Asfalto negro, traje azul

Tres eventos para la Reina con mucho azul.

PRIMER ACTO: Patronato de Huérfanos del Ejército de tierra

Doña Letizia echó de fondo de armario con otros pantalones de cuero de Uterque, los leggings azules -que tiene también en negro y en blanco. Lo combinó con el blusón chaqueta de tweed de Carolina Herrera.

Otro pantaloncillo de cuero más combinado con taconazos. A mí me gusta el blusón de CH, pero esa combinación lo arruina.

Y ¿si se lo pusiera con unos pantalones rectos azules?

CONCLUSIÓN

Lástima de top de CH. Junto con los culottes negros de cuero deberían ir estos leggings directo a la hoguera.

PROPUESTAS

Ambas de diseñadores patrios y muy lucidoras.

Propuesta 1

De The 2nd Skin, este conjunto de chaqueta y pantalones con tejido en chevron sangre de toro. Creo que le favorecería mucho.

Con los salones a tono de L.K. Bennett y el bolso bicolor de Adolfo Domínguez.


De accesorio joya, los pendientes de rubíes.

Propuesta 2

De IQ, la firma de Inés Domeq, este conjunto de chaqueta bomber con falda en marrón con cuero negro.


Con las botas de caña alta en negro y el bolso de Mauska.

De accesorio joya, estos de Yanes en tono ámbar.

SEGUNDO ACTO:V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija

Con una gala conmemorativa, Doña Letizia repitió su vestido negro de Emporio Armani. Supongo que escogió negro por marcar ¿un luto? ¿luto sexy?

Me gusta el vestido y cómo le queda, pero me parece inapropiado para el evento. No es una inauguración teatral, premier cinematográfica, etc.

CONCLUSIÓN

Muy sexy para la ocasión. Me encanta el The Knot de Bottega Veneta.

PROPUESTAS

Eché de fondo de armario: una de negro festivo y otra serio y con color.

Propuesta 1

¿Recuerdan este traje sastre de Pertegaz? Conjunto luto, conmemoración y hasta glamour.


Me quedo con los complementos que llevó, incluido el The Knot, claro.

Y para dar luz, ¿qué tal el juego de perlas?

Propuesta 2

¿Recuerdan uno de los últimos Varelas que se puso? Es serio, pero no oscuro y apropiado para la ocasión.

Propongo estos complementos en terciopelo en granate: los salones Lodi y este bolsito de Jimmy Choo.

¿Qué tal si elevamos el estilismo con estos pendientes y broche de rubíes?

TERCER ACTO: Feria ARCO

Uno de mis eventos favoritos en términos estilísticos. Y la Reina no ha decepcionado, me ha encantado el conjunto de Inés Martín Alcalde que estrenó. Le quedaba pintado.

Lo combinó con el bolsito azul de Carolina Herrera y unos salones azules de Magrit.

Sorprendió con estreno de pendientes doble de Gold and Roses.

CONCLUSIÓN

De lo mejor que ha llevado en este 2022. Apropiado y le favorece mucho. Acierto el recogido, aunque tengo ganas de verle más juego en el peinado.

NO hay apuestas porque estoy agotada con exceso de trabajo y triste con la situación que vive Ucrania. Lo siento.

Ardillas queridas, ¿cómo va su semana? ¿les gustó el estreno tanto como a mí? Las espero, las escucho….mucha luz y paz. Ánimo que quiero saber de ustedes.

Encuestas: ¿Qué propuestas prefieres?

PRIMER ACTO: Patronato de los Huérfanos del Ejército de Tierra.

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

SEGUNDO ACTO: V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija.

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

43 comentarios en «Asfalto negro, traje azul»

  1. 1
    bentica says:

    Hola! Empiezo por lo bueno, a mí también me gustó mucho el traje de ARCO, le queda perfecto, aunque creo que le falta algo de color en los complementos.
    El atuendo que llevó al acto del ejército, un desaguisado. Presentarse con esos pantaloncillos apretados y ( discrepo contigo) esa horrorosa chaqueta , da cuenta del estilo que tiene: ninguno. No veo la foto de tu primera propuesta, pero la segunda creo que le quedaría muy bien.
    Me quedo con la propuesta del traje pantalón para substituír al Armani, el rojo de Varela no me gusta nada y no creo que aguantase los joyones, que si me gustarían en el traje pantalón con plumitas.
    Saludos!!

  2. 2
    Anónimo says:

    Hola Kiki,
    Gràcies per esforçar-te estant tan cansada, un hurra per a tu.

    Només dir-te que em sembla que falta una foto, jo no l’he trobada…després d’aquesta frase:

    Propuesta 1
    De The 2nd Skin, este conjunto de chaqueta y pantalones con tejido en chevron sangre de toro. Creo que le favorecería mucho.

    Prometo ser més activa…

    Xina

  3. 3
    Rosachicle says:

    Yo solo me quedo con el traje de Arco, apropiado y correcto, y no por eso se ve mal, tendría de quedarse en este estilo. Los demas looks ya nada, el vestido es bonito pero no con la raja para este evento.

    Por lo demás estoy como Kiki y todo el mundo con dos dedos de frente, estamos tristes con la guerra de Ucrania, por favor…pobre gente que vengan a tu casa a hacerte la guerra sin comerlo ni beberlo…maldito Putin y todos sus secuaces, por favor PAZ 🙏🙏🙏🙏🙏

  4. 4
    Xina says:

    Vinga, m’hi poso.

    El vestit d’en Pertegaz m’agrada molt, el trobo preciós. Un encert i a més li queda molt bé. Crec que quedaria bé a totes nosaltres a la nostra mida. Ara he vist que la firma Tot-hom segueix aquest disseny amb plomes, es elegantíssim.

    També m’agrada el vestit -pantaló de la Inés Martín Alcalde, li queda molt bé, potser preferiria que no tingués la ratlla, però està molt bé. Ara bé, he llegit que és el millor del darrers temps, això em sembla una mica exagerat.

    Els vestits d’Armani solen tenir allò que no saps què és però li donen un toc, i aquest no se’n escapa, és molt maco i un vestit negre sempre es guai. Com bé dius Kiki, no és adequat per anar a uns funerals o a una commemoració d’una mort, en fi, això ja és una qüestió de delicadesa i de respecte, o d’estar a la lluna i fora de lloc.

    El conjunt de la Inés Domecq és xulo, però, no sé si és la fotografia, però el color marró tirant a kaki, no m’agrada, em recorda entorns militars, en els que tampoc m’hi trobo massa còmoda. És una qüestió personal.

    Fa uns dies la Pilar Eyre escrivia que veu a la Queen molt més segura. Jo crec que te raó, que ja ha valorat els avantatges de la seva posició.

    Què en penseu vosaltres ?

  5. 5
    Xina says:

    Després de la pandèmia ara la cruel guerra a Ucraïna.

    Espero que la població russa sigui capaç, pugui mostrar que no segueix a un boig com en Putin.

    Fa molta por el que passa i encara més el que pot passar… estic cagadeta.

    • Rosachicle says:

      Hola Xina, els pobres russos, els de bon cor, clar, fan el que poden els pobres. Es van voler manifestar en contra de la guerra, tal com s’ha fet a moltíssimes ciutats d’arreu del mon i els van detenir.
      Així com també hi han persones a la presó per tenir una altra religió, no tots volen ser ortodoxos com vol el Putin, és un Franco d’ara….quins pebrots té el tio!!!!!

  6. 6
    Priscula says:

    Habrá que entrar esta página con traductor. Qué escriban en euskera y en gallego tambien. Claro, que quizá no sepan escribir en español…Me parece una falta de respeto.
    El mejor traje: el ARCO pero con otros complementos que le aporten más luz.

    • Agnola says:

      Hola, Priscula. Discrepo; yo creo que todas las aportaciones son valiosas y si alguien quiere escribir en otro idioma, es bienvenido. Hemos tenido ardillitas que escriben en otros idiomas como Inglés, Francés, Portugués, Catalán y sus comentarios también han sido valiosos -por cierto, ¡cuánto los echo de menos! Yo simplemente uso el traductor de Google y me entero un poco de lo que cuentan. A mí personalmente me fascina ver comentarios en otros idiomas y lo encuentro como una voluntad honesta y positiva de compartir.

  7. 7
    Marta says:

    Agnola, je suis tout à fait d’accord avec toi. Chacun est libre de s’exprimer comme il le souhaite 🙂

  8. 8
    Ay Carmela says:

    Agnola, me encanta tu respuesta, totalmente de acuerdo.
    Aquest arbre internacional, que fa temps que funciona de meravella, sempre ha tingut oberts els ulls, les finestres i l’ànima a la pluralitat de llengües que conformen una riquesa cultural. És que utilitzar una llegua o una altra és una falta d’educació? Des de quan? Qui s’ha inventat aquesta regla? Qui es tan curt de mires que bloqueja la cultura amb els mitjans tècnics de que disposem actualment?
    Per cert, on estan les nostres amigues portugueses i angleses?
    No m’agrada gens el look de la reina amb les malles i les sabates de taló, per a cap ocasió, ni si es tracta d’una visita militar, a una església o a un concert, si va en representació institucional, però és que no m’agrada ni per a ella, ni per a una ministra, ni per a una alcaldessa. Em sembla deliciosa la proposta de de The 2nd Skin, m’encanta!
    La proposta de Pertegaz, amb els complements també m’agrada, molt.
    Com millor la veig és a Arco, m’agrada molt, però hi ha moltes sabates modernes amb un altre taló i forma, com a Audley, que podrien millorar els seus looks.

    Salut!

  9. 9
    Ay Carmela says:

    Per cert, Kiki,
    Veig terrible aquesta guerra, i com és de fàcil estar en mans d’un boig que ens aboqui a una guerra mundial. Del que es tracta no és només un clam contra la guerra, el que cal és aturar Putin, apartar-lo del poder i tornar la tranquil·litat i la sobirania a Ucraïna que els està treien a la força.

  10. 10
    Rosachicle says:

    Yo contesté a Xina en català, pero puedo en español también, no hay problema, como queráis o os salga mejor, como ha dicho Agnola y las chicas, todo es bienvenido (menos Putin) por favor se acabe pronto esta guerra 🙏🙏🙏❤❤❤

  11. 11
    Maricruz says:

    Yo tampoco entiendo salvo escriban en inglés, francés o español, me da un poco d pereza usar el Google translator. Pero bueno cada quien q escriba como desee.

    • Agnola says:

      Sí, yo también soy ignorante en casi todos los otros idiomas. Uno más que tu, porque tampoco entiendo el Francés 🙂

      Pero a mí no me da pereza usar el traductor… me puede la curiosidad LOL 😀

  12. 12
    Priscula says:

    No voy a entrar en polémicas lingüísticas, sólo que si los comentarios pudiendo ser más accesibles para todos no se hacen, se limita voluntariamente la compresión. En cualquiera de los casos, agradezco a Kiki que escriba en español y especialmente el trabajo que hace.💗

  13. 13
    Maricruz says:

    Hola ardillas y kiki
    Había olvidado conentar el post, a mí tampoco me gusta esa chaqueta de carolina herrera y no sé con qué queda bien combinada. Esos leggins de cuero no me gustan en LO, negros quizás se pueden ver bien con alguna prenda, pero en blanco? Me recuerda a las chicas de Abba. D las propuestas, no me convence ninguna.

    El 2do look, el d la raja d tu falda, pues si se lo pusiera en otro momento pues bien pero conmemorando el fallecimiento d alguien pues no, va de viuda alegre totalmente. Salvado las distancias recordé a la preysler q al mes d fallecer Boyer ya andaba con Vargas Llosa. El sastre d plumas q propones lo veo muy festivo también.

    El último look, el traje sastre pues le queda muy bien, aunq siendo ella delgada en extremis, no sé cómo se verá en vivo y directo además q es negro. Quizás el mismo modelo en otro color.
    Nueces

  14. 14
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola, chicas, cuánto tiempo. No me da la vida para comentar, lo siento. Yo pensaba que al ir cumpliendo años y experiencia se me relajaría el calendario, pero no. Cada vez trabajo más. Y así voy, como una moto.
    A ver, me he leído de una tacada las últimas 7 u 8 entradas y no puedo comentarlo todo. A grandes rasgos, yo creo que ha tenido outfits preciosos como el de ARCO, y algunos menos afortunados, pero me encanta que ahora promocione diseñadores patrios minoritarios.
    Kiki, tus propuestas son un sueño, hace poco pusiste un vestido de lana azul serenidad que me quita el sueño. Qué cosa tan bonita.
    Más cosas… Personalmente no me importa que la gente escriba en catalán, se entiende muy bien. El idioma que me cuesta más de los que se usan aquí es el francés, que lo chapurreo malamente, pero nada que google no arregle.
    Mis felicitaciones a ¿Maricruz? por su nuevo bebé. Chica, dan igual unos kilos de más, tú disfrútalo. Eso sí, a corto plazo plantéate perderlos, pero por tema salud. Ahora, simplemente no es el momento.
    Coincido con Kiki con el tema canas: me parece un poco hipócrita la actitud de celebrities con canas y Botox hasta la bandera. Comorrrrrr? Cómo se come eso?
    Con respecto a la raja de la falda: no es inapropiada en absoluto, pero en un vestido que no es negro por nocturnidad sino luto, pues no pega mucho. Por lo demás, es simple, bonito y le queda bien.
    Otra cosa, yo sí entendí lo de las focas aplaudidoras (un metáfora muy gráfica), pero no pasa nada:: Kiki se disculpó por el malentendido.
    Y por favor, muerte a los leggings de cuero.
    Nuececillas

  15. 15
    Xina says:

    Gràcies Kiki, el vestit pantaló de 2nd Skin és preciós, també m’afavoriria a mi 😜. M’agrada més que el de ratlles de la kuin.

  16. 16
    Mon says:

    Pues discrepo con el sentir general, y a mí no me parece tan mal el primer look. Es cierto que los leggings de cuero no son muy elegantes, pero la chaqueta tiene mucho rollo y además me parece muy elegante, y con los tacones.. No sé la veo bien.

    Aquí sí me vais a matar, pero también me gusta el vestido negro. Que sea una conmemoración de un fallecimiento no quiere decir que tenga que ir de viuda. No me parece una raja excesiva y además creo que le queda muy bien. La propuesta de las plumas es un no (cuestión personal, no me matan las plumas en ningún atuendo).

    Con el traje de Arco la veo fantástica. Moderna, le queda bien… Como dice alguien por arriba, quizá se echa en falta un poco de color. Pero vamos, muy bien.

    Y aquí un plus: celebro, como asidua lectora, que Kiki busque marcas, y propuestas, y es un trabajazo que agradezco muchísimo porque, la verdad, me suele encantar todo (al menos me hace soñar), pero ¡¡no puedo con Inés Domeq!!…. Es que me parece la marca tan pija wannabe!!!!!. Uf, no puedo, no puedo (conste que ella tiene pelazo, y muy buena percha, pero es que todas las niñas bien o que quieren serlo lucen sus modelis en las revistas, y me aburre muchísimo)

  17. 17
    Agnola says:

    El primer atuendo no me gusta nada. Esos pantalones tan pegados con esos taconazos no me parecen apropiados para nada diferente al gimnasio o para andar en una motocicleta disfrutando del asfalto negro y la moto azul.

    El traje negro me parece que le queda muy bien. Pero no estoy de acuerdo con usar ese tipo de atuendo en un evento luctuoso, pues queda como ya habeis dicho en la posición de «viuda alegre». Opino que ha debido usar algo más sobrio porque que algo quede bien no es el único requisito para ir bien vestido a un evento.

  18. 18
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Sólo quiero levantar mi voz y mi aliento para rezar por la paz. Juro que no entiendo por qué esta locura de la guerra en Ucrania, es como mucho que a estas alturas de la vida, todavía un país se crea con derecho de invadir a otro, sólo porque tiene más poder y armamento. Me parece algo demasiado primitivo, para qué avanza la humanidad si aun ocurren guerras? Volviendo al tema del blog, voy con la primera salida: feos los leggins y la chaqueta, cuál es el empeño de la señora en ponerse ropa apretada? Me gusta la propuesta de Domecq. En la segunda salida, el vestido podrá ser negro y quedarle bien, pero con esa raja en la pierna, no es apropiado para un luto, lo siento. No me gustan ninguna de las 2 propuestas. En la tercera salida, ARCO, creo que aunque el color es repetido y aburrido, y la línea del traje está mil veces vista, al menos aquí, sí aprobó. Me gusta cómo le queda el traje y el peinado, si agregara complementos sería fantástico pero ya es pedirle mucho a la señora aburrimiento. Espero que todos, donde estén, sigan bien. Un saludo con nueces.

  19. 19
    Martíviri says:

    Buenos días, a mí la chaqueta de tweed me parece fea, parece que le haya cosido un retal para taparle el derrière (que diría CGC). Sin ese retal hasta me la pondría, pero esos leggins me resultan feos y ordinarios: en una cría de 16 años de +1,70 pues vale, pero es que si lo juntas con el tacón ya tenemos otra vez el «efecto pilingui» que tanto le gusta. La propuesta de The 2nd Skin me encanta, tan sencilla y tan elegante a la vez.

    El traje negro es bonito y le sienta bien, pero efectivamente parece una viuda alegre. Me gusta el Pertegaz de las plumas, pero a lo mejor lo veo también un poco «festivo» también.

    El sastre de ARCO me gusta (tengo debilidad por los trajes de chaqueta), pero no me pega el look ejecutivo en ese acto, y le eliminaría el fajín requeteapretado.

    Hoy hay una entrega de premios en la Mutua Madrileña. Mi marido es uno de los premiados. Lleva de encargo hacer una medición «a ojo de buen cubero» de por dónde le llega para compararla conmigo (1,68m). Tendremos que estar atentas a la altura de los tacones. Yo creo que debe medir como yo, aunque CR diga que mide 1,7m. Es que es una curiosidad que tengo de siempre…..

    Luego os paso fotos.

    • Agnola says:

      ¡Qué curiosidad, Martiviri! Felicitaciones a tu marido por su premio, y no puedo esperar para oir por fin de primera mano si LO es tan alta como dicen los registros oficiales, o un poco más bajita como creemos nosotros. Un detalle trivial en estos tiempos tan complicados, pero que muy entretenido para sacudir un poco el estrés. Gracias de todo corazón.

  20. 20
    LINA says:

    Hola chicas
    Les dejo las fotos de la entrega de premios,está usando una blusa típica ucraniana.

    https://www.newmyroyals.com/2022/03/queen-letizia-attended-event-of-mutua.html
    Con respecto a los últimos conjuntos me gustó el traje, la veo muy elegante.
    Martiviri, felicitaciones a tu marido !!!
    Saludos

    • Agnola says:

      Gracias, Lina. ¡Me encanta esa tenida! Creo que esta vez ha dado en la diana. Es una blusa preciosa… ¿Y es ucraniana? Bueno, estará mandando algún guiño… Pero me parece que ha acertado con todo. La veo bien.

  21. 21
    Martíviri says:

    Parece que no puedo pegar fotos, pero yo diría que es más alta que yo 🙁

    Mi marido mide 1,82m ella a su lado, unos 3 cm. menos diría yo, teniendo en cuenta que debe llevar 10 cm. de tacón ¿alguien puede decirme la altura del tacón? Pues debe andar por el 1,68-1,69. No es bajita como se dice, seguramente tampoco llega a las 1,7 que dice CR pero debe andar muy cerca.

    La blusa me parece un acierto, aunque yo no me la pondría, me recuerda a las blusitas de nido de abeja que nos ponían de pequeñas. Pero me parece bien que haga uno de sus «guiños» a Ucrania (las noticias que llegan esta mañana son devastadoras).

    Mi marido es el señor de la corbata naranja (otro «giño» porque es el color del logotipo de la ONG que preside – WorldVision – y que fue premiada) pero no lo he visto en ningún medio, parece que es el único premiado que no aparece creo que porque fue el último y ya los fotógrafos debían estar cansados :-). Las fotos que tengo yo son «privadas», pero no puedo pegarlas.

  22. 22
    Rosachicle says:

    Martiviri 22 – Si llevaba una chaqueta, era igual al pantalón, un traje supongo, lo que fue todo el rato con la blusa a cuerpo, que si fue un guiño pues bien, pero vaya, no tiene frío? Esos pies pelados sin nada, yo de verla bufffff. Y un pelucón como una casa 👸👸 mondieu

  23. 23
    Seni says:

    Olá 🙂
    Antes de mais, parabéns Martiviri pelo sucesso do teu marido.
    Também estou muito orgulhosa do meu marido pois atualmente tem uma peça de madeira em exposição em As Pontes, Corina, e depois seguirá para Lugo, na Camara de Deputacion??? não sei se escrevi bem🙂
    Quanto a Dona Letícia:
    Look 1 – gosto da parte de cima (arriba) e não dos pantalones. Gostaria que a Kiki tivesse feito resgate poid também não estou a imaginar a melhor forma de combinar o casaco CH que me parece bonito
    Look 2 – acho que estava bem, ficaria bem um colar de pérolas, adoro pérolas.
    Look 3 – gostei muito
    Espero que estejam todas bem e desejo um lindo fim de semana
    😘

    • Agnola says:

      ¡Seni, qué alegría verte por aquí!

      Llevo varios comentarios queriendo decir que el look 3 me gustó también excepto por el cinturón; pero siempre se me olvida. Saludarte me da una excusa para volver a entrar y dejar esa opinión. ¡Un abrazo fuerte!

  24. 24
    Agnola says:

    Alguna vez oí qe adonde quiera que ella va se gastan un dineral y un montón de tiempo a veces con meses de antelación para tener el recinto a la temperatura exacta para que ella esté cómoda. Entonces creo que no, que no pasa frio.

    Martiviri, felicitaciones a tu marido de nuevo. Lástima que no haya salido en las fotos oficiales 🙁

    Pues ya tenemos el dato oficial LO mide entre 1.64 y 1.69 cm. No está nada mal para tener que andar al lado de semejante jirafón de marido. LOL

  25. 25
    Sara says:

    No me gustó ninguno de los atuendos de esta semana a excepción del traje de ARCO. Ahí la veo bien, bastante bien por cierto.
    Pero con la blusa ucraniana me ha ganado completamente, esa manera rápida de entregar la chaqueta a su asistente para que en todas las fotos saliese la prenda… muuuuuy bien Leti, no voy ni a mencionar tu termostato averiado, ni esos pies, ay pobres pies…
    Mi enhorabuena a la ardillita y a su marido premiado, merecedisamente ganado ese reconocimiento, estoy segura.
    GLORIA A UCRANIA

    • bentica says:

      Una pena que no se acordara, de la blusa de Yemen, de la blusa palestina, de la blusa de tantos países africanos que sufren guerras atroces por la codicia de las multinacionales….me dá que esta blusa está en el mismo estante que su interés por la historia de Rociito….caer bien

    • Agnola says:

      Yo pienso que hay que tomar las cosas buenas que pasan por lo que son. Puede que sean ciertos, pero en nada ayudan los comentarios que apuntan a las faltas o fallos en momentos cuando necesitamos toda la buena energia posible. Por eso discrepo de la idea de señalar los fallos en lugar de aceptar y agradecer los aciertos.

  26. 26
    bentica says:

    Las cosas falsas no deben pasar por buenas… precisamente estamos asistiendo en estos tiempos a tantas cosas falsas que gracias al poder de manipulación de los medios pasan por buenas…que ya no me cabe una más!

  27. 27
    Rosachicle says:

    Hoy lleva un vestido oscuro con flores laterales que no está mal, pero es para llevar sin apretar la cintura…y va y se planta un cinturón estrechito de estos que tiene taaan feos…..😱😱😱😱

  28. 28
    Agnola says:

    ¡Ay, qué curiosidad!
    A ver si algún alma caritativa se anima a poner un enlace a una foto.
    =)

  29. 29
    LINA says:

    https://www.newmyroyals.com/2022/03/king-felipe-and-queen-letizia-attended.html

    Aquí las fotos, pensé lo mismo que Rosachicle, mejor sin el cinturón

    • Agnola says:

      Gracias, Lina –

      Totalmente de acuerdo. Para usar el lenguaje de Kiki «el cinturón hace corto circuito» arruina completamente la intención del estampado tan bonito del vestido. ¿Será que ella siente que se desbarata si no se sostiene con un cinturón bien amarrado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.