Too Red or Not Too Red

Letizia muy roja

…, that is the Question … O Algo apesta en Dinamarca

Algo apesta en Dinamarca”, frase célebre de la obra cumbre de Shakespeare, Hamlet. El joven príncipe está en la explanada del Palacio de Elsingor cuando escucha a su centinela pronunciarla justo antes de la aparición del fantasma de su padre. Letizia muy rojaDesde el vestido rojo que le hiciera Lorenzo Caprile a Doña Letizia para la presentación oficial como prometida ante los royals en la boda del heredero danés, le han dicho que el rojo es su color. Además de robarle protagonismo a la novia Mary, el legado ha sido un no parar de rojos sí y rojos también… Algo apesta en Dinamarca. Letizia muy rojaEn el primer día de visita de Estado en el Reino Unido, la Reina ha llevado tres atuendos distintos: el ensamble del encuentro, el vestido-gabardina de Burberry y el vestido de gran gala.

En dos de tres, el color dominante ha sido el rojo. Desde hoy le llamaré tono rojo predecible porque últimamente todo cae en esta gama cromática. ¡Me aburro!

El Look

Letizia muy rojaPara la cena de gala en honor de los Reyes de España, Doña Letizia se ha puesto otro vestido rojo, otra vez de Felipe Varela, otra vez los brillitos, otra vez los bordados, otra vez apretadita, apretadita que diría Ágatha Ruiz de la Prada.

Sé que a muchas les ha entusiasmado: pero a mí no. Además de darnos más de lo mismo ha cometido dos errores, uno de estilo –intrascendente-, otro de protocolo –serio-.

Nadie le avisó que los viejos palacios del norte de Europa están llenos de cortinas, tapices y alfombras en rojo con bordados y estampados rococó muy similares a los de su vestido. Si se cae la pisan; si se sienta, le caerán encima; y lo más peligroso, si se acerca a una ventana va salir disparada cuando abran la ventana y muevan las cortinas. Por no decir que ese detalle queda horrible en las fotos.

Letizia muy roja

Ahora viene el error serio: En 13 años ¿nadie le ha dicho que la banda es un distintivo de su alto rango, ergo un honor? ¿a quién se le ocurre ir a presentarse en Buckingham Palace ante la monarquía más estirada con una banda partida? Al frente el trozo está cosido a un seno; atrás, a un omóplato.  Nunca he visto a una royal cometer tal felonía. En ella ésta es la segunda vez. Pregunta: ¿por qué nadie se lo dice? En mi libro, los escotes Bardot quedan out de las grandes galas institucionales.

Intrigada pregunto: Ardillit@s, ¿creen que bajo este vestido lleve los zapatronchos de raso rojo de Magrit, los de Jessica Rabbit que llevó a Holanda?

¿Vieron el clutch? Es el mismo que llevó al Congreso, también de Felipe Varela, espero que en exclusiva porque está de Mercería y Modas Gertrudis, de encaje y franja de raso de madrina de boda. Pero una madrina ya muy mayorcita y tanto que me parece mucho más cool el bolso colgante de The Queen. Chicas, ¿cuántos billetes le cobrará FV por estas exclusividades? No creo que menos de 10,000 euros.
Letizia muy roja
Por cierto, exclusivamente The Queen y Mickey Mouse llevan esos guantes tan de pulir la platería. ¿Será que cuando le da insomnio a Su Graciosa Majestad en lugar de contar ovejas se va al gran salón a contar la cubertería? Debe ser una terapia de lo más relajante. Y a ustedes, ¿también les parecen curiosos esos guantes?

Conclusión: Lo siento, pero para ser una persona que se puede permitir sin límite de presupuesto cualquier vestido, no me ha encantado. O bien mis expectativas eran muy altas, o ya estoy muy aburrida de estos guiños a The Queen y estos rojos tan predecibles.

Me desdigo de algo que escribí en una entrada anterior: en esta ocasión esta colosal tiara de pasar, ‘flor de lys’, no le queda de Miss Universo. Algo le han hecho que le sienta mucho mejor que la vez que la estrenó en aquella cena de Estado ofrecida al Presidente de Argentina y su esposa. Letizia muy roja¿No creen que el collar de Niarchos de rubíes y brillantes estaría ideal con ese escote?

¡Póntelo Letizia!

Traigo dos propuestas españolas de vestidos que creo le sentarían estupendamente a la Reina. Aunque muy diferentes, ambos son de tul de seda. Quería algo vaporoso, algo de ensueño.

PRIMERA PROPUESTA:

De Jesús del Pozo colección 2017 este precioso vestido en verde bosque y rosa claro. El corte le sentaría fabuloso y le permitiría lucir la artillería pesada del joyero real sin llevar una almohadilla. Lo encontré en plenas rebajas de 6,000  en 3,300 euros. Ante mis ojos se agotó en un par de horas. Letizia muy rojaCon unos zapatos destalonados de punteras con chispas de cristal y tacón con remate en silla de Hannibal Laguna, modelo “Dabilón”. Precio: 160 euros. Letizia muy roja Letizia muy rojaLetizia muy roja

 

 

 

 

Este minaudière floral siguiendo el tema de bosque de ensueño. Es una preciosidad artesanal de Judith Lieber. Es costoso, pero Varela es caro, más caro. Precio: 2,700 euros.

También podría llevar la limosnera plateada que llevó en la noche de gala previa a su enlace con Don Felipe. Letizia muy roja De joyas opto por la tiara de lagrimones rematados en perla combinando el parure de esmeraldas de la Reina Victoria Eugenia: collar, anillo y los pendientes.
Letizia muy rojaLetizia muy rojaLetizia muy roja Letizia muy rojaDe brazaletes las bellísimas gemelas de Cartier enlazadas en el brazo que menos vaya a cargar el minaudière.

 

 

 

Puede parecer que este exquisito vestido es demasiado ligero para una noche de verano en Londres, pero ¿se lo imaginan con un mantón español de esos que tienen su suegra y su cuñada Doña Elena? Quedaría divina de la muerte y con derecho a pompas festivas. Sólo imaginarlo me hace amar este vestido que otorga tanto lucimiento al magnífico cofre real.

SEGUNDA PROPUESTA:

Un exquisito vestido de tul naranja de Jorge Vázquez con gran bordado de pájaros. Desde luego, con su correspondiente fondo del mismo tono, no transparentando como lo lleva la modelo. Letizia muy roja Letizia muy roja

Con los mismos zapatos de Hannibal Laguna propuestos para el Del Pozo, pero en rojo. Letizia muy roja

 

 

 

 

 

 

Hace siglos que no vemos el Roger Vivier que tiene la Reina desde el 2008. Encontré su versión en raso gris y hebilla en pedrería. Precio en rebajas: 1,200 euros.
Como joyas, la espléndida tiara Cartier que nunca ha lucido la Reina Letizia. Observen que las ondas laureladas reflejan el plumaje de los pájaros bordados con esos pendientes de perlas a juego que lleva Doña Sofía en la segunda foto. Letizia muy roja Letizia muy rojaEspero que como yo encuentren estas propuestas exquisitas para la gran noche de este viaje de Estado. ¿Les gustan? ¿y la elección de las joyas? Ardillas, ¿están hartas como yo de FV y del rojo predecible? Espero ansiosa sus comentarios.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas habrias preferido que llevara la Reina? (Banquete de Estado UK)

  • PROPUESTA 1: Del Pozo y Esmeraldas. (63%, 66 Votos)
  • PROPUESTA 2: Vázquez y Cartier. (37%, 39 Votos)

Votantes totales: 105

Cargando ... Cargando ...

Nueces para tod@s.
No te olvides de visitar nuestras páginas interactivas para participar en nuestros juegos y actividades.

33 comentarios en «Too Red or Not Too Red»

  1. 1
    Malaka says:

    No me gusta ninguna de las dos propuestas para una cena de gala con Isabel II. Acabo de verla en el.homenaje a los caidos horror, ayer iba de Reina, hoy de plebeya en caida libre. ¿Para dos díaz q va a durar la visita no puede mantener el equilibrio en el vestuario?

  2. 2
  3. 3
    SuNy says:

    A mi tampoco me ha entusiasmado tanto. El rojo empieza a parecerme una vulgaridad en estas ocasiones, lo que pasa que se ha dicho tanto que es su color que ha terminado por creérselo. Ese vestido hubiera sido mucho mas bonito de cualquier otro color. Tambien estoy de acuerdo en que debería de haberse tapado los hombros y no me gusta la banda partida, independientemente de si el protocolo lo permite o no a mi me parece que da un aspecto mas regio entera y esteticamente me gusta más.

    Por otro lado parece que FV se ha inspirado en este modelo de Zuhair Murad. La similitud clama al cielo.
    http://www.huffingtonpost.es/2017/07/13/el-vestido-de-la-reina-letizia-en-buckingham-clavado-a-este-zu_a_23027514/

  4. 4
  5. 5
    Susana de Salazar Casanova says:

    Esperava-se muito da rainha de Espanha nesta visita de Estado. Todos os trajes têm sido de péssimo gosto, mais do mesmo, sem classe, sem impacto, sem distinção! Ontem esteve um tempo quente em Londres usou sapatos e casaco. Hoje está fresco, um dia cinzento… está a usar sapatos abertos e blusa com mangas arregaçadas…

    Kiki adoro os seus comentários e o blog. Poderia indicar o nome do seu livro para que o possa comprar? Muito grata!

  6. 6
    Mariloli says:

    Kiki me encantó tu propuesta verde de Del Pozo. Es un diseño diferente, suave y, a ella que es tan delgadita, le sentaría estupendamente. Además veríamos joyas hermosas que no ha lucido todavía.
    Kiki estoy contigo. Segurísimo que bajo ésa falda se esconden los zapatrochos letizios legendarios ?
    Reme, creo que aunque cortar una banda sea permitido protocolariamente el punto es que se ve mal. La condecoración pierde su punto regio y se abarata. De todas maneras yo tengo mis dudas. Por lo visto éso sólo lo han hecho en España. ¿Porqué, porqué tenemos que distinguirnos por ése tipo de desaguisados? Como digo, tengo mis dudas.
    No me despido porque me estoy aguantando para comentar las mangas arremangadas de nuestra Kuin…
    Hasta pronto.

  7. 7
    Seles says:

    Querida Kiki, gracias por tu blog.

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas!!
    Coincido contigo Kiki,rojo,rojo y màs rojo….aburrimiento total!!!!
    Me gusta la forma del vestido,como ya he dicho en el entremés la manga le tapa justo el biceps marcado horroroso,acierto!! por lo demàs….bostezzzzzo rotundo!!!bordados,cristales y esa capa por detràs, con seguro,miriñaque o media crinolina incluìda…ufff,Varelada al canto!!!
    Por suerte no vemos los zapatos!!!Seguro que eran las plataformas.
    Lo de la banda cortada,no se si es fuera de protocolo o no…como lo de llevar los hombros al descubierto delante de la Reina,lo que sì es, o lo que yo veo,es que el efecto visual es horrible!
    Lo ùnico que salvo del look son las joyas!!!divinas!!!!
    De tus propuestas he votado por el Jesùs del Pozo,la mezcla de los colores me gusta y sòlo por volver a ver las esmeraldas…en vivo y en directo,pagarìa!!!aunque reconozco que a Letizia con tul y estilo vaporoso no la veo.
    Nuececillas para todas!!!
    Esta noche espero que saque la tiara Cartier!!!

  9. 9
    Pepa says:

    Muy bien dicho Susana de Salazar. Pienso lo mismo. Saludos

  10. 10
    kiki says:

    SuNy: pues, querida, ese Murad que has puesto es una pasada y ese sí me gusta. El vestido original gana muchísimo en ese tono uva. Ojo que la sobrefalda brota de la cadera, no es un pegote como la de FV. Es en ese tipo de detalles que se ve la alta costura por eso rozan los 20,000 euros…El rojo de la Reina junto a ese se ve como una calca y tampoco creo que haya sido económico. Te aseguro que no baja de unos 10,000 o 12,000 euros. Ya con esa cifra muchos otros me habrían gustado más. Y claro no tan apretado.

    A mí lo de la banda cortada y recosida por muy aceptado que pueda ser me parece horrible. Es una distinción de rango y si nos quieren dar gato por liebre, pues no me lo trago…es no, no.

    Susana querida, no tengo un libro de estos temas, todavía ;-)…usé una expresión del inglés que pretende decir que cada persona va creando sus propias reglas, en este caso, reglas del vestir…y que en mis reglas, no va eso de cortar distinciones.

    A mí el Del Pozo haciendo entrada con un mantón español me parece sublime y muy patrio sin llegar a lo folclórico. Y Jorge Vázquez está consiguiendo que ciertas prendas alcancen el nivel de los grandes diseñadores…Le falta, pero es un joven talento español que habría que seguir.

  11. 11
    Mónica says:

    A mí sí me ha gustado mucho, Kiki.
    Creo que va con un vestido y joyas de reina aunque como comenté en el entremés ya estoy un poco harta de tanto rojo y hubiera preferido un gris perla por no decir azul ya que ese color usó en la cena de gala en Japón.
    Por supuesto la banda cortada me parece extrañísima aunque como dicen no vaya contra el protocolo.
    Me ha enamorado el vestido naranja de Jorge Vázquez. Qué buen ojo tienes para encontrar maravillas!!

  12. 12
    Mónica says:

    Perdón, quise decir: » aunque ese color lo usó en la cena de gala de Japón»

  13. 13
    alex says:

    Que bueno que no fui la única que noto que a este vestido se le nota la mala costura, y por supuesto el rojo entre los tapetes y las cortinas es tooo much! A mi es que me parece agobiante la obsesión de la reina por la ropa tan pegada, este vestido necesitaba respirar, necesitaba aire en el torso, las mangas, todo. Cuando veo las damas de la corona inglesa, usan joyas muy llamativas, con vestidos clásicos, finos, de alta costura. Nuestra reina usa vestido llamativos, «mal hechos» brillantes y las joyas pues ya no le caben. Es increíble que para ir entre semana con un mono blanco a un evento uso los dos brasaletes de pasar y en la cena de Estado se pone solo uno? quien la entiende?

  14. 14
    cami says:

    está guapa …. de starlet … pero guapa! elegante? no royal? no a tono con los anfitriones? no

    pensaba lo mismo que Kiki, qué clase de zapatos estará llevando? si está más alta que el Príncipe Felipe

  15. 15
    cami says:

    Se me olvidaba …. vieron las joyas de The Queen??? eso es joyeria!! y el collar de Kate? y la tiara de Camilla?? un gozo el despliegue de las anfitrionas!!

  16. 16
    Aroa says:

    Kiki, a mi el vestido d LO también me gusta. Lo de la copia ya es otra cosa. Tus propuestas me parecen preciosas las dos, pero no para LO. Ninguno d esos dos vestidos va con ella, x eso no los he votado. Para mi, me quedaría con el primero. Para LO propondría algo d la línea d fiesta d Rosa Clara

  17. 17
    Yolanda says:

    Las dos propuestas son exquisitas. He votado la prpuesta de Vazquez por que no veo a Letizia como la reina de los elfos.
    Por otra parte, La banda partida ha sido utilizada por la infanta Elena y por Mary Donalson en alguma ocasion, mirad las hemerotecas.
    Nuececillas

  18. 18
    Malula says:

    Hola a todas! Me he paseado por coticom y en un video se vislumbran los zapatos de la reina Letizia bajo el vestido rojo. Parecen ser como los de plataforma con deditos al aire q llevó en negro en la coronación de Guillermo de Holanda.
    Respecto al vestido, esta vez discrepo contigo Kiki. Aunque me gustaron tys dos propuestas, ninguna sería defendida por Letizia, le falta empaque para salir airosa con ninguno de los dos diseños que propones, sobretodo en el primero con mantón incluido. Hay q tener mucho estilo y seguridad y Letizia adolece de ambos, por eso apuesta siempre a lo seguro.
    Del vestido rojo ya se ha dicho mucho, y aunque tiene sus peros, es la segunda vez q la veo tan guapa. Yo hubiera elevado un pelín las mangas del vestido, a modo del del diseñador original, pero aún así está espectacular. Se la ve además segura y sonriente porque se ve guapa. Para mi gusto ha sido un acierto estilístico, el primero quizás desde q aterrizó en las tierras británicas.
    Muchas nueces a todas

  19. 19
    Magda says:

    Hola!
    Os leo desde el principio. No me gusta comentar, pero hoy no me muerdo más la lengua…
    Cortar la banda es lo más chusco que he visto en mi vida, da igual quien lo haga. En ninguna Casa Real se permite, es una condecoración y una dignidad. Una reina cortando la banda que la distingue, a ella, a su casa y a su país?.
    Es el vestido, el que se ajusta al protocolo, no el protocolo al vestido.
    A pesar de la tiara, va para los Oscar’s, no para una cena de Estado.
    Ese vestido desmerece a las joyas, la banda y todo lo que representa.
    El bordado señala los ovarios y el útero, lleva piedras, encaje, muselinas… podría haberse colgado la pasamanería de las cortinas y llevar también el pan de oro de los espejos…
    Elegante? SM no conoce la elegancia!
    En la cena iba impresionante, pero de todo lo contrario a la elegancia…
    Del estilismo amarillo, diré que es un salto de cama con prestancia y,al sombrero, le sobran todas las flores de abajo. Lo único salvable son los guantes.
    Y el de Burberry’s era para el día de la llegada. No le dieron el pronóstico de tiempo en Londres?
    Me gusta el vestido verde y, con mantón de Manila, mucho más. Y, por supuesto, las esmeraldas.
    A esta señora le faltan muchos kilómetros para parecer una reina, no digamos para serlo.
    Saludos!

  20. 20
    Marieta says:

    Yo la veo previsible, el mismo estilo de traje y rojo, una vez le dijeron que estaba guapa y cuando quiere ir segura de rojo.
    Tampoco me encanta, enseñar clavícula, morritos y rojo.
    He votado el primero Kiki, me parece precioso pero ella no tiene personalidad para defenderlo. Le sacas de Varela y se pierde. El bolso, los zapatos y las joyas todo me ha encantado.

  21. 21
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Hace un rato he escrito un comentario en el entremés y resulta que ya no ha entrado ¡y lo he perdido! En algunas cosas he coincidido mucho con Kiki. Voy a intentar medio repetirlo.

    El vestido le queda como un guante y ella está muy guapa pero ambas cosas son casi una obviedad tratándose de quién se trata y de la ocasión. Ahora bien me parece un vestido saturadísimo porque en mi opinión debieron elegir o rojo o mil bordados pero ambas cosas a la vez resultan muy, muy, muy excesivas. El rojo en sí mismo es un color barroco, si le añadimos la cola, los bordados, los cristales……..nos pasamos al siguiente movimiento artístico: el rococó. ¿Qué hay obras en estilo rococó preciosas? Sí. ¿Qué son siempre recargadísimas? Of course. De hecho es innegable la carga semántica negativa que la palabra tiene en castellano. Este modelo en un color suave hubiera resultado menos estresante. Me alegro de no haber visto los zapatos por sí acaso……

    Como sabéis soy muy partidaria de la Cartier, pero entiendo que en esta ocasión haya tirado de las joyas de pasar y sacado la tiara number one. Al contrario que Kiki sigo pensando que es demasiado grande para ella, pero eso no es culpa de nadie y tiene difícil solución. Una vuelta corta del collar de chatones no le hubiera venido mal en ese escote. Lamentablemente estas esmeraldas de VE que propone Kiki no están en el joyero Real. Los pendientes que ha usado algunas veces con una esmeralda cuadrada son de Doña Sofía y pertenecen a un juego bueno pero más modesto.

    Lo de la banda no tiene nombre, sobre todo porque son ganas de complicarse la vida. Si te haces un traje específicamente para un evento especial en el que ya sabes que tienes que llevar banda ¿ por qué ponerle un escote incompatible? Simplemente con haberle subido las mangas al borde del hombro no hubiera tenido que preocuparse. Estas son el tipo de cosas que hacen que siga pareciendo una principiante después de trece años.

    En las imágenes que he visto la actitud de siempre: estirada con un palo y muy, muy artificial. ¿ Se sabe si brindó y se acercó a copa a los labios?

    A ver está noche qué nos saca. Yo creo que no se pondrá tiara, teniendo en cuenta que la Reina no va.

    PD: Creo que hay cierta confusión con el tema miriñaque. La falda parece que lleva simplemente una cola. El miriñaque es el armazón que nos ponemos en Tara para que las faldas nos queden tan redondas como una mesa camilla ?

  22. 22
    Magda says:

    Os imagináis que le hubieran impuesto la Orden de las Harreteras? Y luego le pega el tijeretazo? Isabel II hubiera fallecido de la impresión, con lo mayor que está…

  23. 23
    Malula says:

    Katyescarlata, se aabe q brindó y no se llevó la copa a la boca….igual de «prima Lilibeth»??

  24. 24
    Elegeme says:

    Katyescarlata 20,
    yo he puesto lo de miriñaque pero imaginando medio armazòn trasero,una cosa muy mini y reducida para sus reales posaderas,que como tampoco tiene pues ya te puedes imaginar el artilugio,dos barritas de madera,u otro material màs sofisticado,porque la madera ahora que lo pienso se puede romper…
    Y NO ha bebido en el brindis,Elisabeth y el Prìncipe de Edimburgo tampoco.Los tres bajaron la copa a la mesa inmediatamente…

  25. 25
    LidiaBarcelona says:

    El look, me gusta pero demasiado recargado y no más rojo. Me da a mi que lleva los trapatoncos, si os fijaás en las fotos que va vestida de amarillo al lado del Duque, él queda más alto que ella, y en las de la cena de gala, curioso, ha crecido……
    Lo de la banda, a mi no me gusta, el motivo es para lucir su clavícula, no el vestido, más egocentrismo
    Las joyas sublimes pero le falta un collar y menos brillo al vestido
    Propuestas, esta vez no he votado por ninguna, no me convencen, me gustan pero no las veo adecuadas.

  26. 26
    Maru says:

    Que decir… Vi la trasmisión en directo, por momentos LO se acomodaba la falda al pararse (además de no saber que hacer, yo tampoco lo sabría) es que parecía agregada y le da una muy mala terminación. La vi directamente sentada … Y dije guau (a pesar del odioso robo) y entonces se paró…. Y chau!!!!
    Es como el largo de dos tiempos del amarillo patito: guau … Y la cagó! Ni hablar del tocado. Ella no usa lo que lleva y por impresionar queda incorrecta.
    Varela confecciona mal, queda mal .. Sus trajes parecen emparchados …. Como quien saben que también.

  27. 27
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everyone!
    A mí el vestido me gusta de cintura para arriba. Esa especie de… cola? Sobrefalda? Me sobra. Me parece que le hace unos hombros preciosos, y mira que la blusa blanca de escote «off shoulder», «Bardot» o lo que sea que llevó a los premios Barco de Vapor me parecía horrible. Como cambia un corte según la tela.
    Tema polémica banda cortada: no hay una normativa como tal al respecto, parece ser. Ya sabemos que algún miembro de la familia real española (infantas Cristina, Elena y Pilar) la llevaron cortada, pero opino como muchas que el efecto es antiestético. Puede llevar vestidos con este escote en otros eventos. Lo único que he encontrado al respecto es que, por motivos estéticos, la banda femenina es más estrecha que la masculina, se llama bandín y no banda, y se coloca del hombro derecho a la cadera izquierda.
    Si hay alguien que posea una de estas condecoraciones, que se manifieste, please… ?
    Tema color rojo: sí que le favorece… pero bueno, como casi a todo el mundo. Lo que tiene el rojo es que nos favorece a todas. A mí es un color que no me enloquece, pero reconozco que cuando me pruebo un vestido rojo es como si el probador se iluminase. Le queda bien a rubias y morenas. Realmente no conozco a nadie a quien no le favorezca. Pero acaba siendo cansino.
    Estoy con Kiki en que esta vez le queda mejor la tiara. No sé si es el peinado o algún ajuste.
    A mí lo que me ha impactado son los guantes de ERII. Picueta me han dejado. Bueno, y el collarcito de Kate. No tá mal.

  28. 28
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Magda 21: lo que me he reído con tu comentario… ay, los peligros de leer el blog así, a pecho descubierto.., ?

  29. 29
    Ingrid 1 says:

    Hola ?,
    pues a mi me gusta mucho este vestido, aunque sea de color rojo, por la sencilla razón es el primero que tiene con este escote y con este tipo de manga , y la caida del vestido me encanta.
    Lo de la banda como no entiendo mucho de estas cosas, no me molesta?
    Vuelvo a repetirlo, la he visto guapisima y la tiara le estaba espectacular y brillaba mas que la primera vez que se la puso (Creo que la pulierón ).

  30. 30
    kiki says:

    Katyescarlata #20: Aaay no, cómo que se han ido las esmeraldas? eran preciosas. Le habría hecho lucir los ojos a la Reina que es lo más lindo con lo que llegó de casa.

    Malula #17: Veo tu punto. Parece que le da seguridad ir de rojo porque así se lo hicieron creer en la puesta de Dinamarca. A mí me daría terror que compararan mi vestido con el original..y aún peor, ¿se imaginan que se presentase una invitada con el original de Murad? Eso a mí me pondría mala…y nerviosa, no me daría seguridad. Pero está visto que a ella sí.

    Lidia Barcelona #24: por qué no te pareen adecuadas? Confieso que me parecía más protocolaria otra opción espléndida de Del Pozo, pero era en azul noche con pequeños detalles en rojo…Azul llevó al Japón, no…y en rojo? aay traigo una cruzada contra el rojo. Ya me saturó y estoy empachada….Este de Jorge Vázquez me parece mucho bordado, pero como es diseñador patrio pensé que si acaso a ella le sentaba ‘too much’ podría rebajarle tanto bordado….Encontré otro de exquisitos bordados en Teresa Helbig, pero, en azul…dale, y otra vez mi propuesta de Helbig, no….Luego está la limitante de diseñador español -o británico, podría ser-, así que escogí aquellas españolas y veraniegas que complementaran las joyas que no le hemos visto. Pensé que lo vaporoso del tul y su delgadez la haría lucir etérea, irreal y divina. Pero entiendo los puntos que señala Malula…si no la hacen lucir segura, pues no…Una pena porque tiene el tipo lánguido, los ojos en marrón-verde, pero el tipo pues no es el carácter, verdad?

  31. 31
    Concha says:

    Kiki,
    I already commented yesterday that I like the look. The diamond necklace from queen Sofia would be a great addition.
    Looking back it is always possible to improve …. Comparing the FV with the ZuhairM, I think the Bardot neck of the second, not so low, is more elegant. The same with sleeves.
    Perhaps like this, she could avoid cutting the band…. Although at this point I did not read anything stating the cut is in itself against the rules. What seems to be against the rules is to wear the band over a bare shoulder (!). Now aesthetically speaking, the band is better without the cut , so if you know you are going to use, it is a good idea to consider it at the design stage of the dress.
    I also dismiss the gossip about the FV dress being a copy of the other. We all have seen this kind of dresses, long before FV and Murad established themselves….

    About your proposals I voted for the del Pozo look, but like others before I have doubts about this dress in LO and if she is able to defend it. From the second proposal l like the complements, but the dress itself is not to my taste. I dislike the oriental embroideries of the top.

    Let’s see which surprises are waiting for us in tonight’s event! 😉

    Saludos

  32. 32
    Katyescarlata says:

    Kiki querida, el exilio fue muy largo. Ahí las tienes

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/61/28/4d/61284db5e6c47416e1982fb4a718e6b8.jpg

    En la cabeza las que VE utilizaba en la Cartier intercambiando las perlas y que habían pertenecido a su madrina Eugenia de Montijo. Y en el cuello las del aderezo remontadas. Hasta donde yo sé no salieron de Irán cuando se fueron en 1.979.

  33. 33
    nuriasonia says:

    Yo tengo un problema con este blog. Generalmente, cuando veo a Letizia, de primeras me gusta. Y pienso: hoy no se le puede poner ni una pega. Pero luego leo los comentarios y empezais a sacar fallos y casi siempre os tengo que dar la razón, y pienso: cómo no me he dado cuenta yo solita! Me parto con vosotras.
    Las dos propuestas que haces, Kiki, la primera me parece espectacular, y creo que Letizia estaría muy guapa.
    Como única aportación, me sorprende la cara de pocos amigos de la reina Isabel. Yo la noto como a disgusto, y además en plan : paso de hacerme la simpática y la bienqueda. Me chifla esa mujer. Ah, y el príncipe Harry, que tiene un nosequé.

  34. 34
    LidiaBarcelona says:

    Kiki 29, Querida quizás utilicé mal el adjetivo. Me encantan las dos propuestas, son sublimes y me las pondría seguro pero a mi personalmente me gustan más las telas regias, con cuerpo. Los tules, las telas envolventes me parecen como más de fiesta o como invitada en una boda…no sé…es mi humilde opinión…