EXTRA: ¡Paren la alpargatosis (Joeif Duroim dixit)!

Es un hecho que para inaugurar el verano la Reina ha decidido sacar su larga colección de alpargatas, que OJO, algunas nos encantan, pero nos fastidia que pretenda que son pa’tó. No y No.

Así que nuestra querida Bea ha propuesto una alternativa tan cómoda y veraniega contra la alpargatosis real.

Todas Made in Spain o de firmas españolas y muy cómodas.

De Plumers, hay muchos estilos como éste y en diversos tonos.

Y aquí las Audley London, diseñadas en Londres y hechas en España, de lo más cómodo.

Azules, verdes y multicolor en pitón:



De Mint & Roses

Estas sandalias planas en burdeos.

Las trenzadas en cognac

De Massimo Dutti, éstas de tacón kitten tan moderno y de pulsera

De Camper, de tacón corrido y súper color.

LOS MÁS FASHION para nuestras ardillas

Tengo estos dos estilos en la mira: unos clásicos suecos y unas sandalias estilo pescador.

De los suecos, he revisado muchas marcas y me quedo con estos de Everlane que ahora mismo están agotados. De $99 dlls a $68 dlls. Que además funcionan casi todo el año.

Los estilo pescador todavía no doy con unos, pero los estoy buscando. Los escofgidos aquí son uno de los muchos, los quisiera en un tono menos oscuro, pero todavía no doy….

Encuesta

¿Si tuvieras la oportunidad de escoger, qué te comprarías para ti?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

17 comentarios en «EXTRA: ¡Paren la alpargatosis (Joeif Duroim dixit)!»

  1. 1
    Anónimo says:

    Me encantan las sandalias. Las hay de multitud de modelos. Sin comparación con las alpargatas que son solo para ciertas ocasiones aunque la reina crea que sirven para todo
    Me gustan sobretodo las planas o de poco tacón:
    Còmodas, estilosas, bonitas …

  2. 2
    Josepa says:

    Me encantan las sandalias. Las hay de multitud de modelos. Sin comparación con las alpargatas que son solo para ciertas ocasiones aunque la reina crea que sirven para todo
    Me gustan sobretodo las planas o de poco tacón:
    Còmodas, estilosas, bonitas …

  3. 3
    Ehlocuente says:

    Ninguna…

    Me parecen muy de abuela, y hemos de reconocer que desde que ella las lleva, se han convertido en tendencia

  4. 4
    Beatriz2 (Bea) says:

    Buenas!!!!
    Kiki, de acuerdo contigo en que las cangrejeras y los zuecos están de plena moda. Si las quieres más claritas, hay estás de la marca española Pertini (no, no son italianos):

    https://pertini.es/colecciones/

    El link es para toda la colección de verano, pero las primeras 3 fotos son unas cangrejeras en color albaricoque preciosas.
    Massimo Dutti también sacó unos zuecos muy resultones.

    Ehlocuente #2: hombre, con todos mis respetos, las alpargatas son tendencia desde hace muchos años, concretamente desde que la marca Castañer las sacó del ostracismo a finales de los 70 y las relanzó, haciéndole un modelito exclusivo a Yves Saint Laurent con tacón alto (las famosas Castañer con cuña). Aquí tienes un resumen de la historia:

    https://www.lavanguardia.com/magazine/estilo/20200815/27198/alpargata-espadrille-yves-saint-laurent-puso-tacon-calzado-humilde-subirlo-pasarela.html

    Y puedes ver fotos de Humphrey Bogart y Grace Kelly con sendos pares de alpargatas. Planos, claro, como eran todos en aquella época.
    Un visionario, Castañer (y YSL, claro).

    Nuececillas.

  5. 5
    Jose says:

    Muy buenas alternativas. Si me permitís que tire un poco hacia casa yo recomiendo zuecos/sandalias hechos en Galicia, muy originales, de Elena Ferro.
    http://elenaferro.com/es/18-sandalias
    Saludos y feliz verano.

  6. 6
    Maricruz says:

    Hola ardillas y kiki
    A mí personalmente no me ha ido bien con las alpargatas, no he encontrado las ideales para mí. D tus propuestas me gustan varias pero siempre prefiero la comodidad, tengo q probármelas y saber q puedo ir bien con ellas. X cierto me han encantado las q ha propuesto Jose 5, bellos colores y originales.
    Nueces

  7. 7
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Espero que todas estén bien y disfrutando del verano en la medida que les sea posible. Vieron que La Leti cuando agarra una idea, se le queda fija? Este es el verano de las alpargatas desde el desayuno hasta la cena…Qué aburrir!! Al menos, mientras esté de «veraneo» tiene una justificación, pero las alpargatas en palacio todavía me dan taquicardia. Este es uno de los casos en los que no me gusta tener razón: eso de la «alpargatosis» por todos lados y para toda ocasión, no sé, a mí me parece falta de creatividad. Hoy viendo este maravilloso post de las sandalias y suecos, la entiendo menos todavía. Me gustó mucho el par de Audley London en verde con flores de estilo «sesentoso»…pero mi voto, el único 1% que hay en la votación es para los suecos de Everlane, en ese color es único y super-combinable!
    Gracias Kiki por las ideas y propuestas, son un regalo a la vista! Muy buenos los sites que recomienda Beatriz 2#4 de Pertini y José#5, de Elena Ferro, hay muy bonitos pares en ambos. Suerte y mucho helado de nueces para todos!!

  8. 8
    LINA says:

    Hola chicas.
    parece que la reina y sus hijas fueron muy austeras con el equipaje, sólo llevaron alpargatas !! jajaja…
    https://www.newmyroyals.com/2021/08/the-spanish-royal-family-had-dinner-at.html

  9. 9
    Rosachicle says:

    LINA 8 Que bueno este blog, como les contesta la defensora haha qu bueno 😂😂
    La bata rosa de Leti fea con ganas…ni las peluqueras en los 50 iban tan feas 😧😧
    De las alpargatas que decir? Leti es así muy cansina cuando algo le gusta. Las jovencitas muy monas ellas florecen y la mamá se mustiaaaaaa buahhhhh
    De las sandalias no se que opinar puesss este medio tacón no alarga las piernas, más bien te ves rancia, bueno algo así…..😄😄😄

  10. 10
    Beatriz2 (Bea) says:

    Rosachicle #9: no tengas miedo del medio tacón. Sí alarga las piernas y no tienes que verte rancia para nada.
    Mira este “lookazo” de Kaia Gerber, que me dan ganas de vender el coche y comprarme los Jimmy Choo que se ha marcado:

    https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/kaia-gerber-zapatos-destalonados-tacon-comodo-jimmy-choo-tendencia-primavera/49009

    Que están en el Kiki-armario, por cierto.
    Nuececillas.

  11. 11
    Gabriela says:

    Me encanta éste tipo de entradas!!!

    Ya está bien de tanto taconazo rompe piernas.
    Rosachicle#9 y Beatriz2#10 yo soy team tacón sensato. Y dependiendo del modelo no tienen por qué ser para nada abueliles. Yo tengo unas Menbur en rojo pasión y rosa chicle, con cuentas formando un patrón étnico que mi abuela no se pondría en mil años.

    Así que yo voto por vender coches!!! 😂😂😂

  12. 12
    Rosachicle says:

    Bea 10. Estos de Kaia son en punta y muy chulos, estos si me los pondría, claro, si pudiera comprarlos haha
    Como dice Gabriela también a vender el coche!!! 😂😂😂

  13. 13
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    recién llego de unos días disfrutando de San Miguel de Allende. He ido muchas veces y nunca me canso.

    Una de las ardillitas contactó a RdL para preguntar por un bolsito, el blancuzco de Cult Gaia de estilo ‘colmena’…En Inglés ‘bee hive’….Cult Gaia me fascina, súper estiloso. Son relativamente accesibles: cuestan entre 200 y 400 euros….claro, no son económicos, no, pero si pensamos en los Loewe y otros similares, pues….un caprichito que nos merecemos todas en estos días tan aciagos, ¿verdad? (o como dice Gabriela, ¡a vender el coche! 🙂

    Gracias por las sugerencias…en eso de conocer nuevas firmas, pues creo que LO está tomando esa ruta y me gusta…que luego escoja complementos atroces, aaaay…

    cariños a todas

  14. 14
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Kiki, qué bonitas esas sandalias rojas, me encantan!!. Yo ahora estoy en fase «no a los tacones».
    Me parece perfecto que entren nuevas marcas al armario de LO, pero también urge que las niñas vistan de más calidad.
    Qué bonito S. Miguel de Allende!! Una ciudad preciosa!! También Queretaro me gustó mucho. Hace unos 20 años que fui y me encantó!
    Buenas vacaciones a todas

  15. 15
    Luli says:

    Efectivamente, Ay Carmela! Las sandalias en tomo marsala son preciosas.
    Coincido contigo en el zapato planito o al menos con tacón cómodo. El calzado más elegante es aquel que permite caminar a la mujer airosamente. No hay nada más ridículo que ver moverse con torpeza por culpa de unos tacones imposibles.
    En el caso de la kuin, reconozco su maestría para no haberse pegado un buen tropezón a lo largo de estos años. Supongo que la manía de agarrarse como una lapa del brazo de su marido es debido a buscar un punto de apoyo extra. En tiempos de mis padres y abuelos era costumbre habitual, hoy día nadie va cogida del brazo de su pareja. Con esas piernas tan delgadinas, los zapatones abultan el doble.
    Los zapatos de plataforma son una ordinariez. Echando un vistazo a las revistas de colorin y viendo fotos de las últimas bodas de alcurnia, observo extrañada la vulgaridad del calzado, por exagerado.
    No hay nada menos elegante que unos pies deformados por culpa de los tacones. No tienen arreglo, incluso operarando el juanete Ni que decir de la espalda ni de la incomodidad sufrida. No vale la pena. Lo dicho, en los pies, lo que nos permita caminar airosas, como la flor de la canela.
    Nueces tórridas, estos días en España. .

  16. 16
    Agnola says:

    Hola. Me declaro culpable de usar zapatos incómodos porque son bonitos. Pero lo hago muy de vez en cuando; no en todas las ocasiones ni para todos los «públicos». Como yo solo me represento a mí misma y a mi perrito, pues me parece que puedo salirme con la mía de vez en cuando. Sin embargo no comulgo con la costumbre de LO de tomar una prenda de vestir e insertarla incluso con calzador (nunca mejor dicho) en cualquier evento u ocasión que se le presente.

  17. 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.