Mar de letras y reciclaje

Esta semana hubo dos actos de cierto empaque que tuvieron lugar fuera de Madrid, en Murcia. En el primero acudieron los reyes con las jóvenes princesas para la puesta a flote del submarino S-81. El segundo fue la celebración del día internacional del libro.

PRIMER ACTO: Astilleros de Navantia para la puesta a flote del submarino S-81

La Reina de España junto con sus hijas acompañó al Rey echando de fondo de armario con el vestido de escote cruzado y falda lady en gris que tantas veces ha lucido. El diseñador que lo firma es un misterio. En esta ocasión, ha decidido complementar con un matchy-matchy de calzado y bolso en pitón y tachuelas.

Me gusta cómo le queda, es elegante, pero pierde mucho cuando lo luce junto a sus hijas. El vestido comienza a adquirir un acento de institutriz. Supongo que un joyón lo elevaría, pero en tiempos recientes, las joyas yacen en el cofre real cerrado a piedra y lodo.

Reciclaje y Propuesta

Reciclaje

Me acordé de este vestido de punto en azul marino de Massimo Dutti que hace mucho no lleva.

Curiosamente esta opción fue la que tomaron Doña Letizia y su asistente para el evento del día siguiente, el día internacional del libro. Para los complementos se decidieron por Magrit de calzado y cartera en pitones azules y las aguamarinas de Bvlgari. Un acierto.

Propuesta

De Roberto Torretta este vestido en azul caribe creo que cumple con el azul junto al mar en una de sus tonalidades más alegres.

Saco del Kiki-Armario los complementos: el calzado de Neus en gris paloma y la cartera de pitón que creo es de Lidia Faro.


Y vamos al tema de las jovencitas.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor lució un vestidito en tweed con un abrigo blanco de Adolfo Domínguez que ya había llevado su madre en una ocasión. La Infanta Sofía optó por un gran-ventas de Sfera de estampados sobre rojo. Ambas lucieron minis y estaban guapísimas.

Entiendo que la heredera en su función de madrina debería ir más formal que su hermana y vistió el cargo hasta que se quitó el abriguito y las mangas abullonadas del vestido tomaron el foco. OJO: sí me gusta el diseño y creo que da juventud, pero la baja calidad se notó mucho.

La idea me convence, pero se ve que el vestidito es una bagatela. El de la Infanta también, pero se nota mucho menos.

PROPUESTAS

Traigo dos propuestas juveniles y formales que creo que le sentarían divinamente a la Princesa.

Propuesta 1

De la firma Maje, este vestidito de punto con ribetes en azul y rojo, un look clásico y marinero. De calzado mantengo los flats rojos que ha llevado en esta ocasión.


Propuesta 2

De Sandro este vestidito de punto en negro con ribeteado beige junto a los Uterque à la Chanel que tenemos en el Kiki-Armario. Una preciosidad.


Infanta Sofía

Me ha encantado el vestidito de Sfera en rojo -y me enteré que cuesta ¡26 euros!

Por desgracia, es demasiado informal y contrasta con los demás. De hecho, ese calzado en negro no pega nada. Ese vestidito demanda unos espadrilles o un calzado tipo Tom’s.

NOTA: Creo que ha sido un gran acierto contrastar los estilos de las jovencitas porque marcan el rol de cada una. Lamentablemente el vestidito rojo es demasiado informal. Dicho esto, me quedó con la idea de que la Princesa Leonor vaya classy; y la Infanta, en boho-chic.

Nadie mejor que la firma Cult Gaia para el boho chic. Estoy tan fascinada con este vestido en blanco que no veo competencia posible.

PROPUESTA

Mi única gran apuesta para la Infanta Sofía es este vestido en midi (me gusta para ella, para su mami, su hermana, para ustedes y para mí).

De calzado, sí tengo dos opciones: una es para hoy, la de calzado cerrado; la otra es para el futuro, unas sandalias. Ambas son de la firma Malababa.


SEGUNDO ACTO: Día Internacional del Libro

Evento de mucha visibilidad por tratarse del Instituto Cervantes y de su premio, Doña Letizia lució el reciclaje que yo tenía pensado como propuesta para el primer acto. Una feliz casualidad. Llevó el abrigo blanco de Hugo Boss encima.

De complementos el matchy-matchy de Magrit en pitones azules.

Me gusta, aunque lo encuentro muy limitado. Para este evento tan lucidor me gustaría que estrenara algo de una firma española, nada demasiado festivo, pero sí muy fino.

PROPUESTAS

De firmas que alguna vez lució la Reina, pero que hace años abandonó y que sería una alegría que volviera a visitarlas.

Propuesta 1

De Ailanto este vestido camisera de seda de precioso estampado, está al 50% de rebajas. Precioso.


De complementos, los Magrit cruzados en beige junto a este bolsito escarolado de Tita Madrid a juego.


De accesorio joya, las mariposas diseñadas por Paloma Cuevas.

Propuesta 2

En organza de seda salvaje y lino en tono mocha, este vestido de inspiración oriental. Lo firma Cortana.


Me quedo con las sandalias de tacón ancho que propone la firma y sumo esta cartera artesanal diseño de gran hoja en madera de A bag with a story en azul cobalto.

De accesorio joya, el aderezo de ámbar.

Ardillas queridas, espero que hayan disfrutado de las propuestas tanto como yo. ¿Qué les han parecido las elecciones de la Reina? ¿de las jovencitas? ¿qué cambios harían? Mucho por comentar, ánimo, y las espero con gozo.

Nueces para todas

Encuestas

PRIMER ACTO Doña Letizia en Astilleros/ Submarino

  • Propuesta: Vestido azul caribe de Roberto Torretta complementos en gris paloma y azules (67%, 81 Votos)
  • Reciclaje: Vestido azul marino Massimo Dutti complementos en pitones azules. (33%, 40 Votos)

Votantes totales: 121

Cargando ... Cargando ...

Princesa Leonor en Astilleros/ Submarino

  • Propuesta 1: De Maje, vestido de punto en blanco con ribetes en azul y rojo (70%, 90 Votos)
  • Propuesta 2: De Sandro, vestido en negro y beige con zapatos bicolor. (30%, 38 Votos)

Votantes totales: 128

Cargando ... Cargando ...

SEGUNDO ACTO - Día Internacional del libro

  • Propuesta 1: De Ailanto, vestido camisero estampado en azules y verdes con complementos en beige (72%, 88 Votos)
  • Propuesta 2: De Cortana, vestido de acento oriental en tono moche con complemento en azul cobalto. (28%, 35 Votos)

Votantes totales: 123

Cargando ... Cargando ...

24 comentarios en «Mar de letras y reciclaje»

  1. 1
    Mon says:

    Después de votar, mis opciones son las menos votadas. Pero vamos, que cualquiera sería ideal.
    Comentar que en general no he visto mal a la reina en ninguna de las dos salidas, aunque hecho de menos alguna joya (como casi siempre, por otro lado). No hace falta que sea de las más maravillosas, pero habría que insistirle en que usara collares o broches, algo que modificara un poco y a la vez elevara, las repeticiones en ropa.

    Las princesas van bien monas. En su edad, que ya es un acierto. A lo mejor en las fotos no se aprecia tanto el aspecto «de baratillo» de las prendas, porque parece que van muy bien. Eso sí, las propuestas para ellas son ideales. Estarían aún más guapas.

  2. 2
    Agnola says:

    Tabién las veo bien a todas en general, aunque seguro que con ese vestidito de Maje la jovencita quedaría esplendorosa. A LO le falta lo mismo de siempre, así que me ahorro repetirme.

    El rey con muy buena presencia como acostumbra.

  3. 3
    Priscula says:

    Coincido plenamente con Mon y Agnola.

  4. 4
    LINA says:

    Hola chicas
    Hoy me quedo sólo con el rey!!!!!
    Me encantaron las propuestas.
    Saludos

  5. 5
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Espero estén todas bien, con salud que es lo importante. De La Leti aburrida ya no quiero ni hablar, excepto para preguntar cuándo será que esa mujer sacará las joyas?. Concedo que al menos con el vestido azul de Dutti se ve aceptable. Me aterra su influencia en las chiquillas, sobre todo, en la heredera. Tan hermosa que es y tan absolutamente gris que luce. Deliro simplemente por las propuestas de Kiki, en especial ese vestido de Ailanto y me pregunto quién es esa chica guapa que aparece con los pendientes de mariposas? A dónde se fue? Se veía bonita. Esto que vemos hoy es como una cáscara estirada. Ahora bien, la propuesta de Cortana en tono mocha, nunca jamás de los nuncas se la pondrá La Leti, pues no le aprieta, entalla, ajusta lo suficiente para mostrar sus músculos o su pechonalidad. Vuelta a las Letiteens: qué preciosas las propuestas para Leonor, en cualquiera de los dos colores se vería maravillosa! Y el vestido blanco de Cult-Gaia me ha dejado flipando, qué bonito, bonito, bonito!! Gracias por tantas hermosas propuestas Kiki, gracias por no aburrirte de la Leti siempre-faltante, gracias mil por siempre traer lindas cosas al blog. Aunque debo decir, para resumir mucho que estoy es de acuerdo con Lina#4: Me quedo con el Rey!! Pareciera que es el único que sabe vestirse para el cargo en esa familia!! Muchas nueces y hasta la próxima!!

  6. 6
    Agnola says:

    Joief, 5; es que Felipe es el único «pura sangre azul» de la familia. Las pequeñas tienen como primer contacto con el mundo una madre que no pertenece a la nobleza, con una familia detrás que tampoco.

  7. 7
    Rosachicle says:

    Joeif ay que me rio…haha es una cáscara estirada 😂😂😂😂. verdad, verdadera!!!
    A ver, las jovencitas son muy monas, pero la madre se esfuerza a tope para que no luzcan!!! Ponerle a la heredera el abrigo/chaqueta de ella?? como si no pudieran comprar….venga ya!!!!
    Y sin abrigo las mangas camisón, que baratura mondieu!!! y su padre de uniforme 😬😬😬. El blanco tan mono cult-gaia se vería lo que es una heredera.
    Sofia el vestido rojo es para ir a cenar en Palma que refresca, no para eventos oficiales.
    Leti va bien el segundo acto, el primero con ellas se ve institutriz pero de las «malas»

    Las propuestas no pueden ser más bonitas todas, menos el ‘mocha’, Leti parecería esto ‘un mocho de fregar’…jaja. ella no tiene estilo para este corte, es justita de elegancia 😥😥😥😥

  8. 8
    Agnola says:

    Sí, yo tampoco veo a LO con ese vestido, la verdad. Se perdería y además yo creo que se sentiría muy incómoda porque lo que a ella le gusta es apretarse. Claro que no me extrañaría que se lo pusiera con un cinturón de cuero rojo de 10 cm de ancho con cuatro agujeros extra para encajar la cinturita y medio metro colgando; más los zapatos burdeos de 15 cm. ¡Linda quedaría! (ay, voy a hacer pedido doble de sales por si oye mi consejo)

  9. 9
    Pucca says:

    Después de leer el comentario 6 he tenido que ir al calendario para asegurarme de que estamos en el siglo XXI. Creía yo que la nobleza era otra cosa: algo que tiene que ver con la educación, la generosidad, la discreción y la humildad (cualidades que podemos encontrar en las personas al margen de su lugar de nacimiento o los ceros de su cuenta bancaria).
    Comentarios así dicen más de la persona que los escribe que de la persona de la que se quiere opinar. Pena

  10. 10
    Agnola says:

    Pues sí, en pleno SXXI y hay que dirigirse a una señora como «Su Majestad» solo porque está casada con un señor en particular y no con otro. Los españoles tienen que trabajar y dejar de comer para poder pagar sus gastos,que no son pocos; solamente porque sí. Luego no se les puede exigir nada, ni siquiera que tengan el abolengo necesario según la teoría para considerarse nobles. De acuerdo que de nobles, lo que se dice nobles en el sentido de generosidad, discreción y humildad, pues poco tienen. Contradicciones del mundo…

  11. 11
    Agnola says:

    Por cierto, Pucca, bienvenida! Me encanta tu apodo. Me recuerda a una persona muy querida que tuve la suerte de que Diosito nos prestara por algunos años. Muy pocos, pero muy bonitos.

  12. 12
    Maricruz says:

    Hola ardillas y kiki
    Quiero ptra vez agradecer s kiki, Agnola y a quienes hacen posible la página xq se aprende mucho y la vez nos entretenemos. Azul. Caribe, azul serenidad, gris paloma etc ya firman parte d mi vocabulario.
    Con respecto a los looks. Realmente LO al lado del rey y sus hijas parece la institutriz.. Sofía ya es d su tamaño aún llevando taconazos, qué hará p parecer más alta? Algún sombrero o algún peinado bella genio?
    Tus propuestas me gustan mucho también ambas propuestas para leonor. Me imagino q si tuviera una hija se vería preciosa así.
    Concuerdo q ls última propuesta p LO no va con ella para nada.
    Nueces

  13. 13
    Gabriela says:

    Si es que todo es proponérselo, de verdad que no sé por qué, siendo ya tres en casa, no tienen un estilista. Porque la Eva ésa parece haberse borrado de la faz de la tierra.
    Me quedo con el vestido azul de punto. Me parece de los más bonitos del armario actual de Letizia, pero también muy sencillo y común. De los típicos que puedes coincidir en Madrid con cualquier ministra, cargo o visita a Palacio. Para mí exige complementos «exclusivos». Ojo! Qué no se plante las pulseras de Cartier como con aquel mono blanco baratujo de unos premios. Así que por mi parte está vez ha acertado de pleno luciendo las aguamarinas de Bulgari (valoradas con todas las piezas en 50 mil euros), que eso ya está al alcance de muy pocas. Porque oye, casarse con un príncipe no es estilo, pero sí dinero y medios. Así que qué mínimo que que acierte (por lo menos a veces).
    En su defecto, el vestido azul de Torretta me parece magnífico. Precioso. Hubiese quedado ni pintada con el mar de fondo y el rey con traje.

    Y ahí está el error. ¡El Rey va de uniforme militar! No va con traje normal, ni tipo sport. No, no, va de uniforme. Y ellas… ¿habéis visto esos pelos? Letizia con un moño tipo «estaba limpiando por la casa» y las niñas con los pelos un poco a la virolé.
    Los looks, totalmente desacertados. Iba mucho mejor Leonor el otro día en su acto en solitario. Se la veía más mayor, más segura y más cómoda. En este minivestido, más adecuado para una salida informal más entrado el verano se la veía demasiado baby doll, demasiado barato, demasiado poco al lado del traje del rey, demasiado fresco al lado de Margarita Robles, Ministra de Defensa, con chaqueta y pañuelo.
    La foto de grupo acaba centrando la imagen en las rodillas de la princesa, porque es la única que enseña piel.
    Que esto es lo mismo que los brazos de Letizia: que sí, que se puede enseñar brazos, piernas y ombligo. Pero igual que no iríamos en bikini a un funeral, ni a la playa con un traje Channel, este acto requería algo más, no un minivestido efecto baby de guardería. Que los cuadritos no ayudan y esas mangas arrugadas tampoco.
    La infanta Sofía parece ir en su talla, y el color se come a su hermana, aparte de ser ya 10 cms más alta.
    El Alianto y el Cortana siento que se comerían a Letizia, como bien han apuntado. De hecho el Cortana tiene un poco efecto de saco de patatas.
    Besos ardillas!

  14. 14
    bentica says:

    Van muy deslucidas al lado del rey, supongo que por esa estrategia que siguen de querer parecer todas esas cosas que dice Pucca para tratar de distanciarse de los escándalos económicos que los persiguen. Pero todo eso entra en contradicción con lo que es una monarquía y claro que si, Pucca, ningún sentido en el s.XXI, porque si se trata de tener todas esas otras cualidades, una inmensa mayoría de familias españolas nos representarían con muchísima más dignidad!!

  15. 15
    Agnola says:

    Maricruz, gracias. Al contrario: yo agradezco por tener la oportunidad de trabajar en el blog, difundiendo la inagotable fuente de ideas de Kiki. Esto me relaja y aleja mi mente de la pesada carga de trabajo cotidiano. Leer vuestros comentarios siempre me arranca una sonrisa.

    Bentica, bien dicho: hay muchos millones de españoles que harían muy bien el trabajo de representación y encima agradecerían la oportunidad, en lugar de estar quejándose de terribles sufrimientos en las vacaciones anuales de Palma y de lo cansadas que estan de que las llamen «señora».

  16. 16
    Tou says:

    Hola!

    Esta semana los dos vestidos los veo apropiados y le sientan bien. Sin embargo, sigue pareciéndome que para representar el cargo acorde a lo que es debería destacar más, que se vea quién es la reina. Le guste o no lo que tiene es un cargo representativo del más alto nivel y tiene que destacar por encima de los demás asistentes. Esto se consigue, por ejemplo, sacando las joyas del cofre real (las «güenas» que diría nuestra querida Juani), que para eso están, usando ropa buena, colores llamativos… y no necesariamente enseñando piel (como ha hecho en algunas ocasiones).
    En el caso del vestido gris, pide a gritos «algo» para que no de ese aspecto de institutriz que dice Kiki.
    De las propuestas he votado el vestido azul cobalto para el primer día y el blanco para la princesa. Me gusta también el negro pero para una chica de 15-16 años y en este entorno me gusta más el blanco .
    El segundo día me gusta más lo que lleva que las propuestas.
    Tanto la princesa como la infanta están monas con lo que se pongan, la verdad, pero en este caso iban demasiado «de trapillo». Vuelvo a repetir lo que digo para la madre, que cuando las vemos en estos actos están desempeñando un papel y deben vestir el cargo. Es cierto que es difícil encontrar modelos para esas edades que sean bonitos, apropiados y ellas se sientan a gusto llevándolos (si no, parecen disfrazadas y queda fatal), porque ya no son niñas pero tampoco adultas. Sin embargo, Kiki siempre encuentra algo… y he visto otras royals de edades similares muy bien vestidas, lo que quiere decir que se puede.
    Mucha salud para todas y que tengáis un fin de semana estupendo!

  17. 17
    Josepa says:

    Hola
    Os imaginais a la princesa y la infanta cada una con los vestidos blanco y negro que propone Kitty? Y a Leti con el vestido azul de Torreta?
    Siempre es bueno soñar

  18. 18
    Kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas queridas.

    agradezco el apoyo y el cariño….y les cuento que la próxima entrada tendrá una sorpresa que espero disfruten.

    Coincido con el tema de que el vestido negro y beige de Sandro es oscuro para una jovencita, pero me encanta el corte y las manguitas tan juveniles….y bueno, sigo enamorada del vestido blanco de Cult Gaia que le quedaría bien a ellas tres y a nosotras…me fascina. También el Torretta en azul caribe, es ideal para ese evento.

    Siempre las leo con gozo, echo de menos a algunas voces otrora tan asiduas…ánimo que es un disfrute reunirnos aquí.

    Y FUERZA a todas las ardillas que estén luchando…

    nuececillas rellenas de cariño.

  19. 19
    Su de G says:

    Kiki, tus propuestas son maravillosas!!! Para una reina y para cualquiera de nosotras sí tuviéramos los medios y la percha 😉

    Por cierto, esta semana el vestido camiseto de Ailanto que sugerías no se lo ha puesto Letizia pero sí Samantha Vallejo-Nágera en Masterchef. Se ve que hay algunas de las que pueden sí quieren vestir bien.

    Salud y cariño virtual para todas, chicas

  20. 20
    Su de G says:

    Perdonad las erratas por las prisas y el teclado diminuto del teléfono.
    Lo del vestido camiseto en vez de camisero es por el rebelde corrector. Lo del acento indebido y el comerse un «que» ha sido cosa mía 😂

  21. 21
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    la sobrina de Doña Letizia, Carla Vigo ha sido la cara de una firma de perfume, Carla Intense….y ha hecho un video luciendo sus dotes de modelo y actriz, eso dice ella.

    Aquí les comparto el video:
    https://www.lecturas.com/actualidad/gran-debut-carla-vigo-como-actriz-video-que-letizia-estaba-deseando-ver_99484

    Me da una pena esta chica, la verdad, tiene un padre, una abuela y nadie le dice que aaaay….¿qué les parece?

    nuececillas

  22. 22
  23. 23
    Sarita says:

    Hola kiki! Tu Maravillosa como siempre.

  24. 24
    Ani says:

    A mí me parece que las 3 van fatal. Pero fatal! Por Dios esos vestidos barateros de las princesas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.