Reciclaje total

Hemos tenido una agitada semana después de los PPA con un premio de periodismo y una visita a una escuela galardonada. Y aún tenemos un pendiente: la visita al Pueblo Asturiano Ejemplar 2021.

Así que manos a la obra.

PENDIENTE: Premio al Pueblo Ejemplar 2021

El pueblo asturiano en la edición 2021 de los Premios Princesa de Asturias ha sido Santa María del Puerto.

Doña Letizia recurrió al uso de alguna de sus acostumbradas gabardinas clásicas en beige. Pero sorprendió con esas cómodas botas de caña alta y sobre todo con la sopresa del baúl: lució un fular de Massimo Dutti de hace 10 años.

En lo que respecta a las jovencitas, ambas optaron por zapatillas blancas. Me ha gustado más el atuendo de la pequeña. Creo que preferiría ver una botas de montaña en la Princesa y así marcar distancia de su hermana.

¿Qué tal estas negras de Roberto Verino? ¿Verdad que mejorarían su look?

CONCLUSIÓN

Me han parecido muy guapas las tres. Y bien por la Reina con esas botas lucidoras junto al fular.

PRIMER ACTO: Premio al periodismo “Francisco Cerecedo”.

Doña Letizia acudió a su fondo de armario con un vestido negro. Es una tradición que para este evento luzca el negro, pero optó por uno que, si bien me encanta, ya había lucido en otro importante premio al periodismo.

Como accesorio joya, usó los brillantes negros de Tous.

CONCLUSIÓN

Mismo vestido, distinta cara.

PROPUESTAS

El vestido es bonito y apropiado a la ocasión, pero el repetir en eventos tan similares me parece un no. Así que aquí voy:

Propuesta 1

Quiero romper el maleficio del negro con este Ángel Schlesser de organza rosa junto a estos zapatos tricolor de Marc Fisher y el bolso satinado de Magrit.



De accesorio joya, los rubíes de paloma.

Propuesta 2

Di con este vestido en negro -el color de los Cerecedo- y rojo -el color favorito de la Reina-, es de Delpozo y lo quiero en el armario real YA, no importa quién lo luzca si Doña Letizia o Doña Leonor o Doña Sofía. Es tan royal…(suspiro)

Con los Prada negros y este lindo minaudière artesanal de A Bag with a Story.


Y de accesorio joya, los brillantes exquisitos florales que hace mucho no vemos.

SEGUNDO ACTO: Visita a Pontevedra a la Escuela Maestra Clara Torres.

En el marco de la Fundación Princesa de Girona, los Reyes se trasladaron a esta localidad rural y convivieron con los niños y sus maestros en un espacio relajado.

Doña Letizia recicló de nuevo el traje rosado de Hugo Boss junto a un top camisetero y aburridísimo en el mismo tono. Lució los zapatos de tacón ancho de la misma firma.

Este monocromo es más aburrido que ver crecer el césped, sí: ese césped ideal para el taconazo y el pie pelado mientras la maestra luce abrigo.


CONCLUSIÓN

Aburrido, repetido y termostato averiado.

RESCATE

Para esta visita y este clima, y si quería rosa, era mucha mejor opción esta chaqueta rosa, ¿no les parece?

PROPUESTAS

Propongo dos vestidos de pantalones producidos por firmas nacionales.

Propuesta 1

De Adolfo Domínguez esta chaqueta granate con esta blusa floral de seda con lazada de MD que está en el Kiki-Armario.


Junto a unos pantalones negros rectos y unos botines de Roberto Verino y la bandolera negra de Carolina Herrera.



De accesorio joya, las plumitas de Chanel.

Propuesta 2

También de Massimo Dutti, este look más relajado de suéter, pantalones y cinturón de Adolfo Domínguez.

Nótese el detalle de los pantalones.

Ojo con este cinturón de Adolfo Domínguez, creo que a la Reina le gustaría y le daría muchi uso sin hacerse enredo con el sobrante.

De complementos me quedo con los botines de Roberto Verino en negro y la bandolera de CH.

De accesorio joya, los pendientes de Coolook, casi los únicos que me gustan de esa firma.

Ardillas queridas, me quedará pendiente la ida al cine, pero a mi regreso la sumaré. Mientras, ¿qué les ha parecido el total reciclaje de esta semana? ¿qué les parecen las propuestas? ¿tirarían algo a la hoguera/higuera? Y que siga la charla en el arbolito que las gozo harto.

Nueces para todas

Encuestas

PRIMER ACTO: Premios de Periodismo

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

SEGUNDO ACTO: Visita a la escuela rural “Clara Torres”

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

18 comentarios en «Reciclaje total»

  1. 1
    Maricruz says:

    Buenos días kiki y ardillas.
    Me he reído con lo de mismo vestido pero distinta cara jajaja, ahora es Letizia Jackson, o quizás sea solo su máscara d halloween. Yo sigo sin entender qué le vio y qué le ve Felipe, si así está maquillada cómo será al despertar. Además d ese carácter tan dulce q tiene, en fin.
    Con respecto a los looks, comienzo:
    1er look. X fin usa un complemento, veo a las 3 correctas.
    2do look. La sigo viendo con estilo maléfica, no me gusta. Prefiero tu 2da propuesta en negro y rojo.
    3er look. No la veo mal con ese sastre, no le aprieta, no muestra de más. D tus propuestas me gusta más la 2da pero imagino q ese cinturón se lo apretará al borde d la asfixia.
    Gracias kiki y Agnola x el post y a todas las ardillas q comentan para q el blog se mantenga.
    Nueces.

  2. 2
    Mon says:

    En el primer acto en general todas bien. En el segundo la encuentro elegante y guapa, me gusta el peinado, pero es que cualquiera de los dos vestidos que se proponen son taaaan ideales… Estaría perfecta con los dos. Voté el rosa porque estoy harta de tanto negro.

    Y con en traje rosa no la veo mal, pero falla el calzado -claramente necesita un botín-, y un abrigo.

  3. 3
    Olivia says:

    Hola ardillas, hacia tiempo ya que no comentaba, aunque no me pierdo ninguna entrada del blog.

    El Schlesser es una pasada de vestido. Con esos zapatos estaría ideal, lo que no sé, Kiki, es si dejarías los guantes. A mí me gustan.

    El conjunto rosado para la escuela es un fail por muchas razones apuntadas por Kiki. Debería haber llevado como mínimo un abrigo, y los zapatos abiertos y con tacón son arriesgados en esta época del año. Pero tampoco entiendo que todo el mundo se quedase charlando fuera pasando frío, y menos aún en la hierba, si ven a la reina llegar así vestida. Qué menos que hacerlos pasar adentro enseguida, ya les seguirían los fotógrafos.

    Recuerdo cuando Michelle Obama se hizo fotos con ella en el jardín de la Casa Blanca. Se criticó a la reina por los taconazos que llevaba, pero la diferencia de estatura entre ellas es grande y en cierto modo puedo entender la elección del calzado, lo que no sé es si era imprescindible meterla en mitad del césped. ¿Por qué nadie pensó que Michelle debió estar más atenta y elegir otro emplazamiento menos incómodo para una invitada de tan alto rango?

    La reina debe saber vestirse, y muchas veces falla estrepitosamente, desde luego, pero también creo que unos anfitriones que van a recibir a unos Reyes deben saber «echarles un capote» si es necesario.

  4. 4
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas
    Qué propuestas tan bonitas, Kiki.
    No me gusta nada el vestido de Mordicia de flecos, parece de carnaval.
    De tus propuestas me encantan las dos.
    De la visita al colegio, fuera de lugar los zapatones, seguro q sabía que estarían fuera por la Covid, por lo que es necesario una prenda de abrigo. El traje no me gusta mucho pero es pasable para el acto.
    Saludos

  5. 5
    Pepa says:

    Olivia. ¿Ehhhh?. Lo que nos faltaba, ya que LO se cree la última cocacola del desierto además ¿los anfritiones se tienen que adaptar a ella? ¿No sabe que es un CRA?. ¿Se pone taconazos porque Michelle es una mujerona y no puede estar a su altura y aún encima no puede enseñarle el jardín?.Acomplejada y desubicada, como siempre. Saludos

  6. 6
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Sólo diré que la mejor salida me parece la del foulard que salió a pasear 10 años después a Santa María del Puerto!! También lucen bien las LetiTeens. Vamos con lo que sigue, que para mí, es la peor salida: ese traje rosado de HBoss y los tacones en mitad de la grama…es que nadie revisa las agendas en esa Casa Real? Nadie le puede avisar a la señora que estará por el campo entaconada? Ella debe sufrir por su tamaño y por eso se acomoda los tacones cada vez que puede, no es posible que sepa que va a estar en la grama y no se vista acorde. Estoy de acuerdo con Olivia#3 en que sus anfitriones han debido moverse a un lugar más estable una vez que vieron que La Leti llegó vestida para oficina. En cuanto a los premios Cerecedo, me he reído tanto con eso de mismo vestido, otra cara…qué se verá esta señora cuando se mira al espejo? Qué hará cuando el tiempo siga pasando y ya no haya ni cómo estirar más? Cuando se le arruguen las manos y el cuello? Entrará en crisis? Qué bonita se vería con ese vestido rosado de Schlesser que es bellísimo y esos zapatos tricolores que son un delirio!! En fin, seguiremos soñando con las ideas de Kiki, son mejores que la realidad de verla a ella repitiendo vestidos y cambiando la cara. Yo soy igual que Maricruz#1: me pregunto qué le vio Felipe y qué pensará hoy de lo que era esa chica periodista. Por no contar en qué cosa pensará ella misma….Cuídense todas y muchas nueces!!

  7. 7
    bentica says:

    Maricruz, Como me he reído con lo de Letizia Jackson!! Se parece!!
    Creo que el cole no puede adaptarse a como venga vestida la reina, son actividades que se preparan con tiempo y necesitan un espacio para desarrollarse, no me parece fácil recoger todo y volverlo a montar dentro …sobre todo cuando espera la reina impaciente!!
    No me gusta el look total rosa, aunque lo haga para dulcificar su aspecto y no asustar a los niños! Parece un merengue!
    La rejilla + los flecos muy cabaret, tampoco me gusta. Precioso el AS y con esos zapatos sería una belleza!!

  8. 8
    Mon says:

    Acabo de ver una imagen de la reina despidiéndose del presidente de Paraguay y de su esposa, con el chaleco de cooperante y con botarrancas, y estoy en órbita. Vale que ellos tampoco van de gala (aunque él lleva traje), pero ¿en chaleco y botas?, ¿de verdad?, ¿nadie ha pensando en un estilismo que sea un punto medio entre visitar proyectos, y el tirante y la lentejuela?.

    Ardo en deseos de nueva entrada.

  9. 9
    bentica says:

    Sigue con los disfraces… tocaba el de Leti cooperante…

  10. 10
    Agnola says:

    Hola RdL!

    Ha sido una semana muy pesada de trabajo para mí. Al contrario que LO yo no necesito disfrazarme para sentir que trabajo; realmente tengo que hacerlo.

    De los estilismos que pones en esta entrada diré que estoy de acuerdo con casi todos los comentarios antes de este. En el primero la veo bien, y me gusta que se haya puesto esas botas y no se haya vuelto a calzar los tacones de aguja que a veces estan muy fuera de lugar. La coleta también me parece bien, pero opino igual que muchas, que ya debería hacerse algo para mejorarse el pelo; al igual que se lo hace en la cara con tanta disciplina.

    Las niñas iban muy lindas, y estoy con Kiki en que unas botas le habrían mejorado mucho el look a la Princesa. ¿Se nota mucho que me encantan las botas?

    El atuendo en general de los premios FC me parece muy feíto. El peinado no la favorece, los ojos los tiene muy abiertos, las cejas muy grises y levantadas, las pestañas kilométricas, como Olivia la de Popeye.. el vestido negro recto tres cuartos de lo propio, con esa malla tan lúgubre, como un chal de velorio. Los zapatos feos feos; en fin, -según yo- tiene cero patatero. Muy mal todo. Años luz mejor tu propuesta número 2 con el vestido negro y rojo de Delpozo. Le daría un poco de vida y el detalle del cuello le daría el toque especial que ella busca para los premios. La transparencia le permitiría «lucir» los músculos de los hombros (ojos volteados) y la manga acampanada le daría un aire royal y elegante. De verdad que me parece uno de los modelos más lindos que has propuesto; y sinceramente espero que LO lo tenga ya en su armario (el de mostrar al pueblo, no dudo que en el privado sí que lo tiene)

    El conjunto rosa del segundo acto no me disgusta, pero estoy de acuerdo en que está fuera de lugar; sobre todo por los zapatos. Con esta pandemia no es seguro estar en sitios confinados y eso ella o la gente que la acompaña deberían saberlo. Muy mal por su equipo asesor (aunque dudo que lo tenga o que lo escuche)

    Tu segunda propuesta con esos pantalones tan lindos, y el cinturón como a ella le gusta, seguro que le hubiera quedado muchísimo más apropiada a la ocasión.

    Con muchas ganas de leer la próxima entrada, donde LO decidió dar continuación al parrandón de Halloween, y aparecer todavía disfrazada en el país anfitrion (¡qué vergüenza habrán pasado los españoles a los que representa!)

  11. 11
    Anónimo says:

    Buenos dias!
    Primero agradecer este espacio de libertad, estoy hasta el moño del pelotilleo de la prensa con Letizia, harta de que siempre se nos vende que “ esta divina” porque puede gustar mas o menos su estilismo pero a veces las meteduras de pata son evidentes . En este caso concreto me refiero al viaje a Paraguay. Dudosa la eleccion de bajar del avion con el famoso ya chaleco cuando te esta recibiendo la primera Dama( personalmente me parece pelin ofensivo), vale que al dia siguiente que para visibilizar el trabajo de cooperacion lleve el chaleco y buen detalle de su homologa paraguaya que anticipandose a las criticas se mimetiza con la Reina y se planta el mismo look,. Pero veo que a la Reina se la despide con un almuerzo en el palacio presidencial y ¡ sigue con el chaleco! No, no y no y mil veces no. No se puede ser mas maleducada, raya lo ofensivo , queda “ prepotente” y fuera de lugar.
    En cuanto a los estilismos de la semana pasada: bien en el pueblo ejemplar, el pañuelo le da vidilla al look y el de la princesa pedia a gritos unas botas. En los Premios se la veia muy oscura( esa nariz y ese mentin menguantes emouezan a dar miedo), el vestido de Delpozo me parece superbonito y adecuado. El traje rosa con taconazo para un colegio rural en Pontevedra en noviembre y con las precauciones Covid en la que se nos pide exteriores me parece de patinazo total.
    A ver esta semana: conforme mengua la nariz va menguando el sentido comun …

  12. 12
    Coral SG says:

    Buenos dias!
    Primero agradecer este espacio de libertad, estoy hasta el moño del pelotilleo de la prensa con Letizia, harta de que siempre se nos vende que “ esta divina” porque puede gustar mas o menos su estilismo pero a veces las meteduras de pata son evidentes . En este caso concreto me refiero al viaje a Paraguay. Dudosa la eleccion de bajar del avion con el famoso ya chaleco cuando te esta recibiendo la primera Dama( personalmente me parece pelin ofensivo), vale que al dia siguiente que para visibilizar el trabajo de cooperacion lleve el chaleco y buen detalle de su homologa paraguaya que anticipandose a las criticas se mimetiza con la Reina y se planta el mismo look,. Pero veo que a la Reina se la despide con un almuerzo en el palacio presidencial y ¡ sigue con el chaleco! No, no y no y mil veces no. No se puede ser mas maleducada, raya lo ofensivo , queda “ prepotente” y fuera de lugar.
    En cuanto a los estilismos de la semana pasada: bien en el pueblo ejemplar, el pañuelo le da vidilla al look y el de la princesa pedia a gritos unas botas. En los Premios se la veia muy oscura( esa nariz y ese menton menguantes empiezan a dar miedo), el vestido de Delpozo me parece superbonito y adecuado. El traje rosa con taconazo para un colegio rural en Pontevedra en noviembre y con las precauciones Covid en la que se nos pide exteriores me parece de patinazo total.
    A ver esta semana: conforme mengua la nariz va menguando el sentido comun …

  13. 13
    Olivia says:

    Qué horror, leo en El Mundo que el atuendo de Letizia en Paraguay ha sido la comidilla de los periodistas de aquel país, y que una diputada del Parlamento incluso lo ha considerado un desprecio hacia Paraguay. Dijo esta mujer, con toda la razón, que Letizia se pone un chaleco para verlos a ellos («ni siquiera viene vestida de calle») y que para visitar otros países se pone vestidos de 10.000 dólares.

    A ver si de una vez se entera de que en los países pobres, su población, sus periodistas y sus autoridades esperan ver llegar a una reina igual de bien vestida que si fuera a un país rico.

  14. 14
    Ay Carmela says:

    Olivia, lo mismo pensé, llega al país directamente con chaleco de cooperante, seguro que no ha dormido en una tienda, seguro que estaba en la mejor habitacion del mejor hotel, pero ella con el chaleco, tratándoles a todos de miserables.
    Ya lleva bastantes años en el oficio.
    Seguramente el botox paraliza más de la cuenta.
    Saludos

  15. 15
    LINA says:

    https://www.newmyroyals.com/2021/11/queen-letizia-attended-lunch-at.html

    Con el presidente del Paraguay y su esposa, no se puede creer!!
    Saludos

  16. 16
    Rosachicle says:

    LINA 15, en las fotos que has puesto la presi se viste como Leti, coleta, blusita por dentro, culotte….etc y va Leti y se presenta en «paños menores» jaja 😂😂😂
    Leti pensó como el chaleco está hecho allí en Paraguay ya cumplo, además coñe, que voy a trabajar!!!!😥

    ( Muero por el vestido rosa de Angel S. y los zapatos, una monada, me apunto para ir de boda ❤❤)

  17. 17
    bentica says:

    Un grado más de pelotilleo: «efecto Letizia», se disparan las ventas de chalecos de cooperación». La prensa en España no tiene vergüenza! Corred, corred, que os quedáis sin el chaleco de moda!! ja,ja,ja….

  18. 18
    Ay Carmela says:

    Las ventas de chalecos se dispara, pero y la cooperación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.