Confirmación: ¡Alpargatas invencibles!

Ardillas queridas, hemos pasado de la graduación de la Princesa Leonor a la confirmación de la Infanta Sofía. En ambos casos, nos han mostrado mucha informalidad y bohemia.

Y ¡Manos a la obra!

Doña Letizia, Reina de España

Un muy desafortunado estilismo el de Doña Letizia que se apuntó una tenida hecha de retales: la blusa rosada de un conjunto de Zara y los pantalones blancos a los que le quitaron la chaqueta.

CONCLUSIÓN

Y comienza la alpargatosis.

PROPUESTAS

Escogí un reciclaje zarero y un estreno blanco siguiendo la línea marcada por la Reina y su estilista. Ambas de firmas españolas.

Propuesta 1-Reciclaje boho

Si se trata de llevar algo de Zara, mil veces mejor este conjunto en naranja que la blusita rosada, ¿no creen?

De complementos, los zapatronchos de Mint & Rose (OJO: que los pantalones naranjas queden al ras y se vean lo mínimo. Junto a este bolso de Elmmen a tono.



De accesorio joya, el regalo de plata y ámbar que recibió la Reina en su viaje a República Dominicana.

Propuesta 2-Estreno-formal

Di con este lindo y fresco conjunto que forma un vestido blanco de algodón y seda de Cortana. Por si quería seguir con el blanco, mucho mejor esta opción ¿verdad?

Encontré estos Aquazurra en las rebajas por 300 euros. Me gusta porque suma garra en conjunto con el clutch de Carolina Herrera que ya está en el armario real.


De accesorio joya, los rubíes más discretos del joyero personal de la Reina.

Doña Sofía, Infanta de España

Me encanta el look juvenil de la Infanta con su mono con cut-out en un intenso fucsia. Muy linda, pero no convence para ir a tomar un sacramento religioso en calidad de Infanta de España.

CONCLUSIÓN

Preciosa e inadecuada. Que lo luzca en otro evento, pero no en una misa sacramental.

PROPUESTAS

Seleccioné unas tenidas que sin bien tienen un toque boho y de cariz informal, me parecen apropiadas a su condición royal en un evento religioso.

Propuesta 1

De Inés Domecq, este conjunto de top y falda en algodón en rosa claro con aplicaciones en blanco.

De calzado, estas preciosas sandalias trenzadas de Mint & Roses en verde menta.

Propuesta 2

De la diseñadora texana Lela Rose, este lindo vestido de fondo Vichy y flor XL pintada.

De calzado, las sandalias que ya tiene la joven royal en su armario.

Doña Leonor, Princesa de Asturias

La Princesa se apuntó con este vestido floral de fondo rojo en largo midi y las alpargatas de su mami en azul marino, tono residual del vestido.

Me encanta su cabello, pero el vestido le da un aire de matrona.

CONCLUSIÓN

No me convence y menos con las alpargatas. Demasiado informal.

PROPUESTAS

Les traigo dos propuestas que creo más favorecedoras.

Propuesta 1

En tono naranja con cierto metal muy sutil. Lo firma Maje.

De la firma Pura López, estas sandalias a juego.

Propuesta 2

De Johnny Was, este vestido de seda de aire boho con pechera bordada.


De calzado, las mismas sandalias de Pura López en tono hueso con detalle plata y azulado.

EXTRA

Chicas, estoy encantada con mi base con serum de la firma Rose Inc fundada por la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley que deja el rostro fresco y radiante.


Está muy de moda, pero sí funciona. Doy fe.

Ardillas queridas, entiendo las ganas de la Familia Real de lucir cercanas, pero ¿no les parece too much? Demasiado boho rayando en campechano, y ¿Doña Letizia acude de esa facha para una misa sacramental? Quiero entender, pero no me convencen. Ustedes, ¿qué opinan de este tema? ¿les gustan las propuestas? Espero sus comentarios con mucho gusto. Ánimo y a escribir.

Nueces para todas

Encuestas

Doña Letizia, Reina de España

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Doña Sofía, Infanta de España

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Doña Leonor, Princesa de Asturias

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

42 comentarios en «Confirmación: ¡Alpargatas invencibles!»

  1. 1
    bentica says:

    Estimadas Kiki y ardillas, que tarea tan inútil aconsejar a LO!
    En esa foto que pones parece el elenco de actrices y actores de alguna compañía de poca monta saludando al público antes de que baje el telón:
    La confirmada parece recién llegada del after,
    A la heredera la están esperando para una fiesta campestre,
    A LO soy incapaz de adjudicarle papel: blusa de seda con alpargatas y ese bolso!!! Uffff!!!
    Doña Paloma parece que va a embarcar en un crucero de lujo,
    La yaya Sofía desnortada con tanta orden y contraorden!
    Y los dos hombres…de atrezzo.
    La obra podría llamarse Modern Family!
    Me encanta el ID que propones para Sofía.
    Ya dije una vez que parece que vamos a cambiar de dinastía reinante a la Ortiz Rocasolano, no es que me parezcan peores que los que están, pero la monarquía va de «sangre real» y que haya más representación y mejor colocada de la otra parte…no lo he visto en otras monarquías.

  2. 2
    Rosachicle says:

    Van muy mal para el acto que era, lo desmerecen totalmente.
    Si no les gusta que no se confirmen, pero si lo hacen vayan como toca.
    Para Leti el vestido Cortana y los zapatos Aquazzura una preciosidad.
    Sofia la que se confirma el vestido de seda Johnny Was con los zapatos correspondientes, le daría una look fino y bohemio con el pelo que lleva.
    Y Leonor es muy guapa y muy grande, mejor el naranja de Maje que tiene un peso y no la agranda, y además un bonito color.

    Ale ya las tenemos bien arregladas, solo hay que ponerle ganas.
    (Mira Leti cuando va a Londres como se esmera, allí tiene a Carlos babeando y lo sabe 😂😂😂👑)

  3. 3
    Margarida says:

    Todas absolutamente inapropriadas, com exceção da Rainha de Espanha D. Sofia!

  4. 4
    Margarida says:

    As propostas como sempre de um enorme bom gosto e elegância!

  5. 5
    Blue Monster says:

    I agree that the Queen’s outfit is a most unfortunate choice. I don’t understand her penchant for the super-wide cut, ankle-length pants. They are unflattering, and seem more suited to a starving bohemian artist than the monarch of a nation so rich in culture and history.

    • Joeif Duroim says:

      Blue M.,
      Agree in all the points. More specifically those ankle length pants don´t make her any favor! She looks even shorter if that is possible.

  6. 6
    Beatriz Rubio says:

    Hola, un despropósito de vestuario y de calzado, LO y Leonor, ropa para posado Mallorca. Me encanta el vestido de Inés Domecq y el de Johnny Was. La reina Sofia, por aquí por allí, un poco desubicada, quieren aparentar cercania pero la cara de Letizia lo dice todo, unas miradas, gestos, lo de siempre, intentando controlar todo.

  7. 7
    Maricruz says:

    Hola ardillas y kiki
    Con esas pintas están listas ppara cualquier otra cosa menos p el sacramento en la iglesia. AL rey y ka emérita sí los veo bien. Las sandalias d Pura López me encantan

    Nueces

  8. 8
    Cosasveredes says:

    Totalmente inapropiadas Las tres. Pero esto e ya in patrón en aconyecimientos religiosos. Lo que dijo Rosachicle: si no les gusta, que no vayan.

  9. 9
    Beatriz Rubio says:

    Que sea un acto religioso o el acto q sea, ellos son quien son y deben aparecer lo más correctos posible. Otra cosa son sus vacaciones y sus salidas privadas.

  10. 10
    Agnola says:

    Coincido. LO no debería vestirse de acuerdo con el valor que ella le da a las personas con las que va a interactuar o los actos a los que va a asistir. Ella debería vestirse de acuerdo con el valor que el cargo que ella ocupa tiene. Porque si va vestida de manera inapropiada, se expone a a ser (mal) tratada de manera inapropiada, y otorga el poder a entidades fuera de su propio control para calificar a su persona como si esta tuviese alguna relevancia (que no la tiene, con diferencia) en todo este tringlado. Pero tal vez ese es su problema: un culto tan grande a la personalidad, que es incapaz de separarla de su labor de representación. Debe aprender de Sofía (¿No lo dijo ella misma?) que ha sabido separar la persona de su cargo y ni por casualidad tienen nada que ve la una con la otra, porque Sofía nació noble y no la aqueja el hambre de reconocimiento y grandeza que tanto caracteriza a los que un día no tuvieron nada y ahora lo tienen todo. Espero que las niñas no hayan heredado este rasgo tan inconveniente y que tantos problemas le ha dado y le seguirá dando a la pobre LO.

    • Margarida says:

      Excelente análise, inteiramente de acordo!

    • Joeif Duroim says:

      Agnola,
      De acuerdo totalmente. Creo que esa manía de control de Letizia en realidad, no la ayuda en nada y parece no terminar de entender cuál es su papel verdadero en la vida. Pensar que uno creería que alguien que estudió, trabajó, viajó y hasta ya tuvo otro matrimonio, no caería en esas cosas y, sin embargo, ella quiere ser algo que, al final, no es. Espero igualmente que las chicas no agarren por ese lado. Sin embargo, cuando veo la enorme influencia que ejerce sobre la ropa y hasta zapatos de las teens…pues no sé ni qué pensar.

  11. 11
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Sólo diré que en la foto hay 3 personas vestidas de manera adecuada: los dos señores y la Emérita. La peor vestida es La Leti que ya comenzó con su alpargatosis estacional, le sigue Leonor y lo remata todo, Sofía, la infanta. La señora Rocasolano, pues ya ve uno de dónde le viene el gusto a La Leti. Si no les importa la religión, se entiende, pero no se va a un acto sacramental en esas fachas. Leonor se viste con ropa de señoras de 40-50 años, Letizia vaya espanto reciclado y hasta cuándo los monos para Sofía???? De las propuestas, me fascinó Johnny Was, qué vestido tan sencillo, bonito y romántico y el conjunto Domecq, qué elegante!! Veo las propuestas tan hermosas y las veo a ellas en la foto grupal y me dan ganas de llorar!! No hay remedio, lo siento, pero es que Letizia da un paso adelante y luego 5 hacia atrás. No espero nada e igual es decepcionante. Bueno, nueces y adelante!!

  12. 12
    Estrella says:

    Buenos días.
    Aquí lo único que hay que decir es que van lamentables. Empezando por la madre y terminando con las hijas.
    No hay por donde coger a ninguna de las tres, pero si me apuras la peor de todas Leonor. Va vestida de señora y con su corpulencia física eso le resta y no le suma. Es una pena que con lo monas que eran las niñas de pequeña estén creciendo tan feitas. En nada estarán en manos del cirujano plástico de mamá. Ese hombre se va a hacer de oro!!!!

  13. 13
    LINA says:

    Hola chicas
    Les dejo fotos de la boda en Jordania.
    Me encanta la novia
    https://www.newmyroyals.com/2023/06/crown-prince-hussein-married-rajwa-al.html

    • bentica says:

      ¡¡Qué pena, vernos privadas de la elegancia sin par de nuestra Leti!! Sin duda las revistas patrias dirían que eclipsó a la mismísima novia con una lección de estilazo para todas las Royals…😂😂

  14. 14
    bentica says:

    Ah! Claro, la acabo de ver por la feria del libro vestida de Wally! Imposible ir a la boda!

  15. 15
    Carmen says:

    Fatal el vestuario de la reina y sus hijas. Lo de las alpargatas no tiene nombre.😱 Un horror. La reina no me gusta nada, totalmente de acuerdo con Kiki, de retales. Y la pobre Leonor de «modas Paqui» como he oído por ahí. Fatal. Nada que ver con las monarquías europeas en sus actos institucionales.
    Alguien puede decir que es un acto privado pero no es así. Es un acto público, donde la familia real debe ir de acuerdo con su representación. Eso de parecerse a la gente es un error de bulto.
    Hoy en el desfile de las fuerzas armadas, lo mismo. El rey de gran gala y Leticia de faldita de verano. Y ¿dónde estaban sus hijas? Otro error desde mi punto de vista.

  16. 16
    Mon says:

    Vaya por delante que odio las alpargatas en cualquier situación y contexto. No me gustan nada. Por lo tanto no me gusta el calzado de la reina, ni de la princesa.
    Por otro lado, respecto del atuendo de la reina, o de la princesa, es que nadie ha ido nunca a una confirmación últimamente??? Yo sí, y los asistentes van en la línea de las dos: informales y monas. Entiendo que son la familia real, y de ahí las fotos y tal, pero si fueran más vestidas lo que harían sería llamar innecesariamente la atención en un acto religioso conjunto, es decir, con más familias, donde la importante es la confirmante (y el resto de sus compañeros. No se confirmó sola, donde podría entender que todos fueran más de «familia real»).
    No me gusta el conjunto de la reina, aunque la blusa no es la que pone la autora como rescatada. No puedo confirmar que sea un rescate o no, pero esa blusa que se pone en la emtrada no es la misma de este acto (ni el cuello ni la manga son los mismos).
    Tampoco me gusta especialmente la princesa porque creo que el vestido le hace parecer mayor. Pero he leído algo respecto de su supuesta corpulencia y no doy crédito. La princesa NO es corpulenta para nada. Ni la infanta. Y ambas son bien guapas. Vamos es que creo que son las princesas más guapas de su quinta con diferencia.
    Por otro lado la manía de meterse con la madre de la reina no la entiendo. Es una señora discreta que va vestida con un traje de chaqueta adecuado. La emérita va prácticamente en la línea del traje de chaqueta, aunque ella con pantalón que se ve que es rompedor (con más accesorios, en su estilo), y para ella todo parabienes. Aunque insisto va en la línea de atuendo no excesivamente formal y mona, como todas.
    Por último los señores lo tienen más fácil porque en cuanto no van de sport, el siguiente escalón es el traje. Es así siempre. Es aburrido, sí, pero es lo que hay para ellos.

    • Agnola says:

      Yo tampoco encuentro apropiado el adjetivo «corpulenta» para la princesa o su hermana. El problema que tienen es que delante de su madre, cualquier silbido agudo parece corpulento; pero creo que la intención del comentario es precisamente eso; decir que comparada con la delgadez extrema de LO, las niñas tienen más volumen y (lo siguiente lo agrego yo) se ven mil veces más guapas y saludables. Yo las veo muy bonitas, vamos, perfectas para su edad. No les cambiaría nada.

    • Pibel says:

      El tema és que es la família real. Con alpargatas!!!! No és una confirmació de barrio. Seguro que las familias de los otros alumnos iban mas elegantes que ellas. Se salvan los hombres y la reina Sofia

    • Pibel says:

      El tema és que es la família real. Con alpargatas!!!! No és una confirmació de barrio. Seguro que las familias de los otros alumnos iban mas elegantes que ellas. Se salvan los hombres y la reina Sofia

  17. 17
    Angélica says:

    Para mí van fatal para la ocasión. Serán las confirmaciones unos actos informales, que no lo creo así, pero esas aberturas en la cintura me parecen poco apropiadas. La princesa como ya se ha comentado sigue en la línea matrona romana y la reina en su línea con unos pantalones de sport y la camisetilla. La reina Sofía la más correcta.

  18. 18
    Maria says:

    Yo las veo adecuadas a todas. El tipo de vestido de Leonor lo han lucido otras royals antes. A ella le gusta ese estilo más tradicional, a su hermana más moderno (el corte en la cintura es realmente pequeño), ambas están guapas. Al ser una confirmación celebrada con otras familias del colegio (no un acto institucional), me imagino que la familia real no querrá sobresalir con atuendos demasiado formales o caros. Es importante saber cuál es el entorno para el que uno se viste y creo que la iglesia se ha relajado en eso, afortunadamente.

    Cambiando de tema, qué elegancia en cada evento la de las invitadas a la boda de Jordania. Pena que no asistieran los reyes españoles para tener una entrada. Me llamó la atención la asistencia de la hermana y madre de Kate Middleton en la boda de Jordania, así como la de Beatriz, la prima de William.

  19. 19
    Martíviri says:

    Hola a todas,

    @Kiki, estoy planificando la celebración de mis bodas de plata el año que viene y quiero llevar un vestido blanco a la ceremonia. Compré uno de Coozy que es precioso pero no me gusta la tela (es el punto flaco de Coozy). Me encanta el que has puesto de Cortana pero no lo encuentro en la web. Me puedes pasar el link, por favor? Me lo voy a comprar.

    Por lo demás, más de lo mismo. Yo, a las graduaciones de mis hijos voy arreglada y CON ZAPATOS😂. Tampoco hace falta un look de fiesta, pero una chaquetita y un tacón, aunque sea bajo y no un corta-pega (odio usar las piezas de Lis conjuntos por separado).

    A mí la madre de la reina no me parece que vaya mal, por lo menos se ha puesto un traje de chaqueta.

    Y adelantándome a la próxima entrada, diré que me dio la sensación de que los pantalones (creo que eran Levi’s) que llevaba con el chaleco de cooperanta le quedaban “un poco” a punto de estallar. Seguramente los habrá rescatado de su armario noventero, ella que puede.

  20. 20
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Espero que todas esten bien! Tengo en falta las estupendas propuestas de Kiki y los valiosos comentarios que hacen todas!! Sera que se podra sacar un Entremes Letizino? En especial ahora que Rania de Jordania anda de visita…Ya comenzo el verano asi que a las piscinas!!!

  21. 21
    Beatriz Rubio says:

    Buenas tardes, el blog ya no funciona?? O me he perdido algo.?? Gracias.

  22. 22
    Pibel says:

    Yo también me lo pregunto
    Con lo q me gustan las propuestas!!!
    Kiki, todo bién?

  23. 23
    Joeif Duroim says:

    Hola todos,
    Espero que sigan bien
    Escribí por allí el otro día que sería bueno ver algún entremés letizino mientras pasa el calor pero creo que el comentario no logró subir. Siempre me encanta ver las maravillosas propuestas de Kiki y leer las divertidas observaciones con las que participa todo el mundo. Vamos a ver si acaso es una pausa por calor, por verano o por vacaciones…Nos cuentan!! Cuidense, mientras tanto.

  24. 24
    Agnola says:

    ¡Hola amig@s!

    ¡Lo siento! ¡Perdón! He estado demasiado liada en el trabajo. Se me ha doblado, triplicado… y luego voy y me pongo a estudiar, como cualquier desocupado… en fin. Que no me ha quedado un momento ni para mirar el blog.

    Le envié un texto a Kiki y me he enterado de que anda de vacaciones (¡Ay, la suerte que tienen algunas!) Me dijo que no se llevó su computadora y por eso no ha escrito nada estas semanas. Pues vale, hoy no puedo, pero prometo por todas las estrellas que en dos días subo una entrada con fotos de LO para que podamos comentar un poco mientras Kiki vuelve.

    Amigos, lo siento mucho por tener el blog descuidado. A veces es así, todo se vuelve una locura y no nos queda tiempo de nada. ¡Saluditos a todos!

  25. 25
    Isd says:

    Te esperamos ansiosas. Um besito para todas

  26. 26
    Anónimo says:

    Te esperamos . Besitos 😘😘

  27. 27
    I D S says:

    Te esperamos . Besitos 😘😘

  28. 28
    Ay Carmela says:

    Agnola, no te preocupes

  29. 29
    Ana Maria says:

    La reina Leticia parece no entender muy bien como llevar la moda . Ella se ve joven y tiene figura para lucir resplandeciente. En la mayoria de los eventos a los que asiste los atuendos que usa desentonan con el carecter del evento. Si es una ceremonia religiosa luce como para ir a un dia de campo. Si es en un lugar frio, aparece con vestido de verano. Si el evento es bastante elegante, ella usa algo muy sencillo como para una persona regular ir de tiendas . Creo que ella necesita un buen asesor de moda y KIki es la mejor. ……Usalo Leticia.

  30. 30
    Ana Maria says:

    Agnola querida, no te preocupes. He encontrado este blog muy interesante. Me gusta ponerme al día sobre los eventos a los que asisten los reyes de España. La moda siempre me ha encantado. Ver a la familia real asistiendo a grandes eventos y poder admirar o criticar el estilo de doña Leticia es algo que me gusta mucho. Kiki tiene muy buen gusto y sus propuestas son muy acertadas. Usalo Leticia.