Firmas y Enigmas

Ardillas queridas, esta semana estuvo llena de eventos relacionados con los Premios Princesa de Girona que hoy por primera vez preside la titular. Acompañada de sus padres y su hermana, Doña Leonor acudió a tres actos.

Por primera vez, dedicaré la entrada a los estilismos de la joven princesa porque fue la estrella del evento.

He de señalar que sigue la buena racha para la Reina que me pareció apropiada y muy guapa en todo momento.

PRIMER ACTO: Visita al Museo de Dalí

Doña Leonor llegó con un vestido camisero de corales sobre blanco de la firma Mango que acompañó con unas sandalias. Su hermana repitió el tan celebrado vestidito boho chic de Claudie Pierlot.

Las dos están preciosas y podrían defender un costal de patatas si hiciera falta. La queja que he leído aquí y allá es lo ‘señorona’ que lució en todo momento Doña Leonor. Coincido, pero algo más intrigante para mí es: ¿por qué a la heredera le ponen Mango y a la menor le ponen Pierlot? En video se nota mucho la diferencia en la caída de la tela. El de la Infanta fluye; el de la Princesa, no.

CONCLUSIÓN

Entiendo que haya que darle un toque ‘serio’ a la heredera y mantener juvenalizada a la pequeña, pero ¿qué tienen que ver las calidades de los cortes, las telas y la confección? Otra pregunta: ¿no habrá otro vestido nuevo para la Infanta?

PROPUESTAS

Y no, no me quedo con el Mango, así que les traigo dos propuestas finas de marcas españolas.

Propuesta 1

De Michonet esta blusa en rosa mexicano con sus’ palazo cropped’. Es una tela rica en un tono luminoso. Si la idea es ‘no mostrar’, este conjunto lo cumple a cabalidad sin ser ni viejuno, ni tristón.


Con estas sandalias en chocolate de Massimo Dutti.

Propuesta 2

De la firma Poète, este vestido sin mangas en blanco roto con detalles bordados.

Junto a estas sandalias trenzadas de Mint & Rose en nude rosado.

Ambos conjuntos con los pendientes de oro de bambú que ya tiene.

SEGUNDO ACTO: Encuentro con jóvenes en un taller

Para su estancia en el jardín, Doña Leonor lució otro vestido camisero midi en blanco y negro de la firma Polín et Moir junto a su hermana que llevando los mismos tonos portó un mini de lunares que también parecía de mejor calidad porque era gasa mientras el de la Princesa era de algodón.

CONCLUSIÓN

Éste sí que lo encuentro viejuno. Y de nuevo se repite el mismo efecto garrote vs. fluido entre las jovencitas royals.

PROPUESTAS

Tampoco me quedo con éste.

Propuesta 1

De la misma firma Polín et Moi, ¿qué tal este de figuritas blancos sobre menta? Tobillero y sin mangas con escote en V.

Aquí sí las alpargatas en blanco roto que lucen divinas con el largo tobillero y mantienen lo informal del encuentro en el jardín.

PROPUESTA 2

Miren este vestido camisero y también tobillero en un menta en tono intenso y con el primer botón desabrochado. Lo firma Poète.

Repito alpargatas de la propuesta 1.

Al ser ambas propuestas tobilleras se hace el contraste con su joven hermana luciendo más adulta y seria, pero fluida y joven, ¿no les parece?

TERCER ACTO: Entrega de los Premios Princesa de Girona

Llega el gran evento con la entrega de los Premios. Las tres ‘Chicas Borbón’ me encantaron, sobre todo Doña Letizia.

Doña Leonor estrenó un vestido de corte lady y escote barco en tono azul serenidad de la firma Miphai. Todos los rasgos del vestido me encantan y, a diferencia de muchas comentaristas, no lo veo particularmente viejuno.

Repitió los destalonados nude de Carolina Herrera y unas espléndidas aguamarinas.

CONCLUSIÓN:

Sí, al azul serenidad, al escote barco y hasta al corte ‘lady’; mi ‘pero’ -y es tremendo- es la calidad. La tela se ve maluca, maluca, maluca y más en contraste con lo lucido por su madre y su hermana. Basta decir que el moderno conjunto de la Infanta de Bruna cuesta casi el triple que el de la heredera y se nota. Pregunta: ¿por qué?

PROPUESTAS

Éstas sí de gran calidad, faltaría más. Ambas de diseñadores patrios.

Propuesta 1

De Devota & Lomba, este vestido de corte trapecio bicolor en azul y blanco roto y detalle al hombro. Una preciosidad. Me quedó con este tipo de calzado, aunque con tacón medio.

Mantengo las aguamarinas.

Propuesta 2

De Teresa Helbig, cualquiera de estas versiones, aunque me inclino por la de la izquierda. Mino florecillas bordadas en tiras sobre blanco roto.

Mantengo los nude de CH y de acesorio joya algunas perlas del cofre real o del joyero de su madre.

CONCLUSIÓN de la CONCLUSIÓN

Celebro la variedad de firmas y la visibilidad que reciben, pero me queda el enigma de la poca o media calidad de las tenidas de Doña Leonor. Y ojo, que algunas de las firmas escogidas sí tienen modelos más lucidores y de mejor caída. No alcanzo a comprender.

Ardillas queridas, confieso que no estoy muy versada en los estilismos ‘juniors’, y muchas veces la queja de que la Princesa iba ‘viejuna’, no la entendí. Las leo. Y, díganme, a ustedes, ¿también las intriga esto de las calidades? ¿lo notan o soy yo? Las invito a dirimir estos enigmas en el arbolito. Soy toda oídos y quedo con ansias de leerlas. Ánimo y a escribir.

Nueces para todas

Encuestas

PRIMER ACTO: Visita al Museo de Dalí

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

SEGUNDO ACTO: Taller en un jardín

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

TERCER ACTO: Premios Princesa de Girona

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

27 comentarios en «Firmas y Enigmas»

  1. 1
    Mon says:

    ¡Qué alegría la entrada sobre los estilismos de la princesa!. Cualquiera de tus propuestas son mucho más bonitas que las elegidas. Más elegantes y encima más juveniles, creo.

    Veía viejuna a la princesa y ahora creo que podría ser que al ser vestidos de calidad media- regulera a lo mejor lo que pasa es que sencillamente se ven así, medios- reguleros, y si además eres muy joven, queda incluso peor (es decir, un look más juvenil que el camisero, que es malucho, se entiende por la juventud y porque no parece que vas disfrazada de persona seria).

  2. 2
    Rosachicle says:

    Leonor tiene unos ojos y pelo preciosos, aparte de altura y dulzura, y le quedan de maravilla el rojo y el celeste, esto ya lo hemos comprobado hace años.
    El 1 er look lo encuentro feo y pobretón, y además con alpargatas, y tienes razón Kiki la tela es malucha, no fluye como bien has explicado.
    La propuesta de Michonet es preciosa y este color que tan bien le sienta, y con los zapatos que has puesto.

    El 2 look otro camisero tan soso, no me gustó.
    Las dos propuestas son monisimas, igual de color que de fluidez, y aquí si podría llevar espadrilles.

    El 3er look azul la vi tan suave,tan fina, tan bailarina que me encantó. Me quedo tal como va, con el moñito y los zapatos.
    Esta joven esta preciosa de azul celeste.
    Su madre también se esmeró y la hermana moderna y bien, no tengo nada que cambiar, la tela no se nota mucho que no es muy buena.

    Al fin podemos ponerles vestidos a las hijas…biennnn!!!! 👏👏👏👏

  3. 3
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Que ha llegado el calor!! Y se desató la alpargatosis en CR!! Aparte de eso, yo sí creo que se ve lo barato en los vestidos de la princesa y se ve como «acartonada» con esa ropa que va llevando. A diferencia de la Infanta que la ropita, aunque repetida, se le veía más fluida. A mí me encantó el conjunto Bruna de Sofía y la soltura con lo que lo llevaba. Para mí aprueba con el vestido celeste pues porquele queda bien a la princesa! Sólo que tus propuestas son tan-tan-tan maravillosas que casi lloro de pensar que ella se haya vestido con esa ropa baratucha. A mí me gustó el moño que llevó, sólo que ahí caminando al lado de La Leti parece como una pequeña robotina imitando los movimientos de la señora. En fin, espero que las LetiTeens consigan estilista. Mientras, va ganando en estilo y soltura la Infanta. Adoré la propuesta azul y blanco de Devota y Lomba y también el conjunto Michonet! Me la imagino a Leonor con esa ropa y la veo totalmente princesa, así sí. Ya veremos cuando La Leti se recupere del Covid, si sigue mostrando los signos de la alpargatosis…Muchas nueces para todas!

  4. 4
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    Pobrecita Leonor,no tiene dinero y ha tenido que ir a un mercadillo a comprarse unos vestidos de señora mayor sin gracia.
    Tus propuestas preciosas, Kiki, con estilo y de calidad. Eso sí, la madre bien sexi.
    Por favor, que poco sentido común hay en esa casa.
    Saludos

  5. 5
    Marta says:

    Saludos al arbolito.
    Yo tengo otra teoría. Supongo que ellas no salen a comprar cada vez que tiene un evento, entiendo que van comprando regularmente para tener todo lo necesario. Si la princesa ha cogido un par de kilitos igual ya no le viene todo lo que estaba preparado para estos actos y han tenido que salir del paso con lo que han encontrado, y mejor baratito si la idea es que recupere su talla.
    Por tanto si la princesa no estrena los conjuntos que tenían preparados la infanta tampoco…. Un poco traído por los pelos pero todo pudiera ser 🙂

  6. 6
    bentica says:

    Uffff, no me gustan nada como van, LO en su línea de espectáculo, la mejor Sofía, aunque no me acaban de convencer los vestiditos se ve que ha crecido y se ven excesivamente cortos para actos oficiales. Pero Leonor se lleva la palma, ¿qué hace una chica de 16 años con esas batas horrorosas? No me la imagino vestida así con sus amigas del cole caro ese…¿querrá su mamá convertirla en una princesa del pueblo? Habría que decirle a LO que las chicas de esa edad no se visten de esa forma, que no espere conectar con su generación con esas pintas!
    El vestido azul tampoco me gusta,se ve anticuado ( he ahí las maravillosas propuestas) aunque si muy del gusto de su mamá, escotado y apretado, apretado!

  7. 7
    Cosasveredes says:

    Me encantó Sofía en las tres ocasiones, especialmente la última. Preciosa.

  8. 8
    Tou says:

    La princesa y la infanta, a su edad y con lo monas que son, prácticamente están bien con lo que se pongan, pero las propuestas son mucho más bonitas que lo que han llevado.
    Me sigue pareciendo que están en una edad en la que es difícil encontrar algo que sea adecuado al.eventony a ellas les guste y se sientan cómodas llevándolo…

    Los vestidos de Polín et Moi son muy monos, pero la calidad no es buena. Los he visto y probado y en foto dan el pego, pero la mayoría no tienen buena caída.
    En Poète tenían cosas también muy monas y, en mi opinión, de mejor calidad. Lástima que hayan cerrado.

  9. 9
    Maricruz says:

    Hola kiko y ardillas
    Particularmente no me gustq nada el. 1er vestido d leonor. Siempre pensé q estas chicas se verían bien aún con un costal d patatas pues ya veo q no. Se ve hasta subida d peso y no lo está, no es un vestido d señora mayor, es un vestido feo sin más.
    Su 2do vestido va x el Mismo camino. Y e 3ero no me gusta nada como le aplasta el. Pecho. He leído x alli q se parece a marisol, a grace kelly, y NO. Serán todas rubias d ojos claros pero no se parecen ni en el. Blanco d los ojos.
    Las 2 hermanas no se parecen ni entre ellas físicamente y x lo visto ni en carácter. Yo no le echo la culpa a LO sobre el. Atuendo d las teens. No creo q a esa edad sean tan manejables para no opinar y usar ropa según sus gustos. Y si lo son pues mal vamos. Lo q me da curiosidad es qué adolescente conocida sí viste bien, de qué joven podrían copiar estilismos.
    Nueces

    • Rosachicle says:

      Maricruz no hay adolescentes que vistan bien, no se lleva ni las puestas de largo ni nada!!!
      Así que por eso esos bandazos….un dia así viejuna otro languidas, es una mala edad para ser princesa heredera en el 2022,,…. ya ha pasado de moda.
      Con Grace y Carolina de Monaco ya se acabó la elegancia, hasta las hijas de estas van feas, mira el Baile de la Rosa, quién lo ha visto y quien lo ve ahora….😰😰😰

    • Pibel says:

      Los 2 primeros vestidos de Leonor, fatales!!!
      Jo creo que las hacen vestir de poca calidad para que no se vea ostenracion.
      Como si no cobraran lo mismo sus padres!!!
      Sofia se debe imponer porque lleva o ha llevado vestidos de mas calidad y glamour.
      Pienso en Ingrid de Noruega i Elisabeth de Bèlgica incluso Elronre, visten ropa mas «buena» y se nota.
      Urge estilista

  10. 10
    Verónica says:

    Yo la veo apropiada para los actos. Está empezando y creo que va a lo seguro. Me parece que poquito a poco irá atreviendose a experimentar con otros cortes, estilos, etc.
    Capto un mensaje alto y claro de que la chiquita se está esforzando y que huye de la ostentación, aunque sea pudiente, y del exceso de informalidad, aunque sea adolescente, para poder gustar a la mayoría.
    Creo que la ayuda de una estilista, ojalá fueras tú Kiki🙏, podría ir arriesgando un poquito más sin miedo a equivocarse proyectando una imagen más fresca y a tual. Ojalá te lea y siga propuestas tuyas.

  11. 11
    Rosachicle says:

    Al final vemos a una Leonor más mayor y adulta que su hermana, las dos muy guapas en el partido.
    A Leti le han salido guapas, la mezcla Borbón ha sido buena….pues de la parte de ella tenemos a la sobrina..puajjjjjjj que poco favorecida la pobre!!!

  12. 12
    Rosachicle says:

    Bea LP jajaja 😂😂😂 que pronto has saltado!!!
    Yo no la he llamado fea, eso tu lo dices tu, será que lo piensas hahaha

  13. 13
    Agnola says:

    Hola. Gacias, Kiki; por este nuevo enfoque hacia los estilismos de la princesa y su hermana. Pienso como la mayoría, que en casi todas las monarquías a los menores de edad parece que los vistiera el enemigo; y entre más pequeños peor. Esto unido a que los 15 y 16 son etapas difíciles en la vida de cualquier persona (no eres niño, no eres adulto…) pues yo creo que han salido más o menos bien libradas. No puedo dejar de sorprenderme de lo mayores que se ven. Supongo que van a ser altísimas como el padre, con la complexión de la madre que siempre está con «tendencia a la desaparición» Es posible que estando tan jovenes sean capaces de sacarse más partido. Eso ya lo veremos cuando puedan meter baza y criterio en lo que van a vestir. Tampoco puedo dejar de comentar sobre la cantidad de trabajo para una niña pequeña… viajar, vestirse, estudiar idiomas, comportarse, dar discursos… es mucho para un adolescente. A esa edad yo recuerdo que yo solo quería dormir y comer…

    • bentica says:

      Uy! Si, cuánto trabajo!! Pobrecilla que descanse en las Bahamas todo el verano!! Conozco adolescentes que están trabajando en los chiringuitos de verano como verdadeiros esclavos para pagarse un capricho, en el mejor de los casos, para ayudar en casa en el peor…cuidan hermanos o ayudan en trabajos del campo y además sacan buenas notas…y sin paga de príncipes!! Esa niña pequeña como dices está entrenando para vivir de los impuestos de los ciudadanos cómo una reina!

    • Agnola says:

      De acuerdo, Bentica. Al otro lado del espectro encontramos casos que le pondrían los pelos de punta a Freddy Krueger. Sigo pensando que es excesivo poner a una menor de edad y encima adolescente a pasar por tantos trabajos; sin perjuicio de lo terrible que la pueden estar pasando muchos jóvenes de su misma edad en otras esquinas del mundo.

    • bentica says:

      Tantos trabajos?? Ir a un museo, un encuentro con jóvenes y una entrega de premios?? Ni que tuviera que organizarlos ella! Ella sólo tiene que cumplir su papel, posar, leer un discursito con varios meses para preparalo…Agnola, yo no lo acabo de ver

  14. 14
    Beatriz Rubio says:

    Hola, los vestidos de Leonor, no me gustan, le hacen mayor y sin gracia. También opino q no es para tanto lo q hace Leonor, se tendrá q currar discursos y poco más. Esos días salieron en un par de actos o tres y desde entonces, desaparecidas, y bueno, su vida futura será esa, q vaya entrenando, se lo pagarán muy bien.

  15. 15
    Agnola says:

    Sí, no digo que el trabajo sea difícil (aunque creo que un poco si lo es) sino que a esa edad la niña debería estar perdiendo el tiempo como todos los de su edad y sin embargo aprovecha cada instante… bueno, no se si sea bueno o malo; tal vez sea bueno, pero de todos modos me da pesar de ella que no pueda echarse a la locha como todos quisimos y pudimos a esas edades.

  16. 16
    Beatriz Rubio says:

    Hola, tampoco quiero desmerecer lo q hace Leonor, seguro q se prepara bien lo q hace. Tendrá ya interiorizado quien es y los deberes q le toca asumir. Hacer una vida relativamente normal de salidas con amig@s eso será más difícil.

  17. 17
    bentica says:

    La «niña» ya tiene novio y se pone tacones y seguro que ya sabe dar órdenes al servicio…no entiendo el afán de comparecerla…no sé si es porque estoy en contacto con adolescentes que se enfrentan a situaciones familiares difíciles tanto de precariedad y/o problemas familiares, salud,etc pero me parece obsceno compadecerse de una privilegiada

  18. 18
    bentica says:

    La «niña» ya tiene novio y se pone tacones, seguro que ya sabe dar órdenes al servicio… será porque estoy en contacto con adolescentes que están en situaciones de precariedad y/o con problemas familiares de todo tipo, incluso de salud que me parece obsceno compadecerse de una privilegiada como esta chica.

  19. 19
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola! Cuánto tiempo sin pasar por aquí…
    Dos cosillas:
    1) Me ENCANTA el vestido azul de Bouret que ha llevado Letizia en la entrega de premios!!!!!!! Me parece una preciosidad.
    2) Me apunto las recomendaciones que les haces a las niñas… el blanco y azul de Devota y Lomba y los de florecitas de Teresa Helbig son un sueño de vestidos!!!!!!! Kiki, cada día te superas.
    Y ya entrando en polémica, yo tampoco compadezco a una princesa heredera, la verdad. Es una jovencita enormemente privilegiada igual que el resto de princesas europeas, y espero que todas ellas tengan la cabeza lo suficientemente bien amueblada para ser conscientes de esos privilegios y usarlos convenientemente.
    Besoooooos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.