Academia General del Aire – Lady en azul

El Acto


Los Reyes de España se trasladaron a Murcia para hacer entrega de los Reales Despachos de Empleo a la nueva promoción de oficiales del Ejército del Aire.

El Look

Con un look muy lady, la Reina de España estrenó una falda capa a rayas que ajustaron a un largo midi de la firma Sweet Matitos. Muy en el estilo de las anteriores que ha lucido.

La combinó con un top low cost en blanco que ya tenía en su armario.

No arriesgó en los complementos y optó por el clutch de Furla y los destalonados en navy de Carolina Herrera.

Lució los pendientes de dobles dagas de Gold & Roses con la siempre favorecedora coleta.

De las faldas de Sweet Matitos ésta me gusta más y merecía un top de más enjundia, aunque éste cumple la papeleta.

Creo que el look lady en un evento militar resulta. La coleta rejuvenece. Habría preferido unos pendientes más lucidores.

Error: el azul de los zapatos CH es más marina que las rayas de la falda. Ese matching de azules no funciona, sobre todo teniendo otros zapatos azules en el armario real.

Conclusión

Muy lady, muy resultón. Celebro la elección de una firma española. Ya me aburre el protagonismo del azul.

Rescatando el estilismo

Creo que este look mejora con los Magrit cruzados de charol en un azul medianoche que empata mejor con el azul de la falda.

Prefiero las perlas con azul de Tous.

¡Póntelo Letizia!

Selección de firmas patrias.

PRIMERA PROPUESTA

Sin el llamativo collar, creo que este vestido en tonos rosados y verdosos de Teresa Helbig tiene el empaque requerido y el estilo sin mangas no queda excesivo.

Con estas sandalias doradas de Magrit. Me sorprende que aún no entren al armario real proviniendo de una de las firmas fetiches de la Reina.

Combinada con este bolso en verde de Tissa Fontaneda.

Con los ópalos y esmeraldas de Tous.

SEGUNDA PROPUESTA

De Ulises Mérida este bello abrigo de verano con un estampado muy en tendencia, el palmario, en su versión más sutil.

¿Por qué no hemos vuelto a ver estos bellos salones de Magrit en azul?

Me quedo con el clutch de Furla.

De accesorio joya, las perlas de bellota junto a algún collar de perlas.


Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ / Team NO? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Quedo a la espera de sus magníficos comentarios.

Ardillas, una gran disculpa: entre el traslado de varios países y muchas horas sin lentes, sin computadora y con un ojo morado por una caída estuve fuera de órbita. Pero ya estamos de vuelta.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Julio 17, 2019)

  • Propuesta 1: Teresa Helbig en rosados y verdosos (69%, 90 Votos)
  • Propuesta 2: Ulises Mérida en blanco con estampados de palmera (31%, 41 Votos)

Votantes totales: 131

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

31 comentarios en «Academia General del Aire – Lady en azul»

  1. 1
    Nancy says:

    Feliz por verlas de vuelta!! Yo también me asusté mucho cuando busqué el blog varias veces y no salía… Por favor digan cuál es el «plan de emergencia» en caso de que esto vuelva a suceder!!
    Kiki, siento mucho que hayas tenido algunos percances y espero que todo se haya solucionado.
    Elegí la primera opción, me encanta todo!
    Besos

  2. 2
    MARTABEL says:

    Buenos días. Yo este día la vi bastante bien, un poco sosa pero correcta, adecuada, bien peinada y de su talla. He votado la primera opción porque la segunda me parece muy calurosa para un acto a pleno sol. Me alegro de que el blog vuelva a la normalidad.

  3. 3
    RoSoyYo says:

    Buenos días!
    A mi me ha parecido sosisima, falta, como casi siempre, el punto arriesgado, en complementos que eleven y cierren el look. Aunque correcta, la blusa me parece descafeinada para complementar la falda, no aporta ni eleva, simplemente cumple.
    El conjunto me parece correcto a la vez que escaso para codearse con uniformes de gala, un par de escalafones por debajo.
    Besis ardillas!

  4. 4
    Estrella says:

    Buenos días, chicas.
    Parece que todo vuelve a la normalidad y hay que celebrarlo.
    Kiki espero que estés bien de tu caída y que todo haya quedado en un pequeño susto. En cualquier caso, muchas gracias tanto a ti como Agnola. La recuperación del blog es un estupendo motivo de alegría. Gracias de nuevo.
    Y ahora vamos al look.
    Dejando aparte el cansancio que ya despierta el color azul, la combinación que ha hecho además de sosa me parece un poco cateta. Supongo que será por ese bolso tan feísimo y esa repetición tan cansina de zapatos. Los pendientes tampoco le aportan nada.
    Pienso que para esta ocasión y para un acto a pleno sol, hubiera estado genial con una pamela. Pero es obvio que a ella los sombreros no le gustan y tampoco tiene mucho arte para llevarlos.
    Precisamente por el sombrero es por lo que he votado la opción 2. Me parece que la idea es genial. Aún así el TH me parece precioso.
    Que tengáis todas un buen jueves!!!!

  5. 5
    Rosachicle says:

    Yo la verdad para un acto con uniformes urge un trajecito de verano, falda y chaqueta en colores pastel pero eso, es lo que la toca, no una blusa y una falda, así, ná más, lo que como ella siempre «sale los pies del tiesto» hasta la vemos bien……😬
    Las propuestas Kiki hoy no las veo para ella, y jamía ojo morado y todo?? Esto ya no son solo las gafasdelcerca….cuidate y mimate que por aquí se os echa en falta….kisses!!

  6. 6
    Marta says:

    Kiki, mejórate pronto!
    Me gusta el rescate, y estoy de acuerdo en que un top de más enjundia hubiera sido mejor. Pero al menos no va envasada al vacío….
    Voto opción 1, fantástica 🙂

  7. 7
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    lo primero de todo, Kiki mejòrate,cuìdate!!! y Agnola,gracias por el trabajo que haces siempre para que el blog pueda funcionar correctamente!!!
    El look…me gusta en general. Comparto la idea de Kiki que los pendientes y el top deberìan haber sido màs vistosos.También pienso como Rosachicle que en un acto asì con un conjunto dos piezas o un vestido con un abrigo de verano ligero cumple de sobra.
    Lo que menos me gusta es esa manìa de modificar y apañar,la marca Sweet Matitos tenìa una falda similar(ya se que las rayas eran horizontales y éstas verticales o al bies)pero…qué necesidad de modificar la larga,de transformarla…còmprate las dos!!!!
    http://www.080barcelonafashion.cat/es/noticies/passarella/sweet-matitos
    Lo de los zapatos es digno de studio parece que solo tiene los destalonados de CH,no se los quita ni para dormir!!! qué pesadez!!! Mucho mejor los del rescate.
    Las propuestas me gustan las dos…para el acto militar veo mejor la de Ulises Mérida, pero he votado por la de TH porque me encanta!!!!
    Nuececillas.

  8. 8
  9. 9
    Rosachicle says:

    Otra vez de medio-luto?? que cansina es…..😬😬

  10. 10
    Gaby says:

    Lindo conjuntito para el campo, la playa y salir de compras fresquita por la gran vía y luego almorzar en una terraza con un buen par de alpargatas y un top bag de mimbre para llevar los vestidos que compramos en las ofertas o el tentempié en caso de ir a las afueras. La segunda propuesta es perfecta teniendo en cuenta la enjundia del acto, pero voté la primera porque me encantó y no hay doble botón.

  11. 11
    Dexter says:

    De acuerdo con rosachicle #5 que la ocasión pedía algo más vestido ya que los oficiales iban con uniforme de gala. Este conjunto le sienta bien y me gusta para el posado de Mallorca o algo más relajado. Por eso mismo elijo la segunda opción ya que la primera no me parece adecuada para la ocasión.
    Gracias por “replantar “ el arbolito que por poco nos da un soponcio y solo fueron unas horas de baja.
    Kiki espero que te hayas repuesto del susto y la frustración y estes de nuevo en forma. Saludos también a Angola que mantiene el tinglado de maravilla.

  12. 12
    Ay Carmela says:

    Ohh, pobre Kiki, espero que estés recuperada!
    Agnola, de nuevo gracias!
    Pues el conjuntito no está mal, pero resulta un conjuntito insuficiente para el acto.
    Me encanta, pero mucho, el vestido de TH, yo sí creo que era suficiente para el acto y pasaba con nota.
    Saludos

  13. 13
    Cosasveredes says:

    Para estar realmente adecuada en este importante acto castrense, se necesita que L. lleve guantes y sombrero. Y si alguien piensa en el calor, que se lo digan a los que están en formación a pleno sol y en uniforme de gala, incluido el Rey.

    Pero, puestos con lo que hay, qué bien hubiera quedado la falda con el mismo corte original de la cintura, y con una blusa más llamativa. Del mismo modo, un recogido más formal y accesorios más llamativos. Saludos a las ardillitas.

  14. 14
    Dudu says:

    Me alegro de que estés de vuelta y recuperada de cada adversidad.
    El estilismo de LO me parece correcto sin más, una blusa de más empaque le quedaría mejor, dada la importancia del acto, pero bueno. Muy bonita de cara y correcta en general, sin marcar ni apretar.
    En cuanto a las propuestas, me quedo con la primera ya que por algún motivo no puedo ver la segunda.

  15. 15
    Manolita says:

    Gracias chicas, for recuperar el blog tras este desastre. Yo también entré en pánico!
    Coincido con Dudu #14 en que va correcta, sin más. Poco empaque, y el nivel general del look es más bien casual. Con un top de más enjundia y una pamela, o con un dos piezas más ceremonioso, iría más apropiada entre tanto uniforme, pero ya sabemos que no es su estilo.
    Una impresión mía con respecto a este look es que obviamente, como a casi todo el mundo, le favorece mucho más un corte de camisa que realce el cuello. Este escote de pico, o cualquier camisa blanca con el cuello levantado como las lleva Carolina Herrera, le favorece mucho más que las horrorosas camisas blancas cuello caja con jaretas verticales que suele llevar. Ese tipo de camisa le acorta ópticamente, especialmente cuando lleva el cabello suelto, y el efecto es una mujer retaca con un pelucón y tacones de aguja. Mientras que el escote en pico y coleta le realza el cuello y está mucho más favorecida.
    De modo que para mí este look demuestra que todas esas camisas blancas con bordado vertical de jaretas merecen ir a la higuera, y luego quemar la higuera.
    Saludos a todas

  16. 16
    Manolita says:

    Se me olvidaba…voté la primera propuesta. Muy elegante y qué bellos zapatos dorados aunque yo odio los zapatos dorados. Preferí la primera propuesta a la segunda porque el estampado de palmeras no me convence y el largo sobre la rodilla tampoco.
    Gracias de nuevo kiki y Agnola.
    Larga vida al arbolito.

  17. 17
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    A mí el conjunto me encanta: me lo compraría mañana mismo. Las faldas midi me chiflan y favorecen y visten un montón.
    Coincido absolutamente con Manolita #15: las blusas con el cuello de pico favorecen muchísimo. Yo siempre he sido una fan del escote halter, pero ahora me he lanzado como loca a los collares, gargantillas y colgantes que llevan siendo tendencia una buena temporada (cadenas muy finas y piedras casi imperceptibles) y con el escote halter es imposible. Y al empezar a llevar más escote de pico me he dado cuenta de lo muchísimo que favorece que se vean cuello y clavículas… 🤔 Así estoy, comprando sólo escotes de pico… El escote a la caja, que a mi madre le rechiflaba, a mí me ha parecido siempre cero favorecedor y un poco abuelil… Tengo varios vestidos cóctel con ese escote y me estoy planteando modificarlos con una modista. Concretamente llevé uno rojo hace poco a un evento y cuando veo las fotos me subo por las paredes.
    Los zapatos destalonados CH me encantan.
    Y de las propuestas, me quedo con la segunda, y ya con la pamela le doy un sobresaliente. La primera propuesta me da la sensación de que le hace barriga a la modelo, así que pienso que a una simple mortal probablemente no le favorezca. Y eso que es un halter…
    Besos!

  18. 18
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Agradezco a Dios y al Universo que tenemos Blog OTRA VEZ!! Casi entré en pánico cuando veía que quería entrar a la página y me rebotaba a otro sitio. Quiero dar un aplausos para Kiki y Agnola, por todos sus esfuerzos y trabajo para mantener esta página, para formular las propuestas, para conseguir tanta belleza para compartir, simplemente son maravillosas!! Kiki: espero que te recuperes pronto y bien. En cuanto a La Leti, sólo le doy el mínimo aprobatorio porque se recogió el cabello. Que este recogido ni aplicaba para la ocasión, que el top que se puso es cualquier cosa y que la falda, que con una camisa se vería genial, aquí casi que me parece un mantel…no voy a profundizar. La Leti está como en un pozo y cada vez que escoge algo para vestirse es como si se hundiera más. El rescate en cuanto a zapatos es bonito pero sigo pensando que una camisa y un mejor peinado serían mejores. Las propuestas: de dar gritos de aleluya!! Qué preciosas, qué brillantes, qué colores!! Botón doble, ay, botón doble cuándo será que llegarás? Y me desmayan esos complementos: el bolso verde, las sandalias en dorado, el sombrero del traje de Ulises Mérida, las perlas de bellota…cómo es que habiendo tanta y tanta belleza puede La Leti vestirse con ese desánimo? Con esa falta de chispa? Con ese aburrimiento constante?

  19. 19
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Duas propostas fantásticas,queria as duas para mim… e porque pedir não custa também ficava com
    o outfit original de Sweet Matitos ….😄☺️😉
    Abraço imenso para as nossas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  20. 20
    bentica says:

    Completamente de acuerdo con Joeif ! No me gusta como va, la falda viste más con el diseño original, ponerle ese top de baratillo es estropearla, no es un vestuario adecuado a la ocasión….

  21. 21
    Lady Jane Grey says:

    Hola Kiki y ardillitas; espero que te encuentres ya mejor!Me encanta tu rescate,sobre todo el bolso de tissa fontaneda(A mí me pierden, sobretodo,los bolsos).De la propuesta,he votado la primera,el vestido de Teresa Helbig, aunque yo lo combinaría con un blazer, porque no soy fan de los vestidos sin mangas en general,y en determinado tipo de actos, concuerdo con#rosachicle,en que se requiere una chaquetita…Lo del medio luto o alivio de luto,como decía mi abuelita, que en gloria esté,me ha hecho carcajear ,casi se me sale el café por la nariz…la gente me miraba raro…estoy en un centro comercial archiconocido🤣.Y digo yo:¿Y las medias,pa’cuándo señá Leticia?Que yo las uso tb en verano, porque hay una cosa que quizá nuestra ídola desconoce,y que llevo usando yo desde que tenía 16 primaveras:¡medias de verano!. Sí,! existen!.A su disposición en cualquier buena mercería, corsetería o en ECI.Atentamente,doña Lady Jane Grey.😂

  22. 22
    SuNy says:

    Yo también creo que va apropiada pero llega justita.
    La falda es bonita y lucidora pero me gusta mucho más la original del enlace que comparte Elegeme.
    El top se ve poca cosa, demasiado sencillo pero al menos es de su talla.
    Por supuesto cualquier Royal de las de verdad en este tipo de acto llevaría pamela o sombrero. También debería llevar un broche, incluso un collarcito??? Pues ni soñarlo!!
    Las dos propuestas de hoy son fabulosas. Después de muchas dudas he votado a la segunda porque tiene mangas y me parece más apropiado con mangas para este tipo de acto. El vestido de la primera es una belleza, aunque seguramente ella lo llevaría marcando demasiado el pecho y los brazos y no le quedaría bien.

  23. 23
    SuNy says:

    Lady Jane Grey me parto de risa 😂😂😂!!!! Tienes toda la razón.
    El otro día leí en algún sitio que en la casa Real Británica las mujeres tienen OBLIGACIÓN de llevar medias.
    A ellas le manda el protocolo y la etiqueta de la casa ponerse medias y se las ponen y punto, qué demonios pasa con nuestra ídola?? Porqué a ella nadie le obliga a hacer lo que tiene que hacer??

  24. 24
    Maru says:

    No, no y no! Es informal para un acto castrense. Todos de gala y ella con una camisita sin mangas Blanca. No, no y no!
    Y es que me la veía venir, por favor! Siempre mejor un vestido elegante a este cachivache.
    Abrazo

  25. 25
    Rosachicle says:

    Lady Jeane Grey 21 Mujer quieres que lleve medias??
    No ves que no son « sesis» con pantys allí el «culoapretujaó» y no se verían sus pompas pá arriba…buahhhh 😂
    Y con ligueros…ay madremia con ligueros, si ahora el militar le lleva el maletín con sus «cosicas» tendría de poner ligas de recambio, y sería un baul de grande, quita quita que el pobre militar ya carga bastante…..juasssss

  26. 26
    Lady Jane Grey says:

    Jajaja!!!🤣🤣🤣🤣ayy#Rosachicle, cuánto me has hecho reír!!! Si es que tienes toda la razón..Por Dios, qué cabeza la mía!!!Claaro,no había yo reparado que la pobre,entre bubis que son misiles, Culobrá de quita y pon, pelucón, pestañas postizas…va a reparar en ponerse unas medias?Pobre Alfonso (así se llama el militar secretàire ) ,tener que haber cursado una carrera militar para terminar de portamaletas de la gueyna más excelsa que haya conocido nuestra historia 🤣

  27. 27
    Lady Jane Grey says:

    Lo de las ligas es genial!!!se me acaba de venir a la cabeza Betty Boop(que me encantaba de peque); así,toda sepsi ella,mujerona fatal,como las del cine clásico que tanto me gusta…Bueno,ya le gustaría a Letis parecerse a ellas.Ellas sí que eran sexys, tenían glamour y clase para dar y regalar…Letis es un espejismo de si misma… Ahora mismo,me acabo de acordar de una de mis obras favoritas del teatro del siglo de oro español:»La vida es sueño»,del inigualable Calderón de la Barca. Decía Sigismundo,el protagonista,en su archiconocido monólogo:»Qué es la vida ,un frenesí,una sombra,una ficción,y el mayor bien es pequeño, que todo en la vida es sueño,y los sueños,sueños son».Ella vive en un mundo de ficción,donde sueña con ser la más bella,la más elegante,la más culta,la más…en todo,y no es más que una triste sombra ,un espejismo de lo que en su día fue…

  28. 28
    Concha says:

    I do not love the stripped skirt (although it has a nice shape), the blouse is a low cost piece… OK, this outfit could be adequate in another context. For this event I think she is rather below her ranking. As usual in these kind of events.

    I voted the 2nd proposal by UM. I see it more adequate for the event. The TH dress of the first proposal is very nice, but it needed to be highly customized to fit LO.

    Saludos

  29. 29
    Rosachicle says:

    Alfonso el militar?? Pobre que hartura debe llevar, es secrefato total. Y lo malo debe ser las veces que lo debe marear: ahora el labial, ahora el tampón…buahhhhh😤

  30. 30
    Lady Jane Grey says:

    Sí,pobre Alfonsito!!! qué llevará en el maletín nuestra excelsa reina???lo del tampón es buenísimo#rosachicle🤣…Pues no sé, quizás acelgas,para picar algo entre audiencia y audiencia, que la pobre es la reina más trabajadora (esto lo he leído en foros como Royal Dish del que me tuve que ir porque era la única voz discordante y por dar mi opinión educadamente, recibí burlas y quasi acoso);una muda(por si acaso,como decían nuestras abuelas);un Culobrá de repuesto,por si se chufa el que lleva; relleno pal suje; pestañas postizas…no sé,algo así parecido al neceser de una drag queen…😂

  31. 31
    Rosachicle says:

    Lady Jane 😂😂😂 ja ja ja algo creo aciertas!!!