Día de Reyes: ¿magia o no?

Al fin de Vuelta en el arbolito después de un descanso lleno de pendientes y celebraciones familiares. Espero que este 2022 venga con una lluvia de salud y alegría para cada una de ustedes. ¡Feliz Año! Y mucho regocijo a todos nuestros amigos.

Ya las echaba de menos, mis queridas ardillitas.

Como de costumbre, el pistoletazo de salida para la Casa Real es la Pascua Militar que demanda un protocolo muy especial: uniforme o jaqué para los caballeros y vestido largo para las damas.

PASCUA MILITAR 2022

Doña Letizia comenzó el año con un estreno además de la novedad de un piercing. Estrenó un vestido de corte camisero de falda capa en azul marino. Recurrió a una capita de peluche de hace años en negro.


También de estreno los zapatronchos a tono.

De accesorio joya, la Reina recurrió a los Bvlgari sin la gota y lo combinó con el broche de perlas que pertenece al lote de pasar. Justo esta joya dio la anécdota, pues se le cayó. Espero que el golpe en el suelo no haya dañado la pieza.

Tengo sentimientos encontrados: por un lado, creo que esas grandes faldas la favorecen y hasta el corte camisero tiene su aquel. Contrario a muchas opiniones, los zapatronchos no me molestan porque ni se ven, pero sí le dan altura.

He aquí mi pero: la capita de peluche resta y mucho. Me explico: si alguna de nosotras la luce me parece que es una prenda resultona para protegerse de la intemperie en una entrada, pero el presupuesto de la Reina permite jugar en otra liga.

CONCLUSIÓN

Sí, pero no. Esa celebración marca una rentrée especial y la capita no llega. Además, ¿otra vez azul marino? Parece que se ha contagiado, los demás llevan uniforme y ella también: cada año más de lo mismo, mucho azul.

PROPUESTAS

Para las propuestas me he querido centrar en el outwear, como se dice en inglés. Les traigo dos y ambas de diseñadores patrios.

Propuesta 1

De Tot-Hom, me gusta la idea de este conjunto de vestido de encaje y abrigo de crepé de lana (sin la flor). Es discretísimo, pero el color es una alegría.

Lo combino con los salones nude de Prada y con las perlas de bellota y la gargantilla de perlas.



Propuesta 2

De Isabel Sanchís, este conjunto en rosa fuscia con vestido de estampado floral y abrigo gabardina. OJO: es un atelier que trabaja a la medida, así que puede ajustarse a largo.

Con los salones de Lodi de terciopelo joya.

De accesorio joya, los pendientes de brillantes de corte floral.

Ardillas queridas, ¿cómo les ha ido en este descanso? Lista para volver a leerlas. Espero con ansias sus comentarios. ¡Ánimo y a escribir!

Nueces para todas

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría ver?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

70 comentarios en «Día de Reyes: ¿magia o no?»

  1. 1
    Mon says:

    Feliz año a todas, y mis mejores deseos para 2022!! Recién recuperada del COVID, que me ha tenido ingresada 10 días, veo esta entrada y ¡¡doble alegría!!.

    Yo la veía apropiada. Me gustaba el vestido, el broche (¡¡vivan las joyas!!), y hasta no me parecía mal la capita de pelo (imprescindible algo de abrigo en Madrid, que en estos días estamos teniendo frío de invierno). Pero claro, las propuestas son tan ideales que dejan un poco en mal lugar el conjunto elegido.

    Elegí en Tot Hom porque me parece perfecto, y siempre es una alegría ver las perlas (por cierto que a mí los Reyes me han regalado mis primeros pendientes de perlas. Preciosísimos).

  2. 2
    Maria Reis says:

    Hola a todas y Feliz Año nuevo.
    Encantada de volver a contar con tus sugerencias que me suelen gustar mucho.
    Yo también no veo la reina tan mal, pero me encanta el Tot Hom.
    Ahora y sin querer ofender, Kiki me gustaría hacerte una pregunta y de hecho la hago. Es Off topic, pero me he quedado de piedra con tu comentario en Vanitatis sobre la duquesa de Cambridge. Vale que nos es perfecta, pero tacharla de tan mal modo, me has dejado oliplastica, a sabiendas de que tanto defiendes acá a Megan Markle. Yo es que no las conozco además de por lo que vemos y mira que ni la una es tan buena, ni la otra tan mala. Puesta a escoger me quedo com la duquesa de Cambridge que según tu es falsa, pero lo que vemos cara a la galaria es que cumple com creces su trabajo siempre con una sonrisa, algo que tanto criticáis a la reina Letizia.
    Es mi opinión y termino con un saludo todas las ardillas, que la pandemia nos va dando treguas y tengamos un súper mega año.
    Kiki, gracias si dejas que mi comentario salga y buen trabajo acá como lo haces siempre

    • Maria Reis says:

      Disculpas por los errores que salieran pero el corrector me ha jugado una mala pasada, aunque creo que el mensaje ha pasado

  3. 3
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Mon, me da mucho gusto que ya estés en franca recuperación. Gracias por tus comentarios.

    María Reis…es una historia larga. Mi prima es politóloga de la Uniersidad de Oxford y es experta en comunicación política; de suerte que sigue muy de cerca a la Casa Real porque para los expertos en esa área ellos son «un caso»: por un lado, tienen un rol constitucional; por otro, su labor es de ‘celebrities’ por más que ellos no quieran admitirlo…
    La construcción de Kate Middleton como ‘futura reina’ de Inglaterra es una CONSTRUCCiÓN de los tabloides en contubernio con la Casa Real. Al acercase su boda se dijo que el negocio de fiestas infantiles de su familia amasaba la fortuna de 70 millones….fueron tan insistentes que pareció creíble, pero NO es verdad ninguna compañía de piñatas para niños genera esos ingresos….esta familia tenía un pequeño y próspero negocio, nada del otro mundo, pero contaban con la fortuna del llamado ‘Uncle Gary», hermano de Carole Middleton….el señor es un reconocido gánster que ha estado en la cárcel en tres ocasiones por lavado dinero, por golpear a una de sus esposas y por asalto sexual a una empleada, un encanto el sujeto..pero él fue el que les prestó casas y les pagó a las Middleton el tren de vida cuando vio que ellas se relacionaban con la Casa Real….la famosa casa de Ibiza a la que Kate invitaba a sus amigos de la uni incluido William diciendo que era de su familia pertenece a su tío gángster….y con la pandemia, ¿hay alguien en la prensa que investigue que fue del negocio de fiestas infantiles?…crii, cri, cri….están completamente arruinados, ¿de qué viven los Middleton? cri, cri, cri…y ¿por qué los tabloides no cubren esto? pues porque a cambio de quedarse callados y ocultar, William les pasaba info de los Sussex, se sabe que Will ha pagado a la familia de Meghan para salir en la tele, que ha pagado granjas de trolls, etc….mientras él se la pasa teniendo infidelidades durante todo su matrimonio, acostones pasajeros hasta que se enredó con Rose Hunbury, Marquesa de Chomondeley….e íntima amiga de Kate…este affair de William se aireó por dos razones: 1-ha durado tres años con incontables visitas en helicóptero al marquesado, toda la zona lo sabe y hay mil fotos….2-al irse los Sussex a Estados Unidos, Will se ha quedado sin lodo que ofrecer a los tabloides….¿se han fijado que desde que viven en USA no hay fugas de info? los tabloides siguen publicando prensa negativa pero a través de comentarios, noticias NO hay,…William no tiene ‘leverage’ es decir, no tiene nada para negociar….y ¿qué hizo? dos cosas: 1-Darle a su lacayo Knauff al Daily Mail para ayudarlos en la apelación en el juicio puesto por Meghan….o sea, Will hizo que su empleado se saltara el «non-discloure agreemente’ para declarar contra su cuñada. 2-Por otra parte, Will presentó un ‘court injunction’ con un mar de abogados para parar la nota donde se anunciaba su affair con la marquesa….y lo paró hasta el 31 de diciembre cuando la prensa escocesa se dio cuenta que la ley para detener la nota aplicaba sólo en Inglaterra y no en Escocia….entonces saltaron los periodistas escoceses a contar los años que tiene Will viviendo su amor con Rose…y no son chismes, porque en la Corte quedó claro que el affair existía pero sus abogados alegaron que él tenía derecho a su intimidad….o sea, él tiene derechos, mismos derechos que él le negó a su cuñada y a su propio hermano…
    Se hizo un escandalazo en twitter e instagram….porque esto ni el Hola, ni los tabloides lo sacaron….y ¿qué hizo Kate? ir a misa con su marido y con la marquesa-amiga-vecina porque ella estaba muy preocupada por las consecuencias que este rumor podría traer en el matrimonio de la marquesa…es decir, Kate hizo el paripé de ir del brazo de la mujer que se acuesta con su marido….eso me parece la falsedad de Falsolandia, vamos…
    Por otra parte, Kate sabe que no cuenta con el apoyo de los demás porque todos los amigos de ambos están a favor del affair y de que ella se calle y se aguante, ¿por qué? porque la marquesa nació Lady Rose Hunbury su padre es conde y su abuela fue madrina de honor en la boda de la Reina Isabel…o sea, ella sí es como ellos, y Kate es la sobrina de un gángster….porque esa gente alrededor de las propiedades de Amner Hall son todos nobles y ellos no se creyeron el cuento de la millonaria de las piñatas, esa gente es, además de horrible, enterada de cómo opera la comunicación política…igual que mi prima, que trabaja en una de esas súper firmas de relaciones públicas y que saben cómo alterar un relato para nosotros, el público…
    Perdón por el rollazo, pero el cuento de Kate la perfecta, es eso, un cuento.
    Nueces rellenas de cariño

    • Maria Reis says:

      Pues Kiki, lamento pero no me no compro todo. Más bien veo un culebrón que más quisiera un escritor. Yo también sé algo(por mi trabajo) , por no decir mucho y hay mucho de lo que dices que no me quadra. Claro que no voy a entrar ao trapo contigo, faltaría más, son tus fuentes, yo tengo las mías, todo el mundo sabe que sí que en todas casas reales hay un modo de preparar para el lugar que ocupan, pero toda esa confabulación, no por todos los dioses del Olimpo que no me la compro. Y si también sé algo de Los Sussex que ahora están como les gusta (bueno sin el royal pero usando el título), America del Norte y por lo que se aprecia del centro y del Sul los quieren mucho, pues que vivan en paz amor y fraternidad.
      A los haters de Kate, pues pan y ajo y yo si creo que está muy preparada para su futuro papel
      Doy por encerrado el tema y cada cual con sus odios de estimación. Y no los tengo, pero veo, escucho y oigo y formulo me opinión.
      Termino con esto, no porque tenga interés pero porque hoy me apetece compartirlo.
      Siempre por mi trabajo (me abstengo de decir qual, porque va con la descripción necesaria al cargo) conozco, mejor…..he privado algunas veces con royals y personas pertenecientes a casas reales no reynantes, y te puedo decir que a distancias cortas son muy diferentes de lo que aparentan. Unas para bien, otras no tanto.
      Saludos

  4. 4
    kiki says:

    Otro detallito: ¿supieron que la Duquesa de Cambridge tocó al piano un villancico navideño? Resulta que lo televisaron como que ella se levantó y fue a tocar el piano….PUES NO…un día antes grabaron el vídeo de ella tocando….NO FUE EN VIVO…según los que grabaron ella tuvo que comenzar un montón de veces, pero editaron el video….de ahí que a este paripé sólo asistieran su marido y los Middleton en pleno….porque ellos llegaban, se sentaban y veían el video, ¿quién se va tomar
    la molestia de ir a esa patochada? ….Desde luego, Kate llegó vestida con la misma ropa y el mismo peinado que el día anterior para engañar al público como si fuera en vivo….aunque nunca lo aclararon…Días después esta nota la sacó The Guardian y Buzzfeed…mientras los tabloides se la pasaron edulcorando la nota, diciendo que era una virtuosa….y comparándola con su suegra….Pero no advirtieron la gran diferencia: que Diana tocó el piano en vivo, y una pieza de Rachmaninoff, no los changuitos escoceses….otro cuento de virtuosismo y perfección.

    • Maria Reis says:

      Vaya culebrón más fantástico!
      Perdón pero hice un comentario a tu gran texto y no entra.
      A ver si hay suerte ahora.
      Yo sé también (por mi trabajo) de mucha cosa. Y si, se preparan los Royals para su papel. Mal sería se no fuera así y peor si no se dejan aconsejar. Yo si creo que Kate está muy bien preparada, que aprende de buen grado y tiene esa enpatia con las gentes tan necesaria y que se hecha en falta en muchas y muchos. Tiene los pies en la tierra de su vida anterior y lleva muchos años aprendiendo y si se deja aconsejar. Sin querer entrar al trapo contigo, faltaría más, te puedo decir que he conocido de cerca a alguns royals y otros membros de casas reales no reynantes y ni todo es lo que paresque. Muchos me han sorprendido para bien otros no tanto. Por poner solo unos exemplos te diré que la reyna Silvia de Suecia y Simon y Margarita de Bulgaria son de lo más simples y cercanos.
      Tal como decía mi abuela materna, leo, veo y escucho, pero la opinión final me la hago yo.
      Cuanto a los Sussex que según puedo deducir los americanos de Norte a Sul los adoran pues muy bien, están felices muy bien por ellos pero dejen de ser tan infantiles que ni a todos nos gusta sus cuentos.
      Por mí tema encerrado.
      Saludos

  5. 5
    kiki says:

    Maria Reis:
    -entiendo que cada quien tiene derecho a una opinión, pero algunos de mis comentarios no lo son, son hechos:
    – hay un ‘court injunction’ en la Corte inglesa para detener la nota sobre el affair de William con Lady Rose…el documento existe. Es un HECHO….
    -Que el Uncle Gary es un gángster y ha estado en la cárcel también es un hecho…..y bueno, yo no me creo que la empresa de fiestas infantiles dé para una fortuna cuantiosa, pero eso pues no lo sabemos de cierto porque nadie investiga….
    -Lo del performance del piano que fue grabado fue expresado por el mismo compositor y cantante. Es decir, no era que estuviera secreto; simplemente al traer ella la misma vestimenta y peinado se asumió que era en vivo….PERO NO….eso es un HECHO.
    Y eso del tratamiento de Alteza Real les fue quitado a los Sussex. El título de duques no se los van a quitar NUNCA porque si bien la Reina es la única que otorga los títulos, sólo el Parlamento inglés puede quitarlos….es decir, la Casa Real tendría que poner una moción en el Parlamento para despojarlos, pero eso no garantiza que se los quiten porque el partido laborista cuestionaría las razones y saldría el temita del Príncipe Andrés, o sea el acusado de pedofilia registrado por el FBI como ‘persona de interés’ en el caso Eipstein puede ser duque, pero el que se casó con una negra, ¿no? Y a la Casa Real es a la que menos le conviene hacerlo….y ni a Harry, ni a Andrés jamás les podrán quitar sus títulos de príncipes porque vienen de nacimiento….tampoco les conviene que dejen de ser duques porque despojarían a Meghan del duquesado y eso le permitiría correr para diputada o senadora en el Congreso americano y ganaría por goleada…
    Y todas esas humillaciones han hecho que en noviembre Barbados se saliera de la mancomunidad británica. y ESTE ES UN HECHO..este año 2022 el plebiscito lo tiene Jamaica y la perderán y ya serán dos menos…como sigan contra los Sussex irán perdiendo una a una las antiguas colonias comenzando por todas aquellas donde haya mayoría negra….
    Mi prima alucina con el manejo que la Oficina de Relaciones Públicas y Carlos de Gales han manejado el asunto…ella tiene la teoría de que el Príncipe Carlos se siente culpable y por eso no mete a sus hijos en cintura…porque la Reina sí lograba controlar el relato con la excepción de Diana, pero bueno, Diana no era su hija…Y si Carlos no sienta a los dos hijos y les lee la cartilla a ambos y los obliga a pegarse al relato que convenga todos se van a ir haciendo irrelevantes….pero sobre todo William y el mismo Carlos que viven del contribuyente e irán viendo reducirse su terreno de influencia al ir perdiendo parte de la Mancomunidad. Aunque yo sí creo que habrá Casa real para largo…al menos hasta William seguro que sí.
    La Casa Real española es otra cosa porque para empezar no está rodeada de una casta; es decir, son poquísimas las grandes Casas nobles que tienen algo de poder e influencia política; a diferencia de la británica…yo las veo muy distintas.
    La inglesa me parece interesantísima como ‘caso mediático’….es digna de estudio, tan lo es, que todo esto lo revisan en el doctorado en comunicación política de las grandes universidades….

  6. 6
    Leo says:

    A ver chicas…..
    Todo esto de la realeza lo venden enlatado y es un producto de marketing. Las de aqui, las de inglaterra y las de la cochinchina.
    Sobre Kate y su familia… la verdad Kiki no me creo gran parte de lo contado, aunque siempre he supuesto q son gente con un pequeño negocio q invirtieron en el colegio de los niños con un único objetivo q les salió bien, cazar al principe…. Lo de tener millones de libras segun la prensa es el equivalente a los primorosos curriculums q les colocaron a las dos hermanas de Letizia. La prensa inventan y los afectados no se sienten mal.
    Los británicos están invirtiendo mucho en la imagen de la pareja heredera. No hay q alterarse por el numerito del piano…. La verdad es q me da igual q sea o no en directo, es patetico en ambos casos… forma parte de la serie q nos emiten. Kate no es perfecta… ni Will es tan perfido
    Harry si es tonto :-)))), porque montar tanto y tanto es de niño mimado, problemas de privilegiados. Ha hecho bien en irse si no estaba bien, hace muy mal en protestar públicamente
    Para mi esta gente asume el trabajo de dar una imagen , y punto. El problema es cuando no lo hacen bien.
    Las fotos de Kate se las ha hecho un enemigo.. y a la pobre con tanto querer sacarla perfecta va a terminar aborrecuda o de un cursi infumable.

  7. 7
    Luli says:

    Buenas noches a todos y feliz año.
    No me gusta la combinación de azul marino y negro, no me gusta el moñuco tan oscuro, tan tirante, en esa cara tan seca y adusta. El vestido en sí no está mal, pero no le favorece. Me recuerda a una institutriz victoriana.
    Los zapatos merecen capítulo aparte. Son nuevos? Dónde los compra? La verdad, creía que tenían veinte años, de demodés que están . Son la ordinariez más grande que he visto en tiempo. Cada uno tiene la altura que tiene, y esos andamios arruinan cualquier conjunto. Son propios de transformistas y reinas de burlesque. Un horror.
    El vestido de Tot-Hom, maravilloso. Me ha dejado sin palabras.
    Besos mil.

  8. 8
    Rosachicle says:

    Hola chicas, Leti va de largo, tapada, con broche y feucha y oscura. Si quiere dar este aspecto de señora rancia, pues allá ella, tantos días sin verla y no la echaba de menos!!
    Me gusta más la propuesta de Isabel Sanchis, la otra me ha recordado a madres de novios entrando al hijo 😍

    (Y del tema de Kate, pueeeesss que decir? Que fue a cazar principe, Leti también, que les endulzan el currículum y la pasta gansa, pues Leti idem, que ellos ponen cuernos, pues…mmmm. ellas también mira Lady Di, y así seguiriamosssssssss……….)
    Así que me quedo igual, por lo menos hace más bien el papelón que Leti, que ya es algo, no???

  9. 9
    Pepa says:

    Hola. No entiendo Kiki tu inquina contra Kate. Si hay una realeza de verdad es la inglesa y no me quiero ni imaginar el escrutinio que harían de ella y su familia. Si ellos apostaron por Wiliam y le salió bien, pues olé por ellos, pero me imagino que le mirarían hasta el color de las bragas. Sobre si su tío es ganster o no pues la verdad no me importa mucho. En todas las familias hay miembros » menos adecuados», y que culpa tiene el resto de la familia. Yo, a diferencia de tí, lo más cerca que he estado de un miembro real es con las monedas de 1 € o los sellos de correos, pero si suelo tener un buen ojo clínico con las personas, y veo que Kate parece una buena chica que ha entrado en una familia a la que se debe y que tiene que actuar en consecuencia. Sin embargo Megan, también sabe dónde ha entrado pero quiere ella dominar la situación, pero como ha visto que no podía, en vez de apartarse con elegancia y dignidad, ha optado por la peor opción, llevándose consigo al calzonazos de su marido, que más bien pronto que tarde, se caerá del guindo y se dará cuenta del error tan garrafal que ha cometido. Tampoco creo que Wiliam sea tan maléfico. Yo creo que quiere mucho a su hermano, lo que vivieron juntos une muchísimo, y lo que quiere es lo mejor para él. No lo veo yo confabulando contra Megan para tapar lo de la familia de Kate, cuando realmente no hay nada. Si no hubiera sido la adecuada no hubiera prosperado la relación. Anda que no hay princesas y nobles casaderas por el mundo que con tal de ser reinas de Gran Betraña hubieran soportado los cuernos de toda la ganadería Miura. Saludos

  10. 10
    bentica says:

    Hola! Feliz Año!
    A mí no me gusta nada como va vestida, parece «La Regenta», un crucifijo colgando y lista. Lamentable la caída del broche, va de caída en caída! Esta vez subida a esas banquetas imposible bajarse!!( Muy mal el rey bajàndose, tenía que hacerlo uno de los lacayos que les acompañan, la prensa lo vende como un gesto caballeroso pero es un fallo de protocolo, si lo era en Suecia también aquí)
    Sobre Kate/ Meghan me gustaría decir que echo mucho de menos a Meghan porque para mí tenía mucho gusto y estilo vistiendo, una pena perderse sus estilismos… porque los de Kate son muy cursis… todas estas cortes mediáticas son pura falsedad pero de eso viven, ya casi son una serie de Neflix, sobre todo con los medios de comunicación que tenemos, que nos cuentan puras fantasías, pero no me digais que Kate no tiene cara de falsa, a mi me da que es la mala de la serie!! Ja, ja,…

  11. 11
    Anónimo says:

    Pepa, no es culpa de nadie tener un tío gángster, por supuesto. Pero eso explica los lujos que aparentó la familia Middleton para poder moverse en ese nivel. La familia de Letizia nunca tuvo esa oportunidad, pero Will estuvo 9 años de novio de Kate. Y como bien explica Leo, a las familias les embellecen el currículo, pero es difícil sostener el punto por tanto tiempo sobre todo cuando se supone que el negocio de las fiestas infantiles se presenta como negocio multimillonario…esa imagen la sostuvieron gracias al Uncle Gary cuya hija hoy por hoy no se pierde los saraos palaciegos de la su prima duquesa.

    Y se sorprenderán pero ni a Will ni a Harry les abundaron las novias, la mayoría salían huyendo por culpa de los tabloides. La ex-novia de Harry, la de Sudáfrica, contó que les pincharon los números de teléfono a todos los miembros de su familia -a todos- y a sus amigos más cercanos…¿se acuerdan de las llamadas grabadas de Carlos y Camila? fueron grabadas por los tabloides….eso fue una práctica común hasta hace no mucho cuando la Corte intervino y prohibió esa práctica….Y Will terminaba volviendo con Kate porque muchas otras chicas, algunas ladies, simplemente no soportaban ese tipo de presión. Parece fácil, pero los tabloides británicos son de terror y muchas chicas salieron voladas….

    Eso de confabular contra Meghan no era para encubrir a la familia de Kate, al menos eso no se ha probado. Lo que sí está demostrado es que uno de los lacayos de Will intervino en el juicio de Meghan contra el Daily Mail…y mientras el lacayo de Will intervenía contra Meghan, Will y su equipo de abogados consiguieron una ‘court injection’ para detener la nota de su affair con Lady Rose….esto no es una opinión, es un HECHO…el documento de ‘court injection’ a nombre de Will existe y fue un escándalo este fin de año que se dio a conocer en Twitter e Instagram.

    Y eso del Megxit es un inventó que culpa a Meghan. Su marido es un hombre adulto que decidió dejar atrás su mundo, no fue llevado a la fuerza por «la bruja de su mujer» como si se tratara de un niño pequeño, es el Harryxit porque él se fue, ella simplemente volvió a su tierra…nadie se va volado de un lugar donde es feliz….yo creo que Harry estaba harto de ese mundo y encontró una posibilidad de salir. Se sabe que su madre pensaba dejar el Reino Unido y veía a NY como un lugar factible, pero tenía que ajustarse a las necesidades de sus hijos, y en eso estaba cuando la alcanzó la muerte. A mí no me sorprende que ambos (Diana y Harry) pensaran en salir sobre todo cuando eres tú el oro molido de la prensa..porque de los miembros de esa familia, son ellos dos los que tienen ‘star power’, ellos son los que más venden….mucho más que los demás….y en el caso de Harry a esto se suma vivir la tragedia de la muerte de su madre justamente siendo perseguida por la prensa..cómo para no salir corriendo, la verdad….
    Leo, coincido las fotos del 40 cumpleaños de Kate es que se les pasó el retoque mucho muchísimo…parece que cumple 15 y no 40…de las fotos hechas por cumplir 40 mis favoritas son las que le hicieron a Mary de Dinamarca, muy naturales y cálidas…las de Kate son entre Hollywood y una quinceañera…de hecho, ¡me encantan! pero no para futura reina consorte.

  12. 12
    Anita says:

    Las fotos de Kate por su cumple son bonitas y al mismo tiempo raras. El pelo tan diferente de cómo lo lleva siempre. Si comparamos con Letizia en su 40 cumpleaños es interesante. Letizia con fotógrafa nacional, sin ropa de gala, con la familia y con anillo de casada. Kate sola, anillo de Diana, fotógrafo especializado en moda. Ambas tan fuera de lo que es normal para ellas.

    El conjunto de Letizia en la Pascua militar no me ha gustado. Creo que le cuesta este acto; a veces demasiado casual, a veces excesivamente severa; casi siempre repetitiva.

    No se cómo es posible que se caiga al suelo un broche de gran valor.

  13. 13
    Agnola says:

    No me gusta nada de lo que lleva, ese vestido azul parece un trapo y los zapatronchos espantosos. El broche simplemente sintió urticaria de estar pegado a tan horrorosas pintas y prefirió «suicidarse»

    Tus propuestas divinas, ¡ay, si LO te oyera aunque fuera un poco!

    Me quedo con la primera definitivamente.

    Del tema Kate y Meghan, la verdad es que no tengo ni idea. Solo he visto unas pocas fotos de las dos y a decir verdad me parecen muy bonitas ambas. Creo que esos dos príncipes (o lo que sean) han tenido mucha suerte de dar con mujeres hermosas, porque generalmente los miembros de esa familia han sido poco agraciados perdedores en la lotería genética.

  14. 14
    Maricruz says:

    Hola ardillas y kiki
    A mí no me gusta el look d LO. Tan oscura, cabello, prendas, complementos, tan estirada. La sigo viendo como maléfica. Esas cejas pronto llegarán a la raiz del cabello . Ya no es posible q la estiren más. Esos zapatos, horrorosos pero cpn ganas.
    Kate más joven más bella pero no me interesa, será xq no pagamos su tren d vida con nuestros impuestos. Y Meghan cpn Harry, más d lo mismp, no son d mi interés.
    Nueces

  15. 15
    BeaLP says:

    Madre mía, Kiki. Solo voy a comentar uno de tus argumentos pero si quieres te los desmonto todos. Ningún país se ha ido de la CW por los Sussex. Estos procesos llevan años y uno de ellos ha culminado hace unos meses, no es una causa efecto. Es tan fácil como mirar la hemeroteca para saber que todo empezó antes de que nadie supiese quién era Meghan Markle. Si quieres sigo con todo lo demás que has dicho…me da la sensación de que eres si duda lectora de Celebitchy y te has agarrado a todos los argumentos e historias que se sueltan sin ningún fundamento allí.
    Una última pregunta, si la censura de William solo sirve en UK y tooooodo el mundo sabe la verdad de sus affaires y hay fotografías por qué ningún medio escocés o irlandés anti monarquía e independentista lo publica?

  16. 16
    Rossana says:

    Ni soy partidaria de una u otra, las dos han tenido suerte de llegar a pertenecer a una familia con poder y riqueza, del mismo modo que casi todas las royals modernas y no es extrañar que los publicistas de las monarquías endulcen y engradezcan los atributos a las futuras consortes para de esta manera ganar puntos con el pueblo, esto pasó con Diana y con cada consorte real y Kate y Meghan no fueron excepción. Casarse con un royal les arregló la vida a muchas junto a sus familias, y eso no se puede negar. Ahora la falta de discreción y comportamiento de los duques de Suxxes es para otro capítulo, lo unico que podria decir no se muerde la mano que te dio de comer.

  17. 17
    kiki says:

    Ardillas queridas,
    ¿ya vieron Emily in Paris? me encanta el vestuario de la jefa francesa…y muchos de los bolsitos locos de Emily.

    Bea LP, no conozco el sitio web que mencionas de celebrities.
    Y sí, lo del plebiscito se prepara por años. En el caso específico de Barbados se sabía que había posibilidad de perderse, pero estaba indeciso….a partir de Meghan la votación fue contundente. Y pasará lo mismo en Jamaica…y poco a poco en el resto de las antiguas colonias sobre todo aquellas con mayoría negra….Estuve de vacaciones en Canadá este invierno y la verdad que eso de que los billetes tuvieran la cara de Isabel II me parecía rarísimo. ¿Se imaginan que en su país el jefe de estado fuera un rey extranjero y lo tuvieran en sus monedas? mmm…a ver si aguantan la cara de Charles las próximas décadas….
    Y la prensa escocesa sacó la info en twitter e instagram….no soy mucho de instagram, pero bajo #PrinceWilliamAffair que estuvo trending número 1 por dos días seguidos en UK y en Sudáfrica se puede leer los comentarios de la prensa escocesa y otros….los tabloides británicos no lo sacan….como no sacan lo de Andrés y el FBI que está como ‘persona de interés’ y ES UN HECHO….tampoco sacaron que cuando Andrés y Sarah Ferguson se casaron no hubo palacios que les gustaran y se hicieron uno desde los cimientos. Y esto ES UN HECHO…y nunca la prensa se obsesionó con exponer los gastos que eso implicó para el contribuyente….y así mil cosas.

    Lo que sí me gustaría es que hubiera unas leyes escritas que protejan de la prensa extremista, ésa de youtube que hace comentarios sin ningún tipo de evidencia como esa que asegura que la hija de Meghan tiene ‘síndrome de Down’ y le han hecho un photoshop para ocultarlo…o que el marido de Isabel II en contubernio con Hillary Clinton mataron a Diana, ese tipo de prensa me parece terrible….y, por desgracia, abunda.

    Bueno, pues me he comprado unas cosas en Zara en las rebajas por línea, y las he tenido que regresar todas porque me quedaban horrible. SIgo esperando un kimono,a ver si éste sí me queda bien…aaay qué triste….todo me quedó horrendo.

    • Agnola says:

      ¡Ay, Kiki, que penita que nada de lo que compraste el línea te haya quedado bonito!

      Ahora parece que se han limitado las opciones y cada vez más y más hay que comprar en línea. Muchas veces las tiendas clausuran los vestidores por miedo al contagio. A ver si tienes más suerte con el kimono.

      Yo me puse Emily in Paris, pero para qué te voy a mentir. No aguanté el cambio de vestuario cada tres escenas. Entiendo que esa sea el alma del show, pero es que a esa chica le vendría bien una sopita caliente y un bocadillo… cada vez que la veo siendo devorada por esos vestidos me dan ganas de mandarle un pan…

  18. 18
    Pepa says:

    Buenos días Kiki. Veo que cuando no se piensa como tú no te gusta mucho y respondes un poco airada. En fin. Aquí acaba mi aventura con este blog que tan bien empezó y en el que he confiado todo este tiempo. Me gusta tu buen gusto y las propuestas que haces, en eso te aplaudo, pero con ciertas actitudes entiendo que mucha gente haya abandonado esta aventura. Sin más te deso lo mejor y un saludo a todas.

    • Agnola says:

      Pepa, eres una colaboradora muy querida y me duele verte marchar. Pero no se puede obligar a nadie a hacer lo que no quiere. Recuerda que las puertas estaran siempre abiertas para tus agradables comentarios. Mientras este blog exista, aquí habrá un lugar para tí y muchos ojos para leer tus ideas. Un abrazo, mucha suerte y buena vibra.

    • Leo says:

      Pues Pepa no lo entiendo. Yo no estoy para nada de acuerdo con lo q ha dicho Kiki, creo q está demasiado escorada hacia una posición concreta, pero como tu y como yo y como todas….. tiene derecho a expresarse como quiera.
      Si decir lo q quiera en los comentarios del blog es motivo para dejar de seguirlo…. Me parece excesivo, es mas me parece q es coartar su libertad de expresión.
      No la culpes de abandonar el seguir esto. No hay q tener la piel tan fina…. Un poco de respeto para l@s seguidor@s pero tb para las responsables q cuando entran en comentarios (no en el cuerpo del blog) deben tener plena libertad.
      Y para q quede claro lo digo con otras palabras… lo q ha dicho Kiki de la realeza británica me parece un rollo inventao, pero está en su pleno derecho a hacerlo, como yo a decir q es un rollo.
      Y no debe pasar nada por estas palabras

  19. 19
    Ani says:

    Va por delante decir que vestir de largo a pleno sol del mediodía no debe de ser fácil…Así que yo le doy el aprobado. Eso sí, los zapatronchos más ordinarios no pueden ser.
    Kate me chifla.

  20. 20
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Felicidades y mucha salud y alegría para este año 2022!! La pobre de Letizia no pudo salir peor a la Pascua Militar? Con ese color de vestido tan oscuro que parece uniforme más la capita baratucha? Ni hablar de que esos zapatronchos, será que La Leti hace tiempito extra en algún desfile de DragQueen, porque en esos eventos se usan esos zapatos…Y de paso, como seguro se puso el broche a la carrera, zuaz, se le cayó!! Todo mal!! De las propuestas, me encantaría la de Isabel Sanchis, para usar otro colorcito que no fuera oscuro y salirse de ese tono ahumado!! Qué bien ese nombre de Bentica#10: «La Regenta». En el tema de Kate y Meghan, creo que las dos han hecho lo que han podido en esos puestos que les ha tocado desempeñar. Meghan tiene una posición más independiente (Y también política) que tiene mucho que ver con sus antecedentes, al ser norteamericana e hija de padres divorciados. Kate ha hecho las cosas de acuerdo a su crianza británica. No sé si la situación con William, sea de infidelidad, yo creo que la prensa puede ser bien intensa en todas partes. Por las fotos, pareciera que Kate y William se llevan bien, parece haber amistad y Kate parece ser una persona con equilibrio. Tampoco sabe uno si el tío fue en realidad el que puso los fondos para costear la entrada de la familia en la Corte, sabiendo que se va a asegurar el futuro de 4 generaciones, no es una mala inversión. Quiero pensar que Kate de cualquier manera ha cumplido con su rol: 3 niños y una conducta pública sin tachaduras. Creo que Meghan tiene mucho material como «celebrity» y no me explico cómo es que Harry si quería «alejarse» de la prensa fue a terminar casado con una actriz. De toda la Familia Real, creo que es Harry el que está más «perdido» en su posición: qué hace? Cuál es su rol ahora que no es el «heredero-de-repuesto»? Me temo que en 3-4 años más, Harry volverá a la Corte, a pedir perdón por su escape y a reintegrarse en lo que lo pongan a hacer. Volviendo a Kate, creo que es, como diría el Rey Juan Carlos, una «profesional» en su posición y a mí sí que me gustan sus fotografías de los 40, en especial, la que sale sonriendo y mirando al frente, con el vestido blanco de volantes . Si me ponen a votar, me gusta más Kate que Meghan, me parece que es más sutil. Meghan, y lo siento mucho, me parece una trepadora que nunca ha ocultado que su objetivo es sonar mucho y cobrar por eso. De hecho, me pregunto qué hará Charles una vez que muera la incansable Isabel II. Para volver a la ropa, que es el motivo de este blog, qué bueno que todas existan: Kate, Meghan, Letizia, Máxima, Mary….más ropa y más vestidos para comentar!! Muchas nueces para todas!!

    • Agnola says:

      Joeif, totalmente de acuerdo. Pienso exactamente igual.

    • Veronica says:

      Yo también lo creo. El único trabajo que ha desempeñado Kate es el de consorte del heredero y eso, en mi opinión, favorece una imagen más sumisa que las independientes Megan o Letizia.
      A mí las fotos sí me gustan y creo que resistirá bien el paso del tiempo.
      En cuanto a Letizia, el vestido me parece adecuado, aunq es cierto que con otra capa ganaría. Quizá una en color blanco habría iluminado tanta sobriedad.
      Tus propuestas, kiki, me encantan, como siempre.

    • Maite says:

      Comentario muy acertado. Opino lo mismo.
      Kate es una profesional; Meghan, sabía desde un principio donde se metía.

  21. 21
    cami says:

    Viendo los clásicos resúmenes de los outfits de la Pascua Militar solo una palabra se me viene a la cabeza …. azul!
    No existe otro color en el mundo mundial? estamos de acuerdo que es un evento complicado, de largo, de día, con frio, pero donde están los morados oscuros? los verdes? incluso algún elegante gris?
    Las propuesta de Tot-Hom e Isabel Sanchís son de infarto por exceso de belleza! mi favorito es Tot-Hom, pero es un tema personal pues me gusta la forma del vestido sin tanto ruedo, pero en mi opinión ambos tienen la virtud de mostrar que se puede armar un conjunto de vestido con su abrigo matching en color y largo y no morir de frio en el intento.

  22. 22
    Gabriela says:

    Feliz año ardillas!!!
    Yo me había acostumbrado tanto a las vacaciones que me estaba perdiendo el debate! Porque bueno, ya sabéis lo que dice el dicho: «el chisme no me gusta, pero me entretiene». Y Letizia, no da para mucho. Así que por partes:
    1- La Pascua: el vestido me gusta. Lo pienso en un verde veronés, y me gusta más. Bien por las joyas y el peinado. La capa… Definitivamente Letizia parece no tener recursos. Yo quizás me hubiera calzado una buena ropa interior térmica, una estola para proteger el cuello y hubiese lucido más el vestido. Es difícil vestirse de largo por la mañana, sin caer en un look de gala. Ahora, que se quite lo que se ponga y se ponga el Tot Hom! Precioso. Las plumas las veo excesivas para la hora… O para el cuerpo de Letizia. Quizás en alguien como Máxima, sería otra cosa.
    2- Hoy se ha conocido que el Príncipe Andrés será encausado por el caso Epstein, aunque no me gusta esa expresión, porque Epstein habrá hecho lo que haya hecho, pero seguro que no le puso una pistola en la cabeza a Andrés para hacer nada. https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2022-01-12/principe-andres-juicio-historia-decision-tribunal_3357181/ y en relación a lo que se ha comentado aquí… Vanitatis menciona la nula colaboración de Andrés con el FBI. O que la firma tiene dos bandos: la madre, la ex mujer y las hijas de parte, y el heredero y su familia en contra. ¿Irónico verdad? Como con Cristina aquí. Y se ha actuado igual: se les ha apartado de sus labores y se ha protegido el futuro. Cuando eres de la Casa Real pero no perteneces a la rama principal, eres sacrificable. Quienes están designados para herderar podrán exigir tu cabeza si ven peligrar sus posiciones, como si antes, durante o después no fueses su herman@ y no hubiesen sabido a qué te dedicabas. La perfecta Reina Isabel ha fallado en no castigar pública y contundentemente, o por lo menos creíble, cualquier lazo de unión de la familia real con éste caso.
    Personalmente, éste caso me da mucho asco. Un príncipe acusado de haberse acostado con una menor de edad, de haber mantenido amistades estrechas con gente que se dedicaba a la trata de niñas para abusar sexualmente de ellas, y que encima, la Casa Real que ve mal los pintauñas de colores fuertes y las minifaldas, tenga la hipocresía de no mandarlo a paseo.
    Espero que todo esto no se arregle con un acuerdo económico como vaticina la noticia. Para mí el show de Markle, era precisamente para tapar esto. Les vino fenomenal. Ahora que ella se ha quitado del medio… No van a poder tapar sus vergüenzas ni con waity Katy, ni con los desabridos Charles & William.
    3- Kate: a mí me resulta cursi, encorsetada, sosa, anodina, demasiado doña perfecta. Pero aunque a mí no me guste, sin duda cumple su papel institucional a la perfección. Representa la típica inglesa, y no sólo en su país, sino también fuera de él. Su look, sus modales, su acento, su forma de vida, sus vestidos de cuadros, sus looks de montaña y sus reverencias se perciben tan ingleses fuera de Inglaterra como un Mini, el Big Ben o un té con pastas a las 5 en punto. ¿Cómo no la van a ensalzar? Los sentimientos de pertenencia, identificación y representatividad son muy importantes. Por algo tenemos unos Juegos Olímpicos, una selección de Fútbol, o una bandera. Todo lo contrario a Meghan, que fue recibida de buen grado, pero pronto se dieron cuenta que no era de allí. Y si no eres como nosotros, eres de los otros.
    Yo si creo que Kate ha tragado (un noviazgo de 7 años con William yendo y viniendo a ver si encontraba algo mejor), traga y tragará mucho. Es un precio que está dispuesta a pagar. ¿Los desaires de la jet set inglesa? No creo que le afecten mucho. Se dice que le vetó la entrada a una de las recepciones reales a Rose Hanbury. No entro en los motivos, ni en si es verdad o no, pero no tengo dudas que siendo quién es, puede hacerlo. Y algún día será Reina (eso tendrá que agradecérselo a su suegro que parece guardar la firme intención de que Camilla no sea princesa, sino Reina).
    Respecto al debate de si es o no falsa. Yo creo que sí, objetivamente, es decir, no es perfecta como nos quieren hacer ver, tuvo que tener ayudas de familiares cuestionables porque una empresa de adornos no da para vivir a todo tren, y no toca el piano como una virtuosa. Tampoco se viste cada mañana con looks cursis sola o se levanta con las ondas hechas. Y seguro que ha perdonado cuernos y desaires. La ensalzan y ella se deja querer. Hasta ahí los hechos… Pero es verdad que toda esta obra de teatro es lo que corresponde. Si queremos personas reales (que no Reales) ahí tenemos a Andrés, a Cristina, a Iñaki… A Meghan, a Diana, a Letizia. Unos porque abusaron de sus privilegios, cometiendo delitos, creyéndose impunes. Otros porque se niegan a doblegarse a la obra de teatro, lo que hace que no se acaben de integrar en su papel y se conviertan en una especie de outsiders de los propios sistemas que representan.
    En ése sentido bien por Kate, con su perfección y su falsedad en su gran obra de teatro ha conseguido equilibrio. Yo diría incluso que es feliz, está conforme con su posición y su construcción. Letizia la gran mayoría del tiempo no se molesta y piensa que está por encima del sistema, y vive amargada. Diana y Meghan en cambio decidieron que ellas mismas querían dirigir su espectáculo, y se salieron del sistema. Y por ahora a Meghan le funciona su nueva obra de teatro, recientemente estrenada en Los Ángeles

    Y ya para acabar que me enrollo… me parece muy enriquecedor conocer otras versiones de los hechos. Aunque sean tan banales como los expuestos. Cada uno da sus argumentos y habla de sus fuentes… pero la contra argumentación debe ir siempre acompañada de por lo menos, unas fuentes o pruebas igual de fiables. Así que yo encantada de que alguien le desmonte la teoría a Kiki, porque el chisme no me gusta, pero me entretiene y más cuando hay contra argumentos sólidos y no se basan sólo en poner encima de todo el amor fraternal y la estupidez varonil. Que debe ser que todos los Windsor son imbéciles y por eso se les perdona, empezando por Andrés y terminando por Harry, a los cuales les han embaucado las malas mujeres, una menor de edad y la otra, una actriz.

    • bentica says:

      Bravo Gabriela!!

    • kiki says:

      Pues qué bueno que te enrolles….

      y para seguir entreteniendo al arbolito, les paso más chisme….

      todo el escandalazo del affair se desencadenó allá por mayo en los mentideros cortesanos a razón de un chismoso estilo Peñafiel, de esos que anduvieron -y éste todavía anda con la antena en todo…ahora se sabe que muchos de los llamados ‘royal experts’ que sirven en la mentada ‘rota británica’ -un sistema donde cada tabloide tiene un representante ante la Casa Real- y que son todo menos periodistas porque reciben tratamientos especiales y acceso a según qué info a cambio de ciertos beneficios, etc……pues esa gente mudita encubriendo todo….pero este otro chismoso está conectadísimo con las casas nobles y no está en los tabloides….pues resulta que cuando los Cambridge se fueron a Anmer Hall en la región de Norfolk quien manejaba el cotarro social era la Marquesa de Cholmondeley -se pronuncia Chumley, me dicen- porque tiene el ‘state’ más rico de la zona con un palacio estilo Downton Abbey….es una joven de 31 años que nació Lady Rose Hunbury y que después de ‘finishing school’ se dedicó al modelaje y es delgada, delgadísima…muy joven se casó con el Marqués que le doblaba la edad….el caballero era soltero y todo mundo sabía que desde hace años vive en su penthouse de París con un caballero, pero necesitaba casarse y tener hijos para poder heredar el State, sino se va a algún primo/sobrino…así que esta noble era excelente candidata porque ha sido muy buena para manejarle el negocio del state de Norfolk y darle tres hijos (los primeros son gemelos, claro y se sabe que todos son de reproducción asistida)….al llegar los Cambridge a la región, ella les organizó una fiesta para presentarlos al grupito e invitarlos a formar parte…se organizan reuniones cada tanto y se van turnando…Los Cambridge encantados y pronto Kate se hizo íntima de esta chica….se sabe que el affair comenzó durante el embarazo del tercer niño Cambridge…y todo el grupito callado hasta que se volvió intenso y visible y Kate se dio cuenta….y ya tocaba la reunión en casa de una condesa, y que le llama Kate para decirle que no invite a la Marquesa…al día siguiente la condesa salió con que se cancelaba la reunión porque tenía al niño enfermo y el doctor recomendaba que se fueran a su casa de la playa (básicamente le dijeron que sin la marquesa, no hay fiesta, eh)…quedó claro que todos hicieron piña con la marquesa a la que conocen desde niña -y con William, obvio….
      Este chismoso fue el que contó este asunto en un blog de royals, pronto quitó el comentario y semanas después escribió que él se lo había inventado todo…que apenas conoce a los implicados, y bla, bla, bla….ahora se sabe del mentado ‘court injunction’ y pues se entiende que el chismoso no quiere ir contra la ley emitida por el juez porque para él sí aplicaría….y donde dije digo, digo Diego….a fin de año fue la prensa escocesa la que desató el escándalo en redes….pero el chisme venía de este señor desde el verano…..
      ahora algún tabloide ha escrito que Lady Rose Hunbury teme que le pidan el divorcio por los malos rumores -que es lo que dicen los ‘experts’ que Will y Kate comentan, mortificadísimos por su querida amiga, -….y yo imaginándome al Marqués con su amortz en París de lo más divertido con el quilombo que armó la marquesa…de ahí eso que dices que vetó la entrada de Lady Rose Hunbury, pero en diciembre de la manita los tres a misa porque todo son rumores de gente mala de Malolandia.
      Por cierto, ahora con eso de que los hombres nobles se casan con plebeyas, ya las opciones para las chicas nobles se reducen drásticamente y se está viendo que ahora se casan con viejos ricos (como Lady Kitty Spencer, la sobrina de Diana) porque ellas NO tienen un centavo, nomás el pedigrí porque el ‘state’ lo hereda el varón mayor…..y pues hacer una carrera y trabajar, pues aay no, mejor engancharse a un zorro plateado….
      Y sí, Gabriela, Kate encantada de tragar, pero lo de la marquesa fue too much. Antes era diferente porque te casabas con el heredero y era para siempre, era algo seguro, pero no olvidemos que se suegro primero se divorció de Diana que dejar a su amante, o sea que ya existen antecedentes y no sea que al Will le dé por enamorarse de verdad, uff…y de una lady…..de ahí que Kate intentara el veto, pero le salió mal porque el sistema, como bien dices, es para beneficio del heredero y todos los demás son sacrificables….y ya vieron cómo actuaron el grupo de amiguitos nobles…así que Kate, pies de plomo sobre la cuerda floja….y a tocar el piano, a ir a misa del brazo de la amante de su marido…..y lo que haga falta….después de esta experiencia ya se volvió más perfecta…basta ver las fotos: jovencísima, victoriana y con el cabello con ondas (como Lady Rose)….y pura sonrisa….a veces admiro a la gente que tiene según qué estómago….y lo que decía una muy querida amiga mayor : «no se te olvide que nada es gratis en esta vida»…
      nueces rellenas de cariño para todas

    • Anónimo says:

      Genial Gabriela. No te has podido «enrollar» mejor. Saludos

  23. 23
    Anita says:

    Kiki,
    Hacía mucho tiempo que no leia el blog y quizá me he perdido muchas cosas. No reconozco tu voz en los comentarios sobre la monarquia inglesa.

    • kiki says:

      Querida Anita,
      gracias por volver al arbolito.
      Es que casi nunca tengo tiempo del chisme entretenido. Y si te has fijado comento los atuendos de LO y otros sin centrarme mucho ni en sus cuerpos, ni el otros detalles…
      Pero estos días, aunque tengo trabajo, he tenido un respiro de familia y compromisos varios y pues pensé que era un tema interesante. De hecho, me interesa cómo operan las Oficinas de Relaciones Públicas para construir un relato y cómo hay un fondo bastante racista y misógino que está metido en el esqueleto de todas las estructuras de poder….lo digo porque lo vivo: yo gano como un 18% menos que mis colegas varones del mismo ranking y el mismo trabajo….y claro, me ha tocado un que otro desprecio por mi acento -y eso que hablo y escribo inglés como una nativa, pero siempre hay un acentillo de fondo y eso es suficiente….y soy lo que en inglés se dice ‘hispanic-white-presenting’ es decir, puedo pasar por española sin ningún cuestionamiento, pero tengo sangre indígena y negra y sobre todo judía….y no lo escondo, cosa que algunos parece no gustar…se supone que debería estar harto agradecida por la fortuna de la blanquitud…..entonces, sí soy muy sensible a esos fondos misóginos y racistas que hay en todo sistema de poder. Aunque el blog es sobre fashion, y pues en eso me concentro.
      Pero eso de estar encubriendo a un tipo que se la ha pasado de fiesta en fiesta con jovencitas -algunas menores de edad- y que nadie jamás haya cuestionado sus gastos millonarios -que sí salen del bolsillo del contribuyente, mientras a otros se les cuestionan sus gastos -incluidos los que hacen con SU dinero….
      Un ejemplo obvio: de la visita de los Sussex a NY se cuestionó los gastos del vestuario de Meghan, que cómo era posible que promovieran el apoyo a los más vulnerables con esa ropa tan cara…Desde que no son royals, y no viven del contribuyente, ambos pueden aceptar apoyos de las grandes casas de moda. Dudo mucho que Meghan haya pagado un centavo de Max Mara o Gucci, se los mandan prestados y punto. La visibilidad que da a esas firmas es enorme….el Armani negro de la entrevista de Oprah, todo el lote se vendió en 2 hrs….y si los hubiera pagado, pues sería con SU dinero.
      Dicho esto, todos los actos que los royals hacen sobre colectivos vulnerables y van vestidos, ¿qué? no son precisamente harapos, ¿verdad? Y esos sí son comprados con dinero del contribuyente…..pero nadie dice ni pío, nadie lo cuestiona….está súper estudiado que a mucha gente sin darse cuenta como que le parece sospechoso que una negra vista de lujo….o viva en una mansión….por qué nadie ha dicho nada de la mansión en Suiza de los York de 17 millones de euros-sí, la mitad está a nombre de Sarah Ferguson-?….¿de dónde sacaron el dinero? …Ferguson tiene siglos de no ser miembro real, y menos senior, y no ha trabajado en toda su vida….pero eso no vende, lo que vende es que una negra viva en una mansión que paga con SU dinero….no olvidemos que Meghan ya tenía una casona en Los Feliz en LA, de 5 millones de euros antes de conocer a Harry…y ahora vive en Montecito que está a 2 hrs y 15 min. de LA y que siempre venden como «L.A. Lifestyle» cuando está lejos de LA….y que pagaron con SU dinero….pero revisen los tabloides y siempre dicen algo como ‘en la mansión de Montecito de 14 millones de euros», bla, bla, bla….nunca dicen las cifras de las mansiones de los demás aunque las pague el contribuyente….y así, suma y sigue…
      Y de repente, pues me picó un bicho y quise comentar en el arbolito que tanto me gusta, pero pocas veces tengo tiempo de participar más allá de la entrada.

      más nueces de cariño para todas.

    • Agnola says:

      Gracias, Kiki; lo que cuentas es la mar de entretenido. «Keep it coming!»

  24. 24
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Primero, no me gusta nada el vestido de LO, la tela me parece horrorosa, añado que los zapatronchos drag me parececen horrorosos.
    Me encanta el debate de la monarquía inglesa. Creo, solo es mi opinión, que no hay nada limpio en las monarquías, ni lo que se ve ni lo que esconden y que siempre salen «ganando» los reyes de sangre o los herederos, los colaterales son peones que se utilizan mientras valgan y si no se apartan.
    No se quien es «bueno o malo» en este cuento, pero sí que veo que Harry tiene un papel difícil, como Sofía (infanta) y es mejor alejarse mientras esté a tiempo, porque este sistema te engulle.
    En el caso de LO creo que es tan orgullosa que ella cree que puede con todos y que está por encima de todos y nada más lejos de la realidad, como no interese a los dueños y señores de España, la apartarán.

    Saludos

    • kiki says:

      totalmente de acuerdo….mientras LO no vaya contra los intereses…pero el caso es que la Casa Real española no ha logrado crear una verdadera casta de apoyo, mientras la inglesa, sí….hay muchas casas nobles que sí tienen poder…

      Además tienen el sistema muy vivo y ceremonioso de otorgar ‘títulos’: si eres millonario y apoyas al sistema, te vuelven ‘sir’ y ‘lady’…..lo también lo hacen con la gente del talento….entonces logran conseguir un apoyo de la gente más destacada….un ejemplo: el futbolista David Beckham debía impuestos y se le aconsejó que contratara unos abogados para conseguir descuentos; y a la hora de la hora, no. Los ha pagado centavo por centavo sin miramientos porque él y su mujer mueren porque los hagan sir y lady….hay un sistema que te vuelve ‘special’ y que es aspiracional…y te da acceso prioritario a toda esa pompa y circunstancia de asistir al ‘trooping color’ o al jubileo, etc….pues toda esa gente talentosa y/o multimillonaria, pues los va a apoyar porque quieren seguir siendo ‘special’….y eso forma una casta con sentido de pertenencia.
      Mientras la Casa Real española no da el oropel, brillo y suntuosidad para generar esa casta. De suerte, que no tienen ese apoyo estructural para mantenerse en una crisis intensa….
      Y sí, los segundos tienen un rol horroroso particularmente en la Casa Real inglesa….aquí un asunto histórico interesantísimo: hasta el siglo XVIII, las casas reales del norte tenía un ‘weeping boy’ negro para educar en la serenidad al heredero….desde los 4 años se le asignaba un niño de África al heredero de su misma edad, para que cada vez que el heredero se sintiera enojado, desesperado, harto del protocolo golpeara al niño negro en privado….el rol del ‘weeping boy’ era aguantarse y sollozar hasta que el coraje se le pasara al heredero….de suerte que en la vida adulta ya estuviera entrenado en la serenidad….al llegar a los 16 años, el niño era cedido como esclavo doméstico de alto nivel a una familia noble….los que empezaron esta práctica fueron los daneses y le siguieron los de los Holanda y finalmente los ingleses….nunca esa práctica se usó en las casas reales española, protuguesa, italiana, etc….
      Los expertos en historia dicen que desde que se canceló esta práctica se usó -de manera inconsciente- al segundo….y si revisamos:
      1- al padre de Isabel II, pues tenemos a un hombre tartamudo lleno de tics mientras que Eduardo el heredero era súper popular….en eso abdica para casarse con Wallis Simpson y zas! al tartamudo maltratado le toca el trono y se vuelve lo máximo de la noche a la mañana después de grandes esfuerzos de Churchill -que al margen de apoyar o no sus políticas, era un genio-…
      2-Luego queda Isabel II y la princesa Margarita queda relegada y destruida cuando no la dejaron casarse con Peter Towsend que era un hombre recto, decente y héroe de guerra…terminó siendo fumadora compulsiva, alcohólica y con amantes…y con la vida arruinada….
      3-En sus juventudes, el popular era Andrés, no Carlos…pero pronto lo relegaron y éste terminó de fiestero y de ahí un pasito más con el que no contaban…también arruinado.
      4-Y claro, sigue Harry el fiestero, el que anda desnudo en Las Vegas, el que se puso la suástica en el brazo….y en eso entra en el regimen militar que le sirvió muchísimo para enderezar el rumbo…y se topó con alguien que le apoyo en salir corriendo del sistema….
      Y ya no tienen a quién tratar como piñata para lucimiento del heredero….así que están patinando para ajustar al sistema sin un ‘weeping boy/girl’……
      Y eso es lo que explican los expertos en Historia, los de verdad, no los ‘royal experts’….interesante, ¿verdad?

    • Agnola says:

      Pues sí, Kiki; la mar de interesante y congruente con lo que se ve desde afuera. Es una pena que la humanidad llegue a esos extremos de barbarie en algunos casos 🙁

    • Gabriela says:

      Pues yo lo veo al revés Ay Carmela. Creo que efectivamente no hay un lobby de poder noble en España. Letizia (con gran ayuda de los errores de los demás) ha ha demostrado que mientras vaya en consonancia con Felipe, podrá imponerse. Juan Carlos y Cristina se cayeron por su propio peso. ¿Y Elena? ¿Qué ha hecho Elena? Porque nunca nadie ha podido tacharla de nada (más allá que tiene dos hijos caraduras). Pero tiene la misma relevancia que Cristina: ninguna. Eso es obra de Letizia. Al principio se comió las miradas por encima del hombro de sus cuñadas y después de un plumazo, se las quitó de enmedio. Nadie puede mediar… Quitando la Reina Sofía cuya debilidad es Felipe. En España no hay una larga cadena de herederos ni una Reina todopoderosa que parece que prefiere llevarse la Monarquía con ella a la tumba que garantizar una transición controlada.
      Aquí se han traspasado poderes con todas las consecuencias. Letizia es la Reina y de ahí sólo la mueve el divorcio. Los duques de Lerma, de Palma, de Alba… No pintan nada salvo en el papel cuché. Y si algo pintaban eran los primos Borbones de Felipe, a los cuales Letizia les pegó también la patada.
      Eso sí, Letizia se cree por encima de todos. Y la soberbia se paga… Ojalá y sus yernos o nueras no hagan como ella.

    • Mon says:

      En un sistema que únicamente valora el derecho de sangre, es decir, haber nacido primero -y varón, en muchos casos-, que ahora de alguna forma nos escandalicemos porque se priorice, en todos los aspectos, al heredero (y a su rama, que es la que garantiza que todos vivan de **ta madre a costa del contribuyente y de las prevendas más o menos legales, más o menos inherentes al cargo), me parece cuanto menos cándido.

      Los segundones han tenido una vida «difícil» jajajaja. En fin, será difícil pero también regalada y bien de lujos.

      La casa real inglesa ha pasado por muchísimos escándalos más o menos recientes. Y en muchos de ellos se ha tratado de culpar de alguna forma a una mujer: Wallis, Camila, Diana, Meghan.. El hecho de que aquí, ahora, al menos así me lo parece, se quiera enfatizar desde aquí una especie de mala imagen de Kate me parece algo mezquino. Si algo ha demostrado ser esta chica es una profesional, lo que francamente me parece bastante digno de admiración.

      Creo que en EEUU y en toda América -obviamente es una opinión. No resido ni he residido allí- existe una especie de «complejo de inferioridad» respecto de todo lo que supone monarquía, especialmente la inglesa, como una especie de anhelo y fascinación a la vez. No sé expresarlo mejor, espero se me entienda. Y además se ha juntado con una especie de afrenta al patriotismo cuando una norteamericana, que consiguió que esa especie de anhelo de cercanía estuviera más cerca, finalmente ha salido de allí huyendo por las razones que fueran… Lo que hace, en mi opinión, que la prensa de allí esté desatadísima defendiendo a Meghan y Harry de unas supuestas afrentas: acusaciones de racismo, acoso mediático (es que el resto de la familia real inglesa debe ser que no sale en los tabloides), etc.

      Culpar a Meghan de que Harry y ella hayan decidido, por las razones que fueran, dejar la monarquía (pero intentar a la vez que no se les retirara ningún privilegio), siempre me ha parecido fatal, y fuera de lugar. Un caso de sexismo de manual. No obstante la mayoría de sus apariciones me parecen una pataleta de niños ricos y consentidos, también fuera de lugar. En cualquier caso todas las partes sabrán qué es lo que hay, y francamente yo no lo pago de mis impuestos.

      Pero de ahí a entronizar a Meghan e intentar vilipendiar a Kate, pues me parece mal.

      En en caso de la casa real española creo que sí existe todo un entramado de nobles y empresarios que hicieron o consolidaron su fortuna durante los cuarenta años de franquismo, y que entienden que la pérdida de la monarquía supondría un más que plausible foco de descontento social, y ven peligrar sus privilegios. Pero aquí es algo más oscuro, de tapadillo, sin tanta pompa y sin nombrar a nadie lord o lady con una ceremonia, etc. Hay menos lustre para lo bueno y lo malo.

      Por otro lado culpabilizar a Letizia de las calamidades de la monarquía española, aunque me pueda gustar más o menos su actitud (o sus modelitos), tampoco me parece justo. Cada palo tiene que aguantar su vela.

      Como se ve… me interesa el cotilleo royal jeje

    • Maite says:

      De acuerdo completamente con el comentario de Mon.
      Kiki, no me parece que estás siendo objetiva con Meghan.

  25. 25
    Agnola says:

    El debate y los chismes sobre la Monarquía Inglesa son entretenidísimos «keep it coming!»

    Gabriela, 22 ¡Te has pasado! Excelente comentario y estoy de acuerdo palabra por palabra.

    Como varias ardillitas, todo lo que no sea la Realeza Española me queda tan lejos como cualquier telenovela coreana… pero reconozco que es divertido leer y aprender un poco de las vidas reales o inventadas de todas esas personas que para mi punto de vista, viven en otro planeta.

  26. 26
    kiki says:

    En otros temas, ardillitas perfumistas, ¿saben de un perfume que tenga buena duración, tenga un lindo aroma y no sea caro carísimo? los que me gustan están muy caros, pero seguro hay algunos buenísimos que son menos costosos….me declaro una verdadera papa en el tema de fragancias…me gustan las florales y las de acento oriental….no me gusta ni la vainilla, ni nada que huela a comestibles….¿alguna sugerencia?

    GRACIAS de antemano a quienes puedan asesorarme en este tema….

    • Seni says:

      Olá Kiki
      Não sei se aí são muito caros mas eu uso e adoro dois perfumes da Sisley, na minha pele funcionam maravilhosamente:
      No frio, Eau du Soir (Eau de Parfum)
      No calor Eau de Sisley (Eau de Toilette), há algumas variedades
      Foi escolha do meu marido há vários anos e nunca mais deixei de usar
      Para além do clássico Chanel n 5 no frio, esse é intemporal.
      Beijinhos, Feliz 2022 para todas

    • Agnola says:

      ¡Seni, me has alegrado tanto el día!

      ¡Ardillita tan querida y recordada!

      Tengo por delante un fin de semana largo y complicado, pero con este comentario me lo has iluminado por completo. ¡Gracias!

      Que no se te olvide el camino. Gracias por la recomendación de perfume. El Eau du Soir suena muy interesante.

    • Ay Carmela says:

      Seni, qué alegría saber de ti!!

    • Ani says:

      Diorísimo. Es fantástico.

  27. 27
    kiki says:

    Ahora mismo el gran escándalo es que The Queen le ha retirado el título de Alteza Real y las afiliaciones militares al Príncipe Andrés y todos los tabloides asegurando que la Reina le ha puesto un ‘gran castigo’ y que ella muy recta y honorable….pero no tan pronto, resulta que no, que el gran castigo vino después de que todos los veteranos de los filiaciones militares le escribieron cartas pidiéndole a la Reina que lo sacara….vamos, ella no iba a hacer nada, pero los veteranos intensificaron su exigencia y a la Reina no le quedó de otra….pues los militares lo iban a echar a patadas, anyway….

    Obvio la fuente no es de los tabloides británicos, sino de la prensa texana:
    https://texasnewstoday.com/veterans-demand-queen-strips-prince-andrew-of-his-military-honours/604517/

    Pero eso sí a Harry de volada le quitaron todos los honores por irse con su esposa negra a vivir a Montecito -¡gran pecado!-….ahí fue al revés, The Queen le quitó todas las filiaciones, pero los veteranos con discapacidad, los de Invictus, prefirieron a Harry que el patronaje real…..y se quedó con el patronage y ahora se ha expandido al sumar este patronage al de los veteranos con discapacidad de los Estados Unidos…..y claro el patronage de Harry tiene más dinero y visibilidad….

    y Andrés, de nuevo, ‘trending topic’ en twitter….

    • Maite says:

      Kiki, se te ve demasiado obsesionada con Meghan por ser «negra» y eso no es para justificarle todo. Estás siendo muy subjetiva.

  28. 28
    • kiki says:

      Verónica, mil gracias por la recomendación. Fui a Amazon, pero no lo venden de este lado del charco….ay ya estaba muy entusiasmada, ¡qué desilusión!

      Sé que Zara ha hecho una colaboración con Jo Malone y han sacado la colección «Emotions» en este momento está de rebajas…y pues Jo Malone tiene muchísimo prestigio, ¿alguna ardillita la ha probado? ¿han oído algo?

      Gracias. 🙂

    • Mon says:

      Quería responder sobre los perfumen de Jo Malone a Kiki, pero no sé cómo responderle directamente a ella. Espero me disculpes, y ella lo lea: yo tengo Gracefully Madrid y me gusta mucho. Quizá un poco dulce para mis estándares, y quizá no dure en exceso, pero para el precio creo que merece la pena.

    • Verónica says:

      Oh, qué pena, kiki.
      Si alguna vez tienes la oportunidad, no lo dejes de probar. A ver si se nos ocurre algo.
      Vamos a buscar segundas opciones entre tod@s y te contamos.

  29. 29
    Ay Carmela says:

    Gabriela, yo no me refería al poder de la nobleza, creo que no lo tienen, salvo servir al Rey, como la familia Borbon ha servido para esconder cuentas of shore.
    Aquí va de poder a la sombra, corrupción… que pone a su servicio la economía. Y ahí no entran los nobles, ahí entran las familias de los grandes bancos, empresarios potentes, políticos corruptos… que tienen a su servicio al ejército, a la cúpula judicial e incluso al Rey.
    Mientras tanto, aquí estamos nosotros.
    Saludos

  30. 30
    bentica says:

    Que en España no hay lobby de apoyo a la monarquía???? Y cómo se explica que esta monarquía putrefacta siga en pie?? Por qué entonces todo el aparato mediático calla delante del montón de basura que hay detrás de los Borbones??? La monarquía es un lobby de las grandes empresas de raíces franquistas que siguen mandando y mucho en este país! Por favor, si es que no se atreven a opinar de los vestidos horrorosos de LO! Hasta hicieron censura en Youtube de los vídeos de Letizia Conzeta que mostraba el comportamiento totalmente inadecuado de LO en visitas oficiales..

    • Ay Carmela says:

      Estoy totalmente de acuerdo!

    • Agnola says:

      ¿En serio vetaron un canal de Youtube por criticar la falta de educación de LO? ¡Vaya intolerancia! Deberían aceptar que una de sus funciones es servir de entretenimiento y diversión. No hay nada de seriedad en tener que hacer venias y llamar ‘Majestad’ a una chica cualquiera según con quién se casó. Deberían dejar el orgullo y ocupar su puesto… de todos modos se les paga muy bien para lo poco que tienen que trabajar.

  31. 31
    Seni says:

    Gracias querida Agnola, pelas tuas amáveis palavras.
    Desejo que apesar de tudo tenhas um excelente fim de semana, bem como todas as ardillitas.
    Fiquem bem, com amor, saúde e alegria 🌹🌹😘😘

  32. 32
    Seni says:

    Gracias Agnola pelas tuas amáveis palavras.
    Desejo que apesar de tudo tenhas em excelente fim de semana, assim como todas as ardillitas.
    Com amor, saúde e alegria 🌹😘

  33. 33
    Anita says:

    Kiki,
    Nada más escribir, pensé que me expliqué mal. Tu respuesta es ejemplo de lo que quise decir. Siempre has presentado tus puntos de vista con exquisitez, como los conjuntos que recomiendas. En mi opinión, algunos de los comentarios que te he leído se parecen mucho a la prensa amarillista.

  34. 34
    Priscula says:

    Kiki, vayamos por partes. El look de la Pascua Militar no me gusta, oscuro todo le da un toque de siniestro. Parece el ama de llaves de Rebeca. Los actos militares y religiosos no le gustan, y lo peor de todo es que se nota. El vestido de Tot-Hom me encanta, luz y color para esta época tan gris que estamos pasando.
    En segundo lugar, difiero totalmente de tu alegato sobre la familia Real Británica. Si Kate fue a por Guillermo, lo mismo hizo Leticia con Felipe. Son hombres a los ninguna mujer les diría “NO”. Luego vendrán las puristas y dirán que elles los rechazarían, pero sinceramente no me lo creo.
    Sobre la familia y el dinero, mejor nos callamos, la mayoría de las Royal adjuntas, no vienen de familia noble ni millonaria (a excepción de los griegos🤣🤣). Eso ha cambiado mucho, no sé si para bien tratándose de familias donde el único mérito es el carácter hereditario.
    En cuanto a la presunta infidelidad de Guillermo, ellos sabrán. Si Es verdad, y Kate lo aguanta, pues una Sofía más. Además está en su derecho de hacerlo por las razones que sean. Aunque yo a Kate y Guillermo los veo bien avenidos.
    Y por último Kate tiene lo más importante para ser consorte: actitud, interés en hacerlo bien y una sonrisa permanente que manifiesta que quiere agradar. Tiene una naturalidad, y se le ha visto haciendo cosas, que jamás se verían en Letizia. Son la noche y el día. Mil veces me quedo con Kate que pone muchísimo interés en defender su papel y lo hace de manera impecable.
    Letizia sólo está pendiente de su físico, de ser la más guapa, y luego quiere que nos fijemos en su trabajo. Para mi no empatiza nada de nada. Ni se molesta en hacerlo. Es fría, no transmite dulzura ni demuestra estar encantada de servir de acicate a la Monarquia. Naturalidad 0.

  35. 35
    Priscula says:

    He olvidado hablar de los Sussex. El me parece un niñato, inmaduro e inconsciente. Ella una manipuladora que quiere sólo lo bueno de ser Royal. No aportan nada a nadie. Unos millonarios más de los muchos que hay en California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.