A veces si, a veces no

Semana ocupada para la Reina con cinco apariciones y cuatro estilismos.

Vamos a nuestro asunto.

PRIMER ACTO: Dos en uno: Pésame en la Embajada Británica y Presentación de la nueva marca IFEMA.

Para su dos en uno, Doña Letizia optó por un top negro en combinación con una linda falda blanca de Adolfo Domínguez, sus manolos y la cartera de Nina Ricci con remate dorado de hace algunos años.


No está mal para el segundo evento mucho más festivo, ¿pero a 13 grados? Me muero de frío. En la foto oficial del evento hay dos personas luciendo abrigo. Para el primero, ¡uf!, me parece un desastre, ¿de verdad alguien cree que este atuendo funciona para dar el pésame por la pérdida del Duque de Edimburgo en la Embajada Britántica?

La novedad son los preciosos brillantes.

CONCLUSIÓN:

No me parece apropiado para el pésame y va de look “termostato averiado”. Este estilismo podría funcionar en otra ocasión.

PROPUESTAS

Creo que un ‘dos en uno’ donde haya que dar un pésame y posteriormente asistir a una celebración requiere un ‘luto aliviado’, como se decía antes; sobre todo porque el Rey lo lleva y ella lo acompaña. Si el Rey fuera de luto riguroso, ella tendría que ir a tono y modificar complementos en el camino.

Primera Propuesta

Di con este vestido Hugo Boss negro de topitos en blanco. Una preciosidad. Asumo que ya estará en el armario real. Creo que el vestido da para ambos eventos y mantengo los mismos complementos que lleva.


Segunda Propuesta

De L. K. Bennett, firma británica, este vestido de manga en ¾ y botones en dorado.


Para aliviar el luto me gustan estos salones bicolor negro con rosa camel acompañados de la cartera a juego con la cadenita en dorado. Los firma Hannibal Laguna.

SEGUNDO ACTO: Homenaje a Clara Campoamor en el Congreso de los diputados

Un acto de justicia trasladar el escritorio de esta artífice del voto femenino en España dando visibilidad a la aportación de la mujer en la política.

Doña Letizia sacó de nuevo su traje sastre rojo de Roberto Torretta que tanto me gusta. Es apropiado, es moderno, le sienta bien. Así que le damos el aprobado, pero qué ganas de ver un estreno en morado.

PROPUESTAS

Además del estreno, me quedé con ganas de un morado en su estilismo. Este color es el elegido por las Naciones Unidas para celebrar las contribuciones de la mujer en la sociedad. Y aunque me ha gustado la opción de Doña Letizia, el traje rojo lo tengo muy visto.

Primer Propuesta

De Tot-Hom, este vestidito en morado de corte recto me parece ideal (OJO, sin el pañuelo).

Miren los lindos zapatos que nos ha traído nuestra Bea. Los firma Jimmy Choo. Ya que el vestido es justo arriba de la rodilla, un tacón medio y block es ideal.

Los he combinado con la cartera de Felipe Prieto en gris paloma que hace mucho que no vemos.

Segunda Propuesta

De nuevo, de L K Bennet, este vestido en morado de crepé de seda con manguitas abullonadas y escote en V.

De nuevo, la combinación en pitón con los Carolina Herrera en clásico salón y el bolsito que lo acompaña seleccionados por nuestra Bea.


En ambos atuendo en morado, las amatistas funcionan.

TERCER ACTO: “La mujer en la internacionalización de la economía española”

De nuevo, acto relativo al papel de la mujer en importantes sectores de la sociedad española. Para este acto, Doña Letizia pecó de informal con un vestido en denim de su firma fetiche Hugo Boss que ya hemos visto en otros actos.

Las novedades fueron dos: la vuelta de los pendientes disparejos de Tous y el cambio de tono del cinturón. Doña Letizia decidió alterar el original tricolor por un tono crema en complementos.


Confieso que el denim es arriesgado y que, a pesar de que muchas royals lo han lucido, la que mejor lo defiende es Meghan Markle con aquel CH en escote cruzado. Ni Doña Letizia, ni Máxima de Holanda llegan. Eso sí, los vaqueros sí que le sientan estupendos a la Reina de España, aunque se trata de una prenda limitada a los eventos privados.


PROPUESTAS

He decidido proponer un denim elegante para la Reina que estoy segura le iría perfecto para estos actos oficiales.

Primera propuesta

Este lindo vestido de CH que aún no entiendo cómo no lo ha estrenado ninguna royal.

Combinados con estos destalonados en gris paloma que nos ha encontrado Bea. Los firma Neus.


Sumo la cartera de Magrit en pitones azules que ya está en el armario real.

Segunda Propuesta

Di con esta chaqueta preciosa de Roland Mouret en denim. Una belleza.

Con unos pantalones de tiro alto y corte amplio en blanco de HB que ya están en el armario.

Agrego los destalonados de CH en azul y el bolsito precioso en fucsia de la misma firma. Ambos ya en el armario real.


ACTO EN JARDÍN: Reunión a propósito del Premio Princesa de Girona

Reunión en un salón rodeado por jardines donde Doña Letizia lució una chaqueta en tweed con detalles en negro de HB, pantalones negros y salones negros. Nada del otro mundo, sin embargo, creo que fue el estilismo más acertado de la semana. Lucía profesional y en su papel, ¿no les parece? Mejorable, sí, como casi todo; pero impecable, también.

Ardillas queridas, hoy me he ido por puras propuestas, algunas con complementos que ya están en el armario. Mucho, muchísimo por comentar. Echo de menos a muchas ardillitas que supongo andan atareadas. Esta entrada tan sustanciosa da para mucho. ¿Qué les parecen las propuestas? ¿les gustan? ¿qué cambios harían ustedes? Aquí estamos para gozar leyéndolas. Ánimo y a escribir.

Nueces para todas

Encuestas

PRIMER ACTO - ¿Qué propuesta te gusta más?

  • 1-Vestido negro con topitos de HB (50%, 56 Votos)
  • 2-Vestido negro con botones dorado de L K Bennett y complementos bicolor (50%, 56 Votos)

Votantes totales: 112

Cargando ... Cargando ...

SEGUNDO ACTO - ¿Qué propuesta te gusta más?

  • 1-Vestidito morado de bolsillos XL de Tot-Hom con zapatos en pitón de Jimmy Choo. (51%, 56 Votos)
  • 2-Vestido morado de manguitas abullonadas de LK Bennett con complementos CH (49%, 54 Votos)

Votantes totales: 110

Cargando ... Cargando ...

TERCER ACTO - ¿Qué propuesta te gusta más?

  • Chaqueta denim de Roland Mouret con pantalones blancos, complementos CH en azul y bolsito fucsia (65%, 71 Votos)
  • Vestido denim de CH con mangas abullonadas y complementos en pitón y gris (35%, 38 Votos)

Votantes totales: 109

Cargando ... Cargando ...

15 comentarios en «A veces si, a veces no»

  1. 1
    Beatriz2(Bea) says:

    Buenas! Hoy hay propuestas preciosas y los estilismos de Letizia también son apropiados y resultones. Vamos por partes:
    1) Condolencias british: a mí me gustan los jerseys sin mangas, pero la verdad es que el conjunto queda pobretón. Escojo el vestido de JK Bennet por esos maravillosos zapatos de Hannibal Laguna. El CH de topitos me encanta.
    2) Clará Campoamor: Desde que sacaron a Kaia Gerber con esos Jimmy Choo en pitón no me los saco de la cabeza:

    https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/kaia-gerber-zapatos-destalonados-tacon-comodo-jimmy-choo-tendencia-primavera/49009

    Es una colección cápsula diseñada (en teoría) por ella, y es de agradecer que todos los modelos tengan un tacón cómodo.
    Amancio, te pedimos un clon, ya.
    Así como me gusta el Torretta rojo, estoy harta de verlo. Los vestidos morados me encantan, y combinados con pitón gris quedan perfectos. He de decir que ese estampado no es mi rollo, pero con el morado me chifla.
    3) Vestido denim:
    Me gusta mucho el de Letizia y me encanta el de CH, aunque el de Meghan me parece simplemente perfecto. Por una vez, opino que Máxima va fatal y que el vestido no le favorece nada.
    Los destalonados con tacón bajo me parecen un “must” que va con todo, son femeninos pero cómodos y favorecen mucho.
    La chaqueta de Roland Mouret, pues… es una chaqueta de Roland Mouret. Señoría, no hay más preguntas.

    4) El cuarto acto, a pesar de ser una reunión de trabajo, ha propiciado un estilismo mono y resultó. Me gusta la chaqueta. No es black & white (aleluya!!!) y va muy mona.

    A destacar que ven el primer estilismo va muy bien peinada. Por fin.
    Nuececillas.

  2. 2
    Joeif Duroim says:

    Hola Ardillitas todas,
    A mí sigue sin gustarme La Leti en nada. Hasta me aburrí del Torretta que en algún punto no me parecía tan malo. Ir a una condolencia sin mangas en absoluto? Qué le puede pasar por la cabeza a esta señora? Qué cosa puede tener entre oreja y oreja? Anime? No la entiendo y nunca la entenderé. En la última aparición está regular pero creo que es por un efecto de esos preciosos jardines donde está sentada. Hablaré de las propuestas: 1) Voté por el vestido de Bennett por esos accesorios de sueños, aunque sé bien que La Leti nunca se los pondrá pues si se pone el vestido, el cortocircuito le atora los complementos 2) Los vestidos en morado, son preciosos los dos, no puedo elegir, por qué La Leti todavía no tiene ninguno? 3) En denim, el precioso vestido CH me gusta, pero cuando visualizo a La Leti mal peinada y con unos tacones desabridos y sin accesorios…ay no sé ni qué pasaría. Ardillas, ustedes en verdad creen que la señora Letizia tiene alguna esperanza de vestirse bien, alguna vez? Tiene más de 1 año dando tropiezos continuados y sacando la ropa más fea que consigue en sus armarios…cuando la veo, me da como no sé ni qué. Ayer, me la imaginaba en el funeral del Tío Philip…y en verdad no acertaba a pensar qué cosa se pondría. Bueno, al menos me doy el gusto de ver estas bellezas que propone Kiki. Mientras tanto, cuídense mucho todas y espero que sigan bien.
    Muchas nueces!

  3. 3
    Tou says:

    Hola!

    Excepto para el primer acto que no me parece que vaya apropiada y el vestido denim, que tampoco, el resto de la semana no va mal, pero sigo encontrando que no va vestida «de reina», en el sentido de que si ves las fotos sin saber quien es la reina, podría ser en casi todas sus apariciones cualquiera de las mujeres que aparecen retratadas.
    Creo que cuando desempeñas un papel institucional de esa categoría, tus atuendos deberían reflejarlo y que «se te vea» (ropa de calidad, una joya, un detalle de color, algo!!)
    Las propuestas, como siempre, fabulosas, aunque los vestidos en denim me encantan, para eventos institucionales no los veo apropiados (reconozco, sin embargo, que el de Meghan da el pego estupendamente).
    En la foto de los reyes de Holanda si todos hubieran ido de sport no me parece mal el vestido de Máxima, pero la hija mayor va demasiado arreglada en comparación con el vestido vaquero de la madre…

    ¡Buena semana para todas!

  4. 4
    LINA says:

    Hola chicas
    Un NO rotundo para el primer conjunto con los brazos desnudos, un despropósito! Iba a dar el pésame, por Dios!!!!
    El traje rojo la salva de los desastres, el color y el corte le quedan estupendos.
    Me encanta la elegancia de las señoras del tercer acto.Con respecto a Letizia, el vestido de jean lo hubiera dejado para un almuerzo con alguna amiga.
    Cualquiera de ellas va mejor vestida!
    Saludos!!!

  5. 5
    bentica says:

    Hola! No me gustó nunca el Torretta, lleva un pantalón demasiado fiestero (abba) con una chaqueta demasiado formal, no pega ni de día ni de norte.
    Dar un pésame oficial en sisas, qué decir! Tampoco me gusta para el siguiente acto, parece una bailarina.
    El vestido denim /uniforme de limpieza, un horror. Me encantan los zapatos de Neus y la lugar linda falda que los acompaña. A LO le hubiera quedado genial. Las propuestas estupendas.

  6. 6
    Nancy says:

    A mi me parece que va bastante acertada y guapa en la mayoría de los eventos.
    Esta vez no puedo votar, me es imposible decidirme por las hermosas propuestas.
    Y como ejemplo de saber estar y saber vestir, Kate M en el funeral del príncipe Felipe… perfecta!

  7. 7
    Agnola says:

    Voy a comentar los actos uno por uno. Dar un pésame, o aparecerse en cualquier parte, y como ella misma lo ha dicho alguna vez -en el trabajo- a los cincuenta años y sin mangas es un despropósito total, por mucho que los brazos sean solo hueso, piel, músculo y tendón. No luce, no es elegante, no parece una reina. Parece una culturista presumiendo de su disciplina y medios para permitirse seis horas diarias de levantamiento de pesas. Nada más.

    Está muy feo, reinita, que se presente a dar el pésame por la muerte del patriarca de una familia vestida de esa guisa. Parece que con sus famosos guiños quiera transmitir algo de desprecio por el caballero. Algo malo le habrá hecho, imagino. Pero no se me ocurre qué. ¿Tal vez no saber quien fuera ella en alguna reunión? ¿Confundirla con una asistente o traductora de poca monta (con perdón de las asistentes y traductoras quienes gozan de todo mi respeto y admiración)? Tal vez a Felipe tuvo en su momento que soltarle ¡Yo soy una reina! ¿Quién sabe? Pero atreverse a semejante atuendo en semejante ocasión canta alto acerca de lo rencorosa que nuestra querida LO puede llegar a ser (La campeona sigue siento Melania Trump con su famoso «me importa un bledo», pero al contrario que aquella, LO sigue en competición y poco a poco va haciendo méritos.)

  8. 8
    Angélica says:

    Pero … queridas ardillas han visto ustedes a Kate?, se puede ser más elegante?.
    Y luego ahí anda LO, sin mangas en un pésame, enseñando unos brazos, para mi gusto, feos.
    Las propuestas me parecen impecables.
    Saludos para todas

  9. 9
    Priscula says:

    El primer look del pésame horroroso e inadecuado. Optó si lugar a dudas por el vestido de Benett.El traje de Torreta es bonito pero muy visto. Cualquiera de los vestidos morados me gustan, pero yo creo que rechaza el color por la simbología podemita. El traje denim no lo queda tan mal, claro que las dos propuestas son un sueño. Coincido con que el mejor look es el último, por adecuado al momento y al objeto.Feliz finde.

  10. 10
    Mª José says:

    Buenos días,veo que en el tercer acto,van todas las asistentes «a cuello pelado»,les sentaría muy bien una gargantilla, collar, pañuelo….puede ser que al no llevar nada Letizia,ellas no lo consideren adecuado ??.
    Saludos.

  11. 11
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola otra vez.
    Chicas, yo discrepo completamente. Lo de no poder enseñar los brazos a partir de cierta edad me parece muy exagerado. Es una audiencia en la que reciben al embajador de UK, no es que vayan a darle el pésame en persona a la familia. Por un lado está el hecho de que no poder enseñar un brazo en pleno 2021 me parece fuera de nuestro tiempo. Por otro lado, estas normas sociales de que una mujer a partir de los 40, 50, lo que sea, no pueda llevar el pelo largo, o brazos descubiertos, o enseñar rodillas… empiezo a encontrarlo ciertamente opresivo e incluso algo sexista. ¿No puedo ir a trabajar con una blusa sin mangas? Sí puedo y creo que puedo ir perfectamente vestida. Tenga 40 o 60.
    Y pensar que llevar una prenda sin mangas refleja un rencor o desprecio hacia alguien ya me parece una chifladura, lo siento, no sólo no lo comparto sino que me parece un delirio total.
    Mi humilde opinión.

  12. 12
    Carmen says:

    Hola a todas : me encantan las propuestas y casi nunca me gusta como va Letizia.A veces lleva ropa bonita ,pero hay algo que nunca encaja.
    En mi opinión uno de sus fallos más frecuentes es el calzado.Nadie elegante va todas horas con esos taconazos , además ya ni siquiera están de moda.Con esos zapatos, siempre tan altos, transmite sensación de incomodidad,de poca naturalidad ,parece que va sobre zancos…es una pena porque es una mujer guapa pero no tiene nada de estilo.

  13. 13
    Agnola says:

    Tienes mucha razón, Cármen. LO tiene percha y medios, pero desgraciadamente nació sin elegancia y aunque es muy difícil aprender a ser elegante para las que nacen sin ese don, por lo menos con dinero se puede tratar. Y ella tiene el dinero y no trata. Ni lo intenta, y la han citado diciendo que es un tema que no le interesa. ¡Imaginate! No le interesa lo que constituye el 99% de su trabajo: verse bien. ¡Hay que tener cara!

  14. 14
    Agnola says:

    La nueva entrada ya está disponible. Puedes bajar la app para verla, o esperar hasta mañana, cuando aparecerá disponible aquí en el blog. Saludos!

    Instagram: https://www.instagram.com/p/CODvurtH8a5/?utm_source=ig_web_copy_link

    Twitter: https://twitter.com/ardillitas11/status/1386021958135943176?s=20

    Facebook: https://bit.ly/3xlfjrP

    App: https://bit.ly/3gwdSky

  15. 15
    Pibel says:

    Carmen, también de acuerdo. No es elegante y ademàs siempre falla algo. Los tacones tampoco le ayudan. Y el pelo tan largo y oscuro es cansino y cero estiloso. Tampoco lleva joyas, antes por lo menos llevaba pendientes buenos. Ahora el anillo famoso, horroroso para una reina y no da manos q era la excusa! Y tambien faltan pañuelos, algo q le de color!!! En cuento a ir sin mangas puede ir como quiera, pero con este tiempo ni es elegante ni necesario. No hay nada a hacer. Que pena!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.