Memorial de José Martí – Coctél para el poeta libertador

Dos patrias tengo yo
Cuba y la noche.

El Acto

Los Reyes de España dieron inicio a sus actividades acudiendo al Memorial de José Martí para colocar una ofrenda floral. El acto estuvo rodeado de todo el protocolo militar que da institucionalidad a la visita.

El Look

Doña Letizia echó de fondo de armario con un vestido de Carolina Herrera de lunares negros sobre blanco. Vestido que estrenó en otra isla: en la República Dominicana.

Lo acompaño con las mules de Steve Madden en negro con franja de vinilo que también tiene en nude; y un clutch muy clásico de Nina Ricci que tiene en su armario desde hace algunos años.


De accesorio joya, los aritos de Coolook en oro amarillo.

El vestido me encanta, la caída de la seda, el estampado y amo el escote halter, pero ¿para el acto más institucional de la visita? No.

Si al escote halter le sumamos los taconazos de club (que deberían haberse consumido en la hoguera) es un no y no.

El acto conmemora la muerte del poeta; ella parece que va a una tertulia de postín en la noche bohemia. Completamente fuera de lugar.

Conclusión

Es una visita de Estado de los Reyes, no las vacaciones playeras en el Caribe. 

Rescatando el estilismo

No hay rescate posible como no sea cambiar todo el estilismo.

Propongo dos rescates: uno del armario real; otro del Kiki-Armario.

PRIMERO:

Recuperar el Hugo Boss en celeste del aniversario quinto del reinado.

Aquí una nota: Sería ideal que todos los vestidos que le compren le queden en su talla como éste.

SEGUNDO

Del Kiki-Armario, este Stella Mc Cartney en melón con detalles en cuero caramelo de reciente estreno.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas en las antípodas del estilo: una romántica, la otra isleña.

PRIMERA PROPUESTA

Propongo este lindo vestido de Self Protrait de encaje rosado con cinturilla en negro y cuello escolar blanco.

Acompañado de unos clásicos salones en rosa empolvado de Jimmy Choo.

Mantengo el Nina Ricci negro que lleva.

De accesorio joya, los pendientes de bola discretísimos de perla. OJO: sólo los pendientes.

SEGUNDA PROPUESTA

Este conjunto de Max Mara: Chaqueta y falda lápiz, estampado palmero en crepé de seda. OJO: La chaqueta ajustada sin mostrar nada, pero no completamente cerrada.

Calzada con los destalonados de CH en negro junto al discreto clutch negro de Nina Ricci que lleva.

De accesorio joya, los pendientes de oro amarillo de Tous.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿les parece tan inapropiado como a mí? ¿Team SÍ / Team NO? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Ánimo que en estos ajetreados días las leo con más gozo si cabe. ¡A comentar!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Noviembre 13, 2019)

  • Propuesta 1: Self Portrait, vestido de encaje rosado y cinturilla negra. (66%, 84 Votos)
  • Propuesta 2: Max Mara, conjunto en estampado de palmas. (34%, 43 Votos)

Votantes totales: 127

Cargando ... Cargando ...

EXTRA

Para el recorrido por La Habana Vieja, los Reyes optaron por un look muy informal. Doña Letizia recuperó un vestido de hace ya tiempo de CH y lo combinó con unos espadrilles de Mint & Rose a tono junto a una bandolera discreta en beige.

Este vestido siempre me ha parecido una preciosidad que se arruina al llevarlo una o dos tallas más ajustado. Lo apretado del torso le marca las costillas y le esponja la falda de manera que da efecto muñeca, de quinceañera añosa.

Ese efecto unido a los espadrilles de tanto tacón –aunque sea corrido- y las lazadas en los pies, parece que se ha salido de una cajita de música. Y va encantada (ojos volteados)

URGE QUE

Le suelten todo lo posible de ambos lados del torso, de suerte que se le acomode a SU TALLA.

Ya hecho el ajuste de manera que se vea cómoda, me apunto a los espadrilles, pero a estos de Missoni para Castañer planos.

La idea es que luzca relajada como lo lleva la modelo de la firma, pero royalizada con esa bandolera discreta y unos zapatos cerrados de verano.

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

16 comentarios en «Memorial de José Martí – Coctél para el poeta libertador»

  1. 1
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Votei na primeira proposta.Parece me tão feminina…
    Adorei o ‘urge que ‘
    Letizia destrói os vestidos apertando-os tanto….nem sei como consegue respirar…
    Beijocas cibernéticas

  2. 2
  3. 3
    Cosasveredes says:

    No recomendaría los espadrilles de ninguna manera. Unos zapatos mocasines cómodos con la ropa adecuada para ellos estarían perfectos. Pero el espadrille habla de vacaciones, de informalidad. No caería bien, ni combina con la manera de vestir del rey. En el caribe, una guayabera de manga larga no es una prenda informal. El va muy bien. Me encantan los recates, Kiki, más que las propuestas. Saludos a todo el arbolito.

  4. 4
    Maricruz says:

    Hola Kiki y ardillas .esta vez prefiero el look d Letizia pero sin esos zapatos. No me gusta nada la primera propuesta, muy señorona y cálida . tampoco me agrada la segunda, a mí me parece un uniforme militar. Los espadriles, no way, no hay forma. Preferiría unas sandalias con algo d tacón ,cómodas.

  5. 5
    Elegeme says:

    Hola de nuevo,
    comento los looks…el Carolina Herrera me gusta,lo veo apropiado,lo que me choca es el contraste de ellas, una con manga francesa y la otra escote halter…Con lo que no puedo es con las Steve Madden y los pendientes; ni suman ni restan,parece que ha viajado con el joyero minimalista!!!
    Por supuesto que prefiero el rescate!El vestido azul es monìsimo…pero Kiki estàs segura que es de HB??? no creo… a mì me parece màs un PdH.Bueno dudas a parte…ese vestido le queda bien!!!!
    De las propuestas he votado por la primera,el vestido de Self Portrait y eso que no soy fan de los encajes,pero qué bonito es!!!!
    El vestido blanco,también de CH para pasear por La Habana…de verdad…que integre la lista de «los vestidos de pasar!!!!»…en Leonor y Sofìa tendrìa un pase pero en Letizia es que poco màs y explota!!!
    Las alpargatas no me chocan ,viendo los adoquines del suelo,mejor ir con cuñas que con tacones!!! Yo hubiese preferido unas cuñas sin las tiras estrangulàndole las piernas,pero para gustos…colores!
    La prueba que las llevaba apretadas…
    https://lh3.googleusercontent.com/-xb5410Xb-ac/XcxsPOmi5yI/AAAAAAAAInE/jOuXyj9Hn2gMvbdsIy105i7UQvRVUaGjACK8BGAsYHg/s0/2019-11-13.png
    Nuececillas!!!

  6. 6
    Luli says:

    Buenas noches, amigas.
    El vestido de lunares es precioso, de lo mejor que tiene, me encanto en su momento, pero coincido en que para un acto oficial con presencia militar es mas adecuado el azul del rescate, tambien muy bonito. Los zapatos son, sencillamente, vulgar vulgaris.
    Para el paseo mañanero, encuentro poco acertado el vestido, excesivamente pomposo en su brocado y su corte. No se como puede respirar, lo lleva reventando, lo que produce un muy feo efecto. Un sencillo modelo en su talla de algodon o lino mucho mejor, y ahi es donde irian bien las alpargatas que lleva, un poco mas bajitas, demasiado casuales para el vestido elegido. No pegan ni con cola.
    El pelo, insisto, demasiado largo y demasiado oscuro.
    Comentare a medida que avance el post.
    Besos para todos

  7. 7
    Marijoe says:

    Hola chicas!!!
    Madre mía Elegeme, menuda marca en las piernas!!!
    Resulta que parece que no trabaja mucho más allá del gimnasio y mirar la pobre como sufre desempeñando su papel..
    Las mulas plasticosas tampoco deben ser muy cómodas; entre el tacón y ese plástico que le hará sudar…. y que diremos de esos vestidos que justamente le permiten respirar de lo pequeños que le quedan….
    Pobre Lz, Antes muerta que senzilla!!

  8. 8
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    De primero: necesito que alguien entre en el armario de La Leti y queme esos horrorosos mules!! Cuando pienso en los pies pasando ese calor y el sudor debajo de ese plástico…me parece un horror!! Por qué ella insistirá en ponérselos? No estoy de acuerdo con presentarse a un acto oficial con ese vestido tan escotado y menos esos zapatos. De pronto el vestido es fresco y ella tenía mucho calor pero de verdad no había más nada? No es apropiado, no es oficial, no es formal. Nadie la revisa antes de salir? Es que no hay nadie que cuide el protocolo? Se supone que son los reyes…El Rey sí cuida las formas: va de saco y corbata!! En cuanto al otro vestido que lleva casi «untado», pues no hay explicación, hasta que un día pase una vergüenza y se le explote alguna pieza de ropa de encima. En cuanto a las espadrillas, pienso que son demasiado informales también y llevarlas tan apretadas como bien nos ilustra Elegeme#5, por qué se lastimará esta señora de esa forma, es algo como de locos. Las propuestas son bellas las dos, necesito a mi querido botón doble!!! El rescate no se lo pondrá de nuevo Lz: no está lo suficientemente apretado para su gusto.

  9. 9
    Bentica says:

    A mi tampoco me parece adecuado el CH y ni que decir de esos zapatos horrorosos. para el acto, creo que requiere algo más serio y no tan peliculero!
    El otro pues ya lo habéis dicho, no luce de tan estrecho que lo lleva.
    No me extraña que tenga marcas de las cintas, para que no se caigan se las fijarán con pegamento, si no no me explico como se mantienen…. Además quedan horrorosas con el vestido.. Como ya dije una vez, para bailar la jota!

  10. 10
    Anita says:

    Hola,
    El vestido de lunares es precioso, pero si ya lo has llevado en el Caribe llevarlo otra vez en el Caribe es un poco raro, no? Los zapatos son un no absoluto, estoy de acuerdo con Joeif, que alguien entre en el armario y se deshaga de ellos cuanto antes.

    El otro vestido me gustó mucho cuando lo estrenó. En esta ocasión, me parece un poco too much y las alpargatas un poco too little. Parezco ricitos de oro.

    PD. esto es broma y sé que nadie en casa real ha pensado en ello, pero me he reído un montón de ver a la reina con vestidos de una modista venezolana capitalista en Cuba. La realidad a veces te da esas alegrías. Me ha encantado.

  11. 11
    Marta says:

    Anita, es verdad que si lo piensas un poco da risa 🙂
    Hoy no voto, prefiero los rescates. Los dos preciosos.
    Y también perfecto el rescate del segundo vestido. Con las ganas que tenia de volver a ver ese vestido en concreto, menuda decepción!!! Y eso que a mí me gusta la ropa apretadita como a LO, pero no tanto!!! 🙁

  12. 12
    Dudu says:

    Está muy bonita y todo, pero el estilismo es inadecuado para la envergadura del acto… Entiendo que sea Cuba, que sea verano, que haga calor pero no ha ido de excursión con el marido, sino en visita oficial como consorte del rey de España. Lo peor es que arruina un vestido tan bonito con ese pecho tan apretado. Me pregunto cómo puede respirar.

  13. 13
    Dudu says:

    Me quedo con el vestido del rescate. Es muy bonito y apropiado.
    También me encantó la primera propuesta.

  14. 14
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    Me gusta el vestido pero hubiese ido con mangas, los zapatos los odio. El rescate mucho mejor pero me quedo con la primera propuesta.

  15. 15
    Helen says:

    Hola!! A mi me ha dado la sensación de que este viaje ha supuesto vacaciones para la Royal, de verdad. Los horribles zapatos negros con el vinilo le requetechiflan, también ha usado los nude 😳. He votado la propuesta 1, me encanta el vestido. Besitos y nueces.

  16. 16
    Helen says:

    #5 ELEGEME Acabo de ver el link donde se ven las megamarcas que le han dejado las cuñas, no lo entiendo. Por lo menos que se ponga un poquito de maquillaje (no de color) y unas medias. Pido demasiado… Xxxx