Premios, Feria y Aniversario

Semana de lucimiento estílistico para Su Majestad; que comenzó con unos premios nacionales, siguió con una feria internacional y cerró con un acto de aniversario. Todos los eventos demandaban algo especial. Insistiendo en la austeridad, Doña Letizia cumplió a medias. Veamos.

PRIMER ACTO: Premios Nacionales de Investigación 2020

Los Reyes presidieron la Entrega de los Premios de Investigación 2020 en Palacio. Doña Letizia echó de fondo de armario con el floral de Hugo Boss. Lo complementó con el binomio en ladrillo de Magrit que fue como lo estrenó. En verano, lo lució en una visita rural con alpargatas. Me quedo con la opción alpargatas. Aunque lindo el vestido es demasiado informal para el marco del recinto tan palaciego.


CONCLUSIÓN

No llega. Un palacio donde se va a honrar a lo más destacado de la ciencia pide algo de empaque.

RECICLAJE

Si quería reciclar, el Pertegaz en gris paloma con detalle de flores XL era una mejor opción.

Mantengo los complementos en negro.

PROPUESTA

Para seguir con diseñador patrio, entró a la nueva colección de Pertegaz y escojo éste en fucsia con grandes mangas escaroladas.

Templo el tono con complementos en burdeos o sangre de toro: los destalonados de Lodi y este pouch de broche de pellizco de DeMellier London hecho en España.


De accesorio joya, los dorados florales de Helena Nicolau que dan brillo y la ondulación de los pétalos sigue la línea de las mangas.

SEGUNDO ACTO: Feria Internacional de Turismo 2021 – FITUR

Éste es uno de los eventos donde la Reina suele sorprender y no decepcionó. Cumplió con dos reglas de oro para este evento: firma española y apoyo a los emprendedores patrios.

En esta ocasión, Doña Letizia seleccionó a Inés Domeq y su nueva firma IQ con este mono en denim de escarolas XL y pata ancha. Es tan fashion que es de las prendas que las amas o las odias. Coincido con el clamor internacional, a mí sí me gustó, pero me parece demasiado informal y los complementos de luxe terminaron de hundir el estilismo. ¿A quién se le ocurre lucir un mono de tela vaquera con el bolso Nina Ricci y unos salones, unos manolos para más INRI? Súper informal y en combinación clásica de blanc et noir, ¡ay las sales, Eduvijes!

RESCATE PARA EL FUTURO

Como me ha gustado el mono, quiero verlo en Palma y mejor en la Infanta Sofía. Pero combiado con unos espadrilles en marrón como éstos de Uterque junto a un bolsito de madera como éste de Cult Gaia. La escarola XL del top impide una bandolera, así que un pouch es una mejor opción.



PROPUESTAS

Propuesta 1

Me quedó con la firma IQ de Inés Domeq, pero con este vestido de tejido geométrico y mangas hombrera mucho más formal que el mono, pero tan moderno y fresco como aquel. La tela me encanta y va mucho más allá del denim.


Lo combino con los Naguisa tejidos en negro que ya están en el armario real.

Saco del Kiki-Armario este bolsito redondo de Roberto Verino que no sólo acentúa la geometría, sino que al ser de pulsera no discute con las manguitas hombreras del vestido.

Y ¿qué tal estos pendientes también redondos en negro con su cristal al centro? ¿alguien recuerda quién los firma?

Propuesta 2

De Devota & Lomba, firma que me encanta y nunca hemos visto en la Reina. Este conjunto de top geométrico y falda lady en azul índigo y blanco roto.

Bien se puede buscar un calzado similar a la modelo, o repetir los Carolina Herrera destalonados en azul.

Sumo este lindísimo bolsito de Cult Gaia en azules con detalle de geometría.

De accesorio joya, los aros de Bvlgari sin la gota de aguamarina.

Creo que ambas propuestas dan juego patrio a la FITUR.

TERCER ACTO: 10º Aniversario del Convenio contra la violencia contra las mujeres.

Agitada jornada para la Reina que, al terminar su visita a FITUR junto al Rey, hubo de salir pitando a la importante reunión para conmemorar el aniversario número 10 de la firma de este convenio.

La cita era en un recinto importante con la plana mayor del poder femenino en España. La Reina no decepcionó y repitió la falda tubo de Hugo Boss en azul serenidad con la blusa de crepé de seda azul marino de CH y complementos a juego. Un estilismo ya visto y que le sienta bien.


CONCLUSIÓN

Aunque le doy el aprobado, en esta ocasión sí que me hubiera gustado el guiño a la lucha de las mujeres por la igualdad. En esa línea les traigo dos propuestas: una en morado que es el tono elegido por la ONU para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; y otra en naranja que es el color asignado para el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

PROPUESTAS

Propuesta 1 en morado

De L. K. Bennet, este vestido en morado que sigue la línea tubo y cinturón, con manga francesa y escote en V confeccionado en crepé.

Con los complementos en coñac: los destalonados de CH y el bolso de mano de DeMellier London a juego.


De accesorio joya, unos discretos pendientes y la espléndida libélula de Van Cleef & Arpels.

Propuesta 2 en naranja

Vestido de tweed de algodón en largo Chanel, con remates en flecos y manga francesa de Purificación García.

Saco del Kiki-Armario los destalonados de Neus en gris paloma junto a la cartera de Felipe Prieto.


De accesorio joya, las exquisitas mariposas de Elena C.

EXTRA: EL GUIÑO

Muchas veces Doña Letizia y su estilista han intentado guiñar alguna causa con sus estilismos, normalmente no lo logran. A mí sí me gustan los llamados guiños, pero éstos han de estar bien hechos.

Les cuento: las Naciones Unidas asignó el 25 de noviembre como el Día de la Eliminación de la violencia contra mujeres y niñas. Se escogió esta fecha por ser el día del feminicidio de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) a manos de la policía ‘secreta’ del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en el año 1960. El régimen ya había asesinado al padre, cuya familia de mujeres se distinguía de gozar de las ideas liberales del padre -quien celebraba que usaran pantalones y supieran conducir un auto-.

Ya son conocidos los abusos del dictador: visitaba primarias para seleccionar niñas para violarlas, iba echando ojo a toda mujer que se cruzaba en su camino, las raptaba, las violaba y después “aquí no pasó nada”. Los crímenes llegaron a tal exceso que todo su gabinete mandaba a sus hijas y esposas a Estados Unidos porque este criminal llegó a violar a varias de las mujeres más cercanas al régimen. 

Se cuenta que en un baile popular sacó a bailar a Patria Mirabal y ésta le dijo que no en público. También encarceló a Minerva y a María Teresa y a sus esposos. Un mal día desaparecieron las tres cuando fueron a pasear en coche. Pudieron hallarlas gracias a que era temporada de mariposas y los lugareños se dieron cuenta de que todas las mariposas se iban volando bajo en un barranco. Las siguieron y dieron con el coche y las tres mujeres asesinadas. De las Mirabal sólo quedó Bélgica Adela conocida como Dedé Mirabal quien al ser jovencísima se había quedado en casa haciendo la tarea.

Hoy son parte del billete de 200 pesos.

También se les conoce como las Hermanas Mariposa y son un símbolo de la lucha por la igualdad. El feminicidio de las hermanas es un hito no sólo en la violencia acometida contra las mujeres, sino en el sacrificio que tantas han hecho en el altar de la libertad y la justicia.

Recomiendo muchísimo dos novelas sobre este tema: La fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa, quizá su mejor novela y In the Times of the Butterflies de Julia Álvarez (hay traducción al español).

Pues eso: el guiño ideal sería el naranja como color asignado y las mariposas para honrar a las mujeres guerreras y insistir en la transformación de la sociedad. 

Ardillitas queridas, ¿qué opinan de esta semana? ¿con qué estilismo se quedan? ¿cuál tirarían a la hoguera? Y cuéntenme, ¿el mono Domecq sí o no? ¿les gustas las propuestas? ¿y los llamados guiños? Ánimo que siempre las leo con gozo. Sus comentarios me dan tanta alegría.

Nueces para todas

Encuestas:

Primer Acto: Premios a la Investigación 2020

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Tercer Acto: Aniversario 10 del Convenio contra la violencia contra las mujeres y las niñas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

23 comentarios en «Premios, Feria y Aniversario»

  1. 1
    Beatriz2 (Bea) says:

    A ver, me pido ese Devota y Lomba azul y blanco roto que me ha robado el corazón. Ese y el morado de LK Bennet con complementos en tostado! Me encantan!!!!
    Los bolsos de Demellier me chiflan (podrás ser pro-Meghan, anti-Meghan o indiferente, pero hay que reconocer qué estilo tiene esta chica y qué mona va casi siempre…) así que escojo el morado con la cabeza y el Devota, por ser marca España, con el corazón.
    Os traigo, para bolsillos menos abultados que los de Letizia, unas cosillas de Inditex que he ido viendo en sus respectivas apps…

    1) De Zara, esta monísima blusa azul con bordados por 29,95€:

    https://www.zara.com/es/es/camisa-bordados-p03440042.html?v1=85901114&v2=1718183

    2) De Uterqüe, estos destalonados en negro decorados con Perlas. Los hubo en beige y negro 😍😍😍😍😍

    https://www.uterque.com/m/es/calzado/zapatos-planos/bailarina-destalonada-piel-perlas-c1863505p9257006.html?colorId=040

    Tanto la blusa como los zapatos me parecen ideales. Los zapatos los hubo en beige/negro tipo Chanel y se me escaparon.

    Nuececillas!

  2. 2
    Priscula says:

    Hola a todas, esta semana ha estado pasable. Lo que menos me ha gustado es el mono blanco, mejor para sus hijas y de cortocircuito el combinarlo con piezas de lujo. El vestido de Pertegaz gris paloma, mucho más adecuado que el elegido. El vestido morado me gusta, pero lo veo un color tan estigmatizado, que no se…. Yo tengo piezas en lila, pero más claro.

  3. 3
    Agnola says:

    En el primer y tercer evento la veo bien. Para el primer evento prefiero tu reciclaje; pero como va creo que va bien. En el tercer evento va muy bonita, hasta donde ella puede dar, que es lo justito. Pero en el segundo evento… ¡Ay, las sales! Eso no le queda bien ni a la modelo, ni yo creo que a nadie. No entiendo lo que andaba pensando el diseñador cuando hizo semejante adefesio. A veces pienso que esos diseñadores odian a las mujeres y quieren que se vean horrorosas; y por eso les hacen lucir semejantes modelitos y riegan la bola de que están divinos y nadie los contradice en un efecto «el vestido nuevo del Rey» en fin…

    Fascinante tu mención sobre las hermanas mariposa. Yo no conocía esa historia; y tengo un problema grave con Vargas Llosa: He sido incapaz de leer absolutamente nada de él (excepto como ya sabeis «La guerra del fin del mundo»); y lo he intentado casi todo «La ciudad y los perros» No entendía nada y me quedé como los protagonistas, presa del aburrimiento. «Pantaleón y las visitadoras» vaya culebrón «Los cuadernos de don Rigoberto» tres cuartos de lo propio (si mal no recuerdo, ese lo descifré de cabo a rabo; pero nunca llegué a leerlo) «La tia Julia y el escribidor» Buuuu … Y bueno, «La fiesta del chivo» ni siquiera lo he intentado, a pesar de las muchísimas veces que Kiki y otras ardillitas lo han recomendado. Me quedo con vuestras palabras de que es una maravillosa novela.

    Saludos a todas y perdonad la pastoral tan larga… a veces caigo de nuevo en mis antiguos vicios… pero trato de controloarme y todos sois testigos de mi lucha. Abrazos ardilliles xoxoxoxo

  4. 4
    Maricruz says:

    Hols ardillas y kiki
    Coincido q el vestido del 1er evento es demasiado informal, mucho mejor el rescate d kiki.
    Con respecto al mono d Inés domeq no me gusta, tampoco el vestido q propones y menos aún el vestido q usó la diseñadora en la boda del nieto de la duquesa d alba. Esos volantes, esas hombreras q parecen servilletas, etc etc. Aunq he leído q la diseñadora es una d las. Mujeres más elegantes d España pues….
    Las otras propuestas d kiki divinas.
    Gracias Beatriz2 x las propuestas q traes.
    Nueces

  5. 5
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Espero todas estén bien. Vemos que La Leti sigue en su punto: el siempre-faltismo. No pega, no acierta, no se viste de acuerdo al evento ni al lugar. El vestido de flores del primer evento, no que no. El enterizo blanco está bien para la teen de Sofía, pero para ella no. Que tenga un cuerpo que le permite vestir ajustada y apretada, no quiere decir que deba hacerlo. En cuanto al tercer evento, espero que sus palabras en el mismo hayan estado coherentes, porque el vestido, qué trapito tan neutro y poco significativo: una blusa y falda que no me dicen nada y nunca me lo dirán y además, repetidas!!. Para salir así vestida, mejor que se quede haciendo lo que sea que hace tras la puertas del Palacio, hará algo? Creo que ni revisa su closet, porque no es posible que Kiki proponga piezas aceptables que están en su armario y que nunca se las ponga. Una espera larga, muy larga es la que nos queda, si aspiramos a que esta señora se vista con la circunstancia que su cargo amerita. De las propuestas, me quedo con 2 especialmente: ese bonito vestido fucsia de Pertegaz y ese lindo vestido de Purificación García en tono casi naranja. Impecable tu mención a las Hermanas Mirabal, querida Kiki, tan guapas y tan determinadas, qué triste final el que tuvieron. Queda su ejemplo y principios de decisión, dignidad y desafío!! Cuídense mucho todas! Nuececillas!!

  6. 6
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    no se pierdan este buen repaso sobre los estilismos en la boda de la Casa de Alba.

    https://www.elmundo.es/album/loc/sin-noticias-de-dior/2021/05/24/60ab69dafc6c83bb728b460d_1.html

    Nuececillas rellenas…

  7. 7
    Leo says:

    Kiki, seria estupendo si pudieses repasar tu los estilismos de la boda. Seguro q lo clavas 😆

    La novia del Solis….. un espanto de traje, de maquillaje…. esa chica no se mira antes de salir?…. en la otra boda Alba con vestido azul tb iba espantosa, para mi gusto, aunque mucha prensa de moda la ponga por las nubes. Me parece una Naty Abascal pero de AliExpress…. quiere pero es imposible q llegue, y entonces deriva a desastre

  8. 8
    Leo says:

    Ah…. y Matilde-Caprile…… sublime
    Solis y Palazuelo en otra liga distinta al resto

  9. 9
    Beatriz2 (Bea) says:

    Gracias por el enlace a la boda Alba, Kiki. Matilde Solís va muy adecuada, la novia va monísima, pero la que va divina es Sofía Palazuelo.

  10. 10
    Estrella says:

    Enamorada del vestido de Jan Taminiau. Es soberbio.
    De la protagonista del blog nada que decir: no da la talla.
    Nueces para todas y a cuidarse.

  11. 11
    Agnola says:

    A mi tambien me gusta el traje de Palazuelo, y tambien me espanta ese conjunto de pantalon morado y chaqueta de payaso. LO no esta sola en aquello de vestirse con los ojos cerrados…

  12. 12
    Pibel says:

    Sofia Palazuelo es elegante siempre. Y tiene clase, y tiene personalidad. Se le nota hasta en el pelo. Lástima q LO no tiene de nada. Ni ganas de aprender

  13. 13
    bentica says:

    Pues ya lleva tiempo suficiente en el cargo para haber aprendido algo, lá foto con el mono blanco al lado del rey es demoledora! Parece que va con una patinadora o una dependienta de pastelería! Y como bien dices, Kiki, esos complementos de luxe son la guinda que faltaba para rozar el ridîculo. Sólo la veo bien en el último atuendo. Me encantaron las propostas( menos el Pertegaz del lazo y floripondios), con cualquiera hubiese ido ideal!
    Con las invitadas de la boda ya se ve que la elegancia y el dinero no siempre van de la mano

  14. 14
    Agnola says:

    Me uno a la propuesta de Leo #7: Kiki, me uno al clamor de una entrada repasando los estilismos de la boda… además tu que estas informada, nos podrías contar un poco más sobre esa familia. Yo solo se que son descendientes de la duquesa de Alba, de quien solo se que se casó con un señor mayor de muy buen ver, que un día dijeron que se le había visto saludar a la reina emérita.

  15. 15
    Martíviri says:

    ¿No comentáis el acto en una escuela de negocios junto a la ministra de Igualdad Irene Montero? Un acto con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y aparecen reina y ministra con vestidito de brazos desnudos. ¿No era la ocasión ideal para plantarse un look working que tanto le gustan? ¿Alguien ve a alguna otra mujer directiva, profesional, empresaria, o lo que sea… en la sala con los brazos «pelaos»? Yo las veo a todas con sus chaquetas como Dios manda ¿Y la ministra enseñando escote?

    Qué poco nos representan……

    Me chifla el vestido de PG.

  16. 16
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    claro que comentaremos el acto en la escuela de negocios. Y sí, brazo pelao…aaains!
    La próxima entrada comenzará justo ahí.

    También incluirá la confirmación que para mí ha dejado mucho que desear. No me ha gustado ninguna….atuendos muy pobres. Sólo el Rey va vestido acorde a la ocasión.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2021-05-28/princesa-leonor-confirmacion-mejores-imagenes_3104111/

    nuececillas

  17. 17
    Luli says:

    El vestido del primer acto no me parece mal, tiene buen corte y buena tela. Lo dejaría como está. El vestido con lazos y floripondio de Pertegaz lo veo sencillamente horrible.
    Lo del mono de Fitur es de echar a correr. Combinado con alpargatas para tomar un heladito por la tarde en el paseo maritimo tiene un pase, cuando tienes veinte años y tres tallas menos de sujetador. Parecía una mariposa a punto de echar a volar. Inés Domecq es muy estilosa cuando la viste otro, tiene mejor percha que cara, pero como diseñadora no creo que tenga mucho que agradecer a Dios, más bien parece un caprichito de niña pija. El vestido que llevó a la boda, una birria, ni ella lo salvaba.
    Hoy ha sido la confirmación. Muy de diario Sofía y la mami, con la horrible blusa que estrenó para la Pascua Militar. A la kuin no le va la cuestión religiosa, ha ido por cumplir y hacer el paripé, y así se ha vestido, con lo primero que ha pillado. La confirmada, correcta. El escote del vestido creo que está rectificado, se lo han cerrado un poco.
    Esto de no dejar ir a los abuelos parece un traje a medida para los borbones, así se nota menos el exilio del abu. El padrino ha sido papi, quién si no? La una no cree y la peque no puede. Ay Felipe de mi vida, y pensar que el rey de España es rey de Jerusalén. ….. Cosas veredes, Sancho

  18. 18
    Ay Carmela says:

    Hola chicas, qué historia tan triste la de las mariposas!
    Me gustan tus propuestas con sus complementos, pero lo de la hija de Bertin no me gusta

  19. 19
    Beatriz2 (Bea) says:

    Ay Carmela 18: quien es la hija de Bertín?

  20. 20
    Leo says:

    Letizia y abrigo rosa

    Ay señor qué pelos…… me cuesta tanto creer q salga asi a la calle…

  21. 21
    Rosachicle says:

    El primer look lo dejo tal cual, como dice Luli 17 el Petegaz de floripondio lazil, mejor no y el fucsia mucha manga y ella no que así vuela….jaj
    El mono es…..muy atrevido, me explico, no enseña nada va tapada pero se ve palo/escoba pero con alas, y sin culo, mare meva 😥😥😥 todo allí el cuerpo raso, como decís para sus hijas y ¡¡ojo!! que marca el tipo completamente… la diseñadora es así bicho/palo, y Leti también, lo que lleva bubis…
    El vestido IQ de la Domecq es moderno pero me recuerda el que llevó en la boda de «marinerita» sin barco jaja 😂😂😂pero con la nany detrás ridícula
    El tercer acto la dejo como está…(el bolsito DeMellier que mono)
    Del pelo no digo nada porque ya para que???

    (Este abrigo rosa de hoy mejor para la confirmación, es una resentida, le toca pasar por el tubo y se revela con la ropa 😥😥😥😥)
    Ale chao, chao!!!

  22. 22
    Laloma says:

    Este blog es estupendo, gracias kiki por las propuestas.

    Aprendo siempre mucho.

  23. 23
    Agnola says:

    La nueva entrada de Kiki ya está disponible en la app. Aparecerá mañana en el blog 🙂

    https://bit.ly/3fJrYhL

    https://bit.ly/3fFm3di

    https://bit.ly/34FJSve

    https://pin.it/5yEyfAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.