En estado de Andorra

Primera visita de Estado de los Reyes de España durante la pandemia. Gran expectación por los estilismos que la visita al país vecino de Andorra podía traernos: llegada, cena de gala y visita informal. Un tutti-frutti que da para mucho.

Y allá vamos!

PRIMER ACTO: Salida y llegada de los Reyes a Andorra

Como viene siendo costumbre, la Reina opta por echar de fondo de armario con este vestido en rojo oscuro de Massimo Dutti al que sumó unas puntadas en la espalda para mantenerlo bajo control.

Ha alterado un poco los complementos en comparación con el día del estreno: cinturón negro, el bolso de mordida de Reliqae en rojo a tono con los salones de Magrit.


De accesorio joya, los discretos pendientes ‘a la bambú’.

A mí sí me gusta cómo le sienta el vestido, aunque me aburre soberanamente. Reconozco que no gusta a la mayoría, quizá sea el largo extra o el tono apagado de esa gama de rojo.

CONCLUSIÓN

Prefiero los complementos en negro, el mismo Reliqae y los Carolina Herrera de ante. Quizá una joya más lucidora nos habría dado una alegría. ¿Qué opinan?

Les traigo un reciclaje y una propuesta

RECICLAJE

Un vestido de firma misteriosa en gris que la Reina no ha lucido recientemente y que le favorece.

A juego con los Manolo y la cartera de CH.


Y ¿si agregamos este broche? Creo que una joya del cofre real da realce a esta tenida.

PROPUESTA

Un discreto vestido en azul de Carolina Herrera. Es discreto con un swing.

Mantengo la cartera de CH y los salones de Blahnik del reciclaje.

Y ¿si le sumamos un aderezo de perlas?

SEGUNDO ACTO: Cena formal en honor de los Reyes.

Doña Letizia repitió el atuendo de top y pantaloncillos de The 2nd Skin que estrenó en uno de los conciertos de los PPA.

Creo que las plumas dan glamour a su estilismo y está muy guapa; sin embargo, no me convence para una cena de Estado. Lo veo más en un concierto o en una entrega de premios de periodistas.

RECICLAJE

¿Recuerdan este vestido de lentejuelas y lunares de CH? Me parece ideal: es formal sin pasarse y el brillo da noche.

Y estos pendientes de Yanes que hace muchísimo que no vemos sería un detalle que royaliza.

PROPUESTAS

Propuesta 1

Pensando en las plumas, ¿qué les parece este atuendo de Tot-Hom en verde?

Me gustarían unos complementos en este tono cava que no recarga el estilismo, sino que sólo lo acompaña. Zapatos y cartera los firma Lodi.


Me encantan estos exquisitos pendientes de gota en versión moderna.

Propuesta 2

Di con este vestido maravilloso de Juan Vidal en plata y acero. Con los oportunos ajustes me parece muy royal y cero rancio. Me encanta, ¿qué opinan?

El vestido ya posee el suficiente brillo y empaque así que escojo complementos que sólo acompañen: los salones de ante de CH, la cartera de Magrit que llevó a esta cena y los pendientes de cascada de diamantes negros.


TERCER ACTO: Visita al colegio ‘María Moliner’ en Ordino y a la Iglesia de Coloma

En una visita informal de los Reyes a esta localidad, doña Letizia volvió a echar de fondo de armario con la chaqueta de CH en estampado Príncipe de Gales, pantaloncillos negros, unos flats de HBy una cartera cosmetiquera horrorosa. El estreno fue un cinturón ancho de Mohel

Y le hizo un frío inesperado que al fular, Doña Letizia hubo de agregar el abrigo capa de CH.

Desde luego que las chaquetas con cinturón realzan la cinturita fina de la Reina; entonces, es mejor optar con una chaqueta en ese estilo y no sumar cinturón ancho a una que no lo lleva, ¿por qué? Al no tener el corte que demanda para lucir cinturón da ‘efecto miriñaque’. Para colmo, es tan mínima la cintura de Doña Letizia que mejoraría si al menos un talabartero le acortara la piel restante al cinto. No me gusta este estreno con esta tenida.

Y sigo sin entender por qué luce esa cosmitiquera horrible en lugar de, por ejemplom, esta bandolerita de CH. Que alguien me explique.

RESCATE

Rescate 1

Me repito: por favor, Majestad, póngase el traje completo de CH y no experimente con complementos que no armonizan con el diseño del traje.

Me encantan los flats de HB para la Infanta Sofía. Creo que la Reina ganaría con algo de tacón. ¿Qué tal estos salones negro de tacón kitten de Nina Ricci?

Por supuesto, con la bandolerita negra de CH.

Rescate 2

Me quedo con el mismo atuendo, pero quito la chaqueta de CH y agrego ésta de lana de MD en grosella (ya me cansa el oscuro.)

Y ¿recuerdan estos botines de MD con puntera de charol que ya están en el armario real?

Saco del armario real este pañuelo de CH que hace muchísimo no vemos…y voilà: comodidad y color.

EXTRA:

No puedo dejar de mencionar que la Princesa Leonor realizó su primer acto en solitario al Instituto Cervantes. Siguiendo la fórmula de la madre también ella echó de fondo de armario de lunarcitos de la firma Poète.

Ella luciría bella hasta en un costal de patatas, pero sí que me habría gustado un estreno de mayor empaque. Entiendo el gesto “austero”, pero ella no tiene un fondo de armario kilométrico, así que no creo que nadie hubiera criticado un estreno. ¿Qué opinan?

Ardillas queridas, ¿qué les pareció la maleta real a Andorra? ¿les gustan las propuestas, los rescates, los reciclajes? Y de Doña Leonor: ‘Team Estreno’ o ‘Team Reciclaje’, ¿qué opinan? Espero sus magníficos comentarios, así que a escribir que ya quiero disfrutar.

Nueces para todas

Encuestas

PRIMER ACTO- Salida y llegada a Andorra

  • Propuesta: Vestido azul de CH con perlas (66%, 79 Votos)
  • Reciclaje: Vestido misterio gris con broche (34%, 41 Votos)

Votantes totales: 120

Cargando ... Cargando ...

SEGUNDO ACTO - Cena de gala

  • Reciclaje: Vestido de lentejuelas y lunares de CH y Yanes (47%, 58 Votos)
  • Propuesta 1: Vestido verde con plumas de Tot-Hom (34%, 42 Votos)
  • Propuesta 2: Vestido plata y acero de Juan Vidal (19%, 24 Votos)

Votantes totales: 124

Cargando ... Cargando ...

SEGUNDO ACTO - Visita a colegio e iglesia

  • Rescate 2: Chaqueta grosella de MD (68%, 82 Votos)
  • Rescate 1: Traje Príncipe de Gales de CH completo. (32%, 38 Votos)

Votantes totales: 120

Cargando ... Cargando ...

¿Qué opinas del estilismo de la Princesa Leonor en su primer acto en solitario?

  • Team Estreno (88%, 106 Votos)
  • Team Reciclaje (12%, 14 Votos)

Votantes totales: 120

Cargando ... Cargando ...

29 comentarios en «En estado de Andorra»

  1. 1
    Mon says:

    El vestido azul de CH es tan bonito, que me gustaría para algún acto más visible que una llegada o salida. El vestido de MD me gusta, así que mantendría el conjunto de la reina, y apuntaría el CH con los complementos propuestos para otra ocasión.

    Con las plumas la veo muy muy guapa (me gusta hasta el peinado), pero a lo mejor soy más clásica y creo que hubiera estado mejor, más apropiada quizá, con un vestido.

    Y sobre la princesa, soy claramente del team estreno. La vemos pocas veces, así que no sería descabellado que estrenase. La pena es que tampoco tengo muchas esperanzas en los estrenos de las princesas (para mi gusto, van mejor en las ocasiones más informales).

  2. 2
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    éste es el último acto de la Reina antes de la Semana Santa y se ha despedido con el peor estilismo en lo que va del año. Cada una de las prendas hace corto -circuito con una y con otra…vamos, un clásico efecto de ‘maleta-perdida // primas-presten, por fa’

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2021-03-29/letizia-reina-fuendetodos-zapatos-nuevos-combinacion-dudosa_3011736/

    Es simplemente: ho-rro-ro-so…y más.

    Da para tanto que hare una entrada digna de tamaño desatino….¡por los clavos de Cristo! -que decia mi tia abuela, apropiada frase para la Semana que se avecina.

    Perdonen la ausencia de acentos…

    nueces rellenas

  3. 3
    Mon says:

    He entrado a ver el nuevo look por curiosidad y casi me da un soponcio.

    Ni son bonitas las prendas, ni pegan, ni nada de nada. Eso no se puede arreglar de ninguna forma.

  4. 4
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Espero estén bien. Me encanta ese verde con plumas de Tot-Hom, es sencillo y elegante, con esos accesorios en tono cava se vería aún más maravilloso. No entendí por qué La Leti repitió el vestido rojo soso y luego en la recepción nocturna se fue así, como que sin abrigo. Y no hablaré más de La Leti, esa señora me aburre soberanamente y creo que no hay esperanza para ella. Kiki: como siempre, estupendas propuestas!!
    Cuídense mucho todas!!

  5. 5
    Rosachicle says:

    Jajajaja qu horrible pobreta con estos zapatos hahaha
    (Ya comentaré lo de Andorra)

  6. 6
    Agnola says:

    De verdad que si yo me encuentro esa señora en medio de la noche con esas plumas y esos brazos y esos huesecillos prominentes… ¡me da un soponcio! Creería que se trata de un fantasma de tantos conocidos «la llorona loca» «la morena» «la mohana» «la pata sola» en fin… Cuando me recupere comento los demás atuendos. ¡Ay, las sales!

  7. 7
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    Primero, si se va a Andorra, el país de los Pirineos, debería haber llegado con un abrigo.
    No me gusta nada el vestido rojo y menos cómo le queda, parece que se ha reducido dentro de el.
    El corsé de plumas cabaret me encanta para una fiesta, pero no para una cena de estado y tampoco con esos músculos-rambo. Precioso y elegante tu propuesta en verde, me parece sublime.
    Me parece fatal esa chaqueta preciosa con el cinturón que no viene a cuento.
    Saludos

  8. 8
    Maricruz says:

    Hola ardillas y kiki
    LO no se cansa d mostrarnos su microcintura y sus músculos, misma mujer maravilla. Si cortara lo q sobra d su cinturón el efecto d cintura d avispa no sería tan notorio. No me gustan esas plumas para su cargo, me recuerda mucho al padrastro d la kardashan. Tus propuestas muy lindas. Su último look ya esperaré a comentarlo cusndo hagas el post.
    Nueces

  9. 9
    Nancy says:

    Hola a todas! Kiki y Agnola , gracias por este post que subieron tan pronto y como siempre tan acertadas propuestas.
    Vote por los reciclajes ya que pienso que está bien que la reina repita en estos tiempos, agregando de vez en cuando un estreno , pero por supuesto tus propuestas son infinitamente mejores que las que ella y su estilista eligieron.
    El vestido de Juan Vidal es una preciosidad
    Así como los zapatos de Lodi, en especial su tacón de tan buen tamaño para mi gusto.
    La princesa será toda una belleza dentro de unos años, espero que también vaya encontrando su estilo de vestir.
    Gracias y saludos a todas!

  10. 10
    Priscula says:

    El vestido rojo de la llegada aceptable, pero mejor el rescate y las propuestas.
    El look de la cena, bonito pero totalmente inapropiado para una cena de Estado.
    La chaqueta con cinturón le queda horrible. Parece un palillo. Basta ya de colores oscuros. No hay manera con los complementos. Todo queda a medias. Me sorprende tan poco gusto para elegir las piezas y los momentos para lucirlas.

  11. 11
    Rosachicle says:

    El primero rojo la hace muuuy flaca y con este moño tan feo se ve mayor y desgastada. El CH azul de la propuesta tan mono y con otro pelo (corte y color porfa😥)
    Las plumas de gallina para otro dia, aquí no pega, con el CH de topos y lentejuelas más adecuado mil veces!!
    Y el lío de la chaqueta estrangulada con el cinturón…pordios que feo tan estrecha, y plana de zapatos que cuando se mete la manta abrigo y bufanda se queda en nada….Leti mujer que en Andorra hace frio, que vamos de compras o a esquiar, pero vamos tapadas !!!

    Leonor monisima y dulce, es al revés de la mami que nada le luce, pues ella todo le queda bien.

  12. 12
    bentica says:

    Nada de lo que lleva me parece medianamente elegante, además siempre encuentra el modo de estropearlo aún más! Ese cinturón ancho… esas plumas y esos huesos para cenar con un obispo!! confieso que me dio un escalofrio, aunque no reconozcas autoridad al eclesiástico, como que no pega…
    La niña en la línea de lá madre, que vestido tan feo que ni le sienta con lá percha que tiene!!

  13. 13
    bentica says:

    Ah! Los rescates estupendos, qué fácil lo haces Kiki!!

  14. 14
    Agnola says:

    Un poco recuperada del jamacucu de las plumas, paso a comentar el adefesio del cinturón sobre la chaqueta. No porque un hombre pueda levantar 100 kilos, significa que ande para todos lados con una pesa en cada mano. Eso solo se hace en las caricaturas. Parece entonces que esto es lo que LO quiere ser: una caricatura de sí misma; exagerando y acentuando esa parte de su anatomía aún cuando no viene a cuento.

    Yo siempre digo que me encantaría que luciera joyones todo el tiempo; y que le aceptaría que anduviera a todas partes con la corona, porque para eso es la reina. Estoy sugiriendo que haga casi lo mismo que ella hace, igual de caricaturesco, pero único; porque nadie podría andar como ella con los joyones y la corona. ¿Pero un cuerpo raquítico? ¿A reventar de músculos y hormonas? Es algo demasiado ordinario; demasiado visto, como para andar gritandolo a los cuatro vientos «Mirad la cinturita de avispa que se me ha qudado» Como si no hubiera también ratas flacas, a las que se les marcan las costillas.

    No me explico como, con el hambre que carga a todos lados por destacar y darse importancia; y teniendo las herramientas para hacerlo de manera única en el universo; se decide a tratar de resaltar algo que pulula por todas partes. El resultado es que da lástima, no por lo flaco de su cuerpo -que también- sino por lo vacío y solitario de esa mente sin ideas ni nada.

  15. 15
    kiki says:

    Ardillitas, que la chaqueta no era, ni es de Varela. Tiene 13 años en el armario de la Reina y es de…agárrense la peluca: ¡de Burberry!…..

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2021-03-30/falsa-chaqueta-varela-letizia-burberry_3014311/

    y ni así, oiga.

    nuececillas rellenas de cariño.

  16. 16
    LINA says:

    Hola chicas
    Qué bonito el vestido rojo, pero ella no puede llevarlo tan largo!
    La hace todavía más delgada y se pierde!!!!
    La s propuestas son divinas, el vestido azul lo compro,😁
    Cómo me he reído con las plumas de gallina de Rosachicle ja jaja
    El conjunto de Andorra es un verdadero desastre, lo único rescatable son los zapatos, el resto para llorar
    Saludos, Cuidense ❤

  17. 17
    LINA says:

    Me refería al conjunto de Fuendetodos, qué lío me hice con las localidades

  18. 18
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Espero estén todas bien. Como La Leti sólo queda para el chiste quiero decir que lo que más me ha hecho reír hoy fue lo que colocó Maricruz8: «El padrastro de las Kardashian» y es cierto, la pobre Leti con tanto estirón y musculazos se va pareciendo mucho al ex-Bruce Jenner…Me he reído demasiado. A seguirse cuidando todos, donde estén.
    Muchas nueces!!

  19. 19
    Agnola says:

    Buenos dias. Un poco recuperada de los dos desmayos anteriores, paso a comentar el vestido rojo. Estoy de acuerdo con Kiki: a mí sí me gusta como le sienta; también me gusta mucho el color; el largo me parece bien y la caida de la tela me encanta. Creo que es un acierto. Que va guapa y elegante, aunque echo de menos las joyas exquisitas, como siempre.

  20. 20
    LINA says:

    https://www.newmyroyals.com/2021/03/queen-elizabeth-visited-cwgc-air-forces.html
    Miren la elegancia de la Reina Isabel, el broche es fabuloso!!
    Qué hermosa!

  21. 21
    Maru says:

    Rosachicle, no la hace muy flaca. ADELGAZO!
    De nuevo!!!
    Se nota en exceso.
    Los looks lamentablemente no están a la altura de la situación y el que lució de remera marinera, me hace acordar a los looks en eventos militares de pantalón y campera de cuero … mmmmmm
    Abrazo y feliz Pascua de Resurrección!

  22. 22
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    además de prepararles la próxima entrada, estoy haciendo labores domésticas escuchando un libro, «El Consentimiento» de Vanessa Springora. Hace un año fue una bomba en Francia….está buenísimo no se lo pierdan….

    https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2020-09-15/vanessa-springora-el-consentimiento-pedofilia-gabriel-matzneff-6659864/

    Le sigo….y mientras
    nuececillas rellenas

  23. 23
    Agnola says:

    Lina, tienes razón. Qué lindo el broche. El primer vestido de LO se prestaba perfectamente para lucir un broche espléndido… Lástima que sea (o parezca ser) tan egoista y no quiera compartir nada de eso con su pueblo. La perra gorda siempre solo para ella. Espero que no se le atore.

  24. 24
    Ay Carmela says:

    Sí Agnola, lo único que luce son músculos de estar 4 horas al día en el gym, qué poco trabajo tiene y con la de cosas que hay para hacer en estos tiempos!!
    Aún hay colas para recoger alimentos. En vez de levantar tantas pesas, un día a la semana que vaya a levantar kg de arroz y patatas y ayude un poco. Con el dinero que nos cuestan, Dios mío!!
    Buena pascua!!

  25. 25
    Maricruz says:

    Kiki 22 sí he leído sobre ese libro, cómo lo consigues en audiolibro, ya está en español?
    Saludos

  26. 26
    Rosachicle says:

    Maru 21- Sí, eso parece que adelgazó…pues a cierta edad ya no queda bien, estamos feas flacas, la piel no luce y el pelo tampoco, lo digo por Leti (con esos pelos puajj😥)

    Ay Carmela-24. Cuanta razón…ayudar en algo, aunque sea por la foto por el paripé o por lo que sea,..
    Ella le da por no estrenar y no lucir joyas…como si no supiéramos que tiene llenos los armarios y los joyeros ¡¡¡¡¡Venga ya!!!! 😬😬😬😬

  27. 27
    Carmen says:

    A mi también me ha dado un jamacuco al verla en la cena oficial. Lo demás tampoco me gusta pero las plumas están fuera de lugar y no digamos esos pantaloncillos pegados a las piernas. Feo y totalmente inadecuado.

  28. 28
    kiki says:

    Maricruz, sí, ya hay audiolibro en español de «El consentimiento» de Vanessa Springora.

    Ardillas, paciencia que hoy estará disponible la nueva entrada….

    nueces rellenas

  29. 29
    Agnola says:

    Finalmente, tras los traumas causados por los dos atuendos anteriores; y recuperada un poco con el tercero (osea el primero, el vestido largo rojo) voy a comentar el estilismo de la princesita. Bueno, no el estilismo porque ella todavía no tendrá suficiente libertad para escoger la ropa a su entero gusto. Así que estaría comentando el gusto de la madre, o la estilista que la haya aconsejado (que quiera Dior no sea la misma persona que con tan mal tino aconseja a LO)

    Solo quiero decir que me alegra mucho que la niña ya empiece a hacer sus pinitos en solitario, y que vaya viendo cómo es la cosa. Se va a dedicar a lo mismo que su madre, su padre, el padre de él antes, sus bisabuelos y así hasta el infinito. No hay mucha emoción en tener la vida destinada a hacer una cosa, sin haberle preguntado nunca qué es lo que le gusta de verdad. Solo espero que los mecanismos que desarrolle para lidiar con ese problema no kes salgan muy caros a los contribuyentes españoles que son los que al final pagan todas las cuentas y a veces hasta por duplicado y triplicado.

    Kiki ya ha enviado la siguiente entrada y como siemrpe, la he enviado al distribuidor de la app para que sea publicada en el blog mañana domingo. El título me pareció de lo más curioso, pero incluso más aplicable al atuendo horroroso de las plumas que al de esta semana.

    He puesto en nuestro Instagram unas capturas de pantalla de la app y los que teneis android, recordad que la podeis ver en la app ahora mismo.

    https://www.instagram.com/p/CNNpWkjH5AP/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*