Minifalda para una reina

Después del posado de verano en los jardines del Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, la familia real que se encuentra en la isla, se fue a cenar al restaurante “Ola de Mar.” Una gran terraza para degustar un buen pescado y una variedad de arroces.Letizia Minifalda

El Look

Letizia MinifaldaLetizia Minifalda

La Reina llegó con el mismo top de la firma Mango (26 euros) con los que posó esa tarde para los medios, pero cambió los pantaloncillos blancos de Massimo Dutti por una minifalda de falso pareo o wrap cuyo remate parece ser de piel.

Una mini en toda regla, de esas inventadas en los 60 y que se disputa su creación entre la británica Mary Quant y el discípulo de Balenciaga, André Courrèges.

Los expertos aseguran que no fue una tendencia, sino una revolución. Justamente lo que pasa por quienes se ocupan de la moda en figuras royals.

La aclaración vino por parte de Courrèges quien advirtió que era un estilo para mujeres jóvenes, muy jóvenes y para usos informales. Al diseñador francés le habría dado un soponcio de ver a la Primera Dama gala Brigitte Macron de 64 años hacer de esta prenda la bandera de su estancia en el Palacio del Elíseo.

Letizia Minifalda

Letizia Minifalda
Antes de la llegada de los Macron a la primer jefatura de Francia, la Reina Letizia había levantado críticas por presentarse el Día de la Banderita de minifalda negra y taconazos. ¿Se vale que la Reina recolecte dinero de sus súbditos para la Cruz Roja en minifalda? ¿Se vale pedir caridad de esta guisa?
Letizia Minifalda
Con poco más de cuarenta años se puede decir que es una Reina joven, pero tampoco una jovencita. Doña Letizia está delgada, de suerte que se puede permitir el uso de esta prenda que en una mujer de mucha carne queda vulgar. Lo siento, pero una pierna carnosa con una mini en el mejor de los casos queda apetitosa. Too sexy, mucho caliente, como diría un anglo.

Reina joven y de silueta delgada, Doña Letizia conjunta dos características para darle la luz verde a la mini. Pero no a cualquier mini.

Antes de seguir me atengo a la definición dada en los 60 por los diseñadores de la época en que esta prenda hizo furor.  Por mini-falda se entiende el largo que enseña poco menos de medio muslo o poco más.

Aquí mis reglas anti-choni para mujeres mayores de 40.

1-NUNCA debe ser ajustada al cuerpo. Es preferible la línea A, la de cuchilla, la falda de vuelo, pero, ojo, que no sea patinadora. La patinadora mini es exclusiva para las jovencitas.

2-NUNCA debe ser demasiado corta.

3-NUNCA se lleva con taconazos. Mucho menos en el día. Preferible el tacón muy corto o de piso.

4-Si se trata de un mini-vestido, este no debe ser entallado. Preferible que no se marque ni cintura, ni pecho.

5-Preferible que la prenda sea de excelente calidad. Bueno este detalle se prefiere en todas las prendas a partir de cierta edad, pero una mini es un must.

6-No para actos laborales. En el caso de la Reina para ningún acto institucional. La puesta de mini el Día de la Banderita fue, sin duda,  unos de los faux pas del año.

Gabriela nos ha hecho notar que esta vez en Palma de Mallorca se trata de una cita privada y familiar. Coincido con ese criterio, pero como el resto de l@s ardill@s –incluida Gabriela-, el efecto nos parece a todas muy desafortunado.

Así comenzó Ana Obregón a salir en la revista Hola pasados los 40. Tenía buena pierna y era joven todavía, pero sus combinaciones, el contexto en el que la usaba, daba pena ajena, en plan adolescente geriátrica. Triste. No es el caso de la Reina, desde luego, pero espero que no le tome mucho cariño a la prenda y repita el numerito aquel de la Cruz Roja.

Antes de irme a las propuestas recordé un vestido túnica de inspiración étnica que tiene mi hermana. Me encanta porque se puede llevar como vestido, como salida de piscina y también combinado con pantalones delgados luce muy lindo. Es fresco y ponible. Lo firma Zara y antes de las rebajas costaba 59 euros. No es el estilo de la Reina en lo absoluto, pero lo menciono como opción para las ardillas que tenemos un presupuesto real y no Real.
Letizia Minifalda

¡Póntelo Letizia!

Me voy directo a las propuestas porque no encuentro nada que rescatar en este desafortunado outfit. Me gustan mucho las sandalias de tacón ancho para otro atuendo. Lo demás: ¡a la hoguera!

PRIMERA PROPUESTA:

De Alice + Olivia, firma americana para mujeres jóvenes, pero elegantes, les traigo este mini vestido de fondo blanco confeccionado en algodón y chambray. Tiene un bordado floral muy delicado.

Inspirado en los espléndidos y carísimos de Dolce & Gabbana. Cuesta: 580 euros y está agotado. Ojo: noten cómo le han agregado una blusa camisera. Para una salida a terraza, optaría por una blusa de manga más corta y sin cuello escolar.
Letizia Minifalda
Letizia Minifalda

Unas abarcas en rojo metalizado para dar el toque nocturno.
Letizia Minifalda De bolso este canasto de bola también metalizado de Intropia. Está agotado.
Letizia Minifalda
Como accesorio joya, unos pendientes idénticos al modelo Bera de Tous que ya está en el Kiki-Armario, pero estos no tienen la concha nácar a manera de perla, solo aparecen las libélulas en oro amarillo y chispas de brillante.
Letizia Minifalda

SEGUNDA PROPUESTA:

Fue difícil dar con un mini vestido firmado por Carolina Herrera que fuera lo suficientemente informal. Encontré este de la colección primavera-verano de 2015. Ahora que le ha dado tanto a la Reina por esta diseñadora, esta habría sido una buena opción en beige y blanco con estampado de palmeras.
Letizia Minifalda
Combinado con unas sandalias romanas metalizadas y remate en piel de tono cognac de Massimo Dutti de la temporada 2016.
Letizia Minifalda
El mismo bolsito bola tan informal y estiloso de Intropia de la primera propuesta.

Como accesorio joya, los pendientes “Plume” de Chanel.
Letizia Minifalda

Ardill@s, espero disfruten de esta inesperada entrada. ¿Qué opinan sobre la Reina y la mini, sobre la relación rango y prenda? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes? ¿también le dan luz verde a la mini en la silueta de Doña Letizia?

Como siempre, quedo a la espera de sus comentarios. Me encanta leerlas. ¡A comentar, querid@s!

Nueces para tod@s.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas hubieras preferido que llevara la Reina en su cena en Mallorca, Agosto 2 de 2017?

  • SEGUNDA PROPUESTA: Carolina Herrera + Palmeras (54%, 72 Votos)
  • PRIMERA PROPUESTA: Alice + Olivia + Floral (46%, 62 Votos)

Votantes totales: 134

Cargando ... Cargando ...

43 comentarios en «Minifalda para una reina»

  1. 1
    RoSoyYo says:

    ¡Hola a todas!
    A mí personalmente me espanta, me quedaría con las sandalias, lo encuentro carente de estilo, nada moderno, 0 atractivo, además de inadecuado, no sé como definirlo… de verdad!
    Riquísima Irene, a parte de alta,la encuentro ideal.

  2. 2
    Cami says:

    La buena noticia es que ahora sabemos que tiene unas sandalias bonitas de taco block (aunque insista en usar las estilo pole dancer) … todo lo demás es casi trágico, especialmente saber que sólo llevó un top a Palma …

  3. 3
    BeatrizC says:

    Kiki me encantan tus dos propuestas. La reina pues en su linea, mal vestida, mal arreglada y con mala cara. Nada nuevo bajo el sol por muy de Palma que sea…

  4. 4
    Concha says:

    Kiki,
    I enjoyed your post about the «mini revolution», very didactic !!!
    Two very nice proposal. Difficult to choose between them. The Intropia bag is really a must, a good choice for both. I will vote for the CH proposal.

    I already told what I think about this rather cheap look, we can read as an «holiday look» …. that probably tells us more things about LO and her true self, that what she would like to reveal.

    For a moment lets the imagination fly, and think of her husband reaction after that short photo session. Not very happy with the way she decided to go inside and finish the event? Was she already upset with the dinner arrangements (not to speak of the whole Palma holiday break) and that was her way of showing it?
    Was there a further argument? Probably …
    Did she decide to use that mini to defy him? To show what she can do when she is upset? Is this kind of thread an usual way to achieve the results she expects?
    Well… We are not going to find out for sure, but this is very interesting.
    The whole thing rings some red bells.
    «A hot summer in Palma», a nice title for an holiday romance to read by the swimming pool! ? ?

  5. 5
    Cami says:

    Concha loved your comments!!
    you are absolutley right …. what´s there underneath is the real question.

  6. 6
    kiki says:

    Concha # 4: Haz dado en la diana al mencionar que lo que subyace es más hondo que lo visto.

    Por lo pronto, aquí un artículo que muestra la transformación que ha sufrido LO en los 13 años en Mallorca. Del 2004 al 2017 es otra persona, como una prima lejana de la primera.

    http://www.semana.es/galeria/la-radical-transformacion-letizia-trece-anos-mallorca/1012441

  7. 7
    Mariloli says:

    Concha #4, excelente hilo deductivo… Un caso para Miss Marple, sin duda.
    RoSoyYo #1, yo también veo preciosa a Irene. Sea como sea, Sofía tiene cuatro nietas muy guapas. Y muy diferentes entre sí.
    Kiki, yo he votado por el vestido de Alice & Olivia. Soy fan de la marca, aunque por lo general los precios están fuera de mí presupuesto, de vez en cuando se pueden encontrar gangas en las rebajas. Todo me gustó de la propuesta, la bolsita una belleza.
    El vestido CH es también muy lindo, pero lo veo como más serio, y, por ser una salida familiar e informal de vacaciones de playa, siento más adecuado el otro.

  8. 8
    Maribel says:

    Kiki que sorpresa, no se si merece la pena molestarte para ver este » modelin «como digo yo, no tiene madre ? cuando veo alguna de esa guisa,o un espejo en el vestidor que te ves por detrás y te cambias volando
    Me gusta el primer vestido no tienes que ponerte nada debajo,es verano, como digo siempre no tiene remedio
    Nueces heladas con leche merengada que hace muchísimo calor

  9. 9
    Gabriela says:

    Concha 4: no sé yo si esta minifalda responde a un berrinche de LO. Recordemos que el año pasado, nos quisieron hacer creer que se habían pasado todo el verano en Madrid, los pobres. Letizia iba con un conjunto similar en estructura (camiseta, minifalda, bolso negro cruzado…) y acababan de venir de vacaciones (que luego se supo hasta el precio).

    http://www.lecturas.com/actualidad/reyes-cena-pareja-madrid_22038/5

    Creo que más bien es con lo que se siente cómoda en verano. El resto del tiempo opta por torturarnos con pantalones de pelotillas.

    Kiki 6: me quedo con la Letizia de 2010. Los retoques de nariz y barbilla fueron un acierto (negarlo es negar la evidencia) el problema ha sido lo de después. Qué pena que haya perdido ese efecto ojazos.

    De las propuestas me quedo con la segunda, no me gusta nada la tendencia de meterle camisetas a los vestidos. Me parece igual que ponerse calcetines y sandalias/chanclas. Si hubiese tenido que reciclar… Y para ir de trapillo como ha ido… Me quedo con esta túnica, coleta y las estrellitas de Chanel. https://estaticos.miarevista.es/uploads/images/article/57e4f4ddc9ef941705c7a50d/articuloletiziatunica.jpg

    Le queda suelta, cumple el look minifalda, es veraniega, alegre y un plus: tapa bracitos!!! Y aprovecho para compartiros unas sandalias que me tienen enamorada! Son el modelo Balmain de Ursula Mascaró. Creo que le irían divinas a ese vestido.

    http://www.ursulamascaro.es/catalog/product/view/_ignore_category/1/id/50623/?___store=ursulostorees&nosto=nosto-page-product2

  10. 10
    Ingrid 1 says:

    Hola?
    Bueno,me gusta los vestidos que has propuestos Kiki son muy bonitos,desgraciadamente no estan a mi alcance.Personalmente me pondria unas sandalias como lleva la reina, las menorquinas las veo demasiado planas para mi.?
    Me alegro que la reina Sofia disfrute de sus nietos y nietas.
    Finalmente solo decir que no me molesta que la Reina o mujeres en general lleven minifalda.En este caso es una cena privada.
    Al estar delgada le sienta bien,otra cosa es so gusta el modelo elegido por la reina?.
    A mi , o yo hubiese elegido un color blanco o amarillo ?

  11. 11
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hi everyone! No me da la vida para comentar y llevar una vida laboral y familiar ?
    Del look del posado, poco que decir. Un look muy informal y con muy poco estilo. Las niñas están creciendo como bólidos, pero viendo a los míos ya nada me extraña. Son una monada de crías.
    Del look de hoy: igual que ayer. Informal y con poco estilo. Como el año pasado en aquella salida a cenar medio de incógnito, minifalda, top y unos zapatos que son lo mejor del look. A mí no me parece mal que vista como quiera en el ámbito vacacional (yendo adecuada en el laboral) y no le doy muchas vueltas al tema de la minifalda. El problema, más que la mini, es que es una mini bastante feúcha. Pero mejor aquí que en un acto oficial.
    De los maravillosos vestidos de Kiki, me quedo con el CH por poca ventaja. Las sandalias me encantan. Y sí, las minis mejor con zapato plano. La foto del día De la Cruz Roja, con esa mini y esos taconazos es un horror. Me sangran las córneas solo con echarle un ojo. La mini de hoy es más en plan «quedar para unas cañas al salir de Pilates».
    Besos!

  12. 12
    Galatas says:

    La mini, a ver… Es verdad que se trata de una cena «privada», pero LO es absolutamente consciente de que les van a seguir y hacer fotos. Más aún cuando después de no sé cuántos años va a ir acompañada de los niños Urdangarín. Una reina puede serlo a tiempo parcial? Se quita la corona a las 5 de la tarde y pasa a ser una «plebeya» que puede hacer lo que le parezca y vestirse como una Spice Girl? Eso es lo que ella venía reivindicando los últimos años, no? Con la emérita no se planteaba algo así, ni tampoco con los actuales reyes y príncipes herederos de otros países. Uno tiene la sensación de que no ha asumido su papel.
    Como dice Concha, lo importante no es la mini-falda en sí, que por cierto tiene pinta de trapillo, sino lo que revela de su verdadero yo. El vestido rojo de starlette de Holanda y la pose a lo Angelina Jolie era también otra muestra de su esencia real? Por eso creemos que cuando se viste para el desempeño de sus funciones parece siempre que va disfrazada?
    En fin, lo que ocurre de puertas para adentro en la familia real no vamos a saberlo, se queda en la categoría de expediente X (pity!), pero la faldita me parece una falta de respeto, por lo menos que se ponga minis de calidad como la Macron.

  13. 13
    Maru says:

    Y es que no me molesta que use mini … es el mal gusto de esta mujer. Es horrible la combinación. Además usar la cartera de tipo bandolera hace que la musculosa quede mal dado que permite se vea la ropa interior. La elegancia no es su código natural, no sabe vestir ni llevar las prendas: como diríamos en Argentina Letizia no tiene Percha. Si fuese con zapatos bajos y otra prenda en lugar del horrible marinerito que usó sería hasta agradable.
    Chichis ya sabemos lo que no podemos pedir.
    Otro tema: Hoy el Rey participó del Homenaje a la Delegación de Vela de Barcelona 92, demás está decir quien no estuvo compartiendo ese feliz recuerdo de su marido: La nombro?
    Les dejo las fotos … esta tan natural y feliz que me confirma que junto a Letizia el Rey no es él mismo.
    http://members5.boardhost.com/Infanta/msg/1501766032.html
    https://www.youtube.com/watch?v=NDW_y0EmRPQ&feature=youtu.be
    Les dejo otro video del viernes cuando se sumó a la copa del Rey … totalmente en su salsa, en su espacio.
    https://www.youtube.com/watch?v=IE6zjgTN9tA

    jajajaja perdón … no quiero limar cabezas. Estoy pagando honorarios y me aburro mucho … quiero estar en palma en la arena disfrutando del sol, el mar y mis vacaciones deseadas. Espero en breve poder viajar a España … extraño mucho.

  14. 14
    cris says:

    Bueno este tema me afecta a mí tambien, ahora mismo no se la edad exacta de la reina, yo acabo de cumplir 41 años y soy delgadita como la reina, uso una talla 36 y sí uso minifalda, …cierto es que nunca me pongo tacones, las uso siempre con bailarinas, sandalias planas, …..me parece un poco injusto que se la critique por poner minifalda, yo la veo estupenda d piernas y para actos privados lo veo fenomenal y no la veo fuera de lugar….que pasa con los shorts en verano, esos se enseña mas pierna, tampoco vamos a poder utilizarlos por pasar de los 40???
    yo no me quiero vestir como una niña de 20 años porque ya no los tengo, …pero una minifalda en verano o con media tupida en invierno, yo las pongo y mucho muchisimo…..

  15. 15
    kiki says:

    Cris #10: Yo creo que para actos privados de índole familiar y dada su delgada silueta, la minifalda es una prenda que le puede sentar bien a Doña Letizia. De hecho creo que le sienta estupendamente bien a Macron que es 20 años mayor que ella. La señora francesa ya tiene una edad, pero creo que ha hecho de una debilidad su fuerte. Ella es de una estructura pequeña y seguro que su tallaje es ‘petite.’ Sabe que tiene piernas largas y mostrarlas la hace parecer no más joven, sino más alta. Por su marco tan ‘petite’ cuando «enseña» nunca será demasiada carne expuesta…Imagínate una mini de las suyas en Máxima, la cosa cambia por el tipo de marco corporal donde se inserta la prenda… Además Mme Macron las lleva siempre de manera impecable y de una calidad óptima.

    Pero esta mini que lleva la Reina es lo más alejado de una pieza impecable…

    Cris, estoy segura que con tu silueta luces muy bien una mini. Y no llevarla con tacones puede quedar muy elegante.

    Con respecto al tema ‘shorts’…hay mucho qué decir, pero más allá de los que son para practicar un deporte en específico o para hacer ejercicio, yo los escojo con pinzas. Tengo pocos y me encantan, pero solo tres muy muy escogidos…

  16. 16
    kiki says:

    Perdón, es Cris #14 y no #10….

  17. 17
    kiki says:

    Cuando dije que escojo mis ‘shorts’ con pinzas quise decir que con mucha cautela y no que tuvieran ‘pinzas’ a partir de la cintura….Sorry.

  18. 18
    Galatas says:

    Cris 14, seguro que estás divina con tu faldita! LO también tiene piernas para lucir, la verdad, pero es que ella es la Reina del Reino, jajaja. Y además el conjunto en sí es demasié: sisa demasiado abierta, camiseta medio corta por delante, tacones, mini con apariencia de poca calidad y subida por detrás.

  19. 19
    Ani says:

    Buenas noches.
    Sólo puedo decir, que qué pintillas , que qué vulgar se ve…Qué pena!

  20. 20
    Cris says:

    Gracias chicas. Por las respuestas…
    Por ahora seguire con las minis y shorts con bailarinas.
    Es q a veces ya no sé si estoy mayor para estos looks.

  21. 21
    LINA says:

    Vi los videos que dejó Maru, qué clase tiene este hombre!!
    Letizia siempre de contramano, la mini SI le queda bien, pero siempre con sandalias planas, por favor!!!! no me gusta para una cena, con los vestidos divinos que existen!
    Apruebo totalmente las reglas de Kiki, no se trata de tener «sólo» buenas piernas.
    Es una mujer joven, pero debe saber que los medios,siempre estarán atentos a su imagen.
    Voté por la propuesta 1, me encantaron las sandalias y ese bolso! lo quieroooo.

  22. 22
    Mariloli says:

    Maru #13, en tus vídeos es evidente que Felipe obtuvo lo mejor de cada uno de sus padres. Es el ejemplo de una combinación genética perfecta y de una educación impecable. Y si, cuando está con la Lety se le nota menos natural, como cortado.
    Cris, estoy segura que estas perfecta cuando usas minis. Aquí en Yucatán con el calorón que tenemos todo el año, es de lo más común. Yo ya tengo más de 40 y hasta mis hipiles son por arriba de la rodilla. Claro, como he dicho ya alguna vez, raramente uso tacones. Me siento más cómoda de flats.
    Kiki, a la señora Macron la he visto siempre estupenda. Sin ser joven ni ser especialmente bella tiene un gusto exquisito y una clase que ya la quisieran la mayoría. ¡Su guardarropa es de envidia! Y Made in France.

  23. 23
    RoSoyYo says:

    9 #gabriela sería una opción aceptable, también lo creo.
    De las propuestas de Kiki esta vez he votado la segunda, me rechifla el bolso de Intropia, ¡Lo necesito!

  24. 24
    Magda says:

    Hola amigas!
    Siento no estar de acuerdo con muchas de vosotras.
    Partiendo de la libertad y gustos personales, respeto lo que cada una se ponga. Pero la Reina, en la calle, es un personaje público. Siempre tendrá un fotógrafo pendiente. Por tanto, y, dentro de que está de vacaciones, llevar esas prendas es totalmente inaceptable. Lo siento, es reina 24 h al día. Otra cosa es en Palacio,o en su piscina o en la playa. En la calle, no.
    Yo soy de las que prefieren shorts a mini y sólo para entrar en la playa o para la piscina. Soy bastante delgada, pero nunca usaré mini, no me gusta estéticamente y me parece muy incómoda. Por supuesto con zapato plano. Otra cosa es un vestido o falda por encima de la rodilla para un momento informal en verano o en invierno con medias tupidas.
    La señora Macron, con todo respeto, no la considero elegante y, veo impropio, el largo de falda que utiliza, ni para el cargo, ni para su edad.
    Hay miles de vestidos cómodos, un poco más cortos que son adecuados y bonitos. Habéis propuesto alguno, incluso, que ya tiene, como el de Zara, con las sandalias moradas.
    Kiki, me gusta el de tu hermana y el de CH. El bordado es muy bonito, pero demasiado corto para una reina.
    Yo he votado por el CH, aunque el bordado, con 10 cms más de largo, también me gusta con las albarcas metalizadas.
    Besos a todas!

  25. 25
    Katyescarlata says:

    Queridas, por más vueltas que le demos y propuestas que le hagamos al final esto es lo que hay.
    ESTE es su estilo, lo que le apetece ponerse y todo lo demás no es más que un «brilliant disguise»; unas veces más brilliant que otras pero siempre, siempre, un disguise y de ahí nacen todos los demás desaciertos.
    En castellano viejo, «Donde no hay mata no hay patata»
    Luego ya está la inteligencia de, sabiendo que va a estar el fotógrafo de HOLA (no creo que haya duda de que esto está organizado), ponerte la minifalda por montera, la sisa, los tacones y el bolsito en retaguardia.

    Y personalmente creo que sería sano que de una vez por todas decidan ahorrarse y ahorrarnos todo el paripé mallorquín que es un cansancio. Si es evidente que ella preferiría estar sacándose una muela que veraneando en Marivent, si se cansa del posado a los cinco minutos sin haber llegado a decir más que buenas tardes, si hacen estas cenas para acallar rumores y tapar sus ausencias, si salen delante escapados sin interactuar con el resto, si esta mañana no ha aparecido en el homenaje a los olímpicos y lo que te rondaré morena…….. pues que anuncien que van a veranear donde les de la gana y por lo menos nos evitamos las mentirijillas.

  26. 26
    Elegeme says:

    Katyescarlata 25,chapeau comentario redondo.Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.No hay màs que añadir.Lo que pienso de la mini es que corta o no corta es un trapillo y con esas sandalias no pegan ni con cola.De tus propuestas Kiki me gustan las dos.He votado por la primera por la alegría del colorido y el conjunto en general.Nuececillas??

  27. 27
    Virginia (CL) says:

    Hola queridas…

    Veamos 😉 La mini de LO a la hoguera!!!!!
    Respecto de esto, querida Cris si las puedes usar, lúcete. Yo de lola las usé mucho, es más algunas eran del ancho de un cinturón 😮 y me encantaban por su comodidad y por los piropos a mis piernas (siendo no excesivamente alta para el promedio, tengo más de un metro de pierna que lucí mucho 😉 )
    Todo va en la actitud y en la elegancia. Recuerdo que en mi primera visita a España me llamó la atención que mujeres mayores usaran minifalda y se vieran regias, así que, dále.

    Lo otro, Kiki querida: de «patuda» me metí a Tous y pregunté el precio de los aros de libélula que me traían loquita desde hace tiempo. Y debí poner cara de poker y dar las gracias diciendo que lo pensaría y quizás después volvería jajajajajajajajajajaja
    Bellos pero MUUUUY caros

    Ya empezaron a promocionar la ropa de primavera por estos lares, pero no veo que volvamos a tener calorcito aún… aunque hoy estuvo agradable, a partir de mañana volvemos a congelarnos. Se viene el fucsia y rosas vivos según los retailers ¿es tan así por el norte???

    Hablé mucho 🙂

    abrazos

  28. 28
    Gabriela says:

    Katy 25: creo haber leído que la CR tiene una convenio firmado con las autoridades o empresarios mallorquines que le obliga a asistir a Mallorca. Y repito, es la Copa del Rey de Vela! ¿Cómo no va a estar el Rey? Si le hace ese feo al fútbol arde troya… Y porque tenemos a nuestras futbolistas profesionales dejadas de la mano de dios. No las valoramos. Si lo hiciésemos hace tiempo que Letizia, con lo deportista que es, debería ir a entregar la Copa de la Reina. Y por lo menos con su presencia, saldría en los telediarios esa competición y se acortaría la brecha que hay entre fútbol masculino y femenino. Espero que eso cambie con Leonor, al pasar a llamarse ambos trofeos «Copa de la Reina».

    Pero sí, si fuera de ese convenio optasen por pasar algunos días en otro punto de la geografía española sería de agradecer. Incluso en otros países «hermanos» como Francia, Portugal, Italia o Grecia. Que a base de actos oficiales seguro que España la tienen bien vista. Todos los royals europeos andan por aquí y por allá, de forma pública y sin esconderse. ¿No se dan cuenta que eso es precisamente lo que les deja en mal lugar? Hacer las cosas de tapadillo nunca ha estado bien visto, porque parece que estás haciendo algo malo.

  29. 29
    SuNy says:

    El problema aquí es lo cutre del atuendo. Es cutre de arriba a abajo, cutre por delante y cutre por detrás. La minifaldilla es lo mas cutre de todo. Es un trapo. Esa minifaldilla cutre yo la mando a la hoguera directamente, en mi armario no estaría. De ponérsela la reina, solamente podría ser en abarcas o calzado bajo tipo alpargatas y para ir a navegar en el yate, para ir a la playa, o algo así. Nunca para ir a un restaurante y con taconazos. Y por supuesto con otro top.
    La primera propuesta de kiki me quita el sueño, hubiera ido ideal.
    Por cierto, la foto del día de la banderita es demoledora, no se puede ir más apretada. Minifalda con el busto y la cintura apretadísimos y taconazos de aguja es un NO rotundo a cualquier edad. El chonismo elevado a la enésima potencia.
    No me cabe de duda de que se puede llevar perfectamente minifalda a partir de ciertas edades siguiendo las normas.
    Para ilustrar que con cierta edad se puede llevar minifalda correctamente pongo un enlace con los Trump llegando a algún aeropuerto y Melania con vestido cortisimo de Givenchy, pero con bailarinas. Creo que Melania es mayor que Letizia y yo ahí la veo perfecta, ahora, probablemente con unos taconazos pareceria otra cosa.

    http://www.telva.com/moda/noticias/2017/02/06/5898363ce2704e41198b456c.html

  30. 30
    Katyescarlata says:

    Gabriela 28, querida, no creo que ni por lo más remoto exista un documento de ese tipo. Lo que existe es una costumbre de muchos años que ha funcionado muy bien y ha beneficiado indudablemente a ambas partes y un compromiso tácito de mantener las cosas más o menos como están y no abrir otros frentes. Y esto a veces obliga más que cualquier documento firmado. Cuando hace unos años en plena crisis económica y de imagen D. Juan Carlos renunció al último Fortuna, el consorcio de empresarios que lo costeó en su momento exigió a Patrimonio la devolución y así se hizo.
    Por otra parte plantear ahora la cuestión de una nueva residencia de vacaciones para la CR traería sin duda un debate entre Comunidades que no sabemos a dónde les llevaría, pero a un buen desgaste seguro. Marivent por la fuerza de la costumbre ya está fuera de ese debate, aunque siempre hay alguna voz discordante pero poca cosa. Aunque no sé cuánto tiempo podrán resistir con esa actitud tan negativa e incómoda por parte de ella. No creo que ninguno disfrute mucho.
    Esta noche hará su última aparición. A ver con qué nos sorprende.

  31. 31
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas…

    esta noche de viernes tendremos el acto con las autoridades, así que toca vestido cocktail…a ver con qué nos sorprende nuestra protagonista. Estén pendientes…

    Muy interesante el debate sobre la estancia en Palma, así como el apoyo a los deportes femeninos….Y bueno, si por tradición o por acuerdo legal tienen que pasar unos días vacacionales en Palma, ¿no sería de agradecer que la Reina fingiera que le gusta la isla y disfruta estar ahí? Porque pasarse de prisa y corriendo con cara de haberse chupado una lima no es muy inspirador, la verdad.

    Y si esta salida a cenar fuera tan natural, ¿dónde dejaron a la tía, la Princesa Irene, solita viendo la telenovela mientras la familia disfruta de la cena? La Oficina de Relaciones Públicas de Casa Real que se encarga de su imagen tiene el criterio más raro del mundo.

    Pendientes con la entrada de esta noche…y quizá mañana haya visita al Club Náutico antes de salir disparados rumbo a sus vacaciones secretas y privadas.

  32. 32
  33. 33
    Maru says:

    Acá reportando news… Parece que FB gana la Copa del Rey este año… Fantástico, por una vez hace lo q le gusta a pleno y le va joya. Desde diferentes barcos lo siguen toda la flia borbónica feliz. Quien no aparece apoyando a su amado marido? Bueh!
    Veremos la premiación q pasa….
    Formas de amor que me generan pregunta.
    Esperemos que el look de hoy valga.

  34. 34
    Maribel says:

    Cualquier tiempo pasado fue mejor,quitamos alguno y por lo menos estaba pasable, hoy no espero nada especial ___ ojalá me equivoque y salga maravillosa .No se parece nada cuando empezó a ir

  35. 35
    Gabriela says:

    Marine 34, yo soy la primera que critica a Letizia pero el año pasado con el vestido de Juanjo Oliva iba muy bien. La cartera es lo único que yo personalmente no hubiese elegido, pero por el resto, sin un pero. Manguita, diseñador español, línea A, termostato correcto… Sobre todo al lado de la Reina Sofía, que el año pasado fue su peor año en este evento.

    http://dm.h-cdn.co/assets/16/32/480×657/gallery-1470641199-08.jpg

    Si este año vuelve a sacar otro vestido del mismo diseñador, yo me doy por satisfecha.

    Otra cosa es que al principio y teniendo que dar la talla con la familia de su marido cuando aún todavía no tenía asegurada la corona y JC mandaba, estuviese más por la labor de aparentar. Sobre todo con Cristina y Elena, que queda fatal que ellas salgan monísimas y tú de trapillo porque de te nota la no cuna. Ahora… Meh, que más dá!

  36. 36
    Yeza says:

    Hola a todas las ardillas, os sigo desde el principio aunque no me haya comunicado con vosotras. Quería comentar el recopilatorio que ha colgado Katyescarlata. El primer look del 2005 es demoledor, los colores, el estilo, el peinado, la combinación de dorado en la chaqueta con bolso y zapatos con plateado, en definitiva parece una abuela y hace daño a la vista. En el 2006 mejora muchísimo sin ser un look maravilloso y por fin en 2007 me parece que va muy guapa y apropiada (aunque no os gusten las minis), en el 2008 aceptable y en el 2009 me parece espectacular. Pero en el 2011 se equivoca y se arregla para ir a la disco. En 2012 no está mal y en el 2013 y 2014 demuestra enorme dejadez con un conjunto de señora mayor de provincias para pasear un domingo y un modelo repetido respectivamente. En el 2015 está muy guapa aunque vaya de negro y en el 2016 acierta plenamente con un vestido apropiado y bonito.
    Perdonad el largo discurso, que he querido decir con esto? Que las oscilaciones de criterio de estilo que tiene son el abanico más amplio que existe. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez? Abueleta, sexys, étnica, clásica, discotequera, ultramoderna, apropiada, desastrosa.
    Espero que no os hayáis aburrido
    (por cierto, los estilismos de las infantas que aparecen por detrás son indescriptibles)

  37. 37
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,estoy con poco tiempo porque en Vitoria-Gasteiz han empezado las fiestas,acaba de ser el chupinazo hace un poco y la bajada de Celedón y es nuestro primer año en esta ciudad y estamos que no paramos,hoy además llegará la familia a vernos.
    Os he leído ardillitas y Kiki y me han encantado las propuestas,yo he votado por el primer look aunque los dos me gustan.
    La túnica,blusa,vestido que se ha comprado tu hermana,es una monada.
    Yo también me pongo minifaldas en verano,porque como algunas ardillitas de las que escribis aquí,soy delgada y talla 36,,tengo 45 years ya pero bueno,no los aparento…ja ja ja,es lo que decimos todas,no?
    Pero estoy segura que si fuese reina de España iría mas protocolaria a la hora de vestir,soy bastante estricta con mi vesturario,no llevo escotes jamás,soy de escote barco a la caja y ahora bardot,pero no me gusta enseñar carne,porque tengo poca y no me parece lo mas adecuado,pero eso va en gustos,a lo mejor si tuviera mas pecho,pues lo luciría…no se, tendría que verme en otro cuerpo.
    Uy esta tarde noche la recepción a las autoridades,espero que aparezca divina y no dando la nota,pero eso es lo que yo espero y seguramente me equivocaré.
    Ya entonces mañana los Reyes se van de vacas,no?acaba la recepción a autoridades y vips y nuestra kuin se irá a un paraíso «ignoto» como una vez dijo nuestra Elegeme y nos tendremos que enterar a toro pasado de dónde han estado.
    Ahora que recuerdo hasta que no acabe la copa del Rey de vela no se van de Mallorca,bueno pues a ver si la vemos en la entrega de premios por el Club Náutico…
    Saludos ardillitas y buen finde.
    Mi recuerdo para todas las que estáis por el centro y sur de España pasando los calores horrorosos,yo este año me libro.
    Nueces dulces y congeladas para ellas.

  38. 38
    jahz says:

    si quería minifalda, yo creo que este vestido le quedaba muy bien.

    http://www.mujerhoy.com/pic.aspx?w=651&img=Letizia2302799301.jpg

  39. 39
  40. 40
    Maru says:

    Chicas … ahí salió! Y por primera en tiempo digo: Por fin se esforzó un poco! Divino el vestido. Después del horror minifaldero. No me convence mucho su peinado, parece desprolijo… pero bueno.
    Los zapatos aun o los veo.
    http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2017/08/04/gente/1501857568_718489_1501874386_noticia_normal_recorte1.jpg

  41. 41
    Mariloli says:

    En el enlace que puse hay un vídeo. A partir del minuto 37 están los reyes.
    Maru, los zapatos parecen rojos, cereza o algo así. ALTISIMOS.
    A mí de entrada no parece tan mal. El peinado es horrible. Definitivamente no para una recepción en verano.

  42. 42
    Agnola says:

    Hola, Yeza. ¡Bienvenida! Esperamos verte mucho más por aquí. Tus opiniones son muy acertadas y no puedo estar más de acuerdo: Leticia va dando bandázos estilísticos dia sí y dia también. Saludos.

  43. 43

    Todo muy bien redactado y también interesante saludos desde Chile