De mantones y firmas populares

Semana agitada para la Reina con tres eventos que requieren estilismos muy diferentes.

PRIMER EVENTO: Embajadores honorarios de la marca España

Evento de empaque en el Palacio de El Pardo donde la Reina recicló su conjunto realizado por Duyos con base en un mantón de Manila. Supongo que la primera vez, la bordadora se mordió la lengua y no mencionó el espléndido trabajo hecho en su taller con motivo de la boda del heredero.

Ángeles Espinar es la creadora del mantón en su taller de Sevilla y habló para aclarar que no es Duyos, sino su taller quien es el responsable de esta belleza. A partir de su trabajo, Duyos creó la falda y la blusa.

Se regaló este mantón a Doña Letizia por ser quien es, así que la alteración debió sentarles bastante mal a las bordadoras. La disculpa desde Palacio fue que «se hizo para darle salida» porque Su Majestad no había encontrado ocasión para lucirlo.

CONCLUSIÓN

Creo que la falda es espléndida, que la blusa resta y que parte de la belleza de un mantón fino es su aire eterno. Al recortarlo, esa eternidad se ha perdido.

Duyos ha creado una colección inspirada en los mantones, ¿por qué no comprarle uno de sus diseños y dejar intacta la historia y la tradición de este regalo? 

No sé si a Doña Letizia no le gusta mucho la tradición, el folk o simplemente los mantones le recuerdan a sus cuñadas.



La verdad es que me fascinan los mantones y, como diría Agnola, yo me lo pondría para la fiesta o para ir por el pan.

RESCATE

Nos gusta más el mantón, pero ya tenemos esta falda preciosa. ¿Qué tal si agregamos esta blusa blanca de Carolina Herrera en el tono del bordado? Algo fluido de seda, sin demasiadas complicaciones, pero con unas mangas con detalle.

RECICLAJE

Como es un evento de empaque podemos reciclar el vestido de Pertegaz. Eso sí con un peinado fino y elegante sin ser señorial -¡uf, cómo extraño el bob de la Reina!

PROPUESTA

Un vestido midi de manga larga de seda en tono melón de Tot-Hom con dos opciones de complementos.

-Complementos 1

Sumo los salones detalonados en marrón de CH que ya están en el armario real y el bolsito maravilla de Tita Fontaneda.


-Complementos 2

Los tradicionales negros de Manolo Blahnik y un bolso que la Reina tiene en su armario y no usa desde hace una década: Un Mombasa de Yves Saint Laurent clásico de gran lujo (2,300 euros) que sólo lució en una cena con su padre y en una visita a Bélgica…y no lo volvimos a ver. Ya es tiempo.


SEGUNDO LOOK: 300 aniversario de la Real Fábrica de Tapices en Madrid

De nuevo, Doña Letizia ha escogido esta falda pañuelo de Massimo Dutti. Me encanta sobre todo porque ha dejado el suetercito atrás y opta por una blusa negra. Es la segunda vez que la luce en esta exacta combinación, pero ¿acaso no vimos esa falda hace poco, poquísimo?

RESCATE

Me encanta la falda de MD, ¿pero qué tal rescatar la de Sweet Matitos como propuse recientemente? ¡Necesito un cambio!

PROPUESTAS

Propuesta 1

Miren qué blusa más linda, la firma Adolfo Domínguez. Está en las rebajas y la pediría si no me cobraran 30 dlls por el envío. Me encanta.


Para seguir con la idea del estilo pañuelo, ¿qué tal esta falda de Stella McCartney en rebajas por 220 euros?

Me quedo con los salones destalonados de CH y sumo el bolso bolita de Malababa en marrón. (Perdón, pero la foto no hace justicia, es casi idéntica al tono de los salones de CH).

Propuesta 2

De la firma española Mirto, este vestido de seda rojizo estampado.

No me decido si los salones de tacón ancho de HB o los de Magrit cruzados.


Miren, el bolsito color marrón tostado de Jimmy Choo (1,200 euros) que hace muchísimo que no vemos.

TERCER ACTO: Casa Museo de Victorio Macho en Toledo

Evento de la Fundación Princesa de Girona donde la Reina sustituye a la Princesa Leonor. La Reina optó por su precioso chaquetón de Uterque en pata de gallo XL. En esta ocasión cometió el error de combinarlo con unos culottes en negro. Ojo, que me gustan los culottes, pero NUNCA se llevan con un top/chaqueta que sea largo porque acorta las piernas y no favorece.

RESCATE

Prefiero la opción del estreno, sólo necesitamos remover la cartera de las facturas y sumar el bolso amarillo de Purificación García que tenemos en el Kiki-Armario…y voilà.


RECICLAJE

Otra opción menos vista es la del abriguín azul de CH, basta agregar una falda trapecio y sus botas de caña alta a la manera en que la luce la modelo.

Ardillas queridas, una disculpa por el retraso, pero anduve ocupadísima entre el trabajo y la vacuna para mi madre, pero ¡lo logré y ya estoy de vuelta! Espero que disfruten de los rescates, reciclajes y propuestas. Ánimo que las quiero leer y gozar con sus comentarios.

Nueces para todas

Encuestas

PRIMER ACTO

  • Propuesta: Vestido en melón de Tot- dos opciones de complementos (cuáles complementos prefieren, espero sus comentarios). (46%, 52 Votos)
  • Reciclaje: desempolvar el vestido de Pertegaz en gris claro con bordado floral (30%, 34 Votos)
  • Rescate: quedarse con la falda-mantón y agregar blusa blanca de CH (25%, 28 Votos)

Votantes totales: 114

Cargando ... Cargando ...

SEGUNDO ACTO

  • Propuesta 2: Vestido de Mirto, con dos opciones de salones y bolsito de Jimmy Choo. (65%, 72 Votos)
  • Rescate: mantener la blusa negra y sumar la falda de Sweet Matitos de rayas. (35%, 38 Votos)

Votantes totales: 110

Cargando ... Cargando ...

TERCER ACTO

  • Rescate: Cambio a pantalones pitillo y bolsito amarillo de Purificación García. (54%, 61 Votos)
  • Reciclaje: Abriguín azul de CH con falda y botas altas. (46%, 51 Votos)

Votantes totales: 112

Cargando ... Cargando ...

¡Siguenos en Twitter, Instagram y Facebook!

8 comentarios en «De mantones y firmas populares»

  1. 1
    CrisMa says:

    Letizia anda de gira!!…

  2. 2
    Mon says:

    No sabía lo del mantón y me he quedado helada, ¡no lo entiendo!. Con la cantidad de eventos que tendría para lucirlo, e incluso pasarlo a las hijas (imaginad ese mantón con ese color + los ojazos de la princesa. Locura total).

    No sé, se trata de una prenda tradicional que nunca pasa de moda.

    Como casi siempre, todas las opciones, rescates, reciclajes, mucho mejor que los conjuntos de la reina. Me apena que teniendo percha, y fondo de armario, y dinerito, no reluzca.

  3. 3
    Luli says:

    Lo del matón de Manila no tiene perdón de Dios, por el destrozo de una pieza única y por el desaire a las bordadoras. El resultado del estropicio no puede ser ni más cursi ni más cateto. Aunque es verdad que le falta garbo para lucirlo, pero en fin….
    El abriguito azul de CH mejora mucho con falda a la rodilla y medias oscuras o botas. Muy mono.
    De acuerdo con Kiki en cuanto al modelito de Uterque. Las chaquetas cruzadas son muy armadas, y los pantalones culotte le van fatal. Les falta largura y les sobran tela en las perneras. Demasiado protagonismo arriba y abajo.
    Siento disentir, pero el Pertegaz de Oviedo me parece sencillamente horroroso.
    Tengo varias prendas de Mirto, buena casa y excelente calidad. Y Tot_Hom me encanta, me encanta, me encanta.
    De los pelos ya ni hablar.
    De Andorra, ya hablaremos. Con el marabú, al lado del obispo copríncipe, parecía una cupletista.
    Besos

  4. 4
    Maricruz says:

    Hola ardills y kiki
    Estoy de acuerdo con que lo hecho al mantón es un despropósito, las infantas los lucían muy bien pero al ser mas delgada y pequeña LO quizás su figura se perdía en él. En fin, mmmm pues d las propuestas me gusta el. Vestido a cuadros, el resto no lo veo en ella. No me gusta nada esa falda a cuadros q lleva LO menos aún ese pantalón negro q la hace lucir unas piernitas de codorniz (no llegan ni a pollo).
    Que tengan una buena semana
    Nueces

  5. 5
    Beatriz2 (Bea) says:

    A mí me da pena la bordadora que hizo el mantón. Entiendo que no se hizo de mala fe, pero me parece una pena cortar una obra artesanal y hacerla trocitos.
    Es cierto que los mantones no son para todo el mundo, pero es una prenda como los sombreros y las mantillas: te las tienes que creer. Si las llevas con aplomo no se te comen. Si crees que vas disfrazado, pues es un desastre. Además ese mantón es muy discreto, los bordados no son policromados y la combinación de color es maravillosa.
    Dicho esto, me encantaría ver la falda con la blusa blanca de CH, porque la que va a conjunto no me gusta nada.
    Entre reciclaje y propuesta me quedo con las dos propuestas con el vestido de Tot-Hom, en la primera me chiflan los accesorios y de la segunda me apetecería volver a ver el Mombasa de YSL.

    Del segundo look no digo nada: le queda pintado. Y por una vez no utiliza un jersey de cuello caja y se ha puesto una blusa perfecta.

    Y el tercer estilismo tiene como fallo los pantalones culotte, que es que no da una con ellos. Con esa chaqueta no pegan nada. Sin embargo me encanta el abriguito marino!

    Nuececillas.

  6. 6
    Gabriela says:

    A falta de la nueva entrada…
    Sólo comentar que ése vestido de Pertegaz pertenece a la misma colección y temporada que la blusa negra que llevó el otro día en el concierto de las víctimas. Es decir, que si el vestido lo estrenó hace ya 1 año y medio, en octubre de 2019, la blusa probablemente lleve cogiendo polvo desde entonces. Quién sabe si tendrá algo más de esa colección…
    De los looks de esta semana:
    1. Letizia no aprende: ya la tuvo con Caprile por modificar cosas sin avisar (que si avisas nadie te va a negar nada porque para eso eres quién eres) y ahora hace lo mismo… Hubiese quedando tan bien mandando una notita! Hay que ser más respetuoso con el trabajo de los demás y más cuando es un regalo.
    2. Me gusta mucho. La veo señorial, sobria pero elegante… Quitando el moño que no es de mi gusto personal porque me recuerda a mi abuela cuando estaba de luto… Lo demás cumple.
    3. A la higueraaaaaa! Mucho mejor el rescate.

  7. 7
    Rosachicle says:

    El mantón tenía el fallo de bordar el nombre de los dos y la fecha de la boda, te lo pones y vas «marcada» lástima, por poner ‘cosas’ ella va y lo corta, buena es ella pa mandar hacer….buahhhh. Además no creo tenga buen recuerdo de su boda (otra cara, sin muscular ni broncear, y toda tapada como una monja, se debe odiar en las fotos hahaha)
    Esta falda/mantón merece otra blusa, la del rescate ok!!
    El resto va pasable, los culottes mmmmmmm😥

  8. 8
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Espero que estén bien todas. Que la salud las siga acompañando porque todo lo que leo sobre el virus es demasiado preocupante. De primero: Kiki, muchas gracias por tomar el tiempo de abrir una ventana para comentar de alguna ligereza y de todos los fallos de La Leti que ya creo que se programa para vestirse más allá de lo peor. Prefiero todas las propuestas de Kiki mil y mil veces. Que me he quedado enamorada de ese vestido rojizo de Mirto!! Espero que algún verdadero ángel de la moda entre en el closet de La Leti y le desaparezca todos los culottes. Le quedan horribles y de paso, ella los combina de manera espantosa. Al pobre mantón lo destrozó ferozmente, es como entrarle a martillazos a una escultura porque se trata de una obra de arte, no hay justificación que aplique (Y por cierto Doña Elena y Doña Cristina lo lucen muy bien! Con lo estirada que es La Leti creo que también pudiera lucirlo con estilo, pero esa señora sufre de complejos fuertes). Y rezaré en esta Semana Santa a ver si esa mujer Letikuin, algún día abre la puerta de los complementos para que se vista bien!! Mientras tanto, ánimo y alegría y muchas nueces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*