Sorpresas y Estampados

Jornada semanal bastante floja con un solo evento con la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona.

ÚNICO ACTO – Fundación Princesa de Girona

Con la sorpresa de la asistencia de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía apareció la familia real a la reunión. Inesperado pues no estaban oficialmente incluidas en la agenda de los Reyes. Aunque se comenta que las jovencitas son la estrategia apagafuegos de la Casa Real ante los desmanes de Rey Emérito.

Como ha sido la costumbre en esta pandemia, Doña Letizia echó de fondo de armario con una preciosa falda de Carolina Herrera de pasamanería floral sobre negro. La acompañó con salones y cartera de Carolina Herrera también en negro.

Esta preciosidad de falda es muy difícil de combinar para que nos dé un look formal y de empaque. Pero quizá la peor opción sea ese jersey camiseta en rojo que deja transparentar la ropa interior.

Un faux pas de principiante que la Reina comete un día sí y otro también. Repitan conmigo: “la ropa interior importa”.

RESCATE

Después de rebuscar, di con esta chaqueta-capita roja lo suficientemente corta para que nos permita gozar del detalle principal de la falda. Da formalidad al estilismo y lo royaliza.


PROPUESTAS

Creo que un estreno de un diseñador patrio sería una opción ideal para los tiempos que corren.

Primera Propuesta- Tot-Hom color vino

Este vestido de lana con cinturón en coco-print en vino es una excelente opción.

Con los salones en terciopelo joya a juego con la cartera de Tita Madrid. Ambos ya están en el armario real.


De accesorio joya, los rubíes de lazo.

Segunda Propuesta – The 2nd Skin color marino

Esta opción de escote cruzado y manga larga de The 2nd Skin es también ideal.

Con los salones de tira cruzada de Magrit en charol azul junto a la cartera de Adolfo Domínguez. Ambos también en el armario real.


De pendientes, las hojitas de Tous de oro.

LAS JOVENCITAS

Leonor, Princesa de Asturias

Doña Leonor llegó con un vestido mini estampado de la firma española Maksu. Celebro la visibilización a esta firma, pero lo siento, el estampado es horroroso. Sin la bella modelo queda de blusón de abuela para andar por casa.

Propuesta para la Princesa

Para este tipo de eventos, insisto en que las jovencitas sean vestidas por tres o cuatro diseñadores españoles.

Esta vez toca a la firma de Devota & Lomba. Miren qué conjunto más juvenil y lleno de vida.

Tengo dos opciones de zapatos, ambos en charol azul: la primera, unos kitten de Pura López; la segunda, de tacón ancho de Stuart Weitzman.


Propuesta para la Infanta

En lugar del vestidito zarero sin gracia ninguna, me encantaría para la linda Infanta este vestidito con chaqueta en morado.

De Pretty Ballerina estos estilosos zapatos en negro.

Cierro con la felicitación de Navidad de la Casa Real de España.

CONCLUSIÓN FINAL:

De todas las prendas me quedó con la falda de CH y los salones de la misma firma, todo lo demás a la hoguera. Las jovencitas por lindas sobreviven un costal de patatas, pero qué desmejorados y poquiteros son sus estilismos.

Ardillas queridas, semana bastante flojita, pero aún así con mucho por comentar: ¿Qué opinan del rescate? ¿De las propuestas para la Reina y sus hijas? ¿Qué les ha parecido la felicitación? Estoy ansiosa por leer sus atinados comentarios. ¡Ánimo y a escribir! Aquí las esperamos.

Nueces para todas

Encuestas

¿Cuál de las propuestas para la Reina prefieres?

  • 2-The 2nd Skin: vestido marino (63%, 84 Votos)
  • 1-Tot-Hom: vestido vino (37%, 50 Votos)

Votantes totales: 134

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál de estas aseveraciones encuentras más acertada?

  • 3-El problema es la baja calidad de los vestiditos. (44%, 61 Votos)
  • 2-Si no fuera por lo mini, los dos vestidos son de abuela. (38%, 53 Votos)
  • 1-Es muy difícil vestir bien a una jovencita. (18%, 25 Votos)

Votantes totales: 139

Cargando ... Cargando ...

Síganos en twitter @lasardillas y en instagram.

74 comentarios en «Sorpresas y Estampados»

  1. 1
    Josepa says:

    Las niñas que horror. Las dos propuestas para ellas són perfectas.
    Os habeis fijado en la foto de la reina con los pendientes de Tous ???. Supongo que esta retocada ☹

  2. 2
    Maricruz says:

    Hola kiki y ardillas.
    He quedado ojiplática, quién es esa Sra mayor q se parece tanto a LO y lleva sus aretes d Tous, es acaso 1 foto real?

    Voy a ser negativa, la falda d LO no me gusta, los vestidos d las infantas tampoco ni las propuestas, 🙁 no las visualizo con ellas. Y tengo 1 curiosidad, cómo estas 2 teens tienen más cuerpo q la madre casi cincuentona, LO ‘ cómo lo haces yo no sé cuál es el secreto lalala’
    Nueces

  3. 3
    Mon says:

    Sobre el conjunto de la reina: no me gusta nada salvo los zapatos. Y que se le transparente la ropa interior hace un efecto horrible.

    Los dos vestidos son preciosos, pero del conjunto azul marino me gustan más los complementos, así que voté por ese.

    Y sobre las chicas, he votado que es muy difícil vestir a unas jovencitas pero quiero matizar que cuando se trata de eventos formales. El sport es pan comido.

    A mí personalmente me gustan más sus conjuntos que las propuestas (para mi gusto, bastantes rancias para unas chicas tan jóvenes. El color no siempre es sinónimo de juvenil). Las encuentro muy monas, y acordes con sus edades. Seguro que habrá diseñadores con propuestas de gran calidad, etc., pero creo que van bien.

  4. 4
    Beatriz C says:

    Siento decir que coincido con Mon y Maricruz. Las propuestas son muy avant garde, y la del lazo rosa enorme sobre chaleco tartan de tafetan encima de una chaqueta sera muy moda pero me cruje. A ver estas chavalillas estan entrando en la vida oficial que les corresponde por su cargo. No podruan hacer como otras monarquias y comprender que su ropa en esos casos es un uniforme, no es ni ir como cualquier chica con vestidines monos de low cost ni hacer un desfile de las ultimas tendencias? Un vestido sencillo, de buen corte y colores adecuados a las mechas nuevas de las teens confirmadas por el Hola, com abrigos de vestir a juego i en keve contraste. Tan dificil es conseguirlo? Su madre es un caso perdido y no voy a repetir mi comentario #42 del post anterior….

  5. 5
    Beatriz C says:

    Ups siento las faltas, estoy con el movil y sin gafas. Quise decir con un leve contraste.

  6. 6
    Beatriz2 (Bea) says:

    Buenas!!!! Sólo un evento, pero 3 estilismos a comentar!
    1)Me gusta la falda floral de CH. No me entusiasma, como la falda de flores en tonos azules y con vuelo que puso ya varias veces, pero me gusta. A la hoguera el jerseicito rojo. Yo la combinaría con esa capita roja de Max Mara o con la blusa de seda roja HB que se puso la otra vez.
    De las propuestas, me quedo con la segunda, porque esas aberturas anteriores te pueden jugar malas pasadas, no vaya a ser…
    2) Vestidos princesa e infanta:
    No me gusta ninguno, los veo muy de trapillo. Incluso en la web me parecen muy poca cosa. Van adecuadas, no me malinterpretéis, pero muy “poco vestidas”.
    Me quedo mil veces con las propuestas.
    La ventaja que tienen con esas edades es que pueden arriesgar todo lo que quieran dentro de un orden. Pueden llevar diseños más extremos que no les va a quedar mal y se van a ver bien puestos por ellas.
    De las dos, me gusta más la primera para Sofía y la segunda para Leonor, simplemente porque la opción en púrpura me parece más conservadora.
    La infanta Sofía me parece perfecta para defender ese trajecito en color “teal” (supongo que podría traducirse como verde azulado), y ese chaleco de inspiración asiática (a mí me recuerda más a un chaleco que forma parte del traje típico coreano, el hanbok) me parece ideal.
    En cualquier caso, y fuera de un presupuesto ilimitado como el de la casa real, coincido con Mon: es fácil vestir a un adolescente de manera informal, pero vestirlos para un evento puede ser un dolor de cabeza.
    Nuececillas.

  7. 7
    Maru says:

    Hola, en la puerta al inicio del viaje de cooperación subo la agenda. Mil disculpas x la demora, estoy de vacaciones en casa y me olvidé. Perdón!!!!
    Comienzo x la agenda y luego comento:

    AGENDA PREVISTA

    ➡️Honduras, 14.12.2020 / 15.12.2020
    Viaje de Su Majestad la Reina a la República de Honduras
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    ✔ Bueno, más allá de la idea de llevar ayuda a Honduras en un momento de riesgo sanitario, me parece más riesgoso el conjunto de prendas que llevara our queen a Centroamérica. ¿Que veremos? Temo las propuestas preparadas…. zapatos bajos, blusas amplias, pantalones de gabardina y vestidos floreado. Veremos … kiki algo me dice que tendrás que esforzarte.

    Base Aérea de Talavera la Real. Badajoz, 14.12.2020
    Visita al Ala 23 y nuevas capacidades de Transporte Aéreo
    S.M. el Rey
    Defensa

    Casa América. Madrid, 16.12.2020
    Entrega de la XVII edición de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo
    S.M. el Rey
    Solidaridad
    Auditorio Nacional de Música. Madrid, 16.12.2020

    Entrega de los Premios empresariales CEIM 2020
    S.M. el Rey
    Economía
    Biblioteca Nacional de España. Madrid, 17.12.2020

    Inauguración de la exposición “Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio”
    S.M. el Rey
    Cultura
    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 17.12.2020

    Reunión del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española
    S.M. el Rey
    Cultura
    Plaza de los Sagrados Corazones. Madrid, 18.12.2020

    ➡️Inauguración del monumento en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19
    SS.MM. los Reyes
    Institucional

    ✔ Negro, mucho negro, luto y frío. ¿Veremos botas? Sin embargo tiene otro acto luego. Me preocupa el abrigo tipo capa.

    ➡️Centro Gerontológico Rural “Santa Catalina de Alejandría”. Brea de Tajo (Madrid), 18.12.2020
    Visita al proyecto de Cáritas de asistencia a domicilio a mayores solos
    SS.MM. los Reyes
    Solidaridad

    ✔ una visita … se cambiará? Será en continuado a la inauguración?
    Dior nos ayude.

    De los looks me genera cierta tirria el Jersey transparente. Parece le gusta provocar, o no se mira mucho al espejo. La falda es muy linda y muy difícil de combinar, apoyo tus propuestas kiki …
    Respecto de las niñas: alguien las ayude x Dior! Pésimo criterio… ame tus propuestas.
    Te doy un si plenoooooo!!!!!

  8. 8
    Rosachicle says:

    Las jovenes son monisimas las dos y con pelo muy bonito, van vestidas de jovencitas supongo escogen ellas, y todavía se ponen zapatos que ya es muuuuucho….a esta edad solo calzan botas moteras/militares si o si!!!!
    La madre ya….puajjjj una escoba vestida 😥😥

  9. 9
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    En esta ocasión no me gusta como va LTZ, la falda combinando rojo y negro no me gusta, aunque gana mucho con la propuesta de Kiki.
    Que se le note esa transparencia de primeriza, hace que pienses que se trata de su primera aparición ante las cámaras.

    Las niñas son muy guapas, las dos, cada una en su estilo, pero no necesitan esas mechas tan marcadas, son muy jóvenes aún.
    Los vestidos que llevan son poca cosa para ella y el acto al que acudían.
    Me parece HORROROSA la felicitación de Navidad. De verdad que no les podían hacer una foto con más gracia? Es necesario ese abrigote para Leonor?Demuestra mucha dejadez, cada año envían una foto para salir del paso. Siempre se trata fotos que ya conocemos o que corresponden a algún acto que identificas perfectamente.

    Saludos

  10. 10
    Beatriz C says:

    Mis queridas Ardillas, como siempre en primicia vuestra ardilla corresponsal Beatriz C os muestra como ya las revistas de moda se ha quitado la máscara de buenismo que había en sus secciones de belleza.

    And the Oscar goes to TELVA!!!, que acaban de lanzar así , la primera y en la frente el TELVA Shopper. Un sitio donde TODO lo que se recomienda se vende y quien vende y recomienda obtiene beneficios. Monetarios of course!

    Ya sabia que las secciones de belleza no son más que publicidad encubierta, pero vaya falta de moral lo que se lee en telva.com.

    Aquí la Palomi hace un clic bait sobre sus «favoritos del año», que lleva efectivamente a la pasarela de compra con la que Telva se gana unos durillos. Uy que listas son. Ya lo empezó a hacer el Hola también, pero no de forma tan descarada.

    No se vosotras amigas, pero acaban de conseguir conmigo lo inimaginable: nunca jamás de la vida de Dior compraré otra revista de moda.

    Seguiré brujuleando a tope por cuanta tienda, perfumeria y Sephora vea en mi camino, pero no me pienso dejar que me intenten tomar el pelo asi de esa forma. Hala lo juro de veras y no por Snoopy que el pobre no se tiene la culpa de ná.

  11. 11
    Carmen says:

    La felicitación navideña pobre de solemnidad. Creo que quieren parecer «sencillos y cercanos» pero no me parece que acierten.
    Hoy día todas las casas reales se visten y felicitan la Navidad por vídeo Es verdad que con niños pequeños es mas fácil.
    En fin, no me gusta nada la felicitacion

  12. 12
    Luli says:

    La falda de Leti es muy bonita, pero tan extrema que resulta dificil de combinar. Me rechina que sea con algo rojo, lo veo muy choni. Optaría por una blusa negra con cuello subido y manga larga de ciorte sencillo, pero de gasa. Y con medias, por Dios, en color natural. El pelo muy largo y muy negro.
    Las nenas, muy desaprovechadas. Es verdad que a esta edad no es fácil acertar. Lo que está fuera de lugar son los pelos teñidos a esta edad.
    Los españolitos con muchas restricciones de movimientos y la doña a Honduras, a sacarse la foto. No hace falta que vaya pa ná. Vaya la que le espera a Felipe si papi vuelve a casa por Navidad. Pobre Leti, lo que ha sacrificado ella para que al final los mandemos a todos al paro…

  13. 13
    Rosachicle says:

    Discrepo con el pelo de las jovenes, no van muy teñidas, llevan algo de mechas pero no van nada artificiales y ya no son tan pequeñas, alguna concesión han de hacerles supongo, les queda bien son rubias ya de por si, aunque con la edad se oscurece. Están muy guapas, lastima de familia «patetica robones» que tienen…

  14. 14
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    el look…horrible el jersey por simple y transparente!!! y con otra cosa que no puedo es con el CINTURÒN!!!! qué manìa con ponerle a todo un cinturòn!!! Marìa Cinturones la voy a llamar,qué pesadezzzzzzzz.
    La falda no me disgusta pero como Luli yo también hubiese preferido negro en la parte de arriba.Eso sì la minicapa de Max Mara màs estilosa no puede ser!! quedarìa divina.
    De las propuestas ,he votado por el vestido marino de The 2nd Skin . Los complementos de la primera propuesta también me chiflan.
    De Leonor y Sofìa decir que sì, que se notan las mechas a 1000 kms.No me parece ni mal ni bien.La mayorìa de las adolescentes las llevan gracias o por desgracia al efecto Billie Eillish.Si lo hacen por seguir la moda,me parece bien…estàn en edad de probar.Si las tiñen para conservar el «rubio infantil» me parece mal!!
    Las propuestas que propone Kiki me gustan!!! creo que pueden permitrise ir diferentes y con ropa de diseño que no sale de la industria Inditex. Deberìan llevar ropa de ese estilo; por eso aplaudo que el vestido de Leonor ,aunque no me guste el estampado,me parece un acierto por dar visibilidad a una marca Española.
    Nuececillas.

  15. 15
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Cómo me las trata el eclipse? Espero que bien.
    Sólo diré que La Leti, una vez más, yerra. Dado que dicen que la señora es perfeccionista creo que su objetivo verdadero es desentonar. A estas alturas y en ese gaffe de la ropa interior? Adoré las 2 propuestas para ella, ojalá alguna vez se pusiera alguna, creo que tanto el color vino como el color marino le sentarían muy bien a La Leti. Lo siento Kiki, me la pones demasiado difícil para votar. Vamos con las Letiteens: creo que con sus vestiditos baratones, a pesar de todo, no se ven mal. (O será que la madre y sus meteduras de pata ya me afectaron el juicio crítico?) Lo principal es que las hijas son tan bonitas y tan jóvenes que hasta con un trapo de cocina se la podrían defender. En las propuestas para las teens, creo que haría un intercambio: el púrpura para Leonor y el DL para Sofía. Creo que la Infanta es más desafiante que la heredera, por eso la veo con el lazo. De resto, creo que la felicitación de Navidad, con tan buenas fotos que pueden tener de estas 2 bellezas de criaturas y nos pasan esa foto que ni fu ni fa? Menos mal ya falta menos para el día de Navidad, quiero concentrarme en la pausa de Diciembre.
    Cuídense chicas bonitas y muchas nueces!!

  16. 16
    LINA says:

    Hola chicas
    Qué pobretona se la ve a Letizia!! Este pullover hace al conjunto muy barato, me hubiera gustado más con una camisa.
    Pero,en fin, no se le puede pedir más!!
    Me gustó el vestido azul , qué zapatos divinos!
    Los vestidos de las chicas se ven de poca calidad, pero no las veo tan mal ,con la madre nos ganamos un frasco bien grande de sales!!!!!
    Saludos

  17. 17
    Beatriz2 (Bea) says:

    Joeif Duroim #15: coincidimos en el intercambio de propuestas entre infanta y princesa.
    Lo de la felicitación de Navidad, es que de verdad no lo entiendo. Yo uso la disculpa de que hay niños en casa para decorarla, y me gusta la decoración navideña tradicional, no como ese engendro que pergeñó Melania Trump en La Casa Blanca, con una decoración que daba miedito. No sabías si iba a aparecer Santa Claus o el payaso de It.

    Por el mismo motivo me gustan las felicitaciones de las casas reales escandinavas, que no padecen de esta locura que se ha instaurado en algunos países de tradición católica que lleva a nuestros representantes a felicitarnos la Navidad, una festividad religiosa, huyendo como el demonio de cualquier cosa que recuerde a árboles de Navidad, belenes, flores de pascua y ramas de acebo o, vade retro, el Niño Jesús en el pesebre. Como si poner el belén o el árbol nos convirtiese de golpe y porrazo en rancios. En fin.
    Esperaré a ver la felicitación de los de Suecia, que generalmente la bordan.

  18. 18
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Letizia en Honduras ha bajado del aviòn disfrazada de Barbie Cooperante!!! Va todo el séquito idénticamente vestido,con pantalones beiges,camisas blancas y chalecos rojos.No se la diferencia.Los periodistas que restrasmitian la llegada no se daban cuenta que era ella la que estaba bajando del aviòn!!
    https://lh3.googleusercontent.com/-hW9RC2oP0TI/X9fNPA33q4I/AAAAAAAAKQE/lXeES0N1Qb8SZQpG8AzkJXYLdi9TIONuQCK8BGAsYHg/s0/2020-12-14.png
    https://twitter.com/ardillitas11
    https://twitter.com/casareal

  19. 19
    Beatriz C says:

    Elegeme por una vez que Letikuin no va haciendo el chorras de celebrity tampoco acierta? Pobre mujer, dadle cuartelillo jajaja
    Que haga lo que haga esta mal, pobrecilla.

    A mi me empieza a gustar esta Letikuin. Ha tenido que venir una pandemia para que deje de hacer el oso y se centre aunque vista mal. Me gusta verla como debe ir a un viaje de cooperacion. Lo mas sencillo y de batalla posible, que lo importante es la gente a la que va a educar y las ropas y complementos no tienen cabida. Ademas seguro que si se llega a bajar del avion asi en plan la ballena de Maxima seguro que tambien se la criticaria. Si Letikuin sigue asi me hare Team Leti 😜

  20. 20
    Beatriz C says:

    Ups quise decir ayudar y puse educar, ay que dedazo 🤦‍♀️

  21. 21
    Maricruz says:

    Beatriz C 19, ya quisiera estar yo como ‘la ballena d Máxima’. Pero más q todo es estar saludable física y mentalmente, ya sea siendo más o menos delgada.

  22. 22
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    pues esto de usar a la delegación española de Honduras -que sí trabajan por los demás- y a los hondureños para desviar la atención y verse humanitarios de foto, pues no.
    Tristemente la ciudad de San Pedro Sula está entre las más violentas del mundo, muchas veces ha superado a las de Irak durante la guerra. Es violentísima. Lo que debe de costar garantizar la seguridad de la Reina -¡y en plena pandemia!- debe ser carísimo, y es un verdadero despropósito.
    Además no creo que los acerque y los humanice ante el pueblo español. Ni que al pueblo español se le olviden los desmanes del Emérito porque esta señora vaya a hacerse un ‘photo op’ en las antiguas colonias… ¿será que no hay en España donde puedan ir a hacerse los humanitarios? aaah que no porque quedarían fatal yendo en durante la pandemia, entonces, hala, a ir a caerle a los hondureños, porque ahí no aplican las mismas medidas sanitarias y estarán encantados de reverenciar a Su Majestad…no quiero ni empezar a describir lo pésimo que esta visita me parece por donde se mire….Me revienta que se use al sufrido pueblo hondureño para lavarse la cara, la verdad. Al imbécil asesor al que se le ocurrió esta estupidez es para despedirlo YA.
    Mi agradecimiento y admiración a la delegación española de cooperantes que sí están apoyando en estos momentos tan duros a las personas más vulnerables.

  23. 23
    Beatriz C says:

    Querida Maricruz te debo una disculpa por mi mal uso del lenguaje. No la llamé ballena por gorda, que no lo está y aunque lo estuviera no pasa nada. La llamé asi sin ecplicarme bien porque para mi esa señora es maxima como una ballena, fue un juego de palabras desafortunado que quieria reflejar es mas es mas de Maxima. Yo la veo exagerada en todo y eso quise decir. Mil perdones.

    Kiki, no se pero esos viajes se planean con meses de antelacion. Y que mas da si aunque sea poquito algo hacen? Con todo respeto, no se muy bien que hacemos entonces en un blog en torno a una reina si las lectoras son antimonarquicas y hagan lo que hagan se les va a criticar? Vale que no a todos les guste como se viste Letizia pero estas hablando de un equipo de gente, la cooperacion española, que se deja la piel y el dinero por ayudar. Y que mal hace la reina por ir?

    Como dije antes, dadle cuartelillo chicas! Y si tan horrible es la monarquia española pues en vez de ser un blog alrededor de la reina llamadlo por ejemplo La Ropa de Kiki, o algo asi. Y lo digo del cariño de años y sin criticas ni acritud.

    Besos a todas

  24. 24
    Elegeme says:

    Beatriz C
    De momento de la llegada solo hemos visto eso que ha llegado al aeropuerto,se ha bajado del aviòn ha saludado al Canciller y a la embajadora y poco màs. No creo que haya sido ella la que ha descargado los vìveres que llevaban en él;por eso no me gusta que se haya vestido asì como si fuera a «meter las manos en la masa»,cuando no lo va a hacer!!
    Kiki tranquila que se han sacado dos actos de la manga para el Viernes para quedar bien en España también…una Inaguraciòn de un monumento a los sanitarios fallecidos por Covid y una visita al Centro Gerontológico Rural Santa Catalina de Alejandría.Proyecto de Càritas para mayores que viven solos. Navidad a la vuelta de la esquina y ellos tirando los ùltimos cohetes para que veamos que son solidarios y se preocupan por su pueblo…

  25. 25
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Kiki, te doy toda la razón, como aquí no parecen cercanos, se van lejos a ver si como cooperante cuela.
    Yo creo que con ella lejos aprovecharán para que vuelva el emérito.

    Saludos

  26. 26
    kiki says:

    Beatriz C.: Yo no participo en un blog sobre LO y la monarquía porque sea monárquica o me interese que se sostenga ese sistema anticuado e ilógico; a mí lo que me gusta es el ‘fashion’. Y de todo el mundo mundial a las únicas que se les puede criticar es a las ‘royals’ y a algunas Primera Damas porque se compran sus trapitos y accesorios con dinero público.
    Que sí que a las figuras públicas -celebrities y demás- también se les puede criticar y se les critica, pero si se pagan sus atuendos con SU dinero, pues no tengo mucho qué decir, además que son de entrada libres de llevar lo que les plazca, faltaría más. Mientras que una reina es la representante de la población española, ése es su principal papel, se le paga por ello y se le otorgan recursos para tal propósito. De ahí que podamos decir que nos gusta y que no, y que se le vería mejor o seria más apropiado en tiempo y circunstancia…y eso hacemos. Y en el caso de la reina que con ese tipo, ese presupuesto y tamaño cofre real, pues es ideal para revisar el ‘fashion’ y el beauty que si no fuera por este blog no me enteraría de todas esas maravillas que nos recomiendas, yo te creo mil veces más a ti que a los pasquines chusqueros que nos quieren dar gato por liebre. Confío en tus consejos completamente…y aprendo mucho de ti.
    Y este viaje se ve hecho al vapor, se lo sacaron de la manga, al menos eso dice toda la prensa, empezando por la más cortesana. No creo que hayan planeado esto en pleno inicio de la pandemia. Los actos planeados antes del virus casi todos fueron cancelados, sobre todo si son en el extranjero…..¿qué royal se ha ido a hacer trabajo internacional? NINGUNA.
    Y no, no creo que la Reina ayude en nada visitando Honduras en estos momentos, protegerla en San Pedro Sula debió costar muchísimo, esos fondos habrían sido más productivos invertidos en otra cosa, no es que su presencia vaya a dejar una derrama en donativos, ni nada.
    Y eso de irse vestida idéntica que las personas que trabajan en Honduras, aaaains.
    nuececillas

  27. 27
    Beatriz C says:

    Querida Kiki, razón tienes en que aprendemos las unas de las otras, y tu estilo es exquisito aunque algunas prendas las vea muy de diseño y muy dificiles de defender en la vida real o por nadie queno tenga tu charme.

    Os pido disculpas por si no me he hecho entender en mi mensaje. Solo quiero destacar que buscaba y buscó por ser positiva. Me pongo en el lugar de Letizia y yo no saldría de casa con tantas críticas desde el segundo 1. Vamos que me habría ido a la Luna con tal de que me dejaran de juzgar.

    Puede que el viaje sea un invento, una lavada de cara, no lo se ni lo puedo asegurar. Pero no se si es justo que se le eche siempre la culpa a Letizia de todo lo malo de la familia real. Se está hablando mal de ella por los pecados de su suegro. No puedo menos que tener empatía con ella y defender su derecho que no la despellejen cada vez que la ven.

    Moda, ay que maravilla es. Como bien dices el objetivo de este blog es la moda. Pero como han pasado ya en otras ocasiones, algunas de nosotras decimos las cosas cuando de deja de decir lo mal o bien que se viste la reina y se pasa a la parte personal. Y con todo respeto, llamarla Barbie Cooperante y lo que escribiste antes, es pasar a lo personal.

    NO me gustan los juicios ni las críticas destructivas, y es lo que la pobre Letizia traga a diario. Y no me cae ni bien ni mal. Pero no podemos negar que se la critica haga lo que haga. Eso es lo que quería decir.

    No me expliqué pero, ¿ alguien tiene que decir que esa señora se merece que se la deje en paz no?

    Besos

  28. 28
    kiki says:

    Creo que si la CR se involucra en todos los actos de homenaje al personal sanitario y si va a despedir el avión con la ayuda -sin subirse ella- y homenajeando a los cooperantes son actos y gestos que sí visibilizan y honran la labor, por ejemplo.

  29. 29
    kiki says:

    Beatriz C. : Yo creo que la Reina no tiene la culpa de estos actos, de ahí que haya mencionado a los asesores, por desgracia es ella la que queda para la foto oportunista. Se supone que los expertos en relaciones públicas son ellos, y ella, pues sigue una ruta…aunque en el caso de esta CR esa ruta está llena de baches puestos por la Casa anterior y de ahí que vayan dando tumbos y tapando hoyos….pero yo no la he insultado a la Reina nunca, sino a quienes la meten en este despropósito.
    «lo que escribiste antes es pasar a lo personal», es que no lo veo. Y puede que sí, ella es la persona que da la cara por las malas decisiones de sus asesores de la CR.

  30. 30
    Elegeme says:

    Beatriz C,
    lo de Barbie Cooperante lo ha dicho yo y lo asumo plenamente!! Se ha disfrazado de cooperante pq del aeropuerto han cogido un coche y directa al hotel a descansar del viaje largo en aviòn; que me parece lògico y normal.
    No veo que se haya puesto a repartir el cargamento que han llevado en el aviòn eso justificarìa su look casual.Pero aparecer de esa guisa no tiene sentido!
    Te doy la razòn en que Letizia no es la causante de los males de la Monarquìa Española, creo que està aguantando el tipo y si pudiera serìa la primera en abandonar el barco viendo lo que ve,porque como periodista saber todo lo que sabe,ver de primera mano todo lo que hay,tener que callar y no denunciar debe hacer daño moralmente.

  31. 31
    Beatriz C says:

    Kiki cielo claro que nunca has insultado a la reina! No se la ha insultado, pero recuerdo momentos en los que si se ha hablado de cosas más personales de ella de forma critica. Eso es todo.

    Elegeme, cariño, ya se que la llamaste tu Barbie Coorperante, y bueno la frase es muy graciosa pero vuelvo a lo mismo, ¿ de veras por estar en Honduras se merece tantas críticas?

    Yo si fuera ella y leyera eso, os juro que me subia al avión y no volveria a salir de palacio nunca.

    Mi pregunta al aire es una: ¿que debe hacer la pobre Letizia para darle gusto a todo el mundo mundial? Asi si sabes las expectativas que hay sobre ella pues seguro que lo hará al gusto de todos no?

  32. 32
    Adel says:

    Buenos días!
    A sabiendas de que es el gobierno el que marca la agenda del rey y por ende, la de la reina consorte, no entiendo los comentarios que atribuyen a doña Letizia el poder de decisión y acción de plantarse donde le viniera en gana.
    Podemos reclamarle ( y lo hacemos) por cómo se presenta y la actitud que presenta donde quiera que vaya como figura de representación, pero hasta ahí. Por eso, Kiki y ardillas, no creo que proceda hacerla responsable a ella de la organización de este viaje a Honduras.
    Otra cosa de la que estoy convencida es de que vivir bajo un escrutinio y presión constante no es ni viable ni sano. Ahora más que nunca cualquier persona pública está muchísimo más expuesta a la opinión pública, y por mucho que se intente no se puede agradar a todos, máxime cuando la perfección no existe.
    La imagen que nos llegaba de la familia real cuando reinaba Juan Carlos I, era/ estaba bastante distorsionada y velada, y creo que la imagen que tenemos de los actuales reyes también es distorsionada, pero por sobreexpuesta.
    Algunas veces, cuando no me agrada cómo va vestida la reina consorte y opino de cómo lo haría yo, y leyendo también las opiniones de otros, me paro a pensar si sería tan fácil y con un resultado tan fantástico como el que tengo en mente, y vuelvo a caer en la cuenta de que como la perfección no existe, pues probablemente,no.
    Opinar es fácil y cada uno tiene su opinión. Opinar es necesario, como individuos y como sociedad, pero hay que hacerlo con responsabilidad y desde la información previa, sobre todo cuando el que opina privilegia sobre sus oyentes y o lectores.
    En cuanto al estilismo de doña Letizia, ni me gustan la falda ni el suéter. Tampoco el rescate, no me cuadra el volumen de la capa con el corte de la falda.
    Saludos

  33. 33
    M.Belén says:

    Beatriz C:
    Te doy la razón en todo lo que has expuesto.
    La agenda de CR la marca el gobierno y la aprueba, así que. …está dicho todo.
    Haga lo que haga se le va a criticar: si va con el chaleco de cooperante o si aterriza con un traje o con un vestido. ..da lo mismo. . Nunca acierta. …¡ qué lástima!

  34. 34
    Agnola says:

    Maricruz, 21. Totalmente de acuerdo: Ya quisieramos muchas estar como esa «ballena». Máxima luce hermosa, feliz, saludable, alegre. No hace falta matarse de hambre y ser un cadáver ambulante para verse divina y regia.

    Elégeme, 24: ¡Lo has clavado! LO ha bajado del avión *disfrazada* de cooperante. Pero ella ha saludado y ha desaparecido. Hay varias posibilidades:
    1. Que se haya ido a descansar del viaje; con lo cual el disfraz sobraba, y habría sido mejor que se vistiera de lo que es: de reina consorte figura decorativa, osea regia, máxima, con joyones, traje elegante.
    2. Que se haya puesto a ayudar, descargando el avión, y llevando víveres, o lo que sea que trajeran para ayudar… si lo hizo no lo muestran y en ese caso me parecería lo más anti-inteligente que podría hacer una CR que está siempre en modo «lavadora a mil revoluciones»
    3. Que se haya ido a presidir reuniones importantísimas con gente importantísima, velando por el interés de las personas que va a ayudar… pues si hizo eso, aplica la lógica del punto 1. Para asistir a reuniones sobre un tema, no hace falta ir disfrazado de ese tema. Eso ella lo sabe bien, cuando asiste a las reuniones sobre alimentación y no va disfrazada de alguien que se alimenta.

    Por lo tanto, no me gusta para nada ese atuendo, porque ella no va a hacer lo que dice la ropa que va a hacer. Esa es ropa para cargar bultos, limpiar pisos, servir a la gente. Ella no va a hacer nada de eso, así que a mi parecer va horrible e inapropiada. LO nunca va a aprender a ocupar su lugar. Siempre aparece disfrazada de lo que no es, probablemente porque le disgusta lo que es. Pero aquí le recuerdo por millonésima vez que ella asumió esa vida cuando ya estaba bien crecidita y bien vividita. No fue ninguna Lady Di de 18 años creyendo una fábula de amor. Esta sabía en lo que se metía y a mi modo de ver, de cara al «pueblo» y a la frivolidad de la moda, nunca ha cumplido su parte del convenio. En el sur la llamarían lo que viene a ser una «incumplida» LOL

  35. 35
    Beatriz C says:

    Nada chicas, no nos ponemos de acuerdo. OK, usad vuestro derecho de criticar y despellejar a la pobre Letizia. Solo espero que el Karma no os lo devuelva y os critiquen y despellejen a vosotras como lo haceis con ella.

    Mirad a mi este blog me divierte, pero no trago ni tragaré nunca lo que estais haciendo con esta mujer. NO veo la necesidad de decir todo lo que decis de ella. NO veo donde está el avance o que lección se saca de ello. Solo veo a un grupo de señoras de corte antimonárquico que ya desde hace muchos años y muchos blogs ha tenido muchos problemas con mucha gente por ese aférrimo ir contra la monarquía española.

    Y de nuevo me pasa que no me siento en un lugar amable ni de dialogo. Comprendo como se siente Letizia, porque no escuchais otros puntos de vista. Agnola lo acaba de demostrar.

    Asi que otra vez me despido para no volver. Esta vez en serio. No me gusta «vivir» en un lugar donde se despelleja a una persona por la simple razón de ser la reina. Asi que chao pescao. No más. Quedaos felices con vuestras críticas que asi se pierden a los amigos. Vosotras mismas.

  36. 36
    Elegeme says:

    No dudo que la agenda la marque el Gobierno y que ella vaya donde la manden;pero se puede llegar aun paìs vestida normal después de un vialje largo,con un traje de falda o pantalòn. No pido joyas ni lujos,solo sentido comùn.Las botas de Panama Jack no deben ser muy còmodas para soportar el viaje que ha hecho,asì que se ha vestido asì para bajar del aviòn.
    Beatriz C no te endafes.
    Imagen de hoy…
    https://lh3.googleusercontent.com/-OIL15eIvaHM/X9jOedTGwBI/AAAAAAAAKQw/7japMPimTngR5xHkCdIjnsEUI3LyySIBQCK8BGAsYHg/s0/2020-12-15.png
    https://twitter.com/ardillitas11?lang=fr
    https://twitter.com/CasaReal/status/1338860364004376580/photo/1

  37. 37
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola a todas.

    Suscribo casi todo el comentario de Adel. La Casa Real no decide su agenda, la decide el gobierno, y por tanto Letizia lo único que puede hacer es prestarse a ir.
    Con respecto al viaje de cooperación, esto es parte de los presupuestos de la agencia española y por tanto lo pagamos todos los españoles (en mi caso con gusto). Me parece bien que se le de visibilidad y si su presencia ayuda bienvenida sea. Los gastos de seguridad serán los mismos que para proteger a la ministra y al resto de la delegación, espero.

    Con respecto al modelito, quizás se pasó de frenada, pero la última vez que fue a Honduras se la criticó muchísimo por llevar un little black dress con escote palabra de honor y, creo recordar, las famosas pulseras de diamantes de las joyas de pasar. Un despropósito; prefiero esta austeridad mil veces.

    Nuececillas.

  38. 38
    Adel says:

    Hola!
    En mi entrada anterior olvidé mencionar que,en todo caso, el hábito no hace al monje y que si bien la vestimenta históricamente la sido una forma de comunicación, de expresión y de información, con el devenir de los tiempos estas funciones se han ido desdibujando y perdiendo significado e importancia. Hasta no hace mucho los CEO y demás ejecutivos vestían de cierta manera, ahora, todos estamos acostumbrados a ver a Mark Zuckerberg y compañía llevando camiseta y no pasa nada. Y si estuviésemos viviendo un periodo de cambios en los códigos de vestimenta?
    Beatriz C., no te vayas! Como apunté en la entrada anterior todos tenemos una opinión y todas las opiniones son necesarias.Hechas con corrección y respeto nadie sentirá la necesidad de retirarse.
    Saludos

  39. 39
    Maricruz says:

    Beatriz C 23, gracias x la aclaración, ahora comprendo lo q quisiste decir y x favor quédate con nosotras . Yo tampoco soy monárquica pero aunq lo fuese me encantaría igual el blog. En general todas son muy respetuosas con LO, he leído verdaderas barbaridades en otros blogs sobre ella y más gente. No nos tomemos nada personal, recuerden q su cargo implica recibir muchas críticas pero vive literalmente vida d reina y tiene asegurada la vida d ella y toda su generación venidera. Quien realmente la pasa mal es esa gente q se dispone a ayudar. Pd se acerca la navidad y el cumpleaños d mi niño asi q ahora ando optimista. Nueces,

  40. 40
    Agnola says:

    Beatriz, 37. Lamento que te sientas incómoda con mis comentarios. Nunca he hablado mal de ti o he opinado sobre ti personalmente de manera negativa. Nunca he atacado tu punto de vista. Dices que he demostrado no escuchar otros puntos de vista. ¿Qué entiendes tu por escuchar? ¿Quieres que tras leer tu comentario yo diga que sí, que LO es la «reina más bella del mundo» como la han definido en Honduras? Pues no. Yo no entiendo el significado de escuchar otro punto de vista, como la obligación de cambiar el mío. Yo escucho tu punto de vista. Lo escucho muy bien y en este caso puntual, del viaje de cooperación a Honduras donde LO apareció disfrazada de cooperante, pues no estoy de acuerdo con él. En otras ocasiones sí que he estado de acuerdo contigo (pero no te acuerdas, o no quieres) Y en casos futuros, nuestro acuerdo o desacuerdo está por verse, pero en este caso puntual no. Si confundes el no estar de acuerdo contigo en este caso puntual con el no escucharte nunca, entonces, como dices tu: «tu misma»

    Yo te deseo una feliz época de fin de año de este horroroso 2020 y un maravilloso 2021. Y espero que todas tus buenas acciones se te devuelvan multiplicadas por maravillosas situaciones en tu vida. Ya está bueno de malos karmas y malos rollos. Solo bondad, energía, paz amor y felicidad. Todo para todas las ardillitas y ni una sola lágrima más.

  41. 41
    Seni says:

    Olá
    Semanas difíceis, passo aqui sempre que posso mas com pouco tempo para comentar.

    Hoje enquanto aguardo pela médica tenho um pouco de tempo para escrever.

    Primeiro comentar o post de Kiki, muito bem como sempre.
    Gosto muito do look de D. Letizia da cintura para baixo. Para cima o erro é total. Mas não há sei se a chaqueta proposta por Kiki seria a solução? Não sei, não estou a conseguir visualizar.
    Eu optaria por um jersey preto de muita qualidade e jóias simples mas bonitas.

    Beatriz C, cada dia aprecio mais a tua integridade, inteligência e educação. Para além do imenso talento no que se refere aos cuidados da pele e maquilhagem 🙂.

    Não penses em afastar-te, muitas vezes também me sinto descontente mas pronto, a perfeição não existe.

    Já comentei que o nome para o blog poderia ser Al massacre de Letizia 😁😁

    Uma opinião muito pessoal:

    Quando não gosto de alguém como é óbvio que tantas ardillitas não gostam (pelo contrário) de D. Letizia, simplesmente não perco um minuto. Porque o meu tempo é precioso, há tanta beleza neste mundo – na literatura, na música, etc, etc – que prefiro ignorar. Por isso me parece um pouco estranho que algumas pessoas participem com assiduidade. Se isso as faz felizes tudo bem. Cada um sabe de si.

    Pessoalmente acho que há um tempo e um lugar para tudo. Eu tenho preocupações sociais e políticas e sou uma cidadã que se envolve e participa. Não em qualquer lugar onde comentem o look dos ministros do meu País … Primeiro, exerço o meu direito de voto em todas as eleições. Se sou contra a monarquia ou a república ou contra impostos, etc, etc, tenho que participar politicamente. Vou a reuniões do meu partido político, a sessões de esclarecimento, escrevo sugestões para os deputados que representam o meu círculo eleitoral no Parlamento.

    Em casa, procuramos ver o telejornal/telediario em família, comentamos os assuntos, os meus filhos são jovens e tento transmitir-lhes consciência cívica e política. O meu filho mais nova tinha 12 ou 13 anos quando me acompanhou a uma manifestação.

    Basicamente o que quero dizer e espero fazer-me entender, é que aqui gosto de ler as maravilhosas sugestões de Kiki, as fantásticas lições de Beatriz C e todas os outros comentários das ardillitas sobre moda, perfumes,.

    Este é um espaço bonito e bem humorado e desejo de todo coração que assim continue.

    Beijinhos

  42. 42
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas…
    Espero estén bien todas, eso es lo que importa.
    Por favor, Beatriz C, no te vayas. Si te sientes incomprendida, mejor lo hablamos y entendemos si llegamos a un punto en común.
    Este blog es moda, por lo que entiendo. Ninguno de nosotros eligió a Letizia Ortiz para el rol que está haciendo y la monarquía, como institución, creo que quedará para el recuerdo en 3 generaciones, o tal vez quede como un parapeto histórico, no lo sé. Mi observación principal sobre Letizia es que ella debe vestirse para su papel y, la mayor parte del tiempo, no lo hace. En cuanto a este viaje a Honduras, creo que no hacía falta «disfrazarse» como si ella fuera un cooperante más, porque no lo es, y tampoco hacía falta cruzar el océano para ayudar a nadie, cuando en España hay tantos sitios que requieren ayuda efectiva. Descargo a Leti de la decisión del viaje pero no entiendo por qué se vistió así para bajar del avión. Por último: todas las figuras públicas siempre leerán y escucharán cosas sobre su persona que no les van a gustar. Pienso que en este Blog, al menos, se dan recomendaciones y sugerencias de como La Reina pudiera hacerlo mejor. Me parece que eso es constructivo e importante y es una de las razones principales por las que sigo en el Blog. Te reitero Beatriz C, por favor, no te vayas. También hace falta que haya voces que digan lo que tu dices.
    Entretanto, espero que comencemos un período de Navidad en salud, con la familia cerca y cuidando todo lo posible nuestro entorno. Se les aprecia mucho, ardillitas queridas!
    Nuececillas con tilín, para todas!!

  43. 43
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    Beatriz C, me sabe mal que te marches. Pero creo que aquí todas tenemos derecho a opinar, seguramente unas tengan más cariño a LO o a la institución que otras, pero ninguna caemos en el insulto.
    Todas somos suficientemente adultas para permanecer o abandonar un blog, nadie está obligado.

    Tampoco me gusta la gente que llega a un país de turista y se disfraza de explorador o se pone un kimono o la chilaba. Me gustan los detalles y los guiños con el país, como delicadamente propone normalmente Kiki. Creo que es un detalle bonito.
    A mi tampoco me gusta que haya llegado vestida de cooperante, pero si se trata de una ciudad tan peligrosa puede ser que lo hayan hecho por seguridad… si no es por eso no lo entiendo.
    Saludos

  44. 44
    Leo says:

    No creo q aqui se despelleje a Letizia per se. Lo que ocurre es q mas o menos se tiene una imagen en nuestro entender lo q debe ser la conyuge del jefe de estado, y esta pobre mujer no ha conseguido en todos estos años acercarse a ese estandar colectivo. Analizamos su imagen, no lo q es q no tengo ni idea.
    Y que quereis q os diga…. no llega. O se queda corta con outfit imposibles de ramplones, o se pasa de frenada de star system o en este caso de casual cooperante.
    La monarquia es una imagen con la q hay q sentirse identificado, y tenemos q verlos como un referente…. si son como yo….. pues q se largen…
    Letizia no es natural, es impostada, nerviosa,….. una reina es imagen…. y ella suele salir desdibujada
    Para colmo tampoco utiliza su potencial de referencia, de marca, que podría y a mi entender DEBERIA, para ensalzar moda española…. que bien le sentaría a tantos creadores españoles su empujoncito… q estamos hartitas de boss… no ha entendido esto como parte de su trabajo?
    Quizas sea un problema de empatía y de horario. Ser monarca es un compromiso. 24/7, no es horario de oficina…. y le pagamos todos por ello. Y aceptamos q viva toda la familia de ello, y q lo herede el mayor.
    El pais esta en una mala situacion animica, lo del emérito es muy fuerte….. tendrian q hacer otro tipo de esfuerzos… y lo q decimos no es despellejar

  45. 45
    Elegeme says:

    Mirad el look de hoy, lo veo apropiado,viendo còmo està el suelo lleno de barro y dònde està. Entiendo las botas y todo en su conjunto.pero ayer???? NO!
    https://lh3.googleusercontent.com/-_QRkCV6Y-JY/X9j99PQdv-I/AAAAAAAAKRQ/JWO66a67cV4jrERBMXCffpXPJDz1pId9wCK8BGAsYHg/s0/2020-12-15.png

  46. 46
    Adel says:

    Hola!
    Haciendo un ejercicio de contrición y análisis del porqué de las cosas he llegado a la conclusión de cuán severos o amables podemos ser opinando desde las filias o las fobias.
    Recuerdan una campaña de concienciación sobre las minas antipersona donde Lady Diana aparecía ataviada con un chaleco antiminas y una careta protectora mientras caminaba por una zona supuestamente minada? Y digo supuestamente porque no creo que,por sentido común, se arriesgaran a llevarla a un lugar verdaderamente minado. Siguiendo con la premisa, no creo que ella necesitara realmente llevar un equipo de protección e ir de aquella guisa, pero cumplió con el objetivo de poner el foco en dicha campaña. Yo quiero pensar que quizá doña Letizia siga ese ejemplo y que ante una imagen de ella » vestida de cooperanta» uno se pregunte dónde está y qué estará haciendo, cosa que probablemente no sucediera igual si esa imagen fuera una de tantas de su agenda habitual.
    Saludos

  47. 47
    Sara says:

    Hola chicas
    Yo muy de acuerdo con todo lo expuesto por Adel.
    Venga Bea no te enfades mujer, aquí estamos para divertirnos y entretenernos con los trapitos y con tus colorines y braguitas ( yo otra que la ropa interior es para mí una pasión, ir bien arregladita y conjuntada por dentro me hace sentir poderosa) , por eso y por zapatos y bolsos me muero, luego me arreo un trapillo, cuestión de presupuesto, claro, y tan pichi.
    Venga, que todas las opiniones aquí son respetables y respetuosas con Leti.
    Yo estoy aprendiendo mucho de Kiki
    ipor supuesto, y de otras muchas que sabéis mogollón de moda y demás
    Así que de aquí que no se mueva ni Dios
    Saludos a tooooodas

  48. 48
    Estrella says:

    Buenos días a todas.
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Agnola 40. Discrepar de una opinión personal no significa que tengas que asentir a todo lo que diga la otra persona para mantener una relación cordial. Así que como también dice Agnola: tú misma.
    Y en cuanto al comentario de Adel 46, sólo tengo que añadir una cosa: después de no sé cuantos años de vida pública yo creo que ya ha quedado totalmente demostrado que no da visibilidad a ninguna causa en la que participa. O ¿alguien relaciona alguna campaña de sensibilización con LO?. No nos engañemos, te podrá gustar más o menos, pero su trabajo lo hace sencillamente mal.
    Lo malo de esto es que si ha tenido tanto tiempo para aprender y asesorarse y no ha querido, o no ha podido, ¿alguien piensa que eso va a cambiar?.
    Besitos a todas y sobre todo a las pachuchas.

  49. 49
    Seni says:

    Bom dia
    Estela#48, totalmente de acordo que podemos e devemos conviver em paz com diferenças de opinião. Salvo casos, naturalmente, em que as opiniões do outro ou outra carecem de decência ou humanidade. Como por exemplo, o marido de uma amiga que apoiava o nazismo e o holocausto. Bem, tive que me afastar desse casal porque não suportava alguém tão desumano e ponto final.
    Quanto a D. Letizia e as causas a que dá visibilidade, discordo totalmente da tua opinião.
    Porque não dá visibilidade? Porque está mal vestida? Ou o cabelo demasiado longo ou escuro?
    Por favor, não é D. Letizia que está errada. São aqueles que noticiam a sua presença numa dessas reuniões. Que só falam da roupa e nunca do tema.
    E somos nós que estamos erradas porque nos focamos no look. Não vamos investigar o que fazem as entidades com que ela reune, por exemplo.
    Discordo porque eu, por exemplo, que não sou espanhola mas sou uma cidadã empenhada, prestei atenção pela primeira vez à questão das enfermidades raras por D. Letizia patrocinar essa causa.
    Em vez de atirar pedras vamos parar um pouco e analisar o nosso próprio comportamento?
    Talvez o problema não esteja só em D. Letizia. E sim, acredito que ela dá visibilidade.
    Beijinhos para todas

  50. 50
    Adel says:

    Buenos días!
    Seni 49#, tu le has dado desarrollo al punto que yo intenté plasmar en mi última entrada.
    Y si, siempre he tenido claro que esto es un blog sobre cómo viste la reina consorte, pero ( empezando por mi misma) aquí se comentan muchísimas más cosas que no tienen que ver con esa finalidad.muchísimas más cosas, pero casi nunca se comenta qué hay detrás de cada acto al que acude. Casi siempre se queda en la mención que hace Kiki al comienzo de la entrada. Así que también estoy de acuerdo contigo en la responsabilidad de uno a la hora de formarse un juicio. Muchas veces pecamos de superficies y también se hacen demasiadas suposiciones, la mayoría de las veces probablemente equivocadas, ( p.e. suponer que el envaramiento y rigidez de doña Letizia se debe a una mala actitud por su parte y no por nerviosismo y por ende, sea eso el malestar que proyecta. Otro ejemplo, comentar el estado de su melena achacándolo a una cuestión de dejadez e incluso de falta de aseo, y no plantearnos siquiera que puede tener un problema de tipo médico. Y así muchos más)
    Sigo con mi ejercicio de contrición porque la verdad de las cosas suele estar a medio camino de lo que proyectan los demás y de cómo lo interpreto yo.
    Saludos

  51. 51
    Agnola says:

    Buenos días, chicas. Seni, 49 y Adel, 50; me habeis hecho reflexionar un montón. No llego al extremo de decir que no hay más visibilidad para las causas en las que figura LO, sencillamente porque nosotros no estamos interesados. Pero sí que en este blog nos hemos enfocado exclusivamente en la ropa y la actitud de LO. A mí me encantaría investigar, por ejemplo, cuando va a la feria del libro, sobre el autor invitado, el libro mejor calificado, etc, y comentar larguísimas pastorales sobre ello. No se yo si eso contribuiría a que a la larga la viera yo mejor vestida o con mejor actitud; y no sé tampoco si eso aportaría algo al blog, que se supone que tiene como tema semilla los atuendos de LO; aunque siempre hemos dicho que podemos hablar de lo que se nos ocurra.

    Total, chicas, que me habeis dejado bastante pensativa, y sobre todo con ganas de experimentar en lo de investigar un poco más en cada cosa en la que aparece LO. Voy a empezar por Honduras, pais del que solo conozco el nombre y la idea de que America Ferrera viene de allí.

  52. 52
    M.Belén says:

    Seni 49 : totalmente de acuerdo contigo.
    También iba yo ahora decir lo de las Enfermedades raras. Ella las visibiliza y las ha visibiliza do! !!!!!

  53. 53
    bentica says:

    Todas esas cosas que visibiliza lo que necesitan es financiación pública (porque la privada sólo se mueve por ganancias ) y no visitas que , en mi opinión sólo la favorecen a ella y a su imagen ( como a las demás reinas).

  54. 54
    bentica says:

    Qué tal si empezamos por los 8 millones largos de euros que destinamos a sostener a esta familia corrupta

  55. 55
    bentica says:

    Por cierto, no creo que a LO le quite el sueño lo que se dice o se deja de decir en este blog, acordaos de «lo demás merde», así que opino que debemos tomarnos nuestros comentarios con un poco más de humor…esa familia si que nos falta al respeto a todos los que con nuestros los sostenemos. Besos para todas

  56. 56
    bentica says:

    nuestros impuestos, quise decir

  57. 57
  58. 58
    Seni says:

    Kiki, gracias pelo link😁😁😁
    Não sei se é para rir ou chorar …

  59. 59
    Mon says:

    Yo voto porque Charlene se ha marcado un Britney (por cierto hace poco leí «Si Britney pudo con 2007, nosotras podemos con 2020». Me encantó).

  60. 60
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Me parto Kiki!!! Charlène està horrorosa con ese look,pero se la ve felìz!!!
    En la revista francesa Gala la ponen de look punk/glam»muy atrevido» que es la prueba de que es una mujer libre y moderna…y el look a adortar de urgencia!!!…
    Para mì que es una excentricidad que se puede permitir porque es navidad y porque Mònaco siempre ha vivido de la imagen que han dado sus princesas rebeldes.
    Pero me sigue pareciendo un horror!!!
    https://www.gala.fr/l_actu/news_de_stars/photos-charlene-de-monaco-punk-glam-cette-nouvelle-coupe-de-cheveux-tres-audacieuse_460235

  61. 61
    Maricruz says:

    Kiki 57, me recuerda a la ex cuñada d carlota d Mónaco https://images.app.goo.gl/xEYgnPa5dwpL3h9n7
    O a las q somos más mayores, al look d Cindy Lauper https://images.app.goo.gl/xEYgnPa5dwpL3h9n7 . Creo q hay q tener un precioso rostro para atreverse con un corte así. X suerte el cabello crece.

  62. 62
    Agnola says:

    ¡Hola chic@s! Me he quedado de piedra con lo de Charlene. Encuentro ese estilo de cabello bastante arriesgado y nada bonito. Es más, me parece horrorosísimo. Pero vamos a ver, por favor ayudadme a salir de la ignorancia: ¿El cargo de Charlene es de representación? ¿Ella representa a todas las mujeres de Mónaco? Si eso es así, entonces todas las mujeres de Mónaco están mas o menos «high on glue» como dicen por aquí; y me cuadra, Porque es un pais muy moderno y tal, y si ser moderna significa raparte la mitad de la cabeza y arrancarte las cejas para pintartelas encima; pues vale.

    Yo desde mi tercermundismo encuentro aquella actitud más como una afrenta al mundo. Un grito -o un auténtico alarido- de «mirad lo que hago con mi cara bonita y mi pelo precioso y mis ojos azules hermosos… ¡Porque puedo!» Casi lo mismo que parecen gritar otraz con «mirad lo que hago con mi tipo favorecedor, y la oportunidad que me da el universo de vestirme decentemente y poner pan en mi mesa todos los días.. ¡Porque yo lo valgo!»

  63. 63
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    A mi no me gusta nada el pelo de Charlene. No se si saldrá en los próximos días el motivo por el que se lo ha hecho.
    A mi me da un poco de pena Charlene, siempre tiene cara de triste, así como Beatrice está en su salsa, Charlene no.
    Parece que se haya hecho lo del pelo como un grito al mundo…

  64. 64
    Agnola says:

    Hola chic@s. Siguiendo vuestros consejos, anoche me he pasado un rato largo «sobrevolando» Honduras con Google Earth y visitando su página oficial. Como casi todos los lugares de este mundo, es un pasi precioso. Las playas, la selva, los rios… ¡Qué lindo todo! Me dieron ganas de ser multimillonaria y comprarme una propiedad inmensa con playa, bosque, muchos animalitos para proteger. Cargar todos los meses un avión con caballos y perritos rescatados para que vivieran en ese rancho una vida llena de paz y armonía… sueños tontos, ya lo se.

    Me da pena que sea un pais con una de las mayores inequidades del mundo. Osea que los ricos son muuuuuy ricos y los pobres son mu(*)y pobres. Me pregunto si los más ricos de Honduras se pueden equiparar a los más ricos de otros países. Pero no me cabe duda de que la pobreza de los más pobres sí que ha de igualar a la miseria de muchos sitios 🙁

    En el atlas de la actividad económica se ve que mucha parte del territorio (yo creo que casi la cuarta parte) se dedica al ganado (malísimo para el efecto invernadero, y para mantener la piel joven) Y otro trozo bastante grande no está marcado con ninguna actividad y dice el mapa que es selva. Me pregunto cuál es la situación social en ese sitio y si hay grupos al márgen de la Ley que operen bajo el abrigo de la selva espesa… o si hay cultivos de plantas de las que se sacan drogas alucinógenas… eso no lo encontré en mi cortísima investigación.

    En la página oficial del gobierno, todo se ve color de rosa. A pesar de una que otra llovizna y un airecillo arrebolado…. el turismo, la agricultura, la salud, la educació, las ayudas económicas prometen un futuro maravilloso para sus habitantes… creo que esa página está escrita en la la land… porque cuando miras las fotos de la visita de LO… se te parte el corazón con la miseria y la desolación; ¡y eso que habrán puesto su mejor cara! Mira por donde, la visita real ha servido para contrastar un poco el cuento de la página oficial con la realidad fotografiada. No se yo si hay fotos de los ricos hondureños homenajeando a LO. Supongo, por lo que leí de la inequidad, que le sirvieron en vajilla de oro con cubiertos de plata y con caviar y trufas… Pero eso solo lo imagino, porque como no hay fotos 😉

  65. 65
  66. 66
    Ay Carmela says:

    Hola,
    No hay más fotos de Honduras?
    Qué raro, no?

  67. 67
    Agnola says:

    Buenos dias, chic@s. Elegeme, gracias por el enlace. Pues sigo en mi ejercicio de mirar un poco mas de cerca los eventos a ver si aprendo algo diferente. En este caso, el observar la escultura me llevo a la pagina de J. Plensa, el escultor; y a ver un documental en el que el describe un poco lo que le pasa por la cabeza.

    Bueno, no he visto muy bien la escultura de los trabajadores de la salud, pero si que pude ver un poco de los talleres donde el artista desarrolla su arte, y del trabajo gigantesco involucrado en esas creaciones. Son muchas horas y mucho esfuerzo. En el documental, Plensa cuenta una anecdota sobre su incapacidad para nadar y flotar; y dice que sus padres trataron de meterlo a clases de natacion, sin ningun exito. El se sentia frustrado, hasta que un dia lo llevaron a Jerusalem, al mar muerto, y como en ese mar todo el mundo flota, el tambien flotaba y se sintio feliz. Descubrio que uno no debe tratar de flotar en el mar, sino buscar el mar en el que flota. Me recordo al Dr. Farnsfworth, que invento una nave que no viajaba en el espacio, sino que se quedaba quieta y hacia que el universo se moviera alrededor de ella

    El artista me parecio una persona muy tranquila, calmadito, anciano (raro que parezca un anciano cuando la Wikipedia dice que tiene 65), contento. Todo muy diferente a lo que yo imagino de un artista. Y ademas, la tecnologia que utiliza para algunos de sus trabajos es sorprendente. Esta obra en particular, la de los profesionales de la salud, fue una donacion de una compania de seguros (AMA) y segun dicen, esta ubicada en la avenida Concha Espina; que si no estoy mal, es una escritora de principios del siglo pasado, que escribia novelas en las que la mujer siempre es un ser desvalido e ignorante que invariablemente tiene que ser salvado por una figura heroica masculina, pero que quitandole ese defecto, tiene una prosa que te atrapa y no te deja cerrar el libro. Y que ademas hay que perdonarle ese sesgo, pues se corresponde con la epoca en la que ella vivio.

  68. 68
    Elegeme says:

    Ay Carmela,
    ha estado dos dìas, el dìa que llegò se bajò del aviòn saludò a pie de escalinata y logicamente se metiò en un coche y al hotel a descansar del largo viaje.Al dìa siguiente reuniòn con un grupo de ONGs, visita a un un albergue y un colegio.comida de despedida en el hangar donde depositaron la ayuda humanitaria y vuelta a Madrid. Ni discursos pùblicos ni nada.
    El Vìdeo resumen de CR
    https://twitter.com/i/status/1338977104621412354

  69. 69
    Maricruz says:

    Agnola 67, muy interesante la historia q nos cuentas sobre ese escultor q no sabía flotar, tengo q encontrar mi mar también. Tengo muchad fobias e intento q mi hijo q aún es más pequeño no las sufra también

  70. 70
    Bentica says:

    LO se va superando a si misma, cosa difícil, pero lo consigue en.la inauguración de la escultura ¿ se puede ir peor? A mi me parece horrorosa!!

  71. 71
    Agnola says:

    Maricruz, aquí el enlace al video donde Jaume Plensa cuenta la historia sobre encontrar el mar correcto:
    https://jaumeplensa.com/exhibitions-and-projects/recent/jaume-plensa-can-you-hear-me

  72. 72
    Agnola says:

    Me ha dejado ojiplática esta escena del documental, donde muestra un poco cómo ese escultor hace su trabajo. Yo me imaginaba algo completamente distinto de esto cuando pensaba en un artista. Esto es mucha tecnología, mucho dinero y mucho talento. Me imagino que la escultua donada ha costado millones.

    http://letiziaimpagable.com/wp-content/uploads/2020/12/Plensa.jpg
    http://letiziaimpagable.com/wp-content/uploads/2020/12/Plensa2.jpg

  73. 73
    Ay Carmela says:

    Agnola, a mi me encanta la escultura de Jaume Plensa, mirad la que está en la calle, delante del Palau de la Música de Barcelona, con esa finura de caras, a mi me da paz.
    Gracias Elegeme, como no he visto fotos…

  74. 74
    Maricruz says:

    Agnola 71 hoy t voy a agradecer x haber hablado y puesto el link d plenza, no lo conocía y me ha dejado además d asombrada, conmovida x su trabajo. Como ese vendedor callejero q gusta d su obra, le conmueve y no sabía q tenía a frente al genio creador.