A Miren, creadora de títulos jocosos
El look
Para asistir al cumpleaños del rey Guillermo-Alejandro de los Países Bajos, la Reina Letizia se ha decantado por un vestido rojo pasión y un look muy Old Hollywood. Y cómo no, al verlo nos lleva de inmediato a la gala número 89 de los Óscars, donde Karlie Kloss llegó convertida en una diosa del star system. Y tanto se inspiró la Reina en ella que también se apuntó un peinado de ondas igual al de la modelo, muy años 40.
Pero el Palacio Noordeinde no es el Dolby Theater y no es de recibo que una Reina calque los estilos más sonados de una alfombra roja (y para colmo, la más vista). El vestido de Karlie Kloss lo firma Stella McCartney y es realmente sublime; pero al pasarlo al rojo pierde esa maestría de unir el minimalismo a lo etéreo. La versión in red no llega, pues parece linda en un primer vistazo, pero pronto uno no sabe si viene de la Real Maestranza con el capote en la mano o si está preparando la versión porn de Caperucita. Por dios, vean los zapatos XX con las plataformas del grupo de rock KISS. Pasadísimas. O ¿serán los de Dorothy de El mago de Oz con esteroides? Para colmo, se vislumbra la lencería, va marcando faja, y llegados a este punto ya no hay nada qué hacer con este modelito….Me dan ganas de cantar: “Don Diablo se ha escapado y tú no sabes la que ha armado…”
Pero, ¿de quién es este plagio? O es una más en la lista de Vareladas siniestras o es del diseñador misterioso ése que hizo el vestido verde oliva también con capa. No me creo que Stella McCartney se haya prestado a alterar el color, ni siquiera tratándose de una petición exclusiva. Ahora, si se confirma que es auténtico, qué fortuna mal gastada, qué ajustes tan retacados y untuosos…sólo de pensar que la diseñadora británica se preste a esto, un cervatillo muere en un bosque. No me lo creo.
A este estilismo no lo salvan ni los pendientes. Dicen que son joyones, pero yo jamás se los he visto a doña Sofía. Todo indica que son adquisición de la Reina Letizia. No sé si son buenos -si lo son, ríete tú del precio con tamaños pedruscos- y si no lo son, tampoco lo parecen. No me gusta el diseño de faraona de feria, prefiero los de diamantes y rubíes que lució en Japón, esos que hasta desde un helicóptero se ven finos y elegantes.
Prefiero el vestido que llevó en el 2007 al 40 cumpleaños del entonces príncipe heredero de Holanda. Muy celebrado entonces como uno de los looks más elegantes del momento. Ella ahí está pre-cirugías, pero al menos era un vestido para una princesa, no para una starlet añosa.
¡Póntelo Letizia!
El armario de gala de la Reina está monopolizado por Varela y no iba a repetir el Carolina Herrera que llevó a Portugal por reciente y por negro. No y no. Y yo estoy empeñada en convertir a una Caperucita perdida en una hada onírica.
PROPUESTA: Como saben, me encanta la diseñadora catalana Teresa Helbig así que revisé su colección Old Money para este 2017 y escogí este vestido floral de manga larga, pero ligero. En torno al vestido intenté desarrollar un concepto de princesa encantada versión moderna. Quería restarle el toque disco del brillo de la tela y darle un giro como de aparición de hada en los bosques de El señor de los anillos.
El escote es un poco pronunciado, pero así como Jan Taminiau (en español: Juan Vitamina) y Natan ajustan su vestuario a las reinas Máxima y Matilde, también Helbig podría adaptarse al protocolo y royalizar la parte de delante, pero sobre todo la espalda.
La odisea fue dar con unos zapatos de fiesta en ese tono exacto de rojo naranja de los botones de las flores. Me esforcé en que fueran Made in Spain, pero, o daba con el tono o encontraba el estilo de gala. Finalmente fui a la página de Manolo Blahnik y los encontré. Es el modelo Lala. Blahnik no paga impuestos en España, pero es un español de prestigio internacional. Me hacía un poco de ruido el adorno joya, pero al parecer es tendencia de última, pues la mayoría de colecciones lo incluyen. Precio: $1,235 dlls. ¡Son preciosos!
Decidí que el resto de los complementos tenían que estar ya en Palacio. No más despilfarro. Di con este icónico bolso baguette de Roger Vivier. Lo estrenó la Reina en el 2009 para el Príncipe de Asturias. Precio $1, 550 dlls.
Para las joyas pensé primero en los bellos pendientes de aguamarinas de BVULGARY, pero ésos son más ponibles y puede lucirlos en otras ocasiones. Entonces opté por estos de Yanes en oro blanco, chispas de brillantes y topacios azules del cofre personal de la Reina. Los estrenó en la boda del Príncipe Nicolás en el 2009.
Como no llevaría ni tiara, ni brazaletes, pensé en una gargantilla. Di con ésta de doña Sofía. Como esta se ajusta, la imagino a la altura exacta de la nuez; no a medio cuello tipo choker, pero tampoco collar, sino como gargantilla muy justa; digamos, choker light.
Al no tener un estilo de peinado, le escogí uno, pero, ay, please, don’t kill me: opté por esta trenza romántica que le suaviza el rostro y redondea el concepto de bosque mágico. La encuentro juvenil a la par que elegante. Yo actualizaría la parte delantera, pero la caída de ese peinado me parece bucólica y delicada y complementa estupendamente mi propuesta.
¿Les gusta mi propuesta? ¿Qué les parece el concepto del universo de Tolkien? ¿Algún peinado que combine y que no sea una trenza?
Observen este bosque inspirado en El señor de los anillos e imaginen que se aparece doña Letizia ataviada con mi propuesta y les dice: “Amorrrr y Paz” ¡Qué ensoñación!
Ardillas, para que no desfallezcan en este rescate, les comparto esta frase de Aragorn en este bosque: “El amanecer es siempre una esperanza”.
Estimadas,
Sí que va sosa hoy. Y comparando con la aparición en Holanda e incluso lo que llevó en este mismo acto el año pasado, es el ejemplo viviente de la falta de estilo propio. Pasamos de Jessica Rabbit a la Hermana María sin solución de continuidad así que o se disfraza de una cosa o de la otra. O de las dos, que es lo que me temo.
Antes de que Kiki abra el nuevo hilo tengo una duda que igual las que sois expertas sabréis contestar: cuando un diseñador presta un modelo para un evento de gran repercusión mediática (S. McCartney/K. Kloss/los Oscar) ¿después lo vende al precio inicial? ¿No se considera que el modelo ha quedado ya «quemado»?
Gracias guapas
Se me ha olvidado añadir que los vestidos que habéis puesto me parecen espectaculares. Especialmente los de Elegeme que cubren ligeramente los brazos. El verde me parece un buen ejemplo de cómo es posible llevar escote y abertura en la falda sin perder el oremus. Y ella que podría adornarlo con un broche bueno, rebueno y requetebueno.
Que maravilla de vestidos habeis puesto !! Es posible que habiendo estas delicias por el mundo la doña siempre se decante por lo mas vulgar ?
Se diria que es una predisposición genética.
En fin ?
Besos otra vez
Ardillitas queridas, fabulosas sus recomendaciones a la Reina…me encantan! Ojalá se dé SM una vuelta por este arbolito…
AVISO: Muy pronto estará ya la entrada. Ahora mismo se está montando….
OTRO AVISO: Pronto una pestaña con una sección con el tema «Beauty» a cargo de las tocayas Beatriz y Bea…Que saben lo habido y por haber…quisiera que vieran los tocadores de este par de ardillas…¡un sueño!
Gracias por su entusiasta participación…crecen las hojas del árbol con cada uno de sus comentarios…y ¡cómo se aprende con ustedes!
Deseando ver la propuesta de Kiki para el look de hoy, aunque teniendo en cuenta que la propuesta para Valencia hubiese ido perfecta… En cuanto suba el post me paso a comentar allí!
No sé si alguien lo ha comentado por aquí (he intentado leerme todos los comentarios pero seguro que se me ha pasado alguno, si me repito sorry!! ). Al parecer Máxima invitó a los Urdangarín, y cuando los Reyes decidieron ir, ellos tuvieron que declinar la invitación para no coincidir por orden expresa de CR. Lo que me lleva a preguntarme si Letizia Rabbit realmente quería ir o lo hizo por «ocupar su sitio» con su «recreación», pero lo justo, porque ni se alojaron en el palacio ni acudieron a la tarde de juegos en la playa y así darle en los morros a su cuñi.
Gracias Kiki, por el avance!
Eres un cielo!
Gracias a Beatriz y Bea por sus aportaciones!
Hoy va de remate… Ni siquiera sosa…
Gabriela
Su Majestad es mucha Majestad… Su altivez le impide pasar a segundo plano…