Para Juani, nuestra ardillita faro

Para Juani, nuestra ardillita faro.

Ardillas queridísimas. Este largo silencio tiene un motivo triste: Un día notamos la ausencia de las palabras de Juani y de ese amor del güeno tan suyo que a diario nos derramaba. Preocupados, la llamamos sin respuesta, hasta que decidimos escribir a su trabajo. Enseguida nos confirmaron lo impensable: Juani se había ido para siempre. Su corazón se detuvo un día de este verano tan raro.

Al enterarnos, las ardillas pasamos del shock a las lágrimas. El arbolito se ha quedado huérfano. Sentimos que la idea de una ‘resignación’ nos espera aún muy lejos. Su ausencia nos rodea y nos congela. Buscamos calor recordando sus frases, sus consejos, esa sabiduría a palo seco, la mano amiga.

Nuestra ardilla Juani saltó del árbol al cielo. A veces la imaginamos sobre una nube o montada en una estrella, mirándonos, protegiéndonos, aconsejándonos. ¡Juani, tan querida! ¡Juani, tan temprano!, dónde estés que sepas que te echamos de menos, que te queremos y que muchas veces fuiste para nosotras una luz en un día oscuro, un aliento en la desesperanza, una risa en el momento difícil, un consejo ante la duda. Ahora eres un lucero eterno.

Ese faro que alumbra tu imagen junto al mar, aquel plato lleno de las delicias del Capitán Pescanova, o los pendientes que compraste y que ahora tal vez iluminan el rostro de tu hija amada, inteligente y fuerte como tú. ¡Cómo echamos de menos tus muchas historias de mujer que vivió mil vidas! Bien dice Elegeme que dan para escribir un libro. Queremos recordarte con tu voz y tus ocurrencias que llenaron de risa y gracia nuestro blog y que tanto disfrutamos todas las ardillas.  

Dejas un vacío hondo que paliaremos con la luz de tu recuerdo, tu cariño y tu fuerza, Juani querida. Te llevamos en el corazón SIEMPRE.

Es por eso que declaramos aquí inaugurada la sección “Joyas de las güenas”, donde atesoraremos todas aquellas ocurrencias de los habitantes de este arbolito planetario; que son verdaderas joyas de ingenio y buen humor; comenzando, como no, con una selección de algunas frases de Juani, recopilados por nuestra diligente Bea.

Ardillas en el arbolito, las abrazamos con todo el cariño que nos deja la memoria de nuestra ardilla fundadora.

Dejamos abierta la sección de comentarios de esta entrada para todos aquellos que queráis dejar vuestros respetos a esta ardillita simpática, bromista, agradable, hermosa; que ahora nos ilumina desde el brillante firmamento. ¡Por siempre, Juani!

¡Grande, Juani! ¡Tu sí que eres una joya de las buenas!

Ir a la sección del Diccionario ardillil: “Joyas de las güenas”

Ir a la sección de comentarios destacados

51 comentarios en «Para Juani, nuestra ardillita faro»

  1. 1
    Estrella says:

    Acabo de leer este nuevo post y no doy crédito.
    Nos ha dejado una mujer impresionante.
    Descanse en paz y besos hacia el cielo.

  2. 2
    Natalia says:

    Buenos días,si ardillitas ha sido terrible el fallecimiento de nuestra querida Juani,fueron días muy duros,porque ella era la primera en dar el «buenos días»a todas,siempre estaba ahí para comentar cualquier cosa,durante el confinamiento nos hicimos todas mucha compañía,ella lo pasó alejada de su querida hija y entre todas llevábamos los días del confinamiento como podíamos,nos contábamos nuestras impresiones de todo lo del covid,nuestros rituales al salir a la compra,ella era de las que desinfectaba todo,saía lo justito a comprar,iba con la mascarilla todos los sitios,una vez levantado el estado de alarma,seguía saliendo poco por miedo al contagio,madrugaba mucho para no coincidir en hora punta con la gente,estaba preocupada por la situación económica,en fin…ella tenía mucha vida aún,se nos ha ido de repente y esa es la mayor pena,porque una enfermedad,te prepara para hacerte a la idea de que algo se está acabando,pero lo de Juani,fue de un día para otro y nos dejó muy muy tocadas.
    Nos quedamos con su recuerdo de mujer valiente,trabajadora,entusiasta,feliz a pesar de todo lo bueno y malo vivido,pero una mujer que adoraba a su hija,que estaba super orgullosa de ella,porque si Juani es una amor,su hija es un cielo.
    Nos hemos reído mucho con ella,ha creado términos como «secrefata» y muchas mas palabrejas,ha sido un derroche de vida y amor,la seguiremos queriendo,recordanto y ahora echando muchísimo de menos.
    Ellla era la mano amiga,la amiga con el consejo siempre prudente.
    Como bien dice Kiki,nuestro faro.
    Para mi, Juani querida,siempre brillarás!!!

  3. 3
    Beatriz C says:

    Natalia que bien la has descrito. Leer a Juani era siempre una gozada. Te ayudaba siempre a ver las cosas en su justa medida. Las mañanas ya no son las mismas sin ella…

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    sin lugar a dudas el post màs difìcil de escribir y de comentar.Gracias Agnola, Kiki y Bea por vuestra dedicaciòn.
    Para mì Juani era (qué difìcil es hablar en pasado) un sol, una persona que emanaba luz,generosidad,era la voz de la experiencia, de la conciencia,derrochaba amor por los cuatro costados.
    Tan llena de vida,tan real,tan justa,tan certera con sus comentarios.Tan pronto nos daba una clase de costura como nos citaba uno de sus refranes.Era un pozo de sabidurìa sin fondo!
    Humildemente me siento afortunada de haber pasado estos años a su lado,aunque sea en la distancia,de haber tenido la suerte de compartir su amistad.El vacìo que deja es enorme pero nunca la olvidaremos.
    Pienso en su familia,en su hija adorada,sus hermanos,sus amigos,todo el amor que Juani les dio y todo el amor que ella recibiò de los suyos.Era un pilar para todos.
    Me quedo con todos sus recuerdos,anécdotas,vivencias.
    Sì Juani viviò mil vidas en una, su ejemplo de fuerza y determinaciòn ante la vida es inspirador,aunque ahora nos duela su recuerdo.
    Descansa en paz querida amiga Juani.Un abrazo infinito.

  5. 5
    Amy says:

    Siento mucho la partida de Juani. Cuanta tristeza despedir a una ardilla. Luz para su alma y fuerzas para su hija y todos los que la querían.

  6. 6
    María Jesús says:

    Que pena!
    Juani eras un sol y solo puedo agradecer haberte conocido virtualmente
    Siempre te recordaremos con mucho cariño
    Un abrazo fuerte a todas las ardillas que en este momento perdemos a una de las nuestras

  7. 7
    Maru says:

    Queridas mías… a todas Uds un gran abrazo! Veo que han forjado amistades de nivel.
    Lamento mucho la partida de Juani, que tristeza no poder disfrutar sus opiniones sobre la Doña.ñ, su humor y su picardía.
    Tiempos duros los que nos tocan vivir, con partidas muy dolorosas y despedidas inexistentes, gracias chicas por la prosa que alivia la tristeza, agradece lo compartido y fortalece lo aprendido.
    Abrazo inmenso.

  8. 8
    Marilu says:

    Siento mucho la pérdida de Juani. Nos va a costar mucho su ausencia.
    Me uno a vuestros sentimientos y a vuestras oraciones.
    Adiós Juani querida

  9. 9
    Marilu says:

    He recordado el triste día que perdimos a nuestra querida Laura.
    La muerte es algo natural y nos iremos todos, pero qué pena

  10. 10
    Katyescarlata says:

    Estimadas y hoy más aún.
    No puedo con más noticias como ésta. El año me está sobrando desde Diciembre.
    El terrible año de las pérdidas sin adioses y de los duelos sin abrazos y sin consuelo.
    Por lo menos por aquí, sin miedo al contagio os envío un fuerte abrazo a todas y en especial a su familia. Cuanto antes lo asuman, menos sangrará la herida, pero es muy difícil.

  11. 11
    Joeif Duroim says:

    Mis queridas ardilluelísimas,
    Qué duro y qué fuerte de manejar esto. Aunque sepamos que morir toca, saber que es una gente querida para uno pues lo hace muy, muy difícil. Me quiero enfocar en recordar a Juani con su chispa, su energía y su cariño. Adicional a todo, irse en estos tiempos que ni siquiera se puede uno despedir…lo hace todo más complicado. Aunque no nos hayamos visto, quiero que sepan que me acompañan de muchas maneras y que he aprendido y también gozado mucho, leyéndolas por aquí. Sólo espero que la luz acompañe a Juani en ese lugar de donde nadie ha regresado. A los que aquí quedamos, que haya paz y calma para aceptar lo que ocurre. Un abrazo de cariño a todas!!

  12. 12
    Beatriz2 (Bea) says:

    A mí me parece increíble que Juani ya no esté. Llevo días releyendo conversaciones con ella, que tenía una actitud como muy maternal con todas nosotras, a pesar de que nos llevaba 4 días. Era divertida, tierna y generosa… y, sobre todo, era una de esas personas por cuya honestidad pones la mano en el fuego, con los ojos cerrados.

    Recopilando comentarios del blog, es llamativo que siempre, siempre, se despedía con un afectuoso recuerdo para las ardillitas pachuchas. Dando ánimos, deseando suerte. Y en nuestras charlas a distancia nos reñía si pensaba que no nos cuidábamos lo suficiente. Nos veía siempre guapísimas y divinas, y estoy segura de que lo decía de todo corazón.

    Era un sol de persona. Culta, inteligente y muy perceptiva, no se le escapaba una.
    Como dicen Kiki y Agnola, estará por ahí arriba vigilando que no hagamos tonterías. Como San Pedro se despiste, con cuatro cajas, unos esquejes y algo de pintura, le va a dejar el vestíbulo celestial hecho un invernadero. La veo.

    En fin, está claro que este 2020 habría que borrarlo, porque nos está dando bien pocas alegrías.

    Cuidaos y disfrutad de familia y amigos. Si algo bueno ha tenido esta chifladura de pandemia, es que ahora tenemos bien clarito lo que realmente importa.
    Besos.

  13. 13
    Su de G says:

    Apapachos muy sentidos y abundantes para una de las ardillas que más adornaban el arbolito. Este tiempo compartido ya es distinto pero hay presencias que nunca nos abandonan. Decía Alexandre Jardín que no hay más muerte que la ausencia del amor. Ese amor siempre podemos llevarlo dentro de nosotras, no es poco consuelo porque amores así siempre acompañan.
    Salud y mucho amor para su familia y para todas

  14. 14
    Agnola says:

    ¡Qué bonitas todas las palabras de afecto que habeis puesto por Juani! Como dice Beatriz2, ella siempre se preocupaba por nosotras. Porque comieramos bien, porque salieramos a la calle protegidas, porque nos portaramos bien. Como a una mamá, a veces dejaba de contarle cosas para no estresarla más de la cuenta. Pues vivía siempre pendiente. No se desconectaba ni un momento de saber cómo estábamos, si cuidabamos nuestra salud, nuestra seguridad. Y es cierto que solo nos llevaba cuatro días, pero hay personas que vienen al mundo a ser madres maravillosas, y Juani fue una de ellas, entre muchas otras cosas que hacía con maestría. Nunca la olvidaré.

  15. 15
    Beatriz C says:

    Ay Agnola ninguna la olvidaremos. Casi ni puedo escribir, se me llenan los ojos de lagrimas… y me cuesta mucho hablar de ella en pasado y cuanto significa para todas. Juani era y es un alma grande, de las de verdad.

  16. 16
    Ay Carmela says:

    Ohhhhhhhh,
    Qué pena me ha dado leer esta triste noticia, Juani la divertida, la realista la cariñosa, la que se marchó a vivir a la costa para cambiar de vida, que pena tan grande me da después de los años de encontrarnos por aquí.
    Juani, cariño, es una pérdida muy grande, espero y deseo que no hayas sufrido y te hayas sentido acompañada al final del camino.
    Besos sinceros estés donde estés.
    Como bien dice Katy, este año nos sobra desde diciembre.
    Gracias por darnos la noticia.

  17. 17
    LidiaBarcelona says:

    Queridas, estoy en shock. No tengo palabras…que tristeza, que dolor. Siento en el alma su pérdida y el sufrimiento de los suyos. D.E.P querida Juani, siempre te recordaremos.

  18. 18
    Concha says:

    I am desolated to hear the sad news about Juani. She was indeed an invaluable ardilla, full of spirit, common sense and wit. A true «joya de las güenas». Our group is amputated and we all feel poorer and shaken.
    This is also a cruel reminder of the fragility of life and that we never know when the «Grim Reaper» will knock at our door. Life is short and we should try to make each day meaningful.
    May her family find solace in this difficult time and be able to remember her with joy and a smile.

    A big hug

  19. 19
    LINA says:

    Qué noticia más triste!!! qué año horrible!
    Un abrazo muy grande para su hija y su familia, que descanse en paz!

  20. 20
    Maru says:

    En el medio del memorial tan amoroso chequeo la página de la Casa Real y encuentro la agenda. Han vuelto a publicar.
    No me ánimo a postearla aquí… esperare a la próxima agenda.
    Abrazo

  21. 21
    Olivia says:

    Me ha dado muchísima pena la pérdida de Juani. Vosotros la conocíais mejor que yo, que llegué hace relativamente poco, pero sé que era una institución en el arbolito. Habéis transmitido muy bien con el post y con vuestros mensajes lo excepcional que era. Me he emocionado mucho. Mis condolencias a sus seres queridos. Un abrazo, ardillas.

  22. 22
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Que posso acrescentar ao que as queridas 🐿s já disseram?…este horrível ano trouxe perdas irreparáveis a todos os níveis.
    Parafraseando o Papa Francisco “após um naufrágio há que reunir os destroços fazer um barquinho e
    seguir em frente “.
    Querida Juani os teus comentários eram únicos e sem ti ficamos empobrecidas. Beijocas cibernéticas até ao sítio de onde agora nos vigias
    Beijocas cibernéticas

  23. 23
    Analia says:

    Una ardillita más en el cielo !
    Lucida y divertida , sus posteos no eran uno más .
    A saltar por allí .aquí se te recuerda con una sonrisa!!!

  24. 24
    RoSoyYo says:

    DEP Juani

  25. 25
    Ani says:

    DEP. También recuerdo a Laura😔

  26. 26
    Bentica says:

    Qué pena! Un sentido abrazo a quienes la conociais mejor! Echaré de menos sus inteligentes y divertidos comentarios…

  27. 27
    Leo says:

    Que pena…..

  28. 28
    Toulux says:

    Entro poco en el foro y no participo mucho, pero recuerdo bien los comentarios de Juani y me ha apenado mucho enterarme de que nos ha dejado.
    Qué bonito este homenaje!!
    Un fuerte abrazo para las ardillas que la conocíais más y para su familia. DEP.

  29. 29
    M.Belén says:

    Hola a todas las ardillitas :
    Llevo mucho tiempo sin escribir, por culpa de un cáncer de mama que justo me operaron un día antes del confinamiento en España, 12 de marzo, He estado muy pendiente de leeros pero no tenia ganas de escribir. Hoy lo hago para despedir a nuestra Juani, tan querida en nuestro arbolito, con gran tristeza y dolor.
    Espero que el final haya sido sin sufrimiento y muy acompañada de los suyos con amor y serenidad. DEP, mi pésame a su familia
    Qué año tan duro para todos. A mi también me sobra este año desde que empezó. Tacharle y borrarle va a ser poco.
    Hace mucho que no escribía, casi se me ha olvidado. Hoy el recuerdo, es para nuestra joya de las güenas 😘😘

  30. 30
    MaCris says:

    Descansa en Paz querida Juani… nos quedamos con tus maravillosas palabras… hasta siempre Juani!! 😢🙏🏼

  31. 31
    Pibel says:

    Yo tampoco escribo mucho pero os leo siempre. Que pena tan grande leer hoy la noticia de Juani. Me encantaban sus comentarios y siempre estaba de acuerdo con ella. DEP

  32. 32
    Violetera says:

    Descansa en paz.

  33. 33
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    Estoy tan conmovida por el enorme cariño que Juani ha despertado en todas. No podía ser de otra manera, pero que lo compartan con sus comentarios me mueve el corazón. ¡La imagino a diario…cómo se te echa de menos, mi Juani querida!

    En otra nota: les aviso que seguimos…que le damos, que pronto tendremos entrada para juntarnos….hay que animarnos….y saltar de ramita a ramita.
    las leo, las espero…
    abrazote solidario para todas nosotras.

  34. 34
    Marilu says:

    M.Belén espero que estés recuperada de la operación y superando el problema. Te envío mucho ánimo y por favor escribe, siquiera para decirnos cómo estás.
    Katy no nos has dicho cómo vas, que sepas que estoy pendiente de ti y sí, tienes razón, tenéis razón, este año ha sido un mal año desde que empezó.
    Yo he tenido a uno de mis hijos en el hospital todo el mes de Febrero y los primeros días de Marzo. Del hospital pasamos al confinamiento. Esperemos que pare ya.
    Muchos besos a todas y ¡Salud!

  35. 35
    Beatriz2 (Bea) says:

    M. Belén, espero que todo vaya bien y que estés, si no curada (ya sabemos cómo funciona esto), sí libre de enfermedad, tranquila y disfrutando de los tuyos.
    Ciertamente yo estoy esperando al 31 de diciembre para fingir que este año no ha pasado.
    Abrazos a las pachuchas.

  36. 36
    Adel says:

    Buenos días!
    Llevaba muchos días sin entrar en el foro y hoy, contenta de tener un ratito para ponerme al día con el arbolito, me encuentro con tan triste noticia.Juani me parecía tan divertida y genuina. Siento mucho su pérdida. Qué en paz descanse
    Al resto, muchos ánimos
    Saludos

  37. 37
    Su de G says:

    Ánimo, M.Belén, Katy Escarlata y queridas todas!!! Vamos a confiar en que esto pase, quedan muchos buenos momentos que vivir, seguro!!!

  38. 38
    M.Belén says:

    Hola de nuevo mis queridas! !!!!
    Estoy bien, terminando el tratamiento de quimioterapia, un poco largo.( todavía queda radioterapia ). El camino no es fácil, pero lo estoy haciendo con mucho ánimo y fuerza. Estoy muy concentrada en la recuperación y en los pensamientos positivos, que ayudan mucho en el camino.
    Muchísimas gracias por vuestras palabras y cariño hacia a mi.
    Desde hoy volveré a escribir y contaros cómo voy. Espero que todo vaya bien. Llevo mucho tiempo con Kiki, (desde que estábamos en otro blog y pegamos la espantada )y los buenos momentos que da el blog , no los cambio por nada.
    Besazos a todas

  39. 39
    maite says:

    Juani D.E.P y besos ardilliles

  40. 40
    Xina says:

    Queridas ardillitas, cuanta pena por la pérdida de Juani. Ahora ya hace bastantes años que la seguíamos, era una asidua del blog y de antes. Vivaz, con chispa y siempre con sus acertados comentarios. Lo de las joyas de las «güenas» nunca se me olvidará. Es una frase genial.
    La echaremos de menos. Descansa queridísima Juani y queridísima Laura. ! Cuanta pena!
    Como dice Bea2, algunas, por desgracia, ya sabemos como funciona esto de los bichitos en el pecho, M. Belen, pero hoy en día en la mayoría de los casos tiene final feliz.
    Deseo que así sea, y cuando acabemos este año tan extraño, el twenty- twenty, podamos estar recuperadas de tanto espanto y desolación.
    Me alegra que Kiki y sus colegas ya estén de nuevo en marcha para alegrarnos nuestros ratitos de desconexión, y sigamos aprendiendo tanto de todas. El blog es realmente un lugar de cambio mental que poco a poco va haciendo su huequito en mi tiempo y me va cambiando, insuflando nuevos aires y puntos de vista.
    Mucha fuerza a Katyescarlata, a ti M. Belén, y a todas la que estáis en primera línea, nosotras estamos detrás empujando.
    Muas 😘

    P.D. Con vuestro permiso, en la próxima entrada voy a escribir en catalán, mi querida lengua materna.
    Éste es un blog multilingue (español, portugués, inglés ..) y voy a aprovecharlo.
    No tendré que estar pensando la preposición: si va una a o debe de ir en y después no acertar. 😜😘

  41. 41
    Ruth says:

    DEP, me sacaba siempre una sonrisa con sus comentarios. Alli arriba ojala se encuentre con mi madre y le saquen punta a todo.

  42. 42
    Alba says:

    Muchas gracias a todas las que habéis dejado un comentario, a las más cercanas y a las no tanto. Vuestras palabras han sido preciosas. He oído a mi madre hablar muchísimo de vosotras y me alegra mucho saber cuántos momentos bonitos habéis compartido y cómo la recordáis. Seguro que sigue pendiente de todas nosotras. Un abrazo enorme y gracias por formar ese bonito arbolito que tantas alegrías le ha dado.

  43. 43
    Alba says:

    Muchas gracias a todas las que habéis dejado un comentario, a las más cercanas y a las no tanto. Vuestras palabras han sido preciosas.

    He oído a mi madre hablar muchísimo de vosotras y me alegra mucho saber cuántos momentos bonitos habéis compartido y cómo la recordáis. Seguro que sigue pendiente de todas nosotras. Un abrazo enorme y gracias por formar ese bonito arbolito que tantas alegrías le ha dado.

  44. 44
    Katyescarlata says:

    M Belén, querida que te pique el cangrejo no es un ramo de flores. Hay miles de variables que influirán en cómo evolucione pero desde luego la dureza de los tratamientos se ha rebajado mucho a la vez que la eficacia no hace más que mejorar. Una vez que está aquí, sólo queda apretar los dientes, aguantar lo que te echen, confiar en tus médicos y en los ratos buenos vivir como si no pasara nada. Y siempre el apoyo y el amor de la gente que te quiere por la que merece la pena seguir. Encontrarás o habrás encontrado auténticos tesoros y eso merece mucho la pena.
    Besos y fuerza querida

  45. 45
    Beatriz2 (Bea) says:

    Querida Alba #42: tu madre era una persona excepcional que estará para siempre en nuestros corazones. Tienes muchísimos motivos para estar orgullosa de ella al igual que ella lo estaba de ti. Afortunadamente nos quedan sus palabras y nuestras largas conversaciones para recordarla.
    Un abrazo muy fuerte y aquí nos tienes para lo que necesites.

  46. 46
    Natalia says:

    Muchas gracias Alba por pasarte por aquí y leernos,ha sido maravilloso saber de ti.
    Ya sabes todo lo que queríamos a tu madre y tú tienes todo nuestro amor y cariño,como bien dice Beatriz2(Bea) estamos aquí para lo que necesites.
    Un abrazo y mucho ánimo,siempre la recordaremos con una sonrisa,era genial.

  47. 47
    Elegeme says:

    Alba,gracias a tì por dedicarnos unas palabras.Juani estarà siempre en nuestra mente y corazón y tù también.Aqui nos tienes para lo que quieras.La admiración que sentimos por ella es extensible a tì.Fuerza,ànimo querida Alba.Besos😘😘

  48. 48
    Agnola says:

    Alba, ¡qué alegría! Me hace mucha ilusión que te hayas animado a visitar este modesto homenaje que le hicimos a tu madre. Aquí te sorprenderá ver la cantidad de cariño que Juani cosechó a traves de años y años de maravillosos comentarios. Todo el arbolito se ha volcado a arroparnos en estos momentos, abrazándonos como lo haría ella, derramando el amor que ella misma sembró.

    Nosotros seguimos adelante con nuestros sueños, el de Juani y el de todo el grupo de fundadores de este remanso de paz, arbolito de comentarios cariñosos, de encuentro para hablar de lo divino y lo humano con el pretexto de comentar los atuendos de la Reina de España. Muchos abrazos virtuales para tí y para ese hermoso perriho de Juani, que ella tanto quería y que ahora de seguro tu cuidas con sinigual cariño.

  49. 49
    kiki says:

    ¡Alba! me has alegrado el día, salió el sol con tu entrada a este recinto de paz que tu madre ayudó a construir. Que sepas lo mucho que hemos querido a tu mami, lo mucho que ella nos dio…recuerdo el orgullo con el que hablaba de ti, que sepas que tú eras su estrella y sé que ahora tu mami lo es para ti…
    y sí, claro, que sigue pendiente de nosotras….sigue brillando, Juani.
    Y ese enorme cariño que ella inspiró te lo ponemos en las manos, querida Alba…aquí estamos. Te abrazamos fuerte.

  50. 50
    Beatriz C says:

    Alba bonita, eres y eras la perla de tu madre. Su orgullo, su razón de vivir, su mejor y mayor logro. A tu madre , mujer excepcional, nunca la olvidaremos. Besos preciosa!!

  51. 51
    Ophelia says:

    Voy a comentar por primera vez. Yo siempre leo todos los comentarios de las ardillitas. Juani era una gran persona con mucha chispa y mucho cariño por todas vosotras. Paz en su tumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*