Par eventos, par faldas y par fallos

La Reina de España tuvo dos eventos de cierto empaque para esta semana y en ambos se decantó por atuendos en combinación con falda. Le sientan bien, más de lo mismo, pero me aburren soberanamente.

Allá vamos.

PRIMER  ACTO: Premios del Deporte

El evento al que solían asistir muchos miembros de la familia real ha quedado reducido a la exclusiva presencia de los Reyes de España. Doña Letizia volvió por ¿cuarta vez? a la falda plisada de Massimo Dutti en destellos dorados y al mismo jersey negro.

Ambas prendas más que vistas. ¿La novedad? Pues a Su Majestad se le ocurrió el guiño de unos pendientes en estilo ‘cintas de zapatillas’ en azul metálico.

Sobra decir que el tono azul metálico está de última para algún plan de ‘salida al club’, pero que pega cero ni en estilo, ni en color junto a un conjunto tan anodino y clasicón como el que lució. No suma y sí resta.

CONCLUSIÓN: No me ha gustado nada.

RECICLAJES

Primer Reciclaje

Si de faldas se trata, ¿qué fue de aquella también en rosa metalizada de Topshop que estrenó en el Reino Unido? Nunca la hemos vuelto a ver.

Insisto en esta blusita tan femenina que al ser de cuero suma tanta garra. La firma Massimo Dutti.

Junto a los salones que tenemos en el Kiki-Armario de Max Mara a tono en sangre de toro.

Segundo Reciclaje

¿Recuerdan esta falda de Sweet Matitos en blanco y negro con destello?

Miren la blusa que encontró nuestra Bea en crepé de seda negro. La firma Purificación García y es una preciosidad.

Pega con cualquiera de estos salones que ya están en el armario real. ¿Cuáles prefieren los CH en ante negro o los Lodi en granate y negro? Help! No me decido.


SEGUNDO ACTO: Día Mundial de las Enfermedades Raras

Doña Letizia cerró la semana con este día tan especial, pues se trata de la asociación por la que siempre ha mostrado su gesto más cercano y solidario. 

Doña Letizia llegó en un atuendo blanco y negro de blusa de Uteqüe, falda de cuero de Hugo Boss y abrigo estilo capa de Carolina Herrera; de complementos los manolos y la cartera guateada de Felipe Varela.

La novedad fue el estreno de la falda de HB que ya tiene en guinda, idéntica a la de la duquesa de Sussex. Volvemos a la compra por kilos, ahora en negro.

Francamente no entiendo la decisión. ¿Para qué estrenar otra falda negra de cuero con la misma blusa que antes había lucido con la versión lady?

Es un caso típico de “Busca las diferencias”.

Por otra parte, ya tenía una falda negra de piel de la misma firma. Ésta en versión lápiz y largo Chanel.

Así que tenemos tres faldas de cuero negro, dos de HB y las tres combinadas con blanco, dos llevando la misma blusa.

CONCLUSIÓN: ¿Para qué el estreno? ¿dónde está la novedad?

He decidido quedarme con la idea del estreno en cuero, así que he recurrido a dos vestidos, uno de reciclaje y otro de estreno.

Reciclaje

¿Recuerdan el vestido de piel napa también de HB que estrenó en París en tono beige antimonio? Ese tipo de beige es muy frío

Le sumamos este chaquetón de lana de merino finísima en granate de Adolfo Domínguez.


Para conjuntar este fular de la misma firma.

De complementos, los salones de charol de la firma LK Bennett que tenemos en el Kiki-Armario.

Propuesta

Y si se trata de estrenos en piel, hay que irse con todo: me encanta este vestido en marrón de la última colección de Roberto Torretta.

Junto a estos Lodi en pitón multi-marrón.

Ardillas queridas, una disculpa por el retraso de esta entrada, pero tuve que viajar a México a ver a mi madre y estos viajes siempre ocasionan demoras. Pero aquí seguimos con mucho entusiasmo. Y díganme, ¿qué les ha parecido la semana? ¿les gustaría volver a ver esas faldas olvidadas en el armario real? ¿y las prendas de cuero, con qué se quedan: reciclaje o estreno? Ánimo que las espero ansiosa y gozo leyéndolas.

Nueces para todas

Qué ganas de escribir una entrada sobre la Duquesa de Sussex….esperen sorpresa.

Encuesta

Primer Acto: ¿Qué reciclaje te gustaría volver a ver?

  • Reciclaje 1: Falda de Topshop en rosa metalizado con blusa en piel de MD. (70%, 83 Votos)
  • Reciclaje 2: Falda Sweet Matitos blanco y negro con blusa de seda negra de PG. (30%, 36 Votos)

Votantes totales: 119

Cargando ... Cargando ...

Segundo Acto: ¿Qué prefieres: reciclaje o propuesta?

  • Reciclaje: Vestido de piel de HB en beige con chaquetón fino de AD en granate. (50%, 58 Votos)
  • Propuesta: Vestido de piel en tono marrón de Roberto Torretta. (50%, 57 Votos)

Votantes totales: 115

Cargando ... Cargando ...

18 comentarios en «Par eventos, par faldas y par fallos»

  1. 1
    Priscula says:

    Hola a todos, bostezo porque está siendo tan aburrida!!! Las ovejas ya han huido. Que poco gusto teniendo tantas posibilidades. Las propuestas me encantan, sobre todo el vestido de piel beige con el chaquetón fino de AD en granate. Por favor, los complementos levantan cualquier estilismo. Por qué se empeña en esa aparente sobriedad? Necesita otra estilista, aunque ella me temo que no hace mucho caso. Compra sin ton ni son, tres falsas de cuero negro y dos de ellas estilo lápiz 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

  2. 2
    Mon says:

    Del primer look, los pendientes es que son horribles hasta límites insospechados (parecen feos, pero cuando crees que no tr pueden parecer peor, lo consiguen!!). Y el resto lo hemos visto ya taaantas veces!!.

    Del segundo look la falda, no sé si será por el largo, pero me parece brujeril. Además el rescate con el vestido es tan ideal, que ya sólo puedo pensar en él.

    Deseoda de leer la entrada sobre Meghan!!!

  3. 3
    bentica says:

    Vaya semanita!! En la primera foto parece que se va a lanzar a hacer un plié de ballet!! Muy deslucida y mal combinada, se la ve escurrida. Y que decir de esa falda de cuero con la capa de enfermera antigua y esa blusa totalmente fuera de lugar con las otras dos prendas!! La estilista hace tiempo que huyó de palacio y ya sólo campa el desatino en ese armario!!!

  4. 4
    Agnola says:

    Kiki, gracias por tratar de sacarle punta a esta mujer que evidentemente se ha declarado totalmente apática a cualquier intento por lucir medianamente bien. Me recuerda un libro baratísimo (de esos de «erudición de supermercado») que leí de niña y que decía: «vistase como quiera, pero siempre limpia» Parece que esa es la filosofía de LO; porque al menos lamparones no se le ven. Ya sería el colmo.

    La veo muy floja en el primer atuendo, como bien apuntó alguna ardillita, parece una estudiante de danza en su taller. Uno espera que en cualquier momento haga un «pas de Bourree»… es que queda perfecta en una película estadounidense de bajo presupuesto con mucha farsa y poco diálogo. (Cualquier parecido con la monarquía española es pura coincidencia)

    Y en el segundo, otra vez parece una dama de las cavernas echándose encima la piel del primer animal que su australopitecus le trajo de comer…. ¡y al revés, con el pelo p’a dentro! Horror!

    Kiki, espero que hayas dejado a tu mamá mucho mejor en casa y perfectamente reintegrada a su rutina normal.

    Sí, una entrada sobre Meghan sería muy interesante. Hoy vi unos segundos de la entrevista de Oprah (a propósito, ¡qué pelos, y qué gafas! Pero ella es la reina de su reino y se puede arreglar como quiera) Y me dio mucho qué pensar. Me gustaría tener tiempo para verla completa, pero tal vez no pueda hasta la próxima semana. El trabajo me reclama.

    Saludos a tod@s. Besos ardilliles…

  5. 5
    LINA says:

    Hola chicas
    La veo taaaan descuidada!! La falda plisada le queda muy larga, hay un cortocicuito con los pendientes y el resto!!
    Cuando va de negro y blanco, parece una señora muy mayor, qué pena, con su presupuesto!
    Me encanta la falda rosada, es un clásico , tendría que poner el foco en esta ropa.
    Que estén bien, saludos!!

  6. 6
    Beatriz2 (Bea) says:

    Buenos días.
    A mí no me gusta nada el primer estilismo. Ni la falda, ni el jersey ni los pendientes. #pasapalabra
    Me quedo con el rescate en B&N porque me encanta la blusa, pero la falda rosa metalizado me parece una preciosidad. Las dos opciones me valen.
    El segundo estilismo, en cambio, me gusta mucho. Es mucha falda de cuero negra junta, pero quitando la blusa blanca de Uterqüe, que me parece un horror, todo lo demás me encanta. Esa falda lápiz de HB me parece una monada. Todo el conjunto me gusta, y puestos a un B&N, mejor dándolo todo y con zapatos en bicolor.
    De las propuestas me quedo con la primera porque ese vestido ya lo tiene y me gustó desde el minuto uno, pero el Torretta me chifla. Con los zapatos de pitón, con las botas de la modelo… con lo que sea, quiero uno.
    Nuececillas.

  7. 7
    Josepa says:

    Hola
    A mi el primer conjunto no me gusta nada, ni la falda ni el jersey (horrible) y además este largo le sienta fatal (vaya palitos que se le ven). El rescate en blanco y negro me gusta muchísimo.
    Respecto al segundo opino distinto de lo que he leido hasta ahora: a mi la camisa de Uterque me gusta mucho y todo el conjunto lo veo estiloso y royal (como decís algunas). Aquí no canviaria nada.
    És una opinion particular pero los vestidos de cuero no me gustan, creo que no sientan bien.

  8. 8
    Rosachicle says:

    Pues bueno chicas…por las fotos que habéis puesto del vestido de cuero, de la falda y top de UK y otros, esta señora ha perdido muchisisisisimo….ni comparación de la que era, en pelo, ropa y sonrisa. No era gran cosa pero lucia mejor, ahora es nada un despropósito, ni pies ni cabeza!!!
    Yo me quedo con el vestido de cuero, con el pelo bob long en movimiento (además es que es actualisimo) Judhit Mascó se lo ha hecho y le queda requetebien y Ana Soria (la del Ponce) y etc. Y doña Leti con estos pelos de bruja y encima una reina puajjjjjjjj 👑👑👑😬😬😬😬😬

  9. 9
    Jahz says:

    Hola a tod@s, está semana de plano no me ha gustado nada, los vestidos de cuero me encantan pero por el clima del lugar donde vivo, no me atrevo, en fin. Cambiando de tema y a colación de la entrevista de MM me atrevo a preguntarles a ustedes que son más conocedoras a qué se refieren (tanto en España como en UK) cuando se expresan “del palacio” “de Buckingam” “la corona” ósea hay otras personas que deciden que no sea el rey o la Reyna ? Otros toman las decisiones ? O solo las ejecutan ? Me encantaría saber para poder entender mejor el concepto. Mil gracias

  10. 10
    Anita says:

    Hola,
    No me han gustado nada los estilismos. El añadido de los pendientes en el primer look parece un corta y pega cutre. Me gusta la idea de los pendientes, pero debería haber coordinación con el resto del conjunto de alguna manera. Yo misma tengo en mi armario cosas que habría podido usar para presentar un conjunto más armonioso.La falda del segundo look ni fu ni fa, pero desde luego para mí la blusa es horrorosa.
    Ahora no escribo mucho y tampoco leo con tanta regularidad como antes. Ojalá pronto nuestras vidas vuelvan a la normalidad y tenga tiempo para relajarme leyendo el blog.

  11. 11
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Espero todas estén bien. Kiki: que tu madre esté bien recuperada y que todo marche para bueno. Creo que La Leti se mete al closet con la luz apagada y saca cualquier cosa, lo mismo del joyero y se lo pone, es como un #LetiChallenge que sólo ella entiende. No hay manera de entenderla. Hace que si que menos de 1 mes se puso una falda de pliegues y ahora mismo, otra? Sólo diré que me gustan mucho las propuestas y que ahora viendo las fotos del pasado (por ejemplo en ese vestido de piel y con sandalias, hasta peinada iba!) me siento hasta culpable de haberla criticado entonces. No tenía idea una de cuánto se podía vestir ella de pésima forma. Apoyo totalmente que hablemos sobre Meghan Markle, al menos ella se viste y hace cambios. De nuevo a todas, los mejores deseos de bienestar y muchas nueces!

  12. 12
    LINA says:

    Hola chicas
    les dejo fotos del acto de hoy, qué bien le sienta este look!

    https://www.newmyroyals.com/2021/03/the-king-and-queen-of-spain-attended.html

  13. 13
    Agnola says:

    Gracias, Lina. Me gustan mucho las botas. ¡Que bonitas son!

  14. 14
    Agnola says:

    Ya está la entrada sobre el atuendo de letizia disponible en la App. Mañana domingo estará en el blog. Aquí unas capturas

    https://twitter.com/ardillitas11/status/1370577813326073858?
    https://www.instagram.com/p/CMWAUAclg7i/?utm_source=ig_web_copy_link

  15. 15
    Pibel says:

    Si, hoy lleva un atuendo bonito y apropiado. Pero. .siempre falla algo. El moño horrible!!!!
    Está demasiado delgada no??

  16. 16
    Pibel says:

    Perdon. El moño institutriz no es este dia
    Pero la coleta taan tirante tampoco le sienta bien

  17. 17
    Martíviri says:

    El abriguito CH me parece muy mono, pero lo veo más para una jovencita en sus 20. Por cierto que no puede soltar ese gesto que la desfavorece tanto, fijaros en la 6ª foto, es como si tuviera que mirar a todo el mundo por encima del hombro. Y en la penñultima, perece que se va a caer hacia delante…jajaja

    La que está hecha un cuadro es la «menistra digualdá». Parece disfrazada con los tacones y ese abrigo, debe ser la primera vez que se «arregla» en su vida. Aunque lo de ir a la peluquería debe ser materia del siguiente cuatrimestre…porque ¿cómo se puede ir con esos pelos? Los mismos pelos que lleva la presidenta de Madrid ¡¡por Dios!! ¿tanto os cuesta haceros un brushing casero y un poquito de aceite para pulirlo? Y, sin embargo, os diré que me encanta Carmen Calvo (con pelos y todo), que está en las antípodas de mi ideario y de mi ideal de mujer, pero que me produce muchísima ternura, y que veo que se esfuerza cada vez que hay un acto en escoger un conjunto elegante (esta vez le sobra el floripondio de plástico, jajaja).

    Al final, la mejor, de largo, Letizia (ups no se si tenía que poder «doña» o «su alteza real» o «su majestad» delante), aunque veo por ahí asomar a mi Margarita Robles que, chiquitina y añosa, pero me sigo rindiendo ante ella.

  18. 18
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    cena privada sorpresa con el Presidente de Portugal.

    https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/letizia-recupera-el-rojo-para-una-cena-sorpresa-con-el-presidente-de-portugal/49241

    nueces rellenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*