Guiño a Ucrania

Semana intensa para todos con los terribles acontecimientos en Ucrania. La Reina se ha sumado con uno de sus estilismos a visibilizar el trabajo artesanal de ese pueblo que hoy se encuentra en el primer frente de batalla.

PRIMER ACTO: Medallas al Mérito de las Artes

Para este acto, Doña Letizia ha echado de fondo de armario con un vestido en rosa fucsia y cuello asimétrico de Moisés Nieto. Un vestido que me encanta y le favorece.

En esta ocasión ha cambiado los complementos que en el día de su estreno pasando del pitón al detalle lazo.

Me quedo con el pitón y, miren, que me gustan los lazos, pero a ese bolsito de cremallera le falta poco para el accesorio para los recibos de la luz y el agua. Y peor aún los zapatos de la pata Daisy…horribles.

Los pendientes de dulcitos coloridos no elevan.

CONCLUSIÓN

Vestido aprobado. Todos los complementos directo a la hoguera.

PROPUESTAS

Una será un rescate porque el vestido me gusta, le favorece y es un diseñador patrio. La otra vendrá con guiño a Ucrania.

Propuesta 1

Nos quedamos con el vestido rosa fucsia de Moisés Nieto y cambiamos completamente los complementos del hueso al tono joya como el granate en terciopelo. Suma invierno y royalismo.

Los Lodi que ya están en el armario combinados con un bolsito a tono de Jimmy Choo.


Con estos exquisitos pendientes que hace años no vemos.

Propuesta 2

De Ulises Mérida, este vestido en amarillo, y OJO: una flor al hombro mucho más discreta -pequeña- en el azul de la bandera de Ucrania.

Con unos discretos y muy clásicos complementos en azul marino.


Con los aros de Bvlgari

SEGUNDO ACTO: Ayudas a proyectos sociales Fundación Mutua Madrileña

Doña Letizia llegó a la entrega con una blusa sorpresa, según los expertos se llama: es vyshyvanka (que significa bordado​) o también sorochka (camisa en ucraniano) y es la prenda de vestir tradicional de Ucrania.

A su llegada se presentó con un conjunto en negro y al quitarse la chaqueta la agradable sorpresa de una blusa con mensaje.


CONCLUSIÓN

Acierto con este estreno tan sustantivo. Y creo que el ‘todo al negro’ es un marco que da centralidad a la pieza estrella -y por ende, al mensaje. ¡Bien jugado!

APUESTAS a futuro

Apuesta 1

De la diseñadora ucraniana Paskal, este conjunto en blanco invierno es ideal.

Repito los complementos en granate de terciopelo que dan brillo a la prenda estrella.


Apuesta 2: De la diseñadora vasca Leyre Doueil, el vestido negro de botonadura que sólo he visto una vez.

Mantengo tacones en negro y un bolsito beige de la firma ucraniana Vekiele Studio.

De accesorio joya, los pendientes dorados de Tous.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido esta semana? ¿les gustó el gesto a Ucrania de la Reina? ¿qué cambios harían ustedes? Soy toda ojos esperando leer sus magníficos comentarios. Ánimo y a escribir.

Nueces para todas

Encuestas

PRIMER ACTO: Mérito a las Bellas Artes

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

SEGUNDO ACTO: Fundación Madrid Mutua

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

13 comentarios en «Guiño a Ucrania»

  1. 1
    Seni says:

    Gracias Kiki!
    Feliz Dia da Mulher para todas🌹🌹

    Look 1-Gostei e não acho que os complementos sejam para a fogueira 🙂mas concordo que o look seria melhor com o resgate, ou seja. complementos bordeaux

    Look 2-Não mudaria nada, gostei muito, do look e do gesto de Dona Letícia!!

    • Maricruz says:

      Hola ardillas y kiki
      1er look, está bien ese vestido perl lo prefiero con complementos en nude y no con en granate y terciopelo.
      2do look, detesto los guiños, sirven para algo?? Alguien d ese país agradece o se siente reconfortado xq LO usa esa blusa?? D tus propuestas me gusta mucho la 2da.
      Nueces

    • Agnola says:

      Pues tienes un punto, Maricruz; pero yo no los detesto. Si creo que al menos ponen a la gente a hablar del tema, pero entiendo que con hablar no se resuelve nada. ¿O sí?

  2. 2
    Seni says:

    Bom dia
    De acordo com Agnola.
    Que pode Dona Letizia fazer pela Ucrânia na sua posição? Quase nada. Não pode ir lutar na guerra, não pode ir negociar com o monstro Putin, não pode ir tratar os feridos nos hospitais. Então o que pode fazer? O que podemos fazer todos nós?
    Coloquei uma bandeira da Ucrânia no meu perfil do facebook. O que significa isso? Ajuda na guerra em termos práticos? Não. Mas diz que me importo, que me preocupo, que apoio. O mesmo que diz Dona Letizia com o seu look.
    Se alguém está numa situação difícil, pelo menos sente algum conforto por uma palavra ou gesto de apoio.
    Para além desses gestos, todos podemos e devemos ser boas pessoas, bondosas, generosas, tolerantes. Porque infelizmente no nosso dia a dia encontramos muitos Putins. Só são diferentes dele porque não têm o poder
    Mas têm no seu coração o ódio, a raiva, a inveja, o egoísmo …
    Então todos os pequenos gestos contam, na minha opinião.
    Tenham um dia feliz, cheio de paz e de luz!

  3. 3
    Rosachicle says:

    El vestido rosa está bien, yo como Maricruz prefiero los complementos en nude, pero otros mejores que estos. El color nude es más primaveral.

    El 2 acto con la blusa el guiño…puesss bien, que vamos a decir, poco pueden hacer esta vez, con dinero no se arregla esta guerra, es un asco, pero es así….🙏🙏
    El conjunto blanco invierno de Paskal monisimo!!!

  4. 4
    Mon says:

    El primer vestido me encanta. Pero como comentamos todas, con otros complementos (el bolso, sobre todo, me parece anticuado).

    Del segundo look no sé qué pensar. No entiendo los «guiños» en ropa. Quiero decir que una persona de su cargo, un «guiño» con sentido sería una declaración condenando expresamente la guerra, o mejor apoyando a los miles de refugiados y, sobre todo, en gente con esta posición socio- económica, una donación o un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano (¿o es ucranio?. Lo veo escrito de las dos maneras y no sé si ambas son correctas, o alguna está mal escrita). A lo mejor no estoy muy enterada, pero hubiera deseado un gesto visible, serio, contundente, de la Casa Real.

    Por eso tampoco me parece buena idea un conjunto en amarillo y azul, como la bandera ucraniana, ni que empezara a usar ropa de diseñadores ucranianos (¿para cuándo un diseño afgano, o sirio, yemení, etc.?). Lo veo frívolo, y conste que soy una gran defensora de la frivolidad en otros momentos, menos serios.

    • Estrella says:

      Buenos días a todas y todos.
      No puedo estar más de acuerdo contigo Mon.
      Estamos hablando de una guerra en toda su magnitud, me parece por lo tanto ridículo y patético un «guiño», o condenas y colaboras o quédate en casa.
      El primer vestido me gusta mucho, pero los complementos no lo acompañan……y ese pelo….qué cruz!!!!!

  5. 5
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    desde hace tiempo sabemos que la casa real solo se involucra en las causas que les afecta a su dinero. No van ni inundaciones, ni guerras, ni incendios… Como mucho una visita rápida, más tarde que pronto, y a casa. Con la pandemia igual, hasta que no llegó el mes de junio no salieron de su palacio, todo el mundo nos movilizamos y estos desde casa una pantalla y a correr. Acaso no seguía con sus modelitos de Hugo Boss, con la necesidad que había de echar una mano a la industria española?
    Por eso no convence con un solo gesto, no tendrá algo que ver que los refugiados tengan ojos azules y pelo rubio para que la reina haga el gran esfuerzo de ponerse una camisa «étnica»?
    Qué bonito el conjunto blanco de la diseñadora Paskal, me encanta.

    Saludos

    • Rosachicle says:

      No mujer….que hoy o mañana van a La Palma, a ver como quedaron tras el volcán 😰😰
      Y se pone más ropa de firmas españolas, al final descartó un poco taaaaanto HB
      Y también estará en pasarela Cibeles ( o como se llame Fashion lo que sea)
      Parecen algo más cercanos…les toca, sino se les acaba el chiringuito y lo cuidan pá Leo!!!!!

      ,«No creo se pusiera la blusa ahora, tal como está la maldita guerra devastandolo todo. Ahora sería como una burla, pero como fue al principio parecía que todo se arreglaría «via diplomatica» ahora es UN HORROR 🙏🙏🙏❤

  6. 6
    Agnola says:

    Entiendo lo que decis acerca de lo inutil del guiño, pero la alternativa que es «hacer como si nada» me parece peor. Al menos hizo o dijo algo, aunque no sirva para nada… así lo veo yo.

  7. 7
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Ninguna guerra es lejana y ahora, todavía menos. No creo que la blusa de La Leti haga mayor diferencia, pero sí que prefiero un guiño a cero reacción. Por lo tanto, un punto de aprobación para ella. Mientras tanto y volviendo a la moda, quisiera verla con ese conjunto blanco de Paskal que es una belleza total y también con el vestido amarillo, sólo para verla cambiar de colores, siempre es negro, o azul oscuro o rojo, vaya señora tan aburrida y por Dios, que se arregle el cabello!! Para todo lo demás, por favor, cuídense todas en la esquina del mundo en la que estén. Un abrazo y recemos por la paz. Muchas nueces!!

    • Xina says:

      👏👏👏👏 Joeif Duroim

      M’encanta el vestit de la dissenyadora Paskal, no entenc com no fan una mica mes d’esforç i troben petites joietes com aquest vestit.

      Molt més a la vora i mes fàcil de trobar; el vestit groc d’Ulises Mérida, que amb una flor blava hauria estat mooolt encertat. Quin poc interès que hi posen… els hi faltes tu, Kiki.

      La brusa ucraniana és ben maca, però comparat amb els dos vestits, no li arriba ni a la sola de la sabata, res a veure.

      Com que només ho fan com una feina i no hi posen allò de més que cal perquè el resultat sigui rodó, sempre hi ha un però, sempre podria ser millor. No com ho feu vosaltres en el blog, les propostes et poden agradar més o menys però jo hi trobo l’ànima, allò de que se sent des de dins. Interès i ganes de fer-ho bé.

  8. 8
    Rosachicle says:

    Sin ganas de comentar mucho, la situación de la guerra da pocas ganas de escribir, pero……el pelo/peluca de hoy muuuuyyy feo, refeo!!!!
    Esta bien si tiene 4 pelos y quiere llevar peluca, pero por favor compratela buena, brillante, natural y bien hecha (que tienes dinero de sobra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.