ENTRADA EXTRA – Harry & Meghan: entrevista explosiva

La entrevista de Oprah Winfrey a H&M has sido tema candente de conversación en los últimos días. Según los medios europeos que he tenido oportunidad de revisar, la versión de la entrevista es diferente a la americana. Así que me puse a leer algunas columnas de ciertas autoras afroamericanas y consulté a una experta graduada de Oxford que conoce los intríngulis del Reino Unido. En esta entrada me propongo comentarles esta versión de la entrevista y algunas otras cosas que aprendí en mis investigaciones.

No sobra recordar que al margen de cómo luzcamos, a muchos se nos aplican las palabras del célebre escritor peruano Ricardo Palma: “aquí el que no tiene de inga, tiene de mandinga” (el que no tiene de indio, tiene de negro). Yo misma soy un ejemplo: parte de una minoría -lo que se conoce como white Hispanic-, hija de una madre morena tipo árabe y un padre rubio de ojos verde-azul. Tengo primos con claros rasgos indígenas y otros como un copo de nieve con ojos claros.

1-De cómo la prensa británica evalúa a Meghan y Kate usando raseros diferentes

El aguacate

Casi al comienzo de la entrevista Oprah sacó el tema del aguacate. A lo que se refería es a la insulsa noticia de que a ambas duquesas les gusta el aguacate.

Pero mientras según la prensa británica a la duquesa de Cambridge su amoroso marido trata de cumplirle un antojo:

Según esa misma prensa, el gusto de la Duquesa de Sussex por la misma fruta provoca la sequía y como consecuencia la guerra.

La mano en el vientre

Es común que muchas mujeres embarazadas se toquen el vientre.

Cuando lo hace la Duquesa de Cambridge los medios británicos la describen como una madre amorosa que quiere que su hijo sienta su cariño. En cambio, los mismos medios informan que la Duquesa de Sussex lo hace por vanidad, por llamar la atención. Los titulares interrogan con alarma: ¿Por qué Meghan no deja de meter las manos?

Y con el embarazo avanzado, la prensa califica a Kate de “preciosa”, mientras esa misma prensa opina que lo único que quiere Meghan es que su vientre sea el ‘centro de atención’.


La niñera extranjera

Los medios informan que la duquesa de Cambridge ha contratado a una experimentada niñerapara sus hijos. Esos mismos medios olvidan informar de la experiencia de la niñera que ha contratado la duquesa de Sussex y se concentran en condenar que a Meghan le encanta romper el protocolo real contratando una extranjera. ¿Acaso no es extranjera la niñeraespañola de la casa de Kate?

La fina y la vulgar

Según este reporte, la gran decisión fashion de la duquesa de Cambridge es lucir un estilismo con el hombro expuesto, y luce elegantísima. Por supuesto los mismos medios se apresuran a preguntarse alarmados ¿acaso nadie le ha dicho a la duquesa de Sussex que mostrar hombro es una vulgaridad?

Comportamiento no protocolario

La prensa británica pregunta escandalizada cómo se le ocurre a Meghan cruzar los pies -ojo, que no las piernas- en presencia de la Reina. La califica como una irrespetuosa que no puede ceñirse al protocolo real. Curiosamente este supuesto faux pas es un problema solo de Meghan, que no tienen las demás.

Mientras las otras royals:



Meghan insensible ¿asesina?

El protocolo sugiere que se siga la tradición y se escojan flores de Lily del valle para el bouquet nupcial. La prensa reporta que la novia Kate, muy respetuosa, lo lleva. Esa misma prensa denuncia que la novia Meghan, que también lo lleva, es una insensible que provoca la alergia a su flower girl poniendo en riesgo la vida de la princesita.

Los negocios de los royals

¿Recuerdan cómo nos ha insistido la prensa en que los Sussex sólo quieren comercializar su marca y sacar dinero? Pues resulta que ambos duques tienen registradas sus marcas y sacan jugo de sus nombres. Pero claro, los medios califican a los Cambridges de very cool, como los Beckhams, mientras que para esos mismos medios los Sussex son unos bandidos que quieren hacer un imperio ordeñando su vaquita.

2-Diana, Meghan y las enfermedades mentales

Cómo olvidar la entrevista de la Princesa Diana con Martin Bashir sobre su bulimia, anorexia y depresión aún durante el embarazo del Príncipe William cuando confiesa haberse arrojado por las escaleras.

También Meghan confiesa que tuvo ideas suicidas estando embarazada, que pidió ayuda y nadie la escuchó.

La reacción de las organizaciones que tratan con el tema han sido muy contundentes en subrayar la necesidad de atender los llamados de alerta.

La diferencia entre Diana y Meghan es el papel que sus respectivos maridos: Al parecer, Carlos nunca tomó en serio a su esposa; Harry parece que sí. “I won’t allow History to repeat itself” -afirmó el príncipe.

3- El Príncipe Carlos quedó a la altura del betún

Ante la pregunta a Harry de si estableció contacto con su familia, confesó que su padre no le contesta el teléfono desde hace meses. ¡Su padre!

O sea: En su momento, Carlos ignoró las llamadas de alerta de Diana; ahora ignora las de su propio hijo.

Ya se tenía la impresión de que a diferencia de su primera esposa, Carlos no era muy empático, más bien cero. Con la confesión de Harry parece ser que esa carencia es un patrón emocional.

Espero que no se le ocurra al Príncipe de Gales dar una entrevista aclaratoria/compensatoria. Me cuenta la experta que en sus clases de comunicación en Oxford revisan las entrevistas de Diana y después las de Carlos. Sabemos que Carlos ha sido entrenado para tal fin; Diana no. Sin embargo, en ella los movimientos corporales y su capacidad de darle la vuelta al entrevistador aparecen de lo más naturales y espontáneos mientras Carlos no es capaz de despertar empatía. Siempre queda lejano y ausente. Quizá luce así porque es así.

4-Piers Morgan, su crítica y su salida del set

Piers Morgan es conocido como el crítico anti-Meghan par excellence. Y dado que la Casa Real había advertido que no contestaría a la entrevista, tan pronto ésta termina el periodista se lanza en una diatriba contra Meghan asegurando que es una mentirosa, una manipuladora que está usando el tema del suicidio para llevar agua a su molino.

En esas horas de silencio de la Casa Real, muchísimos espectadores de “Good Morning Britain” se lanzaron a llamar, escribir y tuitear al programa quejándose de este crítico. Acto seguido, la Casa Real emite un comunicado tomando en serio las quejas de los Sussex. Así, al otro día, uno de los reporteros de color de dicho programa lo cuestiona sobre el maltrato continuo a Meghan. El tipo se enfurece y sale del set.

Me cuenta mi prima que en el Reino Unido existe la figura del “defensor de las audiencias”, un puesto público que consiste en monitorear las quejas del público. Si éstas alcanzan cierto nivel, el “defensor” debe intervenir y abrir una investigación contra el periodista. Esta figura surgió en los años 50 y solía encargarse de las acusaciones de ‘indecencia’; pues ahora también cubre temas de racismo y sexismo. Así que la salida intempestiva de Piers Morgan no se debe sólo a su intolerancia a la crítica, sino que las quejas son tantas que antes de que se abra una investigación y sea acusado de racismo con el consecuente pago y disculpa pública mejor sale corriendo.  A diferencia de Meghan, él puede evitar que lo traten como piñata.

Mi pregunta a Piers Morgan: cuando Diana confesó su problema con la bulimia, la anorexia y su intentona suicida, ¿estaba una mintiendo y manipulando o decía la verdad? Y si le creemos a Diana, ¿por qué no le debemos creer a Meghan?

5-Timeline 1: Meghan advierte que la Casa Real sí protege a otros miembros con mentiras, pero no a ella con la verdad.

Aquí Meghan se refiere al episodio donde supuestamente hizo llorar a la duquesa de Cambridge a propósito de la vestimenta del cortejo infantil en su boda. Meghan aclara que la situación fue justamente al revés. Kate pidió disculpas y santas pascuas. “She is a good person” -afirmó Meghan.

Entonces, ¿por qué sale esta nota un par de años después de ocurrido? ¿Por qué sale con la información justamente al revés?

Una de las periodistas afroamericanas en twitter hace el timeline y señala que esta nota comienza a circular justamente cuando se desata el escándalo de abuso de menores del Príncipe Andrés asociado al caso del pedófilo Epstein. Otro escándalo que se suma a tantos, pues hace mucho que se comenta que el hijo favorito de la Reina se la pasa negociando sus conexiones y se pasea en aviones y yates de jeques, dictadores, y un largo y turbio etcétera.  


6-Meghan es una manipuladora que ha separado a los hermanos y se llevó al Príncipe.

Flash News: el hijo menor de Diana tiene casi 40 años. No es un niño al que una bruja lo seduce y lo rapta.

Esa lectura sobre Harry me revienta, particularmente, pues le resta decisión y responsabilidad a un hombre hecho y derecho sobre su propia situación emocional.

Se fue porque quiso proteger a su familia. Así lo aclaró en la entrevista y no tengo porqué pensar que fue seducido, raptado, coartado por su mujer. Es un hombre adulto con recursos de sobra para tomar decisiones libremente.

7- Timeline 2: No les gustó el excelente trabajo que hizo mi esposa en Sudáfrica asegura Harry.

Ambos aseguran que se sorprendieron de la grata bienvenida que la Familia Real dio a Meghan y que todo cambió después del viaje a Sudáfrica. Una Meghan embarazada dijo en su discurso ante una comunidad de chicas negras refugiadas: “I am a woman of color, I am your sister” y desató la felicidad de la audiencia. Al parecer eso sentó como una patada, o ¿sería su cercanía?


Al regreso se intensificaron los ataques de la prensa contra Meghan. No olvidemos que Harry por décadas se mantuvo como el consentido del pueblo británico, el número 1 en la apreciación de la gente. Ahora su mujer podría convertirse en la sensación de la Commonwealth y de las antiguas colonias. El 69% de los habitantes de la Commonwealth se parece más a Meghan que a ellos; no se diga en las antiguas colonias. 

¿Había que evitar a toda costa que se repitiera el fenómeno de Diana en la figura de Harry? Recuerden que según reportes, el Príncipe Carlos no podía con la extrema popularidad de Diana. Yo creo que Diana es imbatible, pero sí es verdad que Harry es mucho más carismático que William y Meghan tenía el potencial de ser una verdadera sensación en la Commonwealth.

CONCLUSIÓN

Creo que con excelentes asesores, los Sussex pudieron servir de gran apoyo a los Cambridge. Si bien es cierto que las más recientes encuestas favorecen al Team Carlos-William-Kate, el apoyo se concentra en la población mayor de 65 años, mientras que casi el 70% de personas entre los 18 y 30 años le creen a Meghan y Harry. El futuro está, pues, del lado de los Sussex.

Insisto: es momento de que contraten de urgencia un equipo con perspectiva racial y de género. ¿Por qué díganme a quién con un par de neuronas se le pudo ocurrir que los Cambridge cuando visitan África deben pasearse así?


Me dirán que es una práctica africana, pues hay muchas usanzas alrededor del mundo que son inaceptables y ellos no las realizan: como besarse en la boca entre hombres, escupirse en la cara como bienvenida, etc, ¿por qué esta tradición sí les pareció adecuada? ¿a nadie del gabinete de imagen se le ocurrió pensar cómo se sentiría Meghan al ver esas fotos, y su madre, y con ellas todos los ciudadanos británicos no-blancos y los de la Commonwealth?

¿Son racistas? Claro. Está demostrado que todos tenemos tendencia al racismo; algunos de manera deliberada y otros de manera inconsciente.  Al menos tenemos lo que se conoce como unconcious bias resultado de la historia y de la cultura. Eso no nos justifica, así que hay que hacer un esfuerzo y tratar de evitarlo. Al menos eso intento todos los días. En el caso de los gabinetes de estos personajes públicos deberían tomarse esto como una obligación.

Celebro que la Reina Isabel haya dicho que “es preocupante el tema del racismo” y que “lamenta el sufrimiento que han padecido Harry y Meghan en los últimos años”. Reconocer el sufrimiento del otro, preocuparse y decirlo públicamente me parece una excelente señal que demuestra porqué la Reina de Inglaterra es tan querida y, sobre todo, respetada.

Ojalá resuelvan sus diferencias y los hermanos puedan volver a participar en algún evento.

Ardillitas, he intentado dar una perspectiva joven y americana que contempla la visión de aquellos que estamos en una minoría o que somos el resultado de procesos históricos de colonización y/o esclavitud. En general, no es la visión más popular que circula en Europa, pero creo que amplia la perspectiva que podamos tener de esta entrevista. Espero haberlo conseguido sin herir la sensibilidad de ninguna de nosotras.

Nueces rellenas de cariño

52 comentarios en «ENTRADA EXTRA – Harry & Meghan: entrevista explosiva»

  1. 1
    Luli says:

    Harry ha roto todos los puentes con su familia….Un chico caprichoso y consentido que se ha casado con una arribista de manual. Supongo que si la familia fuese tan racista, nunca hubieran consentido esta boda. Ellos quieren hacer vida por su cuenta en la otra parte del mar, pero sin perder privilegios, titulos y escoltas.
    Que trabajen como todo el mundo, paguen sus facturas y se esfuercen cada día, y así perderán mucha tontería. Los trapos han sido tan sucios que el asunto no tiene vuelta de hoja. Estamos ante los nuevos duques de Windsor, viviendo una vida vacía, invitados de fiesta en fiesta.
    Pena me da de este chaval que ha renegado de patria y familia por hacer oídos a una starlette de tercera que quiere ser prota. Es lo que le faltaba a las monarquías, meter al enemigo en casa. Los hay con suerte, pero como no la aprecian, al final, humillados y ofendidos. La culpa la tenemos quienes mantenemos tanta tontería en pleno siglo XXI

  2. 2
    Mon says:

    Yo creo que tengo una «perspectiva europea» del asunto: cuando vi la entrevista me dio la sensación de que ambos querían argumentar desde el victimismo su salida de la casa real. En un contexto de pandemia, con tantísima pobreza y con una perspectiva bastante negra por delante en lo económico, parecían dos niños malcriados reclamando más dinero y más privilegios, cuando claramente viven en la opulencia.

    Aunque sí creo que hayan podido sufrir episodios de racismo, y es terrible, también creo que los tabloides ingleses no tienen la fama que tienen por meterse sólo con Meghan, o con la pareja. Prácticamente toda la familia real ha tenido que aguantar comentarios más o menos maledicentes (el clasismo que asomaba cuando se retrataba a Kate, el cachondeo cuando no se terminaban de comprometer, y hasta rompieron (Waiting Katie creo que la llamaban); y no quiero recordar cómo se pusieron las botas con Carlos y Camila (episodio támpax incluido)). Y tampoco creo que ninguno de ellos, especialmente Harry, que lo ha vivido desde pequeño, fuera ajeno a dónde se metía. Aunque obviamente la realidad haya podido ser peor que la peor de las perspectivas, y ello ha podido contribuir a su decisión de dejar la casa real.

    No obstante si decidieron optar por una salida más o menos airosa de la casa real, estas declaraciones -y las que habrá- no pueden tener otra intención más allá de la económica (no han cobrado por la entrevista, vale, pero hay otras formas de rentabilizar la imagen y son de sobra conocidas).

    Creo que se ha tratado de buscar la comparación hasta la extenuación con la princesa Diana, por aquello de congraciarse con aquella parte de la ciudadanía a la que Diana fascinaba.

    Con lo que sí estoy de acuerdo es con que Meghan podrá ser o no la persona manipuladora que algunos medios indican, no lo sabemos, pero en todo caso Harry es un hombre adulto, y demonizar a una supone «entontecer» al otro, y no creo que sea el caso. Ni ella será tan malísima, ni él tan bobalicón, ni tampoco la otra parte será el demonio que la pareja pretende. Hay mucho gris, y ellos son conscientes (se trata de dar a entender que han sido víctimas, pero por si acaso no señalan claramente a quien más poder tiene).

    También estoy de acuerdo que quizá con mejores asesores la casa real británica podría haber gestionado mucho mejor la incorporación de una mujer mestiza, y un bisnieto mestizo (siendo ello reflejo de la sociedad de la cual son los reyes), y ello hubiera ayudado a dar imagen de modernidad e inclusión. El inmovilismo es lo que más lastra a las monarquías. Por lo que fuera, no se ha hecho, y se ha perdido una oportunidad.

    Perdón por la charla. Este tema me encanta, y además me encanta también que las perspectivas puedan ser tan distintas.

  3. 3
    Leo says:

    A mi la entrevista no me ha interesado nada, pero a priori no entiendo de que quieran alejarse de la prensa y se dediquen a dar primicias a Ofrah a contarles todas sus penas.
    No es lo mismo de lo q se quejan y huyen?

    De lo q he escuchado ( dado q es imposible de no enterarse de nada) me parece fatal sacar el tema del suicidio ( tema serio tratado con ?frivolidad?). Muchas mujeres en sus embarazos tienen desequilibrios emocionales, hay q hablar del tema, busca ayuda, pero no es un drama.

    Y en cuanto al racismo no sé … yo tengo hijos de otra raza y tb nos preguntamos como serán su futuros hijos… todo depende del tono y la ocasión. Si mi nuera se pusiera a criticarme públicamente por hacer esa pregunta… o si mi nuera o yerno fuesen de otra raza y se enfadaran y no me dicen nada y me ponen verde por eso… pues está muy mal por su parte
    Pero si yo lo digo con desprecio, desde luego sería para despellejarme

    A mi los Cambridge me parecen los correctos royals cursis-a-rabiar británicos, q interpretan lo q se espera en eso tan anacronico q es la monarquia, y q en este foro ademas no nos gusta Letizia porque no se adapta a ese papel

    Los problemas de los Sussex….. q quereis q os diga….. problemas de privilegiados…. si no le gustaba the royal entertainment system… se podían ir y punto y seguir con su vida privilegiada defendiendo sus principios sin necesidad del show business

    Quizas yo no entiendo cómo se expresan en hollywood…

    Tb es verdad q en Europa tenemos una visión distinta de las cosas….. del racismo, del pudor, de lo social,

    Y como punto final las dos fotos de los cambridge en andas…. es para terminar con la monarquia directamente.

    Quizás esto sirva para q se termine de transformar la commenwealth q falta le hace

  4. 4
    Pepa says:

    Pues fíjate Kiki en este caso no estoy nada de acuerdo contigo. Creo que has dado una visión sesgada. No sé porqué Meghan es una mujer que no me parece clara del todo. No sé, me chirría. Saludos

  5. 5
    Beatriz2 (Bea) says:

    Buenas.
    Yo estoy de acuerdo con Kiki al 200%.
    Los ingleses son especialitos, pero vamos… como los españoles. Los europeos somos racistas de caray. Lo llevamos en el cromosoma 7, allí guardadito. Como dice Kiki, hay que hacer un esfuerzo consciente para evitarlo.
    Los tabloides ingleses son una entidad muy curiosa. Auténtica basura. Llamarles periodismo sería un piropo. Son infinitamente peores que la prensa rosa española. A Meghan le han dado estopa pero bien, y el principal motivo es que es negra, “no more and no less”. Cuando empezaron a vapulear a Meghan, por qué nadie la defendió? Lo mismo puede decirse de Kate y de los demás, por supuesto. Meghxit? Estás de broma? El que pertenece a la familia real inglesa es él, el que hace un “exit” es él. Ella, en todo caso, regresa a América. En resumen, el que le pega un corte de mangas en toda regla a la familia real inglesa es Harry. Pero claro, la culpa la tiene Meghan que es una arpía. Machismo de manual. Si no estuviese tan acostumbrada a leer cosas como esa, hasta me haría gracia. Pero no, gracia ninguna.
    Otra cosa: si yo soy mulata y un miembro de la familia de mi marido “expresa su preocupación sobre el color de la piel de nuestro futuro bebé”, no respondo de mí. Me parece lo más rastrero y deplorable que he oído en mucho tiempo. Me suena muy Camilla, esto.
    Con respecto al afán pesetero de los Sussex, no sé yo. Los hermanos Harry y William heredaron por partida doble: 20 millones de libras de su madre y 14 millones de su abuela, la reina madre, un total de 17 millones de libras por cabeza. Al borde de la pobreza no los veo. Dudo que esto lo hagan por pasta.
    Yo ví parte de la entrevista por YouTube, comentada por un experto de estos en lenguaje corporal. Me parece que Meghan no miente, o al menos no le veo nada más que la necesidad de explicar su punto de vista. Obviamente, tiene que ser un punto de vista subjetivo, como todos. Pero aquí hay un punto de vista mucho más importante, que es el de Harry, quien, que yo sepa, ni es un niño ni un adolescente ni, aparentemente, es idiota. Si ha decidido mandar a su familia a paseo, por algo será. Un adulto que tiene una buena relación con su familia no corta lazos por una abducción por su pareja. Intentará mediar, tener mano izquierda, suavizar asperezas… no hace las maletas y se muda a USA. Yo creo que Harry tenía muchas cuentas pendientes con los Windsor, y aprovechó el momento.
    My humble opinion.

  6. 6
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    pues yo creo que Meghan dice la verdad. Ha dicho que si vuelven a mentir expondrá los correos donde el asunto del llanto y la disculpa de Kate quedan clarísimos.

    https://people.com/royals/meghan-markle-friend-janina-gavankar-emails-texts-support-oprah-interview/

    Y vaya que tiene todos las evidencias, y que ya les cayó el tema de la Commonwealth derechito, y el asunto de los ciudadanos británicos no blancos (ojo: que algunos llegaron durante el Imperio romano, por cierto) o fueron llevados allá a la fuerza….Y Oprah vio los correos….por eso, no dicen ni pío, ni desmienten a Meghan.

    Ahora repentinamente Kate es una chica modernísima…uff… de verdad creen que Kate iría a una manifestación prohibida y sin mascarilla por gusto? Kate se sumó como una chica cualquiera y muy interesada en los temas feministas (que sí interesan a Meghan) y hace algo ‘risqué»….o sea que ya entendieron que las nuevas generaciones, los más jóvenes de qué lado están, si no, ¿desde cuándo se interesa esta chica en esos temas tan poco royals?

    https://okdiario.com/look/casa-real/kate-middleton-manifestacion-1134770

    Yo, del tema del suicidio, le creí a Diana y con esas mismas bases, ahora le creo a Meghan…y eso de que por amor a la prensa. Dudo que haya habido alguien en la Familia Real Británica más amante de la prensa rosa que Diana…por qué le creería a la primera y no a la segunda?

    nueces rellenas.

  7. 7
    Pepa says:

    Beatriz 2 totalmente en desacuerdo con usted. Madre mia ¿todos los europeos racistas?. ¿rechazada por ser negra?. Si yo no la veo ni negra. Que peligro tienen sus palabras. Saludos

  8. 8
    Beatriz2 (Bea) says:

    Pepa #6: sí somos racistas. Consciente o inconscientemente, pero sí. Si reflexionamos sobre nuestro lenguaje habitual, los términos sudaca, moro, chino (empleado de forma genérica), negrata… no sigo. Esto en España. En Inglaterra flipas, lo que pasa es que van un paso por delante y la palabra “negro” allí es impronunciable, se está intentando luchar contra este problema, pero yo creo que está mucho más arraigado. A Anya Taylor-Joy, la actriz de “Queen’s gambit”, le dieron un premio hace poco y dijeron que era “la primera mujer de color” en recibirlo. De color? Es absolutamente blanca, pero se crió en Argentina. Ella se considera latina. Pues le han plantado el sello de “mujer de color” por el morro.
    Hace poco hubo un programa sobre racismo en España protagonizado por deportistas negros que viven en España. Hombres con estudios y cultura que cuentan todo el racismo que han vivido:

    https://www.elperiodico.com/es/yotele/20210207/hoy-tv-salvados-lasexta-gonzo-analiza-william-savane-11503242

    Sitapha Savané me pareció un auténtico gentleman. Aconsejo escucharlos. Creo que la autocrítica es muy saludable.

  9. 9
    Agnola says:

    Una vez tomé una prueba por internet que determinaba hasta qué punto relacionabamos los colores oscuros con lo malo y los claros con lo bueno. Dicen que nadie se salva de sacar altos porcentajes donde relacionamos lo negro con lo malo y lo blanco con lo bueno. Yo tampoco me salvé y saqué una calificación bastante regular. Lo voy a buscar a ver si me acuerdo de lo que se trataba. Es un recordatorio de las muchas decisiones que toman nuestros cerebros de manera inconciente, y que debemos tratar de racionalizar para no tratar injustamente a los demás.

  10. 10
    Agnola says:

    Bea, la chica de «Gámbito de dama» sí que es de color… de color blanco, casi transparente!

  11. 11
    Pepa says:

    Bea 2, 8 le ruego que no hable en mi nombre. Yo soy blanca, española y rubia,todo mi ADN es caucásico. Pero también soy profesora y tengo alumnos » negros,menos negros, amarillos, blancos y muy blancos», vamos de todo el pantone. Dos sobrinas chinas, una cuñada sudaca, el novio de mi sobrina gitano, mi primo tiene una novia negra con un niño mulato. Por no hablar del resto de mi extensa familia y numerosos amigos. Esa es una pequeña muestra. Así que yo creo que no me considero racista aunque reconozco que tengo mis prejuicios como todos los tenemos.
    La prensa británica se ha ensañado con todos los miembros de la familia real y ahora le ha tocado a ella.
    Yo creo que sí que miente o ha tergiversado la verdad a su antojo.Su vida familiar anterior también tiene tela. Y aunque fuera verdad, ha sido poco elegante. Yo hubiera arreglado las cosas en casa, y hubiera cogido mi herencia y hubiera llevado una vida tranquila y lejos si es lo que querían. Saludos.

  12. 12
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Llevo unos días desconectada…
    Respecto a este tema, creo que nadie es inocente, como todos quieren hacer pensar.
    Por una parte, seguro que desde la casa Windsor no se lo puso fácil a Meghan, ya que no se trata de una chica que reúne los requisitos que marcan las estrictas reglas de la realeza inglesa, por lo que supongo que no fue aceptada desde el inicio por la propia familia real ni, en consecuencia, por la sociedad inglesa. Creo que hay demasiados egos en esa familia, unos por ser de sangre azulísima y otros por haber entrado y haber agachado la cabeza a las imposiciones (como Kate).
    Para mí el planteamiento de la entrada de Meghan en la familia ha sido un error, Harry y Meghan, como pareja moderna, suponía una entrada de aire nuevo para una monarquía anclada en tiempos pasados, creo que hubieran ido muy bien como embajadores, ambos son simpáticos y son una pareja actual, que refleja la realidad social del siglo XXI.
    En cuanto al racismo, yo siempre digo que creo que no lo soy, lo juraría, pero eso es fácil de decir cuando no se me ha planteado la posibilidad de demostrarlo.
    Por otra parte, creo que Meghan y Harry no son tan víctimas como han querido hacernos creer, ambos son mayores ya, podían haberse ido sin hacer esta entrevista, lo que está claro es que han roto toda posibilidad de reconciliación con la familia de Él y si no lo han hecho por dinero, que no estoy segura, peor aún porque entonces entiendo cómo se han prestado a ese circo, además tendrán dos hijos a los que les han cerrado todas las posibilidades futuras.
    En ningún caso puedo decir que ella sea una arpía, porqué ni la conozco ni tengo por qué hablar de ella así, ni de nadie.
    En fin, es un tema que da para mucho.

  13. 13
    Josepa says:

    És difícil opinar sin conocer directamente a todos los implicados.
    Formar parte de la monarquía inglesa debe ser complicado, pero ella ya sabía donde se metía.
    A mi lo que no me parece bien és hacerlo todo público a través de una entrevista por tv, creo que todo es màrqueting y és lo que les gusta al público norteamericano. Todo eso les recuerda a los duques de windsor con los que estaban encantados de invitarlos a todas sus fiestas
    Pero ahora son otros tiempos y creo quehan calculado mal y, al menos en Europa, no van a despertar grandes simpatias.
    Además todo lo que han explicado tampoco parece tan importante, se le ha dado mas publicidad que otra cosa

  14. 14
    Rossie says:

    Se dice que hay 3 verdades, hasta el momento solo conocemos la de H y M, habría que esperar por las otras dos aunque dudo que la Casa británica conceda una entrevista a lo Oprah. Mi abuela decía que los trapos sucios se lavan en casa, y aunque ellos tienen derecho de expresarse públicamente, creo que esta entrevista fue más de deproche y sensacionalista, creo que será muy difícil que se limen asperezas y es una lástima pues el que más pierde es Harry pues su familia no le va ha perdonar este escándalo. Yo no culpo a nadie, pero lo que sale por tu boca tiene que ir de la mano con tus acciones y hay muchas discrepancias en ambos lados. Por otra parte, me parece que todo due muy rápido en esta pareja, no hubo un tiempo para ajustarse a su nueva realidad y como dice un refrán lento vas, lejos llegarás. El tiempo nos dirá quien tenia la razón.

  15. 15
    Agnola says:

    Yo he tenido cero tiempo libre y por tanto no pude ver la entrevista. Recuerdo que me pasó lo mismo hace mogollón de años con la entrevista a Diana: nunca la he visto porque no encuentro el tiempo. Eso me hace pensar que lo que dice Josepa es cierto: el tema tira más para la prensa rosa, y los «problemas» de la gente que lo tiene todo y se los tiene que inventar.

    A mí en particular ver a Meghan embarazada me da cierta desazón. Yo imagino que hay muchas mujeres que quieren ser madres en este momento, pero con la pandemia y la situación económica que ha derivado de ella, les ha tocado aplazar o incluso renunciar a sus sueños. Debe ser muy duro ver cómo una chica joven, guapa, millonaria, casada con un noble y embarazada, sube a la palestra a quejarse de que alguien la miró mal, o que no podía soportar la vida dentro del palacio… no quiero menospreciar ni mucho menos el sufrimiento de Meghan que de seguro es muy real y muy serio; pero es que en esta situación con todo el mundo confinado, andar viajando por el mundo embarazada, comiendo bien y luego quejándose de que no quiere vivir más… no sé yo… tal vez en otro momento (el de Diana, por ejemplo) esta entrevista hubiera sido recibida con más amabilidad.

  16. 16
    Josepa says:

    Angola, totalmente de acuerdo

  17. 17
    Maricruz says:

    Hola a todas
    Yo no soy española d nacimiento pero sí tengo varios familiares allá y he vivido muchos años en vuestro país. Para ser bien sincera no he sentido q me trataran diferente, ni racismo. Bueno, yo vivi y trabajé siempre, nunca me he comportado mal, coticé varios años y ni el paro cobré xq me regresé a mi país d origen. Era joven, guapa, me comportaba bien, no tenía nadie x qué hacerme sentir mal. Lo q sí pienso q en latinoamericana hay más racismo q en Europa. Ahora q vivimos rodeados d venezolanos no los podemos ni ver, la mayoría se comporta mal y ha creado un estigma difícil d evitar. Siempre pienso q uds, españoles tienen el mismo pensar, están conviviendo con personas d todos los colores y lo llevan bastante bien realmente.
    X otro lado, meghan y letizia son muy similares a mi parecer. Las une sus origenes, LO es blanca pero tampoco es bien recibida, padre taxista, clase media, divorciada, se esperaba q Felipe se casara con alguien d la realeza y nada q ver. Meghan si fuese d familia multimillionaria como lo es la nuera d carolina d Mónaco , colombiana, les daría igual si fuese azul o verde esmeralda d piel. X otro lado, archie no se parece nada a la madre, según las fotos, cosa q me parece tan rara siendo la raza negra la q predomina (pero la ciencia hace milagros).
    Nueces

  18. 18
    Agnola says:

    Yo no encuentro tan parecidas a Meghan y LO. Creo que Meghan era una actriz con una carrera que le había permitido amasar una fotuna decente, que le permitía traer a la mesa un patrimonio nada despreciable. Por tanto, cuando se casó con Harry estaba claro que por dinero no era. En el caso de LO, no está tan claro. Según lo que he leído en ciertas fuentes de la prensa, LO ha amasado una fortuna similar a la de Meghan pero despues de casarse con el príncipe; lo cual le resta un poco de mérito a su esfuerzo.

    Pero no solo en el dinero eran diferentes: Meghan luchaba por diferentes causas relacionadas con los derechos de las mujeres; daba discursos antes de conocer a Harry, se implicaba en causas diferentes para ayudar a los demás. Que se sepa, LO solo se ha implicado ahora, antes y siempre en una única causa: la causa LO y sus amigos, LO y sus relaciones y conexiones, LO y su patrimonio, y LO y sus músculos maravillosos, piernas torneadas, bello rostro, pechos turgentes, abdomen plano y cintura estrecha. Creo que esa es la diferencia fundamental.

  19. 19
    Verónica says:

    ¿Iguales? No tanto. Ya quisieran los británicos que Meghan se comportara como Letizia en muchos aspectos.
    ¿Os imagináis una entrevista así con Letizia, hablando de eméritos, infantas, etc, etc?
    Madre mía, arde Troya.
    Por otra parte, si es verdad que no quisieron dar a Archie los mismos privilegios que otros biznietos de la reina debido a su color de piel, me parece deleznable. Yo sí me creo que alguien de «La Firma» hablase con Harry sobre este «problema». Han perdido una oportunidad de oro para ganarse el cariño de muchas personas.
    Algo muy turbio debió ocurrir porque al principio acogieron bastante bien a Meg. Creo que habrá segunda parte de esta entrevista. Esto no ha acabado aqui, creo yo.

  20. 20
    Estrella says:

    Buenos días a todas.
    Para comenzar diré que ni he visto la entrevista ni pienso verla.
    Me parece de una zafiedad terrible que personas que están tan acomodadas económica y socialmente tengan que salir en medios públicos para hablar de temas personales que sólo a ellos deberían incumbir.
    Pienso que en esta historia todos son lo suficientemente mayorcitos para llevar su vida como mejor les parezca sin tener que contar a los cuatro vientos lo que desayunan, lo que les duele cuando se levantan o las personas por las que sienten o no simpatía.
    Resumiendo, me parece que Harry y Megan no tienen ni vergüenza ni pudor al airear temas íntimos de esta manera. La única explicación que le encuentro es que esperen alguna compensación económica que haga que su ostentosa vida siga siendo igual de ostentosa y acomodada.
    Besos.

  21. 21
    Rosachicle says:

    Yo ni la vi ni la leeré la entrevista, tanto me da del color que sean, si ella es de color el es pelirrojo, aquí cada uno tiene lo que tiene y punto.
    Además buena boda les hicieron y buenos vestidos y joyas para la pedida, así que a «llorar a la lloreria» que hay gente que las pasa p*tas pa comer….¡Anda ya!!!
    Malcriados 😥😥😥😥

  22. 22
    BeaLP says:

    Comento después de mucho tiempo para aclarar ciertos pasajes de este relato bastante mal explicados.

    Empezando por esa imagen de los Cambridge. Es en el Pacífico, no en África. Se ha hecho viral gracias al autodenominado escuadrón de los Sussex en twitter con muy mala intención. Los habitantes de esa isla reciben así a todos los visitantes que llegan por mar. Hay en su Instagram fotos de asiáticos, negros y blancos entrando así en su isla. Es racista aceptar una tradición de bienvenida porque tú eres blanco y los autóctonos son negros?

    Sobre los mails y mensajes que probarían que Meghan dice la verdad…el mail pidiéndole a BP que desmientan que hizo llorar a Kate está fechado unos días después de que se anunciase que se desligaban de la familia real. Dos años después de que tuviese lugar el incidente y la noticia. Sospechoso. Estaba fabricando supuestas pruebas?

    Sobre los títulos de su hijo negro…se ha explicado por activa y por pasiva. Solo los nietos del monarca tienen categoría de príncipes. La reina cambió las leyes para incluir a los hijos de William porque se trataba del heredero y sus hermanos, no creo que se haya dado muchas veces a lo largo de la historia que haya 3 herederos vivos. El hijo de Harry sería príncipe cuando Carlos sea rey. Pero queda mejor en su relato decir que se le niega un título por ser negro.

    Sobre Salud mental y el suicidio…cuenta que la noche que se lo dijo a su marido fueron a una gala y cada vez que se apagaban las luces lloraba, que necesitaba ingresarse en una clínica y supuestamente no la dejaron. Harry después dijo que no se lo había dicho a nadie de su familia porque le daba vergüenza. Al día siguiente de estos hechos Meghan se fue a NY de baby shower durante días, con si famoso desfile a la puerta del hotel. Rechina un poco que se recuperase tan rápido y sin ningún tratamiento…

    Dinero. Harry dijo expresamente que su familia le cortó el grifo y tuvo que usar el dinero que le dejó su madre para pagarse su seguridad. Y que por eso firmaron con Netflix y Spotify. Qué pretendía? Que los contribuyentes siguiesen plagándoselo todo mientras el vivía la vida?

    Según Meghan, la boda fue un espectáculo para la gente, tres días antes llamaron al arzobispo de Canterbury para que los casase en privado en su jardín. La iglesia anglicana ha salido en tromba a desmentir esa información porque no pueden hacerse los votos matrimoniales dos veces, ni renovarse. Otra mentira?

    Sobre popularidad…Googlead Kate’s crowds in Australia y veréis que no tienen nada que envidiar. O en Polonia o Alemania hace un par de años…

    Sobre Kate yendo a dejar flores en memoria de una víctima que ha conmocionado a UK. Parecerse a Meghan y su causa feminista? Creo que es fácil de entender que hay crímenes que por lo que sea causan más estupor y movilización general que otros. No hay más que fijarse en Marta del Castillo o El Niño Gabriel aquí.

    Podría seguir y seguir, no sé si alguien tendría interés en leerlo jaja

  23. 23
    Agnola says:

    BeaLP sí, por favor sigue porque es muy interesante lo que cuentas. Yo lo que veo es que el público no es tonto; y aunque no sepamos por qué y no tengamos todos los datos, hay algo que no nos cuadra y por eso no nos identificamos tanto con la historia tal y como la cuenta Meghan. Como dice otra ardillita, no todo es blanco o negro y nadie es el malo o el bueno de la película. A mi modo de ver, aunque se tratan tangencialmente temas demasiado serios y de vital importancia, que merecen toda nuestra atención y respeto; este en particular es un tema de entretenimiento, para relajar la mente donde el pretendido asunto central: «la increíble y triste historia del cándido Harry y su abuela desalmada»… no tiene la menor importancia. Sin embargo me gusta que de pie para comentar cosas más importantes como la importancia de apoyar y escuchar a las personas cuando se sienten atacadas o matoneadas; o cuidarnos de minimizar nuestras tendencias al racismo o cuando menos el chauvinismo y la xenofobia, e incluso el machismo que todos tenemos por desafortunadas elecciones culturales y del lenguaje.

  24. 24
    Pepa says:

    Muchísimas gracias BeaLP por tus aclaraciones. Saludos.

  25. 25
    kiki says:

    Bueno, para seguir viviendo del parentesco, aquí una prueba…y yo inocente que pensaba que esta chica iba por causas sensibles y serias, pero no…¿de modelo? toma!

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2021-03-18/carla-vigo-nos-habla-de-su-nueva-faceta-como-modelo_2998184/

    nueces rellenas.

  26. 26
    Lady Jane Grey says:

    Yo sólo voy a decir una cosa:Bravo, Kiki!👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  27. 27
    Beatriz2 (Bea) says:

    A mí hay varias cosas que me llaman la atención de todo esto.
    Yo no entiendo que una posición económica desahogada, o incluso tener muchísimo dinero, te arrebate el derecho a denunciar una situación discriminatoria o injusta. Y muchísimo menos que no puedas denunciar el bullying de una prensa amarillista que, en el caso de la inglesa, es un piropo llamarla prensa, porque es simple y llanamente basura. Qué ocurre, que porque te cases en el seno de una familia de millonarios tienes que aguantar que en los periódicos te llamen vulgar, déspota, histérica, etc., y que digan que por comer aguacates vayas a iniciar una guerra?

    “Los trapos sucios se lavan en casa”, una frase poco afortunada que ha justificado muchas cosas en el pasado. El problema es que a Meghan no le dejaron lavarlos en casa porque la prensa publicó una carta íntegra dirigida a su padre y todo tipo de declaraciones denigrantes de su medio hermana blanca. Eso, aquí y en la China Popular, es traspasar y violar la privacidad, sea a Meghan Markle, a Kate Middleton, a Letizia o al Papa. O alguien encuentra justificable el libro del primo de Letizia, donde arroja todo tipo de información privada de índole, cuando menos, delicado? Cuando empezaron a cebarse con su familia, la familia real británica debía haberla protegido más. En todas partes cuecen habas y estoy segura de que todos tenemos algún pariente indeseable que, previo pago, podría hacernos daño. Si nos casamos con, pongamos, un príncipe, y ese primo rencoroso nos pone a caldo en la prensa, nos hemos de aguantar? Anda ya…

    Tampoco comprendo el “yo no voy a ver la entrevista, pero opino que…”. Me parece perfecto que no te interese su versión, pero entonces tu opinión no vale demasiado porque está sesgada. La gente tiene derechos, y sobre todo tiene derecho a ser escuchada. ¿No te interesa? No opines. Meghan era una actriz conocida, un personaje famoso en Estados Unidos. Se casa y en un año su reputación es arrastrada por el barro. De verdad pensáis que tiene que aguantarse? Seamos realistas: si el matrimonio se acaba, ella tiene que volver a reintegrarse en una sociedad donde todo el mundo la tacha de arribista, mandona, abduce-maridos y maltrata-cuñadas. Es cierto que es una privilegiada, pero NO por casarse con Harry. Es una privilegiada porque tras 7 temporadas rodando Suits, cuando se casó tenía un patrimonio de 2 millones de dólares. Así que el dinero de Harry no justifica que se la vapulee en la prensa.

    Con respecto a las fotos de Kate y William, para mí es inaceptable. Pero la culpa no es ni de Kate ni de William, que seguro que ni pincharon ni cortaron en el asunto. Me da exactamente igual que sea una costumbre local. Hay costumbres locales que pueden resultar indecorosas u ofensivas al visitante o al resto de la humanidad, los servicios de protocolo lo hablan y se retiran de las actividades. Una cosa es ver un baile local con un collarcito de flores y una muy distinta que te paseen en plan “gran jefe blanco”. La casa real inglesa no puede prestarse a ese tipo de fotos porque es pegarse un tiro en el pie, y la población local que van a visitar tiene que entenderlo.

    También me sorprende que alguien piense que Meghan no pudiese estar pasándolo mal y disfrutar de un viaje a EEUU con sus amigas. Lo siento, pero esto me ha recordado muchísimo a una frase que se dijo en el juicio de “la manada”. A la víctima, una chica de 18 años, le preguntó el juez cómo podía justificar el trauma que en teoría había sufrido cuando poco tiempo después de la agresión estaba subiendo fotos suyas a redes sociales. Ahí hubo una respuesta popular inmediata: ¿tiene una víctima de lo que sea intentar suicidarse o ser como la emperatriz japonesa, que no levanta cabeza desde hace años, para que se la tome en serio? De verdad alguien piensa que los ricos son felices solo por ser ricos? Un estado depresivo reactivo a una situación estresante que se está viviendo no consiste en estar llorando por las esquinas las 24 horas del día, porque no hay ser humano que aguante eso sin pegarse un tiro.

    Con respecto al mail en que Meghan pide que se aclare que no hizo llorar a Kate, tampoco es esa la información que yo he leído. La casa real les pidió a los Sussex que firmasen un comunicado desmintiendo un “ofensivo” artículo del diario The Times, en el que se informaba que el príncipe William había “acosado constantemente” a los duques de Sussex cuando todavía eran miembros activos de la realeza. Los Sussex, después de haber pedido lo mismo otras veces para ellos y no haber sido escuchados, contestaron que pedían para ellos la misma consideración, y que, ya que estaban en plan desmentido, que desmintiesen también que Meghan había hecho llorar a Kate. Ni caso.

    Y por último quiero aclarar que no creo que aquí haya “bandos”. Los Cambridge me parecen una pareja bastante entrañable, y no digamos la reina. Como dijo Meghan, si te cae bien ella no tienes que odiar a Kate y viceversa. Me parece simplemente que los responsables de la casa real, los que se ocupan de las relaciones públicas y de la imagen de “The Firm”, andan muy perdidos y han cometido errores importantes. Toleran cosas de la prensa que son intolerables. Dudo muchísimo que la reina se ocupe personalmente de estas minucias, hasta que las minucias se transforman en problemones.

  28. 28
    Rosachicle says:

    Lady Jane aplaudo lo mismo…plas plas!!
    (El resumen de Kiki si lo leí, así ví de que iban los rollos de la pareja de mimados del reino)

  29. 29
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Tengamos claro lo siguiente: Ni Meghan es ingenua, ni Harry es tonto, ni los Cambridge necesitan figurar, ni Charles es una persona simpática, ni La Reina ignora lo que le rodea. La monarquía inglesa es la de las mayúsculas y Los Windsor tienen ya 1 siglo al frente de eso. Hay que separar a 1) La Familia y 2) La Institución. En mi opinión Harry estaba medio harto de estar metido en La Firma y tampoco estaba tan apegado a su familia, por eso, buscó una excusa para irse de allí, tal vez por los malos recuerdos de lo ocurrido a su madre, tal vez por la frialdad de su padre, tal vez por saber que siempre la atención será para William…si hay celos en las familias normales, imagínense cómo será eso con el ejército de gente que rodea a toda la Familia Real. Creo que si había grandes diferencias entre el marco de vida de Meghan y lo planteado en el mundo royal. Me parece que Meghan subestimó todo y aunque puedo entender que tal vez en algún momento se puede haber visto abrumada, no termino de comprar esa imagen de víctima que quiere proyectar. Como no conozco realmente qué tipo de vida llevan ellos y no se puede juzgar por lo que uno ve en la prensa o en las redes, les creo sinceramente a ambos en el punto de decir que buscaban su libertad. Ahora bien: no les compro lo de la privacidad, ni tampoco les compro lo de «pobrecitos-nosotros-no-tenemos-fondos». Hablar sobre las enfermedades mentales, el estrés, el suicidio y el racismo me parece que son temas importantes y ellos tendrán razones para haberlos tocado. Seguro en La Firma sí hay racismo y reglas rígidas, pero Los Sussex, sobre todo Harry, sabían en qué mundo vivían. Ellos sabrán por qué decidieron hacer esta entrevista y cortar los puentes con su familia. Todos pierden, porque al fin y al cabo, Los Windsor siempre serán la familia de Harry y después de esto, dificulto mucho que tengan un cumpleaños/celebración con todos los primos Windsor. Creo que los Sussex tienen claro lo que harán: explotar al máximo el origen royal de Harry en su fundación, charlas, visitas y otros, y Meghan seguirá activando sus dotes de actriz en todas sus presentaciones. Quisiera que, al menos hicieran una verdadera campaña de alfabetización, de apoyo a los de menores recursos, de ayuda a la gente que no tiene herencias ni grandes propiedades. Si me preguntan quién ganará después de este enfrentamiento, creo que La Firma tiene demasiada experiencia esquivando bombas y tiene más dinero y fondos que Los Sussex, tienen cómo aguantar más artillería. En todo caso, habrá que dejar que pase el tiempo para estar seguros de si esa posición que llevan Los Sussex será sostenible. De pronto Harry descubre que la crianza de pollos será el oficio al que se dedicará el resto de su vida. Quién sabe qué pasará con Los Sussex dentro de 5 años? Ahora bien: sí estoy segura de que habrá Familia Real en el Reino Unido como mínimo, para 20 años más. Entretanto, concuerdo en lo que dice Rosachicle#21: con tantos problemas fuertes que hay en el mundo en este momento y H&M diciendo que ellos están «en problemas». Gracias por la entrada Kiki porque siempre planteas temas interesantes!!

  30. 30
    Agnola says:

    Pues totalmente de acuerdo con Joeif Duroim. No sabemos bien lo que pasa ni lo que va a pasar; pero creo que para el público en general siguen habiendo cosas más urgentes por las cuales preocuparse que por saber exactamente quien dice la verdady quien miente en una guerra de dimes y diretes de una familia particular.

    Eso sí: los tema del racismo y el maltrato sicológico me parecen super-importantes; hay demasiado de eso por todas partes. Es como una epidemia (peor que el COVID) y hay que luchar a brazo partido para paliarla. Yo creo que no existe un solo ser humano que no haya padecido maltrato a manos (o lenguas) de otros. Esta en nuestra naturaleza (como el racismo, etc…) y nuestro deber es atenuarlo lo mejor que podamos.

    Mi manera personal de atenuar esta tendencia en mí misma (una manera que no es perfecta ni ideal) es concentrar mis ataques en la ropa y apariencia de LO en tanto representante de todas las españolas -osea, el cargo que ocupa, no la persona; pero debo reconocer que en el pasado (a veces todavía cercano) escribí con demasiada vehemencia, y aunque me consuela mucho saber que ella ni nos lee ni le importa, me ha quedado a mí misma la marca de esa brusquedad. He intentado mejorar con los años y creo que lo he conseguido; pero es que a veces esos «disfraces» me sacan de quicio… Bueno, nunca podremos llegar a ser perfectos, pero podemos seguir intentando mejorar.

  31. 31
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    He visto mucho este asunto de «son tan ricos, no se de qué se quejan» y me tiene alucinada como si la riqueza fuera la borradura sobre la que pasar por humillaciones, vejaciones e insultos.
    Bea, aplaudo tu comentario en relación al acoso y tu conexión en el caso de Meghan y de «la manada» y sí, ¿recuerdan el caso de Anita Hill contra el ahora juez Thomas, el único negro en la Suprema Corte? Pues alucino porque siempre creí que la abogada Hill fue quien lo acusó de acoso sexual y se convirtió en el primer caso de alto nivel en Estados Unidos, pues acabo de escuchar un ‘debunking’ del asunto. La abogada NUNCA lo acusó, sino que ella lo contó a una amiga y esa amiga lo coló al Senado, así que el Senado le dio una ‘subpoena»; es decir, la obligó a declarar bajo juramento. Si te cita la cualquier Corte americana para declarar con una citación oficial, es sí o sí o te arrestan por desacato. Pero la prensa la hizo ver como que ella era una argüendera que quería fama a toda costa…Una de las preguntas con que la hicieron trizas fue: «usted abandonó su trabajo después de ser acosada y se mudó a California, ¿por qué después de dejar el trabajo le pidió una carta de recomendación laboral a su supuesto acosador?» Vamos, que la mujer salió corriendo de esa oficina, nunca se quejó del tipo que era poderosísimo y se supone que ella debía no buscar otro trabajo. OJO, no te lo dan sin esa carta de recomendación…y le soltaron con toda la boca: «entonces a usted le importó más su carrera que su honor?» así tal cual y se quedaron tan anchos los Senadores….por cierto, hubo 36 testigos de que el tipo era de los que si te ibas y no le hacías la reverencia, él llamaba a tu potencial jefe y largaba una lista interminable de acusaciones contra ti para que nadie te contratara….vamos, un asco, pero ella de mujer -y mujer negra-, tenía que haberse ido de ese trabajo, no decir nada, ni pedir nada y mantener intacta su dignidad sin interesarse por su carrera de abogada. Y, ojo, que ella recibió una oferta de 3 millones de dólares por un libro y dijo que NO. Yo le creo que le importaba su carrera más que el dinero….y lo aplaudo y lo celebro. Aquí mi punto es: que ni quedándote callada el sistema te deja en paz….
    Con respecto a la foto de los Cambridge llevados en trono cargado por negros, lo siento, pero la diplomacia no se maneja así. Y tanto que nadie ha encontrado una foto de un mandatario de un país democrático montado en esas sillotas, ni cargado por negros….así que la excusa «es que ellos reciben así a tooodos, es una costumbre local y hay que respetarlas -y además porque son negros» , anda. ¿dónde están esos líderes democráticos paseándose sobre el trono ese? En ninguna parte, y sí de seguro habrá algún jeque o rey de según qué país haciendo el ridículo como los Cambridge, pero los mandatarios de países democráticos, NO, no lo hacen, al menos no en esta época. Y no lo hacen ni en un país de blancos, ni de negros, ni en ninguno porque quedan a la altura del betún….En diplomacia se acuerda todo entre los grupos de ambos países y se ajustan… Tengo familia que trabaja en esos grupos y se negocia, ¿o creen que si la comida típica es, no sé, comer carne de elefante o mono o leche de camello’ el mandatario visitante debe hacerlo por ser costumbre local? Se negocia todo, desde protocolo de llegadas, comidas, etc…..no vale eso de «es su costumbre» porque se juega la imagen para ambos países, el anfitrión y el visitante. Hay mil casos, basta ver la llegada de cualquier mandatario a la escalinata de entrada de la Casa Blanca y se notan las diferencias de saludo: besos sí, besos no, Primeras Damas presentes o no, abrazos o no, o sólo de mano, etc, etc…vamos que se adaptan ambos a usanzas negociadas previamente hasta el detalle.

    A mí sí me parece interesante por los temas que desata la entrevista…y me interesa particularmente la cobertura de medios que es una basura. No me vale eso de así es la prensa con todos, que no, y quedó claro con el caso Andrés…de volada salió la Casa Real a desmentirlo todo, a pesar de que todo el mundo -y sobre todo la prensa- sabe como se las gasta Andrés….es que lo del aguacate y lo del bouquet nupcial no tiene explicación otra que la cobertura racista. O ¿conocen otro caso en la Casa Real inglesa donde se acuse a algún miembro de fomentar la guerra por comerse un aguacate o de provocar enfermedades en un niño de la familia por lucir las flores que marca el protocolo? No, ¿verdad? pues ahí está.

    Nueces rellenas

  32. 32
    Agnola says:

    Kiki; terrible lo que cuentas sobre el caso de Clarence Thomas. Hay un libro que se llama «Strange justice: the selling on Clarence Thomas», donde explican como se hizo una campaña meticulosa para vender una imagen de un hombre de color, excelente persona, humilde y trabajador… una campaña tan bien orquestada que estaba preparada incluso para repeler cualquier acusacion de acoso, como la relacionada con Hill. El final de libro es escalofriante: una de las personas que lo apoyo, describe como una vez conseguido su puesto vitalicio, Clarence se quita la mascara y revela una personalidad completamente diferente a la que se habia vendido de el. Y en el ultimo parrafo, es el mismo Thomas el que habla, diciendo que ahora que tiene su puesto de por vida, puede hacer como le venga en gana y le importa poco lo que digan ahora, lo que hayan dicho en el pasado y lo que se diga en el futuro.

    Y con lo de la entrevista me habia olvidado comentar sobre las fotos que pones en la entrada relacionadas a a injusticia con que la prensa britanica ha tratado a Meghan en esos articulos que pones. Pues a mi me parece un claro ejemplo de como los medios manipulan a la gente. Es abominable y esos ejemplos son muestra de un comportamiento repugnante que no me explico como toleramos en pleno siglo XXI. Lo unico que me consuela es que los ejemplos que pones vienen de seudo periodicos, que son basura, por llamarlos con un termino que que los dignifique. Lastimosamente, de esa basura se alimentan muchas personas y es con ese tipo de mentiras con las que se mantienen informadas.

    Y tampoco comente de la foto final de los duques cargados en sillas especiales. La verdad es que por mas felices que esten los que los cargan, es una estupidez gigantesca el dejarse llevar asi. Es de mal gusto y es ofensivo. Me recuerda la epoca en la que cuando el faraon se moria, habia que enterrarlo con sus sirvientes, sus mascotas y sus mujeres. Si dejaban a alguna fuera y no la enterraban, esta se sentia ofendida y hasta se suicidaba por el deshonor de no haber sido sacrificada con su marido. Estos sentimientos hacen de ese sacrificio algo bonito y agradable? Yo creo que no. Si no podemos hacer nada para cambiarlo, al menos podemos poner de nuestra parte no participando y no dandole visibilidad a esas practicas y sus justificaciones.

  33. 33
    BeaLP says:

    A mí personalmente me parece bastante racista juzgar las costumbres o tradiciones de un lugar desde una perspectiva blanca y occidental. Hay fotos de otros líderes así? Seguramente no, pero dudo mucho que otros líderes hayan visitado nunca una pequeña isla en el Pacífico que pertenece a la Commonwealth.

    Sobre la comparación con la víctima de la manada…lo siento pero yo no veo comparable que una persona, con el tiempo, haya conseguido seguir con su vida y disfrutarla, gracias a dios, después de sufrir semejante aberración con decirle a tu marido que no puedes ir a un evento porque quieres suicidarte para irte según sales de dicho evento a la otra punta del mundo de fiesta.

    Sobre los titulares de los periódicos británicos, os sugiero que reviséis las últimas novedades sobre ese tema. Ya han tenido que retirar 6 titulares en las sucesivas emisiones de la entrevista tras una queja de los medios involucrados ya que estaban manipulados o se emitían frases fuera de contexto. Hay varios más en investigación.

    Por supuesto que ha habido titulares racistas o comentarios de periodistas. De eso se están aprovechando para su relato. Los mayores escándalos de Meghan son objetivos, no tienen nada que ver con ser negra o no. Jets privados, la baby shower, Wimbledon, una colección benéfica en la que una de las marcas beneficiadas era de su íntima amiga…y ahora las acusaciones de bullying por parte de 4 empleados silenciados por el palacio…

    Un último dato. Durante el juicio por la publicación de la carta de su padre Meghan dio tres versiones diferentes sobre su implicación en el libro Finding Freedom. El juez le advirtió dos veces de que estaba cayendo en contradicciones. Finalmente, confesó que había autorizado a sus amigos a colaborar con el autor y que su equipo de RRPP había revisado el libro antes de su publicación. En ese libro hay una versión diferente sobre la pelea con Kate y quién llora. Cuando una persona cae en tantas contradicciones es complicado, para mi, creerse lo que cuenta. Habrá habido problemas? Sí. Tendrán toda la culpa H&M? Seguramente no. Han contado una versión que sabían que iba a hacerles víctimas a los ojos de USA? Sí.

  34. 34
    Pepa says:

    Pues hombre yo creo que hay intención en sacar unas fotos del 2012 en el 2021. ¿por qué entonces no hubo polémica?.

  35. 35
    Agnola says:

    Yo me pregunto para qué han hecho todo esto de la entrevista y revolver el avispero… alguna razon debe haber, pero yo no alcanzo a entenderla. También creo que ni uno ni otro lado son totalmente inocentes o culpables, pero estoy de acuerdo en que si es un error tratar de mostrarse como una víctima sufrida e indefensa, presa de los más aberrantes abusos; cuando en realidad no es del todo así y la historia pasada lo demuestra. Atacada, sí, tratada con injusticia, probablemente; ¿pero víctima indefensa, mártir sin mácula?… difícil de creer. ¿Cuál será la razón por la que quieren mostrarse al mundo como unos mártires canonizables incapaces de levantar un dedo para defenderse? ¿De qué les sirve esa imagen?

  36. 36
    Mon says:

    Lo más plausible es que se trate de una cuestión económica. El daño, o lo que fuere, ya está hecho. Así que a monetizar, que hay una seguridad que pagar, y un nivel de vida que mantener. Tampoco me parece mal, que conste. Han decidido vivir su vida, y un poco a lo Belén Esteban, pues a rentabilizarla.

    O, quién sabe, si nos ponemos frívolas, a lo mejor es que se quieren asegurar de que cuando en «The crown» se trate el tema, se haga de la forma más favorable posible hacia ellos. Lo que sería brutal es que apareciera la propia Meghan haciendo de ella misma jejeje.

  37. 37
    Beatriz2 (Bea) says:

    Yo no creo que sea racista juzgar como europeos esas costumbres de llevar a los invitados en sillas con porteadores. Yo me sentiría muy incómoda siendo llevada así y solicitaría eliminar eso. Decir que es racista juzgarlo negativamente es darle la vuelta a la tortilla de forma, a mi entender, muy manipuladora.

    La víctima de la manada no se rehizo con el tiempo, intentó seguir su vida muy poco después, de ahí el comentario del juez en tono de no creérselo. El juez no comprendía como la víctima pretendía transmitir que se encontraba tan traumatizada si era capaz de actividades lúdicas. Nada que añadir.

    Los mayores escándalos de Meghan, o al menos los más jugosos para los tabloides, son los que tuvieron que ver con su familia. Y sin lugar a dudas los más dolorosos. Lo del baby shower y si cruza las piernas o no, o si come aguacates, sinceramente, a mí me daría igual. Pero la relación de Meghan con sus medio hermanos era inexistente hasta que se hizo famosa y la utilizaron para sacar tajada poniéndola verde en los medios. No sé, igual yo soy muy sensible, pero creo que hay que tener mucho callo para aguantar eso.

    El libro Finding Freedom es un libro desde el punto de vista de los Sussex, no creo que nadie ponga en duda que han colaborado activamente en su publicación.

    El tema de la depresión y las ideas suicidas me parece un tema infinitamente serio y delicado, y más aún en una mujer embarazada o un postparto. Desgraciadamente conozco un caso cercano que terminó en muerte, y la mujer en cuestión parecía desde fuera la alegría de la huerta. En el caso de Meghan se encontraba tan mal? Pues no lo sé, pero yo, si leo toda esa basura sobre mí en la prensa, contenta no iba a estar.

    Hace pocos días salió en la prensa la noticia del divorcio de Iker Casillas, un exfutbolista del Madrid, y su hasta ahora mujer Sara Carbonero, periodista deportiva. Ambos han sido siempre discretísimos. Pues bien, parece ser que en programas de tele basura ya amenazan con hacer pública un montón de información sobre ellos, incluyendo infidelidades, audios comprometedores, etc.etc. Me apuesto cualquier cosa a qué dentro de un par de meses la prensa canalla habrá enfangado su relación hasta la náusea, cuando ellos jamás han participado de ese circo.

    ¿Tienen los ricos y famosos que aguantar todo esto? ¿Es posible que una persona que no sea absolutamente insensible soporte esto sin venirse abajo?

    Seguro que nadie lo recuerda, pero en este mismo blog se comentó una vez una crítica de la prensa a Kate Middleton por ir a un evento sin abrigo estando embarazada. A mí me pareció el colmo, y así lo expresé. ¿Quién es el periodista para juzgar si lleva un abrigo o cinco, sobre todo con un embarazo encima? Pues las críticas a Kate no son nada comparadas con el trato a Meghan y, de momento, yo sigo pensando que el principal motivo es el color de su piel.

  38. 38
    Agnola says:

    Yo creo que nadie tiene por quá aguantar callado esos ataques, pero salir a entrevistarse con Oprah ya ha sido intentado antes con resultados desastrosos (recordad a Michael Jackson) Creo que se han equivocado en las formas.

    Se me ocurre por ejemplo Tom Cruise y una novia que tuvo que lo hizo saltar en un sofá. Un ridículo tremendo que luego derivó en peleas por custodias, etc. Pero nunca vimos a Tom regresar a esos programas de entrevistas a ridiculizarse de nuevo. Aprendió su lección y se defiende por otro lado, generalmente obligando a los tabloides a desembolsar millones de dólares como castigo… y quién sabe qué otras cosas, porque lo dejaron bastante tranquilo después de eso. Bueno, me disperso… lo que digo es que tal vez esa entrevista no sea la mejor forma para ellos de abordar ese problema, aunque a Oprah la habrá hecho un poco más rica. Eso seguro.

  39. 39
    Mme. says:

    @ Kiki: Congratulations! Your qualitative analysis including the interview piece offers undisputed examples of what the Sussexes have cited as their main reason for leaving. It is one thing to tell someone that others before you have had it equally bad or worse, but to the person who is being mistreated it is their own personal experience. It is like hitting someone repeatedly then telling them other people have withstood worse blows. It still hurts. The racist headlines such as the Compton reference, imply that she was from a crime filled neighborhood.

    Oprah: Their main reason for doing the interview was to get the palace to ‘call off the dogs’ by asking to press to stop printing false stories about them after all this time. The racial angle is the most inflammatory so that got more attention. Also, they claimed that they were being urged to sign a document saying that they were not being ‘harassed’ by his brother. Why?
    It is significant that some of the incidents that occurred in a private setting somehow found their way into the press such as the bullying email. HR is not discreet.
    Crying: Meghan traces the beginning to her character assassination to 6 months after the wedding Camilla T wrote for a publication that she had made Kate cry when the reverse happened. Who wanted this to be known after 6 months? Now that Meghan has said is was not true, the Camilla person says she stands by her sources…meaning Meghan is a liar. More has even been added the story with Meghan slamming the door in Kate’s face and dumping the peace offering flowers in the bin. How does this get to the press? Kate broke a golden rule by creating drama at another woman’s wedding rehearsal. From the pictures, Harry was always a comfort to Kate in the early days of her marriage when she was obviously nervous by talking to her and making her smile at their events, even saying that she was the sister he never had. It is a pity that Kate could not be more gracious in welcoming his wife into the family as he did for her. Some people suggest that the objective of all the negativity was tear the couple apart, run Meghan off, and have Harry return to the family alone. That he would leave entirely was not supposed to happen.
    Married in people in royal families without ‘blue blood’ are given a baptism of fire by the press, or the in-laws or both. Once the blood is in the water there is no shortage of piranhas willing to tear them to pieces for any real or imagined infractions. This is what Meghan was supposed to endure because ‘she knew where she was going’. It was too much. No one should be harassed to the point of suicide. They have made a decision that will lower their stress level and protect their family. Good luck to them.
    In conclusion, here are two statements issued by the Queen at the beginning and most recently.
    «Following many months of conversations and more recent discussions, I am pleased that together we have found a constructive and supportive way forward for my grandson and his family»…. (Feb 2020)
    “The whole family is saddened to learn the full extent of how challenging the last few years have been for Harry and Meghan. (March 2021)
    Either they did not discuss his reasons for leaving in 2020, or «Recollections may vary».
    It is Ok if you do not print this, but this is one occasion when I can praise your work unconditionally.

  40. 40
    Verónica says:

    Desde luego, este asunto sencillo no es.
    Para ser sinceros, por una parte, al principio se vieron muchos gestos de apoyo hacia Meghan e hicieron cosas por ella que antes no habían hecho por nadie: la alojaron en palacio antes de casarse, la reina la invitó a actos a los que nunca había invitado a Kate, alojaron también a su madre durante semanas antes y después de la boda e inolvidablemente tierno fue el gesto del príncipe Charles de llevarla hacia el altar, por no asistir su padre.
    Al menos, desde fuera, la acogieron con cariño.
    La primera vez que empecé a escuchar comentarios negativos fue cuando posó para su primera foto oficial con un vestido escandalosamente caro.
    Por otra parte, estoy convencida de que dentro de La Firma hay gente poderosa que no la acepta por su raza mestiza y desprecia que la familia real se emparente con ella.
    En conclusión, intuyo que no es una simple historia de «buenos y malos», sino una enrevesada trama de tradiciones, poder, envidias y codicia. Ambos han perdido una oportunidad de oro para acercar las instituciones y colectivos que representan al mundo.

  41. 41
    Rosachicle says:

    Beatriz-37.
    El divorcio de Sara e Iker, me duele mucho por Sara, por su cáncer de ovarios, además hace nada la volvieron a operar, y lleva un pelo pobre, pobre de la quimio. Se la ve delicada y con dos nenes pequeños por el medio.
    De Iker no me sabe tan mal pues no está tan grave con su infarto, y tuvo las mujeres a puñados (dicen)
    Nadie se merece este acoso y derribo!!!
    Veronica -39
    De acuerdo con tu comentario, parece que si, que los acogieron bien. Ella no era una Diana «virgen» e inocente creyéndose el cuento de hadas!!!

  42. 42
    Maria Reis says:

    Lo que no comprendo es que todavía sigan debatiendo este tema. Es que a mí me tienen hasta la punta de los pelos con el team Sussex versus Cambridge. Perdón Kiki pero yo que te admiro de hace mucho me he quedado de piedra con esta investigación. Ni unos son tan malos ni otros tan buenos. Y por decir algo, que fácil es lanzar petardos cuando te amparas en una toda poderosa Oprah que para mi más hipócrita no puede ser, use la familia que renega para sacar tallada mediática y seguir en el candelero que ellos mismos no querían tener. La monarquía inglesa será tan anacrónica como todas, pero no me creo que Meghan no supiera donde se metía. Que les vaya todo muy bien en América, si los americanos los quieren como sus reyes, allá ellos, yo como europea mi desculpen pero mi importa un bledo todo esto folletín. Solo comento porque no me cabe en la cabeza con todo el que estamos pasando, esto sea una soap opera sin fin, con investigación y debate encendido en un fórum que es supuesto ser sobre Letizia y sus atuendos.
    Saludos a tod@s y buena Primavera para las que vivimos en el hemisferio Norte

  43. 43
    Agnola says:

    Siempre hemos dicho que este blog es un espacio para relajarnos un poco hablando de mucho y de nada, con la excusa de Lo y sus atuendos; pero con el tiempo «nuestra protagonista» se ha vuelto más y más aburrida, al punto de que casi nos da un patatús cuando salió aceptablemente presentada dos veces seguidas. Por eso aplaudo que Kiki intente diversificar y hablar de otros temas, y espero que se repita.

    No es la primera vez que lo hacemos, y espero que no sea la última. En ocasiones pasadas alguna ardillita nos pidió espacio para sus reflexiones sobre maquillaje y estuvimos felices de tener su colaboración por algunas entradas. En otras, yo misma he querido compartir un poco mi pasión por algunas lecturas, y he puesto algunas entradas sobre el tema.

    A mí me ha encantado la diversificación, y los temas que esta trae, que me parecen de vital importancia: la igualdad entre todos los humanos, la necesidad urgente de atenuar la violencia a todos los niveles, lo importante e imperativo que es tratar y ser tratado por los demás con respeto y cuidado.

  44. 44
    Maria Reis says:

    Angola, yo os leo muchas veces aunque comento poco y conosco perfectamente la diversificación de que hablas. Me gustan los libros, maquillaje y moda aunque parezca que los dos últimos son futilidad. Para mí también son una forma de arte. Y si soy empatica con quien sufre,pero los de verdad. Ahora mismo los que no tienen trabajo, los enfermos y sus familiares, las injusticias sociales y las humillaciones por las diferentes razones, entre las que incluo por supuesto el racismo. No concibo una sociedad que califica las personas por el color de piel, perooo… también por sus carecteristicas físicas algo que por desgracia leo mucho Que si es baja, gorda, delgada etc. Ahora sin entrar en esta guerra que no tiene fin, pero entrando, os digo… si creo que en algún momento lo pueden tener sentido, son humanos con sentimentos y sufren, perooo cuando lo usan para beneficio propio y llenar los bolsillos como Oprah-los Sussex no sé ni me interesa-para mi pierde todo el valor. Y me da miedo que se utilice el razismo, un tema muy serio de forma tan fútil. Mi admiración va para personas como Martín Luther King, para millones que en todo el mundo trabajan muy serio contra la descriminacion.De otros paso porque a mis ojos sus intenciones son un poco turbias. También banalizar salud mental, otro tema cada vez más importante por la cantidad de personas que realmente lo sufren y no tienen medios para tratarse, eso sí que es grave.
    Y termino ya, porque podría decir mucho más cosas que me duelen solo de leerlas, pero no . Harta de ver esta guerra no de las rosas, pero de los espinos en todo el lado. Deseosa de leer que alguien descubrió la forma de erradicar el covid!! Eso si, me encantaría leer por todas partes.
    No voy a contestar más, para mi tema encerrado.

  45. 45
    Maria Reis says:

    *Agnola y no Angola. Mis desculpas

  46. 46
    Mme. says:

    Some of the comments here reflect the bias and classism that people of color know all too well. In the case of Meghan posing in an expensive dress, what many people do not know it that haute couture firms compete with each other to dress famous people. Think of all the free publicity. That gown was seen all over the world. Red carpet events are the same thing. The clothes, and the jewelry are often loaned or rented. On the other hand, if Harry is worth millions and has no problem with his wife wearing expensive dresses why the criticism? or….Is it because as person of color, she is from a lower rung of social ladder and is not entitled to these luxuries? The same applies to Letizia, she is expected to wear cheap clothes (which are inspected with a magnifying glass, and mercilessly criticized without regard for the small budget she is assigned) perhaps because she too was not born high on the social ladder. Imagine if Letizia wore wore Valentino and carried Chanel purses like the in-laws, even though we now know that the Bourbons are not exactly poor. Strangely, now many royals are wearing Zara, H&M and other high street brands to be ‘closer to the people’ and it is said that Letizia copies Them. No one is a prophet in their own land.
    Royalty is a closed society of people who make up rules and traditions, and sprinkle it with pomp to dazzle the commoners and keep them in awe. People who only know what they have been told by the royal marketing campaigns or the tabloids believe these families are perfect, even though there are many scandals in plain sight that tell a different story. The outsiders are not so lucky.
    To conclude, it is easy to say that everyone is entitled to an opinion, free speech etc. but opinions have consequences, and the poor opinion of the Sussexes encouraged by the British press has had the consequence of making two of the more charismatic members of the RF quit. No one is all good or all bad and since this is not our family it best not to take sides. In the long run, the family will agree to disagree and speak to each other again.

  47. 47
    Agnola says:

    Hola. LO ha salido tres veces. Aqui los atuendos:
    1. Falda-mantón-remasterizado: http://bit.ly/399igBg
    2. Falda picos y cinturoncillo apretado: http://bit.ly/399PAIC
    3. Pantalón a media pantorrilla, chaqueton a cuadros gigante y pelos locos: http://bit.ly/318VaGz

  48. 48
    Martíviri says:

    Mme. no tenemos ningún problema en que Meghan se ponga un Valentino ni Letizia un Chanel, allá ellas. Lo que yo, personalmente, no soporto es el victimismo o airear los trapos sucios en la tele. Creo que las dos sabían dónde se metían, y decidieron meterse. Cada palo que aguante su vela. Yo no llevo Valentinos ni me pudo permitir 2 horas de gimnasio en casa al día, pero estoy libre de escrutinio y crítica.

  49. 49
    Gala says:

    Hola a tod@s!!!! ¿Tendremos entrada con los looks de Letizia de la semana pasada? Lo espero como agua de mayo 🙏
    Por otro lado, me llevado una sorpresa con el conjunto elegido para la cena homenaje de hoy en Andorra: corpiño rosa. No sé si me encanta o me espanta…… Quizás no es del todo adecuado …..

  50. 50
    Josepa says:

    Hola
    En Andorra durante el dia con un vestido casi de monja y por la noche de vedete. Va de un extremo a otro, no se que habrá pensado el obispo de la Seu d’Urgell.con tanto escote: por diós!!!

  51. 51
    Mme. says:

    @#48. The press had much to say about the cost of clothes and the trolls were outraged. Some royals use the press as a tool to hurt each other. The story of crying at a private meeting was leaked 6 MONTHS later to trash Meghan for upsetting ‘poor’ Kate. Clearly she was hurt by this if it still in her mind.
    The skin color conversation was offensive to them also, that is why they are upset. The Firm humiliated them by taking everything away instead of being progressive and finding a workable solution. The final straw as they saw it was being asked to sign a document to say the brother was not harassing and bullying them. What a strange request?
    There are limits to how much disrespect a person should suffer in silence. Look at the big picture. No one lobs bombs at the family unless things have gone too far. We do not know what was said or done to them. No one gives up a life of very little work with free housing and a nice salary, but they have. Why? Someone said «we should all hope that our children marry someone who is willing to make that kind of change for them to preserve the marriage and their mental health, if they are struggling».

  52. 52
    BeaLP says:

    Oh Mme if you look at their website you’ll see that they left because they wanted to make money. It’s literally stated there. They wanted the freedom to make money and still being royals. They had free housing but the luxury life they wanted to publicly live-remember the baby shower and the private jets, for example?-was nor good optics at all. So don’t get confused. They wanted to be royals. They said so on their Sussex website. If they were so offended by the family and the institution why not leaving completely?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*