Estilo taxidermia

Único acto de la semana para la Reina y último antes de su descanso por Semana Santa. Acudieron a Fuendetodos con motivo del aniversario de Goya.

Por cierto, este año será la primera vez que no acudan a la misa de Pascua en Palma de Mallorca.

EL LOOK

La Reina optó por unos culottes negros y una camiseta de rayas marinera (algunos blogs aseguran que es negro con blanco; otros que es azul con blanco) y dos complementos curiosos: una pieza vintage y un estreno. La chaqueta de mangas farol de 2008 que todos pensamos era de Varela, realmente es de Burberry; y los zapatos destalonados de tacón kitten en negro de la diseñadora española Isabel Abdo.

De accesorio joya, los pendientes de camarón.

Y para rematar, la cartera nueva de Nina Ricci que no viene al caso con una camiseta.

No hay por donde coger este estilismo. Todas las prendas crean un batiburrillo de estilos; y no es que sean feas per-sé, pero juntas hacen corto circuito total.

CONCLUSIÓN

Me parece horroroso.

Creo que el análisis de este look merece una disección de las piezas.

1-EL ESTRENO: Los zapatos

No me vuelven loca, pero me gusta que visibilice a una nueva diseñadora que ofrece un producto artesanal. El estilo del calzado es ultra-lady, así que eso condiciona mucho su uso. No son easy-going que pegan con todo en lo absoluto. Definitivamente no basta con que el color sea negro.

RESCATE

Creo que una prenda que va bien con este calzado es el vestido midi de lunares de Massimo Dutti que ya está en el armario real. Es femenino sin pasarse, y de fácil caída, así que esos kitten pegan, ¿no les parece?

2-LOS CULOTTES

Creo que la Reina ha tenido mala suerte con ese tipo de pantalones, no le quedan mal, pero siempre -o casi siempre- la combina de una manera que le arruina el estilismo. Creo que intentó combinarlos con la chaquetilla corta y sí, van bien con una prenda corta, y no como la vez anterior que los combinó con una chaqueta sastre y quedaban horribles. Mi problema con esta chaqueta es que queda anticuada. Aún no ha alcanzado la vuelta.

PROPUESTA

Propongo esta chaqueta en verde seco de Cortana.

Desde luego, hay que cambiar los zapatos por unos más discretos para que el foco sea la chaqueta. Me encantan estos Nina Ricci también de tacón kitten.

3-LAS RAYAS

Esa camisetita entre marinera y de abejita me parece demasiado informal para el evento, que sin ser de grandioso empaque, tampoco era extremadamente casual.

Me encanta este vestido de Purificación García que lleva el estilo a  rayas a nivel royal. El detalle del tono de las rayas acercándose al cerúleo actualiza este estilo que ha estado ya varios años en boga. Creo que luciría mucho en ese lugar soleado.

Cualquiera de estos pares de zapatos que ya están en el armario real me valen. Los destalonados de Carolina Herrera o los de tacón ancho tan cómodos de Massimo Dutti.


Y si quería algo vintage, ¿qué tal este bolso de Doña Letizia en sus épocas de princesa?

4-LA PRENDA VINTAGE: La chaquetita blanca

Para seguir con la chaqueta blanca, di con esta de Cortana.

Y recordé esta falda floral de Hugo Boss que no me gusta particularmente, sin embargo creo que quedaría muy bien con esta chaquetita.

Sumo los zapatos cruzados en caramelo de Magrit.

Ardillitas queridas, ¿qué opinan de este estilismo? ¿Les horroriza como a mí? ¿Con cuál de las prendas se quedan? ¿Qué cambios harían? Ánimo que las quiero leer a todas…y ¡a gozar!

Nueces para todas

Felices Pascuas

Encuestas

¿Qué prenda te parece la menos afortunada?

  • 3-Los culottes (35%, 44 Votos)
  • 4-La chaquetita vintage (29%, 36 Votos)
  • 2-La camisetita a rayas (25%, 31 Votos)
  • 1-Los zapatos de estreno (11%, 14 Votos)

Votantes totales: 125

Cargando ... Cargando ...

¿Con cuál de las combinaciones te quedas?

  • 3-Las rayas: el vestido de Purificación García (54%, 68 Votos)
  • 1-Los zapatos de estreno con el vestido MD de lunares (31%, 40 Votos)
  • 4-La chaquetita blanca de Cortana con la falda floral de fondo azul de HB (11%, 14 Votos)
  • 2-Los culottes con la chaqueta verde seco de Cortana (4%, 5 Votos)

Votantes totales: 127

Cargando ... Cargando ...

16 comentarios en «Estilo taxidermia»

  1. 1
    Leo says:

    Los zapatos son horribles…..

  2. 2
    Luli says:

    Pues los zapatos no me parecen mal, pero aquí no pegan ni con cola. Me gustan para una salida de tarde o cena de verano, con un vestido ligero, a la rodilla.
    La camiseta de rayas, para los días de playa, y la chaquetita, que está algo pasada, me gusta ahora más que cuando se la vimos de estreno. Quizá con una falda lisa, primaveral…
    No me gustan nada los culottes, no creo que favorezcan a nadie, pero todo son gustos.
    El resultado, coincido con Kiki, muy desacertado, empequeñece a quien lo lleva. La figura de Goya requiere otro empaque. El duque de Alba, impecable.
    Besos

  3. 3
    Rosachicle says:

    Vamos a vestir a la muñeca recortable…puessss es lo que ella ha hecho, como las niñas :
    Le pongo esta chaqueta, y estos zapatos y este jersey, y…..que más? Horrible, peor que si la viste una niña pufffff😥
    Para postre estos zapatos los lleva el traje típico de mi ciudad, así que la veo vestida de regional y con culottes…me da un trastorno de veras!!!
    Me quedo con el bonito vestido de P.García los destalonados CH. Y alguna blazer blanca de las que tiene a decenas. La que habéis puesto es monisima pero lleva lazo como el vestido.

    (Donde está la chica que hay en la foto de princesa con medias y muy proporcionada de piernas cuerpo y cara?, tanto se ha estropeado?? Mondieu!!!! Ni que fuera al turno de noche y con 4 crios!!!!!!!)

  4. 4
    Nancy says:

    No me gustan las prendas por separado, peor aún todas juntas 😣
    Cualquiera de las propuestas es ideal
    En especial el vestido de PG
    Gracias por el post

  5. 5
    Priscula says:

    No me gustan mucho las prendas y zapatos que lleva, pero juntos resultan horribles. Apuesto por cualquiera de los rescates y las propuestas, aunque prefiero el vestido de Purificación García.

  6. 6
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    La mejor parte de esta entrada es el título porque retrata la verdad por completo, la modelo para el taxidermista. En esta visita a Fuendetodos, para variar, La Leti tampoco acertó por ninguna parte, ni siquiera porque era por Goya! Qué genial se vería hasta con el vestido de lunares blancos que propone Kiki para acompañar los zapatos!! Me encanta el vestido de PG, sencillo y sobrio. Sigo pensando que alguien tiene que entrar al armario real y buscar todos los culottes y destruirlos, a La Leti no le quedan bien y parece que ella no lo entiende. Al ver sus fotos del pasado (donde está la cartera azul) no se veía tan cadavérica como ahora. Aunque noto que lo de hacer combinación no es un talento que ella tenga: ese vestido no combina ni con los zapatos ni con la cartera, a su favor: estaba llevando medias y la verdad se ve una diferencia!! De resto, cada vez que veo una nueva salida, reconfirmo que ella no tiene remedio: no escucha ni atiende consejos. Me da un poquitín de miedo que ella aconseje a Leonor, porque la pobre criatura sí le sigue las instrucciones…Bueno, en todo caso, por favor, ardillas, sigan cuidándose todas! Muchas nueces!!

  7. 7
    Maricruz says:

    Hola ardillas y kiki
    Esos zapatos q luce serán marca española pero para mí no tienen rescate. No me gustan ni con el lindo vestido q propones. Con respecto al look, al menos no va enseñando cuerpo d barbygymn, se agradece. Quizás no hubo tiempo d planchar o q se seque lo q iba a lucir y como no tiene más ropa, tiró d lo q encontró. Cierto q parece esas muñecas d papel recortables q todo le queda mal. Pero viendo la foto d cuandp estaba más joven, más ‘ llenita «, más guapa, quizás hasta más feliz. Creo q ha cambiado a mejor,, qué mal se vestía x Dior.
    Nueces

  8. 8
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Para mi lo peor la chaqueta por fea y por anticuada. Parece una foto de hace 20 años para ir a por el pan.
    De todas formas, este es su estilo, que repite cada día.

    Me gusta el vestido de rayas de tu propuesta.

  9. 9
    Agnola says:

    Hola! Pobre LO, se ve tan feíta con ese desafortunado atuendo. Misterios de la vida, teniendo cosas tan bonitas; escoge lo peorcito y encima lo combina mal. Sigo en mi teoría de que esto es deliberado, que lo hace solo para disfrazarse de «pobre» porque en su mente «los pobres se visten mal». No es que yo está dentro de su mente, pero lo que se ve desde afuera es el reflejo de lo que se piensa dentro ¿No? Y

    ¿Qué podrá estar pensando una persona que teniendo acceso a joyas fabulosas y vestidos de diseñador de última, prefiere usar una camisetilla de mercadillo de tan mala calidad que ni se sabe a ciencia cierta el color de las rayas? O peor aún – y esto es algo que LO hace mucho: ponerse algo carísimo que parece de mercadillo (por ejemplo el vestido de novia, que no parecía de mercadillo, pero parecía muy sencillo y austero y en realidad era obscenamente ostentoso)

    Misterios de la vida, pero al menos misterios sin importancia que nos relajan la mente. Saludos.

  10. 10
    Rosachicle says:

    Y taaaannn feo puajjjjj. (El vestido de novia) 😥😥😥😥

  11. 11
    Maricruz says:

    Agnola 9, concuerdo, uno d los vestidos más feos q he visto es el d la boda d LO, hasta el maquillaje. O lo hicieron a propósito para q se vea lo peor q se pueda. Felipe x qué no saliste huyendo, por qué????

  12. 12
    Maru says:

    Hola, espero estén muy bien! Acá a destajo ingresando en nuevas restricciones. Argentina se cae a pedazos gente. Nos toca la peor combinación (como otros países en vias de desarrollo) miseria y pandemia.
    Volviendo a Leti, me gusta la chaqueta, me gustan los zapatos … en otro conjunto de vestir. El conjuntito tiene la firma de LETI en mayúsculas, inadecuada, aburrida y con ganas de salir corriendo.
    Por lo demás… abrazo y espero todas esten muy bien.

  13. 13
    Agnola says:

    Hola, Maru – Me alegra leer tu mensaje y saber que te encuentras bien dentro de lo que cabe. Te mando mucho ánimo. A todos nos ha tocado una época difícil; empezando por el nefasto 2020 y continuando con esta pandemia que a pesar de todo poco a poco vamos venciendo. Fuerza ardillil para ti y todo tu hermoso pais.

  14. 14
    Estrella says:

    Buenos días a todas.
    Lo habéis dicho ya todo.
    Peor imposible y sin propósito de enmienda. Terrible!!!!

  15. 15
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola a todas!
    Todavía no me ha dado tiempo a comentar (en resumen, salvo los zapatos y ya), solo vengo porque acabo de leer que ha fallecido el Duque de Edimburgo!!!!!! El consorte más longevo!
    https://www.elmundo.es/internacional/2021/04/09/607035cefdddff241b8b465b.html
    Pobre Isabel II!!!! Tantos años juntos, lo va a echar de menos!

  16. 16
    Agnola says:

    Vaya, pobre Lilibeth. Perder a un esposo no es fácil a ninguna edad ni en ninguna situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*