no hay una imagen que aguante el paso del tiempo( no tanto tiempo, por otro lado). Se pueden ver imágenes de doña Sofía de hace 20 años y no chirrían tanto. Es la diferencia entre tener clase y no tenerla

  6. 106
    Luis Alejandro says:

    Hablando de faldas y vuelos, me topé con esta fotografía de la Duquesa de Cambridge en un evento de ayer. ¿Qué les parece?

    http://m.huffpost.com/ca/entry/16623828

  7. 107
    Oka says:

    Pero, pero ¡vamos a ver! Me acabo de levantar y tomar mi café y me encuentro con los vestidos de FV. Chicas, eso no se hace, aunque lo bueno es que me he despertado de golpe. Estoy atacada. ¿seguro que es la colección de este año y no de 1965? Por Dios ¿alguien compra ESO? En fin me voy a la ducha a ver si me relajo un poco.

  8. 108
    Mariloli says:

    La colección de FV es de horror!!! No me preocupa tanto que diseñe cosas tan feas y de mal gusto. Lo que en verdad me pone a pensar es que tenga clientas que paguen tanto por esas monstruosidades, porque, estoy convencida de que alguien, además de la Kuin, compra sus diseños, si no ya hubiera quebrado. Mal, muy mal… habiendo tanto talento en España!
    Luis, ver a Kate me da envidia. MUCHA. ¿Porque los británicos tienen su Kate, los holandeses una Máxima y los daneses a Mary y a los españoles nos tocó Letizia??? ?

  9. 109
    Juani says:

    Kiki , casi mejor que haya decapitado al loro FV , en el vestido en cuestión, porque no quiero ver otra vez un loro en el trasero de la reina como ya le vimos la pantera, si creo que fue una pantera.Un loro , con semejante pico , en pleno cucu , no lo resistiría ni con toda la tila del mundo, en vena.

  10. 110
    Gabriela says:

    Katyescarlata y Nymeria: lo que me he podido reír, por favor. Definitivamente algún día veremos una camisa a cuadros con una de estas faldas de competición.

    Agnola: te faltó el bolso plasticoso de FV en rosa nude.

    Si os fijáis hay algún vestido de FV que ya pone AGOTADO. Nos guste o no, hay efecto Letizia (no le llega a la suela de los zapatos a Kate, pero hay). Sino a ver de qué dos años después iba a seguir Magrit sacando esos zapatos de film transparente de envolver bocadillos. Qué horror.

    Maru: coincido. Si se lo carga a base de darnos infartos, aún tenemos que darle las gracias. A la monarquía se le avecinarán tiempos difíciles, y los eméritos han sabido capear, éstos lo tienen más complicado.

    http://www.felipevarela.com/tienda/es/221-accesorios- para que se sigan recreando la vista. Qué hogog de flogues!

  11. 111
    Maribel says:

    Kiki, no puedes darnos estos sustos por la. mañana. En la cafetería donde desayuno me van a llamar la loca del teléfono me parto de risa y me miran raro. No creo que sea capaz de ponerse nada de «»eso «» Jiji, le diseñará otro bodrio exclusivo que será muchísimo más caro, los zapatos otra risas ya en el despacho. En fin sin remedio buen día a tod@s

  12. 112
    Mónica says:

    Pues sì Marilu, el próximo año quedamos y nos damos un abrazo real. Sin duda!
    Kiki, creo que el segundo vestido de FV q has puesto es aún peor que el de las piñas.
    Y qué me decís del de rayas horizontales rojas? Aggggggg
    No hay emoticonos que definan lo que me inspira.

  13. 113
    Eugenia says:

    Kiki
    El vestido nude de FV lo tiene todo! Es sencillamente una pesadilla… Quién se pone ese vestido? En las fiestas de los pueblos más chiquitines van mucho más elegantes…No hay palabras para describir este vestido-bata-camisón-picardía-rancio…

  14. 114
    Macristin says:

    Madre mía el vestido de las piñas!! Kiki,tu comentario me llevó a mi niñez…mi madre era modista con mucho talento y recuerdo que hacía lo mismo que tu abuela, vueltas y vueltas con las telas para que no quedasen cortados los estampados… Supongo que eso estará en el primer capítulo de » conceptos básicos de costura «

  15. 115
    Victoria says:

    Hola chicas,

    Solía pasarme por el blog de Uxía, aunque últimamente lo hacía de tarde en tarde. No sé si me recordaréis. En cualquier caso, ayer volví y cuál fue mi sorpresa al ver que no estábais… me puse a indagar, y encontré este blog. ¡Me encanta! Espero saludar por aquí de vez en cuando.
    Kiki, enhorabuena por tu trabajo!

    PD: yo rescataría el Marsala. lo siento, me gusta demasiado!

  16. 116
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    Juani, cómo me he reído con el pico en el cucu…jajaja. Avisa que estoy como Maribel y además tirando el café en el teclado. …Y la atinada descripción de Eugenia…vestido-bata-picardía-rancio…madre mía!
    Luis: precioso el vestido de Kate, pero si a eso agregas la actitud de pasarla bomba, de 10. Y son los tres que se ven cercanos y gozando de la gente. Es decir, cumplen con su trabajo y hasta parece que lo disfrutan.
    Gabriela: lo de los bolsitos lo que me alucina son los precios, más de 700 euros y ¿agotado?
    Mariloli: mi teoría al respecto de que FV tiene su público venido del efecto Letizia es que se trata de un grupo de ‘Disney victims’ con poder adquisitivo. Ellas tienen un ‘background’ similar, pero ella pilló un príncipe. Pillar un hombre que ‘te rescate’ en lugar de forjarte una vida por ti misma es el sueño de estas personas…Entonces todo le aplauden, todo le justifican y encuentran que sus atuendos son de lo más chic. Yo soy una convencida de que Disney ha hecho un daño atroz en la mente de muchas chicas. Menos mal son pocas y cada vez son menos.
    Ardillas, ya que parece que los vestidos de esta entrada cada vez lucen menos rescatables. Creo que el nude rosado con algunos ajustes puede funcionar en un par de años en la Princesa o en la Infanta con unos zapatitos en este tono..,
    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61mPsc4%2BacL._UY500_.jpg
    Son de Massimo Dutti….¿les gusta la idea?

  17. 117
    Gabriela says:

    Yo creo que ni en las niñas… A ver qué harían ellas con la bolsa que quedaría en el pecho del vestido!!! Que por mucho airbag que lleve la kuin, si no viene de serie, no se hereda. Y no es precisamente que la Reina Sofía o que Elena o Cristina tengan de dónde repartir… Dudo mucho que jamás veamos un vestido «de pasar» en la línea actual. Además, que esas niñas van a ser más altas que su madre antes de los 15. Y seguro que la sisa tampoco les vale, ni la cintura de Nancy patinadora.
    Su Mismisidad es única.

  18. 118
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Victoria,bienvenida!!
    Los «vestidos de pasar» còmo me he reìdo!!!porque con Letizia no creo que lo veamos,por todo lo que señala Gabriela. Hemos visto hace poco,que Caroline le ha dejado dos vintage a Charlotte y a Beatrice Borromeo y no pasa el tiempo por ellos,no se ven anticuados ni pasados de moda ni nada.Los de Letizia…para mi gusto,los acaba de estrenar y ya se ven rancios!!

  19. 119
    Vero says:

    Madre mía, no sé por dónde empezar.
    Kiki, me sangran los ojos. Vale que sé que nos pones estos enlaces como quién pone la tirita antes de que salga la herida, pero esto es demasiado para mi body. El vestido de piña colada con papagayos aguillotinados es de lo mejor de FV. Sin embargo, el nude de Kiki es de auténtica pesadilla. Yo también me imagino a LO con el y con los Magrit transparentes con Swaroski, que las margaritas son para la merde. Pero como apuntan por ahí, lo peor no son los diseños, si no los precios. De 600€ a 1.700€! A mi me regalan uno y lo hecho a la basura, pero hay quien paga por ellos. Increíble. En la comunión de su pequeña no llevará ningún modelo de la web, le diseñará uno exclusivo (válgame ´Dios) y carisísimo, de 2.500€ para arriba.
    Maru, el artículo que has puesto también concuerda al 100% con mi opinión sobre SM.
    Carmen C, efectivamente, una mujer elegante tiene fotos de hace 20, 30 o 40 años que ves hoy día y encuentras a esa persona bella; pero como ya he dicho en post anteriores LO no es elegante si no chabacana.
    Luis, Kate casi siempre está perfecta, igual que Máxima o Mary. Cada una en su estilo, pero todas ellas acordes a lo que representan, un país y una monarquía, y sobretodo con una actitud que ya quisiera para si la nuestra. De verdad que no comprendo cómo Felipe eligió tan mal. Y luego dicen que es un hombre muy inteligente…

  20. 120
    Ada says:

    Cuando he visto los vestidos esta mañana me he dicho: será que le tienes manía a este hombre? Pero no, veo que vamos muchos en el mismo barco.
    La cuestión es, cuál de ellos se pondrá mañana? Yo voto por uno blanco, como la niña y la corbata del rey…

  21. 121
    Beamari says:

    hay que sacar otra votación ya, ¿qué se pondrá? ¿piña y zapatos con margaritas o mesonera y plástico? Vaya tela.
    Maru, conocía el articulo, me pareció muy interesante.
    Luis, me gusta mucho el vestido de Kate. No siempre me entusiasma, pero creo que va correcta.

  22. 122
    Gabriela says:

    Elegeme y Vero: efectivamente, una buena compra es la que puedes volver a usar no importa cuánto tiempo pase. Y si no eres capaz de comprar con cabeza, cómprate básicos que nunca pasen de moda (y no me refiero a los pantalones azules de pelotillas). Por ejemplo los Prada negros creo que es uno de los pocos ejemplos que podemos encontrar en su armario.

    Ay Ada! Si la niña no hace la comunión de blanco, sino de azul, con el uniforme de gala del colegio, como Leonor en su momento. Así que Letizia se puede perfectamente permitir ir de blanco porque no eclipsará a nadie. Por un lado me parece bien que las niñas hayan hecho la comunión como una más en el cole, por otro lado pienso que es una estrategia muy pobre teniendo en cuenta lo de capa caída que está la monarquía y cada vez más. Pero en la línea de no dejarlas ver la luz del sol…

  23. 123
    kiki says:

    A mí me parece estupendo que lleve el uniforme como los demás niños del colegio y que se centren en el sacramento y no en las comparaciones odiosas, que se supone que para eso es.
    Luego tendrá su almuerzo privado con el tradicional vestido blanco, según dice el comunicado, y pregunto ¿acaso no pueden proporcionar a los medios una foto familiar con ese vestido tradicional en los jardines de Palacio con todo y la perrita invisible como hacen el resto de las CR?
    Entiendo que quieran hacerlo privado, pero ¿secreto?

  24. 124
    Ada says:

    Tienes razón Kiki, tienen muy poca mano izquierda en la relación con la prensa o el público en general…unas fotos chulas, la gente contenta.
    Con el secretismo solo consiguen que se inventen leyendas urbanas sobre si están invitados los primos, los cuñados o la Chelito.
    No me acordaba lo de comulgar con el uniforme, ahora ya no sé qué votar…piedad, que no sea uno de los bordados color nude o similar!

  25. 125
    katyescarlata says:

    Estimadas,
    Me ha llegado al alma el concepto «vestidos de pasar». Claro que un vestido bueno puede ser aprovechable. Sonsoles Díez de Rivera que es propietaria de un gran número de Balenciagas los seguía usando hasta no hace mucho (dichosa ella que conservaba la misma talla) y lucían espléndidos. Luego ha donado muchos al Museo Balenciaga que se abrió hace unos años en Guetaria. Pero Letizia no parece que vaya a acumular una colección digna de mención así que poco se podrá aprovechar. La diferencia entre el Arte y el low cost (enlace de Varela incluido)
    Doña Sofía sí que tiene a sus espaldas un buen surtido de trajes memorables pero si no usa las joyas qué decir de los vestidos. De todas formas si se decidiera por alguno, ¿creéis que se puede rescatar éste?
    http://s343.photobucket.com/user/manuesevilla3/media/Reina%20Sofia/VestidosSofia/198700_zps53ef3912.jpg.html
    Respecto a la Comunión, creo que es una versión más de esta forma de entender la Jefatura del Estado con un perfil tan bajo que llega a lo clandestino. Tanto el entonces Príncipe como las Infantas hicieron la Comunión en privado en la Capilla de Zarzuela. No fue en el Palacio Real, no hubo joyas ni condecoraciones, no asistió el Gobierno, ni saludaron desde el balcón, pero sí se informó del acto y se facilitaron una serie de fotos familiares a la prensa. Con esta idea peregrina de hacerla en el colegio, aparte de generar un montón de molestias innecesarias a los vecinos, al resto de alumnos y a sus familias (seguridad, prensa, curiosos etc.) no sé qué pretenden transmitir, ¿ que la Infanta es una niña normal? ¿ que su familia es como cualquier otra?

  26. 126
    kiki says:

    Katyescarlata: muero de ganas de visitar ese museo. Me encanta el trabajo del gran Balenciaga. El que has puesto que lleva doña Sofía con un par de ajustes muy pequeños queda muy actual.
    …Y qué me dices de la Infanta Elena en su época española asesorada por Marichalar…Mira esto, todo divino, royal, ponible y rescatable…
    http://img.bekiamoda.com/galeria/14000/14347_infanta-elena-vestido-largo-blanco-roto-abrigo-rosa-capote.jpg

    http://s274.photobucket.com/user/ElayneShalott/media/ElenayJaime.jpg.html

    http://quemedices.diezminutos.es/var/qmd/storage/images/la-familia-real-en-el-dia-de-las-fuerzas-armadas/fa2/1010308-1-esl-ES/fa2_ampliacion.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-kgGlrriO7Go/UrxQ-M-bjXI/AAAAAAAAARs/6Hfp8sY3OSo/s1600/la4.jpg

    http://www.que.es/archivos/201002/gf05e0u1-640x640x80.jpg

    ttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/27/a1/2d/27a12d0150c270c8500c4e93595a743f.jpg

    Hay muchos más y todos me parecen espectaculares. Qué buen gusto de Marichalar!

  27. 127
    Subh says:

    Si la infanta Sofía lleva un vestido tradicional después de la ceremonia, me asalta una duda: ¿quién se lo diseñará?¿será Valera y hacemos un matchy matchy madre e hija? Espero que no sea Lourdes Montes. He visto el vestido que han diseñado para la hija de El Cordobés y a mí no me ha gustado mucho.

  28. 128
  29. 129
    Ay Carmela says:

    Por Dios, vaya colección infumable de varelazos!
    Cómo se acerca a esa dienda? Yo la veo de lejos y me cambio de acera, no sea que se me pegue algo.
    Caty, lo has dicho muy bien, es una comunión clandestina organizada por una señora totalmente perdida y fuera de lugar.
    Kiki, he votado el verde solo porque me encanta el color, del resto no salvo nada.
    Esta chica no está bien! (Jai dixit)
    Victoria, bienvenida!

  30. 130
    Maite N. says:

    Katy, coincido contigo en que esta supuesta “normalización” de su status es una impostura y que, además, ocasiona molestias y gasto. Recordé un artículo en un blog de LOC sobre este tema. Me parece tan acertado que os adjunto el enlace: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/personajazos/2017/03/14/turismo-royal-por-malasana.html
    Sí, Kiki, la infanta Elena hizo un cambio de estilo espectacular en su época con Marichalar. El problema es que, aunque Letizia decidiera usar estos trajes, creo que nunca los “llevaría”, se la comerían completamente.
    En la colección de primavera de CH hay algún traje pr4ecioso y muy ponible para una comunión. A esta colección pertenece el traje negro del funeral. A ver!

  31. 131
    nymeria says:

    Ainss lo q me he podido reír! Habéis tenido ocurrencias dignas de un monólogo,podíais hacer uno acerca de los» estilismos de una reina fashion» como es la nuestra. Lo de , vestidos de pasar,me ha dado un ataque de risa,q graciosa Gabriela! Cuando leía los blogs de semana y el de Desvistiendo a… veía las movidas q había con muchas de las participantes de este blog y claro,yo no sabía quién había encendido la mecha. Pero ahora veo q la envidia,como siempre en gente muy acomplejada,es la sinrazón para querer vapulear . El ambiente que reina en este blog es una pasada,sois entendidas,educadas ,gracioosas,vamos q no se puede pedir más… gracias x acogerme. Vivan las ardillas y su árbol!!!

  32. 132
    Ada says:

    Maite, gracias por compartir el enlace de LOC.
    Yo lo había leído en su momento y no puedo estar más de acuerdo.

  33. 133
    Vero says:

    Kiki,
    La influencia de Jaime de Marichalar sobre el estilo de la infanta Elena es innegable. El vestidazo de la boda de Victoria de Suecia, en ese tono fucsia de capote, esa torera tan exquisita y el detalle de su recogido, no se borrarán jamás ni de mi retina ni de mi recuerdo. Este otro que lució en la cena de gala del día anterior a la boda de Victoria y Daniel es otro ejemplo de la gran labor estilística de JM en la IE:
    http://www.lavozlibre.com/images/get/mas/2/3088/0/N/galerias/dona-elena-en-la-cena-de-gala-del-gobernador-sueco-un-dia-antes-de-la-boda-de-victoria-de-suecia.jpg
    He aquí otro símil de como una mujer elegante puede rescatar un vestido de hace años sin morir en el intento:
    http://2.bp.blogspot.com/-GKSfeL5FziQ/TpXKkPDPIzI/AAAAAAAAZuQ/cbm3cPbYZXI/s1600/D%25C3%25B1a.+Elena+boda+D%25C3%25B1a.+Cristina+y+D%25C3%25ADa+Hispanidad+2011.jpg
    Se agradecen tanto sus detalles a España: pulseras con los colores de nuestra bandera en sus outfit más sport, mantones, flores o lunares en los zapatos, reminiscencias toreras en Europa…
    http://raven-symones.blogspot.com.es/2011/11/me-han-copiado-el-vestido-ix.html
    Recojo las palabras de César Andrés en Vanitatis hace escasos dos meses donde cerraba su artículo con una frase demoledora: el mejor aliado de una mujer (pública) es su estilista. Y yo apostillo: un buen estilista y con buen gusto, no un fashion victim.

  34. 134
    Veror says:

    Kiki,
    La influencia de Jaime de Marichalar sobre el estilo de la infanta Elena es innegable. El vestidazo de la boda de Victoria de Suecia, en ese tono fucsia de capote, esa torera tan exquisita y el detalle de su recogido, no se borrarán jamás ni de mi retina ni de mi recuerdo. Este otro que lució en la cena de gala del día anterior a la boda de Victoria y Daniel es otro ejemplo de la gran labor estilística de JM en la IE:
    http://www.lavozlibre.com/images/get/mas/2/3088/0/N/galerias/dona-elena-en-la-cena-de-gala-del-gobernador-sueco-un-dia-antes-de-la-boda-de-victoria-de-suecia.jpg
    He aquí otro símil de como una mujer elegante puede rescatar un vestido de hace años sin morir en el intento:
    http://2.bp.blogspot.com/-GKSfeL5FziQ/TpXKkPDPIzI/AAAAAAAAZuQ/cbm3cPbYZXI/s1600/D%25C3%25B1a.+Elena+boda+D%25C3%25B1a.+Cristina+y+D%25C3%25ADa+Hispanidad+2011.jpg
    Se agradecen tanto sus detalles a España: pulseras con los colores de nuestra bandera en sus outfit más sport, mantones, flores o lunares en los zapatos, reminiscencias toreras en Europa…
    http://raven-symones.blogspot.com.es/2011/11/me-han-copiado-el-vestido-ix.html
    Recojo las palabras de César Andrés en Vanitatis hace escasos dos meses donde cerraba su artículo con una frase demoledora: el mejor aliado de una mujer (pública) es su estilista. Y yo apostillo: un buen estilista y con buen gusto, no un fashion victim.

  35. 135
    kiki says:

    Victoria: no te ha dado la bienvenida. Otra ardilla más que asoma la patita, ¡qué gusto! Aquí puedes decir que te gusta el vestido marsala libremente; a mí también, mi pero es el largo lo demá, pues ‘mis amigas las hormigas’, sí me gusta. Pero ya ves que a nuestro Luis hasta le causa escozor, y yo lo sigo teniendo en alta estima. No pasa nada; de hecho la variedad enriquece..la ofensa, la humillación y el insulto, no…Y aquí nadie va a descalificar, ni ofender a nadie…o lo freímos sin piedad. Así que ¡BIENVENIDA!

    Maite N.: De acuerdo, esos trajes de doña Elena en su época de Marichalar no le pegarían a la Reina en lo absoluto. Me refería al hecho de que Marichalar le supo encontrar su punto, le desarrolló un estilo, y los trajes son eternos…y hasta con acento español..¿No habrá quién logre eso con doña Letizia? Ese punto único, pero el suyo, claro…Está visto que la Chica Cosmos, no.
    Muy bueno el enlace y 100% de acuerdo.

    Nymeria: Suscribo todo lo que has dicho, lo sospeché siempre, pero ahora ya es obvio.
    Y sí, ¡este arbolito es una gozada!
    Gracias, ardillitas. 🙂

  36. 136
    Gabriela says:

    Kiki, veo a Elena completa, vestida, puede gustar más o menos (personalmente prefiero la elegancia de la sencillez y no me gustan las pulseras de tela con la bandera de España) pero va de lo que es. Igual que cuando hablamos de Máxima. Sin duda su hija, Victoria Federica que el año que viene cumple 18 años, ha sacado parte de la clase y elegancia de su(s) padre(s). Una pena que ni siquiera con sus primos las niñas tengan una buena relación.

    Dentro del apartado «inestabilidad capilar» os dejo esta otra gran joya de la fotografía española. Abridlo sentadas.
    https://i-blogs-es.cdn.ampproject.org/i/s/i.blogs.es/e4fa97/650_1000_gtres_a00115803_001/1024_2000.jpg

  37. 137
  38. 138
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,
    precioso el post Kiki,genial lo de poder votar,a mi el que mas me gusta es el nude rosado que llevó a Francia.
    Me he reído un montón con las nancys,con los «vestidos de pasar»…chicas sois estupendas.
    Luis (Alejandro) yo estoy en plena mudanza de piso y es una locura,reconforta ver que de esto se sale.
    Saludos a mis ardillitas queridas.
    Mañana la esperada y temida comunión,podemos pasar unas buenas risas.

  39. 139
    Juani says:

    Gabriela, y esa señora quien es?Eso es inestabilidad capilar ,rostrual y corporal porque esa señora se pararece a La Mismi actual , lo que un huevo a una castaña.Ya sabemos que el agua erosiona mucho.

  40. 140
    Pepa says:

    Hola. Visto lo visto, si yo fuera LO contrataría a Marichalar como asesor-estilista y no es broma. Además mataría dos pájaros de un tiro : iría divina y les daría en las narices a sus cuñadas.

  41. 141
    Beatriz says:

    Juani, eres genial! efectivamente no parece la misma persona!
    Chicas, entro para admirar vuestra sapiencia en trajes y para contaros que muy muy prontito tendremos nuestro nuevo beauty post.
    Estad atentas a ver si sabeis que referencia hay a una pelicula muy famosa….
    Os esperamos en Usalo Letizia!

  42. 142
    nymeria says:

    http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2016/03/letizia-reina-de-la-mala-educacion-y-el.html

    Os dejo este video de Letizia, yo después de ver esto ,no la volveré a llamar reina. Si quiere respeto que empiece a ganárselo. Kiki,creo que eres mexicana, me dan unas ganas locas de disculparme por el trato que da esta señora da al patrimonio de tu país. Vergüenza ajena siento en este momento

  43. 143
    kiki says:

    Nymeria, no te preocupes que nosotros contamos con Peña y la Gaviota, así que estamos más que acostumbrados a cualquier cantidad de ridículos y tonterías -por decirlo suave. Cariños mexicanos para ti.

    Y ya que hablamos de México, miren, chicas, qué maravilla…Christian Louboutin ha estado trabajando con los artesanos mayas para crear esta nueva colección. La idea es recopilar este talento y pagar sueldos justos a las manos de hadas que tienen las mujeres de la zona, además de una gran tradición en tejidos y telares.
    La colección se llama «Mexicaba» y saldrá en junio. Me ha encantado la bolsa tipo ‘tote’ de verano…espectacular . Cuesta $1, 450 dlls. Ojalá quiénes se lo puedan permitir la compren y apoyen estas iniciativas.
    Yo tengo años pidiendo que los diseñadores mexicanos tomen en cuenta este talento, por ejemplo en ropa para la Primera Dama, pero ni ella -que es Rodeo Drive only-, ni ellos. Y tiene que venir Christian Louboutin desde Francia para darle valor a lo propio. Ojalá que este proyecto anime a otros grandes.

    De todo, me quedo con la bolsa inicial…Me encanta y si me lo pudiera permitir la compraría YA!.

    http://us.christianlouboutin.com/us_en/?gclid=CjwKEAjwxurIBRDnt7P7rODiq0USJADwjt5Dd0KexCFTg1_78v-dugwH-RAYZ_sYdIwswFho8AFnthoCRuvw_wcB

  44. 144
    Lidia Barcelona says:

    Nymeria, que verguenza….no es criticar por criticar, es que no tiene verguenza ni educación.

  45. 145
    Beatriz says:

    Kiki!!
    Yo quiero ser rica pero solo para comprarme todo lo que nos sugieres… para lo demás me conformo de veras.

  46. 146
    Lidia Barcelona says:

    *vergüenza

  47. 147
    Isabel says:

    Qué buenos comentarios y enlaces¡¡
    Voy atacada y no me da tiempo a tanto¡¡
    Beatriz,
    Muy bueno¡¡¡ Yo también quiero ser rica para eso. Para todo lo demás me da igual jejeje.

  48. 148
    Isabel says:

    Gabriela,
    Qué horror la imagen de Letizia¡¡ Aunque si recuerdo haberla visto en su día, ya no me acordaba de semejante despropósito capilar. Madre mía¡¡ Nos os cambiado de reina y no nos hemos enterado los españoles?

  49. 149
    Isabel says:

    Quería decir nos han cambiado de reina.

  50. 150
    Gabriela says:

    Por el amor de Dior, Cervantes y la Pachamama (vivo en España desde hace 18 años pero soy ecuatoriana así que me toca el alma)!!! Nymeria, casi me da algo al ver el vídeo. Se mueve herrática, brusca, como dando saltitos, sin saber dónde plantarse o sin querer plantarse donde debe. Me recuerda al típico niño despistado en las excursiones del cole, que al final acaba de la mano de la profesora. La Gaviota será como sea, pero mira, a su marido lo eligieron por votación y ella cuando se casó con él no creo que supiese a ciencia cierta lo que se le venía encima. En cambio Letizia no tiene perdón: Felipe pudo escoger, ella sabía dónde se metía y nadie le votó para nada. No tiene otro oficio que representar (Nieto sí, gobernar). Y lo hace como una niña de 5 años. La que le ha caído al preparao, aunque él se lo ha buscado.

    Probablemente Isabel. Para que luego digan que sólo usa tratamientos que se quitan con el tiempo… Y aún así sigue teniendo complejo de bajita, porque para eso ya no tiene arreglo.

  51. 151
    Dexter says:

    Gabriela, esa foto es demoledora. Me impresiona lo joven que estaba el rey. Lo de esta pareja es como el retrato de Dorian Gray pero al revés.
    Chic@s los modelos de FV que habéis puesto me van a dar pesadillas esta noche?Los comentarios inmejorables; lo del bicho decapitado y el comentario que mejor sin pico me dio un ataque de risa ja ja yo solo agregar que lo veo con un tocado de frutas tropicales tipo Carmen Miranda.
    Kiki, el bolso de C. Louboutin lo quiero ya !!!

  52. 152
    Mónica says:

    Nymeria, me he quedado a cuadros.
    Va completamente a su bola. Qué falta de educación hacer eso cuando una persona está hablando. Las caras del rey y de la primera dama son un poema
    Y Kiki, me encanta el bolso. Yo también lo querría si mi bolsillo se lo permitiera?

  53. 153
    Eugenia says:

    Hay un momento en el vídeo donde empieza a tocar los libros. Yo siento indignación ante estas escenas de « hago lo que me da la gana». Además, añadiría, y la dejan… pues ya está!
    El bolso de Laboutin es una joya, de ahí el precio. Todos no podemos permitirnos estas joyas u otras, pero al menos se reconoce el valor de la artesanía. En Méjico, ésta, es de una belleza exuberante.

  54. 154
    nymeria says:

    Chicas , con el video este ha habido un antes y un después en mi vida … ( soy melodramática, lo sé ) la primera dama mexicana y el rey no saben para donde van a tirar,van como pollo sin cabeza! Otra cosa,los libros antiguos no se pueden tocar sin guantes y hasta se acercan a letiz para alejarla de ellos! Aggg que fatiga de mujer!!

  55. 155
    Isabel says:

    Ese video ya lo había visto. Es tremendamente demoledor para la reina. Raro es que no lo haya prohibido ya¡¡
    Lo malo del video, a mi entender, es que se cree graciosa ella. Va de guay, de mira que interesada estoy en todo, de sabionda . Anda que…

  56. 156
    Isabel says:

    Ahora que tenía más tiempo he estado viendo el enlace de Varela y madreee¡¡¡ Los vestidos son rancios, rancios en su mayoría. Y encima cuestan una pasta. Este hombre es todo un personaje. Transgresor en su apariencia, parece que también en su vida. Raro y casi «siniestro» y de gustos rancios. Lo dicho, todo un tipazo.

  57. 157
    Mariloli says:

    Chicas ciertamente el comportamiento de LO en Zacatecas fue de pena ajena. Ni como ayudarla.
    Aquí en México también han surgido algunas marcas de bolsas que aprovechan el talento de los artesanos mayas, con resultados francamente elegantes. Lucía Macarena y Ana Durán son dos de ellas:
    https://m.facebook.com/LuciaMacarenaMexico/?ref=page_internal&mt_nav=1
    https://m.facebook.com/anaduranmx/?locale2=es_LA
    Y los precios son bastante más accesibles que Louboutin ?
    En el país está muy de moda usar productos de artesanía y viviendo en Yucatán es una gozada la variedad y calidad que se encuentran!

  58. 158
    kiki says:

    Gracias, Mariloli, yo como mexicana del norte y habitante en USA no tengo información de primera mano de esas diseñadoras que trabajan de cerca con artesanos mayas. ¡Qué gusto que se reconozca esa bella labor! Gracias por compartir, querida. Si sus productos se consiguen ‘on line’, avisa, por favor.

    ¿Verdad que sí Dexter? ¿que la bolsa de Mexicaba está maravillosa? Yo la veo muy resultona para un fin de semana de turismo cultural o playero: pones en una maleta de carry-on: unos buenos jeans, algunas camisetas de un solo tono con tus ‘sneakers’ favoritos -que te llevas puestos-, el traje de baño, un cover-up, un vestido de color lindo y fresco y super estilosa combinas el vestido con unas sandalias de ‘denim’ que son el grito del fashion…y voilà…no necesitas documentar ya con esa bolsa vas alegre, cómoda y divina todo el viaje…y la puedes llevar ligera o echando todos los productos esos que nos recomienda Beatriz.

  59. 159
    Rous says:

    El bolso tote es precioso Kiki. El precio ya no tanto. Lo dejaremos para las segundas rebajas. Jaja.
    A leer el post de belleza y a la espera del vestido-horror de comunión.

  60. 160
    Gabriela says:

    https://twitter.com/informativost5/status/864782083503292418/photo/1

    Ya tenemos modelito de la comunión. Parece Varela, en verde.

  61. 161
    Isabel says:

    Buenos días a todos.
    De verdad, y permitidme una vulgaridad, lo de la reina es «pa mear y no echar gota». Al parecer para la comunión de Sofía se ha plantado el mismo vestido verde que para la de Leonor con su abrigo correspondiente, ósea el abrigo que en su día iba con ese vestido. Es decir, que ha tenido dos años el abrigo guardado, vete tu a saber por qué, y ahora lo saca con el mismo vestido. De expediente X.

  62. 162
    Elegeme says:

    Ay Isabel la he visto!!!
    Va viejunaaaaaa,qué horror!!!

  63. 163
    Mónica says:

    La acabo de ver chic@s!! Totalmente de acuerdo con vosotras!
    No puedo entenderloooo. Cómo puede ir casi calcada a la anterior comunión??
    Y los bordados del abrigo, ayyyyyyy???.
    Al menos no se ha colocado zapatos transparentes…

  64. 164
    Oka says:

    Madre míaaaaaaaaa, conjuntados vestido madre y corbata padre. No puedo más.

  65. 165
    Natalia says:

    Hola ardillitas yo también lo acabo de ver y me he quedado horrorizada.
    Por muchos motivos:
    1º por repetir vestido.
    2º por llevar ese abrigo tan horrible trasnochado,viejuno y antiguo.
    3º por su horrible recogido.
    4º por su actitud,no es nada natural,se ha convertido en un meme de si misma!!,de su Mismidad,(Juani dixit).
    5ºla corbata de Felipe a juego con el look de su mismidad ya es para rematar.
    Espero al post de Kiki,para comentar mas.
    Al menos Leonor iba bien vestida.
    Saludos ardillitas.

  66. 166
    Oka says:

    Cierto. Leonor con un vestido muy bonito en mi opinión. La única bien vestida. Hasta la emérita va horrible.

  67. 167
    Mónica says:

    Pues sí, Leonor también me gusta mucho.
    Y la reina Sofía lleva una chaqueta blanca muy extraña.

  68. 168
    Lidia Barcelona says:

    Acabo de verlo, esa obsesión que tiene en que no se hagan distinciones entre las hermanas hace que hasta se vista casi igual en las dos comuniones, no tiene sentido, es de estudio clínico.

  69. 169
    SuNy says:

    Ay Dios!! ? Él lleva la corbata exactamente del mismo color que el vestido de ella. Mátame camión!!

  70. 170
    Eugenia says:

    Este audio explica muy bien la actitud de su Majestad
    https://youtu.be/Xw1MUQTfclo

  71. 171
    Isabel says:

    Ya os dije yo el otro día que lo de la corbata a juego con el vestido de ella no era la primera vez¡¡¡ Ni la última, a la vista está hoy claro.

  72. 172
    Eugenia says:

    Hasta ahora, por lo que puedo apreciar, el vestido no es de la ceremonia de Leonor, el anterior era más intenso de color que este. Comentaré después.

  73. 173
    Isabel says:

    http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2017/05/17/letizia-siempre-fiel-a-varela.html
    Aquí os dejo a Carlos García Calvo. Dice que el abrigo es de lo más feo que ha visto.